[Sega Saturn] Juego de la semana - actualización cada lunes!

hombreimaginario escribió:(Por otra parte, si comentamos juegos muy poco conocidos, entonces sí que nadie opina porque no lo conocen [carcajad])


No lo comentarán pero te darán las gracias por descubrir juegos más allá del territorio PAL.

Son maneras diferentes de enfocar el hilo, o de dar cera a la Saturn recordando los juegos de siempre o revivir la Saturn para descubrir que tipo de consola es.
Yo voto por que se haga un analisis de el juego de Segata Sanshiro XD.

Un saludo.
bullituary escribió:Entre juego y juego de la semana, jejejjee...........¿podrías recomendarme juegos de corte clásico en 2D para saturn? (plataformas, matamarcianos, etc....si no lo veis adecuado en este hilo abro otro , no problem).
Si no lo has jugado ya en psx, silhouette mirage es del tipo de material que (creo) estás buscando. Un juego original, calidad treasure. Plataformas en saturn... poca cosa y menos exclusiva.
¡¡¡qué bueno es este juego!!!...yo lo tengo original en varias versiones ( PSX- americana y PAL y Saturn PAL, estoy buscando la japonesa o la americana en Saturn), se nota una barbaridad la diferencia de juego respecto a versión americana y PAL tanto en psx como en Saturn ( tengo una copia saturn japonesa), y sí, este ( como tantos otros) es de esos juegos que merece la pena tenerlo a 60hz...muy cierto las ralentizaciones, ocurre lo mismo en los metal slug, y es que mueve muchísimo "destrozo" en pantalla a la vez....te atacan aviones por arriba que tiran bombas a lo bestia, submarinos por abajo zumbando misiles además de bombas submarinas estáticas ....¡¡acojonante!!!...para mí uno de los tapados ( menos conocidos), que encontré hace varios años en la archiconocidísima tienda madrileña chollogames completo y como nuevo a precio ridículo en su versión Saturn PAL, posteriormente compré por ebay las 2 versiones ( americana y PAL) de psx tiradísimas de precio.
P.D.Impresionante la fase en la que un coloso que ocupa media pantalla te ataca ascendiendo y has de subir salvando todo tipo de obstáculos para salvar el culo...
y bueno, eso que comentan que es fácil, no se no se, está claro que si lo haces con continues hacia el infinito y más allá, pues SI, pero como quieras pasártelo del tirón sin continues.....lo llevas claro...más que nada por la cantidad de enemigos que hay, y porque en determinadas zonas el espacio para actuar es MUY reducido y te dan SI o SI
GENIAL hilo ;) ;) ;) ;) a seguir y para tener MUY en cuenta
Yo voto por que se haga un analisis de el juego de Segata Sanshiro .

Ese "juego"....¿es jugable para un castellano parlante con conocimiento de inglés? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Plataformas en saturn... poca cosa y menos exclusiva
...yo recomendaría ASTAL, que no es exactamente un plataformas, pero tiene toques...muy buen juego y que no llegó a salir en versión PAL, otro que tiene toque plataformero y shooter ( exclusivo de saturn) es Keio flying 2, que unicamente salió en versiones PAL ( jodídamente caro y buscado) y japonesa
eldelpalomar escribió:Impresionante la fase en la que un coloso que ocupa media pantalla te ataca ascendiendo y has de subir salvando todo tipo de obstáculos para salvar el culo...


Exacto jejeje esa fase me tuvo con cara de Nicolas Cage (o sea de tonto) durante un rato hasta que caí y fue "jooooder así hay que hacerlo??"
Es un escenario super original con un diseño impresionante y una de las pocas veces (tal vez la única) que he visto que el jefe te acompañe durante todo el recorrido [+risas]

eldelpalomar escribió:GENIAL hilo ;) ;) ;) ;) a seguir y para tener MUY en cuenta


Es que ya era hora de reivindicar las bondades de la Saturn, PARDIEZ!!! [discu]

eldelpalomar escribió:
Yo voto por que se haga un analisis de el juego de Segata Sanshiro .
Ese "juego"....¿es jugable para un castellano parlante con conocimiento de inglés? ¬_¬


