Qué ingeniería elegir?

Hola, sé que este tema probablemente esté algo repetido pero teniendo en cuenta la situación actual de España y lo que cambia el mercado me parece que no está fuera de lugar preguntarlo.

Les cuento mi situación,soy estudiante de bachillerato, el próximo año estudio 2º de bachillerato, por tanto ya me estoy interesando en que hacer con mi futuro, soy una persona que desde pequeño me han apasionado las máquinas y demás, siempre he querido trabajar de ello, pero no sabía exactamente en que, por ello estoy entre ingeniería informática, de telecomunicaciones, mecánica o industrial.
Sinceramente la que más me atrae por así decirlo es la industrial ya que por lo que he estado leyendo por internet que es que es la que tiene más salida ya que abarca los otros campos de la ingeniería incluidos otros por lo que se puede trabajar practicamente de cualquier cosa, pero el problema es que la química y el dibujo técnico no es que sean muy de mi agrado, al contrario que la física y las matemáticas que aparte de que considero que se me dan bastante bien me gustan mucho.
Y una última duda: qué ingeniería de estas me recomiendan? Porqué? Cuál es la diferencia entre electrica industrial y electrónica industrial? Es que he visto ambas carreras y no sé muy bien ni las diferencias entre ambas ni nada.

Y una última cosa, aclarar que yo soy de Melilla y me iría a estudiar en la península, estoy entre Granada o Málaga ya que ambas ciudades me pillan cerca entre comillas de mi ciudad y el viaje es bastante barato, que universidad recomendáis de estás dos o de alguna otra ciudad?
Si te gustan las máquinas no sé porque consideras siquiera la Ingeniería Informática o Telecomunicaciones.
Tiraría por mecánica o industriales. Luego, no existe carrera en la que te vaya a gustar todo, guíate más por el tipo trabajo al que te llevaría la carrera.
Tal vez te guste esto:
Imagen
¿Máquinas en qué sentido?.
Por que si lo que te gusta son los ordenadores yo me tiraría por informática de cabeza
Ves seguro de lo que haces, un anigo comenzó teleco hace 2 años y ayer me dijo que lo va a dejar.
Mi hermano empieza mecatronica este año, suena muy interesante y por lo que he hablado con mi padre (también ingeniero) e investigado bastante dura pero con futuro.
Como industrial, sobre química y dibujo si eliges máquinas te vas a hinchar de lo segundo. Si vas con electrónica o eléctrica sólo lo ves el primer año. Química, es el primer año, pero Materiales (que no se si consideras química) también esta el segundo año y es un hueso.

La eléctrica son motores eléctricos, líneas de distribución, centrales, etc, y la electrónica son FPGAs, convertidores, etc.
Yo empiezo ingenieria electrónica industrial y automática este año, o mas bien, en una semana. La escogí principalmente porque me gusta la electrónica y quiero tirar por la robótica/automática.
Por cierto, aun tendrias tiempo de replantearte en primero de carrera si quieres cambiarte a otra ingenieria, pues son asignaturas muy generales que se imparten en todas las ingenierias el primer año (fisica, matematicas, química, etc) y puedes convalidarlas perfectamente.

Respecto a las asignaturas es mejor no agobiarse mucho. En todas (creo) las ingenierias te piden química y dibujo técnico, al menos el primer año, así que solo tienes que apechugar un año si es que tiras por ingenierias que no sean de diseño o de química.
Buenos comentarios, los tendré en cuenta.
Sobre lo de las máquinas me gustán tanto las máquinas como los ordenadores.
Tienes que intentar ser un poco conciso para que almenos podamos darte algún consejo con fundamento... aunque entiendo que alomejor ni tu mismo sabes exactamente lo que buscas, creo que a todos nos ha pasado [+risas]

Cuando dices maquinas, de que hablas concretamente? Existen miles de maquinas, desde un coche, hasta una cadena industrial, maquinas de construcción , quiero decir, decir maquinas es como decir " me gustan cosas de chicos" , es demasiado ambiguo. Aparte, dentro de estas maquinas tienes varias partes, tanto la electrónica, la mecánica, control...la foto que a subido arriba el compañero lo explica bastante bien.

