Redescubriendo 3DO! :)

Buenas!

Ayer logré hacerme al fin con una 3DO. No contaba ya con conseguirla a estas alturas, pero mira por donde al final ha caído, :)
Es la Panasonic FZ-1 japonesa, con su cajita y embalajes, muy bien conservada. Y lo primero que he de decir es que la consola es muy bonita, sobre todo una vez encendida con sus leds de encendido y carga y su bandeja de carga frontal y automática, jeje

Otra cosa que me ha llamado la atención es el tema de los pads. De buen diseño y funcionales, que además de contar con entrada jack para auriculares y control de volúmen propio, tienen en su parte superior un puerto de entrada para conectarle otro mando. Curiosa opción con que diseñaron la consola, disponía de un solo puerto y el resto de mandos se conectan enlazados entre sí hasta un total de 8 (y eso que te ahorras de multitaps y similares, jeje).

Está claro que no tiene un catálogo muy ducho y que con el tiempo quedó carente de exclusivos, pero tiene un puñadito de títulos por los que en conjunto merece la pena como coleccionista creo, [ginyo]

El caso es que quería compartir la experiencia con aquellos que la tengáis e incluso disfrutárais de ella en su día (yo directamente pasé a Saturn por entonces).
Yo la he podido adquirir con los que considero 3 de sus mejores juegos: Super Street Fighter II Turbo X (calco de la recreativa que efectivamente mejora el sonido del original, [ginyo] ), Policenauts (la mítica aventura gráfica de Kojima, en perfecto japo pero que he visto anda por la red algún parche en inglés) y Starblade (conversión chula del clásico arcade de Namco).

Resumiendo, quería también listaros lo que tengo en mente como mejores juegos del sistema (aparte de los mencionados antes), a ver qué os parece y si me podéis contar vuestras experiencias sobre algunos de ellos o recomendarme más, [risita] :

- The Need For Speed
- Gex
- Samurai Shodown
- Crash ´n Burn
- Another World
- Road Rash
- FIFA Soccer
- Return Fire
- Wolfestein 3D
- Theme Park
- Slam ´N Jam 95
- BC Racers
- Sailor Moon S
- Alone In The Dark I y II
- Dragon´s Lair
- Star Wars Rebel Assault
- Primal Rage
- Total Eclipse
- Space Hulk
- Star Fighter
- D
- Bust A Move


Es curioso cómo la "sobrepoblación" de sistemas en aquel nacimiento de las 32 bits acabó con máquinas como ésta. Obviamente era cara y andaba a medio camino entre Mega-Super y Saturn-Psx, pero la verdad es que parece una consola bien diseñada y pensada (que la dejaran "region free" es un acierto), y de hardware competente. Una pena que no llegase a ser explotada a fondo.


Saludos!!
A mi, en su momento, me pareció una consola muy prometedora.
El catálogo de lanzamiento lo vi muy atractivo. A destacar el Need for Speed (¿no era este que sobre el papel sería exclusivo para la 3DO?) y el Super Street Fighter 2 Turbo.
daimaoh escribió:A mi, en su momento, me pareció una consola muy prometedora.
El catálogo de lanzamiento lo vi muy atractivo. A destacar el Need for Speed (¿no era este que sobre el papel sería exclusivo para la 3DO?) y el Super Street Fighter 2 Turbo.


Justo, es que en principio la máquina prometía bastante la verdad. La pena también es que en parte le pasó como a MegaCD en el sentido de que le tocó la moda de las películas interactivas. Tiene mucha morralla por ese lado creo. Aunque bueno, le daremos una oportunidad a "Night Trap" y similares, jeje

Con el tema de sus exclusivos a la larga le ha ocurrido algo parecido a Dreamcast, que acabaron saliendo para otros sistemas, normal. The Need For Speed en 3DO dicen que es de las mejores versiones, cuando lo pruebe lo veré.
De todos modos resulta curioso que fuera ésta la consola donde nacieron cositas como FIFA, Gex o el mismo NFS. Y sí, el SSF II es una pasada! (doy fé! jeje)
Me suscribo a este hilo. [oki]

JacintoCinete escribió: Obviamente era cara y andaba a medio camino entre Mega-Super y Saturn-Psx, pero la verdad es que parece una consola bien diseñada y pensada (que la dejaran "region free" es un acierto), y de hardware competente. Una pena que no llegase a ser explotada a fondo.


