Como procedo? El anterior dueño de mi coche no paga factura de un arreglo.

Hola, os pongo en situacion.

Hace unos meses compre un coche de segunda mano. Tenia un desperfecto, nada importante, pero el dueño me dijo que lo llevara a un mecanico de confianza que se hacia cargo de la factura. Tenia un seguro a todo riesgo con franquicia.

Bien, se arregló el desperfecto, hicimos los papeles de traspaso y demas. El mecanico ya se puso en contacto con el exdueño para enviar la factura. Pues hace unos dias me llama el mecanico, y me dice que el tio durante unas semanas le pidio que se esperara para el pago , y ha terminado con no contestar a los correos, al telefono, y hoy mismo le llamo para que me de explicaciones y veo que ha dado de baja el movil.

Supongo que a mi no me toca nada de esto y es problema ya del mecanico (que lo veo cada 2x3...), pero hubieron varios gastos que pague yo por el favor de encargarse del arreglo, que no paga xD. Asi q yo tb me siento ... engañado.

Decir que tengo direccion y demas del susodicho, asi como algun q otro telefono más (de su negocio).
Amenaza con denunciar, tienes datos y un contrato verbal de que se haría cargo de la factura, y encima el mecánico lo sabía... Cuanto listo suelto de verdad [facepalm]

Y si se pone chulo pues denuncia. Tardarás pero recuperarás la pasta.
Pues si tienes su dirección vete a preguntarle a ver que pasa... los tratos están para cumplirlos.
OL3GU3R- escribió:Pues si tienes su dirección vete a preguntarle a ver que pasa... los tratos están para cumplirlos.

Hombre ya, pero vivo sobre a hora y pico de él. Ya se lo he preguntado en un correo que le escribí hace unos dias, q por supuesto no ha contestado. No le he insultado ni me he metido con su persona, asi no se llega a nada, pero sabiendo q es un tio de cerca 60 tacos, lo que escribí si debio ofender su 'caballerosidad' xD.

Y sobre denunciar, no se muy bien a cuanto sube la factura, supongo que sera la franquicia + iva, unos 300€. El tema de denuncia y un posible juicio, ya los costes seran superiores. Yo dinero no voy a recuperar, el unico que tiene q recibir pelas es el mecanico por su servicio.
Pero que es lo que quieres denunciar?
Según he entendido, el ex-dueño te dijo que lo llevarás al mecánico y que en cuanto estuviese arreglado, él pagaría esa factura no? Pero quien llevo el coche al mecánico fuiste tu, o vino también el anterior dueño?
De no ser así, es tu palabra contra la suya...
OL3GU3R- escribió:Pero que es lo que quieres denunciar?
Según he entendido, el ex-dueño te dijo que lo llevarás al mecánico y que en cuanto estuviese arreglado, él pagaría esa factura no? Pero quien llevo el coche al mecánico fuiste tu, o vino también el anterior dueño?
De no ser así, es tu palabra contra la suya...

No, yo denunciar nada, solo os pedia vuestra opinion sobre que hacer por mi parte como actual dueño, ya que el conflicto esta entre el mecanico y el anterior dueño.

Del arreglo se encargó el seguro del anterior dueño, que como dije es un a todo riesgo con franquicia. Esto es que el tomador de la poliza (el dueño) paga los primeros 250€ de la factura y el resto la paga el seguro. La factura esta a nombre del anterior dueño (su empresa) con su cif y demás.
Y no podías esperar a que lo arreglará y después comprarlo ??

El coche ya esta en tu poder o sigue en el taller a la espera de quien lo paga ???

En el contrato de compravente especificaba perfectamente esto del arreglo o fue verbal?

si las 3 respuestas es NO te va a tocar pagar, y el antiguo dueño y el mecánico te han hecho la envolvente ...
Pero vamos a ver, habéis leído lo que ha dicho???

El arreglo lo ha pagado el seguro del anterior dueño, que es con franquicia, por lo tanto es el anterior dueño el que se tiene que hacer cargo de la franquicia. Yo lo veo clarinete.

