[Sega Saturn] Juego de la semana - actualización cada lunes!

eldelpalomar escribió:Una cosa...¿qué tal va este juego en consolas como xbox y ps2?....ralentiza igual...¿ o no?


Yo tenía el Metal Slug 5 en PS2 y la verdad es que iba perfectamente (mandaría huevos que una consola de 128 bits no pudiera bien con el Metal Slug, vamos...)

eldelpalomar escribió:...¿ recomendaríais la compra del pack de ps2 ese que vienen todos en un solo disco o no merece la pena?...


Vendí el Metal Slug 5 y me compré el MS Anthology de la PS2 por tenerlos todos... merece la pena por la relación calidad-precio, todos los juegos en un dvd, pero cuando en un escenario pasas por ejemplo del interior de la cueva al exterior, en los juegos individuales no carga y en el recopilatorio sí. Es un poco fastidioso. Por lo demás, no me arrepiento de la compra.
habra que tirar del anthology entonces :)

y bueno maestros, yo os invoco para haceros unas preguntillas sobre estos juegos, que vosotros aqui sois los que sabeis, y yo solo sigo este hilo para aprender y descubrir joyitas.....

los que aqui pongo me refiero en su version JAPO ok ????

D&D Collection ----> viene en ingles ???
Cotton Boomerang --> de que va este ?
Detana! -----------> de que va este ?
Dragon Force 2 ----> viene en ingles ? salio en formato pal ?

gracias !
D&D Collection ----> viene en ingles ???
Cotton Boomerang --> de que va este ?
Detana! -----------> de que va este ?
Dragon Force 2 ----> viene en ingles ? salio en formato pal ?


Creo que todos son japoneses...desde luego los que yo conozco (detana y cotton) lo son....estos 2 que te digo son jugables y con menús en inglés .... son shooters de naves, cotton en horizontal y detana en vertical, el cotton es MUY bueno, pero su segunda parte es muuucho mejor, y el detana es la secuela de los detana twinbee( creo que así se llamaba.. un shooter de los clásicos)...éste lo puedes pillar para saturn por ebay a muy buen precio....si quieres el cotton, ve preparando pasta
Yo te digo sobre D&D y Dragon Force 2, ambos son muy buenos, exclusivos de región japonesa y vienen en dicho idioma. En el primer caso es jugable porque es un beat'em up de scroll horizontal solo tendrías problemas en la tienda, en el segundo no porque es un juego que va por menús.

Los menús de navegación y estrategias de dragon force 2 se parecen a los de su primera parte (que sí llegó a nuestro territorio en inglés y haberlo jugado puede orientarnos a aventurarnos a la segunda parte sin traducir) sin embargo al traer más opciones y menús en perfecto japonés, tendremos que ir probándolas a ciegas, una vez te hagas con los menús principales puede llegar a ser jugable... pero chungo chungo, además que aquí manejamos 2 tipos de tropas a la vez.
gracias cracks !

respecto a pillarlos, simplemente los apunto en la lista de futuribles.... algun dia seran mios, pero pueden pasar años, porque tmapoco voy a perder la cabeza
FFantasy6 escribió:
hombreimaginario escribió:(Por otra parte, si comentamos juegos muy poco conocidos, entonces sí que nadie opina porque no lo conocen [carcajad])

Son maneras diferentes de enfocar el hilo, o de dar cera a la Saturn recordando los juegos de siempre o revivir la Saturn para descubrir que tipo de consola es.


Perdon por la intromision en el hilo pero he estado leyendo y bueno me he encontrado esto y como poseedor/conocedor de muchos juegos digamos desconocidos del sistema pues aqui os hecho un cable con juegos de calidad y desapercibidos, yo no tengo tiempo para dedicarlo a escribir reviews, pero puedo aportaros algo de info sobre ellos si preguntais en el hilo, aunque de la mayoria y dedicando tiempo a buscar info os encontrareis lo necesario para juzgar por vosotros mismos, ojo MUCHOS necesitan de un minimo de fluidez en la comprension del japones.

Wachenröder (SRPG), Marica Shinjitsu No Sekai (Aventura/RPG +18 años), Baroque (Survival Horror Action RPG), Tengai Makyou The Apocalypse IV (RPG), Device Reign (Aventura/SRPG), Linda Cube Kazenban (Aventura/RPG), Elan Doree (Lucha 3D), Elevator Action Returns (Accion 2D), Assault Suit Leynos 2 (Accion 2D), Mizubaku Daibouken (Accion/Plataformas), Shiroki Majo (RPG), Terra Phantastica (RPG), Langrisser Tribute (SRPG), Suiko Enbuu Fuun Saiki (Lucha 2D), Nekketsu Oyako (Beat em up), Tenchi Wo Kurau II (Beat em up).

