[Sega Saturn] Juego de la semana - actualización cada lunes!

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Me encanta incitar al gasto xDDD
La de veces que me pude pasar la demo del Panzer Dragon II, que guapo me parecia el juego. A pesar de ello no ha sido hasta estas navidades, mira que no han pasado años ni nada xD, cuando he podido disfrutarlo bien. Es un juegazo que para mi supera mucho al primero en todo, bueno, en todo menos en la portada del juego xD (en version jap).

Y el mismo paquete que vino estas navidades contenia también un juego que disfrute mucho en gamegear y que siempre quise tener en saturn, el gran rey de los juegos de puzzle xD, el baku baku. Cuando ves por primera vez el estilo gráfico del juego puede herir tu sensibilidad, son muy duras las imagenes cutre 3D con colores chillones, y el panda y el conejo dan bastante miedo. Todo esto dura los primeros dos minutos, luego en cuanto empiezas a pillarle la mecánica y ha superar el trauma de los gráficos, descubres un juegazo que engancha mucho. Tanto, que con el tiempo descubres que te gustan los graficos del juego, los muñecos te parecen hasta simpaticones y todo, y lo primero que piensas al llegar a casa es en echar unas partidillas...
De nuevo es lunes y de nuevo vamos a comentar otro juego recomendadísimo (y curiosamente, por 4ª vez consecutiva, 100% Sega [+risas])

Aparecido en primer lugar en recreativas y gozando de gran éxito, este juegazo fue convertido a Saturn sin problemas dado que se desarrolló para la placa de recreativas ST-V, que básicamente era una Saturn con más RAM. Tras la defunción de la Dreamcast, salió también en PS2 como parte de la colección Sega Ages...

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Dynamite Deka en Japón, Die Hard Arcade en occidente, es seguramente el mejor exponente de beat'em up en las generaciones de 32 y 64 bits... de todas formas, el género como tal desaparecería casi por completo a medida que los juegos empezaban a incluir cada vez más libertad de movimientos y diversidad de acciones (juegos de aventura o rol con numerosos combates).

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Un dato curioso sobre este juego es que, si bien el nombre japo no hace ninguna referencia a la archiconocida saga de acción de Bruce Willis, la carátula sin embargo no puede ser más clara. No obstante, al llegar el juego al resto del mundo, se le cambió el nombre por Die Hard Arcade (que como sabemos, podríamos traducir por Jungla de Cristal Arcade), pero se eliminó todo parecido gráfico con el mencionado actor, incluso a pesar de que se añadió en la intro la secuencia de logo de la Fox con musiquita incluida.

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Se trata de una historia bien simple (terroristas que secuestran a la hija del presidente y se hacen fuertes en un edificio peligrosamente similar al de la primera película de la Jungla) con un manejo aún más simple: A para puñetazo, B para patada, C para salto, con posibilidad de combinarlos entre ellos y con distintos movimientos del pad para crear sencillos combos. Un puro beat'em up para dos jugadores a la antigua usanza, con la única diferencia de contar con escenarios en 3d. Y por supuesto, con una jugabilidad óptima.

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Personalmente, se me sigue haciendo más entretenido que la secuela, Dynamite Deka 2 (o Dynamite Cop en occidente, que salió en Dreamcast). Los gráficos son obviamente más toscos, pero la dificultad es mayor. La segunda parte era tal vez extremadamente fácil, razón por la que no se llevó tan buenas críticas como éste. Tuve un par de amigos que se dejaban sus escasos ahorrillos en la recreativa (tal cual), y que se pillaron la Saturn principalmente por este juego.

Yo debo confesar que no lo tuve hasta hace 2 semanas (versión japo impoluta por dos duros), y las horas que le he echado ya no son normales!! [+risas]
En fin, opinen, damas y caballeros :P
pues este juego no lo conocia la verdad.... ni siquiera en los arcades. de que año estamos hablando ? de cuando las maquinas costaban 25 pesetas o de las de 100 ?

y asi a priori tampoco me llama mucho, la verdad :)
Es un crimen que no lo conozcas... y es del 95 ó 96... supongo que en muchos sitios la partida ya costaría 100 ptas ;)
Ahora que me acuerdo, venía una demo en el primer Sega Flash y todo...
La próxima semana toca comentar el juego de segata sanshiro.... jummm... [enfado1] a ver qué os creéis que es esto, uno no es fan de sega si no venera al gran maestro!!!
Cuando decía en el instituto que yo tenía die hard arcade en casa, o sega rally no me creían... era un lujo tener esa joya en casa.
chibisake escribió:La próxima semana toca comentar el juego de segata sanshiro.... jummm... [enfado1] a ver qué os creéis que es esto, uno no es fan de sega si no venera al gran maestro!!!