Aún sin poder darte una opinión válida, yo te recomendaría la ingeniería industrial, dado que es bastante mas flexible, tocas muchas mas ramas ( teoría de maquinas, electrónica, robótica, materiales) y en mi opinión es la mejor manera de empaparte de un poco de todo , para ya después elegir en que quieres especializarte.

Pero vaya, si te gustan las máquinas, teleco ni la tendría en cuenta, informática pues depende, pero la ingeniería industrial o mecánica iría por delante ( ojo con la ingeniería mecánica que no es como tal, hay muchisima teoría ) lo comento porque mucha gente se piensa que en esa carrera aprendes a ser un ingeniero mecánico que hace coches o motores y bueno, no está enfocada a eso directamente.
Estoy de acuerdo contigo, me pasa lo que a muchos, que tengo más o menos idea de lo que me gusta pero no se por donde tirar.
Pues la informática me agrada bastante, sé que es una carrera como la pinta la gente de ponerse a jugar a los juegos del facebook y si eso instalar dos programitas, si no que es algo más duro, y por otro lado el tema de cables, engranajes y demás me llama bastante la atención, me parece algo bastante interesante.
Pensaba que teleco tenía que ver en gran parte con el tema de la informática, me equivoco?
Este año empiezo mi último año de Ingeniería Informático, y yo que tú descartaba esta carrera. La carrera no está mal, pero creo que te tiene que gustar bastante y no dudar en su elección ya que en mi experiencia quema mucho. Pero claro, no quema tanto algo si al menos te gusta XD

Lo bueno que le veo a la carrera, es que a partir de 3º años hay varias ramas por donde puedes tirar en función a tus gustos: programación y algoritmia, hardware y microcontroladores, ingeniería del software, redes o diseño web.

Respecto a Química y Dibujo, suele ser una asignatura que está en el primer año y normalmente tienen el mismo nivel que las de 2º de Bachillerato, así que yo no preocuparía mucho por esas.
Por qué la descartarías? Sé que es dura, pero pienso que tiene bastantes salidas además de poder llegar a un buen salario, obviamente tiene que gustar
Yo hice ingeniería informática, me especialicé en informática industrial (robótica, mecatrónica, automática...) y posteriormente hice un máster en automática y otro en mantenimiento industrial.

Si pudiese volver atrás pero con las carreras que hay ahora, haría ingeniería en mecatrónica, ya que tiene todos los palos que he ido tocando (programación, electricidad, neumatica, automática, etc) y además mecánica.

Tienes varias formas de afrontar el trabajo "con máquinas" desde todas las carreras expuestas. Yo por ejemplo suelo programar automatismos, además de comunicaciones entre máquinas sobre Ethernet y programas de supervisión (horas trabajadas, conmutaciones, etc) con almacenamiento en BBDD y análisis posterior mediante programas de BigData (BI en mi caso)

Es decir, que aunque soy capaz de diseñar un automatismo eléctrico e incluso de cablear un cuadro, mi fuerte es la programación.
Luis98 escribió:Estoy de acuerdo contigo, me pasa lo que a muchos, que tengo más o menos idea de lo que me gusta pero no se por donde tirar.
Pues la informática me agrada bastante, sé que es una carrera como la pinta la gente de ponerse a jugar a los juegos del facebook y si eso instalar dos programitas, si no que es algo más duro, y por otro lado el tema de cables, engranajes y demás me llama bastante la atención, me parece algo bastante interesante.
Pensaba que teleco tenía que ver en gran parte con el tema de la informática, me equivoco?