Si que fue una pena que no pudiese estar a un nivel como para poder competir con la nueva generación que llegaba, pero si que tenía un buen potencial.

JacintoCinete escribió: quería también listaros lo que tengo en mente como mejores juegos del sistema (aparte de los mencionados antes), a ver qué os parece y si me podéis contar vuestras experiencias sobre algunos de ellos o recomendarme más


Has propuesto una buena lista, poco a poco si que se puede ir comentando. Para empezar, te comento mis impresiones de:

- Another World: a mi es la versión consolera que más gusta, con los fondos muy mejorados y un gran nivel sonoro, manteniendo una excelente jugabilidad. Quizás los más fans del juego se aleje del original, pero a mi parece una versión más que recomendable.

-Need For Speed: en su día pude ver este juego corriendo en una 3DO conectada a un retroproyector, me quedé impresionado. Para mi siempre ha sido la mejor versión de este juego (junto con la de PC), con unos videos de "supercars" que ambientan muy bien el juego, un manejo muy bueno y muy suave en los movimientos.

-Dragons Lair: Sin llegar al nivel gráfico del arcade, es una versión más que decente, muy superior a la de Mega CD. Solo por la posibilidad de ver todos los videos de una tacada merece la pena. [oki]

Y podemos seguir con unos cuantos más y añadir juegos como Star Control II o Kingdom The Far Reach, que a lo tonto tiene unos cuantos juegos que merece la pena probar. :)
Gran maquina.un poco olvidada,vale la pena probar ese gex,need for speed,road rash(mitico),quarantine,sfighterturbo,return fire,lucienne quest(rpg),d,demolition man,space hulk,doom,novastorm,another world,alone in the dark,....entre otros.Felicidades por la compra.
Gracias compañeros! ;)

Se agradecen las impresiones sobre esos títulos salvor70, la verdad es que es una de las cosas por las que también me llamaba, el hecho de jugar a algunos de esos títulos en sus versiones originales o mejores que en otros sistemas.

"The Need For Speed" yo lo jugué en PC y Saturn en su día, y siempre leí buenas impresiones sobre la versión de 3DO, estoy deseando catarla. Al "Dragon´s Lair" supongo que le ocurrirá lo mismo que a tantas otras aventuras interactivas similares vistas en MegaCD. Otro que me han comentado que mejora mucho respecto a la 16 bits de SEGA es el "Star Wars Rebel Assault", :)

Tomaré en cuenta esos otros que me comentas.
Por cierto, tres apuntes más que he visto indagando, jeje:

- ¿Alguno conocéis o habéis probado el "Lucienne´s Quest"? Pinta a rpg clásico de corte nipón muy chulo...
- ¿El Doom es tan malo como lo pintan y parece? Un pena...
- ¿Quién me puede hablar sobre "The Eye Of Typhoon"? Curioso proyecto de lucha koreano, no?


Saludos!
Si lo habré dicho veces, es la mejor de las consolas olvidadas, y con diferencia.
JacintoCinete escribió: ¿Alguno conocéis o habéis probado el "Lucienne´s Quest"? Pinta a rpg clásico de corte nipón muy chulo...


No lo he probado, es uno de los que tengo en la lista. Como RPG solo he jugado el Dragon Lores, que es muy PCero, ya que el Slayer creo que no entraría como juego de rol.

JacintoCinete escribió:- ¿El Doom es tan malo como lo pintan y parece? Un pena...