Es lo que yo le iba a contestar jejeje... Segata es un mito, y un divertido episodio de la historia de los videojuegos poco conocido en occidente... pero hasta qué punto resulta un juego realmente interesante para el aficionado "estándar", no sé yo (y no lo sé principalmente porque no lo he jugado, vamos).

eldelpalomar escribió:
Plataformas en saturn... poca cosa y menos exclusiva
...yo recomendaría ASTAL, que no es exactamente un plataformas, pero tiene toques...muy buen juego y que no llegó a salir en versión PAL, otro que tiene toque plataformero y shooter ( exclusivo de saturn) es Keio flying 2, que unicamente salió en versiones PAL ( jodídamente caro y buscado) y japonesa


JUSTO!!!!! Iba a contestarle yo a estoybien con un simple ASTAL bien grande pero te me has adelantado. Ese juego es una maravilla además de super bonito.


Saturninos unidos!! [carcajad]
Saturninos unidos!!
.....¡¡y tanto!!!.....mira que yo esta consola la descubrí tardísimo ( gracias a la psx, otro consolón), pero una vez que localicé una ( muy reacio en principio a su compra) y me informé de su catálogo...... no me arrepentí en absoluto, y ya, lo que fué la reostia, cuando me enteré que en japolandia está lo mejor de su catálogo ( lástima el idioma), pero para lo que yo busco ( puro arcade shooter rápido y poco más) me vale , me basta y me sobra...y junto a la Dreamcast me faltarán vidas para pasarme todo lo que me gustaría...La putada es que en PAL...poco shooter matamarcianos hay...que yo sepa, éste,darius 2, darius gaiden, parodius,mmmmhhh y no sé si habrá algún otro
P.D.......¿alguien se atreve con una review de uno de los juegos más graciosos y "cachondos" de la consola?...el exclusivo MR.BONES....( ahí tiro una piedra... [sati] [sati] [sati] )
para juego de la proxima semana ke os parece el Bug! ? os gustó? es la mar de peculiar y divertido.

por cierto, podriais tasarme el Story of Thor 2? tengo ganas de pillarlo ya ke el de la megadrive me gustó mucho y de momento lo veo demasiado caro...

un saludo!
ayer me llego a casa el vampire savior... me eche un par de combates y ya. cuando llegue el momento de viciarse de verdad ya os preguntare, porque como esta todo en japo no entiendo nada, ni como se hacen movimientos especiales, ni na XD
Pero a que es una pasada de juego sólo con el ratito que le has echado?? XD

(la mayoría de personajes se controlan como en el Street Fighter... arcos, medias lunas, carga dos segundos atrás-adelante....)

Bien, para la próxima semana comentaremos uno de aventura. O más bien lo comentará el amigo estoybien ;)
hombreimaginario escribió:Pero a que es una pasada de juego sólo con el ratito que le has echado?? XD

(la mayoría de personajes se controlan como en el Street Fighter... arcos, medias lunas, carga dos segundos atrás-adelante....)

Bien, para la próxima semana comentaremos uno de aventura. O más bien lo comentará el amigo estoybien ;)


pinta bastante bien, si..... hay 3 o 4 personajes que no me gustan nada, pero bueno..... XD

las magias 'normales' si que me salen, incluso en el manual se pueden ver... pero la barra de energia de abajo, como la de ex del street fighter, no se como usa, cuando y como... en fin, que ya os preguntare llegado el dia........ que pueden ser años, tengo un cumulo..... que algun dia le echare una foto a lo que tengo pendiente...
No tengo ni idea de como es el juego de Segata sanshiro, solo lo que he visto en los videos de youtube, pero creo que un personaje tan carismatico se merec que se le analice el juego aqui. Se que seguramente no es muy bueno, pero creo que merece la pena el esfuerzo.

Un saludo.
Una pregunta, yo tengo el In the Hunt PAL hace muchos años y es un juego que se ralentiza bastante ¿ Ocurre lo mismo en la versión japonesa?
Poned ya el Shining Force III !! jejeje. Muy buen hilo.

Un saludo! ;)
Una pregunta, yo tengo el In the Hunt PAL hace muchos años y es un juego que se ralentiza bastante ¿ Ocurre lo mismo en la versión japonesa?