El compañero @jorcoval ha resumido perfectamente lo que quería decir con informática respecto a teleco. En informática te forman para poder comprender el funcionamiento lógico tanto de programas como de procesadores, que es en definitiva, el cerebro de una maquina actual. Por lo tanto es una via mas para poder acabar tocando algo relacionado con maquinas.
Teleco no es una opción puesto te formas mas en redes, sistemas de comunicaciones o electrónica, pero siempre enfocada a otro tipo de hardware. Yo soy teleco y vaya, si buscas maquinas te aseguro que aquí no las vas a encontrar [carcajad]

En definitiva, la mecatrónica engloba todo lo que buscas, pero dentro de ella sigues teniendo varios caminos por los que avanzar.
Realmente no tenía apenas idea sobre la ingeniería mecatrónica, he estado buscando información, mirando planes de estudios y salidas y me parece bastante interesante, probablemente me decante por ella, ya que tiene parte de todos mis gustos.
Sin embargo me he fijado que al menos en España se oferta en pocas universidades, solo en Málaga que se oferta el grado de Electrónica, Robótica y Mecatrónica, en Barcelona, Sevilla y Zaragoza.
Un saludo y muchas gracias :)

PD: Hay algún problema por venir de un bachillerato de Ciencias Sociales? (Economía, matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, etc)
Luis98 escribió:PD: Hay algún problema por venir de un bachillerato de Ciencias Sociales? (Economía, matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, etc)


¿Quieres meterte en una ingeniería y estás en el bachillerato de ciencias sociales?

Por poder se puede, pero lógicamente es más difícil porque se pierde una base importante en las asignaturas de Matemáticas, Física y Tecnología de 2º de bachillerato.
Exacto, una vez que acabé la E.S.O nadie me expicó en que consistía cada bachillerato ni las salidas laborales ni nada por el estilo, por tanto no tenía mucha idea en que consistía cada uno, basicamente el típico mito de Ciencias, letras y mixtas, que se tenía la creencia que ciencias era para carrera de medicina, letras para carreras tipo filologias y mixto es como un punto intermedio y al no estar yo muy seguro de cual elegir pues elegí este.
Me debería haber informado mejor pero ya no se puede hacer nada, en esa parte fue fallo mío, pero sigo pensando que al menos deberían dar una charla sobre que bachillerato elegir según los objetivos.
Bueno que me estoy enrollando, tengo pensado al acabar 2º de bachillerato ponerme en verano con los libros del tecnológico para coger una buena base, lo veis viable?
Luis98 escribió:Exacto, una vez que acabé la E.S.O nadie me expicó en que consistía cada bachillerato ni las salidas laborales ni nada por el estilo, por tanto no tenía mucha idea en que consistía cada uno, basicamente el típico mito de Ciencias, letras y mixtas, que se tenía la creencia que ciencias era para carrera de medicina, letras para carreras tipo filologias y mixto es como un punto intermedio y al no estar yo muy seguro de cual elegir pues elegí este.
Me debería haber informado mejor pero ya no se puede hacer nada, en esa parte fue fallo mío, pero sigo pensando que al menos deberían dar una charla sobre que bachillerato elegir según los objetivos.
Bueno que me estoy enrollando, tengo pensado al acabar 2º de bachillerato ponerme en verano con los libros del tecnológico para coger una buena base, lo veis viable?


Yo estoy terminando Ingeniería Informática, rama Ingeniería del Software. Mis compañeros que han ido por la rama de computadores han tocado sobre todo el "cacharreo" de las máquinas. En unas de las asignaturas han hecho ellos mismos una tarjeta de sonido, y según me contaron la soldaron poniéndola al sol. Una pasada, vamos.

Entres en la ingeniería que entres, mírate qué cosas entran en el primer año. En mi carrera por ejemplo en Matemáticas 1 el primer día de clase el profesor puso en la pizarra "Integrales", y tiró para delante. Si no llevabas buena base de matemáticas te perdías y eso se volvía infernal. Si ni siquiera habías visto derivadas, entonces ya sí que olvídate...
Yo matemáticas la saqué bien porque tuve un buen profesor en 2º de Bachillerato, pero no cursé física (hice el bachiller biosanitario) y me dieron por todos lados en esa asigantura.

