Street fighter alpha II para snes o psx ??

Pues eso que me recomendáis ? :D
Por muy mala que sea PSX para las 2D imagino que la version de esta sera bastante mejor que la de Snes. xD
El de Saturn,te traía un galería de imágenes y survival mode.
Además lo tengo yo,eso indica que lo encontraras fácil y barato.
Si no tienes saturn ni ps2, el de psx.
Salió para ps2 ? Anda... Yo pensaba que sólo saliera para psx , saturn y snes , en ps2 mejor , no ?
MartinMcfly escribió:Salió para ps2 ? Anda... Yo pensaba que sólo saliera para psx , saturn y snes , en ps2 mejor , no ?



Tenes TV TFT o de tubo?
SF Alpha Anthology supongo.
peprimbau escribió:SF Alpha Anthology supongo.


Mejor que mejor entonces , no se hable más :)))


theelf escribió:
MartinMcfly escribió:Salió para ps2 ? Anda... Yo pensaba que sólo saliera para psx , saturn y snes , en ps2 mejor , no ?



Tenes TV TFT o de tubo?


Tengo ambas , pero para ps2 psx y snes utilizo la de tubo
Sf alpha anthology si no pasas por alto ciertos detalles (entrelazado, filtros bilineares) no es una buena opción. Si ni siquiera sabes de lo que te hablo tira a por ella.

Snes es una versión que está muy bien aunque no llega a la de recreativa, pero es impresionante para ser Snes

Psx... si eres quisquilloso con los frames de animación, se nota la diferencia.

Saturn... si la tienes tira a por ella.


Theelf te ha preguntado si tienes tele de tubo porque para jugar este juego la mejor opción es un emulador con la resolución nativa en una pantalla de televisión crt
El de snes sin dudarlo, es impresionante verlo en movimiento y con un buen pad ( con los botones en lineas de tres y tres ) es una maravilla XD pero de tener que elegir la version mas fiel me quedaria con la saturn.
Con lo que vale el de súper nes te compras una Saturn con caja,mandos,el juego, y te sobraria pasta.
Con el pad modelo 1 era facilisimo hacer oryukens,helicóptero,etc..
Luego creo que los tiempos de carga eran cortos y la resolucion del juego y la galería me parecía bastante alta,aunque creo que como el uno tendría las franjas pal.
fogueman escribió:Sf alpha anthology si no pasas por alto ciertos detalles (entrelazado, filtros bilineares) no es una buena opción. Si ni siquiera sabes de lo que te hablo tira a por ella.

Snes es una versión que está muy bien aunque no llega a la de recreativa, pero es impresionante para ser Snes

Psx... si eres quisquilloso con los frames de animación, se nota la diferencia.

Saturn... si la tienes tira a por ella.


Theelf te ha preguntado si tienes tele de tubo porque para jugar este juego la mejor opción es un emulador con la resolución nativa en una pantalla de televisión crt


Joer que lío jejej pues tengo un dilema entre snes y ps2 , pero bueno que al final me decantare por snes , ahora toca encontrarlo por un módico precio :-S si no pues ps2...
Jugar en modos entrelazados a juegos nativos 240p es un sacrilegio. Si no tienes Saturn buena es la versión PSX. La versión SNES está muy recortada aunque sea un prodigio para la consola, además de costar un riñón.
MartinMcfly escribió:Tengo ambas , pero para ps2 psx y snes utilizo la de tubo


Entonces, si usas tubo, y tu PS2 carga verbatim, sin pensarlo, el alpha antology

Y aplica este cuento

http://www.elotrolado.net/hilo_ps2-juegos-retro-lista-completa-y-240p_1931503



Resumiento, es esto


Abre el ISO del juego en une ditor HEX, recomiendo el HxD para windows, y cambia estos valores

Cambiar

Codigo:
01 00 24 32 ff 00 45 32

por
Codigo:
00 00 04 20 ff 00 45 32



y este codigo
Codigo:
01 00 24 32 04 00 06 a6

por
Codigo:
00 00 04 20 04 00 06 a6




fogueman escribió:Theelf te ha preguntado si tienes tele de tubo porque para jugar este juego la mejor opción es un emulador con la resolución nativa en una pantalla de televisión crt



Normalmente si, pero en este caso, con el hack, te queda a 240p, y "perfecto" (o casi, pero creeme, se ve de vicio XD)
Psx-saturn a no ser que seas adicto a coleccionar snes jeje .pues eso como juego saturn es superior.
Ves a por la versión de PSX.

