[Sega Saturn] Juego de la semana - actualización cada lunes!

hombreimaginario escribió:Presenten a sus candidatos a juego de la semana ;)

Princess Crown
Watchen Roder
Black Matrix
Feda
Taromaru? [carcajad] Es coña...

Un juego que parece estar bastante bien y creo que es exclusivo de saturn es el sonic council.

Es de lucha estilo anime hecho por Banpresto (nada que ver con la mascotilla azul) y creo que no lo conoce mucha gente.


newdreamer
hombreimaginario escribió:¿Alguna sugerencia? Tengo varias ideas pero por si alguien está dudando entre comprarse un juego u otro y quiere opiniones, o le interesa saber más sobre os juegos que no salieron de Japón, etc..........

Presenten a sus candidatos a juego de la semana ;)


hombre, sugerencia sugerencia... con que sean buenos vale, no ? es decir, no veo 'justo' proclamar a un juego juego de la semana por raro que sea, si es una soberana mierda.

yo de saturn opino poco porque he jugado poco, pero bueno, propongo el sega rally, que estuve dandole caña hara cosa de un mes, y me parecio un juego realmente increible. como es posible que un juego con dos coches y 3 circuitos realmetne cortos pueda dar tanto de si ?
Un hilo de juegos de saturn sin hablar del Radiant Silvergun es un delito :-|
FFantasy6 escribió:Princess Crown
Watchen Roder
Black Matrix
Feda


Apuntados, voy a documentarme [+risas]

newdreamer escribió:Un juego que parece estar bastante bien y creo que es exclusivo de saturn es el sonic council.

Es de lucha estilo anime hecho por bampresto (nada que ver con la mascotilla azul) y creo que no lo conoce mucha gente.


No lo conocía! ¡Candidatazo!

esilvan escribió:hombre, sugerencia sugerencia... con que sean buenos vale, no ? es decir, no veo 'justo' proclamar a un juego juego de la semana por raro que sea, si es una soberana mierda.


Obvio, la idea es comentar cada semana un BUEN juego, y hasta ahora todos han sido bastante accesibles (salvo el Guardian Heroes que no es raro pero tal vez sí algo caro en PAL... en buen estado :P)

esilvan escribió:yo de saturn opino poco porque he jugado poco, pero bueno, propongo el sega rally, que estuve dandole caña hara cosa de un mes, y me parecio un juego realmente increible. como es posible que un juego con dos coches y 3 circuitos realmetne cortos pueda dar tanto de si ?


Me sigue resultando más impresionante el Sega Rally para la época que el Sega Rally 2. Efectivamente sorprende que siendo tan corto mole tanto xD

O´Neill escribió:Un hilo de juegos de saturn sin hablar del Radiant Silvergun es un delito :-|


Claro hombre, pero por ahora prefiero comentar opciones más asequibles... [+risas]
hombreimaginario escribió:
FFantasy6 escribió:Princess Crown
Watchen Roder
Black Matrix
Feda


Apuntados, voy a documentarme [+risas]

newdreamer escribió:Un juego que parece estar bastante bien y creo que es exclusivo de saturn es el sonic council.

Es de lucha estilo anime hecho por bampresto (nada que ver con la mascotilla azul) y creo que no lo conoce mucha gente.


No lo conocía! ¡Candidatazo!


Porque el de newdreamer es un candidatazo y los mios no? Por llevar la palabra Sonic en el título ? xDDDDDDDD [+risas]
he estado viendo unos videos en el youtube de los que has puesto tu y el black matrix me ha gustado.... doy por hecho que solo salio version japo y que viene todo en japones, porque lo que es totalmente inaccesible si no sabes japo, verdad ?
esilvan escribió:he estado viendo unos videos en el youtube de los que has puesto tu y el black matrix me ha gustado.... doy por hecho que solo salio version japo y que viene todo en japones, porque lo que es totalmente inaccesible si no sabes japo, verdad ?


No, totalmente inaccesible no, eso sí, no me lo pasé porque lo encontré bastante díficil.
hombreimaginario escribió:Presenten a sus candidatos a juego de la semana ;)

Sega Rally, Virtual Cop (1 o 2), House of the Dead, Pocket Fighter (no se si salió en PAL).
FFantasy6 escribió:Porque el de newdreamer es un candidatazo y los mios no? Por llevar la palabra Sonic en el título ? xDDDDDDDD [+risas]


Porque me gustan mucho los juegos de lucha 2d, porque ese ni me sonaba, y porque el diseño de personajes me encanta.

Bueno y porque a ti te veo muy crítico con Sega últimamente, ea [+risas]
Mi candidato:

Magic Knight Rayearth
yo pondria Daytona USA, si, adoro este juego XD
Hombreimaginario,He estado mirando la pàgina de Segagagadomain que me recomendaste y tengo un par de dudas. ¿Te importa si te las hago por mp para no interrumpir el hilo con ello?.
Romenelen escribió:Hombreimaginario,He estado mirando la pàgina de Segagagadomain que me recomendaste y tengo un par de dudas. ¿Te importa si te las hago por mp para no interrumpir el hilo con ello?.


Obvio que no ;) Pero si veo que es algo que puede interesar a más gente lo diré aquí también, ¿ok? :)
Por si tus dudas son si los envíos son desde Japón y si hay que escribirle en inglés, la respuesta a ambas es un rotundo sí xD
La duda principal es por los precios. Està claro que el primero es el de la consola, pero los otros dos son los que confunden. ¿Que diferencia hay entre un tipo de envio y el otro?. Lo digo porque con esos 6 euritos te puedes pillar algùn juego. Y he aquì otra, ¿el action replay + pal vale para la versiòn jap?.
Gracias por adelantado.
Si tienes cualquier duda escríbele directamente y le pides presupuesto por consola + juegos como he hecho siempre yo ;)
Envío EMS es rápido y certificado, envío SAL es normal (no recuerdo si son esos dos lo que ofrece). Amazon y HobbyLink tienen ambos, yo siempre escojo SAL y nunca he tenido problemas, sólo que es lento. Te mando un MP.
newdreamer escribió:Taromaru? [carcajad] Es coña...