Sé que puede parecer muy goloso ponerte a mirar libros de la carrera que te gusten, pero si realmente acabas en junio tanto bachiller como selectividad, yo te recomendaría mirar qué asignaturas llevas flojas o sin base antes de entrar en la carrera. Se puede mirar el plan de estudios y ves hasta qué temas van a dar, y en el verano puedes ponerte tranquílamente a aprender las bases de lo que vas a necesitar. Si no tienes muchos problemas económicos incluso puedes meterte en una academia para que te echen un cable. En mi opinión, es más útil llevar buena base el primer año a haberte mirado libros más generales.

De todas formas, todo esto es SI QUIERES. La clave de la ingeniería es constancia y trabajo duro. Si cuando empieces la carrera estudias a diario, sacrificas horas de ocio por horas de estudio, etc, no vas a tener problema. En clase he tenido gente de ciclo, que no habían visto prácticamente nada de matemáticas, física... y estaban sacando de 9 para arriba porque son auténticos currantes.
Por lo tanto, no te agobies con qué hacer ese verano. Yo en lo personal me lo tomaba de descanso para mentalizarme que una vez empiece el curso voy a muerte, pero si quieres aprovechar tiempo hacía lo que te he dicho.

Un saludo, y aunque está bien que te plantees el futuro, no pierdas de vista el presente, osea, Bachiller.
Mucha suerte :)
Luis98 escribió:Exacto, una vez que acabé la E.S.O nadie me expicó en que consistía cada bachillerato ni las salidas laborales ni nada por el estilo, por tanto no tenía mucha idea en que consistía cada uno, basicamente el típico mito de Ciencias, letras y mixtas, que se tenía la creencia que ciencias era para carrera de medicina, letras para carreras tipo filologias y mixto es como un punto intermedio y al no estar yo muy seguro de cual elegir pues elegí este.
Me debería haber informado mejor pero ya no se puede hacer nada, en esa parte fue fallo mío, pero sigo pensando que al menos deberían dar una charla sobre que bachillerato elegir según los objetivos.
Bueno que me estoy enrollando, tengo pensado al acabar 2º de bachillerato ponerme en verano con los libros del tecnológico para coger una buena base, lo veis viable?


Eso es cosa de tu instituto. Todos los que conozco (públicos y privados) dan MUCHÍSIMAS charlas (sobre todo en 4 de ESO) sobre lo que significa coger un bachiller u otro, una pena lo del tuyo, debería quejarse la gente.

Por otro lado te digo que nada es imposible y mucho menos eso,conozco un caso de un bach de sociales que acabó haciendo medicina, eso si, te va a costar arrancar , lo que deberías hacer es apuntarte en verano a un intensivo y echarle muchas ganas, ten en cuenta que la base de una ingeniería (matemáticas ,tecnología y física ) no la tienes
Uchigatame escribió:
Luis98 escribió:Exacto, una vez que acabé la E.S.O nadie me expicó en que consistía cada bachillerato ni las salidas laborales ni nada por el estilo, por tanto no tenía mucha idea en que consistía cada uno, basicamente el típico mito de Ciencias, letras y mixtas, que se tenía la creencia que ciencias era para carrera de medicina, letras para carreras tipo filologias y mixto es como un punto intermedio y al no estar yo muy seguro de cual elegir pues elegí este.
Me debería haber informado mejor pero ya no se puede hacer nada, en esa parte fue fallo mío, pero sigo pensando que al menos deberían dar una charla sobre que bachillerato elegir según los objetivos.
Bueno que me estoy enrollando, tengo pensado al acabar 2º de bachillerato ponerme en verano con los libros del tecnológico para coger una buena base, lo veis viable?


Yo estoy terminando Ingeniería Informática, rama Ingeniería del Software. Mis compañeros que han ido por la rama de computadores han tocado sobre todo el "cacharreo" de las máquinas. En unas de las asignaturas han hecho ellos mismos una tarjeta de sonido, y según me contaron la soldaron poniéndola al sol. Una pasada, vamos.