Mejor y más barato.
Desconocía que al Sf Alpha se le podía aplicar el hex code de ps2. Esta tarde lo probaré :)

Theelf... sabes si sería posible crear un programa que aplicase al vuelo el parche en ps2? No se si me explico. Sería un programa que aplicase en la memoria de la máquina el parche para poder ver a 240p los originales, no los verbatim
Para trillar un poco mas el tema,
Yo me quedo con el de snes, no se si habla la mente o el corazon... pero el de snes me genera algo especial.
Fogueman, todo es posible, pero esos datos una vez en memoria, son diferentes, asi que habria que con un emulador, hacer un dumpeo de la ram, e investigar... chungo, tendrian que pagarme para q me tirara una semana investigando [+risas]

Haciendo eso, hice un parche para el Samurai Spirits 1 y 2, para no tener que cambiar una opcion siempre, pero lo hice haciendo un dump de la targeta de memoria, en el caso de la PS2, seria mas complejo aun



Lo que podes probar, es el GSMode Selector, a ver si algun juego lo podes poner a 240p, y en ese caso, podes usar el original

Pero lo mejor es editar el ISO y a correr
peprimbau escribió:Con lo que vale el de súper nes te compras una Saturn con caja,...
Yo snes colecciono solo cartucho ( con caja ya me he quedado consolado con la 64 ) y el cartucho pal en perfecto estado me salio puesto en casa por menos de 10 XD
tengo el sf anthology para ps2 en su version usa y acabo de volcar la iso al pc para poder ponerlo a 240p como se ha dicho arriba, me acabo de bajar el hxd para editar la iso pero no tengo ni idea de como hacerlo, para alguien que sepa de programacion debe ser facil pero me estoy volviendo loco buscando tutoriales por internet....
¿alguien me puede decir exactamente que hay que hacer en el programa?
edito: tocando el programa al final he descubierto una opcion que pone reemplazar, se cambian los valores que ha puesto theelf y acabo de comprobar que convierte todo el juego a 240p, menus incluidos, con lo cual mejora una barbaridad la experiencia de juego en una tv crt, voy a probar tb el metal slug anthology que por lo visto mejora mucho tb XD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
PSX, obviamente.
Aunque soy megafan de snes he de reconocer que la version de psx es algo superior
No es algo superior, es muy superior.

Pero por otro lado, ver ese juego moviendose en una 16 bits, sin trampa ni cartón, y con un aspecto visual que no desmerece en nada al del arcade (salvo en el tamaño de los personajes), es una gozada.
La música es lo que mas le hace perder a ese juego (en snes), y si hubiesen empleado bien el sonido de la máquina (a cambio de mas megas, claro), el resultado final hubiera ganado enteros.
KFR escribió:
peprimbau escribió:Con lo que vale el de súper nes te compras una Saturn con caja,...
Yo snes colecciono solo cartucho ( con caja ya me he quedado consolado con la 64 ) y el cartucho pal en perfecto estado me salio puesto en casa por menos de 10 XD

Tambien te sirve un flash.
Fue curioso que sacaran el 2 y no el 1
El 1 no me gustaba ya que muchos personajes compartian escenario.
peprimbau escribió:
KFR escribió:
peprimbau escribió:Con lo que vale el de súper nes te compras una Saturn con caja,...
Yo snes colecciono solo cartucho ( con caja ya me he quedado consolado con la 64 ) y el cartucho pal en perfecto estado me salio puesto en casa por menos de 10 XD

Tambien te sirve un flash.
Fue curioso que sacaran el 2 y no el 1
El 1 no me gustaba ya que muchos personajes compartian escenario.


¿Te refieres a un Flashcart?

No, el juego utiliza un chip especial.
Sí nos ponemos a no contestar la pregunta la mejor opción es la recreativa.
magrosomohoso escribió:tengo el sf anthology para ps2 en su version usa y acabo de volcar la iso al pc para poder ponerlo a 240p como se ha dicho arriba, me acabo de bajar el hxd para editar la iso pero no tengo ni idea de como hacerlo, para alguien que sepa de programacion debe ser facil pero me estoy volviendo loco buscando tutoriales por internet....
¿alguien me puede decir exactamente que hay que hacer en el programa?
edito: tocando el programa al final he descubierto una opcion que pone reemplazar, se cambian los valores que ha puesto theelf y acabo de comprobar que convierte todo el juego a 240p, menus incluidos, con lo cual mejora una barbaridad la experiencia de juego en una tv crt, voy a probar tb el metal slug anthology que por lo visto mejora mucho tb XD



Disculpa, estaba trabajando


Mira, todo mejora una barbaridad


Em el caso del Street Fighter Alpha anthology, no solo tenes que tocar los valores hex para dejarlo a 240p, si no que tenes que ajustar la imagen en el menu

No recuerdo ahora de memoria, pero donde pone el los valores de escalado, proba -1 o algo asi, y veras, que desaparece el filtro bilinear


Lamentablemente, no solo aplicaron 480i si no filtro tambien, pero al ajustar ese valor, desaparece



Si no encontras el menu, opcion o valores, avisame, y mañana conecto la PS2 y echo foto
Tambien te sirve un flash.
Fue curioso que sacaran el 2 y no el 1
El 1 no me gustaba ya que muchos personajes compartian escenario.[/quote]

¿Te refieres a un Flashcart?

