[Sega Saturn] Juego de la semana - actualización cada lunes!

FJTR escribió:Ah no veo aventuras graficas como el Discoworld (a mi me fascino el II mas que el I) o el "D" o incluso el Atlantis -The Lost Travels-

Un saludo
Danos tiempo, y visítanos de vez en cuando :) .
Un estandarte de saturn sin duda

Yo en cambio he gozado mucho con el sega rally next-gen, auqnue el sistema de juego sea diferente (no así el sega rally 3 que tiene los gráficos de este ultimo y el sistema de juego del sega rally clásico)

Puro sega y puro arcade este mito llamado sega rally magnificamente conversionado a saturn [plas]

newdreamer
Señor Newdreamer, usted merece una firma de Segaadicto, ¿no cree? XD

En fin, gente, ¿shooter o aventura para la próxima semana? ;)
Muy buen hilo, y precisamente yo desde hace poco, me estoy planteando el conseguir bastantes títulos de sega saturn Jap...( los PAL que me interesan creo que los tengo todos....unicamente buscaría las instrucciones del keio flying 2 y de Mr Bones y un disco nuevo de The house of the dead, que se me cuelga casi al principio del juego)....la Saturn para mi es una de las reinas ( junto con la pc engine) de uno de mis géneros favoritos ( shooters matamarcianos)...si alguien se anima a poner un listado con todos casi todos los shooters se agradecería ( los busco, como un jodido poseso, aunque se que como mucho podré comprarme al mes uno o dos)....y bueno, comentar que ultimamente he conseguido algunas joyazas a precios relativamente buenos ( entre 20 y 40 $) como pueden ser el akumajou, capcom generation 2, Astal (yankee), elevator action returns [amor] [amor] , salamander pack y el sexy parodius.....espero de aquí a un par de años tener todas las joyazas que busco....es más, me estoy replanteando MUY seriamente deshacerme de casi todo lo PAL que tengo y conseguir los juegos en japo ( sega saturn modificada 50/60hz multiregión +cable RGB+tele tubo 25"= [amor] [amor] [amor] [amor] ), la putada es que aunque haya muchos que sean muy jugables aunque estén en japonés, siempre llama más tenerlos en un idioma que puedas entender ( en este caso el inglés, porque en castellano pocos o muy pocos hay....que yo recuerde así alguno a bote pronto el de "la mansión de las almas ocultas")
En fin, gente, ¿shooter o aventura para la próxima semana?

SHOOTER por favor :) :) :)
Enhorabuena por el hilo! Que añoranza jeje, estoy por sacar denuevo la consola de su caja. Espero que comenteis pronto el grande entre los grandes! a mi gusto el mejor, Radiant Silvergun ^^
Madre mía, el Sega Rally!

Ya estaba tardando en mentarse, xD. Podría chorrear párrafos y párrafos babeando sobre esta maravilla, pero sé que es un juego que por sí solo se sabe defender pese al paso del tiempo.

Personalmente uno de los arcades de conducción por excelencia, atemporal como pocos y con un control (acompañado del 2º modelo del pad de Saturn) q para mi gusto aún no ha sido superado.


Saludos!!
JacintoCinete escribió:Ya estaba tardando en mentarse, xD.
Eso mismo decía yo XD .
recuerdo ke habia alguien ke no podia conseguir el Stratos... pues aki una manera muy facil de dar con el:

vas a opciones, pones ke el championship sea a 1 vuelta y ke el nivel se facil. Al cabo de dos veces ke lo intentes seras primero hasta en el circuito extra [fumando]

no es muy gratificante conseguirlo asi xo vaya, mejor asi ke no poder tenerlo xDDD
TunneT escribió:recuerdo ke habia alguien ke no podia conseguir el Stratos... pues aki una manera muy facil de dar con el:

vas a opciones, pones ke el championship sea a 1 vuelta y ke el nivel se facil. Al cabo de dos veces ke lo intentes seras primero hasta en el circuito extra [fumando]

no es muy gratificante conseguirlo asi xo vaya, mejor asi ke no poder tenerlo xDDD


Luego al final cuando obtienes el Stratos vuelves a manejar al Lancia Delta porque el Stratos se te descontrla una jartá [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
cuando lo conseguí en su dia si ke pasé de el por el control, xo si se controla se superan todos los records de tiempo trankilamente, asi ke insistiré [+risas]

