[Sega Saturn] Juego de la semana - actualización cada lunes!

1, 2, 3, 4, 524
feres escribió:Es que hace ya un par de años que compre una saturn en su cajita con sus embalajes e instrucciones y algunos juegos. Y desde aquella por unas razones u otras pues no volvi a comprar ningun juego para ella.

Ahora mismo estoy mirando por ebay y estoy viendo esto

http://cgi.ebay.es/PANZER-DRAGOON-ZWEI- ... .m20.l1116

http://cgi.ebay.es/THE-HOUSE-OF-THE-DEA ... .m20.l1116

ese precio es normal???


por cierto los juegos PAL son los que vienen en cajas estilo de los juegos de ahora no? y los japos los que vienen estilo PS?


saludos

Ni se te ocurra pagar eso!!!!!seguro que encuentras esos juegos por 10-20 euros tanto por ebay como por el foro de compra venta de aqui.Saludos.
Red Dutti escribió:
feres escribió:Es que hace ya un par de años que compre una saturn en su cajita con sus embalajes e instrucciones y algunos juegos. Y desde aquella por unas razones u otras pues no volvi a comprar ningun juego para ella.

Ahora mismo estoy mirando por ebay y estoy viendo esto

http://cgi.ebay.es/PANZER-DRAGOON-ZWEI- ... .m20.l1116

http://cgi.ebay.es/THE-HOUSE-OF-THE-DEA ... .m20.l1116

ese precio es normal???


por cierto los juegos PAL son los que vienen en cajas estilo de los juegos de ahora no? y los japos los que vienen estilo PS?


saludos

Ni se te ocurra pagar eso!!!!!seguro que encuentras esos juegos por 10-20 euros tanto por ebay como por el foro de compra venta de aqui.Saludos.



no tenia intencion de pagar eso [carcajad] solo que me parecio desorbitado el precio y lo puse aqui para saber si era normal o no. :p


los juegos de la saturn de USA valen para la europea?
feres escribió:
Red Dutti escribió:
feres escribió:Es que hace ya un par de años que compre una saturn en su cajita con sus embalajes e instrucciones y algunos juegos. Y desde aquella por unas razones u otras pues no volvi a comprar ningun juego para ella.

Ahora mismo estoy mirando por ebay y estoy viendo esto

http://cgi.ebay.es/PANZER-DRAGOON-ZWEI- ... .m20.l1116

http://cgi.ebay.es/THE-HOUSE-OF-THE-DEA ... .m20.l1116

ese precio es normal???


por cierto los juegos PAL son los que vienen en cajas estilo de los juegos de ahora no? y los japos los que vienen estilo PS?


saludos

Ni se te ocurra pagar eso!!!!!seguro que encuentras esos juegos por 10-20 euros tanto por ebay como por el foro de compra venta de aqui.Saludos.



no tenia intencion de pagar eso [carcajad] solo que me parecio desorbitado el precio y lo puse aqui para saber si era normal o no. :p


los juegos de la saturn de USA valen para la europea?


Si tienes un action replay, o alguno de los varios cartuchos que hay para ese tema en Saturn si.

Un saludo.
Esos dos juegos son PAL, y sus precios no tienen nada de normal.

(y sin haberlo deseado, me ha salido un pareado).

Los juegos japos de Saturn vienen en fundas de cd normales como los de música, o los juegos de Mega CD y Dreamcast (japos). Y esos dos mismos juegos me los he comprado yo hace nada, japos, a unos 5 euros cada uno en impecable estado. Y para ninguno de los dos te hace falta entender el idioma, así que...

Por otra parte, los juegos USA (que tienen cajas del mismo tamaño que las PAL pero de plástico transparente y más frágil), tampoco te sirven en una consola europea. ¿La solución? Te compras el cartucho Action Replay Plus (en Segasaturno.com a 30 euros incluyendo envío) y a partir de ahí a comprar juegos japos a 3 duros, que además los japos cuidan mucho mejor los juegos que los españoles.
Jiji, el RACAAL XD . Pues... el del panzer dragoon 2 lo veo excesivamente inflado porque te lo sacas por 20€ pal mas o menos o 10€ jap, pero el del house of the dead pal no sé que decir (el jap es barato) creo que no está muy hinchado y viendo lo que escasea a veces yo lo pillaría por 60-70€.

Creo que ambos vienen con subtítulos en japonés, pero los menús en inglés.
estoybien escribió:Jiji, el RACAAL XD . Pues... el del panzer dragoon 2 lo veo excesivamente inflado porque te lo sacas por 20€ pal mas o menos o 10€ jap, pero el del house of the dead pal no sé que decir (el jap es barato) creo que no está muy hinchado y viendo lo que escasea a veces yo lo pillaría por 60-70€.

Creo que ambos vienen con subtítulos en japonés, pero los menús en inglés.


por lo que veo los juegos PAL de la saturn suelen ser mas caros no?
no es que sean caros, esque quien pone los juegos a vender es el señor Raacal, señor por llamarlo de alguna manera que siempre pone los juegos super caros, pero donde me va con ese precio el Panzer Dragoon 2 PAL a 79€? es vergonzoso vaya.si es que el juego japo le resta la 3 parte o mas por favor.
lo dicho, a 5 euros cada uno los pillé yo en enero. Japoneses por supuesto. No te compliques :)
hombreimaginario escribió:lo dicho, a 5 euros cada uno los pillé yo en enero. Japoneses por supuesto. No te compliques :)



ya tengo algun juego japo...como el fatal fury 3 por ejemplo XD
buenas ! yo del juego de la semana no voy a opinar, como de costumbre, porque soy virgen en la saturn.... solo decir que por aqui me recomendaron el baku baku y estoy encantado con el juego :)

bueno, queria preguntaros dos cosas....