Teniendo yo ( como he comentado ) varias versiones te puedo decir, que sí, el juego se ralentiza bastante, pero no es otra cosa que por la ingente cantidad de enemigos que aparecen por pantalla cada 2x3 y has de ir matando, sin contar grandes estructuras de fuera del agua que también has de cargarte....le pasa como a los metal slug, demasiados enemigos en pantalla y algunos muy grandes....pero SE NOTA y bastante la diferencia en fluidez de juego y tamaño de pantalla respecto la versión japonesa, que también te va a ralentizar por ratos, pero mucho más jugable que la PAL
Yo tengo la versión japo, y aunque es verdad que a veces hay ralentizaciones, no se me han hecho molestas o será que ha coincidido que no ha habido muchas cuando yo he jugado [+risas]
atencion, pregunta :)

cuanto puede costar un thunder force V ???
esilvan escribió:cuanto puede costar un thunder force V ???


Entre 30 y 150 dólares [+risas] al menos según Ebay...

también tienes Thunder Force Gold Pack 1 y 2 en Saturn... ;)

(ah y no hagas caso, cómprate la Dreamcast que no sabes el partido que le sacas... mucho homebrew, cosas raras, parcheas tú mismo tus backups y demás.......... ejem, se nota que no soy muy nintendero, ¿no? xD)
hombreimaginario escribió:
esilvan escribió:cuanto puede costar un thunder force V ???


Entre 30 y 150 dólares [+risas] al menos según Ebay...

también tienes Thunder Force Gold Pack 1 y 2 en Saturn... ;)

(ah y no hagas caso, cómprate la Dreamcast que no sabes el partido que le sacas... mucho homebrew, cosas raras, parcheas tú mismo tus backups y demás.......... ejem, se nota que no soy muy nintendero, ¿no? xD)



jode, que se me pira la olla, te he mandao un privado en vez de darle a citar, jajaja. ale, copy paste:



jajaja, si es que lo malo que le veo a la dreamcast es que no tiene muchos juegos exclusivos... que me llama la atencion, no te digo que no, pero no me apetece jugar al virtua tennis 2, soul calibur, resident evil y demas, porque ya los tengo en otras consolas.... si a eso le añades un par de remakes que salieron en la cube....

de la snes me tiran mucho los donkey kong, bueno, rare en general, y los rpg´s que tiene....

y eso que dices: segun ebay ? hay algun sitio donde se pueda mirar los precios en los que oscilan ???
ah bueno pues yo te contesté por privado :P

No te dejes convencer... DREAMCAST DREAMCAST DREAMCAAAAAAAST!!! xD

No sea que acabes convirtiéndote en Nintendero, que se empieza así y luego uno ve rojo :cool:
hombreimaginario escribió:ah bueno pues yo te contesté por privado :P

No te dejes convencer... DREAMCAST DREAMCAST DREAMCAAAAAAAST!!! xD

No sea que acabes convirtiéndote en Nintendero, que se empieza así y luego uno ve rojo :cool:


bah, que va, el tiron de los juegos arcade que tiene sega no lo tiene otra compañia. y es que los arcade, son demasiado arcades. nintendo en ese aspecto esta 'en bragas'
hombreimaginario escribió:
esilvan escribió:cuanto puede costar un thunder force V ???


Entre 30 y 150 dólares [+risas] al menos según Ebay...

también tienes Thunder Force Gold Pack 1 y 2 en Saturn... ;)

(ah y no hagas caso, cómprate la Dreamcast que no sabes el partido que le sacas... mucho homebrew, cosas raras, parcheas tú mismo tus backups y demás.......... ejem, se nota que no soy muy nintendero, ¿no? xD)


