Reproducciones de SNES.

¿Para qué conectas A22? Una flash rom de 32mbit sólo tiene hasta A21.
josete2k escribió:¿Para qué conectas A22? Una flash rom de 32mbit sólo tiene hasta A21.



porque en esa placa tenía otro juego y la reutilicé, y de flojo dejé el cable... pero se que no era necesario de todas formas...

saqué la tsop y luego puse la del ff5
1RX escribió:
rubeneros89 escribió:Ahora m he puesto en marcha con un ffiv , tengo de donante un ffiv jap, y el problema es q es 32pins, y entonces me sobran 4 puntos del tsop , tendria q recablear a20,21 y 22 con el chip 74ls139, no? Alguien sabe los puntos? Xq solo encuentro para mad1

por mas que he mirado en esta pagina, romlab, nesdev.... no localizo nada. si por lo menos me decis donde hay algo lo miro e intento deducir yo.


lo he hecho muchas veces, he usado una pcb con maskrom de 32 pines usando una tsop. dejo imágenes.

En este caso era un FF5

Fijarse que fue necesario rebajar la PCB del adaptador de la TSOP ya que topaba en la parte derecha con la parte que se ajusta en el cart, rebajé como 2 milimetros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


1rx gracias tio , eres un crack. pero una cosilla, en un lo rom es igual , xq el ffiv es lorom



he recibido el paquete de pedrinky ( mil gracias de nuevo tío) y.... funciona el mario rpg, era el regulador chino, no funciona.

pedrinky [tadoramo]
no problem, te dejo las especificaciones del LS139 para 36 pines a lo que llegue a casa, estoy en mi trabajo.

un crack no creo.. vieras las preguntas tontas que hacía en un comienzo jajajajaja [+risas]

para LOrom debe ser cambiando el esquema ajustando los pines del 40 al 47, del mad los pines 10, 12, 13, 14 y 15... si no recuerdo mal... en fin, mejor revisa unas hojas atrás del hilo un esquema de la test board universal.... creo que te serviría de referencia.

hace poco estaba a la espera de que me salieran PCB LO y HI rom de 32 y 36 pines con LS139 para armar unos diagramas y ver las diferencias, me gusta tener todo anotado. la LOrom de 36 pines con LS139 es difícil de pillar...


ok, estoy a la espera , gracias
ya... encontré en mis notas solo de LOrom. falta la comparativa de LS139 para Hirom con 32 y 36 pines.

1A3B-20 = LS139 + PCB#48 conectado + 36 pines
1A3B-13 = LS139 + PCB#48 no conectado + 32 pines

PCB//1A3B-20//1A3B-13
38 // A13 // A13
39 // A14 // A14
40 // LS#2 // NC
41 // A15 // A15
42 // A16 // A16
43 // A17 // A17
44 // A18 // A18
45 // A19 // A19, LS#14
46 // A20, LS#13 // LS#2
47 // A21 // LS#3
48 // A22 // NC

Ahora que lo veo lo enfoqué netamente en los pines de la PCB, debí detallar pin a pin la conexión del LS...

De todas formas se ven las diferencias.

espero sirva.
Ya te falta menos 1RX. Sigue así...
:)
1RX escribió:ya... encontré en mis notas solo de LOrom. falta la comparativa de LS139 para Hirom con 32 y 36 pines.

1A3B-20 = LS139 + PCB#48 conectado + 36 pines
1A3B-13 = LS139 + PCB#48 no conectado + 32 pines

PCB//1A3B-20//1A3B-13
38 // A13 // A13
39 // A14 // A14
40 // LS#2 // NC
41 // A15 // A15
42 // A16 // A16
43 // A17 // A17
44 // A18 // A18
45 // A19 // A19, LS#14
46 // A20, LS#13 // LS#2
47 // A21 // LS#3
48 // A22 // NC

Ahora que lo veo lo enfoqué netamente en los pines de la PCB, debí detallar pin a pin la conexión del LS...