1) el christmas nights merece la pena ??? la version japonesa es jugable o mejor hacerse con la pal ??? (por auqello del idioma)

2) queria pillarme un samurai spirits.... es el mismo que el samurai showdown, verdad ? que tal veis la cuarta entrega por 15 euros puesto en casa ? japonesa hablo. Hay alguna entrega mejor que la cuarta ?

gracias !
heinki escribió:no es que sean caros, esque quien pone los juegos a vender es el señor Raacal, señor por llamarlo de alguna manera que siempre pone los juegos super caros, pero donde me va con ese precio el Panzer Dragoon 2 PAL a 79€? es vergonzoso vaya.si es que el juego japo le resta la 3 parte o mas por favor.


Así que el señor Raacal es en ralidad un poco "rapaz", ¿no? Lo apuntaré a la lista de flipados [+risas]
Yo os recomendaría un vendedor llamado "maeto", que tiene (o al menos tenía cuando yo le compré hace un mes) cantidad de juegos japos de Saturn en impecable estado a 4, 6, 8 euros...
Por cierto, bonita firma :cool:

feres escribió:ya tengo algun juego japo...como el fatal fury 3 por ejemplo XD


No es mala cosa ;) Creo que el Fatal Fury Real Bout está incluso mejor, sobre todo con el fantástico cartucho de RAM extra que reduce los tiempos de carga a su mínima expresión...
Aunque para disfrutar las bondades de SNK en Saturn, te haces con el King of Fighters 97 (también con cartucho RAM) :)

esilvan escribió:buenas ! yo del juego de la semana no voy a opinar, como de costumbre, porque soy virgen en la saturn.... solo decir que por aqui me recomendaron el baku baku y estoy encantado con el juego :)

bueno, queria preguntaros dos cosas....

1) el christmas nights merece la pena ??? la version japonesa es jugable o mejor hacerse con la pal ??? (por auqello del idioma)

2) queria pillarme un samurai spirits.... es el mismo que el samurai showdown, verdad ? que tal veis la cuarta entrega por 15 euros puesto en casa ? japonesa hablo. Hay alguna entrega mejor que la cuarta ?


Me alegro de que te gustara el Baku Baku!!! El otro día me pasé por primera vez, POR FIN, el modo normal. Qué enfermizos los 3 últimos niveles, Dios de mi vida!!!
Sobre el Christmas Nights no sé decirte. Creo que se le saca el máximo partido cuando en tu consola el calendario interno marca 25 de diciembre pero aparte de eso soy un ignorante sobre ese juego [ayay]

Samurai Spirits = Samurai Shodown. Yo tengo el 4 y va de maravilla (también con cartucho de RAM). Visualmente impecable, lleno de colorido, sangre y demás en la línea de todos los SS. En Saturn salieron el 3, el 4 y el RPG, que por lo visto es una joya de juego, aunque supongo que estando en japo será muy duro :P yo personalmente te recomiendo el 4, o si tienes una Wii, el recopilatorio que ha salido hace poco :)
hombreimaginario escribió:Me alegro de que te gustara el Baku Baku!!! El otro día me pasé por primera vez, POR FIN, el modo normal. Qué enfermizos los 3 últimos niveles, Dios de mi vida!!!
Sobre el Christmas Nights no sé decirte. Creo que se le saca el máximo partido cuando en tu consola el calendario interno marca 25 de diciembre pero aparte de eso soy un ignorante sobre ese juego [ayay]

Samurai Spirits = Samurai Shodown. Yo tengo el 4 y va de maravilla (también con cartucho de RAM). Visualmente impecable, lleno de colorido, sangre y demás en la línea de todos los SS. En Saturn salieron el 3, el 4 y el RPG, que por lo visto es una joya de juego, aunque supongo que estando en japo será muy duro :P yo personalmente te recomiendo el 4, o si tienes una Wii, el recopilatorio que ha salido hace poco :)


okis pues a por el samurai spirits 4 de cabeza :)

y el christmas nights preguntare en el segaadictos a ver si alguien sabe algo

graciasssssssssss
El Nights es un clasicazo de Saturn y un imprescindible de la consola, sin duda quien tenga la Saturn a de tener el Nights Into The Dreams,el Chrismas Nights no lo tengo, pero no es un juego completo tampoco, es como una pequeña expansion del juego Original. Y sobre el juego de la semana, el Exumed, pues no lo e jugado nunca, no puedo hablar de el. no se siempre me e guiado mas por los juegos que hizo SEGA para la consola XD
Excelente hilo, lo seguiré asiduamente XD

Respecto a los próximos juegos de la semana, POR FAVOR si poneis un daytona, poner el original, no el cce.

Para mi gusto es mucho más cercano a la recreativa y más divertido. Y el cce sigue teniendo problemas de generación de poligonos a tutiplen aunque sea más completo en opciones y circuitos.

Otras sugerencias son Pocket fighters [sati] , Astal y el dragon ball shinboutuden que te ha llegado ;-)

Un saludo y enhorabuena por el hilo [oki]

newdreamer
newdreamer escribió:Excelente hilo, lo seguiré asiduamente XD

Respecto a los próximos juegos de la semana, POR FAVOR si poneis un daytona, poner el original, no el cce.

Para mi gusto es mucho más cercano a la recreativa y más divertido. Y el cce sigue teniendo problemas de generación de poligonos a tutiplen aunque sea más completo en opciones y circuitos.