No, el juego utiliza un chip especial.[/quote]
Ya lo veo el sdd1 pero como la rom esta para descargar sera para emuladores.
Otra opcion a la recre seria una xbox piratona con emuladores.
El sf collection de saturn incluia un sf alpha 2 dash o me lo parece a mi?
MartinMcfly escribió:Pues eso que me recomendáis ? :D


Es una coña?
he estado probando y el filto bilinear se puede desactivar en el menu de opciones de los juegos, por lo que la imagen queda casi perfecta, para verla bien del todo hay que dejarlo asi en el menu:
display adjust:
offset: h= +0
v=-1
ratio= dejar al 100%
sharpness = +16
filter= off (asi se desactiva el molesto filtro)
magrosomohoso escribió:he estado probando y el filto bilinear se puede desactivar en el menu de opciones de los juegos, por lo que la imagen queda casi perfecta, para verla bien del todo hay que dejarlo asi en el menu:
display adjust:
offset: h= +0
v=-1
ratio= dejar al 100%
sharpness = +16
filter= off (asi se desactiva el molesto filtro)


buenisimo, no tenia ganas de buscar la PS2, q sabra dios donde la tengo


El mismo truco aplicalo al Vampire DarkStalkers Collection, va de vicio a 240p


Una pena los Capcom Collections, esos no hay puta forma, a 240p, al seguir aplicando bilinear, se ven de pena... no gastes un DVD
Depende porque motivo lo preguntes:
Sonido
Graficos
Jugabilidad
Pad --> SNES sin duda
theelf escribió:
MartinMcfly escribió:Tengo ambas , pero para ps2 psx y snes utilizo la de tubo


Entonces, si usas tubo, y tu PS2 carga verbatim, sin pensarlo, el alpha antology

Y aplica este cuento

http://www.elotrolado.net/hilo_ps2-juegos-retro-lista-completa-y-240p_1931503



Resumiento, es esto


Abre el ISO del juego en une ditor HEX, recomiendo el HxD para windows, y cambia estos valores

Cambiar

Codigo:
01 00 24 32 ff 00 45 32

por
Codigo:
00 00 04 20 ff 00 45 32



y este codigo
Codigo:
01 00 24 32 04 00 06 a6

por
Codigo:
00 00 04 20 04 00 06 a6




fogueman escribió:Theelf te ha preguntado si tienes tele de tubo porque para jugar este juego la mejor opción es un emulador con la resolución nativa en una pantalla de televisión crt



Normalmente si, pero en este caso, con el hack, te queda a 240p, y "perfecto" (o casi, pero creeme, se ve de vicio XD)


Que va solo carga original jejej pero si... me quedo con ps2 porque visto lo visto las burradas que piden por snes..
MartinMcfly escribió:
Que va solo carga original jejej pero si... me quedo con ps2 porque visto lo visto las burradas que piden por snes..



Si te gustan los juegos 2D, y tenes CRT, es VITAL que puedas cargar copias en tu PS2, ya que mas de la mitad de los juegos de ps2 vienen mal paridos de fabrica, pero muchos de ellos se pueden arreglar

Lee un poco de Free MC Boot
Y open ps2 loader, que te permite cargar tus backups desde un hdd en usb
El de SNES es un prodigio por ser la consola que es, salir en la época en que salió, ostia, increíble ver correr ese juego en una SNES...
Sef1r0t está baneado por "Troll"
MyoCid escribió:Depende porque motivo lo preguntes:
Sonido
Graficos
Jugabilidad
Pad --> SNES sin duda


Pad --> PSX sin duda
Sef1r0t escribió:
MyoCid escribió:Depende porque motivo lo preguntes:
Sonido
Graficos
Jugabilidad
Pad --> SNES sin duda


Pad --> PSX sin duda

Si el pad de PS tuviera una cruceta, si.
theelf escribió:
MartinMcfly escribió:
Que va solo carga original jejej pero si... me quedo con ps2 porque visto lo visto las burradas que piden por snes..