PD: vaya regalazo en el circuito Desert, en el trozo donde hay los 3 saltos, con el stratos te saltas el segundo gracias al saltazo del primero (L)
pues a mi lo del stratos no me gusto nada, prefiero los dos coches originales. el stratos es una bala en comparacion con los otros dos y esa superioridad no me gusta. el circuito de los lagos es precioso. bueno realmente cualquiera de los 4. recuerdo que me compre la saturn solo por este juego (bueno, este y los arcades de sega que se suponia iban a sacar, entre ellos el scud racer). me parecio, y me parece, de lo mejor. pica jugar una y otra vez para ir batiendo tiempos en las curvas. son solo 4 circuitos pero son buenos, buenos.
esque este juego lo tenia todo, adiccion, buen control, graficos buenos (evidentemente para la epoca). en fin que le habre metido carreras mil. que alegria ganar en dificil el lake side....
TunneT escribió:PD: vaya regalazo en el circuito Desert, en el trozo donde hay los 3 saltos, con el stratos te saltas el segundo gracias al saltazo del primero (L)
Prueba a hacerlos marcha atrás con mucha velocidad verás XD . Se le ve el cartón al decorado y todo.

pekeitor escribió:pues a mi lo del stratos no me gusto nada, prefiero los dos coches originales.
No podría estar más de acuerdo, de hecho no suelo usar el stratos que me rompe el equilibrio en el juego, también en las listas de récords globales me gusta ver como se la disputan los 2 coches habituales.

Y yo también compré saturn por sega rally, de hecho estaba decidiéndome por una de las 2 consolas de aquel entonces, el anuncio de sega rally me vendió una consola por la que no me arrepiento haberme decidido, ya que posee algunos de mis juegos favoritos.
pues yo voy a probar lo del campeonato a una vuelta en facil, jeje, que quiero manejar ese stratos a ver...... esta tarde toca viciada al sega rally (espero no quedarme repegao como la ultima vez)
esilvan escribió:pues yo voy a probar lo del campeonato a una vuelta en facil, jeje, que quiero manejar ese stratos a ver...... esta tarde toca viciada al sega rally (espero no quedarme repegao como la ultima vez)


veras que es una bala y que el manejo es mas dificil. por otra parte el problema es que si consigues manejar el stratos decentemente y bates records a ver quiern es el guapo que los bate con el delta y el celica.
Para mi gusto lo del Stratos como curiosidad estaba bien, pero poco más. Su control distaba demasiado del de los otros dos coches.

Si quieres control total el idóneo, en teoría, es el Delta. Pero una vez dominado, el Celica es el modelo de coche por excelencia! ^_^. Sólo hay un coche con el que haya jugado tanto, el Testarrosa del OutRun, jeje.

Y no sé a vosotros pero, de los 4 circuitos del juego, a mí los que más me gustan son el Bosque (el diseño del escenario me encanta) y la Montaña (dominar esas curvas sin perder tiempo es una gozada!).

Lo que siempre he admirado del Sega Rally es que con tan sólo 3 coches y 4 circuitos haya sido capaz de tenerme pegado tanto tiempo a la tele. Lo que consiguió Am3 con este juego fué que cada vez que me pregunten por un juego de coches me acuerde inconscientemente de Sega Rally siempre, xD.

Saludos!!
En el sega touring car pasa algo parecido, solo que el coche "prototipo" digamos que desbloqueas es realmente bueno y fácil de manejar, luego los otros apenas los eliges.
JacintoCinete escribió:Lo que consiguió Am3 con este juego fué que cada vez que me pregunten por un juego de coches me acuerde inconscientemente de Sega Rally siempre, xD.


*suspiro* ...ay, me encanta este hilo xD
bueno, pues ayer, como dije ,me pegue otra viciada al sega rally.... jode, es que es eso, tres circuitos de mierda, dos coches guarros.... y a perder el tiempo como no te hacen perderlo muchos juegos...

digo 3 circuitos y 2 coches.... porque no fui capaz !!! jajaja, llegaba el tercero como mucho, una vez hasta casi llego el segundo, pero nada, del tercero no hay forma... asi que me tengo que conformar con perderme ese circuito extra y probar el stratos... soy un paqueter, lo se XD

Una cosilla, los ajustes de los coches, los tocais o los dejais por defecto ???

sabeis si existen trucos clasicos (de estos de dale a pausa y pulsa A A C izq B der A) para desbloquear el circuito ?


y ya para terminar, me motive, me puse el daytona usa CCE...... y bffff, vaya chasco mas grande... vaya mierda de control, y lo digo asi, con todas las letras, le pese a quien le pese... no me gusto absolutamente nada. De verdad en la recreativa se manejaba asi ??? porque yo no me acuerdo ya, solo jugaba cuando iba al parque de atracciones, y echaba una partida o dos...recuerdo que me 'mataban' muy pronto y que lo flipaba en colores, quiza por eso ni me enteraba del control, porque estaba tan alucinado que no atendia a nada mas XD
esilvan escribió:bueno, pues ayer, como dije ,me pegue otra viciada al sega rally.... jode, es que es eso, tres circuitos de mierda, dos coches guarros.... y a perder el tiempo como no te hacen perderlo muchos juegos...