Si que es malillo, si.... :(
Esta consola la conocía por el super street fighter 2, lo que pasa que tenía poco tirón, lo que recuerdo también era la posibilidad de convertir el pc de aquella época en una 3do, lo publictitaban así, si tienes un pc tienes una 3do. :O
Me apunto al hilo, hace poco que pille una 3do y quiero descubrir el catalogo :D
Leugrim escribió:Esta consola la conocía por el super street fighter 2, lo que pasa que tenía poco tirón, lo que recuerdo también era la posibilidad de convertir el pc de aquella época en una 3do, lo publictitaban así, si tienes un pc tienes una 3do. :O


Si, yo vi en las tiendas la placa PCI que te convertia el pc en una 3DO
Recordad que 3DO es una licencia, no una consola de marca, por eso las hay de Panasonic, Sanyo y Goldstar, además está la tarjeta ISA de Creative para PC, aunque además de la tarjeta había que comprar un lector de PC específico.
La version doom 3do efectivamente no es la mejor aunque personalmente me encanta la b.s.o. :p
Baek escribió:Recordad que 3DO es una licencia, no una consola de marca, por eso las hay de Panasonic, Sanyo y Goldstar, además está la tarjeta ISA de Creative para PC, aunque además de la tarjeta había que comprar un lector de PC específico.


Ya que estamos, ¿que versión es la más fiable/más calidad?
daimaoh escribió:
Baek escribió:Recordad que 3DO es una licencia, no una consola de marca, por eso las hay de Panasonic, Sanyo y Goldstar, además está la tarjeta ISA de Creative para PC, aunque además de la tarjeta había que comprar un lector de PC específico.


Ya que estamos, ¿que versión es la más fiable/más calidad?

Si viene theelf te podrá dar una opinión fundada en haber probado cientos de cada modelo, mientras tanto, por mi experiencia diría que la Panasonc FZ-1, todas las que pasaron por mis manos estaban perfectas, lector incluido..
Yo he tenido el modelo fz1 y fz10 y son bastante buenos,el fz10 al ser de puerta manual supongo que dara menos problemas.el resto de modelos no puedo opinar ya que solo los he visto.
Bueno pues este finde he podido adentrarme un poquito en el catálogo de esta buena "desconocida" de 32 bits, :)

Y he de decir que destaco por el momento las siguientes cositas:

- Road Rash: Buen apartado visual, un framerate suave y rápido (para la época) y buen control. Muy divertido, me ha encantado esta versión! ;)
- Star Wars Rebel Assault: Gran versión de este clásico de la saga, muy mejorado respecto al de MegaCD. Entretenido y muy vistoso para la época.
- Wolfestein 3D: Posiblemente la mejor versión que he jugado junto a la original de PC. De hecho, lo mejora en el aspecto sonoro. Además se mueve y controla que da gloria, una joyita! :)
- Samurai Shodown: No tenía delante el de NeGeo CD para comparar, pero juraría que no tiene recortes apreciables, una maravilla de conversión! [360º]


Propongo crear entre todos una lista de exclusivos de la máquina, ya que a priori no son demasiados y no parece que haya muchos destacados, para tenerlo en cuenta a la hora de investigar en ello!

De momento, aunque no es que sea uno de los más imprescindibles, me viene a la cabeza el "Crash ´N Burn", un curioso arcade de velocidad a medio camino entre P.O.D. y Wipeout. Visualmente no está mal y el control es aceptable, aunque de primeras se me hace un poco soso la verdad... ¿Qué os parece a vosotros?


Saludos!
Hay que destacar también The Need for Speed.
Luego hay otros curiosos como GEX, Total Eclipse, Theme Park, YuYu Hakusho...
JacintoCinete escribió:Propongo crear entre todos una lista de exclusivos de la máquina, ya que a priori no son demasiados y no parece que haya muchos destacados, para tenerlo en cuenta a la hora de investigar en ello!


No es mala idea, pero tampoco la limitaría a exclusivos, ya que versiones como SFII, Another World, Battle Chess, Star Control II, Dragons Lair, etc...también merecen la pena para una recomendación. [oki]
Una consulta chicos.

No tengo narices a pasarme la primera escena de Dragons Lair en mi 3DO, juro que he pulsado todos y cada uno de los botones del pad, y no hay manera de evitar caerme del puente y morir devorado xD

A ver si alguien me puede dar alguna pista.