Otras sugerencias son Pocket fighters [sati] , Astal y el dragon ball shinboutuden que te ha llegado ;-)

Un saludo y enhorabuena por el hilo [oki]

newdreamer


caguen, todo el mundo diciendo que el CEE es mucho mejor.... y vienes aqui a decir que es mejor el original......

por cierto hombreimaginario.... una sugerencia. podrias poner en la primera pagina una especie de indice, por si alguna vez se quiere alguna referencia de algun juego de semanas anteriores :)

pd: sigo buscando un ser que me diga si el christmas nights salio en version pal o si la japo es jugable (por el idioma)
Caballero, el índice está en el primer post desde el principio... xD

Sobre los Daytona, prefiero esperar antes de recomendarlo para estar seguro de cuál está mejor... o hacer un post hablando de los dos y así nadie se enfada [angelito]

Lo del DBZ Shin Butouden... no es mala idea, pero primero creo que es bueno hablar de juegos más asequibles o más fácilmente jugables (que este todavía se me hace un pelín complicado...)
hombreimaginario escribió:Caballero, el índice está en el primer post desde el principio... xD

Sobre los Daytona, prefiero esperar antes de recomendarlo para estar seguro de cuál está mejor... o hacer un post hablando de los dos y así nadie se enfada [angelito]

Lo del DBZ Shin Butouden... no es mala idea, pero primero creo que es bueno hablar de juegos más asequibles o más fácilmente jugables (que este todavía se me hace un pelín complicado...)


Sobre el daytona USA, tienes este hilo made in EOL para cursar opiniones ;-)

hilo_daytona-usa_724119

y sobre el dragon ball, lo que me pillé esta semana

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... 0378797412 XD XD XD

newdreamer
si me tengo que quedar con un Daytona, sin duda alguna me quedo con el 1 original de Saturn, las musicas, los escenarios, son iguales a los de la recreativa, tiene el mismo feeling, todo esta igual puesto , fijaros en las letras de SEGA que salen en el cesped en la penultima curva del circuito dinosaur canyon, exactamente igual al de la recreativa,eso en el CCE no salen esas letras, y me parece penoso [triston] , bueno ya hablare mas a fondo cuando sea juego de la semana el Daytona USA XD , me encanta ese juego :)
newdreamer escribió:y sobre el dragon ball, lo que me pillé esta semana

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... 0378797412 XD XD XD
Espero que tengas forma de jugarlo a 60hz, gana mucho así. Yo antes lo jugaba con el action replay y era igual de patoso que los shinbutoden de la snes, pero a 60hz y con trucos de turbo gana bastante porque en lugar de 1 turbo como el de snes éste tiene 4.

Turbo
En la pantalla donde las montañas van pasando pulsa:
turbo 1 - Mantén L+R y entonces X
turbo 1 - Mantén L+R y entonces Y
turbo 1 - Mantén L+R y entonces Z
turbo 1 - Mantén L+R y entonces Z (en el 2º mando)
heinki escribió:si me tengo que quedar con un Daytona, sin duda alguna me quedo con el 1 original de Saturn, las musicas, los escenarios, son iguales a los de la recreativa, tiene el mismo feeling, todo esta igual puesto , fijaros en las letras de SEGA que salen en el cesped en la penultima curva del circuito dinosaur canyon, exactamente igual al de la recreativa,eso en el CCE no salen esas letras, y me parece penoso [triston] , bueno ya hablare mas a fondo cuando sea juego de la semana el Daytona USA XD , me encanta ese juego :)



el royo del daytona usa es que depende de si el cce es el japones o el pal hay ciertas diferencias del control y graficas. la version japonesa. ademas de incluir la opcion link para uni dos consolas y dos juegos, mejoraron el aspecto grafico y retocaron el control, respecto de la version europea acercandose al del primer daytona. al salir despues de la pal hicieron esas modificaciones por las criticas recibidas.
de todas formas me sigue dando mas feeling a recreativa el primer daytona, aun con todos sus defectos, el derrape en las curvas esta muy logrado y el control esta muy bien ajustado.
aunque realmente me gustan las dos versiones.
estoybien escribió:
newdreamer escribió:y sobre el dragon ball, lo que me pillé esta semana

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... 0378797412 XD XD XD
Espero que tengas forma de jugarlo a 60hz, gana mucho así. Yo antes lo jugaba con el action replay y era igual de patoso que los shinbutoden de la snes, pero a 60hz y con trucos de turbo gana bastante porque en lugar de 1 turbo como el de snes éste tiene 4.

Turbo
En la pantalla donde las montañas van pasando pulsa:
turbo 1 - Mantén L+R y entonces X
turbo 1 - Mantén L+R y entonces Y
turbo 1 - Mantén L+R y entonces Z
turbo 1 - Mantén L+R y entonces Z (en el 2º mando)


Joder, gracias por los trukillos , es verdad que estos dragon ball han pecado un poco de faltos de dinamismo, pero este de saturn dicen que el mejor y era una espina que tenia pendiente...

Tengo ya una saturn japo gris y el mes que viene tengo reservada otra blanquita. Sip los juegos japos en general en una saturn pal pierden mucho.

newdreamer
Como te dice nuestro maestro saturnino estoybien, es un juego muy disfrutable siempre que lo jueges a sus 60 Hz originales y, a ser posible, con una inyección adicional de velocidad, o te desespera. Por lo demás, los expertos decían en su momento que fue el mejor DBZ de las 32 bit y desde luego es una pena que nunca llegara a España.

En todo caso, y aunque no sea de mis favoritos (me resulta mucho más cómodo jugar al de Mega Drive), te has hecho con una joya por cuatro duros. Ese juego alcanza a veces precios injustificados :)



A ver, estoybien, cuéntale a esilvan en qué consiste exactamente el Christmas Nights y si no tendría problema por estar en japo, que seguro que tú lo sabes... ;)
pekeitor escribió:aunque realmente me gustan las dos versiones.
Yo estoy igual, cuando juego a un daytona u otro cambio el chip, y ya está, siguen siendo divertidísimos todos solo que hay que mentalizarse que se juegan de distinta manera.

newdreamer escribió:Tengo ya una saturn japo gris y el mes que viene tengo reservada otra blanquita. Sip los juegos japos en general en una saturn pal pierden mucho.
Entonces no tendrás problemas XD . Eso sí, hay que matizar que algunos juegos, más concretamente los first party pal fueron convertidos con mucho cuidado (algo que siempre ha sido marca de la casa desde saturn) a pantalla completa y acelerados para compensar los 50hz.

hombreimaginario escribió:A ver, estoybien, cuéntale a esilvan en qué consiste exactamente el Christmas Nights y si no tendría problema por estar en japo, que seguro que tú lo sabes... ;)
Pues voy a intentarlo porque tengo la edición pal, pero no es precisamente un juego con mucho texto.