digo 3 circuitos y 2 coches.... porque no fui capaz !!! jajaja, llegaba el tercero como mucho, una vez hasta casi llego el segundo, pero nada, del tercero no hay forma... asi que me tengo que conformar con perderme ese circuito extra y probar el stratos... soy un paqueter, lo se XD

Una cosilla, los ajustes de los coches, los tocais o los dejais por defecto ???

sabeis si existen trucos clasicos (de estos de dale a pausa y pulsa A A C izq B der A) para desbloquear el circuito ?


y ya para terminar, me motive, me puse el daytona usa CCE...... y bffff, vaya chasco mas grande... vaya mierda de control, y lo digo asi, con todas las letras, le pese a quien le pese... no me gusto absolutamente nada. De verdad en la recreativa se manejaba asi ??? porque yo no me acuerdo ya, solo jugaba cuando iba al parque de atracciones, y echaba una partida o dos...recuerdo que me 'mataban' muy pronto y que lo flipaba en colores, quiza por eso ni me enteraba del control, porque estaba tan alucinado que no atendia a nada mas XD



joder, ahora no lo se, pero habia trucos desde sacar el circuito extra, el coche, mas velocidad, espejo, entre otros. mira el google a ver que te dice.

el cce tiene control diferente al daytona original. el que tiene el control mas parecido es el primero aunque el apartado grafico era inferior.
a mi me sigue gustando el cce mucho. pero son dos formas de conducir algo diferentes.
pekeitor escribió:
esilvan escribió:bueno, pues ayer, como dije ,me pegue otra viciada al sega rally.... jode, es que es eso, tres circuitos de mierda, dos coches guarros.... y a perder el tiempo como no te hacen perderlo muchos juegos...

digo 3 circuitos y 2 coches.... porque no fui capaz !!! jajaja, llegaba el tercero como mucho, una vez hasta casi llego el segundo, pero nada, del tercero no hay forma... asi que me tengo que conformar con perderme ese circuito extra y probar el stratos... soy un paqueter, lo se XD

Una cosilla, los ajustes de los coches, los tocais o los dejais por defecto ???

sabeis si existen trucos clasicos (de estos de dale a pausa y pulsa A A C izq B der A) para desbloquear el circuito ?


y ya para terminar, me motive, me puse el daytona usa CCE...... y bffff, vaya chasco mas grande... vaya mierda de control, y lo digo asi, con todas las letras, le pese a quien le pese... no me gusto absolutamente nada. De verdad en la recreativa se manejaba asi ??? porque yo no me acuerdo ya, solo jugaba cuando iba al parque de atracciones, y echaba una partida o dos...recuerdo que me 'mataban' muy pronto y que lo flipaba en colores, quiza por eso ni me enteraba del control, porque estaba tan alucinado que no atendia a nada mas XD



joder, ahora no lo se, pero habia trucos desde sacar el circuito extra, el coche, mas velocidad, espejo, entre otros. mira el google a ver que te dice.

el cce tiene control diferente al daytona original. el que tiene el control mas parecido es el primero aunque el apartado grafico era inferior.
a mi me sigue gustando el cce mucho. pero son dos formas de conducir algo diferentes.


a tirar de gamefaqs a ver :)

y el daytoina, estoy esperando que me llegue la version 'normal' de japon... en cualquier caso le tengo que dedicar algo de tiempo, que ayer lo que hice fue darme dos vueltas a cada circuito. pero vamos, que me parecio horrible

edito:

Hold A + X + Z at the final options screen Clean Screen
On the main menu, hold X+Y then press A, B, B, A Extra Speed
On the mode selection screen, press X, Y, X, Y, X, then hold Down while selecting car Hidden Car
On the main menu, hold X+Y and choose the Time Attack Mode, Two Player Battle, or Arcade Practice Mode Hidden Course
On the game selection screen, hold Y+C Mirror Mode
On car selection screen, hold X+C Power up your car
Choose a car and track in time attack mode, choose 3 laps, then hold X and Y and press C Race against an AM3 driver (PAL Version only)
Hombre, como suele decirse, para gustos los colores y para tetas sujetadores, xD. Pero vamos, a mí el Daytona CCE tb me gusta mucho; lo que ocurre es que lo habéis ido a comparar con el rey del género en Saturn ^_^.