jeje, tiene una hermosa xbox que en scene no hay quien la gane.
Habiendo aquì tanto segadicto, tengo un problema, chicos. Vereis, le regalè en su momento mi dreamcast a mi cuñado y ahora le falla el cierre de la tapa. ¿Conoceis alguna soluciòn casera?. Si no es asì, ¿Sabeis de algun sitio donde vendan carcasas de dreamcast para cambiar una por otra?. A mi cuñado lo de igual que sea una de esas chinas de color verde con reflejos naranjas XD . El dice que no tiene ningun problema en abrirla y cambiarla el mismo (La verdad es que es un manitas).
Por lo que valen hoy día las dreamcast, no es plan de andar con remiendos. Te puedes pillar una funcionando por poco dinero, o una estropeada por una miseria para piezas que lo mismo te sale más rentable que encontrar y pagar la pieza sola.
Romenelen escribió:Habiendo aquì tanto segadicto, tengo un problema, chicos. Vereis, le regalè en su momento mi dreamcast a mi cuñado y ahora le falla el cierre de la tapa. ¿Conoceis alguna soluciòn casera?. Si no es asì, ¿Sabeis de algun sitio donde vendan carcasas de dreamcast para cambiar una por otra?. A mi cuñado lo de igual que sea una de esas chinas de color verde con reflejos naranjas XD . El dice que no tiene ningun problema en abrirla y cambiarla el mismo (La verdad es que es un manitas).


Hombre, solución chapuzas hay. Siempre puedes optar por colocar un libro encima de la tapa para que cierre XD. En serio, lo que dice estoybien es cierto, las dreamcast se puede encontrar baratillas. Lo de la tapa, parece algo común que no se cierre. Mi dreamcast le pasa algo parecido, para que se cierre, una vez cerrado la tapa, tengo que darle con el dedo con movimientos circulares cerca del anclaje (jaja, el punto G de la tapa [jaja] [jaja] )
Gracias a los dos, sòlo que hay un problema. Mi cuñado la desmontò para ver si podìa arreglar el tema del anclaje, y al volver a montarla , lo terminò de joder y ya no funciona ni el truco de poner peso encima.
Le comentarè lo de pillar una nueva y a ver que dice. Lo de una carcasa nueva lo dije, porque no se si Hardcore o en alguna otra, vi carcasas de esas de colorines pa´tuneal la consola. Pero ya no las encuentro en ningun lado.
Un saludo.
Romenelen escribió:Habiendo aquì tanto segadicto, tengo un problema, chicos. Vereis, le regalè en su momento mi dreamcast a mi cuñado y ahora le falla el cierre de la tapa. ¿Conoceis alguna soluciòn casera?. Si no es asì, ¿Sabeis de algun sitio donde vendan carcasas de dreamcast para cambiar una por otra?. A mi cuñado lo de igual que sea una de esas chinas de color verde con reflejos naranjas XD . El dice que no tiene ningun problema en abrirla y cambiarla el mismo (La verdad es que es un manitas).


A mí se me ha fastidiado una Dreamcast así que si quieres hacer algún cambio o algo así...



Por cierto, mañana estoybien vuelve a ocuparse del Juego de la semana... ;)
DISCWORLD/MUNDODISCO partes 1 y 2 (SATURN/PSX/PC)
De las pocas incursiones al género que tenemos constancia aquí en consolas, terreno europeo, una de las más de agradecer fue la llegada a 32bits y compatibles de ésta genial aventura gráfica que nos ocupa.

Imagen

Ambientados en el curioso universo de los libros Mundodisco de Terry Pratchett, éstos juegos narran las aventuras de un mediocre mago llamado Rincewind, un antihéroe al que se le encomendarán las misiones más disparatadas que nos imaginemos. También heredan su humor negro y sarcástico abrazado por la ciencia ficción más absurda y guiños a películas, en un mundo con forma de disco que cabalga a lomos de una tortuga de proporciones gigantescas.

Mundodisco y su secuela tienen todos los elementos que podamos encontrar en otras aventuras gráficas de la época: gráficos animados, voces, inventario interactivo, cuadro de diálogo con opciones y un interfaz sencillo. Tenemos una notable mejora técnica en la segunda parte, que se pagará con casuales cargas antes de ciertas animaciones y lag entre ellas, aunque dignas de dibujos animados. http://www.youtube.com/watch?v=htvUA1-DbYc

En lo referente a los diálogos que conforman una de las partes más importante de éste tipo de juegos, no nos podemos quejar. Rincewind, es impecablemente interpretado por el genial humorista Eric Idle (monty python) el cual nos dará varias opciones para comunicarnos con el resto de personajes. Según el icono pulsado, nuestro tono pasará de irónico a grosero con el fin de extraer los datos que podamos y la temática humorística nos mantendrá pegados. Ambas partes PAL tienen sus voces originales en inglés y subtítulos en varios idiomas, que incluyen el castellano.