Joé, pues es el que iba a proponer yo, junto al Wachenröder, ¿por qué no? xD
¿Por precio? Baaah... [sonrisa]
Robotniktrón escribió:Joé, pues es el que iba a proponer yo, junto al Wachenröder, ¿por qué no? xD
¿Por precio? Baaah... [sonrisa]


Pues el Wachenröder una vez le quitas en opciones las luchas 3D esta guapo. [ayay]
creo que es exclusivo de saturn es el sonic council.

Lo secundo, juegazo de lucha, completamente desconocido y que tiene hasta manga:

Imagen

Y el manga:

Imagen


Una pena que los sprites de los personajes esten tan pixelados.
He estado echando un vistazo al yutuf XD y el Sonic Council pinta bien, pero he visto otro (En 3d,eso sì), SAVAKI. UF! IMPRESIONANTE. No me podìa creer lo que estaba viendo. Amagos, bloqueos, [looco]
Romenelen escribió:He estado echando un vistazo al yutuf XD y el Sonic Council pinta bien, pero he visto otro (En 3d,eso sì), SAVAKI. UF! IMPRESIONANTE. No me podìa creer lo que estaba viendo. Amagos, bloqueos, [looco]


El savaki lo he estado mirando yo también esta mañana, de estilos de lucha realists , es un juego que salió muy tarde y la pena es que solo tenga un escenario pero pinta bien...

Casi he estado a punto de ponerlo tambiém [sonrisa]

newdreamer
Faltan muchos juegos todavía, ni siquiera ha salido un arcade de conducción pero estaría bien intercalar rarezas entre tanto juego popular así no caemos en las listas de siempre que solo hay must haves (ojo, que no es poco).
Juego de la semana - Sokko Seitokai SONIC COUNCIL

A partir de ahora pondremos el título en grande en el post en el que comentemos el juego de la semana para que sea más fácil de localizar, especialmente para los usuarios que tengan el foro configurado para mostrar más posts en cada página.

Hoy recomendaremos un juego menos conocido, aunque sólo sea por dar algo de variedad al hilo y no comentar sólo los esenciales y archiconocidos.

ImagenImagen

Pues bien, este título al que llamaremos simplemente Sonic Council (porque el nombre completo nos dará flojera porque lo digo yo xD) es un "bueno y simple" juego de lucha 2d a la antigua usanza, a medio camino entre un Street Fighter Alpha y un Guilty Gear, por el tipo de animación y por el uso de muchos efectos (para la época al menos), respectivamente. La descripción que de él hace Segagagadomain es algo así como "a primera vista uno ve la carátula y piensa que es otro juego cutre basado en un anime y sin jugabilidad alguna, pero empiezas a jugar y te sorprende gratamente. El paso del tiempo se le nota en el aspecto gráfico pero en general es correcto. Hay un efecto interesante que aperece cuando das un buen golpe o combo, un efecto ola que mueve todo el escenario, muy chulo".

ImagenImagen

Continúa la descripción: "El modo historia es como un espacio de noticias de TV donde se comenta quién ha ganado a quién y demás. El tiempo de reacción y la detección de golpes son muy buenos, la jugabilidad no llega al nivel de un Street Fighter pero le planta buena cara, con variedad de golpes y combos para elegir. Es divertido tanto para dos jugadores como para uno solo, con una dificultad media".

ImagenImagen

No pongo las carátulas de las versiones americana o europea porque no hubo (al menos hasta donde yo sé, pero si alguien las conoce que me lo diga). No es uno de los juegos de "Japan-only" de Saturn más caros, pero no esperéis encontrarlo a precio de risa como el Baku Baku o el Fighters Megamix. Aquí un ejemplo en Ebay.

ImagenImagen

Los escenarios son, por lo general, muy chulos y "muy anime", incluyendo un gimnasio de instituto o una sala de recreativas ;) Como vemos, el colorido es uno de los puntos fuertes del juego. Aquí un pequeño vídeo para que le echéis un ojo.


¿Alguien lo tiene? ¿Alguien lo probado? ¿Alguien lo ha visto, al menos? [+risas]
(La próxima semana uno de coches, venga...)
me da a mi que de este como no nos cuente algo newdreamer, que parece ser el unico que lo ha jugado, nos vamos a quedar con las ganas.......y los videos del youtube :)

esta carete el jodio eh ? yo creo que de este voy a pasar, de hecho en ebay no he encontrado nada, solo el que has puesto tu qeu estaba finalizado. Y no se yo si merecera la pena por ese pastizal....
esilvan escribió:me da a mi que de este como no nos cuente algo newdreamer, que parece ser el unico que lo ha jugado, nos vamos a quedar con las ganas.......y los videos del youtube :)

esta carete el jodio eh ? yo creo que de este voy a pasar, de hecho en ebay no he encontrado nada, solo el que has puesto tu qeu estaba finalizado. Y no se yo si merecera la pena por ese pastizal....