Bueno, no nos desviemos el juegazo de la semana:

http://www.goear.com/listen/fb4e38e/Con ... Sega-Rally

O es que nadie iba a mencionar nada sobre las inolvidables melodías de esta maravilla! ^__^

Saludos!!
Ya estamos otra vez con el Daytona xD, para cuando una semana del juego XD ? haber el CCE esta bien, pero ay 2 puntos que para mi son muy inferiores al primero, el 1 punto es el control, me parece muy diferente al original con lo cual se aleja mucho del original del arcade y a la primera version de saturn, 2 punto es la OST, lo siento Richard Jacques pero tu OST no le llega ni a la suela del zapato al magnifico Takenobu Mitsuyoshi, que es eso de cambiar en los 3 circuitos originales la OST por remixes? vamos hombre xD. el aspecto gafico si mejora con respecto a la primera version, diria que el motor es el mismo que el del sega rally, por lo menos algo hicieron bien. respecto al Sega Rally,ayer me estuve viciando un ratillo despues de mucho tiempo, y alcanze el puesto 1 xDDDDDD, eso si, en modo facil, en normal ya se me resiente la dificutad dios [+risas] como dice JacintoCinete, la OST del Sega Rally es la ostia, como no compuesta por Takenobu Mistuyoshi jeje atencion al mitico GAAAAAMEEEE OVERRRRR YEEEEEEEAAAAAAAH xDDDD http://www.youtube.com/watch?v=ftFVlBaC7hU 
Cuesta pensar que la misma am3 que hizo sega rally en saturn luego "perpetrara" el daytona cce... [lapota]

newdreamer
El problema es que para el control del CCE lo acercaron un poco más al control del daytona 2, con lo cual ni es uno ni es el otro. Pero el motor del sega rally le vino muy bien, yo lo único malo que le veo al CCE fue lo de eliminar el derrape manual (4-1-4 ó 4-2-4) lo cual es bastante decepcionante, pero bueno se derrapa frenando qué le vamos a hacer.
Ya va tocando un shooter que saturn tiene un catalogo de este genero impresionante xD...(japo)

Buen hilo!
Shin escribió:Ya va tocando un shooter que saturn tiene un catalogo de este genero impresionante xD...(japo)

Buen hilo!


Shhhhh... no te adelantes que algo tengo pensado ya jeje...
(Y gracias :))
buenas chavaleria, vengo cargado de dudas, aviso XD

poco a poco, eso si.

primero, decir que ya me llego el pedido de kof 95 + daytona usa jap + mando blanco + samurai spirits III.

etuve probando el daytona usa, y despues del ascazo que le tenia al CCE (no me podia creer que de joven malgastara mi dinero en una maquina semejante), por fin descubri esa GRAN diferencia del control. Como cambia la cosa por dios, personalmente pienso que este daytona Si que es jugable, y es hasta bueno, el CCE me parece lamentable. Por otra parte, recorde que a ESE si que es al que jugaba de pequeño por dos detalles: uno, las nubes del cristal del coche, y dos, la ost... daytoooooooooooooooooooona, lets rolloing, lets rolling, daytoooooooooooooooooooona. XD que grande !

ya os ire preguntando las dudillas del finde, jeje
por dios, que ascazo le tenis al cee, que tampoco es tan malo. vale que el control sea diferente al daytona original, pero es, tambien, muy divertido.
pues a mi no me gusta nada... supongo que si te lo compraste en su dia y llevas mucho tiempo dandole, acabas acostumbrandote y cogiendole el gustillo, no te lo niego, pero asi de primeras, es un shock encontrarse con eso..... un shock, y un sacrilegio XD

por otra parte, aprovecho para seguir con mis dudas del finde....

primero, los codigos para el action replay.... ocupan espacio del cartucho ?'? se pueden escribir esos codigos y meter nuevos para desbloqeuar mas cosas, o vienen pre-grabados en el cartucho y no se puede hacer nada mas ? donde se pueden conseguir ???

y para finalizar, deciros que probe lo del switch del king of fighters 95... y no me funciono....

cargo el juego con el action replay, sale pantalla de titulo, todo ok, y de repente se pone negra la pantalla, con muchas letras japos, y se lee ROM, por lo que deduzco que es el momento de sacar el cartucho y meter el cartucho de rom.... lo hago... y nasti. se queda colgado. lo probe un par de veces y nada, de hecho probe a quitar el action replay segun cargaba y ponia sega, y en cuanto sacas el action replay se queda cuajado.......
esilvan escribió:primero, los codigos para el action replay.... ocupan espacio del cartucho ?'? se pueden escribir esos codigos y meter nuevos para desbloqeuar mas cosas, o vienen pre-grabados en el cartucho y no se puede hacer nada mas ? donde se pueden conseguir ???