Creo que vais servidos por unos cuantos dias, lo que esta claro es que hay muchos mas pero ahora de memoria recuerdo estos, y aun asi hay algunos obvios para los que tengan algo de idea de este sistema.
Gracias Orochi_Kyo por las recomendaciones, varios de esos títulos están en mi mente para próximas semanas.

Contestando a esilvan: en esta consola lo que sí hay que tener son los clásicos ultrabaratos que se encuentran a patadas en versión japo: Virtua Fighter 2, Sega Rally, Sonic Jam, Nights, Fightes Megamix y Daytona ;)
jode que suerte que tengo iltimamente con los juegos jap..... hoy me ha llegado el xmen vs street fighter, de orochi kyo precisamente (que por cierto ahora te voto)

bueno el caso... que lo pongo, y me sale esta mierda

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como veis, lo carga... ok, pero me salta un mensaje en japo como diciendo: hey malandrin, necesitas un cartucho de 4 mb...... WTF ???

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pero mamona, si mira el cartucho !!! es de 4 mb !!! el caso es que si os fijais, pone como una flechita.... indicando qeu hacia arriba es de 1 mb y hacia abajo de 4 mb... el caso es que yo no veo nada, ningun interruptor que pulsar, ni pestaña que tapar, ni nada....


ayuda please, snif, snif...
esilvan escribió:ayuda please, snif, snif...


Sacale una foto a la parte posterior del cartucho del action replay (de la placa)
Eso me ha pasado a mi alguna vez con un cartucho de los buenos, quizás es de los que sirven pero no te ha arrancado bien. Prueba a reconectarlo bien y reintenta, si sigue igual pon el modelo que es para salir de dudas.
A veces los conectores de los cartuchos no enganchan bien, o si la consola hace mucho tiempo que no usa algun cartucho de expansion puede ser que tarde unas cuantas veces en reconocerlo. Sigue probando y asegurate de que encaja bien en la consola, que a veces no se hunde bien el cartucho.
Pon tambien el modelo de cartucho que es, que en estos hay un mamoneo de cuidado porque hay muchos distintos.

Como ultima prueba, sino funciona de ninguna manera y no quieres esperar a que te contestemos por aqui e ir avanzando, te recomiendo que si no tienes algun otro cartucho de 4MB, hagas una copia del juego, la pases con el Satconv a PAL, e insertes el cartucho de 4MB que venia con el juego, si carga, el problema no es del conector de la consola sino directamente del Action Replay, si funciona tendras lag de sonido debido al paso de los 50Hz, eso es normal, pero al menos sabremos que la ranura de la consola no falla. Ya te seguiremos informando con lo que nos cuentes.
Eso es que no hace bien la conecxion, metelo y sacalo muchas veces, sopla los conectores y prueba, si aun asi no funciona prueba a levantar un poco uno de los costados para que este inclinado, si aun asi no funciona sigue probando ambos sistemas.

El problema de la saturn es que las placas de la entrada de cartuchos son de mala calidad y se oxidan y estropean con facilidad, haciendo que no detecte bien los cartuchos, yo cuando me lo pilla con los 4 megas lo dejo sin tocar para que no se reoxiden hasta que la cago y lo uevo y tengo que volver a empezar.
Nuku nuku escribió:El problema de la saturn es que las placas de la entrada de cartuchos son de mala calidad y se oxidan y estropean con facilidad, haciendo que no detecte bien los cartuchos, yo cuando me lo pilla con los 4 megas lo dejo sin tocar para que no se reoxiden hasta que la cago y lo uevo y tengo que volver a empezar.
No te creas, el problema precisamente son los cartuchos, como yo siempre suelo decir. Los cartuchos third usaban componentes baratos y que no coinciden del todo con los conectores de la entrada, eso es lo que causa todos los errores de detección y pérdida de datos.

Ahora coge un cartucho oficial y mételo en cualquier saturn, verás como arranca a la 1ª con direct save y todo.
buenas ! pues no le he hecho una foto al cartucho porque acabo de ver vuestros consejos.... al final consegui que tirare, el caso es uqe bueno, llegue de correos, lo puse, y salio eso.... saque el disco, apague la consola, quite el cartucho, etc, etc... asi varias veces.... asi que os pregunte, y despues de cenar segui probando... y de repente funciono... no entiendo nada :(

menudo susto que me di, que digo jode, ya me esta petando la consola.......

en fin, gracias a todos !

ah una cosilla, solo comentar, que el sonido se me oye como saturado..... a que puede ser debido ?
esilvan escribió:ah una cosilla, solo comentar, que el sonido se me oye como saturado..... a que puede ser debido ?


