Hilo general sobre las Reproducciones.

Baek escribió:[


Hombre...De limitar a su uso básico a limitarlo a dejarlo en una estantería...creo que es más restrictivo lo segundo.
Creo que es de cajón, que los juegos nacieron en primer lugar para jugarlos y después pasaron a ser objetos de colección como otras tantas cosas que has puesto de ejemplo.

Yo opino que cada uno que haga con los juegos lo que quiera: Jugar, coleccionar...incluso hay gente que los utiliza de pisapapeles...Es tan lícito jugar con originales, como coleccionarlos y jugarlos en flashcard / repros. No hay norma escrita para mundo consolero...y aunque la hubiese...cada uno hace lo que más le divierta y punto. De eso se trata, creo.
Baek escribió:
bertobp escribió:Juegos para jugar.. cocinas para cocinar, ruedas para rodar... la profundidad del hilo da para una tesis doctoral [+risas]

Cocina expuesta en un museo:

Imagen

Ruedas de exposición:

Imagen

¿Seguimos?

Televisores en un museo:

Imagen

Radios en un museo

Imagen

El ver como la gente limita a su uso básico el producto de ocio más importante de todos los tiempos no tiene precio, como dije alguna vez, quien dentro de 100 años lea este foro se va a echar las manos a la cabeza.


Ya, Baek, era solo un toque de humor :) esta claro que si hubiera museos publicos de videojuegos, no serian para usar... pero de momento en colecciones privadas y particulares no esta prohibido jugar :)
No digo que sea el caso de este hilo pero más de uno tiene esto como un trabajo, un negocio e incluso parece que les va la vida en ello... Y si te cuelan una repro a precio absurdo pensando que has pillado el chollo del siglo, escuece.
Baek escribió:
bertobp escribió:Juegos para jugar.. cocinas para cocinar, ruedas para rodar... la profundidad del hilo da para una tesis doctoral [+risas]

Cocina expuesta en un museo:

Imagen

Ruedas de exposición:

Imagen

¿Seguimos?

Televisores en un museo:

Imagen

Radios en un museo

Imagen

El ver como la gente limita a su uso básico el producto de ocio más importante de todos los tiempos no tiene precio, como dije alguna vez, quien dentro de 100 años lea este foro se va a echar las manos a la cabeza.


Ya, a que todas esas cosas que has puesto han sido utilizadas alguna vez?
Y restaurados,sobretodo esas ruedas repintadas que están al aire libre,y los aparatos de radio si funcionan es por estar reacondicionados.
Una cosa equiparable seria zapatillas de baloncesto en su caja sin usarlas.
Mejor vamos a volver a debatir sobre las reproducciones, que no estamos yendo por las ramas.....


Eso sí, si se desea seguir debatiendo sobre el Off-topic, siempre se puede abrir otro hilo y debatir sobre el mismo. [oki]
Volviendo a las repros que se venden en ebay... Hace poco vi un zelda 3 de snes (se aceptan risas) y me dio curiosidad. Alguien tiene info de zelda 2 y 3 de snes? Supongo que fueron unos aficionados y es que en el anuncio no ponian nada de info


Artículo: Zelda Goddess of Wisdom - EURO - SNES

URL: http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 39&alt=web
(mensaje borrado)
FFantasy6, esa imagen era totalmente inadecuada y una provocación que no hace ningún bien al hilo.

Vamos a evitar ataques personales , el tema es lo suficientemente interesante para entrar en disputas personales.
Kondemor escribió:Volviendo a las repros que se venden en ebay... Hace poco vi un zelda 3 de snes (se aceptan risas) y me dio curiosidad. Alguien tiene info de zelda 2 y 3 de snes? Supongo que fueron unos aficionados y es que en el anuncio no ponian nada de info


Artículo: Zelda Goddess of Wisdom - EURO - SNES

URL: http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 39&alt=web


Zelda3 es el nombre original del ALTTP.
Tiempo atrás había en Ebay lo siguiente;
Una repro del T-mek de 32x, se notaba a la legua por varias cosas... por 98 euros la puja 15 de gastos de envío y manipulación, la caja de cartón.
Un original del T-mek de 32x Americano con artes Pal asi lo especificaba el anuncio, ya que la tirada fue mundial pero cambia la pegatina, artes etc... por 50 y 6 de gastos. Caja de plástico.

Pues bien, se vendió la repro por unos 160 y no el original.