Google :P
Yo es que de los códigos no tengo ni idea, lo uso por sus otras funciones, en primer lugar como adaptador de juegos japos y en contadas ocasiones como RAM adicional. El backup de memoria lo he hecho una sola vez.

esilvan escribió:y para finalizar, deciros que probe lo del switch del king of fighters 95... y no me funciono....

cargo el juego con el action replay, sale pantalla de titulo, todo ok, y de repente se pone negra la pantalla, con muchas letras japos, y se lee ROM, por lo que deduzco que es el momento de sacar el cartucho y meter el cartucho de rom.... lo hago... y nasti. se queda colgado. lo probe un par de veces y nada, de hecho probe a quitar el action replay segun cargaba y ponia sega, y en cuanto sacas el action replay se queda cuajado.......


Lo suponía. Muy raro me parecía a mí que eso fuera a funcionar. Es que has tenido mala pata, si hubieras pillado el 96 o el 97 te funcionarían con el Action Replay porque usan RAM estándar, es decir, no necesitan de SU propio cartucho específico como es el caso del 95 (que creo que es el único de todo el catálogo de la SS).

No sé, tal vez FFantasy6 te pueda decir más concretamente cómo se hace, pero no sé yo... :-?

Y tu mando nuevo y el Samurai Spirits, ¿qué tal? ;)
esilvan escribió:y para finalizar, deciros que probe lo del switch del king of fighters 95... y no me funciono....

cargo el juego con el action replay, sale pantalla de titulo, todo ok, y de repente se pone negra la pantalla, con muchas letras japos, y se lee ROM, por lo que deduzco que es el momento de sacar el cartucho y meter el cartucho de rom.... lo hago... y nasti. se queda colgado. lo probe un par de veces y nada, de hecho probe a quitar el action replay segun cargaba y ponia sega, y en cuanto sacas el action replay se queda cuajado.......


Es que tienes que hacer un swap, no un switch xD

Seguramente lo de las letras japos será que te está diciendo que no encuentra el cartucho, deberias de cambiarlo antes.

Los codigos del action replay tambien se pueden actualizar por puerto paralelo (aunque necesitas una pci especial).
hombreimaginario escribió:
esilvan escribió:y para finalizar, deciros que probe lo del switch del king of fighters 95... y no me funciono....

cargo el juego con el action replay, sale pantalla de titulo, todo ok, y de repente se pone negra la pantalla, con muchas letras japos, y se lee ROM, por lo que deduzco que es el momento de sacar el cartucho y meter el cartucho de rom.... lo hago... y nasti. se queda colgado. lo probe un par de veces y nada, de hecho probe a quitar el action replay segun cargaba y ponia sega, y en cuanto sacas el action replay se queda cuajado.......


Lo suponía. Muy raro me parecía a mí que eso fuera a funcionar. Es que has tenido mala pata, si hubieras pillado el 96 o el 97 te funcionarían con el Action Replay porque usan RAM estándar, es decir, no necesitan de SU propio cartucho específico como es el caso del 95 (que creo que es el único de todo el catálogo de la SS).

No sé, tal vez FFantasy6 te pueda decir más concretamente cómo se hace, pero no sé yo... :-?

Y tu mando nuevo y el Samurai Spirits, ¿qué tal? ;)


pues..... no se, a ver si se pasa y nos explica como hacerlo, igual hay que preparar el change de otra forma. de todas formas no me mola nada tener que hacer eso, lo hice para probar, pero no voy a quedarme con el juego y andar haciendo esas historias... paso paso, uf...

el mando, bien, la verdad. la verdad es que el diseño esta muy bien, myu en la linea de las consolas de sega, la verdad, no se si sera costumbre o que, pero me parecen realmente comodos. ese blanco con los botones de colores es el del model 1, no ? que esta como 'recortado' por arriba. el del model 2 es el que es mas ancho, verdad ? pues eso, que tengo ya uno de cada, el del model 2, este blanco, y el 3d. y nada, los botones de arriba, los gatillos vamos, no me terminan de convencer. No se usan mucho, verdad ?

el samurai spirits 3, lo probe y poco mas, jugue media horilla o asi, y bueno, a priori pinta bien, pero veo algo toscos los movimientos, no anda muy alla de frames me da a mi, o quiza sea la propia jugabilidad del mismo que sea asi, lentilla. Recordaba que el arcade era mas rapido (hablo del 1 o del 2 como mucho)

pero vamos, lo mejor, el re-descubrimiento del daytona usa, jajaja, ver como en su dia no malgaste unas cuantas monedas de 100 pesetas XD

y edito: swap, switch ??? o me explicas la diferencia o no comprendo... al final es un metesaquer de los cartuchos, no ? XD como comentaba, probe a hacerlo antes, segun carga el juego y sale las letras de sega saturn..... y al quitar la ram, se queda cuajada la pantalla... pruebo a poner la rom pero ya ni responde ni nada
esilvan escribió:pues..... no se, a ver si se pasa y nos explica como hacerlo, igual hay que preparar el change de otra forma. de todas formas no me mola nada tener que hacer eso, lo hice para probar, pero no voy a quedarme con el juego y andar haciendo esas historias... paso paso, uf...