A que el juego está hecho para ir a 60Hz pero tu consola va a 50. La consola puede mover los gráficos un poco más lentos al adaptarlos a los 50Hz, pero el sonido está en las pistas de audio y es el que es, por eso a veces algunos efectos sonarán dos veces o las voces parecerán tartamudear. La imagen se va quedando poco a poco un paso por detrás del sonido, y la consola intenta sincronizarlos de nuevo. Es lo que te pasará con algunos juegos si tu consola no está modificada (o si no es japo :P)
hombreimaginario escribió:
esilvan escribió:ah una cosilla, solo comentar, que el sonido se me oye como saturado..... a que puede ser debido ?


A que el juego está hecho para ir a 60Hz pero tu consola va a 50. La consola puede mover los gráficos un poco más lentos al adaptarlos a los 50Hz, pero el sonido está en las pistas de audio y es el que es, por eso a veces algunos efectos sonarán dos veces o las voces parecerán tartamudear. La imagen se va quedando poco a poco un paso por detrás del sonido, y la consola intenta sincronizarlos de nuevo. Es lo que te pasará con algunos juegos si tu consola no está modificada (o si no es japo :P)


caguen to eh ? esto es un no parar XD

al final acabare pillandome una japo. la cuestion es, con el action replay que tengo, en una consola japo podre jugar a los juegos pal, no ? en principio seria poner un cacharro de estos para transformar el voltaje y a correr...
esilvan escribió:al final acabare pillandome una japo. la cuestion es, con el action replay que tengo, en una consola japo podre jugar a los juegos pal, no ? en principio seria poner un cacharro de estos para transformar el voltaje y a correr...


Si puedes hacerlo, pero algunos te daran fallos graficos.

Para jugar a los juegos japoneses mejor una japo, y para jugar a los PAL mejor una PAL. Tienes que comprar un adaptador de clavija japonesa a europea y luego tener el transformador de voltaje.
Orochi_Kyo escribió:
esilvan escribió:al final acabare pillandome una japo. la cuestion es, con el action replay que tengo, en una consola japo podre jugar a los juegos pal, no ? en principio seria poner un cacharro de estos para transformar el voltaje y a correr...


Si puedes hacerlo, pero algunos te daran fallos graficos.

Para jugar a los juegos japoneses mejor una japo, y para jugar a los PAL mejor una PAL. Tienes que comprar un adaptador de clavija japonesa a europea y luego tener el transformador de voltaje.



jode, la madre que me pario.... realmente yo quisiera tener un solo aparato... mas que nada porque estoy ya que ni quepo, como para tener un par de cada XD

okis muchas gracias chavales, pero vamos, que en principio me da a mi que me voy a quedar como estoy entonces,,, espero que no sean muchos los juegos con los que tenga problemas, y si no al final hare balance y me decidire si le pego la patada a los pal y me pillo una japo y a tomar por saco. En cualquier caso se puede jugar, asi que mientras no sea critico...

vaya jaleos, con lo sencillita que es la megadrive XD
En vez de comprar otra puedes hacerte la modificación de los 60Hz en tu consola PAL, que por aquí todo el mundo dice que es muy fácil. Al menos sí es barato.

Lo que no veo tan claro es que vayas a tener fallos gráficos. Si con el AR+ juegas a los japos en una consola PAL, igual jugarás a los PAL en una consola japo...

(Anda que la Mega Drive no tiene modificaciones posibles para disfrutarla al máximo, chavalote... ;))
hombreimaginario escribió:En vez de comprar otra puedes hacerte la modificación de los 60Hz en tu consola PAL, que por aquí todo el mundo dice que es muy fácil. Al menos sí es barato.

Lo que no veo tan claro es que vayas a tener fallos gráficos. Si con el AR+ juegas a los japos en una consola PAL, igual jugarás a los PAL en una consola japo...

(Anda que la Mega Drive no tiene modificaciones posibles para disfrutarla al máximo, chavalote... ;))


en la saturn mia (model 1 ovalados) en la placa tiene lo de los hz y region como si fueran jumpers, es mu facil.
Hay bastantes pal que dan errores graficos en una consola japo, asi ahora que me acuerde el Guardian Heroes y el Golden Axe the Duel.
O´Neill escribió:en la saturn mia (model 1 ovalados) en la placa tiene lo de los hz y region como si fueran jumpers, es mu facil.


Ya pero en la model2 sí hay que hacer cortes y soldaduras (vamos, por lo que he leído en todos los tutoriales)...

Nuku nuku escribió:Hay bastantes pal que dan errores graficos en una consola japo, asi ahora que me acuerde el Guardian Heroes y el Golden Axe the Duel.


Vale entonces me callo, no tenía ni idea de que pasaba eso, qué raro :-?
hombreimaginario escribió:Lo que no veo tan claro es que vayas a tener fallos gráficos. Si con el AR+ juegas a los japos en una consola PAL, igual jugarás a los PAL en una consola japo...