No, No ya me gustaia haberlo jugado [+furioso]

Está en mi lista de "comprables" pero 60 dolares me lo impiden [carcajad] es el juego que más ganas tengo de saturn ahora mismo pero en cuanto lo pillé os hago una mini review. ;-)

newdreamer
newdreamer escribió:
esilvan escribió:me da a mi que de este como no nos cuente algo newdreamer, que parece ser el unico que lo ha jugado, nos vamos a quedar con las ganas.......y los videos del youtube :)

esta carete el jodio eh ? yo creo que de este voy a pasar, de hecho en ebay no he encontrado nada, solo el que has puesto tu qeu estaba finalizado. Y no se yo si merecera la pena por ese pastizal....


No, No ya me gustaia haberlo jugado [+furioso]

Está en mi lista de "comprables" pero 60 dolares me lo impiden [carcajad] es el juego que más ganas tengo de saturn ahora mismo pero en cuanto lo pillé os hago una mini review. ;-)

newdreamer


aaaaaamigo, pues creia que si, jeje. y respecto a los 60 dolares, pues hombre, la verdad es que escuece, pero oye, si al final despues el juego es vendible a ese precio....

cual es el juego mas caro que habeis comprado, a to esto ? yo de saturn pille el shining the holy ark por 30 euros g.i, el pal. de hecho estaba super contento, hasta que despues vi una subasta en ebay españa que solo pujo un tio y lo consiguio por 16 euros g.i.

Siempre pense que este juego seria carisimo, porque por los mercadillos de los foros asi lo parece. Nunca he visto uno a la venta en el mercadillo, pero una vez uno me dijo: y si consigues mucha pasta igual te vendo el shining the holy ark...... pense que seria mas caro, la verdad, y ahora mismo en ebay los hay a patadas por 35 euros mas o menos.

Y juegos que no son de saturn, el legend of dragoon que pague 85, y ahora la del resident evil de la e-capcom por 150 euros.....

de hecho, pretendo comprar algun dia el street fighter alpha 3 de saturn, el marvel super heroes vs SF, y algun dia, quiza muy lejano, pero algun dia sera mio, el panzer dragoon saga en formato pal
Sokko Seitokai SONIC COUNCIL es un muy buen juego de lucha para la Sega Saturn, la verdad es que no se puede decir que esta consola no este exenta de juegos de Lucha 2d buenos que se alejen de las producciones de Snk y Capcom y esta en una de ellas, aunque tampoco hay que olvidar otros como Galaxy Fights (jodido in extremix), Asuka 120%, Astra Super Stars, Rabbit etc etc...., pero hablando mas concretamente de este juego el cual tengo la fortuna de poseer voy a dar mi visión particular del mismo.

Antes de nada decir que quien juegue al susodicho juego y tenga una mínima experiencia y criterio podrá ver que este juego pese a no ser tan versátil o bueno como por ejemplo los Alpha (aunque por muy poco) se puede apreciar que es un juego hecho con mimo lleno de guiños y detalles que lo hacen brillar por si mismo, lo que lo hace un juego bastante redondo.

Historia:

Bueno al estar en Japones y al no haber información en Internet todo lo que creo saber de la historia no son mas que nada conjeturas sacadas de leer el manga y jugar al juego, por lo visto AI Honda la rubia prota del juego es una alumna muy problemática del instituto que apaliza a todo pandillero que se le pone por delante, así que van apareciendo varios alumnos que se enfrentan a ella en post de derrotarla y traer la calma al instituto, empiezan personajes como Yuko (la gafotas) presidenta del consejo estudiantil, la presidenta del club de beisbol, la presidenta del club de manga y así sucesivamente mientras son derrotadas y acaban como "amigas" hasta que se meten la "Elite" o el equipo castigador o como queráis llamarlo formado por unos cuantos tíos cachas y comandados por uno acompañado por dos niñas que lo llaman "amo" que viste el tipico traje de pandillero pero en blanco y tiene super poderes, todo esto en un tono de humor y medio cachondeo, aquí no hay mundos a salvar, organizaciones con leyes oscuras XD ni nada por el estilo, un instituto y las alumnas que están piradas.

Jugabilidad:

Es un juego al estilo de la época, jugabilidad estilo Street Fighter Alpha/DarkStalkers, permite hacer combos sencillos pero nada de flipadas como en los Guilty Gear, tampoco hay ningún tipo de contra o parry, o al menos yo no he dado con ninguno ni la maquina me los ha hecho, como en los SF hay 3 niveles de puñetazo y patada así como un botón de burla que no sirve mas que para hacer la gracia y sacarte una sonrisa, no hay doble salto y los personajes pueden correr o "teletransportarse" (osease correr muy rápido) dependiendo de cada cual, la magias se ejecutan como en los SF así como las super magias, estas ademas son constantes, la barra de energía permite hasta 9 niveles acumulables y se llena en un santiamen, sin embargo las estas no son especialmente poderosas, son fácilmente bloqueables o esquibables lo que hace que el juego sea bastante dinámico, las magias normales también están bastante especializadas lo que hace que no se pueda basar la táctica en lanzad Hadokens XD. Los Personajes cubren todo el elenco típico de tópicos, personajes fuertes y lentos, rápidos y débiles con mucha defensa y poca fuerza etc tenemos un poco de todo, sin embargo ninguno de ellos es "facil" de usar, al contrario que en los SF donde Ryu el protagonista es un personaje muy versátil y fácilmente manejable aquí todos tienen un estilo muy definido de lucha, Ai la protagonista por ejemplo es relativamente lenta pero mas fuerte que la media lo que ya no se convierte en un personaje tan versatil como lo es Ryu o la mayoria de personajes protagonistas como Terry Bogard por ejemplo, esto es aplicable a todos los personajes cuyas magias se pueden usar en momentos concretos esto hace que la especialización sea mas marcada y previene los "machacabotones". En general la jugabilidad es muy buena, es un juego muy dinámico y los combates duran lo suficiente como para que no se te pase en un suspiro, la dificultad y la IA es relativamente sencilla al menos en la dificultad por defecto, yo acabo de pasármelo perdiendo solo un combate, sin embargo si la maquina quiere puede ser muy cabrona con según que personajes.