Hombre, por ahora preferiría recomendar juegos "normales" y más o menos fácilmente encontrables... :P

estoybien escribió:Cuando decía en el instituto que yo tenía die hard arcade en casa, o sega rally no me creían... era un lujo tener esa joya en casa.


Palabra de Dios :cool:
El die hard de la Saturn no tiene nada que ver con el de Psx¿verdad?Ese que habian 3 modos de juego:el del taxi,el de pegar tiros y el otro que creo que era en tercera persona.
no, ese es el Die Hard Trilogy (el título se tradujo al ponerlo a la venta como "Jungla de Cristal La Trilogía") y también salió en Saturn. El Die Hard Arcade es un juego exclusivo de Saturn y recreativas ST-V, nada que ver :)
Muchas gracias por la aclaración.
Ese Die Hard Arcade, que buenos vicios me he pegao con él [looco]
ya llevais 3 juegos de la semana y yo todavia esperando el primero xDDDD putos japos, ke me llegue ya el Guardian Heroes! [uzi]
Die Hard Arcade es un gran juego de la Saturn, para la epoca fue un juegazo, y todavia lo sigue siendo, y un imprescindible de Saturn, luego con esa mecanica EIDOS saco Fighting Force, que tambien estaba muy bien la verdad, pero como el juego de SEGA nada xDDD
Iron Xalao escribió:Muchas gracias por la aclaración.


A mandar :) Y sigue visitando este hilo!!

TunneT escribió:ya llevais 3 juegos de la semana y yo todavia esperando el primero xDDDD putos japos, ke me llegue ya el Guardian Heroes! [uzi]


Juassss sí que tarda!! Yo llevo unos días viciándome A MUERTE a los Sonic clásicos en el Sonic Jam de Saturn... qué joya también :)
Pero oye, es una pena que no te enterarás de los diálogos del Guardian Heroes japo... tiene itinerarios para elegir en función de la info que te dan los personajes y tal... ya sabes, beat'em up con tintes de rol... al contrario que lo imperante ahora, aventura/rol con más o menos abundantes combates [carcajad]

heinki escribió:Die Hard Arcade es un gran juego de la Saturn, para la epoca fue un juegazo, y todavia lo sigue siendo, y un imprescindible de Saturn, luego con esa mecanica EIDOS saco Fighting Force, que tambien estaba muy bien la verdad, pero como el juego de SEGA nada xDDD


Amén, hermanos :P
Fighting Force salió sólo para PSX pero curiosamente la Hobby C. había anunciado que saldría a la vez para Saturn... otro de esos proyectos cancelados (en Segasaturno.com vi hace unos días la versión beta que ya había desarrollada, una pena). Las secuelas tanto del Dynamite Deka (Die-Hard Arcade) como del Fighting Force sí salieron en Dreamcast, claro...
los precios mandan hombreimaginario [mamaaaaa]

xo vaya, el vicio no me lo kitará el idioma jeje
Pues si, nunca entendere porque no sacaron ese juego para la Saturn, porque la beta esa pintaba muy bien la verdad, igualmente ya teniamos el die hard arcade que era mejor, eso si, SEGA tendria que haber echo un Streets Of Rage 3D en la linea esa, hubiese estado bien jeje, y curiosamente la gente de Core Design estaban programando una version de Streets Of Rage en 3D con el motor de Tomb Raider, le presentaron el trabajo a SEGA y ellos dijieron que nada de nada xDD entonces los de Core para no tirar todo el trabajo a la basura no tuvieron otra que cambiar el nombre a Fighting Force, y dar por culo a la Saturn, porque fue exclusivo de Playstation, Nintendo 64, y PC.
heinki escribió:SEGA tendria que haber echo un Streets Of Rage 3D en la linea esa

http://www.youtube.com/watch?v=-ClkMHcYqY4
http://www.youtube.com/watch?v=j4hs0omE4zg
http://www.youtube.com/watch?v=UofUs9IFq5Q
http://www.youtube.com/watch?v=yuSPeFzNrO4
http://www.youtube.com/watch?v=NKjdJirv1lI
Estaban en ello, pero la salud del género no era muy buena por aquel entonces y se deshechó.
hombreimaginario escribió:De nuevo es lunes y de nuevo vamos a comentar otro juego recomendadísimo (y curiosamente, por 4ª vez consecutiva, 100% Sega [+risas])

Aparecido en primer lugar en recreativas y gozando de gran éxito, este juegazo fue convertido a Saturn sin problemas dado que se desarrolló para la placa de recreativas ST-V, que básicamente era una Saturn con más RAM. Tras la defunción de la Dreamcast, salió también en PS2 como parte de la colección Sega Ages...

