Los que jugais a la gameboy como jugais sin dejaros la vista?

Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
yo tengo la color y tela marinera se ve mal y cuesta, cuando tenia la normal de la época no recordaba que costase tanto que se viera.
Super game boy, para todo lo demás advanve sp [sonrisa] .

Un saludo.
No jugandola. x`D

Tengo una Advance y una GB original y no uso ninguna de las dos, para los de advance termino usando una DS lite que tengo en casa, porque si tuviera que dejarme la vista en la normal no ganaria para gafas...

Yo tambien me pregunto como era posible que en la epoca no me costase tanto jugar en la consola. x`D
Dio_Brand escribió:Yo tambien me pregunto como era posible que en la epoca no me costase tanto jugar en la consola. x`D


La pasión por jugar; de que encontrabas el ángulo de luz y la postura te metías en el juego y se te olvidaba todo, porque sabías que no había otra forma de jugar a ese juego, y las ganas vencían a la incomodidad hasta ignorarla.

Los que más sufrirían serían los que tuvieron o recordaban bien la Game Gear o la Atari Lynx.
gynion escribió:
Dio_Brand escribió:Yo tambien me pregunto como era posible que en la epoca no me costase tanto jugar en la consola. x`D


La pasión por jugar; de que encontrabas el ángulo de luz y la postura te metías en el juego y se te olvidaba todo, porque sabías que no había otra forma de jugar a ese juego, y las ganas vencían a la incomodidad hasta ignorarla.

Los que más sufrirían serían los que tuvieron o recordaban bien la Game Gear o la Atari Lynx.


Yo recuerdo que muchas veces me ponia en el poyete del patio de mi antigua casa a jugar al Donkey Kong Land con la GB original, y mi madre cada vez que pasaba me echaba la bronca con un "niño te vas a comer la vista con la maquinita!"
gynion escribió:La pasión por jugar; de que encontrabas el ángulo de luz y la postura te metías en el juego y se te olvidaba todo, porque sabías que no había otra forma de jugar a ese juego, y las ganas vencían a la incomodidad hasta ignorarla.

Eso es lo que hacíamos mucho por la época y no quedaba de otra.
[beer]
[bye] [bye]
Luz autentica y buen angulo, nunca he necesitado nada mas...

Eso si, hoy en dia hay muchos metodos para jugar a esos juegos en mejores condiciones, pero la pantalla de Gameboy es la que es, y aunque la uses con luz diurna, siempre existira el tono verdosoamarillento y el emborronamiento.
Uso una AGS-101 o una AGB-101, o directamente emulo el juego en una NDS. El emulador de la NDS da muy buenos resultados al tener la posibilidad de añadir bordes y estas cosas.

La GameBoy Color hace ya mucho tiempo que no la toco precisamente por la falta de iluminación de la pantalla.
Sí yo también uso la gba sp o juego en la psp (que se pueden poner scanlines y usar savestates, y menudo pantallón).

En la época era lo peor tener que ir buscando la luz justa, se agradecía por las pilas y tal pero no se echa de menos nada. Además tenía un ghosting brutal
Yo siempre me ponía de modo que una ventana me quedara justo a la espalda y no tenía ningún problema.

Si ya no había luz natural, al lado de una lámpra de estas con sombrero, de modo que emitiera luz pero que la bombilla no estuviera al descubierto, así da claridad pero no te bloquea la imagen con el reflejo.

También estaban los cacharros esos que venían con una lupa y traían luz, no sé qué resultados darán.
Había que adaptarse a lo que había, no quedaba otra. Nunca tuve una GB original, pero sí tuve el primer modelo de GBA y ahora no lo volvería ni a tocar. Fue pasarme a la Micro y la diferencia fue como el día y la noche. Soy incapaz ya de jugar a algo sin retroiluminación. No soy masoca, vaya.
Yo tuve la clásica y venía de Game Gear, y jugué muy poco con ella, me parecía (y me parece) la peor pantalla de la historia de las consolas... recientemente adquirí un Super Game Boy, pero todavía no he tenido tiempo de probarlo, espero que mejore mucho la cosa...

En DSi XL se puede jugar muy bién a la Game Boy/GB Advance

Saludos
Dragonfan escribió:También estaban los cacharros esos que venían con una lupa y traían luz, no sé qué resultados darán.