Graficos:

La putada de este juego es que los personajes tienen los pixeles como mas gordos, lo que hace que estén menos definidos que los de los Alpha por ejemplo, eso implica que por ejemplo casi ninguno tenga "cara", y en monitores modernos queden bastante feos, en cuestión de animaciones el juego no hace uso de la RAM extra pero aun así están bastante bien animados por lo general, aunque hay algunas magias que su aspecto es demasiado de "16 bits" como algunos hadokens, y quizás le falta un poco de espectacularidad en las magias gordas, sin embargo tiene un curioso efecto "onda" con las magias gordas y los golpes fuertes que queda bastante curioso y es muy efectista, los escenarios van concordes al juego, es un juego donde los luchadores son estudiantes de instituto así que los escenarios son los alrededores de un instituto y son bastante originales, desde una típica calle comercial, unos recreativos, el gimnasion del colegio, la azotea, una zona de bares, un parque infantil o la piscina que esta siendo limpiada por los estudiantes, por lo general en diseño son bastante bonitos quizás falla en que algunos están muy poco animados y quedan un poco sosos pero están a la altura de escenarios como los del Alpha 2 (en diseño no en animacion), y bastante mejores que los horrores que nos llevan ofreciendo juegos como Capcom vs Snk 2 o mismamente el SF 4. Ademas alguno de ellos es interactivo y así por ejemplo en el escenario del parque si hacemos un golpe muy fuerte les destrozaremos el castillo de arena a dos niños que se pondrán a llorar XD. Como he dicho antes todo destila un tono de "Humor" así por ejemplo los personajes pueden quedarse clavados con la cabeza en el suelo cual avestruz si los derrotamos en el aire, ta,bien hay algunos golpes y gestos que son chulescos y comicos etc, destila mucha personalidad.

Musica:

No ya mucho que decir, melodías típicas que acompañan bien a los combates, las típicas frases de victoria tras el combate están dobladas aunque se repiten demasiado, los efectos de sonido también son bastante buenos.


Personajes:

Como he mencionado antes cubren casi todos los aspectos típicos de este tipo de juegos, tenemos al personaje infantilizado, a la que usa llaves de judo, al personaje saltinbanqui ninja etc que ya no solo cubre los "personajes típicos de juegos de lucha" si no también a los tópicos dentro de personajes de series de Love Comedy de instituto, así tenemos a la presidenta estudiantil, a la friki, al gamberro etc, los diseños están bastante bien y son lo suficientemente originales como para que no nos recuerden a ningún otro personaje de otras sagas, ademas de que el estilo de dibujo es bastante "doujin" lo que le da un aspecto distinto, en general me parecen personajes con bastante carisma, sobre todo su protagonista, una pena que sea un juego que no haya tenido continuación. Ademas como nota este juego (así como el Asuka 120%) tienen como algo reseñable que su plantilla esta compuesta casi en exclusiva por personajes femeninos, habiendo solo 2 personajes masculinos y el feje final, todos los demas tienen tetas.

De la marca Sonic Council, realmente no se mucho a pesar de encantarme en todos los aspectos, en Internet no he encontrado información alguna, creo que al menos tiene que haber una entrega posterior para consolas de 16 bits o recreativas ya que en el manga aparece un personaje y ponen como hacer sus magias y luego este no aparece en el juego de saturn. El Juego de saturn tiene una portada bastante chula, aunque como dicen en Segagaga a primera vista da la sensación de ser el típico juego manga de aventura conversacional, miniuego o mahon que es injugable y no se puede disfrutar:

Imagen

Las instrucciones son evidentemente a color y estan diseñadas con bastante buen gusto:

Imagen

En mi reciente viaje a Japón y rebuscando en los Book Off di de repente con dos tomos del manga del juego, realmente no se que vino antes si el manga, el juego o si incluso tiene algún tipo de anime:

Imagen

Son mas de dos tomos ya que en el 2º no acaba la historia, sin embargo en Internet no aparece nada ni poniendo el autor.... curioso.... lo mejor de todo es que me costaron 105 yenes cada uno XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como podéis ver el manga sigue el estilo gráfico del juego y esta bastante bien, es un estilo de dibujo que a día de hoy ya no se lleva, con personajes muy maleables y deformables y sobre todo muy dinámico.
En cualquier caso y pese a no lograr encontrar nada por internet mirando Doujinshis de repente di con esta joya:

Imagen

Un Doujinshi lleno de diseños y anotaciones sobre la producción del juego:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Con montones de bocetos sobre como debieran ser los golpes especiales, bocetos de las poses de victoria o los finales y todo lleno de anotaciones, una pena que mi japones no me permita leer nada.
Una pequeña joya la verdad, fue una de esas cosas que encuentras y flipas, ya que lo encontré el año pasado nuevo y data del 97 así que ha pasado 12 años en la tienda esperando a que yo llegara a buscarlo cual príncipe encantador XD.