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Dynamite Deka en Japón, Die Hard Arcade en occidente, es seguramente el mejor exponente de beat'em up en las generaciones de 32 y 64 bits... de todas formas, el género como tal desaparecería casi por completo a medida que los juegos empezaban a incluir cada vez más libertad de movimientos y diversidad de acciones (juegos de aventura o rol con numerosos combates).

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Un dato curioso sobre este juego es que, si bien el nombre japo no hace ninguna referencia a la archiconocida saga de acción de Bruce Willis, la carátula sin embargo no puede ser más clara. No obstante, al llegar el juego al resto del mundo, se le cambió el nombre por Die Hard Arcade (que como sabemos, podríamos traducir por Jungla de Cristal Arcade), pero se eliminó todo parecido gráfico con el mencionado actor, incluso a pesar de que se añadió en la intro la secuencia de logo de la Fox con musiquita incluida.

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Se trata de una historia bien simple (terroristas que secuestran a la hija del presidente y se hacen fuertes en un edificio peligrosamente similar al de la primera película de la Jungla) con un manejo aún más simple: A para puñetazo, B para patada, C para salto, con posibilidad de combinarlos entre ellos y con distintos movimientos del pad para crear sencillos combos. Un puro beat'em up para dos jugadores a la antigua usanza, con la única diferencia de contar con escenarios en 3d. Y por supuesto, con una jugabilidad óptima.

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Personalmente, se me sigue haciendo más entretenido que la secuela, Dynamite Deka 2 (o Dynamite Cop en occidente, que salió en Dreamcast). Los gráficos son obviamente más toscos, pero la dificultad es mayor. La segunda parte era tal vez extremadamente fácil, razón por la que no se llevó tan buenas críticas como éste. Tuve un par de amigos que se dejaban sus escasos ahorrillos en la recreativa (tal cual), y que se pillaron la Saturn principalmente por este juego.

Yo debo confesar que no lo tuve hasta hace 2 semanas (versión japo impoluta por dos duros), y las horas que le he echado ya no son normales!! [+risas]
En fin, opinen, damas y caballeros :P



el die hard arcade es un juegazo, divertido a pesar de que los graficos, obviamente, estan desfasados, pero me gusta igual que el primer dia.cosa que tambien me pasa con el sega rally.

por cierto no se si sabras que el dynamite cop cuando lo acababas se abren modos de juegos en los mismo escenarios con mas dificultad. ahora no me acuerdo muy bien pero me suena que se modificaban algo el tema continues o numero de vidas o alguna otra cosa que si alguien se acuerda mejor y nos lo aclara


edit. de todas formas, si me acuerdo, a ver si lo puedo mirar esta tarde o noche y te digo que tienen los escenarios 4.5 y 6. que son realmente el 1.2 y 3 pero con algun cambio.
Ah pues eso del Dynamite Cop no lo sabía... ¿estás seguro? Es que me lo he pasao varias veces y no me he dado cuenta de eso... :-?


heinki escribió:Pues si, nunca entendere porque no sacaron ese juego para la Saturn, porque la beta esa pintaba muy bien la verdad, igualmente ya teniamos el die hard arcade que era mejor, eso si, SEGA tendria que haber echo un Streets Of Rage 3D en la linea esa, hubiese estado bien jeje, y curiosamente la gente de Core Design estaban programando una version de Streets Of Rage en 3D con el motor de Tomb Raider, le presentaron el trabajo a SEGA y ellos dijieron que nada de nada xDD entonces los de Core para no tirar todo el trabajo a la basura no tuvieron otra que cambiar el nombre a Fighting Force, y dar por culo a la Saturn, porque fue exclusivo de Playstation, Nintendo 64, y PC.


No tenía ni idea de que Core desarrollaba el SoR 3D... ¿dónde has leído eso? :-? :-? :-?
En todo caso preferiría algo parecido al Super Street Fighter HD Remix... o al King of Fighters XII. Que mantengan la estructura de juego de siempre pero con gráficos actuales. A nivel jugabilidad/diversión/enganchamiento sería difícil superar a los SoR clásicos. Como mucho añadirles combos o posibilidad de interactuar un poco más con el escenario o tomar diferentes rutas, pero manteniendo el esquema de juego clásico (porque las versiones modernas de Altered Beast y Golden Axe mucha justicia no han hecho a los originales, no...)
hombreimaginario escribió:pero manteniendo el esquema de juego clásico (porque las versiones modernas de Altered Beast y Golden Axe mucha justicia no han hecho a los originales, no...)


la verdad es que el 90% de los 'remakes' que se hacen hoy dia son basura..... lo que tienen que hacer es intentar no revolucionar absolutamente nada, que no hace falta. Hay que hacer lo que ha hecho capcom con el SF... mantener las 2D de toda la vida a la hora de jugar, y listo.