Y yo no veo que puedas hacer nada más que intentar hablar con el antiguo dueño y si no consigues nada, decirle al mecánico que cuente contigo por si quiere denunciar, que es el que debería denunciar el tema si no llega a pagar.
Eruanion escribió:Pero vamos a ver, habéis leído lo que ha dicho???

El arreglo lo ha pagado el seguro del anterior dueño, que es con franquicia, por lo tanto es el anterior dueño el que se tiene que hacer cargo de la franquicia. Yo lo veo clarinete.

Y yo no veo que puedas hacer nada más que intentar hablar con el antiguo dueño y si no consigues nada, decirle al mecánico que cuente contigo por si quiere denunciar, que es el que debería denunciar el tema si no llega a pagar.

Eso.

En principio a tí no te afecta en nada (aparte de que te pueda dar corte por el mecánico), pero ni siquiera eso deberías sentir ya que no eres tú quien le debe nada. Es otra de tantas facturas que un particular le deja impagada a una empresa y si ya has intentado mediar, por tu parte poco más puedes hacer.
Me he estado informando y de momento le he dicho al mecanico que vaya al juzgado a plantarle un proceso monitorio al exdueño. Al ser menor a 2mil euros es gratuito, sin tasas, y si se complica, sin necesidad de abogado ni procurador. Ya le he ofrecido toda mi ayuda, le he buscado por inet informacion del tipo, direccion social de su empresa, otras empresas, etc...y le he comentado q cualquier cosa que me llame. El exdueño es un empresario fardador de coches y sinceramente me repatea estas accciones, sobretodo pq el mecanico es un buen tipo y un currante desde q amacene hasta q anochece.
Por curiosidad, ¿qué coche es y qué desperfecto tenía?
La cuestión es que si el vendedor no se hubiese comprometido a pagar el arreglo, no habrías comprado el coche, ¿verdad?.

Por tanto, tenemos un elemento de la estafa: engaño bastante para inducir a la persona, a comprar.

Yo creo que desde el principio no pensaba pagar. Si es menos de 400 euros, falta, y si pasa, delito.
WantedDock03 está baneado por "troll faltón"
Quintiliano escribió:
Por tanto, tenemos un elemento de la estafa: engaño bastante para inducir a la persona, a comprar.



Tanto como estafa... tú cuando compras el vehículo sabes de antemano a lo que te expones y conoces el estado del coche. Estafa sería que te venda el coche y te oculte la avería.
Por lo demás, es fácil, te vende el coche por 3000, la averia cuesta 500, pues tú le pagas 2500, todo ello antes de la compraventa. No es tan complicado...
Denunciadlo, tanto tu como el mecánico y ya esta... Tu por estafa y el por ni cobrar un servicio prestado.
WantedDock03 escribió:
Quintiliano escribió:
Por tanto, tenemos un elemento de la estafa: engaño bastante para inducir a la persona, a comprar.



Tanto como estafa... tú cuando compras el vehículo sabes de antemano a lo que te expones y conoces el estado del coche. Estafa sería que te venda el coche y te oculte la avería.
Por lo demás, es fácil, te vende el coche por 3000, la averia cuesta 500, pues tú le pagas 2500, todo ello antes de la compraventa. No es tan complicado...


Sí, tienes razón. Pero si el dueño del coche no se hubiese comprometido a pagar esa reparación, el comprador, no habría comprado.

Quizá no sea estafa como tal, pero sí hay un engaño, o lo parece, para favorecer la compra. No se ha respetado la palabra dada, y eso se parece mucho al engaño.

En todo caso, si el compromiso de pagar la reparación era del dueño original, no veo por qué el comprador tiene que hacerse cargo. A quien tiene que reclamarle el taller es a quien encargó la reparación.
WantedDock03 está baneado por "troll faltón"
Quintiliano escribió:
WantedDock03 escribió:
Quintiliano escribió:
Por tanto, tenemos un elemento de la estafa: engaño bastante para inducir a la persona, a comprar.