Lo dicho, es mala pata, los otros dos KOF de Saturn iban con cualquier cartucho de RAM y has ido a dar con el único que necesita el suyo propio. A mí lo de hacer cambio de cartucho también me da muy mal rollo, si no lo consigues hazle unas buenas fotos y ponlo en Ebay...

esilvan escribió:el mando, bien, la verdad. la verdad es que el diseño esta muy bien, myu en la linea de las consolas de sega, la verdad, no se si sera costumbre o que, pero me parecen realmente comodos. ese blanco con los botones de colores es el del model 1, no ? que esta como 'recortado' por arriba. el del model 2 es el que es mas ancho, verdad ? pues eso, que tengo ya uno de cada, el del model 2, este blanco, y el 3d. y nada, los botones de arriba, los gatillos vamos, no me terminan de convencer. No se usan mucho, verdad ?


no estoy muy seguro de cuál era cuál (o de qué modelo es cada uno). El de model1 era más grande, como mejor hecho, y a partir del 2 ya eran más "recortados". Yo tengo dos negros y uno gris, pero de forma son iguales.
Los gatillos son absolutamente imprescindibles en el Panzer Dragoon por ejemplo (para cambiar hacia qué ángulo apuntas). Y me encanta ese juego y el control que tiene XD
Para juegos de lucha normalmente con los 6 botones te bastará... y bueno, para la mayoría también, pero a veces los botones laterales hacen falta, claro.

esilvan escribió:el samurai spirits 3, lo probe y poco mas, jugue media horilla o asi, y bueno, a priori pinta bien, pero veo algo toscos los movimientos, no anda muy alla de frames me da a mi, o quiza sea la propia jugabilidad del mismo que sea asi, lentilla. Recordaba que el arcade era mas rapido


Los SS nunca fueron tan "fluidos" como los KOF en mi opinión... pero hay una cosa importante. El juego no es lento, es que estás jugando a 50Hz un juego que está pensado para 60, y habrá muchos en los que notarás eso. El mismo Die Hard Arcade parece que tiene un tiempo de respuesta algo elevado cuando juegas a la versión japo en una consola PAL sin modificar, pero normalmente es por eso. Si jugaras en una consola japo o le hicieras el mod de los Hz a tu consola, seguramente verías una mejora importante.

Y enhorabuena por tu redescubrimiento del Dayona. ¿Es el japo?
hombreimaginario escribió:Y enhorabuena por tu redescubrimiento del Dayona. ¿Es el japo?


si, el japo. el juego viene en ingles, asi que....

ademas que les estoy empezando a coger un poco de tirria a las cajas de los pal.....
yo voy a proponer como juego de la semana,bueno,en realidad es un pequeño homenaje (no me tireís piedras xD) el Good Island Cafe de la ex-actriz porno y autora del semi-autobiográfico best-seller Platonic Sex,Ai Iijima,no he jugado más de 5 minutos,pero lo he puesto porque me acabo de enterar de que falleció a finales del año pasado,descansa en paz :(
ImagenImagen
Y una reseña que hay en segaga:
Let me start by telling you a little about this Ai Iijima woman. She is what Japanese call "Talent" This basically means to any one not Japanese that this person is a has been or has no talent what so ever. They just appear on practically every show on TV and do nothing except talk or eat. I f*cking hate Japanese TV Talents. The Japanese seem to think that these people have talent or something. Anyway, where did Ai Iijima or Iijima Ai as they say in Japan come from? Well, she was a Lolita (16) porn star and I must admit that she was actually quite sexy back then with her nicely shaped body but the older she got the more dull she became. She then disappeared only to come back on to TV apologizing for her past. The next thing you know she's on every TV show in the country and has been ever since. She is the standard for a Japanese slapper. She tried her hand at being a pop star and failed miserably. You'll understand why after playing this "game".