Que cada uno saque su conclusión.
ararko escribió:Tiempo atrás había en Ebay lo siguiente;
Una repro del T-mek de 32x, se notaba a la legua por varias cosas... por 98 euros la puja 15 de gastos de envío y manipulación, la caja de cartón.
Un original del T-mek de 32x Americano con artes Pal asi lo especificaba el anuncio, ya que la tirada fue mundial pero cambia la pegatina, artes etc... por 50 y 6 de gastos. Caja de plástico.

Pues bien, se vendió la repro por unos 160 y no el original.

Que cada uno saque su conclusión.


pero el de la repro no decia que era repro?
Seguro que en el anuncio puso: "de mi colección personal"
Es una frase habitual que he visto a los especuladores.
Kondemor escribió:Seguro que en el anuncio puso: "de mi colección personal"
Es una frase habitual que he visto a los especuladores.

Me suena mas de mi colección privada,acaso hay colecciones publicas de vidrojuegos XD
Eufemismo para evitar la tónica usual de un juego retro que paso por decenas de manos.
heathclifff escribió:
ararko escribió:Tiempo atrás había en Ebay lo siguiente;
Una repro del T-mek de 32x, se notaba a la legua por varias cosas... por 98 euros la puja 15 de gastos de envío y manipulación, la caja de cartón.
Un original del T-mek de 32x Americano con artes Pal asi lo especificaba el anuncio, ya que la tirada fue mundial pero cambia la pegatina, artes etc... por 50 y 6 de gastos. Caja de plástico.

Pues bien, se vendió la repro por unos 160 y no el original.

Que cada uno saque su conclusión.


pero el de la repro no decia que era repro?


No lo decía no.

Pero bueno, de todas maneras, el que encuentre un Tmek por 160 y sea original está de suerte.
A lo que me refiero que algunas personas buscan la repro y pagan lo que sea, en este caso hasta 160 euros pudiendo tener el "original" Americano pasado a Pal por menos de 1/3.

Cuestión de gustos.
peprimbau escribió:
Kondemor escribió:Seguro que en el anuncio puso: "de mi colección personal"
Es una frase habitual que he visto a los especuladores.

Me suena mas de mi colección privada,acaso hay colecciones publicas de vidrojuegos XD
Eufemismo para evitar la tónica usual de un juego retro que paso por decenas de manos.


Ya ves! Como si eso fuera a subir el precio.
Pero lo mejor es que una semana antes lo compró por la mitad del precio que lo vende. Así que eso de su colección personal... No me jodas, si lo tuvo más tiempo el cartero xD
Esto es una repro,el insert si no?
Imagen
Por ese dinero da igual lo que sea.
¡Hostia que guapo! No conocía el super street fitghter 2 turbo pal euripeo, normal que pidan tanto [qmparto].

Un saludo.
FFantasy6 escribió:Por ese dinero da igual lo que sea.

XD cierto...
heathclifff escribió:
ararko escribió:Tiempo atrás había en Ebay lo siguiente;
Una repro del T-mek de 32x, se notaba a la legua por varias cosas... por 98 euros la puja 15 de gastos de envío y manipulación, la caja de cartón.
Un original del T-mek de 32x Americano con artes Pal asi lo especificaba el anuncio, ya que la tirada fue mundial pero cambia la pegatina, artes etc... por 50 y 6 de gastos. Caja de plástico.

Pues bien, se vendió la repro por unos 160 y no el original.

Que cada uno saque su conclusión.


pero el de la repro no decia que era repro?


De hecho el vendedor acaba de poner el tmek y el primal ambos Repros de 32x y no pone que son copias...
Ese Street fighter por 300 euros..... Me sangran los ojos... Lo peor es que es capaz de creerse que lo vendera por ese precio
Acaban de poner en la web de subastas mas famosa un Rtype español focopiado chusteramente.

Lo curioso es que viene repitiendo en nuevo eufemismo que se han inventado ahora para las fotocopias: "versión asiatica"

Eso ni es versión, ni es asiática. Es una fotocopia casera, vamos a llamar las cosas por su nombre.
Me he leído las 90 páginas del hilo y pillo sitio.
Estoy a la espera de que me llegue un cartucho original que he comprado en ebay y no me quedan uñas ya, espero que sea original y no una copia chustera porque me haría menos gracia que una patada en los testículos.
Yo no tengo nada en contra de las réplicas o reproducciones si no imitan al original, pero ahora hay que andar mirando con lupa todo, me he tenido que comprar un destornillador para abrir el juego nada mas me lo entregue el cartero [mad]
Que juego y cuanto te ha costado?
Para lo que se ve por aquí un juego normalito, lo que no se si he pagado mucho (49€GI)
Esta era la única imagen por la que me podía guiar


Imagen
Dejamos el link del anuncios please.
Si, éste era el anuncio

Nota del moderador: Enlaces de Ebay no, por favor.
Igual es una Repro.. No decía nada en el anuncio? Por eso te le pedía.