Hombre no en todos, pero si que te aseguro que existen fallos
Recogido de una lista hace tiempo tengo esto:

TITLE - OVERSCAN - GLITCHES - TOO FAST
--------------------------------------
Athlete Kings Y N N
Burning Rangers N Y N
Daytona CCE Y N N
Deep Fear Y N N
Die Hard Arcade Y N N
Duke Nukem Y N N
Enemy Zero N Y N
Fighters Megamix Y N Y
Fighting Vipers Y N N
Formula Carts Y Y N
House of the Dead Y N N
Last Bronx Y Y N
Panzer Dragoon Y N N
Panzer Dragoon Saga Y Y N
Panzer Dragoon Zwie Y N N
Puzzle Figher 2 Turbo Y N N
Quake Y N N
Sega Ages N N Y
Segal Rally Y N Y
Sonic Jam (Sonic World Section) Y Y N
Sonic 3D (3D Bonus Stage) Y Y WILL NOT LOAD
Street Racer Y N N
Street Fighter Alpha N N Y
Tomb Raider Y N N
Touring Car Y Y N
Virtua Cop Y N Y
Virtua Cop 2 Y N Y
Virtua Fighter Y N N
Virtua Fighter 2 Y N Y
Virtua Fighter Kids Y N Y
Virtual On Y N N
la mia es una model 2.... y bueno, en el hilo oficial de saturn ya lei que es complicadilla la modificacion. tal vez para alguien que controle sera facil, pero yo no he cogido un soldador en la vida XD
De nuevo es lunes así que hoy estoybien nos deleitará con el análisis del juego de la semana, perteneciente una vez más a un género del que soy un casi completo ignorante... :P
Juego de la semana
The Story of Thor 2 / Legend of Oasis (Saturn)
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Segundo juego de la saga, exclusivo de saturn, precuela en historia del original juego para megadrive, sigue el planteamiento de aventura de acción. Viene en inglés (a diferencia del original) pero existe un parche de traducción al castellano por gentileza de la gente de segasaturno.

La historia vuelve a estar en torno a los dos brazaletes de poder, con no mucho más que decir... la típica guerra que hubo entre ellos hace muchos años para luego perderse, es encontrado y portado de nuevo para enfrentarse una vez más. A Ordan y Leon (el prota de ésta precuela, el de megadrive se llamaba Alí) se les sumará una misteriosa chica, cuyo pelo negro es un mal presagio.

Aunque la estética del artwork se mantiene, los gráficos del juego tienen menos 'look' de dibujos animados para dar un aspecto más serio y oscuro. Ha aumentado considerablemente el colorido, los efectos utilizados (transparencias, zooms...) y el número de animaciones, a pesar de ser más sobrios que en el original. Sin embargo por ejemplo en lo referente al diseño de las mazmorras ésta vez es impresionante, han dejado de ser genéricos interiores a auténticas ruinas interconectadas.

La música sigue siendo orquestada, pero ésta vez la calidad de sonido es mucho mayor. Sin embargo sigue dando el toque sobrio de los gráficos, de hecho puede llegar a ser algo sosa exceptuando un puñado de composiciones que son muy acertadas, parece que quiera ambientar más que agradar (lo cual consigue muy bien).

http://www.youtube.com/watch?v=WQ0AKuW7e48
El juego en sí consiste en un extenso mapa, podremos acceder a las distintas partes de él cuando tengamos la forma o el poder necesario para sobrepasar el obstáculo que nos impida llegar a las mismas. Nuestro primer objetivo es acceder a las distintas mazmorras e ir recuperando los espíritus elementales, los cuales nos darán acceso al siguiente objetivo. En cada mazmorra se nos plantean varios enigmas que tendremos que resolver para avanzar, llaves que habrá que encontrar y enemigos que nos obstaculizan en camino. Un enemigo muy duro nos espera al final de cada mazmorra. El juego no es muy lineal si bien es estricto en algunas partes, lo cual se agradece y para la confrontación final nos espera el poseedor del brazalete de plata. Las peleas son en tiempo real y no por turnos, como si de un beat'em up multidireccional se tratara.