De todas formas se ven las diferencias.

espero sirva.



mil gracias , voy a descifrar ... jjaaj alguna foto de uno hecho tienes?
rubeneros89 escribió:
1RX escribió:ya... encontré en mis notas solo de LOrom. falta la comparativa de LS139 para Hirom con 32 y 36 pines.

1A3B-20 = LS139 + PCB#48 conectado + 36 pines
1A3B-13 = LS139 + PCB#48 no conectado + 32 pines

PCB//1A3B-20//1A3B-13
38 // A13 // A13
39 // A14 // A14
40 // LS#2 // NC
41 // A15 // A15
42 // A16 // A16
43 // A17 // A17
44 // A18 // A18
45 // A19 // A19, LS#14
46 // A20, LS#13 // LS#2
47 // A21 // LS#3
48 // A22 // NC

Ahora que lo veo lo enfoqué netamente en los pines de la PCB, debí detallar pin a pin la conexión del LS...

De todas formas se ven las diferencias.

espero sirva.



mil gracias , voy a descifrar ... jjaaj alguna foto de uno hecho tienes?


No, no tengo.

La última vez lo intenté colocando un zócalo simple, pero no me funcionó, claro que en ese momento no tenía bien revisado el tema, solo fue para ver si lo podía hacer y no dio resultado, pero como dije, lo hice sin mayor información.

No te aseguro nada, pero es cosa e intentarlo, no debe ser muy complicado.
ok, eso hare , gracias.

a ver si alguien pudiera facilitarme un pinout del chip fujitsu con el dip de 36? estoy chatarreando con el xq se soldó mal y ya he arreglado todas las soldaduras menos la 4 y 5 contando desde la derecha , se nota que no están soldadas y según miro parece que me he llevado el circuito, alguien podría decirme a donde recableo esos dos pins? o donde podría verlo? esque ando mirándolo y no lo encuentro .

creo que el 4 iria al pin numero 4 de la dip , pero el 5 no lo se, ¿quizás a ningún lado?

Imagen
(mensaje borrado)
Buenas,estoy intentando grabarme un the lost vikings,pero no me funciona,la rom se graba bien,pero el juego se queda en negro,es una Lorom de 8 mb sin Sram,lo he montado en un fifa 97,pero nada no arranca,se queda en negro todo el rato.

Alguien sabe que puede estar pasando?

Edito:solucionado,he usado un fifa international soccer y ha funcionado perfectamente,se ve que el fifa 97 no sirve para este juego.
rubeneros89 escribió:ok, eso hare , gracias.

a ver si alguien pudiera facilitarme un pinout del chip fujitsu con el dip de 36? estoy chatarreando con el xq se soldó mal y ya he arreglado todas las soldaduras menos la 4 y 5 contando desde la derecha , se nota que no están soldadas y según miro parece que me he llevado el circuito, alguien podría decirme a donde recableo esos dos pins? o donde podría verlo? esque ando mirándolo y no lo encuentro .

creo que el 4 iria al pin numero 4 de la dip , pero el 5 no lo se, ¿quizás a ningún lado?

Imagen



Hola, hoy intenté la conversión de una PCB 1A3B de 32 pines a 36 pines... en realidad es la misma que antes tenía que no me resultaba... bueno, la modifique según las anotaciones que puse más arriba y nada, no funcionan.

me temo que es precisamente lo que pensé, lo enfoqué detallando los pines de la PCB y no los pines de LS139.

tengo que revisar las PCB con esas configuraciones nuevamente, pero debido a que he modificado mucho la única que tenía me queda esperar a que me salga una pcb de 36 pines con LS139 en un paquete que viene desde japón que me debería llegar en una semana o dos...
1RX escribió:
rubeneros89 escribió:ok, eso hare , gracias.

a ver si alguien pudiera facilitarme un pinout del chip fujitsu con el dip de 36? estoy chatarreando con el xq se soldó mal y ya he arreglado todas las soldaduras menos la 4 y 5 contando desde la derecha , se nota que no están soldadas y según miro parece que me he llevado el circuito, alguien podría decirme a donde recableo esos dos pins? o donde podría verlo? esque ando mirándolo y no lo encuentro .

creo que el 4 iria al pin numero 4 de la dip , pero el 5 no lo se, ¿quizás a ningún lado?