So you all now know that Japan is full of useless idiots on TV with no talent what so ever but what about games starting these idiots? Well this one is pretty much like those Mega CD Make my Music Video games. You have a main screen which displays the camera that you are currently using. Below that there are 5 mini screens showing the view from each camera. Basically you are the director and must select the best camera angles in real time to make a good music video. After completing that it's off to talk to Ai Iijima or should I say listen to her babble out a load of crap.

If you're a collector then by all means get this disc other wise don't bother. And no, Ai Iijima doesn't get her kit off in this game. You'll need another type of disc for that (^v^)
Juego de la semana - IN THE HUNT / Kaitei Daisensou

Pues sí, un shooter. Pero no cualquier shooter ni de un estilo tradicional. Efectivamente es un shooter 2d horizontal, pero es más parecido a fases concretas de algún que otro Metal Slug que al clásico título de naves. Veamos algunas imágenes:

ImagenImagen

ImagenImagen

No no, no es raro que se parezca a Metal Slug en mucho más que el desarrollo de dichas fases. El juego entero tiene toda la pinta de un "spin-off" de Metal Slug en submarinos. ¿Por qué? Pues porque los mismos diseñadores son los responsables, si bien no la misma empresa. Este juego llegó a los arcades de mano de una empresa llamada Irem que, según parece, acabó bastante mal económicamente, por lo que el juego fue reprogramado para Saturn (supongo que la versión de PSX también) por SIMS...

ImagenImagen

Blablabla... déjate de rollos hombreimaginario y dinos qué tal es el juego.

Bien, pues para mi gusto, genial. En lo referente a gráficos, sonido y jugabilidad es todo lo que podríamos esperar de la mencionada saga clásica de SNK. O sea, muy bueno. Tiene mil sprites moviéndose a la vez en la pantalla y unos jefes de fase impresionantes (algunos super originales) y, por supuesto, el dedo nos acabará doliendo de tanto disparar. Nuestro submarino se maneja con 3 botones: uno para disparo frontal (torpedos, nuestro disparo básico), uno para disparar hacia arriba (tipo ráfaga de balas, para cargarnos a los que nos vienen por encima, aunque también deja caer una especie de carga explosiva, que caerá más o menos lentamente) y el botón C para ambos disparos a la vez. Y listos. Si subimos a la superficie, el disparo vertical cambiará ligeramente para adecuarse un poco al pequeño detalle de que tenemos aviones o torres o trenes que derribar. No es mala cosa ;)

ImagenImagen

También se parece a Metal Slug en el contador de tiempo... y en que la pantalla no avanza sola como es un rasgo casi definitorio del género shooter. En su lugar, nos aparecerá la clásica flechita de "Go! Go!" en la esquina superior derecha, y nosotros nos moveremos. Lógicamente, el submarino no es supersónico sino más bien al contrario, algo lento debido, claro está, a que estamos bajo el agua (no es un defecto, es lo normal). Tendremos muchas lindezas que esquivar, tanto disparos de submarinos enemigos como rocas que se desprenden del techo de una gruta o bombas que dejan caer los aviones enemigos. A veces el espacio disponible para moverse será muy reducido, porque el nivel del mar estará bajo y tendremos que movernos con sumo cuidado porque hay minas... y un malo maloso grande que ocupa gran parte del aire por encima del nivel del mar. Todo ello aumenta la variedad de un juego cuyo planteamiento podría ser, a priori, muy repetitivo, y ofrece también una dificultad añadida. A más de un nivel habrá que pillarle el truco!!

Imagen

(Una vez más vemos que el diseño de carátulas occidental está en pañales frente al japo... [+risas])

Los puntos malos de este juego son básicamente tres: por un lado, en momentos en los que explota todo, cae un puente y nos bombardean, etc, puede que notemos algo de ralentización, pero no es ni frecuente ni molesta en absoluto; por otro, al igual que en Metal Slug tenemos continuaciones infinitas, a mí eso no me importa lo más mínimo pero hay gente que prefiere mayor dificultad; y por último, hay al menos una tirada de la versión japo de este juego que viene con un defecto en el arranque, y puede tardar una barbaridad en cargar al inicio o ni siquiera llegar a hacerlo (sin embargo, curiosamente, se le hace una copia y funciona). Las versiones occidentales, que yo sepa, no presentaron ese problema.