Lejos de limitarse a ofrecer la misma fórmula con un salto técnico, sot2 introduce algunos cambios arriesgados en la jugabilidad que enumeramos a continuación:
-Control mejorado, ahora no nos saldrán los golpes inoportunos y alguno especial se ha simplificado.
-Se ha suprimido completamente el menú de inventario, reduciéndolo a ítems que se consumen al tocarlos, armas fijas y a una poción a llevar que se usa automáticamente.
-Se han añadido distintos niveles de dificultad y se ha potenciado la interacción con los elementos (por ejemplo ahora un cubo de hielo se puede transformar a líquido y a su vez vaporizar) haciendo que los enigmas se mantengan muy interesantes.
-El sistema de subir rango pasa de ser aleatorio a suceder cuando nos reponemos y se premia al menor rango.
-Se puede jugar a dobles mediante un truco, siendo el 1er jugador prioritario (rompe un poco el juego).
-Los enemigos finales son más técnicos pero también más fáciles en general.
-A los cuatro espíritus del original (dytto, effreet, shade y bawu) se unen 2 nuevos (airl y brass).
-Las armas han pasado de recogerse y gastarse a ser indestructibles y pocas, lo cual le resta para bien y para mal el problema de racionarlas y la búsqueda de las ocultas armas infinitas, lo cual era un gran aliciente en el 1er juego.
-Ahora no solo la daga se limita a tener movimientos especiales, sino que todas tienen técnicas y son mejorables a nivel 2 y 3, además iremos recogiendo pergaminos que nos permiten aplicar el poder de los espírutos en las armas.

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Incluso con éstos cambios que a algunos agradarán y a otros no, sigue siendo un gran juego de un género que cuenta con pocas opciones, la conclusión de todas formas es que merece ser jugado, y ver aquí los cambios probablemente os cure de decepciones y lo veréis de otra forma desde el principio. Story of thor 2 tiene el mérito de conservar su desarrollo en 2d, potenciado por los 32bits de Saturn, siendo probablemente algo que hizo que pasara sin pena ni gloria en un mercado en 3 dimensiones. Por cierto, habiendo completado ambos juegos hay una duda que me corroe... ¿quién narices es Thor?
si señor, el gran story of thor :)

he de decir que a esta segunda parte no he jugado, tengo la version pal ahi en casita, pero al uno, vote por el como mejor juego de megadrive.
La primera parte fue el regalo de cumpleaños de mi madre alla por el año 95 seria ? pues eso, y que decir, me he pase la primera parte unas mil veces, fue mi primer 'contacto' con eso que llamaban 'juego de rol', y bueno, aunque es mas bien un juego de accion, si que tiene cosillas de rpg... pero poca cosa la verdad.

Tengo ganas de echarle el guante a esta segunda parte, como sea la mitad de buena que la primera parte, juegaco asegurado :)

Lo poco que he visto de esta segunda parte, destaco el aspecto grafico, no por bueno ni por malo, sino porque me gusta mas el de megadrive, quiza porque ali no esta tan estilizado.. no se... o quiza es que le tengo demasiado cariño a la entrega de megadrive :)

respecto a lo de thor, la verdad es que ahora no me suena, pero claro, hara mas de 10 años que no juego al original... seguro que nadie dice nada en algun momento del juego ??? En la primera parte cuando ali va en el barco y se pega la leche y encuentra el brazalete, hay una mega tormenta.... y poco mas recuerdo, jajaja

Una consultilla, respecto al parche en castellano... se puede cargar un parche en un juego original ? mediante un action replay o algo asi...

Realmente en ingles tampoco tengo mucho problema, pero el disco esta hecho un asco y si pudiera agenciarme la version japo y cargar de alguna forma este parche....
estoybien escribió:¿quién narices es Thor?


Ahí le has dao xD

Voy a editar el primer post del hilo para enlazar a éste.
(Por cierto, ¿cómo no tienes firma de Segadicto tú, ¿eh? cawento)

esilvan escribió:En la primera parte cuando ali va en el barco y se pega la leche y encuentra el brazalete, hay una mega tormenta....


Y anda que no molaba esa intro de dibujos animados total, ¿eh? Cuando alquilé este juego recuerdo poner los ojos como platos porque no creía posible que mi querida Mega se viera así [angelito]

esilvan escribió:Una consultilla, respecto al parche en castellano... se puede cargar un parche en un juego original ? mediante un action replay o algo asi...

Realmente en ingles tampoco tengo mucho problema, pero el disco esta hecho un asco y si pudiera agenciarme la version japo y cargar de alguna forma este parche....


El parche será seguramente un archivo que tengas que aplicarle a la copia del juego de alguna forma, con un programita de esos para modificar ISOs. Vamos, no lo sé a ciencia cierta pero es así casi siempre, ¿no?
me pasé el 1 de la megadrive hará un añito creo y me gustó mucho. Desde entonces estoy buscando el 2 a buen precio jeje

Por cierto, ke fea es la portada Pal [mad] con lo maja ke es la japo...
TunneT escribió:Por cierto, ke fea es la portada Pal [mad] con lo maja ke es la japo...


como siempre..... aunque si lo pensais, quienes son los raros, los diseñadores que hacen las portadas pal, o nosotros que nos gusta mas las japos ?
Esa portada pal es horrorosa ¬_¬
esilvan escribió:aunque si lo pensais, quienes son los raros, los diseñadores que hacen las portadas pal, o nosotros que nos gusta mas las japos ?