En fin ya para acabar decir que es un gran juego que merece ser comprado, aunque los precios en Ebay por lo visto son demasiado altos, en Akihabara lo vi la semana pasada dos o tres veces por precios que rondaban los 3000/4000 yenes en diversas tiendas, asi que ya sabéis, viajecito y a comprarlo.
Ostras tío, muchas gracias porque aunque me mola mucho comentar rarezas yo a ésta no había jugado, agradezco el aporte :) Ahora bien, si puedes sube las imágenes a Photobucket o algo así porque sólo me han cargado 2 una vez, y 3 cuando le he dado a actualizar, y de ahí no pasa :(

(Astra Super Stars es DIOS)
Nuku nuku escribió:En cualquier caso y pese a no lograr encontrar nada por internet mirando Doujinshis de repente di con esta joya:

Imagen

Un Doujinshi lleno de diseños y anotaciones sobre la producción del juego:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Con montones de bocetos sobre como debieran ser los golpes especiales, bocetos de las poses de victoria o los finales y todo lleno de anotaciones, una pena que mi japones no me permita leer nada.
Una pequeña joya la verdad, fue una de esas cosas que encuentras y flipas, ya que lo encontré el año pasado nuevo y data del 97 así que ha pasado 12 años en la tienda esperando a que yo llegara a buscarlo cual príncipe encantador XD.

En fin ya para acabar decir que es un gran juego que merece ser comprado, aunque los precios en Ebay por lo visto son demasiado altos, en Akihabara lo vi la semana pasada dos o tres veces por precios que rondaban los 3000/4000 yenes en diversas tiendas, asi que ya sabéis, viajecito y a comprarlo.


Lo veis? Siempre hay un EOLliano para scarte del apuro. XD

Muy chulas tus impresiones y ese libro de bocetos del juego es DIOS [babas]

newdreamer
newdreamer escribió:Lo veis? Siempre hay un EOLliano para scarte del apuro. XD

Muy chulas tus impresiones y ese libro de bocetos del juego es DIOS [babas]

newdreamer


Hum... me da miedo decirle esto a alguien que tiene "staff" bajo su avatar pero... ¿de verdad necesitabas citar el post ENTERO? ¿todo todito y con todas las imágenes? Es que no veas, macho... xD

Por cierto, ahora sí me cargan las imágenes, coincido en que es una pasada ese librillo!! :)
Bueno me retracto en dos cosas de las que he dicho, si que hay una especie de contra pero ni puta idea de como se hace, y la maquina las usa muy poco aunque tampoco las necesita, ¿por que?, bueno me he metido en opciones y he visto que el juego estaba "tirado" por que lo habia puesto en facil hace tanto que ni me acordaba, lo he puesto en normal y hostias.... que palizas, no le hace falta las contras por que ya se encarga la maquina de no dejarte hacer combo alguno y estar jugando todo el rato a la defensiva y al contrataque, asi que en lugar de "es facilillo" paso a es bastante jodido por que encima aun esta los nivels de Hard y very Hard donde ya no te deben de dejar tocar el suelo XD.
Actualizo aquí sólo para traer este hilo a la primera página del subforo...

...ya que mañana seguramente el caballero estoybien nos comentará el nuevo juego de la semana, de un género en el que yo estoy absolutamente pez :P
cual sera ?? [360º]

bueno pues señor hombreimaginario, tengo una pregunta para usted XD

en el baku baku, hay alguna opcion o algo de que al jugar a dobles vaya incrementandose la velocidad, como en el modo de 1 jugador, o solo hay opcion de elegir entre los 5 niveles esos de dificultad/velocidad ??? de los viciacos que nos pegamos en casa se nos queda corto el nivel 5, jajaja, y necesitamos MAS XD
Hoy toca otro juego de la semana no?
saludos!
uyuyui.... le vamos a tener que sacar tarjeta amarilla a hombreimaginario XD
esilvan escribió:en el baku baku, hay alguna opcion o algo de que al jugar a dobles vaya incrementandose la velocidad, como en el modo de 1 jugador, o solo hay opcion de elegir entre los 5 niveles esos de dificultad/velocidad ??? de los viciacos que nos pegamos en casa se nos queda corto el nivel 5, jajaja, y necesitamos MAS XD


Pues ya estás más viciao que yo, cabroncete xD
Siento no poder ayudarte, imagino que habrá alguna opción en los otros menús que tienes en el inicio pero como están en japo no me entero de nada.
¿Imagino que te has pasado el juego tras vencer al consejero real, a la reina y a la princesa del pelo verde? ;)

--------

Hola Men escribió:Hoy toca otro juego de la semana no?


esilvan escribió:uyuyui.... le vamos a tener que sacar tarjeta amarilla a hombreimaginario XD


Ya lo puse más arriba, estoybien es el encargado hoy, que yo de juegos de coches nunca he tenido ni idea ;)
culpa mía
disculpas por la tardanza pero hoy ha sido de locos, sin más dilación ahí va:

Sega Rally Championship 1995 (Saturn, Pc, Model2, Playstation 2)
Imagen


Sega Rally nace como un juego de Model2 para salones recreativos, siguiendo las pautas de Daytona Usa pero con la temática de rallys y de la mano de una jóven promesa Tetsuya Mizuguchi. En él 2 colosos de los rallys, un Toyota Celica Gt-Four y un Lancia Delta Hf integrale se disputan la primera plaza de un concurrido rally de 3 recorridos, con un coche y otro circuito extra.
Imagen


Debido al rotundo éxito en las salas, ya que se disputó el nº1 junto con su homónimo arcade seguero, le seguiría una conversión para Saturn de mano de sus creadores, con un panorama que no podía ser peor. Por aquel entonces las capacidades 3D de la consola estaban en entredicho, y los causantes eran los juegos de lanzamiento Virtua Fighter y Daytona USA, que presentaban un apartado técnico desalentador.