Daban resultados bastante buenos pero las pilas no duraban casi nada.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Al final me pille un super gameboy por 10 euros.
Me dejo la vista, no juego a nada si no es en su sistema original.
Yo como viajábamos mucho, las pilas recargables y un cachibache de estos fueron casi una necesidad:
http://pressthebuttons.typepad.com/.a/6 ... 970b-350wi

El handy boy convertía la consola en un auténtico transformer. Tres matices: el amplificador lo terminabas dejando porque consumía batería, la lupa te hacía el apaño pero como el propio cacharro proyectaba sombra en la pantalla la luz era necesaria, el stick y los botones son directamente malos por suerte se pueden quitar. Luego estaba el booster boy que es más rígido e incómodo, vamos que mejor usad la gba sp.
No usando los modelos sin "luz". Sólo uso la gba modificada o la kong feng.
Siempre se puede hacer este mod, y juegas en el sistema original:

https://www.youtube.com/watch?v=Xh-QZQUTt6Q
La rocosa no la toco, paso de dejarme la vista...

Ahora uso la gb colour y el super game Boy.
Yo también me lo pregunto amigo [+risas] Eso es algo que te planteas ahora, con la perspectiva de los años y viendo la tecnología actual. En aquella época no te importaba lo más mínimo jugar con la maquinita de pantalla monocroma.
Como alguien ha comentado, las ganas y la pasión por jugar a esos juegos (muy variados y en su mayoría de muchísima calidad), eran superiores a la pobre pantalla que ofrecían.

Yo por ejemplo siempre buscaba jugar cerca de la ventana o con luz, y hasta tuve la Gameboy Advance sin retroiluminación y no conseguí precisamente poco con ella, quedar tercero en un concurso de Mario Kart Super Circuit y ganarme una Gamecube con un juego... [carcajad] [carcajad]

Hoy en día tengo mucha curiosidad por pillarme una Gameboy tocha, pero desde luego le pondré retroiluminación, no pienso dejarme los ojos otra vez, y encima teniendo dos Gba Sp Ags-101.
Blaster Master escribió:Luz autentica y buen angulo, nunca he necesitado nada mas...


+1

En la epoca teniamos lupas con luz y demas bizarradas
Pues yo tengo la colour china retroiluminada y la gb tocha con el cartucho everdrive y juego por igual a ambas,quizas algo mas en la retroiluminada si es de noche,pero si es de dia,con la original,dejandome la vista si es necesario jejeje
FFantasy6 escribió:Me dejo la vista, no juego a nada si no es en su sistema original.


Respeto tu decisión, pero en mi caso valoro más mi vista que la experiencia retro. :)
No jugamos, tiramos de alternativas retroiluminadas.
Está claro que actualmente tiramos de mods o consolas con iluminación, en la época pues nos buscábamos la vida para buscar esa postura en la que estuvieras más o menos cómodo y tuviéramos ése ángulo en el que teníamos la cantidad de luz suficiente y evitar todo lo posible los reflejos en pantalla para poder jugar a gusto, o como dice un amigo: agustérrimo [+risas] .
[bye] [bye]
naikon escribió:otros usaban esto

Imagen
Imagen



Vaya, y luego era la Game Gear la que no era portátil y chupaba pilas...
Hola Men escribió:

Vaya, y luego era la Game Gear la que no era portátil y chupaba pilas...


Hombre, tu podias volver a la Game Boy un monstruo enorme chupa pilas si querias, la Game Gear no te daba opción, supongo que esa era la diferencia. [carcajad]
GameBoy Lupa y GameBoy Light XD

Fuera bromas, yo me he pasado hace unos meses el Super Mario Land de nuevo en mi gameboy fat y tampoco he tenido tanto problema, eso sí tuve que buscar una posición donde evitar el reflejo de la luz. Lo que sí tengo que decir es que para juegos de gameboy prefiero usar la GameBoy Pocket (se ve mucho mejor que la fat y un poquito más grande) y no la Color que se ve menos nitido para mi gusto.
Calculinho escribió: la GameBoy Pocket (se ve mucho mejor que la fat y un poquito más grande) y no la Color que se ve menos nitido para mi gusto.


La GB Pocket es una maravilla, pero no creo que se vea más nítido que en la Color, porque la color te muestra el juego como es, sin borrosidades, ni ghosting, ni botón de contraste, prácticamente puedes contar los pixels que forman cada sprite. Lo que si tiene, es una pantalla más pequeña que la pocket.
Skullomartin escribió:
Calculinho escribió: la GameBoy Pocket (se ve mucho mejor que la fat y un poquito más grande) y no la Color que se ve menos nitido para mi gusto.


La GB Pocket es una maravilla, pero no creo que se vea más nítido que en la Color, porque la color te muestra el juego como es, sin borrosidades, ni ghosting, ni botón de contraste, prácticamente puedes contar los pixels que forman cada sprite. Lo que si tiene, es una pantalla más pequeña que la pocket.


El problema es que el efecto que crea "con colores" en juegos no diseñados para tenerlos (al menos en Super Mario Land) termina por crear varias tonalidades a veces muy parecidas y hace que tengas que esforzar más la vista para percibir correctamente. Al menos yo prefiero usar la pocket para los juegos originales y la color, para los de color.
Calculinho escribió:
El problema es que el efecto que crea "con colores" en juegos no diseñados para tenerlos (al menos en Super Mario Land) termina por crear varias tonalidades a veces muy parecidas y hace que tengas que esforzar más la vista para percibir correctamente. Al menos yo prefiero usar la pocket para los juegos originales y la color, para los de color.