Los raros suelen ser los diseñadores americanos. Compara la carátula del Dynamite Headdy o del Streets of Rage 3 de las 3 regiones y verás que en Europa todavía solemos salir ganando xD
hombreimaginario escribió:
esilvan escribió:aunque si lo pensais, quienes son los raros, los diseñadores que hacen las portadas pal, o nosotros que nos gusta mas las japos ?


Los raros suelen ser los diseñadores americanos. Compara la carátula del Dynamite Headdy o del Streets of Rage 3 de las 3 regiones y verás que en Europa todavía solemos salir ganando xD


si si, si te quiero decir, que al final no es un juego, dos o tres... me atrevo a decir que el 90% de las caratulas son mas bonitas las japos que las europeas. Pero es una cifra demasiado alta como para pensar que los diseñadores americanos/europeos estan 'confundidos'.

Yo pienso que los que nos 'salimos de la norma' somos nosotros, no que ellos hagan mal su trabajo o sean peores diseñadores. Cada uno ofrece lo que su mercado demanda.....
No estoy tan convencido, al menos Sega no se ha caracterizado por saber bien lo que su mercado demandaba en demasiadas ocasiones. Por lo general las carátulas japos son simplemente más bonitas, más espectaculares, etc. Las de Mega Drive por ejemplo gozaban de una libertad creativa total, mientras que las gringas tenían que partir siempre de la misma plantilla y las PAL no digamos, restringidas enormemente por la cantidad de idiomas en contraportada.

A nivel estético compara las carátulas gringas de Sonic 2 y Sonic 3 no ya con las japos sino con las europeas. La carátula de Sonic 3 PAL es una preciosidad comparada con la americana.
el Sonic Spinball japo es preciosa [amor] xo vaya, no nos vayamos por las ramas [+risas]
cierto, que nos piramos del tema.

bueno, yo solo me gustaria añadir que es un juego que jamas pense que fuese bueno (esta segunda parte quiero decir) o por lo menos que se hubiese ganado el respeto de la gente, y de momento al haberlo nombrado juego de la semana, por lo menos ya vemos que es un juego a tener en cuenta, y no una segunda parte aprovechatedeltirondelaprimeraparavenderasacoysacarunjuegomierda.

aunque bien es cierto, que hemos hecho referencia a la primera parte mas que a esta segunda... por algo sera........hmmmm
Bueno, no creo que haya mejor sitio...YA TENGO UNA SATURN [amor] Ahora a pillar cositas para que coma y crezca grande y fuerte XD.
Un saludo para todos.
ENHORABUENA Romenelen. ¿Es japo, USA, PAL?

esilvan escribió:aunque bien es cierto, que hemos hecho referencia a la primera parte mas que a esta segunda... por algo sera........hmmmm


Porque Mega Drive tuvo mejor distribución y en general más éxito que Saturn, por ejemplo :P eso hace que aunque el Story of Thor no sea el juego más conocido de la consola, hubiera mucha gente que lo jugara, y que estuviera en español fue un gran punto a favor. Esta segunda parte yo ni la vi en el videoclub donde alquilaba. Y que estuviera en inglés echaría a mucha gente para atrás en su día.
Es PAL con el mod 50/60. Habrà que mirar el action replay + para empezar a pillar juegos usa/jap. Por ahora tengo el Fighter`s Megamix pelado y el FIFA96. Que hostias me han caido. Lo he probado a 50 y bien, pero cuando lo he puesto a 60....buf. Me falta mucha pràctica (Vaya excusa màs pobre para viciarse XD ).
Fighters Megamix = Dios

Si es versión PAL, seguramente lo mejor es jugarlo a sus 50Hz, porque muchos de estos juegos made in Sega iban optimizados para que la diferencia con los 60Hz fuera prácticamente nula. Ahora bien, si es la versión japo, 60Hz por supuesto.

Ese juego no sólo es un "metamos a muchos luchadores juntos", es un regalo total a los fans y la prueba de que, a veces, las compañías nos escuchan. Además de un homenaje fantástico al "mundillo Sega". Si es que te pones a desbloquear personajes y... "ostras, si es la del Virtua Cop!" ... "anda, Rent-A-Hero!!" ... "coño, el coche del Daytona!!!!!!"

...

"un momento... eso es una palmera?" XD

Por cierto si te gustan los juegos de deporte de Saturn mándame un privado, tengo varios que te pueden interesar bastante...
No te preocupes, que le voy a meter horas. XD
El Story of Thor 2 es un gran juego, el unico problema que tenia es que la mayor parte del tiempo no tenias muy claro que tenias que hacer o a donde ir, aunque en aquella epoca mi ingles era casi nulo asi que tampoco es que me enterase mucho XD.