Imagen

Hablando ya de la jugabilidad no veremos algo que no hayamos visto en, por ejemplo los Monkey Island. Un aspecto curioso es que algunos de los enigmas que se nos plantean no serían posibles de solucionar sin conocer
un poco más las peculiaridades del universo que ha creado el célebre escritor (como la tienda errante) las cuales se nos explicarán cuando sea necesario.

Uno de los puntos a tener en cuenta es la remarcable dificultad que alcanza en algunas ocasiones, que nos harán estrujarnos la cabeza mientras exploramos al milímetro todas las ubicaciones y objetos a los que tengamos acceso. Es necesaria mucha paciencia e imaginación para resolver los más rebuscados puntos. Así que lo que picará a algunos sobre todo a los amantes del género, hará que otros tiren de guía rápidamente.

Ambas partes están plagadas de momentos, personajes y frases para recordar, como por ejemplo nuestros diálogos con la muerte, nuestro baúl con patas, el primate de la biblioteca o el musical de "ésto es la muerte":
http://www.youtube.com/watch?v=TH3FeV6dkt4

MUNDODISCO 1
Un oscuro aquelarre consigue invocar a un dragón, nuestro objetivo será encontrar las piezas para un detector de dragones para acabar con la supuesta amenaza.
MUNDODISCO 2 - mortality bytes / missing presumed...? :
La muerte huye misteriosamente, dejando las calles llenas de almas sin recoger. Quien se encargará de buscarla y restablecer el órden no será otro que Rincewind.

Imagen

En el caso de Saturn, Mundodisco salió en Europa y Japón, sin embargo su secuela correría incluso peor suerte limitando su salida a Europa, lo cual se traduciría en que su tercera parte solo saliera en Psx y Pc, vendiendo
poco y significando el final de la saga. El tercer juego, Discworld Noir todo sea dicho a pesar de ser bueno también, rompía radicalmente con lo visto hasta ahora.

Ninguno de ellos sobrepasa los 25-30€ en buen estado, si os gusta el género no hay duda que éste se merece adquisición a pesar de su dificultad. Claro que si os gusta probablemente Mundodisco ya sea un viejo conocido.
detalle importante... idiomas en la version pal y japo ?

respecto a los juegos, en primer lugar, buen analisis, y en segundo lugar, decir que lo tenia en mi lista de futuribles, pero quiza me eche para atras un poco el tema que has comentado de la dificultad... soy poco paciente, no me voy a engañar a mi mismo, y no creo que tenga paciencia para soportarlo... tampoco es que sea un gran fan del genero, es decir, de pequeño jugaba al moneky island, los de indiana jones y demas, jugaba a todos en casa de un amigo y nos pasabamos las tardes jugando a eso, pero es un genero que jamas toque de nuevo... probe con syberia 1 y 2, y no pude con ellos....
Digamos que a grandes rasgos son tipo "the curse of monkey island" solo que con unos picos de dificultad sobre todo en la primera parte, el segundo es más asequible, en uno de los vídeos hay una pista sobre uno de los más complicados enigmas del juego pero de forma muy cómica. El juego PAL es multi, voces en inglés pero con subtítulos en varios idiomas (lo añado al análisis) el japonés no te sabría decir si aparte de los subtítulos en japonés tendrá otros idiomas.
Estupendo análisis... lo esperaba sólo del primer juego para ser más "ortodoxos"... pero qué demonios ;)

Voy a editar el primer post del hilo para enlazar con éste.
yo tengo los 2 juegos PAL, desde hace muuucho tiempo ( me vinieron en un lote) y nunca me atrajeron demasiado ( pero porque tampoco es un género que me llame la atención)...Una cosa....¿estáis seguros que son multi los subtítulos?....el audio tengo claro que está en inglés, pero juraría que los subtítulos también...a ver si esta tarde los pruebo y les doy una oportunidad, que lo cierto es que los tengo abandonados
lo tengo en la lista de se busca, no es de los baratos xo si asekible. Tenia la duda del idioma (por eso no lo habia pillado aun) xo viendo ke está en castellano pues las provabilidades augmentan jeje