Pero Sega Rally sorprendió a propios y extraños, no sólo era muy sólido e iba a 30fps constantes sino que el parecido con el original es considerable, si salvamos las distancias... (el model 2 costaba un buen pico y la saturn era un sistema inferior) pero la conversión dejó satisfechos a todos ya que no solo era mejor que las anteriores, sino que era un lujo para los sentidos tener en nuestros hogares éste juego de forma tan digna.
Imagen


La adaptación a Saturn es superior a su versión arcade en todo, excepto en los gráficos, pero se nota que ha sido cuidada con mucho mimo. Nuevas opciones, banda sonora con instrumentos reales, posibilidad de ajustar nuestro coche, modo time attack con opciones ghost, 2 jugadores a pantalla partida y una completa tabla de récords, además de todas las virtudes que ya vimos en el arcade.

La razón por las cual éste arcade arrasó y ha envejecido tan bien no es otra que su jugabilidad. Es muy intenso y vibrante, y te mantiene en tensión desde que empieza la carrera hasta que acaba, pero también y a diferencia de otros mantiene el interés. Un pequeño despiste y estás en problemas, una buena mezcla de concentración y destreza y estarás en el cielo. Los retos se presentan en éste órden: domina tu coche -> domina el trazado -> domina a tu rival -> domina el tiempo. Obviamente un conductor novato chocará de lado a lado, hasta que se da cuenta de que si no maneja los contravolantes irá a dar al lado contrario de nuevo, pero un conductor con experiencia mantendrá el coche milimétricamente recto mientras intenta dar una curva con el mejor trazo y velocidad posibles para reducir todas las décimas posibles al tiempo total.

Vencer tus tiempos arañado décimas en éste juego es una experiencia que cualquier jugón, incluso aquel al que no les gustan los juegos de carreras (no va por nadie hombreimaginario XD ) debería experimentar, especialmente al precio al que se puede conseguir ésta joya.

El viraje y las fuerzas G cambian en ésta adaptación a hogares, lejos de dejarlo tal cual el control pretende adaptarse para que sea jugable de forma analógica y digital y lo consigue, ya que con una cruceta digital el tiempo que pulsamos hacia un lado u otro define la curvatura que vamos a dar, así que con ligeros toques uno puede mantener una curva abierta sin perder estabilidad, pero también puede dar una curva más cerrada dejando el lado apretado para que el coche derrape.
Imagen


Estamos ante el título de conducción de la consola por autonomasia tanto técnica como jugablemente, nº1 en los arcades, una de las mejores adaptaciones que ha visto saturn, toda una referencia de los juegos de conducción y uno de mis juegos favoritos... podría estar escribiendo páginas sobre éste juego intentando describir su jugabilidad, pero lo mejor es que descubrais por vosotros mismos que éste juego es mucho más de lo que pueda parecer en un principio.


Hay una versión para móviles japoneses del que solo he visto capturas, un port a compatibles bajo el sello SEGA PC, un juego del mismo nombre para gba y n-gage que se basa más en su segunda parte que en la que nos ocupa, y una versión del arcade original para Playstation 2. Mencionar también que hay una versión para mercados japoneses denominada "plus" ó "netlink edition" en Estados Unidos que brinda la posibilidad de jugar online como ya traía la versión pc incorporada.

Carátulas de las distintas versiones
Imagen
Imagen


wiki/Sega_Rally_Championship
bueno, primero el baku baku,.... que va hombreimaginario, no me lo he pasado.... he llegado al sexto, sudando sangre, pero de ahi no paso... en las opciones me puse a toquetear cosas, y lo unico que saque fue la opcion de que saliera un color mas, el rosa, que es un queso y el raton que se come al queso. Bueno, y poner las partidas a dos sets. Lo que quiero, y que me temo que no se puede, es que la velocidad empiece siendo muy baja y vaya incrementandose, es decir, como el modo de 1 jugador... pero vamos, qeu ya te digo que me puse a toquetear, sin tener ni idea, claro, y no saque nada....

Y ahora le toca el turno al juego de la semana, el gran sega rally, por fin un juego del que puedo opinar, jeje, y es que hara cosa de un mes estaba realmente viciado al sega rally. Como dije entonces, es impresionante que un juego de hace 14 años, con tan solo 3 circuitos cortos, y dos coches, sea capaz de tenerte repegado a la pantalla como lo hace el sega rally. Y es que este juego, es terminar una carrera, (decir que nunca he llegado el primero, quiza de ahi el pique), y decir, venga va, otra partidita de 2 minutos, a ver si ahora.... logicamente tampoco llegabas primero, y venga va, otra partidita.....

Recuerdo que en su dia pregunte si habia dos versiones sel sega rally, al igual que el del daytona usa.... me contestasteis que no, pero si os fijais en las caratulas japonesas, esta el 'normal', y el 'plus'. Alguno sabe la diferencia ? Por otra parte, hay alguna diferencia entre la version pal y la japo ?

Y ya que sale un juego de coches, aprovechamos, alguno ha probado el volante de saturn ? es algo ortopedico, no ??? decir que no tengo ningun interes en hacerme con el, pero siempre me ha llamado la atencion ese volante..... espacial XD

Mas versiones de sega rally, ya se comento que el 2 para dreamcast era muy muy regulero, pero yo os recomiendo totalmente el sega rally revo para 360/ps3, ademas no creo que haya problemas en conseguirlo por 10-12 euros por ebay o por mercadillos.

por cierto hombreimaginario, yo creo que ya debes poder entrar al foro de C/V
esilvan escribió:bueno, primero el baku baku,.... que va hombreimaginario, no me lo he pasado.... he llegado al sexto, sudando sangre, pero de ahi no paso... en las opciones me puse a toquetear cosas, y lo unico que saque fue la opcion de que saliera un color mas, el rosa, que es un queso y el raton que se come al queso. Bueno, y poner las partidas a dos sets.