Christmas Nights era un regalo que te hacía sega si comprabas un juego de Saturn por navidad (y no tan navidad). Que por cierto me dieron comprando Manx TT Superbikes creo recordar en algo llamado por entonces centro mail... aunque se daba como demo, es algo más que una demo.

Contiene el 1er nivel completo de Nights into Dreams (y como miniprueba el 1er acto de snow valley), que se puede jugar con los 2 personajes del juego Chris y Elliot y se diferencian en los recorridos y la colocación de todo. Cada vez que completamos el nivel con uno de ellos, dependiendo de la puntuación nos darán varios intentos y con éstos intentos, jugaremos a dar de vuelta a las cartas en 3 paneles, cada uno más grande que el anterior. Cada pareja supone un extra del juego, al que podemos acceder en cualquier momento, lo cual invita a seguir jugando.

Aunque es un sólo nivel tiene mucha miga y detalles, por ejemplo su decorado y su música cambiarán dependiendo de que estemos jugando en verano o invierno (si el reloj y fecha de nuestra consola están correctamente claro) y otras sorpresas en más fechas especiales como por ejemplo navidad, san Valentín...

Jugar al japonés te supondrá me imagino que perder lo que dicen en la intro y el karaoke, que venga con subtítulos en japo y poco más, los menús vienen en inglés de fijo y los extras son galerías, modos de juego y alguna que otra coseja. Lo que quiere decir que el juego tiene un % bastante alto de importabilidad, sobre todo si el karaoke y el texto de la intro no te preocupan.
estoybien escribió:
pekeitor escribió:aunque realmente me gustan las dos versiones.
Yo estoy igual, cuando juego a un daytona u otro cambio el chip, y ya está, siguen siendo divertidísimos todos solo que hay que mentalizarse que se juegan de distinta manera.

newdreamer escribió:Tengo ya una saturn japo gris y el mes que viene tengo reservada otra blanquita. Sip los juegos japos en general en una saturn pal pierden mucho.
Entonces no tendrás problemas XD . Eso sí, hay que matizar que algunos juegos, más concretamente los first party pal fueron convertidos con mucho cuidado (algo que siempre ha sido marca de la casa desde saturn) a pantalla completa y acelerados para compensar los 50hz.

hombreimaginario escribió:A ver, estoybien, cuéntale a esilvan en qué consiste exactamente el Christmas Nights y si no tendría problema por estar en japo, que seguro que tú lo sabes... ;)
Pues voy a intentarlo porque tengo la edición pal, pero no es precisamente un juego con mucho texto.

Christmas Nights era un regalo que te hacía sega si comprabas un juego de Saturn por navidad (y no tan navidad). Que por cierto me dieron comprando Manx TT Superbikes creo recordar en algo llamado por entonces centro mail... aunque se daba como demo, es algo más que una demo.

Contiene el 1er nivel completo de Nights into Dreams (y como miniprueba el 1er acto de snow valley), que se puede jugar con los 2 personajes del juego Chris y Elliot y se diferencian en los recorridos y la colocación de todo. Cada vez que completamos el nivel con uno de ellos, dependiendo de la puntuación nos darán varios intentos y con éstos intentos, jugaremos a dar de vuelta a las cartas en 3 paneles, cada uno más grande que el anterior. Cada pareja supone un extra del juego, al que podemos acceder en cualquier momento, lo cual invita a seguir jugando.

Aunque es un sólo nivel tiene mucha miga y detalles, por ejemplo su decorado y su música cambiarán dependiendo de que estemos jugando en verano o invierno (si el reloj y fecha de nuestra consola están correctamente claro) y otras sorpresas en más fechas especiales como por ejemplo navidad, san Valentín...

Jugar al japonés te supondrá me imagino que perder lo que dicen en la intro y el karaoke, que venga con subtítulos en japo y poco más, los menús vienen en inglés de fijo y los extras son galerías, modos de juego y alguna que otra coseja. Lo que quiere decir que el juego tiene un % bastante alto de importabilidad, sobre todo si el karaoke y el texto de la intro no te preocupan.


okis pues me has convencido, pillare la versoin japo, que por 7-8 euros se encuentra puesto en casa. Quiza pagar pastizal por la version pal no merezca la pena....

por cierto, que tal los worldwide soccer ??? porque acabo de pillar el 97 y el 98 por 7 euros puesto en casa los dos, formato pal, completos, e impolutos.......

y siguiendo con el daytona usa, teniendo el CEE merece la pena hacerse con el 'normal' ???
esilvan escribió:
okis pues me has convencido, pillare la versoin japo, que por 7-8 euros se encuentra puesto en casa. Quiza pagar pastizal por la version pal no merezca la pena....

por cierto, que tal los worldwide soccer ??? porque acabo de pillar el 97 y el 98 por 7 euros puesto en casa los dos, formato pal, completos, e impolutos.......

y siguiendo con el daytona usa, teniendo el CEE merece la pena hacerse con el 'normal' ???


hace mucho que no busco, pero tan caro es el nights ahora?. del world wide soccer aunque ya han sido superados en su momento rivalizaba con los iss. muy bueno. lo unico malo es que la version 98 y 97 son muy parecidas. de hecho cuando salio la 98 la prove para ver si cambiaba de la 97 a la 98 y no lo hice por que me parecieron muy parecidas. la ventaja de la 98 es que posee editor de jugadores pero los clubs(españoles) no tienen los nombres originales y no se pueden cambiar.

del daytona, depende, si eres fan de la recreativa y del juego y si te gusto el control de esta, si. si no, ya depende de si quieres probarlo. yo tengo los dos y no me arrepiento pero eso ya es personal. eso si ten en cuenta que el primero no tiene multijugador y el apartado grafico es un poco pobre (bastante) en relacion a la recreativa pero es igual de divertido. yo si te quieres quitar el gusanillo y dado que se puede pillar muy barato, pillalo.
otra opcion, depende de lo que te guste y del ordenaor que tengas, es pillarte el emulador del model 2 y jugar con la rom del daytona.
Yo creo que si ya tienes el CCE no te merece la pena buscar el primero, la verdad...