El problema esta en que ahora mismo, si desarrollas un SOR en 2D quien lo iba a comprar ? tu, yo, y cuatro frikis mas, pero perderian dinero seguro. Por eso cogen, le dan lavado de cara, e intentan pillar algo mas de mercado. Siempre sale mal, claro, porque pretenden vivir del nombre.

En cualquier caso, yo no soy muy partidario de renovacion de sagas ni nada de eso. Es decir, la saga SOR esta muy bien, para que mas ? dejarlo como esta, que esta muy bien, y listo.

Es como lo del FF VII, yo no se para que coño esta medio mundo pidiendo un remake.... vaya tonteria de verdad....
Si hicieran un (pongamos) Streets of Rage Revolution (eh, me gusta el nombre! :cool:) como SNK ha hecho con KOF XII sería la bomba. No creo que fuéramos dos o tres frikazos los que lo compráramos, tú sabes la cantidad de gente que echa de menos la sencillez de un buen beat'em up ("killo no vea el mogollón de cincoduros que eshé yo en zu día ar fainal fai, ya no hacen juego azí") ...y el KOF XII son puras 2D y tienen a medio mundo pendiente. La historia nos demuestra que no es ni calidad ni innovación lo que necesariamente vende (Shenmue no fue un éxito arrollador en ventas... ¿por qué?) sino la promoción acertada que se le da a un producto.

Un nuevo SoR como el SF4 tampoco sería algo a lo que hiciera ascos, no :P

Y sí, estoy de acuerdo en que los remakes no tienen que buscar revolucionar nada. Si los originales fueron exitazos es que funcionaban bien tal cual, y es lo que la gente busca en secuelas y remakes, desde luego :(



(Ah, que conste que en mi comentario no hay acritud ni critico el acento andaluz, yo soy de Málaga o sea que ni de coña... sólo cito literal una frase que he oído decir muchas veces a un amigo xD)
lo del Streets Of Rage 3D de Core Design lo vi de el blog de punisher XD , http://www.webxprs.com/blog/2008/11/06/streets-of-rage-3d-para-saturn/ aqui esta la info jeje. y cual sera el juego de la semana que viene jeje? yo pondria el Virtua Fighter o Daytona USA, 2 grandiosos juegos de cuando salio la Saturn, que este Daytona USA es dios madre mia, aunke la calidad grafica sea un poco inferior al posterior Daytona USA CCE, yo me kedo con el original puesto que las musicas son fieles al del Arcade, y eso es lo mas :)
Quinta semana de este hilo de saturnismo devoto!!

Haciendo caso a heinki y siguiendo en la línea de éxitos bastante conocidos (ya empezaré la semana que viene a proponer juegos no tan famosos [+risas]) hoy comentaremos uno que a nadie le resultará extraño...

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Virtua Fighter 2 es un excelente trabajo de programación del mítico equipo AM2 de Sega y un rotundo éxito de las recreativas (¿os acordais de ese episodio de Expediente X en el que el frikazo que controla la electricidad tiene todos sus "high scores" en la recreativa? XD) no sólo por su tremenda jugabilidad sino por la exquisitez de su apartado gráfico. El "frame rate" es sólido y sin la menor ralentización, y el juego funciona a la (escasamente conocida y por desgracia no muy frecuentemente usada) alta resolución de Saturn, que de hecho era superior a la resolución máxima de PSX (aquí no entro en que la PSX pudiera manejar más polígonos, sólo que la Saturn tenía una resolución máxima mayor).

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Todos los VF han salido en recreativas, eso lo sabemos. El primer VF apareció también en 32X y Saturn, ambas versiones algo toscas en comparación con su hermanita mayor arcade. El VF Remix de Saturn reparaba un poco el error y nos daba un juego algo más pulido. Virtua Fighter 2 apareció en el 94 en recreativas, en el 96 en Saturn (diciembre del 95 en Japón) y en Mega Drive y en el 97 en PC. Aunque los movimientos y giros de los personajes eran en unas evidentes 3d, los escenarios eran en realidad 2d, pero creados de tal manera que pasaban por tridimensionales sin mayor dificultad. Esa combinacion de 2d y 3d permitía no sólo una ausencia total de ralentizaciones sino que además reducía los tiempos de carga al mínimo.