PD: es la mejor aventura grafica de la saturn? o hay otras wapas tb? Riven y Myst tb lo serian? ke tl son?
para mi fue una de las grandes joyas de sega saturn sin duda un juegazo.
eldelpalomar escribió:yo tengo los 2 juegos PAL, desde hace muuucho tiempo ( me vinieron en un lote) y nunca me atrajeron demasiado ( pero porque tampoco es un género que me llame la atención)...Una cosa....¿estáis seguros que son multi los subtítulos?....el audio tengo claro que está en inglés, pero juraría que los subtítulos también...a ver si esta tarde los pruebo y les doy una oportunidad, que lo cierto es que los tengo abandonados



Tanto Discworld 1 como el 2 son multi, están en perfecto castellano. Por cierto, dos juegazos que no pueden faltar en ninguna colección de Saturn que se aprecie.

Saludos.
Tanto Discworld 1 como el 2 son multi, están en perfecto castellano. Por cierto, dos juegazos que no pueden faltar en ninguna colección de Saturn que se aprecie.
.
CIERTO...probado y contrastado hoy en casa a la hora de la comida......la cosa es que toda la intro y comienzo del juego está en inglés...Peeeero, una vez empieza el juego dándole a la Y sale un menú que SI te deja elegir idiomas, entre ellos el castellano
TunneT escribió:PD: es la mejor aventura grafica de la saturn? o hay otras wapas tb? Riven y Myst tb lo serian? ke tl son?
Depende, es una de las mejores. La verdad es que a mí el binomio humor/aventura gráfica siempre me ha encantado, pero bueno hay gente que prefiere aventuras serias y menos fantásticas. Ésta ya te digo que es rollo "monkey island".

Myst nunca me ha llegado a enganchar pero pinta muy bien. El resto: atlantis, torico, riven (secuela de myst) no las he probado todavía. Luego están D' y Enemy Zero (mezcla aventura gráfica con survival horror en primera persona) ambas recomendables.
estoybien escribió:
TunneT escribió:PD: es la mejor aventura grafica de la saturn? o hay otras wapas tb? Riven y Myst tb lo serian? ke tl son?
Depende, es una de las mejores. La verdad es que a mí el binomio humor/aventura gráfica siempre me ha encantado, pero bueno hay gente que prefiere aventuras serias y menos fantásticas. Ésta ya te digo que es rollo "monkey island".

Myst nunca me ha llegado a enganchar pero pinta muy bien. El resto: atlantis, torico, riven (secuela de myst) no las he probado todavía. Luego están D' y Enemy Zero (mezcla aventura gráfica con survival horror en primera persona) ambas recomendables.



joer, el torico, lo jugue en sus tiempos pero como no tenia casi nivel de ingles no me entere muy bien de lo que contaban y ahora no me acuerdo de casi nada, lo unico que con ensayo y error colocabas los objetos que obtenias y asi avanzabas, pero no me acuerdo ya de casi nada. solo de esa forma de avanzar. ahora me gustaria volver a jugarlo solo por curiosidad pero suele estar caro para lo que me interesaria gastarme.
al myst tambien jugue pero no me termino de convencer en su momento, seria otro al que deberia dar otra oportunidad. el D me lo pase en un alquiler con el final malo. habia que jugarlo de un tiron y la verdad es que en un aquiler no me dio tiempo de jugar mucho mas. ahora ya lo tengo y algun dia le tocara. el enemy zero no lo he probado pero dicen que es bastante dificil tambien le llegara su oportunidad (espero).
una curiosidad, que tal se lee los textos del discworld en las teles actuales?
pekeitor escribió:joer, el torico, lo jugue en sus tiempos pero como no tenia casi nivel de ingles no me entere muy bien de lo que contaban y ahora no me acuerdo de casi nada, lo unico que con ensayo y error colocabas los objetos que obtenias y asi avanzabas, pero no me acuerdo ya de casi nada. solo de esa forma de avanzar. ahora me gustaria volver a jugarlo solo por curiosidad pero suele estar caro para lo que me interesaria gastarme.
Yo he estado a punto de llevármelo en unas cuantas ocasiones, pero por una cosa u otra nunca he llegado a pillarlo.