En fin, damas y caballeros, de nuevo es lunes y de nuevo venimos a comentar otra joyita de esta incomprendida maravilla de consola!!!

Imagen

Sonic Jam es parte del "Project Sonic" emprendido por Sega en la era de las 32-bits para reforzar la imagen de marca del erizo azul, que si bien había sido un éxito en occidente, no había terminado de cuajar en su país de origen. Aprovechando el éxito arrollador de Saturn en Japón y queriendo recordar a los europeos y americanos por qué se compraron la Mega Drive en su día, Sega lanza un estupendo recopilatorio de los 4 clásicos títulos de Sonic de 16 bits en un solo cd cargado de extras (en la imagen vemos la carátula USA y PAL). Desgraciadamente el proyecto no llegó a buen término, ya que aunque Sonic R fue lanzado, Sonic Xtreme nunca llegó a ver la luz...

Imagen Imagen

(Y aquí apreciamos las diferencias entre el menú USA y el JAP)

ImagenImagen

Además de los 4 Sonic de Mega Drive y la posibilidad de conectar el Sonic & Knuckles con los anteriores juegos (algo que inexplicablemente no está disponible en el reciente Mega Drive Ultimate Collection de 360 y PS3), los amigos del Sonic Team nos regalaron un mundo en 3d al más puro estilo de la mítica Green Hill. En él manejábamos a un poligonal Sonic y recogíamos anillos, saltábamos plataformas (hombre, faltaría mas! :)) y, tal vez lo más importante, visitábamos museos. Sí sí, museos llenos de ilustraciones, carátulas, manuales, openings y endings, bandas sonoras, fichas de personajes, curiosidades mediáticas diversas y anuncios audiovisuales del erizo en Japón. Para mí, una gozada.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Como curiosidad mencionaré que una auténtica "jam" (mermelada) de Sonic se puso a la venta como artículo promocional con motivo del lanzamiento del juego... no no, no es coña...

Imagen

Y por hoy ya está bien. Opinen, damas y caballeros, opinen!! ;)
Sonic Jam es un estupendo recopilatorio de los primeros sonic de Mega Drive, me gusta mucho, sinceramente es mejor recopilacion comparada con los sonic mega collection de PS2 y Game Cube o los de PS3 y 360, ya ke, se pueden combinar el sonic 1,2,3,con el Knuckles, cosa que en posteriores recopilaciones que e mencionado no se puedem combinar. aparte tiene muchas fotos de Sonic, informacion de lanzamiento de cada juego, anuncios japoneses de los juegos, toda la OST de los 4 Sonics de Megadrive, y el Opening y el ending del maravilloso Sonic CD con su OST autentica Japonesa y Pal, el Mundo ese en 3D de Green Hill que ay esta muy bien tambien, el modelo poligonal de Sonic esta muy bien tambien.
Lo Bueno:
poder jugar por fin al Sonic 1 a 60hz, ya que el de megadrive se notaba bastante que corria a 50hz por desgracia, musica lenta etc.. , tener los 3 sonics + el Knuckes y poder combinarlos como en la MegaDrive, los anuncios japoneses, y el Opening y Ending del Sonic CD, las Bandas Sonoras de los juegos y El mundo en 3D de Green Hill que ay.
Lo malo:
No esta el Sonic CD, si estuviera este juegazo junto con los 4 juegos ya seria la mejor Recopilacion de Sonic que existe sin duda, por lo menos estan los videos. Tampoco esta el Sonic 3D , pero bueno, ese no se echa tanto en falta, pero hubiese estado bien la verdad, supongo que no lo incluyeron porque tenia o habia salido ya el Sonic 3D de Saturn.
saludos
 
 
Sonic Jam es EL RECOPILATORIO de los sonics de megadrive, y voy a justificar mi respuesta.
Lo 1º es que no estamos hablando de roms emuladas sino de auténticos ports a saturn, con colorido y sonido retocado y un montón de suculentos extras.
Lo 2º es que es la recopilación más cuidada con diferencia, con galerías, datos, anuncios y vídeos (versiones retocadas de la intro y final de sonic cd, juego que hubiera puesto la guinda al cd) que te trasladan a lo que supuso sonic en su época, todos accesibles por un lujoso "paseo 3d" llamado con toda la razón del mundo sonic world.
Lo 3º es que se han añadido retoques (las nubes en movimiento del sonic 1), niveles de dificultad, plataformas donde antes te podías quedar atascado y varios "tweaks". ¡Incluso puedes activar el spin dash attack en sonic 1!.

Es un regalo del sonic team cuidado con mucho mimo, hasta el mínimo detalle. Empañado por reprochársele ser la encubierta de un sonic original que se le negó al sistema.

esilvan escribió:por cierto, que tal los worldwide soccer ??? porque acabo de pillar el 97 y el 98 por 7 euros puesto en casa los dos, formato pal, completos, e impolutos.......

y siguiendo con el daytona usa, teniendo el CEE merece la pena hacerse con el 'normal' ???

Los worldwide soccer no te puedo decir pq no soy futbolero, pero compitieron de tú a tú con los fifa, solo que sin licencias (como pro evolution soccer al principio). Trae un editor de jugadores, para que pongas los nombres que te dé la gana yo como no entiendo de fútbol ponía el nombre de amigos míos y nos reíamos bastante en las partidas.