Yo me lo he pasado 3 o 4 veces sudando sangre y a punto de tirar la consola por la ventana, con los ojos llorándome ya.. xD
Aunque nunca he visto el queso (sé que existe pero no he llegado a tenerlo, vamos).

esilvan escribió:Recuerdo que en su dia pregunte si habia dos versiones sel sega rally, al igual que el del daytona usa.... me contestasteis que no, pero si os fijais en las caratulas japonesas, esta el 'normal', y el 'plus'. Alguno sabe la diferencia ? Por otra parte, hay alguna diferencia entre la version pal y la japo ?


Si yo te contesté que no (la verdad no lo recuerdo) me equivoqué o fue una errata o algo, porque sabía que había uno normal y uno "netlink".
Ejem... si te relees el post de estoybien, verás que "plus" en Japón y "netlink edition" son la edición "especial" que permite jugar online, esa es la diferencia ;)

Ahora bien, entre edición PAL y NTSC no estoy seguro de que haya nada destacable, al margen de los esperables 50/60 Hz, claro. En todo caso, los juegos "first party" de Saturn normalmente los adaptaban bastante bien para que en la versión PAL no parecieran capados, los aceleraban lo justo para que perdieran lo menos posible... o eso tengo entendido.
yo tengo el volante de la saturn comprado en su dia por culpa del sega rally y decir ke es una buena compra (solo si lo pillas tirado de precio). Recuerdo estos puntos:

-El giro del mando es ultrasensible, es decir, ke hasta el gay mas flojito de brazos lo gira con el dedo meñike, esto es una KK porke un mando necesita una ligera "fuerza-resistencia" para girarlo, solucion: le puse una goma de pollo para ke tubiera una cierta resistencia y asi conseguir una suavidad de giro optima. Pachanguero xo fue clave para tener un buen control.

-No lleva pedales, todo esta en el propio mando, lo de subir y bajar marchas, los botonoes etc. Resta realismo.

-Tiene dos posiciones el mando, una mas vertical y otra mas diagonal.

-Si dominas el volante se puede jugar al mismo nivel ke el pad normal. No he provado el mando analogico del Nights con el Sega Rally (ke raro, si tb lo tenia en su dia xD), asi ke no puedo comprarlo con el.


Tendré ke rescatarlo de casa los viejos para disfrutar mas del Sega Rally [fumando]
El Sega Rally es un mito hoy en dia ya, una compra obligada para cualquier usuario de Saturn, siempre digo lo mismo ;)  pero esque este juego es una gozada, te ara engarcharte hasta que controles el coche a la perfeccion y trazes las curvas con cuidado. el aspecto grafico del juego esta muy bien, para ser de saturn, no tanto como el original de arcade pero que muy bien. tiene varios modos de juego, y la musica es impresionante dios. si ves ese juego en alguna tienda de 2 mano o en mercadillos, no te lo pienses, pillatelo y disfrutaras como nadie y sufriras para llegar al 1 puesto y llegar al 4 circuito Lake Side. la version que tengo es la PAL, y es la que me gusta mas por la currada caratula ;) si la comparamos con la USA es que es fea fea. en resumen, de lo mejor de Satun junto al Daytona USA.
hombreimaginario escribió:
esilvan escribió:bueno, primero el baku baku,.... que va hombreimaginario, no me lo he pasado.... he llegado al sexto, sudando sangre, pero de ahi no paso... en las opciones me puse a toquetear cosas, y lo unico que saque fue la opcion de que saliera un color mas, el rosa, que es un queso y el raton que se come al queso. Bueno, y poner las partidas a dos sets.


Yo me lo he pasado 3 o 4 veces sudando sangre y a punto de tirar la consola por la ventana, con los ojos llorándome ya.. xD
Aunque nunca he visto el queso (sé que existe pero no he llegado a tenerlo, vamos).


asi cualquiera, jajaja. lo que haces es que te saque fichas de un color mas, con lo que la cosa se complica. Metete en opciones, y una de ellas, veras que aparecen numeros.... pues uno de ellos creo recordar qeu tiene un 4, con loq ue te salen 4 colores (azul, verde, amarillo, y rojo). Pues si le pones un 5, te salen tambien fichas de color rosa. Mola muchisimo mas asi hombre, pontelo asi que es mucho mejor, de verdad. Otro numerito de esos, lo que hace es cambiar la frecuencia con la que salen los animales, yo por probar ponia los numeros en los extremos y al final opte por dejarlo en el 3, que es por defecto. Si lo pones a 1 casi no salen animales, y si lo pones en el 5 solo te caen animales casi. Otra opcion de esas veras que aparece un 1, pues esa la pones a 2, y es el numero de victorias que tienes que tener para ganar al rival. En fin, que todo eso esta muy bien, pero lo de uqe te salga el color rosa con el queso y los ratones, es imprescindible ! esta tarde lo pruebas ! XD
Me alegra que este sea el juego de la semana porque fue el juego por el que me compré la Saturn en su día y como sabeis he estado dándole caña estos días atrás.
Hay que ser super preciso para poder pasarte el juego. Yo he conseguido ser primero en la 3ª fase, pero en la fase extra sólo puedo llegar 2º y con mucho esfuerzo, estoy bastante desesperado, porque quiero el Stratos y no logro desbloquearlo y el truco no me sirve.
Lo mejor es jugarlo con mando digital de toda la vida, ni con el pad de Nights, ni con el volante.
Yo tengo el volante con su cajita y todo y es un volante que me estorba más que otra cosa.
En cuanto a sus secuelas, recuerdo con mucho cariño la segunda parte de este arcade que la pude jugar en un salón que hicieron en Barcelona hace muchos años de máquinas recreativas, aún no había salido para Dreamcast y recuerdo que lo flipé. Su versión para Dreamcast no me pareció tan sobresaliente y no es tan adictiva como la de Saturn. Al coche le falta como peso.
La versión PS2 no la he probado, pero dicen que es bastante mala.
Y por último tengo Sega Rally para PS3, que si bien los gráficos son buenos, el que el sistema de juego sea diferente a los anteriores no me acaba de gustar y ni mucho menos me ha enganchado como lo hizo este juego de Saturn.
Resaltar el tamaño de los coches, que por aquella época era todo un logro y si lo comparamos con el Colin McRae vemos claramente la diferencia a favor a la máquina de Sega, eso si, el Colin es un juegazo también.
Saludos!
TunneT escribió:-Si dominas el volante se puede jugar al mismo nivel ke el pad normal.
Ganas un plus de precisión pero sí, está bastante equilibrado. Se pueden hacer tiempos competentes con el mando y eso está muy bien, cosa que no pasa con los originales. Si juegas a daytona usa o sega rally en el emulador de model 2 son prácticamente injugables con entrada digital (con un mando digital o las flechas del teclado).