Un saludo. [+risas]
Yo aún sigo detrás de la consola. Se me escaparon a 50 euros desde Japón. Eso sí, la pena es el SSF2T con pad de 3 botones, ya que encontrar el de 6 es una odisea.
Como curiosidad, la mejor versión de Wolfenstein aparecida en consola es la de 3DO, incluye los gráficos en alta resolución de la versión Mac, banda sonora remasterizada y todos los episodios incluidos en la versión DOS.

https://www.youtube.com/watch?v=7EQlk27eAD4

Siempre le tuve ganas a esta versión, pero desconozco si habrá o no emulador de 3DO (lo dudo) por que tampoco planeo comprarme la consola por el catalogo que tiene.
La 3DO en su dia , la compre por el juego Demolition Man... la mejor versión que existe del mismo , esta para 3do... también por el GEX y microcosm ( este ultimo.. prometia .. pero no me lleno )
Black Angel escribió:Una consulta chicos.

No tengo narices a pasarme la primera escena de Dragons Lair en mi 3DO, juro que he pulsado todos y cada uno de los botones del pad, y no hay manera de evitar caerme del puente y morir devorado xD

A ver si alguien me puede dar alguna pista.

Un saludo. [+risas]


Toca hacer un poco memoria, no tengo el juego delante, pero creo recordar que cuando se rompe el puente es el botón de acción (A) cuando se rompe el puente y te atacan los tentáculos, arriba para volver a subir y derecha para entrar en el castillo. La clave no es solo aprender de memoria, sino apretar los botones en su momento. [oki]
salvor70 escribió:
JacintoCinete escribió:Propongo crear entre todos una lista de exclusivos de la máquina, ya que a priori no son demasiados y no parece que haya muchos destacados, para tenerlo en cuenta a la hora de investigar en ello!


No es mala idea, pero tampoco la limitaría a exclusivos, ya que versiones como SFII, Another World, Battle Chess, Star Control II, Dragons Lair, etc...también merecen la pena para una recomendación. [oki]


Por supuesto! Pero lo decía porque al final las grandes versiones de multis que tiene son más conocidas, los exclusivos suelen nombrarse menos y quizá sean más desconocidos. Y como, aunque obviamente no sea tanto el caso de 3DO, los exclusivos suelen ser los que definen a las clásicas..., de ahí el interés por ellos.

De todos modos sí, se hace lista de mejores juegos en general y arreglao! ;)

El tobogan feliz escribió:Yo aún sigo detrás de la consola. Se me escaparon a 50 euros desde Japón. Eso sí, la pena es el SSF2T con pad de 3 botones, ya que encontrar el de 6 es una odisea.


No te creas, depende de lo purista que se sea. Yo me llevé una grata sorpresa al comprobar que en este caso, al contrario que lo ocurrido con el SF II Turbo en Megadrive y PC-Engine, se pueden configurar los botones del pad totalmente a tu gusto (puñetazos y patadas indistintamente, sin tener que alternarlos vía "select", "start" o similares). De manera que a mí me basta con colocarme los puño y patada fuerte en los botones principales y los débiles en los gatillos , :)
No he jugado personalmente al Doom de 3DO pero de sobra es la versión que tiene mejor BSO:

https://www.youtube.com/watch?v=m35pIk5wfNk&list=PLB2880E9A7DFF6C25
_revan_ escribió:Como curiosidad, la mejor versión de Wolfenstein aparecida en consola es la de 3DO, incluye los gráficos en alta resolución de la versión Mac, banda sonora remasterizada y todos los episodios incluidos en la versión DOS.

https://www.youtube.com/watch?v=7EQlk27eAD4

Siempre le tuve ganas a esta versión, pero desconozco si habrá o no emulador de 3DO (lo dudo) por que tampoco planeo comprarme la consola por el catalogo que tiene.