De los daytona exactamente lo que te ha dicho pekeitor. Yo tengo el normal, el cce y el ce (versión japonesa, tiene algunos cambios).
Lo unico malo del Sonic Jam es que no aprovechasen para meter el Sonic CD, y porque no los Sonic de Master y Game Gear que eran distintos.
El sonic cd hubiera sido la guinda, pero dudo que hubiera espacio para él. Estamos hablando de 1 cd con vídeos, pistas de audio y ports (no roms emuladas) y el juego 3d. Sonic cd ocupa unos cuantos mb extra y encima tiene numerosas pistas de audio.

Y los de los sonics de master system y game gear...mmm, estaríamos cambiando calidad por cantidad. Sería mejor haberlo dejado para una segunda entrega que nunca salió, posiblemente hasta con un lavado de cara quien sabe.
Lo de Sonic CD supongo que es eso, no creo que hubiese espacio, aunque quién sabe... incluso siempre se puede incluir un 2º CD, aunque fuese algo molesto, pero tendríamos esa guinda.

El juego en si, Sonic JAM, como decís, una maravilla, el mejor recopilatorio "Sonic" que hay. ^^


estoybien escribió:Los worldwide soccer no te puedo decir pq no soy futbolero, pero compitieron de tú a tú con los fifa, solo que sin licencias (como pro evolution soccer al principio). Trae un editor de jugadores, para que pongas los nombres que te dé la gana yo como no entiendo de fútbol ponía el nombre de amigos míos y nos reíamos bastante en las partidas.


Jejejje, sabía yo que no era el único que lo hacía xD
Sólo aclarar una cosa, en el Sonice Mega Collection Plus y el Gems collection de PS2/XBOX/GC SI aparecen los juegos de Sonic 1/2/3 & Knuckles.

Yo tengo el Sonic Jam y la verdad que el mundo 3D es una pasada para la época.
Lo visto en Sonic Xtreme no me parece tan bueno como este mundo 3D.
Saludos!

P.D.: Cuando pones actualizado en la página 13 decir que yo no encuentro dicha página, a mi sólo me llega hasta la página 3 este hilo... Porque lo tengo configurado en 50 respuestas por página XD
estoybien escribió:Sonic Jam es EL RECOPILATORIO de los sonics de megadrive, y voy a justificar mi respuesta.
Lo 1º es que no estamos hablando de roms emuladas sino de auténticos ports a saturn, con colorido y sonido retocado y un montón de suculentos extras.
Lo 2º es que es la recopilación más cuidada con diferencia, con galerías, datos, anuncios y vídeos (versiones retocadas de la intro y final de sonic cd, juego que hubiera puesto la guinda al cd) que te trasladan a lo que supuso sonic en su época, todos accesibles por un lujoso "paseo 3d" llamado con toda la razón del mundo sonic world.
Lo 3º es que se han añadido retoques (las nubes en movimiento del sonic 1), niveles de dificultad, plataformas donde antes te podías quedar atascado y varios "tweaks". ¡Incluso puedes activar el spin dash attack en sonic 1!.

Es un regalo del sonic team cuidado con mucho mimo, hasta el mínimo detalle.


EXACTO. Es que simplemente no son los roms ahí volcados en un cd, sino que se les han dado pequeñas pinceladas que hacen que le tenga bastante más cariño al Sonic Jam que al Mega Collection Plus o incluso al Mega Drive Ultimate Collection.

(Y que sepas que la entrada sobre Nights como juego de la semana la harás tú, ea XD)

Hola Men escribió:Sólo aclarar una cosa, en el Sonice Mega Collection Plus y el Gems collection de PS2/XBOX/GC SI aparecen los juegos de Sonic 1/2/3 & Knuckles.

[...]

P.D.: Cuando pones actualizado en la página 13 decir que yo no encuentro dicha página, a mi sólo me llega hasta la página 3 este hilo... Porque lo tengo configurado en 50 respuestas por página XD


Lo de la página 13 que dices no lo entiendo muy bien, explícate please. Yo pongo "actualizado página X" cuando actualizo para que la gente sepa dónde tiene que ir si no quiere recorrerse todo el hilo. Pero vamos que no sé a qué te refieres, hay hilos de más de 200 páginas y simplemente haces click en el número de página cuando estás viendo el subforo y listos, ¿no? :-?

AH y yo no he dicho que no se pudieran conectar Sonic & Knuckles con los demás en otras recopilaciones (aunque ni me acuerdo)... lo que sí es cierto es que en esas otras lo que tenemos son roms pelaos y mondaos (¿rom es masculino o femenino? [+risas]) mientras que en Sonic Jam son ports con ligeros añadidos o correcciones :)
hombreimaginario escribió:Lo de la página 13 que dices no lo entiendo muy bien, explícate please. Yo pongo "actualizado página X" cuando actualizo para que la gente sepa dónde tiene que ir si no quiere recorrerse todo el hilo. Pero vamos que no sé a qué te refieres, hay hilos de más de 200 páginas y simplemente haces click en el número de página cuando estás viendo el subforo y listos, ¿no? :-?


Cuando tú dices "Actualizado en la página 13" das por supuesto que todos tenemos configurado el foro igual que tú a 10 respuestas por páginas.
Como a mi se me hace muy pesada esa configuración, yo tengo en cada página 50 respuestas, lo puedes cambiar en el panel de control, y lo que para ti es la página 13, para mi por ejemplo puede ser la 3.
;)


hombreimaginario escribió:AH y yo no he dicho que no se pudieran conectar Sonic & Knuckles con los demás en otras recopilaciones (aunque ni me acuerdo)... lo que sí es cierto es que en esas otras lo que tenemos son roms pelaos y mondaos (¿rom es masculino o femenino? [+risas]) mientras que en Sonic Jam son ports con ligeros añadidos o correcciones :)


Tú no, lo ha comentado otro compi.

heinki escribió:Sonic Jam es un estupendo recopilatorio de los primeros sonic de Mega Drive, me gusta mucho, sinceramente es mejor recopilacion comparada con los sonic mega collection de PS2 y Game Cube o los de PS3 y 360, ya ke, se pueden combinar el sonic 1,2,3,con el Knuckles, cosa que en posteriores recopilaciones que e mencionado no se puedem combinar.