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Posteriormente veríamos en Saturn el Virtua Fighter Kids, versión super-deformed del 2; el Fighting Vipers, que presentaba un motor gráfico y controles muy similares pero con personajes con armaduras; Virtua Fighter Animation, en Game Gear y Master System; Fighters Megamix, exclusivo de Saturn, que mezclaba a los personajes de VF2, Fighting Vipers, VF Kids, Sonic the Fighters, Virtua Cop 2 y algunas sorpresas más... y ya sí, Virtua Fighter 3 TB en Dreamcast, Virtua Fighter 4 en PS2 y, por fin, el maravilloso Virtua Fighter 5 en PS3 y 360 (la versión de 360 apareció más tarde contando con un exclusivo modo online y un mejor equilibrio entre los personajes).

En fin, todo un clásico, con un jefe final clásico entre los clásicos (ese Seth del Street Fighter IV recuerda misteriosamente a Dural, ejem... y con una importante inspiración también en el Dr. Manhattan de Watchmen, jejeje). Uno de los 3 mejores juegos de lucha 3d de Saturn (siendo los otros dos Dead or Alive y Last Bronx).

Hasta la próxima semana, a opinar! ;)
Oleeeee tio! Grandioso juego para Sega Saturn dios, una gran port de recreativa de los pies a la cabeza, me encanta ese juego,el 1 tambien me gusta, pero esque este lo supera en todos los aspectos graficos y jugables XD , un juego que a nadie le deberia faltar en la consola. que musica madre mia, magistral, recordais la del escenario de Akira Yuki o Lion Rafale? son impresionantes. como curiosidad tambien salio este juego para la serie de juegos Sega Ages 2500 de PS2 , siendo exactamente el de recreativa. saludos
Queria recomendaros un juego para aquellos que no lo conozcan ya que paso despapercibido,es el Exhumed y me lo pase genial con el :)
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Salu222.
Red Dutti escribió:Queria recomendaros un juego para aquellos que no lo conozcan ya que paso despapercibido,es el Exhumed y me lo pase genial con el :)


No te preocupes que lo tengo en mente, lo jugué en su día y me encantó, y por fin conseguí volver a hacerme con él hace un mes y lo mismo es el próximo juego de la semana (aunque otros candidatos son Nights, Sonic Jam y Samurai Shodown 4 XD)
Pero que grande era el Exhumed! De VF2 solo decir que para mi fue unos de los mejores juegos de lucha en su momento, aun hoy es un gustazo jugarlo.
Un saludo!
http://www.youtube.com/watch?v=8kiW44R3Xxs
Virtua fighter 2 es de lo mejorcito de la consola, tanto técnica como jugablemente. Un juego incomprendido por su inaccesibilidad, pero con una inteligencia artificial revolucionaria (y con modo learning) y muy difícil de dominar. Aquellos que quieran mirar más allá del juego tendrán que echarle horas... pero encontrarán una recompensa poco usual en éste tipo de juegos.
hombreimaginario escribió:Ah pues eso del Dynamite Cop no lo sabía... ¿estás seguro? Es que me lo he pasao varias veces y no me he dado cuenta de eso... :-?


heinki escribió:Pues si, nunca entendere porque no sacaron ese juego para la Saturn, porque la beta esa pintaba muy bien la verdad, igualmente ya teniamos el die hard arcade que era mejor, eso si, SEGA tendria que haber echo un Streets Of Rage 3D en la linea esa, hubiese estado bien jeje, y curiosamente la gente de Core Design estaban programando una version de Streets Of Rage en 3D con el motor de Tomb Raider, le presentaron el trabajo a SEGA y ellos dijieron que nada de nada xDD entonces los de Core para no tirar todo el trabajo a la basura no tuvieron otra que cambiar el nombre a Fighting Force, y dar por culo a la Saturn, porque fue exclusivo de Playstation, Nintendo 64, y PC.


No tenía ni idea de que Core desarrollaba el SoR 3D... ¿dónde has leído eso? :-? :-? :-?
En todo caso preferiría algo parecido al Super Street Fighter HD Remix... o al King of Fighters XII. Que mantengan la estructura de juego de siempre pero con gráficos actuales. A nivel jugabilidad/diversión/enganchamiento sería difícil superar a los SoR clásicos. Como mucho añadirles combos o posibilidad de interactuar un poco más con el escenario o tomar diferentes rutas, pero manteniendo el esquema de juego clásico (porque las versiones modernas de Altered Beast y Golden Axe mucha justicia no han hecho a los originales, no...)


cuando te pasas todos los escenarios 1. 2 y 3 aparece una opcion nueva en el modo recreativa llamada showdown en el que el escenario 1 ahora es el 4 y la diferencia es que las armas hacen mas daño. el escenario 2 pasa a ser el 5, en este, empiezas casi sin vida y si te dan un toque, mueres. el escenario 3 pasa a ser el 6, en el la difrerencia es que ahora va por tiempo.
aparte con pasarte el juego te dan el juego de recreativa clasica de sega "tranquilizer gun".
Ah pues mola, fíjate que no tenía ni idea. Habrá que echarle unas partidillas más... prestándole mayor atención [+risas]

En fin, espero que se siga opinando del juego de la semana (eh, y si alguien sabe trucos de cada juego comentado o algo así, es buen tema para postearlos XD)

Candidatos para la próxima semana: Nights, Daytona (supongo que el CCE), Exhumed y Sonic Jam.
No me gustó por su excesiva dificultad y velocidad.
Saludos!
Hola Men escribió:No me gustó por su excesiva dificultad y velocidad.
Saludos!