sí que hay emuladores de 3DO que en general son bastante buenos siendo el 4DO y el Phoenix los más destacables aunque el 3DOPlay también merece la pena aunque ya hace tiempo que no se actualiza :

http://www.arts-union.ru/node/23
http://www.fourdo.com/
http://3doplay.do.am/
aki7 escribió:
_revan_ escribió:Como curiosidad, la mejor versión de Wolfenstein aparecida en consola es la de 3DO, incluye los gráficos en alta resolución de la versión Mac, banda sonora remasterizada y todos los episodios incluidos en la versión DOS.

https://www.youtube.com/watch?v=7EQlk27eAD4

Siempre le tuve ganas a esta versión, pero desconozco si habrá o no emulador de 3DO (lo dudo) por que tampoco planeo comprarme la consola por el catalogo que tiene.

sí que hay emuladores de 3DO que en general son bastante buenos siendo el 4DO y el Phoenix los más destacables aunque el 3DOPlay también merece la pena aunque ya hace tiempo que no se actualiza :

http://www.arts-union.ru/node/23
http://www.fourdo.com/
http://3doplay.do.am/


Ostias, pues no tenía idea que había emulador de 3DO XD , Me has dado una alegría, voy a probar los juegos que me interesan a ver que tal, el wolfenstein lo jugué hace eones en la 3DO de un colega y me pareció una pasada, lastima que no portaran el Spear of Destiny.

Prometius escribió:No he jugado personalmente al Doom de 3DO pero de sobra es la versión que tiene mejor BSO:

https://www.youtube.com/watch?v=m35pIk5wfNk&list=PLB2880E9A7DFF6C25


Jooooder con la banda sonora de la versión de 3DO [boing]

Hace tiempo que había probado una versión arranged de la banda sonora para el Doom de PC, pero esta sin duda se la recontrafolla por todos los orificios, menuda pasada, buscare si hay algún mod que portee esta banda sonora a la versión PC (que supongo que la habrá), si no, tendré que hacerlo yo mismo, total, el proceso demora 30 minutos.

¿Para 3DO solo esta el Doom regular no?, supongo que no estará el Doom 2 o el final Doom :-?

Vaya que se curraban las bandas sonoras en 3DO, con wolfenstein hicieron exactamente lo mismo y el resultado es bastante alucinante.
yo también la tengo hace años, pero sin caja ni manuales, solo la consola con EL MANDO, y los cables junto con los juegos Need For Speed, Fifa International Soccer, el Sampler CD y el Policenauts Pilot Disk, todos en sus cajas.

Es una consola de PM, pero lo que la mató fue la horrible decisión de tener solo UN PUERTO PARA MANDOS...
De hecho, creo que es la única consola de sobremesa que solo tiene puerto para un mando.....

Una gran consola enterrada desde el dia que salió por el hecho de no tener un segundo mando, ni multijugador...
latruchasuici escribió:Es una consola de PM, pero lo que la mató fue la horrible decisión de tener solo UN PUERTO PARA MANDOS...
De hecho, creo que es la única consola de sobremesa que solo tiene puerto para un mando.....


Bueno, tienes el puerto en el mando para poner otro pad, y no era mala idea, en la practica evitaba bastante lio de de cables.
latruchasuici escribió:yo también la tengo hace años, pero sin caja ni manuales, solo la consola con EL MANDO, y los cables junto con los juegos Need For Speed, Fifa International Soccer, el Sampler CD y el Policenauts Pilot Disk, todos en sus cajas.

Es una consola de PM, pero lo que la mató fue la horrible decisión de tener solo UN PUERTO PARA MANDOS...
De hecho, creo que es la única consola de sobremesa que solo tiene puerto para un mando.....