Saludos!
Hola Men escribió:Cuando tú dices "Actualizado en la página 13" das por supuesto que todos tenemos configurado el foro igual que tú a 10 respuestas por páginas.
Como a mi se me hace muy pesada esa configuración, yo tengo en cada página 50 respuestas, lo puedes cambiar en el panel de control, y lo que para ti es la página 13, para mi por ejemplo puede ser la 3.


Hmmmm...
Vale, entiendo. Pues no sé hacerlo de otra forma, mi intención es facilitarle a la gente encontrar la página donde están los comentarios del juego que le interesan. En el primer post del hilo voy actualizando con enlaces a cada página, supongo que esos sí funcionarán, ¿no? No creo que el foro genere distintos enlaces según la config del visitante... ¿o sí? Soy un poco profano en todo eso...

En todo caso, tampoco hay otra forma de hacerlo, ¿no? :(
hombreimaginario escribió:
Hola Men escribió:Cuando tú dices "Actualizado en la página 13" das por supuesto que todos tenemos configurado el foro igual que tú a 10 respuestas por páginas.
Como a mi se me hace muy pesada esa configuración, yo tengo en cada página 50 respuestas, lo puedes cambiar en el panel de control, y lo que para ti es la página 13, para mi por ejemplo puede ser la 3.


Hmmmm...
Vale, entiendo. Pues no sé hacerlo de otra forma, mi intención es facilitarle a la gente encontrar la página donde están los comentarios del juego que le interesan. En el primer post del hilo voy actualizando con enlaces a cada página, supongo que esos sí funcionarán, ¿no? No creo que el foro genere distintos enlaces según la config del visitante... ¿o sí? Soy un poco profano en todo eso...

En todo caso, tampoco hay otra forma de hacerlo, ¿no? :(



Ah! No te apures, era un simple comentario, yo lo encuentro rápido ;)
Saludos!
Hola Men escribió:Yo tengo el Sonic Jam y la verdad que el mundo 3D es una pasada para la época.
Lo visto en Sonic Xtreme no me parece tan bueno como este mundo 3D.


Cierto, se me olvidó comentar eso mismo leñes... el sueño... [sonrisa]

Si hubiesen hecho un Sonic con ese motor, en vez de el Sonic Xtreme que tenían pensado (que para mi tiene una pinta de sosazo que echa para atrás xD), más de velocidad a ser posible y que mantuviese el nivel, habría sido una maldita pasada...
Es que veo esas imágenes, y me imagino un plataformas de Sonic con ese aspecto, con sus Escudos, Fases de Bonus, Monitores, enfrentamientos con Robotnik... y se me hace la boca agua, macho [buuuaaaa]

Según tengo entendido, el mundo 3D del Sonic Jam (el Sonic World, vamos) fue una manera de aprovechar lo que tenían hecho del Sonic Adventure para Saturn antes de trasladar el proyecto a Dreamcast, y así poder ver cómo funcionaría y si en realidad daría buen resultado.

Ains, la de cosas bonitas que podrían haber salido para Saturn y al final nada, y mira que ya tiene joyas, ya.
hombreimaginario escribió:(Y que sepas que la entrada sobre Nights como juego de la semana la harás tú, ea XD)
Hago una mini-reseña de nights sin problemas, solo avisa cuando quieras que la haga.
Así me gusta XD

Por otra parte, si cualquier lunes no estoy, te encomiendo la sagrada tarea de mantener vivo este hilo [angelito]
hombreimaginario escribió:Así me gusta XD

Por otra parte, si cualquier lunes no estoy, te encomiendo la sagrada tarea de mantener vivo este hilo [angelito]



hombre, nos podrias dar una semana de respiro tambien, jaja. que ya estoy viendo que cuando me vaya de vacaciones voy a perderme la de dios...

por otra parte, decir que yo no he opinado del juego semanal. no lo conocia, y en principio no creo que me haga con el, ya que tengo los sonics originales en la megadrive, asi como el recopilatorio de ps2, y el de la 360... demasiada recopilacion soniquera pal body XD

por otra parte, una consultilla saturnina muy rapida ... que tal el marvel super heores ?
esilvan escribió:por otra parte, una consultilla saturnina muy rapida ... que tal el marvel super heores ?


Bastante bien, pero mejor cualquiera de los dos "versus" que hizo Capcom para Saturn, que barren a los respectivos ports de PSX totalmente. Para empezar los de PSX ni siquiera permitían el cambio de personaje en mitad del combate, a diferencia de los de Saturn que además no perdieron frames de animación (los de PSX sí). Ambos con cartucho de RAM que además reducen considerablemente los tiempos de carga.

A ver, en resumen, es un buen juego de lucha 2d al estilo clásico de Capcom, sin grandes puntos flacos, sólo que en la propia Saturn salieron posteriormente otros de la misma casa y del mismo tipo que lo superan. Marvel Super Heroes vs. Street Fighter DE SATURN es seguramente el mejor juego de lucha 2d de la época de las 32-bits (aunque el último Darkstalkers y el Street Fighter Zero 3 están ahí ahí).
hombreimaginario escribió:
esilvan escribió:por otra parte, una consultilla saturnina muy rapida ... que tal el marvel super heores ?