Imagen



Hola, hoy intenté la conversión de una PCB 1A3B de 32 pines a 36 pines... en realidad es la misma que antes tenía que no me resultaba... bueno, la modifique según las anotaciones que puse más arriba y nada, no funcionan.

me temo que es precisamente lo que pensé, lo enfoqué detallando los pines de la PCB y no los pines de LS139.

tengo que revisar las PCB con esas configuraciones nuevamente, pero debido a que he modificado mucho la única que tenía me queda esperar a que me salga una pcb de 36 pines con LS139 en un paquete que viene desde japón que me debería llegar en una semana o dos...



antes de anoche intente yo y tampoco me funcionaba.
Estoy intentando meter en una placa lorom con sram 64k (nba live 96) un wildguns, pero ni el usa ni el jap sw libran de un crasheo en el logo de titus... I need help
yavimaya escribió:Estoy intentando meter en una placa lorom con sram 64k (nba live 96) un wildguns, pero ni el usa ni el jap sw libran de un crasheo en el logo de titus... I need help



Porque usas esa placa si wild guns no lleva sram??
retrocollector escribió:
yavimaya escribió:Estoy intentando meter en una placa lorom con sram 64k (nba live 96) un wildguns, pero ni el usa ni el jap sw libran de un crasheo en el logo de titus... I need help



Porque usas esa placa si wild guns no lleva sram??


Porque es la que tengo para pruebas con un zocalo. He probado la rom jap y va perfecta
yavimaya escribió:
retrocollector escribió:
yavimaya escribió:Estoy intentando meter en una placa lorom con sram 64k (nba live 96) un wildguns, pero ni el usa ni el jap sw libran de un crasheo en el logo de titus... I need help



Porque usas esa placa si wild guns no lleva sram??


Porque es la que tengo para pruebas con un zocalo. He probado la rom jap y va perfecta



entonces busca otra Rom.... verifica a nivel de hexadecimal que sea otra... te recomiendo total commander
Me refiero a que la rom jap si que me ha funcionado correctamente
yavimaya escribió:Estoy intentando meter en una placa lorom con sram 64k (nba live 96) un wildguns, pero ni el usa ni el jap sw libran de un crasheo en el logo de titus... I need help

No estoy seguro, pero creo que en este 2014 ha salido como una nueva revisión del juego. Ignoro los cambios. Si hay nuevo dumpeo, puedes intentar buscar la nueva.
para las roms primero busco en este sitio: dgemu

no pongo link para no romper reglas si es que existe una sobre postear links a otros sitios.
yo use una sin sram para hacerlo. pero seguramente sea por la rom como dicen los compis
Buenas a todos, le he hecho el mod del supercic a la consola, y he conseguido que funcione y cambie entre 50 y 60hz, pero me ha freído la partida guardada de varios cartuchos, y el super metroid sigue diciéndome que no esta diseñado para ser usado en mi consola. es esto normal?
un saludo y gracias por adelantado
Hola

Queria hacer una consulta antes que todo gracias viendo algunos de sus aportes e realizado algunas repros

Resulta que tengo el programador gq-4x y me a funcionado bien con las mf27c801 pero queria ocupar para programar chips de 16mb y de 32mb tengo el adaptador ul 94v-0 la pregunta es si me falta alguna cosa o bien algo en el chip

Saludos y Gracias
buenas!

hoy me han dejado un chrono trigger con una bj3m-20 tiene 36 pines , por lo que ya no tengo el problema con la tsop , he estado mirando lo que me dijisteis y por internet, y entiendo que tendría que hacer algo así ,no?