Una gran consola enterrada desde el dia que salió por el hecho de no tener un segundo mando, ni multijugador...

yo diría que más bien la mató su elevadisimo precio de lanzamiento, aunque eso se acabase corrigiendo llegó un poco tarde esa rebaja, y sobre todo influyó la falta de valentía para enfrentarse a la primera playstation que andaba arrasando en el mercado. Aunque ya tenían preparada en 1995 una sucesora llamada 3DO M2 que tecnicamente era incluso superior a la nintendo 64 que saldría 2 años más tarde , sólo que con la ventaja de utilizar cd-rom en vez de cartuchos, pues temieron a la play y ya ni lo intentaron a pesar de que la 3DO había funcionado moderadamente bien, sobre todo en el mercado japonés.
La PC-Engine y toda su familia también tienen un único puerto de mando, y eso no les supuso ningún problema. Que luego petada fuera de Japón es por otros motivos. Además como bien dicen, se podía enchufar hasta ochos mandos en serie.
Alguien tiene el esquema para poner un mando de snes en la 3do?
Lo del único puerto no es más que anecdótico teniendo en cuenta que los sucesivos conectores los llevan los propios mandos, posibilitando hasta un total de 8 pads conectados y sin adaptadores. Vamos que tal diseño no fue sino una ventaja! :)

A mí me parece todo un acierto en diseño, además por tontería que parezca lo de incluir conector jack para auriculares con control de volumen en cada pad es una gozada! Disfrutas del gran audio en CD de la consola en toda su gloria! jeje

Efectivamente lo que la mató en buena parte fue su elevado precio para aquel 1993. Aunque no sólo eso (que Psx y Saturn también costaban un riñón de lanzamiento y mira), salió quizá demasiado pronto para la generación de 32 bits que llegaría año y medio después con un hardware superior, y en una época donde Megadrive y Super Nintendo (plenamente asentadas en el mercado) daban lo mejor de sí.
Luego desde el punto de vista del negocio quizá le faltó más apoyo nipón (que a diferencia de ahora sí que era realmente trascendental entonces), más allá de sus 3-4 joyas de Capcom, Konami o Namco, no?

No sé, se pueden establecer mil hipótesis, pero ahí está la historia de la industria para observar cómo estaba el mercado en aquella primera mitad de los 90 y qué es lo que se demandaba, y parece que 3DO no caló en los jugadores por entonces...


Saludos.
Lo malo, que si se te fastidiaba la entrada del mando, se acabo el jugar.

Yo la consegui hace tiempo con el Street Fighter como tu, y decir que el sonido (especialmente la musica) es alucinante. Es mas recuerdo correr a ver si podia poner el CD en el coche para oir la musica.... pero no hubo suerte
salvor70 escribió:
Black Angel escribió:Una consulta chicos.

No tengo narices a pasarme la primera escena de Dragons Lair en mi 3DO, juro que he pulsado todos y cada uno de los botones del pad, y no hay manera de evitar caerme del puente y morir devorado xD

A ver si alguien me puede dar alguna pista.

Un saludo. [+risas]


Toca hacer un poco memoria, no tengo el juego delante, pero creo recordar que cuando se rompe el puente es el botón de acción (A) cuando se rompe el puente y te atacan los tentáculos, arriba para volver a subir y derecha para entrar en el castillo. La clave no es solo aprender de memoria, sino apretar los botones en su momento. [oki]


Múchas gracias por la ayuda, luego lo pruebo a ver si hay suerte. Supongo que no indica en ningún momento que hay que pulsar un botón o algo no? :-?

De nuevo gracias! Luego te comento si me ha funcionado xD
Hombreeeeee, por fin otro miembro de 3DO, somos poquitos eeeeh, y menos aun los que jugamos con ella y no la tenemos metida en una caja XD

Por lo que estarás comprobando ya al leer a la gente TODOS los juegos (o por lo menos los 10-15 que yo he jugado)son mejores en la versión 3DO, Street Fighter, Need for Speed, Doom, Wolfenstein 3D, Another World, Road Rash, Space Hulk.... son conversiones alucinantes, en las que en la mayoría se mejoran los gráficos, se amplía la duración de los juegos o se meten detalles que no tienen las otras plataformas.

Yo hace poco terminé de jugar al Space Hulk de Saturn, y lo acabo de pillar en 3DO, he jugado a un par de fases sueltas, que me gustan mucho, y el cambio es notable de una plataforma a otra.