In The Hunt no es una rareza ni es exclusivo de Japón ni nada parecido. No es uno de estos títulos de Saturn que encuentras a patadas y tirados de precio, pero ni mucho menos es caro (a mí la versión japo me salió por 12 euros, no sé si es su precio habitual pero estando impoluto no me pareció mal).
el in the hunt, muy bueno, lo jugue en su tiempo y me gusto. es uno de los que quiero pillarme, pero aunque hace un tiempo que no lo busco cuando lo buscaba no me parecio barato. hay alguna diferencia entre las versions pal y nstc? y entre la de saturn y la de psx? por curiosidad.
Grandísimo juego, un poco facilón por las continuaciones infinitas pero muy entretenido, y al menos es un shooter original.

pekeitor escribió:hay alguna diferencia entre las versions pal y nstc? y entre la de saturn y la de psx?


eh el mismo post dice que la versión jap se diferencia de la pal y USA en que es una lotería, te puede tocar uno de los defectuosos. Yo jugué a la PAL y me iba bien... supongo que la única diferencia con el ntsc serán los 50 herzios de siempre. Entre Saturn y PS1 creo que no había, o al menos no importantes...
Que gran juego, como decis es como jugar a un Metal Slug, destila su espiritu por todos sus poros, desde los diseños a la jugabilidad pasando por la OST.

La putada del juego es que es muy muy muy jodido y hay pantallas que o te las pasas a base de continues o yo soy incapaz (y eso que soy medianamente habilidoso con este genero), como defecto las ralentizaciones, que hay para mi gusto demasiadas.

La unica diferencia con el de Play es que creo que este tien menos ralentizaciones, o eso dicen, la ultima vez que se comento hubo una gran batalla XD.
Ami me debio tokar uno de los cascados por que me da una rabia enorme los slowdowns brutales que he llegado a ver en este juego...

Por lo demás, excelente juego y elección para esta semana...

newdreamer
Pues yo lo tengo PAL, y no recuerdo que las relantizaciones fueran muy grandes, tengo que volver a jugarlo XD.

Un saludo.
Siempre me ha gustado el diseño artístico de éste juego. Lo de las continuaciones infinitas es un problema para la gente que no se autolimita, no para el resto de mortales, pero son mayoría y les lleva a creer que éstos juegos son cortos y fáciles cuando si matizamos son todo lo contrario.
queremos review del decathlete!!!!!!!! XD XD XD
a mi lo que me gusta es lo del cartelito de GO GO GO !!! jeje, siempre me ha gustado :)

po ale, habra que echarle un vistazo al juego pues
Por cierto al final he cambiado los enlaces a cada juego que hay en el prime post del hilo, usando enlaces a posts específicos como me recomendó un usuario algunas páginas más atrás. Creo que así funcionan siempre aunque se cambie el título del hilo (que al final lo he dejado en "actualización constante" ya que el reparto de páginas no es igual para todos los usuarios).

Me alegro de que os haya gustado la elección del juego de la semana ;)
chinitosoccer escribió:queremos review del decathlete!!!!!!!! XD XD XD


O de juegos no conocidos, que sinó siempre recomendar los conocidos por todos... que son muy chulos si, pero habria que descubrir los "ocultos".
FFantasy6 escribió:O de juegos no conocidos, que sinó siempre recomendar los conocidos por todos... que son muy chulos si, pero habria que descubrir los "ocultos".


Yo no conocía In The Hunt hasta hace un mes y tal vez es mi error pensar que haya más gente como yo. ¿Tú sí lo conocías? Pues opina, que te veo muy negativo últimamente ;)
Por otra parte, puse el Die Hard Arcade que debería ser archiconocido y había gente que ni lo había visto................. [flipa]

Pero sí, Sonic Council es el primero de muchos. Yo creía que el de esta semana no era tan conocido, si me he equivocado ruego me perdonéis.
Acabo de adquirir una saturn (a la espera de que me llegue) y sigo con mucho interés este hilo.

Es la 2ª saturn que tengo, pero la primera la vendí casi sin usarla y no le dí la oportunidad que creo que merece.

Entre juego y juego de la semana, jejejjee...........¿podrías recomendarme juegos de corte clásico en 2D para saturn? (plataformas, matamarcianos, etc....si no lo veis adecuado en este hilo abro otro , no problem).

Creo que en cuanto a juegos de otras regiones estoy desinformado pero muuuuucho.
hombreimaginario escribió:¿Tú sí lo conocías? Pues opina, que te veo muy negativo últimamente ;)


Si que lo conocia, quizas el error fue mio al pensar que todo el mundo conoce a los clasicos.

Y no opino porque ya me parece suficiente tu descripción del juego.
Joer, pero si lo tienes o lo has jugado puedes comentar si te gusta o no, si te lo pasaste a la primera o no, si tu copia era de las defectuosas o no... no sé, lo que hace la gente [+risas]

(Por otra parte, si comentamos juegos muy poco conocidos, entonces sí que nadie opina porque no lo conocen [carcajad])
1156 respuestas
14, 5, 6, 7, 824