Lo siento salvor se me paso
retrocollector escribió:Igual es una Repro.. No decía nada en el anuncio? Por eso te le pedía.
Lo siento salvor se me paso


No pasa nada hombre, que estaba claro el motivo. [oki]

Ya sabemos lo que pasa con este tema y Ebay, mejor evitar problemas, aunque no fuera el caso.
Lo siento salvor70 no sabía que no se pueden poner enlace a ebay

retrocollector escribió:Igual es una Repro.. No decía nada en el anuncio? Por eso te le pedía.

Lo siento salvor se me paso

En el anuncio solo ponía: "SECRET OF MANA CARTUCHO SUPER NINTENDO SNES PAL ESPAÑA FUNCIONANDO"

FFantasy6 escribió:Es original.

Si, a mi también me lo parece pero ya estoy con la mosca detrás de la oreja y el destornillador en camino :)
Se ha puesto un darxide repro en una página de subastas y no es original, en la descripcion no dice nada al respecto.
Ya me llegó el destornillador y está todo correcto [ginyo]
Menos mal que las tiendas de eBay en las que compro son muy de fiar, porque si no, iba a estar con el alma en vilo hasta el viernes, día en el que me llegará el Super Mario Kart que me he pillado.

No tengo nada en contra de las repros. Pero que haya listillos que las vendan a precios "gastronómicos" y que encima te quieran hacer creer que estás comprando el juego original... eso sí que me toca las narices.
Aunque no es de videojuegos, ha vuelto a salir en la tele gente que está interesada en comprar una reproducción lo más fiel posible al original.
FFantasy6 escribió:Aunque no es de videojuegos, ha vuelto a salir en la tele gente que está interesada en comprar una reproducción lo más fiel posible al original.


Pues claro. Es que las fotocopias solo tienen sentido cuando el original tiene precios altos. Si el original estuviese al mismo precio que las copias no iba a quererlas ni el tato.

Las fotocopias son "la segunda opción", que se vuelve la primera para aquellos que no pueden acceder a los originales. Una forma más de marcar "la diferencia" de clases. La patada definitiva para que los originales sean aun mas caros.
VirtuaNEStor escribió:Pues claro. Es que las fotocopias solo tienen sentido cuando el original tiene precios altos. Si el original estuviese al mismo precio que las copias no iba a quererlas ni el tato.

Las fotocopias son "la segunda opción", que se vuelve la primera para aquellos que no pueden acceder a los originales. Una forma más de marcar "la diferencia" de clases. La patada definitiva para que los originales sean aun mas caros.


Bueno, eso de que no las quiere ni el tato... mucha gente tiene copias de juegos que valen 15€

Y será la primera opción para aquellos que no quieren, no que no puedan, acceder a los originales. La venta de reproducciones no hace aumentar el precio de los originales.
FFantasy6 escribió:
VirtuaNEStor escribió:Pues claro. Es que las fotocopias solo tienen sentido cuando el original tiene precios altos. Si el original estuviese al mismo precio que las copias no iba a quererlas ni el tato.

Las fotocopias son "la segunda opción", que se vuelve la primera para aquellos que no pueden acceder a los originales. Una forma más de marcar "la diferencia" de clases. La patada definitiva para que los originales sean aun mas caros.


Bueno, eso de que no las quiere ni el tato... mucha gente tiene copias de juegos que valen 15€

Y será la primera opción para aquellos que no quieren, no que no puedan, acceder a los originales. La venta de reproducciones no hace aumentar el precio de los originales.


-Las reproducciones hace unos años apenas existian en Super Nintendo, y en Neo Geo era casi el unico sistema que tenia, eso si a un ritmo y cantidad inferiores a los de ahora. La subida de los preicos de los originales hizo subir la demanda de ellas.

-La segunda conclusion que sacamos es que los vendedores de repros. Y tu lo sabes por que eres uno de los que te lucras con esta actividad. Os habeis beneficiado de la subida de precio de los originales. La gente, al no poder pagar el original, ha optado por vuestros artículos.