¿Dificultad? No no, que por ahí dice uno que los Virtua Figher son aporreabotones, somos los demás los que no sabemos.
Buf, el Virtua Fighter 2, qué grandes momentos ^____^

Cuando se lo puse a un compañero que estaba que no cagaba todo el día diciendo lo típico de "Pues mi PeeSeequiX mueve más polígonos que tu chuchurria Satuuuurn, que no puede ni con unos míseros 3D simplones" no pudo decirme nada, se quedó con la boca abierta y tuvo que tragarse sus palabras... Fue ENORME [sonrisa]

La verdad es que de la saga Virtua Fighter es, junto al REMIX, el único que he probado, y mira que le tengo ganas al resto.. a ver si me pongo las pilas. Me parece de lo mejorcito en sagas de lucha, la verdad es que no recuerdo ninguno más técnico, si es que lo hay, y muchas veces entre tanto arcade y juego de lucha sencillito apetece echarse unos piques a un juego más profundo y complejo, ya lo creo que si.

Ains, deberían de haber utilizado la alta resolución de Saturn para muchos más juegos... ¿El Anarchy in the Nippon la utilizaba?
Robotniktrón escribió:Ains, deberían de haber utilizado la alta resolución de Saturn para muchos más juegos... ¿El Anarchy in the Nippon la utilizaba?
Sí, tanto el anarchy como el last bronx o el dead or alive van a 60fps a la más alta resolución de saturn, siguiendo los pasos de virtua fighter 2. Los menús se ven bien hasta en una lcd, y bueno los modelados también, ahora sobre los fondos ya no digo nada xd.
Vuelvo a la carga con un nuevo juego de la semana, y hoy tengo el placer de recomendaros uno de mis FPS favoritos de todos los tiempos (creo que se llaman así, ¿no? Un poco snob pero sí, first person shooters si no recuerdo mal)...

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"La Saturn no puede con las 3d" es lo que los saturninos oíamos decir a los fanboys de la "Plei". Bueno, curiosamente los chicos de Lobotomy consiguieron que Exhumed, o Powerslave como se le conoce en USA, fuera más rápido y más suave que cualquier otro fps de la PSX (incluida su versión de Exhumed!). Tan bien les salió la cosa que más tarde se encargaron de la versión Saturn de Quake usando el mismo motor gráfico de Exhumed actualizado (obteniendo un juego aún más suave que el original).

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Los de Lobotomy podían haber clonado el Doom y haberle cambiado los sprites (uhm... me suena a tema de otro hilo en el que conviene no entrar otra vez [+risas]) pero no, los tíos se propusieron innovar y lo consiguieron. Escenarios y enemigos variados y muy detallados, iluminaciones muy logradas, una banda sonora que consigue ponerte en situación y que el juego te absorba por completo, una dificultad ajustada sin llegar a lo frustrante y un mapeado no lineal, de forma que podíamos elegir el orden de las misiones, armas sin munición como tal sino para las que había que conseguir "energía", reliquias mágicas con las que hacer frente a determinados obstáculos o enemigos concretos y un largo etcétera.

El juego no sólo tenía unos evidentes tintes de aventura gracias a su ambientación a lo Indiana Jones, sino que gracias a los objetos recogidos en la misión A podíamos recorrer caminos que antes estaban cerrados en la misión B... para derrotar al enemigo que nos permitiera acceder a la misión C (esto de ABC lo digo yo, no es que se llamaran así, obviamente XD). Y no es que tengamos un arsenal con lanzacohetes y ametralladoras pesadas, no no... empezamos con un mísero machete, que es lo que como buenos frikis arqueólogos llevábamos en la mochila al estrellarnos en pleno egipto. Y cuidado como intentemos alcanzar un puente y caigamos al agua, porque creo que las pirañas se reirán de nuestra pobre arma blanca...