una curiosidad, que tal se lee los textos del discworld en las teles actuales?
Muy bien, la mía es una sony bravia de 32" y las letras son legibles a distancia y de cerca. Las letras, porque los gráficos están bastante pixelados, ya sabes contra más lejos juegues mejor los verás.
Actualizo sólo para devolver el hilo a la primera página y para que los fieles lectores del mismo especulen un poquito sobre el juego del que hablaré mañana por la mañana... xD
em.... (a ver uno raro raro)... ¿Baroque?
yo no vengo a proponer nada, sino a preguntar, en primer lugar, que opinion os merecen el manx tt y el sega touring car, porque me han parecido bastante malos ellos.

por otra parte, en ebay ha acabado una puja del burning rangers en....... 76 euros !!! y el street fighter zero 3 en...... 85 euros... madre mia, que precios [burla3]
Juego de la semana - METAL SLUG


ImagenImagen

Nadie conoce este juego, ¿verdad que no? XD

Creado en 1996 para Neo Geo MVS (y lógicamente para AES)............. uf, ¿qué voy a contar? El que no conoce Metal Slug ha vivido encerrado en un sótano sin acceso a ningún tipo de medio de comunicación :P

El caso es que el juego fue desarrollado por Nazca y posteriormente adquirido por SNK, según Wikipedia. Casi inmediatamente después de su lanzamiento en Neo Geo, fue convertido a Saturn (también salió en Nego Geo CD y PlayStation, claro, pero de esas versiones no me ocupo, pardiez!) y acompañado por un cartucho de 1 Mb de RAM para garantizar la fluidez de las animaciones y unos tiempos de carga que no nos hicieran tirarnos de los pelos. Bien por SNK y bien por Sega.

Imagen

El Metal Slug de Saturn gozó de dos ediciones, si bien se trata de un título exclusivo japonés: caja con el cd y el cartucho, y funda de plástico para cd normal, que se diferencia del "pack" en que sí tiene carátula trasera y spine card (supongo que para el coleccionista-completista esto tendrá algún valor).

Imagen

Así mismo, en Saturn podemos disfrutar de algunos extras interesantes (no sé si ocurre en otras versiones): la galería y el modo Combat School, donde tendremos que ir cumpliendo distintas misiones específicas, algo que incrementa considerablemente la rejugabilidad de este título que, como buena conversión de Metal Slug, cuenta con continuaciones infinitas, algo que a ciertos jugadores puede parecerles un punto negativo (no es mi caso) por hacerlo un poco demasiado fácil...

Algunas imágenes de los mencionados extras:

Imagen

Durante un tiempo se especuló con la posibilidad de traer este juego a occidente pero el tema del cartucho parecía no gustar demasiado a los inteligentísimos mandamases de Sega of America... ya nos sabemos la historia, ¿verdad?

Según tengo entendido, Metal Slug funciona con un cartucho de 1Mb genérico, pero creo que hay algún usuario de este foro que ha tenido problemas al probarlo con otros cartuchos que no fueran el suyo. Yo no he llegado a probar otros (sólo probé este juego un día con el suyo propio, un préstamo), pero me sorprende que no sea compatible dado que la edición "cd only" se hizo pensando en los saturninos que ya contaban con cartuchos de otros juegos... Si alguien tiene info al respecto, que la comparta ;)

Opinen, damas y caballeros, por favor, opinen...



PD: esilvan, lo del Burnin Rangers me parece algo excesivo pero fue uno de los "estandartes" de esta consola y una de esas raras joyas del Sonic Team, no sé... y lo del SF Zero 3 es relativamente normal, sí hijo sí... Sobre el Sega Touring Car no opino porque no he jugado, pero el Manx TT no me parece malo en absoluto, sólo corto :o
A mi lo de los créditos infinitos no me molesta (de momento con un crédito solo me paso 2 pantallas), me molesta más que al usar otro crédito la puntuación no se ponga a 0.
Pues con el cartuchillo la versión de Saturn tiene muy buena pinta, no sé si será gráficamente clavado al de AES pero con esos extras y la diferencia de precio es muy buena opción.