Habia enemigos muy cabrones, sobre todo los zombies, que eran infinitos y podias encontrar zombies gigantes ultrapixelados al lado de zombies de pigmeos, como les cundio el aumentar o reducir el mismo sprite XD.
Una ayudita, please. Tengo recien adquirida la saturn con dos juegos, pero vienen pelados. Son el Fighter´s Megamix y el fifa 96.
¿Conoceis alguno enlaces donde vengan los golpes, configuraciòn de las teclas y demàs de estos juegos?.
Un saludo y gracias.
En gamefaqs tienes la lista de golpes en lo referente al fighters megamix, pero en inglés. Si no te supone un problema el idioma dirígete ahí.
estoybien escribió:En gamefaqs tienes la lista de golpes en lo referente al fighters megamix, pero en inglés. Si no te supone un problema el idioma dirígete ahí.


Gracias, me darè una vueltilla por ahì. [oki]
Juego de la semana - VIRTUA COP

Hay juegos que definen un género, que lo inician o que lo lanzan a un nuevo nivel: por más que hubiera otros FPS antes que Doom, siempre será el título de Id Software el que creara realmente escuela y nos hiciera decir "sí, otro tipo Doom".

Pero más concretamente, en el género que tratamos hoy... En NES y Master System hubo juegos de pistola, en SNES y MD por supuesto también pero, ah, ese 1994 en el que a los salones recreativos llegaba una máquina con una pantalla enorme y dos pistolas para acribillar a todos esos terroristas, o gangsters, o ladrones, o lo que narices fueran y que a ninguno nos importaba, fue un antes y un después. Y es que no en vano el nombre Virtua Cop sigue siendo sinónimo de "juego de pistolitas" para los casual más casual; no en vano es sinónimo de jugabilidad y diversión aseguradas; no en vano es una de las 3 series de "lightgun shooters" o "shooters sobre raíles" más populares aún a día de hoy (siendo las otras dos, lógicamente, Time Crisis y The House of the Dead).

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Ahora bien, ¿qué nos ofrece realmente este juego? Para empezar, se sigue viendo considerablemente bien a pesar de los años, de hecho, lo curioso es que no parece un juego aparecido al inicio de la vida de la consola, superando gráficamente a no pocos títulos en 3d aparecidos a posteriori. Los modelados y las texturas son un poco toscas, claro está, y los malos pueden llegar a ser repetitivos (hombre, ¿cuántas docenas de criminales con traje y gafas negras podemos cargarnos?), pero el sonido es perfecto, la pistola va perfecta (según he leído, el Ghost Squad de Wii no puede decir lo mismo), el juego va impecablemente fluido y sólo carga al principio de cada capítulo a pesar de lo grandes que son en realidad los mapas. ¿Ralentizaciones? No, gracias ;)

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Virtua Cop es otra de esas obras maestras del genio inigualable de Yu Suzuki que hacen revolverse por completo el mundillo arcade y que por supuesto mantienen su jugabilidad intacta al ser llevados a las consolas. Obviamente el desarrollo del juego no puede ser más simple, pero no hay nada como echar un rato con los amigos a un buen "lightgun shooter". En cuanto a la dificultad, podemos ajustarla, claro, pero los más expertos querrán también elegir cuánta vida y cuántas continuaciones tienen. Porque esto no es Metal Slug ni THOTD Overkill, no no: aquí las continuaciones son limitadas y, al jugar a dobles, siguen siendo las mismas en total y no por cada jugador. Es decir, si tenemos 4 continuaciones y somos dos jugadores, si nos matan dos veces a cada uno el juego se acaba. Y punto xD También podemos ajustar el radio de acción de los disparos para asegurarnos de que afinaremos nuestra puntería...

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...lo cual no es que convierta el juego en desafiante en absoluto, pero al menos ayuda, ya que Virtua Cop adolece del mismo mal que muchos otros grandes arcades (beat'em up y lightgun shooters en particular): su corta duración. Un jugador normalito se lo puede terminar en una hora. Sólo hará falta un pelín de ojo para evitar que los civiles inocentes mueran como consecuencia del "fuego cruzado". Normalmente serán tíos asustados levantando los brazos y vestidos de un inexplicable blanco completo que les hace parecer más como escapados de un psiquiátrico que viandantes normales (algo que afortunadamente se corrigió en la secuela). Por cada civil que nos carguemos por error perderemos una vida. Y los civiles no son precisamente muy listos, asomando la cabeza por encima de esta mesa o aquel bordillo en el momento en que más gangsters hay disparándonos y más rápido debemos reaccionar.

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Algo que personalmente siempre me llamó la atención de Virtua Cop (1 y 2) y que no vi ni en Time Crisis ni en THOTD fue que podías encontrarte otras armas por el camino. Hay un contenedor aquí, un bidón allá o un armario acuyá que contienen una automática, un rifle, una magnum o una ametralladora, y cada una tiene por supuesto sus funciones especiales. La automática es como la pistola normal pero tiene muchas más balas, con lo que nos ahorramos la molestia de recargar tan seguido :P El rifle dispara 3 balas casi a la vez, la ametralladora la puedes dejar pulsada y disparar sin parar, y la magnum permite acertar a los malos malosos incluso a través de otro cuerpo, como un bidón o un coche.