-Las repros ayudan a publicitar los originales, a darlos a conocer y remarcar la existencia y exclusividad de estos originales. La gente con alto nivel adquisitivo pagará un plus por esa exclusividad.
El pato no hace repros de originales, no te equivoques.

A nosotros nos da igual el precio de un original.
VirtuaNEStor escribió:La gente con alto nivel adquisitivo pagará un plus por esa exclusividad.


La gente con alto nivel adquisitivo compra reproducciones.
Mezclar de nuevo en el debate copias de juegos originales y reproducciones de juegos que nunca fueron publicados no deja de ser un gran error, ya que son dos cosas muy diferentes.

Personalmente, no comprendo porque se mete todo en el mismo saco, la verdad.... :-?
Repro viene de Reproducción

reproducción

1. Acción y resultado de reproducir o reproducirse:

2. Cosa que reproduce o copia un original:


Asi que bueno... ya sabeís...
Yo reconozco que tengo varias, pero claro para jugarlas.

Varios hacks de Metroid que nunca salieron, un Mario RPG inedito en este pais, e incluso un Capitan commando.

La verdad es que para jugarlos, y no pagar miles de euros, me parecen una gran opcion
VirtuaNEStor escribió:eproducción

1. Acción y resultado de reproducir o reproducirse:

2. Cosa que reproduce o copia un original:


Y cuando no existe ese original ?

Es que esa definición no vale para este tema VirtuaNEStor....
Luego cada uno puede su opinión, por supuesto, pero sabiendo que es cada cosa.

Si te parece que es lo mismo un Tales of Phantasia traducido al castellano que una copia del Vampire´s Kiss, es tu manera de verlo, pero no es así.
Yo creo que hay un abismo entre uno y otro.
salvor70 escribió:
VirtuaNEStor escribió:eproducción

1. Acción y resultado de reproducir o reproducirse:

2. Cosa que reproduce o copia un original:


Y cuando no existe ese original ?

Es que esa definición no vale para este tema VirtuaNEStor....
Luego cada uno puede su opinión, por supuesto, pero sabiendo que es cada cosa.

Si te parece que es lo mismo un Tales of Phantasia traducido al castellano que una copia del Vampire´s Kiss, es tu manera de verlo, pero no es así.
Yo creo que hay un abismo entre uno y otro.


Un abismo no, son cosas opuestas. Yo creo que las repros son un articulo mas de colección, en otros países hay webs que se dedican a venderlas incluso.
Que a alguien no le gusten no tiene porque adoctrinar a los demás. Yo tengo un amigo coleccionista, para mi de las mejores colecciones vistas. Y hasta hace bien poco no le gustaban las reproducciones.
Pero cuando ve mi chrono en castellano, el thales, el zelda ast con las 4 semanas en el cartucho.

pues no se yo creo que le va dando envidia xd. Y acabara buscándose repros
mi opinion es que tener una repro de juegos que no llegaron a salir o no estan en nuestra regio como dice salvor son un tema.otra cosa son las falsificaciones o repros que inundan el mercado.otra lacra al nivel de los rolex falsos ...rayban falsas etc .
Hablar de la semantica del termino REPRO es tan inutil como hablar de la de los juegos DIGITALES en consolas modernas (como si existiese algun juego que no sea digital), una cosa es lo que significan las palabras y otras para que se usen, por muy equivocado que sea.
FFantasy6 escribió:
VirtuaNEStor escribió:La gente con alto nivel adquisitivo pagará un plus por esa exclusividad.


La gente con alto nivel adquisitivo compra reproducciones.



Como se nota que la expresión de Alto nivel Adquisitivo lo único que refleja es el nivel de cada uno.

Los que suelten pasta de verdad en otras cuestiones se reirían pero bien del uso de esa expresion.

Ya lo ha dicho retrocollector , hay quien prefiere chrono en castellano, el thales, el zelda ast con las 4 semanas en el cartucho. Es un hecho que existe gente que descarta otras opciones y prefiere eso
Aqui sois muy listos todos.

Os recuerdo por si no lo sabeis que el hilo se llama algo asi como:

"Debate sobre las repros vendidas en ebay como originales"

De eso hablo yo, de eso habla el hilo. Vosotros hablais de otras cosas de las que yo ni hablo, ni me importan.

Asi que ya sabeis, podeis editar vuestros mensajes o postear otra cosa diferente. Y eso que crei que con la definicion ya estaba claro
3227 respuestas