Al Dragons Lair he jugado sin problema, pero hace mucho, jejejeje, se que se puede pasar del puente eeeeeeh, y morir de otras 40 mil formas diferentes XD
Os recomiendo la entrevista que hacen a Trip Hawkins en una retrogamer. Su problema fue que el gigante Sony los devoró, ni más ni menos. Mientras ellos contaban con 3 millones de $ para salir adelante, Sony contó con 100 millones (!!!!). Como bien dice Trip, no hay nada que ellos hubieran podido hacer, simplemente el pez grande se come al pequeño.
Por cierto, algun modelo de 3D0 tiene rgb?
Tomax_Payne escribió:Alguien tiene el esquema para poner un mando de snes en la 3do?

Buenas,

A ver si te sirve esto.

Saludos
erbarbas escribió:Hombreeeeee, por fin otro miembro de 3DO, somos poquitos eeeeh, y menos aun los que jugamos con ella y no la tenemos metida en una caja XD

Por lo que estarás comprobando ya al leer a la gente TODOS los juegos (o por lo menos los 10-15 que yo he jugado)son mejores en la versión 3DO, Street Fighter, Need for Speed, Doom, Wolfenstein 3D, Another World, Road Rash, Space Hulk.... son conversiones alucinantes, en las que en la mayoría se mejoran los gráficos, se amplía la duración de los juegos o se meten detalles que no tienen las otras plataformas.

Yo hace poco terminé de jugar al Space Hulk de Saturn, y lo acabo de pillar en 3DO, he jugado a un par de fases sueltas, que me gustan mucho, y el cambio es notable de una plataforma a otra.

Al Dragons Lair he jugado sin problema, pero hace mucho, jejejeje, se que se puede pasar del puente eeeeeeh, y morir de otras 40 mil formas diferentes XD


Jejeje, la verdad que sí, me han sorprendido muchos de sus multis. A día de hoy, recomiendo sobre todo los siguientes:

- Super Street Fighter II Turbo
- The Need For Speed
- Road Rash
- Samurai Shodown
- Star Wars Rebel Assault
- FIFA Soccer
- Star Blade
- Wolfestein 3D
- Gex

Buenísimos todos ellos! :) Mención especial al SSF II Turbo jugado con auriculares en el pad, increíble lo de las melodías de esta versión! [flipa]

Una gran consola sin duda, una verdadera pena su fracaso comercial por lo mucho que nos podría haber brindado, [triston] . En cualquier caso, la recomiendo a todo amante de lo retro y el coleccionismo en estos menesteres, como pedacito de historia del videojuego a destacar no tiene precio! [oki]


PD: Cierto, en el número 7 de la revista Retrogamer hay un reportaje sobre la consola, entrevista a Hawkins incluída. Merece la pena!
erbarbas escribió:Hombreeeeee, por fin otro miembro de 3DO, somos poquitos eeeeh, y menos aun los que jugamos con ella y no la tenemos metida en una caja XD

Al Dragons Lair he jugado sin problema, pero hace mucho, jejejeje, se que se puede pasar del puente eeeeeeh, y morir de otras 40 mil formas diferentes XD


A ver cuando me pongo con ella, que hace unas semanas que no puedo tocar las consolas clásicas, que quiero pasarme de una vez ese dichoso puente!

Me quedaba con cara de tonto tocando todos los botones xD jajajaja

Un saludo!
Buenas!

Aprovecho para comentaros brevemente uno de los exclusivos de 3DO que he podido catar este fin de semana:

"Virtual Horror: Escape From Monster Manor"

Se trata de un shooter en primera persona del creador de Wolfestein 3D (de hecho comparte su mismo engine gráfico, algo más optimizado).

El juego es tan sencillo en mecánica como el Wolfestein, pero tanto la ambientación como el sonido ayudan a entretenernos bastante la verdad, más de lo que pueda parecer en un principio. Puede pecar de repetitivo a la larga, pero creo que el concepto de este tipo de shooters era el que era, lo cortés no quita lo valiente. Creo que descansando entre mundo y mundo, tomándolo a ratos en varios días, se trata de un juego perfectamente apetecible de acabar, ;)

Visualmente sigue la línea de lo visto en Wolfestein 3D, aunque creo que el inspirarse en una mansión de fantasmas le da jugo al asunto. Todo se mueve de manera aceptable, el scroll es suave, los elementos "decorativos" (sprites puros y duros) no resultan excesivamente pixelados, y el diseño de los enemigos es aceptable.