Virtua Cop fue convertido a Saturn en el 95 (también a PC pero creo recordar que algo más tarde, y posteriormente aparecería en el recopilatorio para PS2, aunque eso es otra historia), conviriéndose por supuesto en un éxito total. En sus ediciones PAL, USA y japo se vendió tanto en funda estándar como en el esperable pack con pistola (aquí el amigo Yakumo de Segagagadomain afirma con rotundidad que la Virtua Gun es la mejor lightgun que se ha hecho nunca para una consola y me temo que estoy de acuerdo XD)

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Lo mejor de estos clasicazos posiblemente sea el precio tan irrisorio al que se pueden conseguir actualmente. Las versiones japo de éxitos como Virtua Fighter 2, Daytona o Virtua Cop son fácilmente "localizables" a 3 euros. Y ya si queremos hacernos con una joya espectacular a precio de risa, existe un pack también japo que contiene Virtua Cop, Virtua Cop 2, The House of The Dead y la estupenda Virtua Gun. Y ni siquiera es difícil de encontrar.

[uzi] A matar, a matar!!!!!
JUEGAZO!!!!!!!! me parece un juegazo del 15 sinceramente. otra gran creacion del gran maestro Yu Suzuki [buenazo] tengo la pistola tambien, mejor jugarlo con pistola porque con el mando es un infierno [carcajad] el juego japones es relativamente facil conseguirlo, ahora pal ya cuesta un poco mas, sobre todo en caja estandar como demas juegos de saturn. de todas formas es un juegazo y si alguien tiene la saturn ya esta tardando en cojerse este y la segunda parte tambien [sonrisa]
Virtua Cop en mi opinión adolece de 2 cosas.
La primera, va ligada espcíficamente a este juego. La pistola no tiene retroceso como en el Time Crisis 2, ni siquera en la recreativa.
Y la 2 cosa, es que su segunda parte apenas mejoró los gráficos. Era como un Virtua Cop 1.5.
Eso de que los gráficos no han quedado desfasados... Time Crisis 2 tenía unos gráficos mucho mejores que Virtua Cop.
Antes de Virtua Cop, otros juegos de pistola triunfaron y fueron, por decirlo de algún modo, el standard, como por ejemplo Operation Wolf, y se decía, que el juego era del tipo Operation Wolf, pero claro, yo ya peino canas, y los más jovenzuelos es normal que ya no lo nembren.
Saludos! :)
Hola Men escribió:La primera, va ligada espcíficamente a este juego. La pistola no tiene retroceso como en el Time Crisis 2, ni siquera en la recreativa.


Time Crisis vino al menos un par de añitos después, ¿eh? ;) Había tenido tiempo de tomar nota.

De todas formas tampoco muchos otros juegos de pistola tenían retroceso (ni el Jurassic Park Lost World ni los 3 primeros House of the Dead por ejemplo, y son posteriores). Pero sí, es un detalle que habría molado, claro...

Hola Men escribió:Y la 2 cosa, es que su segunda parte apenas mejoró los gráficos. Era como un Virtua Cop 1.5.


Completameante de acuerdo.
(Aunque eso no es un defecto del juego que comentamos sino de su segunda parte :P)

Hola Men escribió:Eso de que los gráficos no han quedado desfasados... Time Crisis 2 tenía unos gráficos mucho mejores que Virtua Cop.


No he dicho que no hayan quedado desfasados sino que han envejecido más o menos bien. Hay que tener en cuenta que hablamos de un juego del 94 y del primero de pistolas en 3d.
Time Crisis 1 salió incluso después que el Virtua Cop 2. ¿Cómo no va a tner el Time Crisis 2 mejores gráficos que Virtua Cop 1?

Hola Men escribió:Antes de Virtua Cop, otros juegos de pistola triunfaron y fueron, por decirlo de algún modo, el standard, como por ejemplo Operation Wolf, y se decía, que el juego era del tipo Operation Wolf, pero claro, yo ya peino canas, y los más jovenzuelos es normal que ya no lo nembren.


Yo recuerdo Operation Wolf y tienes razón en que era el estándar. Pero a partir de Virtua Cop, éste pasó a serlo :P
Es cierto que los HOTD de recreativa no tenían retroceso, pero en Dreacast y Xbox si había vibración para el 2 y el 3.
La verdad es que me gusta más la saga HOTD que la de Virtua Cop.
Por cierto, si no me equivoco, creo que salió también una versión para Dreamcast.
Saludos. ;)

EDITO: No, no me equivoco jeje Imagen
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