Entres en la ingeniería que entres, mírate qué cosas entran en el primer año. En mi carrera por ejemplo en Matemáticas 1 el primer día de clase el profesor puso en la pizarra "Integrales", y tiró para delante. Si no llevabas buena base de matemáticas te perdías y eso se volvía infernal. Si ni siquiera habías visto derivadas, entonces ya sí que olvídate...
Yo matemáticas la saqué bien porque tuve un buen profesor en 2º de Bachillerato, pero no cursé física (hice el bachiller biosanitario) y me dieron por todos lados en esa asigantura.

Sé que puede parecer muy goloso ponerte a mirar libros de la carrera que te gusten, pero si realmente acabas en junio tanto bachiller como selectividad, yo te recomendaría mirar qué asignaturas llevas flojas o sin base antes de entrar en la carrera. Se puede mirar el plan de estudios y ves hasta qué temas van a dar, y en el verano puedes ponerte tranquílamente a aprender las bases de lo que vas a necesitar. Si no tienes muchos problemas económicos incluso puedes meterte en una academia para que te echen un cable. En mi opinión, es más útil llevar buena base el primer año a haberte mirado libros más generales.

De todas formas, todo esto es SI QUIERES. La clave de la ingeniería es constancia y trabajo duro. Si cuando empieces la carrera estudias a diario, sacrificas horas de ocio por horas de estudio, etc, no vas a tener problema. En clase he tenido gente de ciclo, que no habían visto prácticamente nada de matemáticas, física... y estaban sacando de 9 para arriba porque son auténticos currantes.
Por lo tanto, no te agobies con qué hacer ese verano. Yo en lo personal me lo tomaba de descanso para mentalizarme que una vez empiece el curso voy a muerte, pero si quieres aprovechar tiempo hacía lo que te he dicho.

Un saludo, y aunque está bien que te plantees el futuro, no pierdas de vista el presente, osea, Bachiller.
Mucha suerte :)


Ya he empezado a mirarme distintos planes de estudio y sé de que va, osea mates por un tubo además de física, cálculos, etc, etc. Al menos los primeros años en todas las ingenierías.
Realmente me considero alguien trabajador capaz de sacársela con mucho esfuerzo, gracias por tu comentario :)


Ser ultrax escribió:
Luis98 escribió:Exacto, una vez que acabé la E.S.O nadie me expicó en que consistía cada bachillerato ni las salidas laborales ni nada por el estilo, por tanto no tenía mucha idea en que consistía cada uno, basicamente el típico mito de Ciencias, letras y mixtas, que se tenía la creencia que ciencias era para carrera de medicina, letras para carreras tipo filologias y mixto es como un punto intermedio y al no estar yo muy seguro de cual elegir pues elegí este.
Me debería haber informado mejor pero ya no se puede hacer nada, en esa parte fue fallo mío, pero sigo pensando que al menos deberían dar una charla sobre que bachillerato elegir según los objetivos.
Bueno que me estoy enrollando, tengo pensado al acabar 2º de bachillerato ponerme en verano con los libros del tecnológico para coger una buena base, lo veis viable?


Eso es cosa de tu instituto. Todos los que conozco (públicos y privados) dan MUCHÍSIMAS charlas (sobre todo en 4 de ESO) sobre lo que significa coger un bachiller u otro, una pena lo del tuyo, debería quejarse la gente.

Por otro lado te digo que nada es imposible y mucho menos eso,conozco un caso de un bach de sociales que acabó haciendo medicina, eso si, te va a costar arrancar , lo que deberías hacer es apuntarte en verano a un intensivo y echarle muchas ganas, ten en cuenta que la base de una ingeniería (matemáticas ,tecnología y física ) no la tienes


Cierto, es que para colmo es uno de los mejores institutos de mi ciudad, pero bueno solo vinieron a contarnos por encima como va el tema de la PAU, osea lo de las puntuaciones y tal vamos, una mierda.

También estoy contigo, al acabar 2º me tendré que poner las pilas, un saludo :)
Hombre, antes de decidir que quieres hacer una ingeniería mira primero qué es lo que quieres estudiar. Lo digo porque un amigo se metió en ingeniería química y a los tres meses se piró a química porque no le gustaba nada.