Si te gustan los juegos 2D, y tenes CRT, es VITAL que puedas cargar copias en tu PS2, ya que mas de la mitad de los juegos de ps2 vienen mal paridos de fabrica, pero muchos de ellos se pueden arreglar

Lee un poco de Free MC Boot


Tomare nota y echare un ojo :) , tengo bastante 2d desde los metal slug , hasta algún que otro KOF :-S , a ver si el finde que tengo algo más de tiempo lo miro y os comento ;)
Sef1r0t está baneado por "Troll"
MyoCid escribió:
Sef1r0t escribió:
MyoCid escribió:Depende porque motivo lo preguntes:
Sonido
Graficos
Jugabilidad
Pad --> SNES sin duda


Pad --> PSX sin duda

Si el pad de PS tuviera una cruceta, si.



:-?
¿No hay nada en playstation que sea peor que lo demás?.

Es que es artificial llegar a ese nivel de debate.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Señor Ventura escribió:¿No hay nada en playstation que sea peor que lo demás?.

Es que es artificial llegar a ese nivel de debate.


Hombre, precisamente ese mando a hecho historia en el EVO de este año.

El Campeón del EVO 2014 ganó utilizando un mando de PS1

Olvida tus ostentosos arcade sticks. El jugador más destacado en el torneo de juegos de lucha EVO de este año utilizó un mando para doblegar a todos sus contrincantes. Y no cualquier mando. Luffy ganó el máximo lugar con un mando de la PlayStation original.

Un miembro del equipo profesional Meltdown, Olivier "Luffy" Hay, consiguió una increíble racha ganadora hasta llegar a la Gran Final del torneo de juegos de lucha más importante del mundo. En la última serie de partidas de Ultra Street Fighter IV, Luffy usó a Rose mientras el jugador japonés Bonchan eligió a Sagat.

Las peleas eran una muestra perfecta de contraste cada vez que la cámara mostraba a los jugadores, con la gélida confianza de Luffy siendo conjurada por unas manos que estaban ocultas a la vista mientras los movimientos visibles de Bonchan parecían incapaces de dar con una respuesta. Y cada vez que ese mando gris se hacía visible, parecía desafiar toda lógica. "¿En serio? ¿está jugando con eso?"

Montones de historias personales se cuecen en un evento como el EVO. Redención por derrotas pasadas, personajes volviéndose repentinamente peligrosos gracias a jugadores inspirados, el dominio regional convirtiéndose en una cosa del pasado. Aunque algunas de esas narraciones son esperables. El hecho de que Luffy haya ganando con un mando que está considerado como una reliquia en la historia de los videojuegos es una pequeña sorpresa poética. Una que nos recuerda hasta donde han llegado los videojuegos desde los tiempos de la primera PlayStation hace ya tantos años.

Imagen
Imagen


Como para decir sin duda... :o
eljedi escribió:Para trillar un poco mas el tema,
Yo me quedo con el de snes, no se si habla la mente o el corazon... pero el de snes me genera algo especial.


A mi sinceramente me habla el corazón jajaaj pero la cartera me tira para otro lado jej
UNA VEZ gana un tío con un mando de PS1, y ya es el mejor mando de la historia... ¿y el resto de competiciones "EVO"?, ¿no contaban esos mandos?.

Porque un tío use un mando, no lo pone como el mejor mando. De hecho, objetivamente hubo un mando mejor que el de PS1, y es el de saturn... mando mas cómodo y ergonómico, cruceta de enorme calidad, y disposición de los botones al que tampoco le falta funcionalidad.

Hasta el mando de la snes tiene mejor cruceta que el de la PS1, es que tiene cosas muy chungas, como para coronarle como el mejor mando.
Sef1r0t escribió:El Campeón del EVO 2014 ganó utilizando un mando de PS1

Y por qué crees que es noticia?? porque nadie lo usa... :-|
El mando de ps es muy buen mando pero para un juego de lucha ....
Usar una cruceta para jugar a lucha 2D debería estar penado.

El Street Fighter Alpha 2 en consola y de forma oficial se tiene que jugar con ésto:

Imagen

Atendiendo a la pregunta del hilo, entre PSX y SNES, PSX como es normal, y si se busca la mejor forma de jugarlo en consola de forma no oficial es emulando el original con FBA en Wii usando un stick apropiado, 0 cargas, juego original, resolución original y mando acorde, inmejorable.
De hecho este juego debe ser de lo más gordo que se traga la Wii y puede emular por RGB y a 15khz, no?
58 respuestas
1, 2