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Sin embargo, rápidamente encontraremos un tímido revolver que nos acompañará durante gran parte de la aventura. Para evitarnos una intro interminable en la que se nos pusiera en situación, a mitad del primer (e introductorio) nivel pisaremos sin querer alguna loseta de esas que en las pelis hacen que se dispare un dardo de veneno........ pero lo que aparecerá ante nosotros será el espíritu del faraón Ramsés... ¡hablándonos en español! Así es, recuerdo cómo lo flipé cuando alquilé este juego en "Videoclub Rambo" (te cagas [+risas]) y a los pocos minutos de estar jugando (los controles son bastante fáciles y muy precisos, todo hay que decirlo) me encontraba con un faraón flotando delante mía, perfectamente doblado a mi idioma en una época en la que eso aún no se estilaba como hoy.

Y las revistas no se habían hecho casi eco de este juego, ni había publicidad agresiva creando el dichoso hype en las tiendas!! Qué injusticia me pareció!!

Comenten, damas y caballeros, comenten :)
Para mí Exhumed, junto a Quake y Duke Nukem 3D, forman el mejor trío del género que pudieran convertir para la 32 bits de Sega. Es un juego que me sorprendió gratamente en su día, tecnicamente muy bueno y con una ambientación sobervia; ademá el doblaje al castellano es un detalle.


PD: Sé que me paso de semana, pero tengo q mentarlo. El Virtua Fighter 2 es un juego para mí sin el que no concibo la Sega Saturn y creo que es lo mejor que se hizo en su género en 32 y 64 bits; los habrá más completos (Fighters Megamix), pero para mi gusto tanto en control como en gráficos este juego no fué superado hasta que salió su propia secuela.
Gran hilo, gracias hombreimaginario por currártelo.
Del Exhumed recuerdo que en SuperJuegos hablaban bastante bien de él; a pesar de todo éste es uno de los grandes juegos de Saturn que me quedé sin catar. Un día de éstos me tendré que acabar pillando una nueva Saturn para que mis antigua colección deje de pillar polvo y para ir probando las joyitas que me perdí en su día (lo siento por los emus, pero no es lo mismo).
realbrucest escribió:Gran hilo, gracias hombreimaginario por currártelo.


Reivindicar las bondades de mi querida Saturn siempre es un placer.

realbrucest escribió:Un día de éstos me tendré que acabar pillando una nueva Saturn para que mis antigua colección deje de pillar polvo y para ir probando las joyitas que me perdí en su día


Yo el Exhumed lo conseguí por fin hace sólo dos meses, y si te pillas una Saturn ahora tienes juegos japos a dos duros por Ebay (Last Bronx o Dead or Alive por 5 euros, Fighters Megamix por 4... no es coña [+risas]) y por cierto, yo tengo no una sino dos Saturn totalmente funcionales disponibles, por si te decides a comprártela ;)
Decir que es un juegazo que me pase hace mas de 10 años y que me lo volvere a pasar cuando me lo compre otravez ya que cometi el fallo en aquel tiempo de vender muchos juegos de saturn para comprarme juegos de dreamcast :).Saludoos.
Lobotomy dio todo un ejemplo de como codificar para saturn, entre tanto producto mediocre de third partys con resultados inferiores sacaron un buen engine, muy sólido y con todo tipo de efectos.

Si más gente hubiera hecho el trabajo de éstos titanes con Duke Nukem 3D, Quake o éste Exhumed no se hubiera alimentado tanto el mito de la incapacidad de la consola.

Comparando inevitablemente con Playstation, el juego de Saturn corre a 30fps mientras que el de Psx puede alcanzar 60 pero con bajadas más notables. En el otro lado y teniendo en cuenta que era el 1er intento con el "Slave Driver" (nombre que proviene del nombre de Exhumed fuera de europa: Powerslave) ofrecía los mejores efectos de luz de las 3 versiones y los niveles eran más cercanos a la longitud de los de pc, siendo los de psx los más cortitos, como curiosidad trae la primera versión del juego oculto "Death Tank".

Desconozco todas las razones que les empujan a ello, pero una gran parte de los fans de éste juego tienen la versión Saturn en un pedestal.
yo me apunto a la valoracion positiva del exhumed. en su tiempo me gusto mucho...salvo que llegue al final y me flataba una pieza y solo logre el final malo. ya pase e volverlo a jugar y lo vendi.
yo recuerdo que lo ponian muy bien en algun analisis de la epoca. tenia buenos graficos y los efectos de luz del disparo del enemigo cuando venia hacia ti estaba bastante logradete. lo que ya no recuerdo son el numero de fases que tenia. pero vamos, salvo el no haber conseguido pasarme el juego, me parecio muy bueno.
estoybien escribió:Lobotomy dio todo un ejemplo de como codificar para saturn, entre tanto producto mediocre de third partys con resultados inferiores sacaron un buen engine, muy sólido y con todo tipo de efectos.