Los escenarios son basicamente laberintos lineales sobre los que encontrar llaves para abrir sucesivas puertas, hasta completar la visión del mapa completo del escenario (un mapa esquemático acertadamente añadido y que nos ayuda bastante!). Para dar así con la salida del mismo y terminar la fase.
De camino nos toparemos con fantasmas, arañas gigantes, cabezas voladoras y demás personajes peculiares del inframundo, [+risas] . Correcto en general.

Destacar el componente sonoro, que jugado con auriculares ayuda mucho a meterse en faena, con unos efectos sonoros muy correctos (mención especial a los alaridos y gritos presentes, jeje) y unas acertadas melodías para acompañar y crear tensión, ;)

Una tensión que, no sé si apropósito, pero el caso es que se ve ayudada de un control limitado en cuanto a movimiento, a la hora de rotar sobre nosotros mismos para darnos la vuelta y percatarse de lo q ocurre a nuestra espalda. Algo que de primeras molesta, pero que después queda en anécdota, al percatarnos de que casi siempre nos dará tiempo a reaccionar antes de que nos ataquen (los enemigos no es que sean especialmente rápidos ni mortíferos, jeje). El control en general es preciso.

Resumiendo, un juego apetecible dentro del catálogo de 3DO y que en general merece la pena jugarse. Lo he podido conseguir seminuevo en su versión japonesa, cuyas únicas diferencias con el americano son las voces del narrador en la intro y los finales de fase, y no me ha decepcionado en absoluto (dado que en general resulta similar al Wolfestein 3D, juego que adoro, :) ).


Aquí os dejo un enlace a un vídeo para ilustrar:

https://www.youtube.com/watch?v=cA62EHTCnMY


Un saludo.
Grandisima consola tuve la suerte de comprar hace años la sanyo 3dp muy bonita estecicamente junto el policinauts y el gex que por cierto me gusta mas el gex de 3do mas que el de saturn y no se porque jaha
JacintoCinete escribió:Buenas!
Se trata de un shooter en primera persona del creador de Wolfestein 3D (de hecho comparte su mismo engine gráfico, algo más optimizado)..


¿Seguro?, en wikipedia sale que el creador es otro, el cual se inspiró en wolfenstein 3D.

http://en.wikipedia.org/wiki/Escape_from_Monster_Manor
strider_hiryu escribió:
JacintoCinete escribió:Buenas!
Se trata de un shooter en primera persona del creador de Wolfestein 3D (de hecho comparte su mismo engine gráfico, algo más optimizado)..


¿Seguro?, en wikipedia sale que el creador es otro, el cual se inspiró en wolfenstein 3D.

http://en.wikipedia.org/wiki/Escape_from_Monster_Manor


Vaya, era erróneo lo que leí en su día sobre este juego entonces... Bueno, el caso es que la inspiración del juego está ahí, y aparentemente comparten engine, o tampoco? jeje
Ostis, este no lo conocía, a buscarlo toca ;) gracias por el aporte.
Este pasado finde le estuve dando cera al Wofestein 3D, con auriculares... Lo recomiendo encarecidamente por dios!! Versionaka!!! [plas] [oki] XD

Además de controlarse divinamente, visualmente es una delicia (juraría que es la mejor que he visto de todas las versiones, MS-DOS inclusive) y el apartado sonoro es espectacular para lo que era este juego, una gozada! [babas]


Nada más, que no tenía mejor excusa para levantar un poco este hilo, que ya cuesta de por sí mantener activo siendo de 3DO, jeje.


Saludos!!
Hace unos dias atras, hice el mod de 240p a mi 3DO, y la verdad que mejora cantidad
:O :O

puedes ponernos algo mas de info??
75 respuestas
1, 2