Bastante bien, pero mejor cualquiera de los dos "versus" que hizo Capcom para Saturn, que barren a los respectivos ports de PSX totalmente. Para empezar los de PSX ni siquiera permitían el cambio de personaje en mitad del combate, a diferencia de los de Saturn que además no perdieron frames de animación (los de PSX sí). Ambos con cartucho de RAM que además reducen considerablemente los tiempos de carga.

A ver, en resumen, es un buen juego de lucha 2d al estilo clásico de Capcom, sin grandes puntos flacos, sólo que en la propia Saturn salieron posteriormente otros de la misma casa y del mismo tipo que lo superan. Marvel Super Heroes vs. Street Fighter DE SATURN es seguramente el mejor juego de lucha 2d de la época de las 32-bits (aunque el último Darkstalkers y el Street Fighter Zero 3 están ahí ahí).


oido cocina [beer]

estan caretes los jodios eh ? incluso las versiones japo....
Para mi gusto el real bout fatal fury special es el mejor, y al street fighter zero 2 le tengo un cariño special (sakura [amor] )

Me jodió que kitaran a psylocke en los versus hasta el marvel vs capcom... cawento

newdreamer
esilvan escribió:estan caretes los jodios eh ? incluso las versiones japo....


Un poco sí, la verdad. Te puedo recomendar algunos vendedores por PM si quieres.

newdreamer escribió:Para mi gusto el real bout fatal fury special es el mejor, y al street fighter zero 2 le tengo un cariño special (sakura [amor] )

Me jodió que kitaran a psylocke en los versus hasta el marvel vs capcom... cawento


Todos los juegos de SNK en Saturn van como la seda. Para que la Hobby Consolas dijera "para buenos King of Fighters, los de Saturn", imagínate... xD
Y el Street Fighter Zero 3 de Saturn DICEN que fue la mejor versión de todas (PS1, PS2, Dreamcast)... por supuesto, con su lindo cartucho de RAM... XD

Lo de "Mariposa Mental" (sí, va a ser que Psylocke suena mejor, la verdad) no me había dado ni cuenta jeje
hombreimaginario escribió:
esilvan escribió:estan caretes los jodios eh ? incluso las versiones japo....


Un poco sí, la verdad. Te puedo recomendar algunos vendedores por PM si quieres.


no gracias, tranquilamente ya los ire pillando, que tengo mucha chicha pendiente y no me corren prisa ninguna. ademas ahora estoy enganchado al baku baku, jajaja, que GRAN JUEGO. el mejor puzzle que he jugado en la vida, y eso que el columns de la megadrive me tenia enfermo perdio :)
esilvan escribió:ahora estoy enganchado al baku baku, jajaja, que GRAN JUEGO. el mejor puzzle que he jugado en la vida, y eso que el columns de la megadrive me tenia enfermo perdio :)


Ya lo dije, el que lo prueba no vuelve a ser el mismo ;) Desde luego, el mejor juego de puzzle que se ha hecho nunca. Y como un niño puede darle la vuelta a la partida simplemente porque le caen las monedas mágicas y de repente se van encadenando comidas... y la cara que se te queda NO TIENE PRECIO xD
Bueno como invitado especial, accedo al juego de la semana:
Imagen


El Sonic Team hizo algo que nadie nos esperábamos por aquel entonces... debutar en Saturn, con algo que no era un Sonic, pero que era tan fresco y original que brillaba con luz propia. No era algo nuevo, ya se desencasillarían en tiempos de megadrive con un buen juego llamado Ristar.

Sega aprovechó también para sacar su propio mando analógico, con una peculiaridad que se ha adaptado en los mandos actuales: gatillos analógicos. Tanto el mando como el juego se podían adquirir por separado, pero también en un pack conjunto muy completo y apetitoso, a la par que asequible (sobra decir que Nights lo utiliza divinamente porque el control del personaje se vuelve más suave y preciso).
Imagen


Nights es otro de esos ejemplos "saturninos" de potencia y derroche de medios, con detalles como el A-Life ó vida artificial en los escenarios o el uso del reloj interno. Decir de qué trata es tan complicado de expresar en palabras como intentar encasillarlo. En él unos personajes llamados Chris y Elliot intentarán poner fin a sus pesadillas con la ayuda del peculiar Nights, un ser que guarda los sueños de la gente y que se ha convertido por méritos propios en la verdadera mascota del sistema.

Imagen


Originalmente para Saturn, actualmente se ha unido a la lista de títulos que engrosan los sega ages 2500 con su adaptación actualizada en Playstation 2, además de tener una secuela en la Nintendo Wii. Pero sigue siendo a día de hoy que es un juego difícil de no evocar cuando se habla precisamente de los juegos de la Sega Saturn.
http://www.youtube.com/watch?v=wxtaX-LpvYA

Y aquí la entrada al wiki wiki/Nights
Bien bien, efectivamente pedí a nuestro experto saturnino que hiciera él el comentario de Nights como juego de la semana (además el último post del hilo era mío y no podía volver a postear hasta pasados 5 días [+risas]) y dado que está más puesto que yo en este juego, me parecía correcto que lo hiciera él ;)

Añadamos la carátula de la edición japo...

ImagenImagen

La europea (porque de la americana como que paso) xD

Imagen

Y las dos ediciones de la versión Sega Ages para PS2...

ImagenImagen

Me encantaría tener una figura articulada de Nights... [carcajad]
alguien probo la version de Wii??? yo acabo de hacer un "backup" de ella [+risas] pero hasta el finde no voy poder jugar
Imagen

Esta es la versión que yo tengo. Exactamente esta.
Por cierto, me parece que no, pero el Nigths de PS2 no salió PAL verdad?
Otra cosa, me mata siempre el primer monstruo, que hago?
Ah! hablemos un poco del christmas Nights, o lo dejais para otra semana?
Saludos!
P.D.: Como me mola mi firma!!!!! XD
1156 respuestas
1, 2, 3, 4, 524