No es tu caso porque no te gusta la química, pero creo que se entiende lo que quiero decir.
dark_hunter escribió:Hombre, antes de decidir que quieres hacer una ingeniería mira primero qué es lo que quieres estudiar. Lo digo porque un amigo se metió en ingeniería química y a los tres meses se piró a química porque no le gustaba nada.

No es tu caso porque no te gusta la química, pero creo que se entiende lo que quiero decir.


Sí, te entiendo perfectamente, miro principalmente lo que me guste hacer y no me desagrade, después de todo voy a acabar haciendo esto 40 años de mi vida y harto de todo, así que mejor acabar harto de algo que me guste jaja.

Por cierto, otra cosa, en España apenas hay universidades que tengan el grado de mecatrónica, solo en Málaga y Sevilla que es mecatrónica y robótica, y en Zaragoza que he leido que esa universidad tiene bastante mala reputación y en alguna que otra universidad privada, sin embargo masters hay en muchos sitios, vosotros me recomendaríais estudiar otro grado similar y luego hacer el master de mecatrónica o que me recomendáis?
Luis98 escribió:
dark_hunter escribió:Hombre, antes de decidir que quieres hacer una ingeniería mira primero qué es lo que quieres estudiar. Lo digo porque un amigo se metió en ingeniería química y a los tres meses se piró a química porque no le gustaba nada.

No es tu caso porque no te gusta la química, pero creo que se entiende lo que quiero decir.


Sí, te entiendo perfectamente, miro principalmente lo que me guste hacer y no me desagrade, después de todo voy a acabar haciendo esto 40 años de mi vida y harto de todo, así que mejor acabar harto de algo que me guste jaja.

Por cierto, otra cosa, en España apenas hay universidades que tengan el grado de mecatrónica, solo en Málaga y Sevilla que es mecatrónica y robótica, y en Zaragoza que he leido que esa universidad tiene bastante mala reputación y en alguna que otra universidad privada, sin embargo masters hay en muchos sitios, vosotros me recomendaríais estudiar otro grado similar y luego hacer el master de mecatrónica o que me recomendáis?

Y por qué no hacer el ciclo formativo en mecatrónica? Seguro que lo tienes cerca
jorcoval escribió:
Luis98 escribió:
dark_hunter escribió:Hombre, antes de decidir que quieres hacer una ingeniería mira primero qué es lo que quieres estudiar. Lo digo porque un amigo se metió en ingeniería química y a los tres meses se piró a química porque no le gustaba nada.

No es tu caso porque no te gusta la química, pero creo que se entiende lo que quiero decir.


Sí, te entiendo perfectamente, miro principalmente lo que me guste hacer y no me desagrade, después de todo voy a acabar haciendo esto 40 años de mi vida y harto de todo, así que mejor acabar harto de algo que me guste jaja.

Por cierto, otra cosa, en España apenas hay universidades que tengan el grado de mecatrónica, solo en Málaga y Sevilla que es mecatrónica y robótica, y en Zaragoza que he leido que esa universidad tiene bastante mala reputación y en alguna que otra universidad privada, sin embargo masters hay en muchos sitios, vosotros me recomendaríais estudiar otro grado similar y luego hacer el master de mecatrónica o que me recomendáis?

Y por qué no hacer el ciclo formativo en mecatrónica? Seguro que lo tienes cerca


Grado superior? Tengo entendido que en caso de hacerlo dificilmente vas a desempeñar el mismo puesto que si haces la carrera y mucho menos de si haces carrera y master y mucho menos salario, además que en este pais hay una titulitis extrema.
Te puede resultar mucho más difícil pillar algo con carrera que con ciclo
Y eso por qué? Además supongo que a la hora de salir al mercado laboral no desempeñan el mismo puesto uno con un fp que uno con una carrera ni cobran lo mismo.
Por cierto, perdonar por reflotar el hilo, pero a la mecatrónica le veis un buen futuro? Yo personalmente le veo muy bueno, pero no estaría mal oír opiniones :D
Para mi el mejor es la ingenieria de telecommunicacion porque es un sector muy importante de la economia espanola
Agronomos de cabeza, estarás en contacto con la naturaleza.
Sin ánimo de ofender, algunos tenéis un problema con los CFGS...