hombreimaginario escribió:Ejem... si te relees el post de estoybien, verás que "plus" en Japón y "netlink edition" son la edición "especial" que permite jugar online, esa es la diferencia ;)

Ahora bien, entre edición PAL y NTSC no estoy seguro de que haya nada destacable, al margen de los esperables 50/60 Hz, claro. En todo caso, los juegos "first party" de Saturn normalmente los adaptaban bastante bien para que en la versión PAL no parecieran capados, los aceleraban lo justo para que perdieran lo menos posible... o eso tengo entendido.
Realmente la única diferencia es el juego que trae el online, que es una sola opción extra. En el resto de apartados y opciones es exactamente calcado, como lo son los usa/jap/eur de la versión normal, o incluso el de pc.

Como es uno de mis juegos favoritos, me hice con todas las versiones... pero solo para comprobar que son calcadas unas de las otras. Entonces me hice con la "plus" japonesa, porque había leído que estaba limado técnicamente... es probable que lo esté pero no es tan notable como en la versión japonesa de daytona usa ce, por lo tanto no puedo decir en qué cambia exactamente. Tendré que meterle algunas sesiones largas a los 2 para ver si lo descubro.

Hola Men escribió:La versión PS2 no la he probado, pero dicen que es bastante mala.
Y por último tengo Sega Rally para PS3, que si bien los gráficos son buenos, el que el sistema de juego sea diferente a los anteriores no me acaba de gustar y ni mucho menos me ha enganchado como lo hizo este juego de Saturn.
Resaltar el tamaño de los coches, que por aquella época era todo un logro y si lo comparamos con el Colin McRae vemos claramente la diferencia a favor a la máquina de Sega, eso si, el Colin es un juegazo también.

La versión ps2, por mucho que se empeñen está flojamente emulada y pinta peor que en el arcade, de hecho yo sostengo que ps2 no era la plataforma ideal para éste tipo de conversiones (técnicamente hablando, porque es evidente que en cuanto a mercado era la mejor) solo hay que ver el arcade en su hábitat natural o en el emulador para ver que el de ps2 pinta raro.

Como curiosidad, los creadores del Colin McRae siempre se han manifestado fans del sega rally, de hecho probablemente gente del sega racing studio (que ahora forman las filas de codemasters) cumplieran un sueño programando ese revo. Lamentablemente, y coincidiendo contigo, no consiguieron hacerle justicia al original. A veces pienso si de verdad entendieron lo que tenía de bueno sega rally para saturn...
Propongo el Fighters Megamix como proximo juego de la semana :)
FJTR escribió:Propongo el Fighters Megamix como proximo juego de la semana :)


No te preocupes que ese lo tengo en la lista XD Lo que pasa es que ya hemos hablado de 2 juegos de lucha, y sólo uno de coches, ningún shooter por ahora... pero vaya, que poco a poco. El Fighters Megamix lo considero un auténtico regalo para los fans saturninos así que ni en sueños me lo dejaría :)
De shooters si habeis hablado ya con el exhumed, por cierto, puedes pillar los links directamente de los mensajes por si no lo sabias, mira:

hilo_sega-saturn-juego-de-la-semana-actualizado-pag-24_1186293_s80#p1715417197

El link esta justamente donde dice "por hombreimaginario 16 Mar 2009 12:05" hay una imagen con forma de folio con un pico doblado que contiene el link directo al mensaje

Ah no veo aventuras graficas como el Discoworld (a mi me fascino el II mas que el I) o el "D" o incluso el Atlantis -The Lost Travels-

Un saludo
Ostras, gracias, eso es mejor que enlazar con la página, efectivamente.
Aunque veo que los enlaces no funcionarán si cambio el título del hilo cada vez que actualizo no?

En todo caso Exhumed es un FPS, no un shooter... o al menos esa es la diferencia de géneros que yo entiendo, por shooter me refiero a "matamarcianos" XD (usease Radiant Silvergun, por citar el más buscado de Saturn jeje)

Aventura gráfica podría ser el próximo género a tocar, me parece bien... :)
hombreimaginario escribió:Ostras, gracias, eso es mejor que enlazar con la página, efectivamente.
Aunque veo que los enlaces no funcionarán si cambio el título del hilo cada vez que actualizo no?

En todo caso Exhumed es un FPS, no un shooter... o al menos esa es la diferencia de géneros que yo entiendo, por shooter me refiero a "matamarcianos" XD (usease Radiant Silvergun, por citar el más buscado de Saturn jeje)

Aventura gráfica podría ser el próximo género a tocar, me parece bien... :)


Aish cierto no es lo mismo fps que shooter, pues de shoonter entonces no habia un Darius Gaiden o Parodius?
1156 respuestas
13, 4, 5, 6, 724