En la GB Color (y GBA) puedes poner los juegos de GB clásica en blanco y negro si quieres, hay un montón de paletas para elegir. Solo has de tocar las direcciones y los botones cuando sale el logo de GB Color.

Si quieres blanco y negro solo has de tocar "izquierda+B"

Imagen
A mi me parece mucho más nítida la GBC que la tocha o pocket, veo que no soy el único al que le da la sensación de que la pantalla de la Color el algo más pequeña que la de sus predecesoras.
[bye] [bye]
Yo me hice con 2 gbc y las dos las vendí. Es imposible jugar con ellas. Comprendo mejor que nadie el feeling de jugar con la máquina original, pero en el caso de las portátiles de hace 20 años y sus lcd de mierda no tolero la experiencia, es un auténtico suplicio.

Gba,o DS,y sin pensarlo.
Con una retroiluminada, se ve bien aunque la compré modificada y el pegamento que pusieron para poner la pantalla se extendió y ha manchado la pantalla, mira que me lo temía cuando la compré por aquí en el c/v, lo pregunté y nada, que eso no se extendía :-|

Si el mod lo hubiesen hecho en condiciones sería la mejor opción con diferencia.
Skullomartin escribió:
Calculinho escribió:
El problema es que el efecto que crea "con colores" en juegos no diseñados para tenerlos (al menos en Super Mario Land) termina por crear varias tonalidades a veces muy parecidas y hace que tengas que esforzar más la vista para percibir correctamente. Al menos yo prefiero usar la pocket para los juegos originales y la color, para los de color.


En la GB Color (y GBA) puedes poner los juegos de GB clásica en blanco y negro si quieres, hay un montón de paletas para elegir. Solo has de tocar las direcciones y los botones cuando sale el logo de GB Color.

Si quieres blanco y negro solo has de tocar "izquierda+B"

Imagen



Eres una caja de sorpresas [carcajad] Desconocía esto la verdad. En parte porque mi GameBoy Color fue un regalo de mi vecino con el que jugaba de crío en su N64 y cuando compré la mía diez años después con dos mandos, me acerqué hasta su casa a preguntarle si todavía tendría por allí la suya para dejarme sus dos mandos y poder jugar al Mario Party de cuatro. Al día siguiente apareció en mi casa con una bolsa y me dio todo lo que tenía: N64, juegos, rumble packs, GameBoy Color y cartuchos varios, así que desconocía ese truco de la GBC.


De todas formas coincido con la opinión de por aquí de que las portátiles han envejecido bastante mal, yo prefiero jugar a algo de NES que no a algo de GBC. Incluso GBA que he estado jugando los Golden Sun hace poco, me cuesta más que a juegos de Snes, quizás sea porque como las portátiles siempre tienen menos potencia que las de salón al coger una retro mi mente piensa "para esto juego directamente al sistema de salón de potencia similar".

De crío tuve la GB Fat, la pocket y luego hasta la DS lite no volví a tener portátiles, solo de consolas de salón.
Calculinho escribió:
Eres una caja de sorpresas [carcajad] Desconocía esto la verdad. En parte porque mi GameBoy Color fue un regalo de mi vecino con el que jugaba de crío en su N64 y cuando compré la mía diez años después con dos mandos, me acerqué hasta su casa a preguntarle si todavía tendría por allí la suya para dejarme sus dos mandos y poder jugar al Mario Party de cuatro. Al día siguiente apareció en mi casa con una bolsa y me dio todo lo que tenía: N64, juegos, rumble packs, GameBoy Color y cartuchos varios, así que desconocía ese truco de la GBC.



A mi lo que me sorprende es la cantidad de gente que no sabe que la GBA y la GB Color puedes elegir los colores al principio. Cada vez que sale un hilo donde se habla de ellas, sale el tema "no me gusta como colorea la GB Color los juegos de GB viejo" y entonces siempre hay alguien que pone la imagen que puse yo y el compañero anterior se lleva una sorpresa de aupa.

Quizás yo en su día estaba demasiado informado (tenia algunos catálogos de Game Boy donde se hablaba de la Color y de como iban los juegos en ella) pero me sorprende que tanta gente haya jugado, por ejemplo, al Pokemon Rojo con el cesped rojo y el agua verde, al no saber que podían cambiar los colores por unos mejores.
Hola Men escribió:
naikon escribió:otros usaban esto

Imagen
Imagen



Vaya, y luego era la Game Gear la que no era portátil y chupaba pilas...


¿Y acaso es mentira? XD
41 respuestas