Si más gente hubiera hecho el trabajo de éstos titanes con Duke Nukem 3D, Quake o éste Exhumed no se hubiera alimentado tanto el mito de la incapacidad de la consola.

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Desconozco todas las razones que les empujan a ello, pero una gran parte de los fans de éste juego tienen la versión Saturn en un pedestal.


Hombre ya decía yo que tu comentario no podía faltar ;)
Gente como Lobotomy o Treasure supieron como sacar buen partido a la Saturn y demostrar de lo que la máquina era capaz. Juegas un rato a este Exhumed y a ti también te dan ganas de ponerlo en un pedestal :P

En todo caso, cuando veo la colección de Saturn de Segagagadomain me cabrea la nefasta gestión que tuvo esta consola en occidente. La cantidad de RPGs chulísimos, aventuras gráficas y shooters basados en series anime, juegos de lucha no capados y demás joyas que sólo vieron la luz en Japón debido a la ineficacia de las cabezas pensantes de Sega América y Europa... es simplemente irritante. Allí nadie asociaba a la Saturn con "incapacidad" precisamente... [jaja]

pekeitor escribió:yo me apunto a la valoracion positiva del exhumed. en su tiempo me gusto mucho...salvo que llegue al final y me flataba una pieza y solo logre el final malo. ya pase e volverlo a jugar y lo vendi.
yo recuerdo que lo ponian muy bien en algun analisis de la epoca. tenia buenos graficos y los efectos de luz del disparo del enemigo cuando venia hacia ti estaba bastante logradete. lo que ya no recuerdo son el numero de fases que tenia. pero vamos, salvo el no haber conseguido pasarme el juego, me parecio muy bueno.


Pues gracias por opinar y a ver si entre todos mantenemos vivo el hilo y comentamos muchos juegos o damos a conocer otros no tan conocidos al lector casual :)
yo la primera vez que vi exumed me quede realmente impresionado,menudo juegazo,de lo mejor de este estilo.
hola! que juegos me recomiedan para mi coleccion de saturno? tengo muyyyy pocos juegos...el shining force III, el virtua figther II, el doom y alguna mas por ahi.
feres escribió:hola! que juegos me recomiedan para mi coleccion de saturno? tengo muyyyy pocos juegos...el shining force III, el virtua figther II, el doom y alguna mas por ahi.

Quake,Duke Nukem,Exhumed,Guardian Heroes,Panzer Dragon 1 y 2,Golden axe The duel,Sega Rallie,Daitona usa...............
Red Dutti escribió:
feres escribió:hola! que juegos me recomiedan para mi coleccion de saturno? tengo muyyyy pocos juegos...el shining force III, el virtua figther II, el doom y alguna mas por ahi.

Quake,Duke Nukem,Exhumed,Guardian Heroes,Panzer Dragon 1 y 2,Golden axe The duel,Sega Rallie,Daitona usa...............


gracias! [oki] el problema es que hay demasiadas consolas demasiados juegos [carcajad]
feres escribió:
Red Dutti escribió:
feres escribió:hola! que juegos me recomiedan para mi coleccion de saturno? tengo muyyyy pocos juegos...el shining force III, el virtua figther II, el doom y alguna mas por ahi.

Quake,Duke Nukem,Exhumed,Guardian Heroes,Panzer Dragon 1 y 2,Golden axe The duel,Sega Rallie,Daitona usa...............


gracias! [oki] el problema es que hay demasiadas consolas demasiados juegos [carcajad]

Si yo te contara...................... :p
feres escribió:hola! que juegos me recomiedan para mi coleccion de saturno? tengo muyyyy pocos juegos...el shining force III, el virtua figther II, el doom y alguna mas por ahi.


Todos los que se comenten en este hilo serán grandes títulos merecedores de tu atención. Hasta ahora todos han sido juegos que puedes encontrar fácilmente en Ebay y demás, salvo Guardian Heroes que si bien no es difícil de encontrar, no suele ser barato.

Claro que también recomendaré algún juego japo raro que no llegara a salir aquí ;) Pero vamos, que por ahora cualquiera de los que se han comentado aquí son MUY recomendables para tu incipiente colección :)
Es que hace ya un par de años que compre una saturn en su cajita con sus embalajes e instrucciones y algunos juegos. Y desde aquella por unas razones u otras pues no volvi a comprar ningun juego para ella.

Ahora mismo estoy mirando por ebay y estoy viendo esto

http://cgi.ebay.es/PANZER-DRAGOON-ZWEI- ... .m20.l1116

http://cgi.ebay.es/THE-HOUSE-OF-THE-DEA ... .m20.l1116

ese precio es normal???


por cierto los juegos PAL son los que vienen en cajas estilo de los juegos de ahora no? y los japos los que vienen estilo PS?


saludos
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