Compatibilidad Mayflash Arcade Stick

Bueno, pues mi consulta es la siguiente:

¿Funcionará el stick arcade de Mayflash en la Xbox Original?
Me parece bastante interesante para usarlo en emuladores, pero no quiero comprarlo sin estar seguro de que va con la Xbox. [comor?]

He leído otros hilos archivados por el foro, pero ninguno da información clara de si realmente es compatible.

Mi idea sería la siguiente, conectarlo por medio de:

1. USB del Stick --> Adaptador USB a Xbox (el cual tengo)

2. PS2 del Stick --> Adaptador PS2 a Xbox (el cual debería comprar)

Si hay alguien que haya podido hacer funcionar el stick, le agradezco dar información. :cool:

Saludos y muchas gracias! [beer]
Buenas que tal.

Buen respondiendo a tu pregunta:
alsuagi10 escribió:¿Funcionará el stick arcade de Mayflash en la Xbox Original?


Segun lo que e leido en esta misma wep, no lo es directamente.

Pero si es compatible con ps2.
segun lo siguente:
MODIFICACIÓN MAYFLASH/DATEL/JOYTRON
Tutoriales - [28] - [29] - [30]
-Son unos sticks genéricos que son compatibles con PC/PS2/PS3 (Mayflash) o PC/PS3/XBOX360 (Datel) aquí podéis ver un tutorial de como cambiarle la piezas que trae por otras mejores.
Adaptadores
Hilo creado en Shoryuken sobre Adaptadores y sus compatibilidades [31]
-El Mayflash por defecto es compatible con PC/PS2/PS3, pero usando adaptadores desde el puerto de ps2/psx se puede conectar, entre otras, a Dreamcast, Gamecube, Wii y Xbox360, los adaptadores son los siguientes:
Dreamcast
- Total control plus compatible con la Visual Memory, 19 $ en play-asia [32]
- Total control 2 [33]
Gamecube/Wii
- Cube Joy Box, 5 $ en play-asia [34]
Xbox360
- Controller converter pro, 13 $ en superufo [35]
- Xconverter 360 [36]


Mensionado en el siguiente hilo:
http://www.elotrolado.net/wiki/Arcade_Sticks

Con respecto a:
alsuagi10 escribió:Mi idea sería la siguiente, conectarlo por medio de:

1. USB del Stick --> Adaptador USB a Xbox (el cual tengo)

2. PS2 del Stick --> Adaptador PS2 a Xbox (el cual debería comprar)


Entonces podrias comprar un adaptador de Ps2 a xbox.

Aca otro hilo, donde se mensiona un poco la experiencia de este:
http://www.elotrolado.net/hilo_mayflash-usb-fighting-stick-compatibilidad-multiplataforma_1402374_s10

Espero te sirva, si encuentro algo mas te edito y te digo que tal.

Edito 1

Encontre otro hilo, con experiencia sobre este mismo:
http://www.elotrolado.net/hilo_emulador-fbax-y-arcade-stick_1841480?hilit=mayflash#p1731009982
y otro:
http://www.elotrolado.net/hilo_alguien-ha-probado-el-mayflash-fighting-stick-con-emus_1367512?hilit=mayflash#p1718789832

Y ahora retomando estos ultimos hilos, te recomiendo mejor considerar otro, a menos que aun lo quieras considerar leiendo los hilos que te coloque.
Pero yo por mi construiria uno apartir de un control de xbox descompuesto generico, y unos botones de maquinita asicomo la palanca, hay tutos para ello, ya tengo los bonotes y la placa de control generico, solo me faltaria la palanca y la base donde montarla, por ello no e procedidio a realizarlo pero ya pronto jeje.
Y si no considerar otro que sea compatible con el xbox. Suerte
Muchas gracias mm-xbox, la información que me pasaste es la única que he podido encontrar sobre este tema. Hay alguien que preguntó en Amazon y la gente responde "No creo" o "Podés probar con un adaptador", pero nadie que sepa de seguro.

Estaría bueno que diéramos con alguien que tenga el stick y una xbox, y que además pueda probar que funcione. Sería lo ideal. Si no, bueno, me lo compraré y me arriesgaré. Si no funciona me queda para usar en la PC con el MAME.

Un abrazo.

EDITO

Pues gracias nuevamente por esos enlaces! No los había encontrado. Así que la conclusión que saco es que con el adaptador PS2/Xbox oficial de Mayflash me funcionaría seguro. El problema es si será muy difícil de conseguir. (Edito: El más barato a 26usd en Ebay). Con otros sería probar suerte.

Respecto a tu sugerencia, es una opción interesante, pero según parece lleva su tiempo y dedicación. No sé si estoy preparado para embarcarme en un proyecto de esos todavía jaja XD
Si que va, lo tengo muchos años, lo uso cob mi ps2 a xbox adapter.

No lo uses con el street fighter 3 de xbox, pues reconoce botones analogicos.

Un saludo
Si funciona . Con el adaptador de mandos de ps2 a xbox pero hay juegos que no se puede jugar con ella porque la palanca no va. No se como estará la cosa ahora pero a mi el adaptador me costó sobre 10 euros y funcióna la vibración para el mando de ps2.

Utilizo el arcade stick en la xbox sobre todo con el spikeout y el panzer dragoon orta


edit: me costó 3 o 4 € recordandolo bien a un chino en ebay . Los 10 euros fue otra movida [carcajad]
yo también lo tengo ... lo uso en el CoinOPS principalmente [chulito]
¿Alguien sabe si va con el emulador de neogeo? vamos el Final Burn, estaría bien para sustituir al mando de neogeo, y ¿podéis poner un link de compra del adaptador de Ps2 que funciona? Gracias.
6 respuestas