Imagen



EDITO:
Nadie puede echarme una manita? [ayay]



me he dado cuenta que en el dibujo he puesto OE en el pin 35 en vez de en el 33.
Vamos a ver, pregunta de las chorras pero que a vosotros os puede haber pasado en alguna ocasión.
Pues resulta que estaba utilizando una placa del go go ackman ntscj, una loRom de 2 huecos de 32 pin, sin mad, con LS200 y sin sram ni pila. En el proceso del desoldado o de soldado de zócalos para utilizar la placa como test pcb, algun pista se ha volado. He rehecho las que creía que estaban rotas,y comprobado la continuidad de las restantes creyendo que estan todas ok. Pues resulta que las roms que grabé (demons crest) no iban.
Para asegurarme que no era error del montaje de los zócalos (montados cambiando loe OE por el pin correspondiente en las loRom) procedo a insertar las maskrom originales en sus lugares correctos (primero pongo la 0 en el lugar del 1 y viceversa, pero me doy cuenta del error y las pongo bien luego) cambiando los pines de OE y 24 para que coincidan con los de la placa original sin tener que desoldar los zócalos que ya tenían esos pines cambiados para poder insertar las 27c801. -> No funciona tampoco.
Pienso... joder a ver si he puesto algo mal en los zócalos... pues los desueldo y sueldo las maskroms directamente a la placa... sigue sin funcionar...
Entonces mi pregunta es... ¿pueden haberse jodido las maskroms de desoldar y soldar?, ¿o puede ser que se haya jodido el LS de la calor? ¿o el cic?, ¿o simplemente alguna de las pistas no hace contacto donde debería y me recomendais que coja las dos maskroms, las sandwichee y cablee directamente a los pines del conector del cartucho y al LS (los pines OE)?.

Espero vuestros sabios consejos.

Gracias de entrepierna ^_^
buenas!
a mi me paso lo mismo con una 1j3m , rehice las pistas con pasta de plata y probe continuidades ,todas ok y nada . pensé que estaban mal grabadas xq no me cuadraba si todo parecía ok, probe en otra placa y funcionaba. por lo que desde entonces intento arreglar, que no me sale , al tercer intento a la basura y placa nueva. al final te comes la cabeza y pierdes mucho tiempo y no sabes de donde es.

siento que sea un consejo tan malo, que no te da solución alguna, pero al final valoro mas mi tiempo volviéndome loco que un juego de 4 € para donante.

ahora x ejemplo estoy con el problema de arriba, a ver si alguien que lo haya probado me dice si es así o no , para que no me pase lo que te pasa con las pistas.
rubeneros89, deberías haberlo probado...

Eso sí, no levantes la pata 13 del mad.
josete2k escribió:rubeneros89, deberías haberlo probado...

Eso sí, no levantes la pata 13 del mad.


ok, pues lo voy a probar.

4 del mad levantado a OE (pin 33) sin soldar a placa
13 del mad sin levantar a A21 sin soldar a placa.

entiendo que así no? muchas gracias josete.

hoy he acabado el romancing saga 3 , que ilusión me ha hecho xq hice el Testeo con tomas de la tradu y ahora lo tengo ahi en español gracias a magno , que grande es , MIL GRACIAS .
Hola, me llegó el lote de juegos, y justo habñia una pcb para verificar la configuración del LS139 con 36 huecos.

dejo imagen de las notas realizadas, ahora se podrá adaptar una PCB LO rom de 32 pines a una de 36 pines que use un LS139

Imagen

donde dice A29 es A19...

no he probado hacer la adapación pero espero funcione con roms de 4MB.