Tanto como estafa... tú cuando compras el vehículo sabes de antemano a lo que te expones y conoces el estado del coche. Estafa sería que te venda el coche y te oculte la avería.
Por lo demás, es fácil, te vende el coche por 3000, la averia cuesta 500, pues tú le pagas 2500, todo ello antes de la compraventa. No es tan complicado...


Sí, tienes razón. Pero si el dueño del coche no se hubiese comprometido a pagar esa reparación, el comprador, no habría comprado.

Quizá no sea estafa como tal, pero sí hay un engaño, o lo parece, para favorecer la compra. No se ha respetado la palabra dada, y eso se parece mucho al engaño.

En todo caso, si el compromiso de pagar la reparación era del dueño original, no veo por qué el comprador tiene que hacerse cargo. A quien tiene que reclamarle el taller es a quien encargó la reparación.


Pero vamos a ver [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si ti me dices, te voy a pagar la reparación, no es más fácil descontar al precio final el coste de la reparación que pagar todo y luego que te lo devuelva?
WantedDock03 escribió:Si ti me dices, te voy a pagar la reparación, no es más fácil descontar al precio final el coste de la reparación que pagar todo y luego que te lo devuelva?


Estoy de acuerdo, aunque la ventaja de que te lo den arreglado es que te aseguras del precio final. Si no, un arreglillo de 100€ pueden resultar ser 1000€. A mí me paso. Un ruidito de nada acabaron siendo 300€ + la grua.

Para mi, si estas muy seguro de la averia, es arreglarla uno mismo (o llevarlo a un mecanico). Ante la duda, llevar el coche a un mecanico para que haga un presupuesto.
meloncito escribió:Hola, os pongo en situacion.

Hace unos meses compre un coche de segunda mano. Tenia un desperfecto, nada importante, pero el dueño me dijo que lo llevara a un mecanico de confianza que se hacia cargo de la factura. Tenia un seguro a todo riesgo con franquicia.

Bien, se arregló el desperfecto, hicimos los papeles de traspaso y demas. El mecanico ya se puso en contacto con el exdueño para enviar la factura. Pues hace unos dias me llama el mecanico, y me dice que el tio durante unas semanas le pidio que se esperara para el pago , y ha terminado con no contestar a los correos, al telefono, y hoy mismo le llamo para que me de explicaciones y veo que ha dado de baja el movil.

Supongo que a mi no me toca nada de esto y es problema ya del mecanico (que lo veo cada 2x3...), pero hubieron varios gastos que pague yo por el favor de encargarse del arreglo, que no paga xD. Asi q yo tb me siento ... engañado.

Decir que tengo direccion y demas del susodicho, asi como algun q otro telefono más (de su negocio).


A ver, fallo importantisimo no se cambia el coche de nombre ni se le paga al anterior dueño antes de arreglarlo o podias haberle descontado el precio de la reparacion al precio acordado, si en el contrato de compra venta no pone que lo comprabas con la averia tal que pagaria pascual olvidate otra vez te espabilas, siento ser duro pero es asi.

Yo consegui rebaja de 200 euros de un coche que compro mi cuñado le dije: esto esta mal, lo arreglas tu, dice no, pues me rebajas el precio 200 euros, dice no, digo pos ala te comes el coche y al dia siguiente sisi te lo bajo
(mensaje borrado)
Beyond escribió:Si el coche es legalmente tuyo y tu lo has llevado al mecanico el gasto lo pagas tu.

da igual que te prometiese la cibeles.
Tu paga al mecanico y despues busca al mamón y partele las piernas.

Que aburrido sería todo si nos leyeramos los hilos...
¿La gente se lee los hilos?

El arreglo lo pago el seguro del vendedor, que al ser con franquicia, solo pago una parte. El resto lo tiene que pagar el tomador del seguro.

Tu obraste perfectamemte diciendote que te arreglase el coche antes de comprqrlo y tu mecánico tienes todas las de ganar en un supuesto juicio. Y no hagas caso a estos que vienen con un "la próxima aprendes" porque claramente no se han leído el hilo.
20 respuestas