Yo soy técnico superior y actualmente tengo la suerte de trabajar de lo mío.

Parece que ser ingeniero es la hostia y ser técnico es un trabajo de poca monta...

Desde luego, siendo técnico, lo mejor es especializarte y seguir formándote en todo momento. Y desde luego que el puesto y la responsabilidad de un técnico no es la misma que la de un ingeniero, eso está claro.

Y yo si fuese tú, no descartaría así de primeras el ciclo... aunque parece que prefieres un sueldo alto a desempeñar un trabajo que te guste pero por un salario inferior...

Y repito, no pretendo faltar a nadie al respeto, pero me siento ofendido cuando se habla de un ciclo superior como si fuese la peor opción del mundo. Hay vida más allá de la universidad.

Saludos a todos.
EvilRyug0 escribió:Sin ánimo de ofender, algunos tenéis un problema con los CFGS...

Yo soy técnico superior y actualmente tengo la suerte de trabajar de lo mío.

Parece que ser ingeniero es la hostia y ser técnico es un trabajo de poca monta...

Desde luego, siendo técnico, lo mejor es especializarte y seguir formándote en todo momento. Y desde luego que el puesto y la responsabilidad de un técnico no es la misma que la de un ingeniero, eso está claro.

Y yo si fuese tú, no descartaría así de primeras el ciclo... aunque parece que prefieres un sueldo alto a desempeñar un trabajo que te guste pero por un salario inferior...

Y repito, no pretendo faltar a nadie al respeto, pero me siento ofendido cuando se habla de un ciclo superior como si fuese la peor opción del mundo. Hay vida más allá de la universidad.

Saludos a todos.


No me parecen la peor opción del mundo ni mucho menos, me parece muy buena opción para encontrar un lugar en el mundo laboral además de para formarte de algo que te guste.

Quizás lo que pasa es que yo algún día pueda aspirar a montar mi propia empresa, ser jefe de proyecto, dedicarme a la investigación, no sé si me explico, que no quiero limitarme a simplemente ser técnico, es más tengo muchos amigos que no quieren hacer carrera y yo les animo encarecidamente de que hagan un ciclo formativo, lo considero una muy buena opción pero no lo que busco, espero haberme explicado bien.
Luis98 escribió:Por cierto, perdonar por reflotar el hilo, pero a la mecatrónica le veis un buen futuro? Yo personalmente le veo muy bueno, pero no estaría mal oír opiniones :D


Yo el año pasado me apunte al CFGS de Mecatrónica con mis dudas la verdad... pero me he dado cuenta que fue una muy buena elección. A partir de julio de 2016 si me saco segundo... mi vida laboral cambia rotundamente... ahora, donde curro estoy de mantenimiento electrico por subcontrata, con este titulo me garantizan entrar por plantilla con mejores condiciones laborales y de sueldo... sin embargo con un superior del campo de electricidad, no les interesaba.

Edito: Aunque acabo de caer en que quizas te refieres a la Ingeniería de Mecatrónica...
icosama escribió:
Luis98 escribió:Por cierto, perdonar por reflotar el hilo, pero a la mecatrónica le veis un buen futuro? Yo personalmente le veo muy bueno, pero no estaría mal oír opiniones :D


Yo el año pasado me apunte al CFGS de Mecatrónica con mis dudas la verdad... pero me he dado cuenta que fue una muy buena elección. A partir de julio de 2016 si me saco segundo... mi vida laboral cambia rotundamente... ahora, donde curro estoy de mantenimiento electrico por subcontrata, con este titulo me garantizan entrar por plantilla con mejores condiciones laborales y de sueldo... sin embargo con un superior del campo de electricidad, no les interesaba.

Edito: Aunque acabo de caer en que quizas te refieres a la Ingeniería de Mecatrónica...


Sí, me refería a la ingeniería, pero tu comentario también es aplicable a esta situación, gracias :)
33 respuestas