lo probaré y luego pondré post con resultados.
Buenas! alguien sabria decirme algo sobre la duda que postee? Basicamente es si alguien sabe a que va conectado el pin 10 del cic de la consola
Fryspain escribió:Buenas! alguien sabria decirme algo sobre la duda que postee? Basicamente es si alguien sabe a que va conectado el pin 10 del cic de la consola


yo no lo tengo hecho , yo hago el cic de los cartuchos.
pero en el tutorial de la primera hoja hay una foto que se ve muy bien en que patilla del pic16F630 va el pin 10 del cic de la consola.

no se si te refieres a eso.
Si el mod lo tengo ya funcionando y tal, pero sacando el
Cic original de la consola me lleve la pista de la pata 10 asi que puse el cable al PIC donde yo creia que llevaba esa patilla, la consola funciona y cambia entre un modo y otro, pero me ha borrado la partida de un par de juegos, y es que nose si eso puede llegar a pasar con el
Supercic o es algun fallo conocido. Y la otra pregunta, es que si alguien sabe como puedo echar a andar un super metroid ntsc en mi consola, por que incluso habiendo hecho el
Mod sigue sin cogermelo
yavimaya escribió:Vamos a ver, pregunta de las chorras pero que a vosotros os puede haber pasado en alguna ocasión.
Pues resulta que estaba utilizando una placa del go go ackman ntscj, una loRom de 2 huecos de 32 pin, sin mad, con LS200 y sin sram ni pila. En el proceso del desoldado o de soldado de zócalos para utilizar la placa como test pcb, algun pista se ha volado. He rehecho las que creía que estaban rotas,y comprobado la continuidad de las restantes creyendo que estan todas ok. Pues resulta que las roms que grabé (demons crest) no iban.
Para asegurarme que no era error del montaje de los zócalos (montados cambiando loe OE por el pin correspondiente en las loRom) procedo a insertar las maskrom originales en sus lugares correctos (primero pongo la 0 en el lugar del 1 y viceversa, pero me doy cuenta del error y las pongo bien luego) cambiando los pines de OE y 24 para que coincidan con los de la placa original sin tener que desoldar los zócalos que ya tenían esos pines cambiados para poder insertar las 27c801. -> No funciona tampoco.
Pienso... joder a ver si he puesto algo mal en los zócalos... pues los desueldo y sueldo las maskroms directamente a la placa... sigue sin funcionar...
Entonces mi pregunta es... ¿pueden haberse jodido las maskroms de desoldar y soldar?, ¿o puede ser que se haya jodido el LS de la calor? ¿o el cic?, ¿o simplemente alguna de las pistas no hace contacto donde debería y me recomendais que coja las dos maskroms, las sandwichee y cablee directamente a los pines del conector del cartucho y al LS (los pines OE)?.

Espero vuestros sabios consejos.

Gracias de entrepierna ^_^


Pues he conseguido arreglarlo con el multimetro y paciencia... menudo estropicio habia hecho!.
Imagen

Imagen
Fryspain escribió:Si el mod lo tengo ya funcionando y tal, pero sacando el
Cic original de la consola me lleve la pista de la pata 10 asi que puse el cable al PIC donde yo creia que llevaba esa patilla, la consola funciona y cambia entre un modo y otro, pero me ha borrado la partida de un par de juegos, y es que nose si eso puede llegar a pasar con el
Supercic o es algun fallo conocido. Y la otra pregunta, es que si alguien sabe como puedo echar a andar un super metroid ntsc en mi consola, por que incluso habiendo hecho el
Mod sigue sin cogermelo


el tema de la pista , según veo la foto de la placa la pista sigue hacia adelante y hay 2 puntitos donde los puedes soldar.

el tema de l metroid no lo se , pero mira esto que he sacado de un hilo:

"Existen juegos
más recientes (ej. Super Mario All Stars, Super Metroid) que contienen código
para comprobar la frecuencia de juego. Así que, según se dice, no es posible
hacer funcionar , por ejemplo, la versión japonesa de dichos juegos en una
consola PAL. "
por lo que parece que puede haber algún lock , a ver si algún compi lo ha hecho.
Hola cuando llega al 100% de programar el chip marca error Error at 0x000001 Chip=0x00 Buffer=0xFB, se programo bien el chip? o por que falla, al hacerle la prueba de eprom vacia me marca que esta vacia(antes de programarla) tengo un willem PCB 5.0B los jumpers los deje en v3b y configure lo demás como dicen.
por casualidad estas programando una memoria 27c801? si es así te falta un jumper en el programador sin el no empieza la verificación

Imagen
Ya vi cual es el problema yo lo alimentaba con el USB, y veo que se ocupan 12 v para programar el 27c801, necesitare una fuente externa, ya quedo solucionado ya pude escribir bien
Buenas!
Estoy buscando el winter sport para hacer un yoshi island 2 pero lo veo miy caro, y destrozar un yoshi pal... Puff.
Sabeis slguno si salio en jap o usa? Xq no lo encuentro.
Entiendo q se haris igual q un mario rpg no?
Mis primeras 2 repros :D, que fantastico tutorial josete2k y magno por su fantastica herramienta


Imagen

Imagen
Hola gente!

estoy intentando hacerme un multicart de 4 roms en un 29f032 y cambiar de rom con un dipswitch:

Imagen

cómo lo véis?


Un saludo!
Mal, pero porque imageshack es una mierda últimamente.
josete2k escribió:Mal, pero porque imageshack es una mierda últimamente.



y ahora?


Imagen
cómo lo véis?


Un saludo!
No entiendo el circuito de /CE. Para conmutar 4 posiciones basta con gestionar las dos direcciones más altas.
alguien me podría decir un sitio donde comprar los reguladores de voltaje de 3.3 ? por yo tengo unos y esos no valen. probe otro que me dio pedrinky y funcionan ok. por lo que los míos a la basura, he probado con un condensador y tampoco va. quisiera hacer un yoshi en castellano
por la zona de madrid sur o internet
Ok gracias

O sea q no va como el dragon ball hyperdimension?

Pensaba usar un yoshi o winter con una eeprom 29L3211 con la traduccion en español y hacerla igual q el dragon ball, star ocean o mario rpg, no es asi?

Podia alguien q lo haya hecho decirme como seria? Thankss


edito:

he estado investigando por internet y he encontrado este esquema, debería ser así?

Imagen

aunque aqui usan una m27c801 (muy pequeña) , seria usar una 27C322 o una TSOP (cuyo caso no habría que recablear nada entiendo) y yo quería usar las 29L3211 que quedan mas chulas y ademas
Como el hilo del supercic está archivado, lo ponego en éste. Si no corresponde, que el moderador lo borre o redirija a donde toque.

El tema es que he intentado hacer funcionar un te20x que tenía desde la época del satelite digital, y posteriormente los chips de wii. No ha habido manera de hacerlo funcionar. No se si será el cable serial, el mismo aparato o que el pc que actualmente tengo no es amigo de los puertos serie en windows 7 64bit. Lo he intentado todo, incluso con una distro de win xp en vmware, y ni con esas.

Pues me he agenciado un grabador de pic por usb, en concreto este:
http://www.ebay.es/itm/221548406432?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649.

¿Alguien ha tenido problemas con este tipo de grabadores para los pic 12f629 y los 16f630?
Quiero hacer una repro de 16Mbits que no tiene S-ram, pero tengo un problema me da pantalla negra, lo configure de la siguiente manera

Imagen
josete2k escribió:El yoshi no va con esas memorias.


Estos van bien.

http://www.ebay.es/itm/251593017354?ssP ... 1423.l2649



solucionado , he conseguido otros condensadores y ya me funcionan los antiguos, gracias de todas formas.
a ver si ahora saco lo del yoshi
9359 respuestas