Las cajas japonesas de Saturn son una chulada :)
a mi los creditos infinitos me parecen una soberana mierda. Le restan toda la gracia al juego, al menos en mi caso, hacen que me ponga el juego, me lo pase, y no vuelva a tener interes en el. Por esta razon principalmente, no me gustan nada los emuladores
esilvan escribió:Por esta razon principalmente, no me gustan nada los emuladores


Serán los emuladores de recreativa solamente, ¿no? ;)

De todas formas... anda que no he jugado veces a los Metal Slug a pesar de habérmelos pasado todos... y los juegos de lucha tienen continuaciones infinitas pero eso no significa que al malote final te lo puedas cargar el primer día... [+risas]

Pero bueno, ¿vas a opinar del juego de la semana, malandrín?
hombreimaginario escribió:
esilvan escribió:Por esta razon principalmente, no me gustan nada los emuladores


Serán los emuladores de recreativa solamente, ¿no? ;)

De todas formas... anda que no he jugado veces a los Metal Slug a pesar de habérmelos pasado todos... y los juegos de lucha tienen continuaciones infinitas pero eso no significa que al malote final te lo puedas cargar el primer día... [+risas]

Pero bueno, ¿vas a opinar del juego de la semana, malandrín?


si si, de los arcades me refiero. en su dia me vicie mucho al mame, pero dije, que cojones, estoy aqui con 700 juegacos de la hostia... y me estoy aburriendo... como es posible ?

claramente no significa que sea facil, ni que te lo vayas a pasar en dos dias... pero no se, no tiene gracia ninguna.

respecto al metal slug, no lo conozco, jajaja XD

ayyyy, si es que yo he estado desaparecido de este mundillo en la era de los 32 bits, asi que desconocia la existencia de este juego en saturn.

solo puedo hablar de la version de recreativa, y bueno, no es que me atrajera mucho, porque al final en las recreativas te jugabas las perras y en este tipo de juegos soy bastante paquete.

no obstante, intentare hacerme con la version de saturn, poruqe a dia de hoy, sin tener qeu echar monedas de 5 duros en las maquinas, no le hago ascos a ningun tipo de juego :)
esilvan escribió:solo puedo hablar de la version de recreativa, y bueno, no es que me atrajera mucho, porque al final en las recreativas te jugabas las perras y en este tipo de juegos soy bastante paquete.

no obstante, intentare hacerme con la version de saturn, poruqe a dia de hoy, sin tener qeu echar monedas de 5 duros en las maquinas, no le hago ascos a ningun tipo de juego :)


Pruébalo en Mame o NeoRage primero entonces...

(o en el Metal Slug Anthology de PS2, que es el que yo tengo... ;))
Buen análisis. Como he probado el de playstation (hace tiempo) voy a matizar 2 cosillas:
-Carga las fases en 3 veces, saturn solo 1 gracias al mega y medio extra de ram.
-También tiene la galería de imágenes y el modo extra de juego.

A mi tampoco me molestan los créditos infinitos porque me autolimito, pero lo cierto es que hace que mucha gente no los racione y entonces el reto se pierde por completo (y el interés). Eso puede guiarles a valorar erróneamente el juego. Lo que dices Khin de los puntos también estoy de acuerdo, los puntos han de reiniciarse al continuar.
Bueno....¿qué decir?...unicamente que es una maravilla...para mi desgracia en Saturn yo lo tengo original desde no hace tanto, y lo tengo parado a la espera de un cartucho ( que por fín he comprado en play-asia) con la expansión de ram......aún y con eso éste juego lo tengo más que quemado en MVS en un cartucho de esos multijuegos y aunque unicamente lo pueda jugar en el máximo nivel de dificultad es absorbente......lo de los créditos infinitos para mi no es problema, lo juego hasta que me lo paso o simplemente tengo que irme, pero tanto su jugabilidad y la sencillez que tiene lo hacen MUY MUY rejugable...puro arcade= puro vicio.....
Una cosa...¿qué tal va este juego en consolas como xbox y ps2?....ralentiza igual...¿ o no?...sé que lo he probado en xbox e incluso juraría que lo tengo, pero a saber....la cosa es que no me acuerdo :-? :-? :-? si ralentizaba como en las otras versiones en determinados puntos o iba más fluido...y ya la última pregunta...¿ recomendaríais la compra del pack de ps2 ese que vienen todos en un solo disco o no merece la pena?...
1156 respuestas
15, 6, 7, 8, 924