[REVIEW] EMS USB GB SMART CARD 64M

1, 2, 3
chakoni escribió:Solo quería comentar que me pillé el cartucho la semana pasada en el black friday por 32 eurillos(con su descuento correspondiente)en una tienda aqui en Valencia gracias a un forero y es una pasada poder jugar a todos los juegos que tenia cuando era pequeñajo. Hace poco conseguí una gameboy tocha a estrenar y no la he soltado en estos días. Se la recomiendo para el que dude y mas ahora por lo de los multisaves.


Lástima que no me enteré yo de esa oferta
uukrul escribió:Decir (desde la humildad que me caracteriza :o ) que fui yo ese amable usuario que hizo saltar la liebre acerca del firmware de la Smart Card que permite grabar varias partidas. Un día navegando por nesdev.com vi que un tío lo comentaba, me llamó la atención, busqué un poco y di con su página. Podeis amarme [Ooooo]

Por otro lado, tampoco he probado muchos juegos, pero uno que seguro que no va es el Gargoyle's Quest, que probé precisamente porque alguien de este foro me dijo que no le iba en su EMS... y efectivamente, pantalla negra y p'a tu casa. Otro juego que dicen en nesdev que no tira es el Megaman 5, y tampoco tiraba el Mario Land 2 hasta que alguien se curró un parche ips para él.

PD: la lista oficiosa de roms que no tiran (salvo como digo el SML2):

Super Mario Land 2 (see BF)
Megaman V (blank screen)
Who Framed Roger Rabbit (garbled copyright screen, resets)
Gargoyle's Quest (see BF)
Donkey Kong Land 3 (blank screen)
Game & Watch Gallery (wrong music, graphical garbage, resetting)
Asteroids & Missile Command (mostly blank screen, random lines)
Kung Fu Master
Pyrmaids of Ra
RoboCop v. the Terminator (see BF)
SeaQuest DSV (see BF)
Spiderman and the X-Men: Arcade's Revenge (see BF)
Gauntlet II (garbled initial screen)
Pokemon Red/Blue (garbled "Ed" tile in name select screen)


En la web del autor tiene un montón de parches IPS para aplicar que solucionan problemas de compatibilidad. Menuda partida me pegue ayer al Gargoyle's Quest.

    Battletoads in Ragnarok's World (U)
    Bonk's Adventure (U) [unsure if required]
    Bonk's Revenge (U) [S] [unsure if required]
    Bubble Bobble Part 2 (U)
    Castlevania II - Belmont's Revenge (U)
    Donkey Kong GB - Dinky Kong & Dixie Kong (J) [C][!]
    Donkey Kong Land III (U) [S][!]
    Gargoyle's Quest - Ghosts'n Goblins (UE)
    Gauntlet II (U)
    Legend of Zelda, The - Link's Awakening (U)
    Mega Man Xtreme 2 (U)
    Nettou Samurai Spirits (J) [S]
    Pokemon Card GB2 - GR Dan Sanjou! (J) [C]
    Robocop Versus The Terminator (U)
    SeaQuest DSV (U) [S]
    Spider-Man and the X-Men in Arcade's Revenge (U)
    Star Wars (U) [unsure if required]
    Star Wars - The Empire Strikes Back (U) [unsure if required]
    Star Wars - Super Return of the Jedi (U) [unsure if required]
    Super Mario Land 2 - 6 Golden Coins (UE) (V1.2)
    Asteroids & Missile Command (U) [S][!]
    Game & Watch Gallery (U) (V1.1) [S][!]
    Kung-Fu Master (U)
    Megaman V (U) [S][!]
    Pokemon - Blue Version (UE) [S][!]
    Pokemon - Red Version (UE) [S][!]
    Pyramids of Ra (U)
    Who Framed Roger Rabbit (U) [!]


Como curiosidad decir que he estado jugueteando con roms de GBC y en casi todas se puede conseguir espacio adicional eliminado FF o 00 del final del archivo con un editor hexadecimal. ¿Alguien tiene un programa que haga esto automáticamente al estilo de la GBA? No seria difícil programar un trimmer pero mi C lleva 15 años oxidándose....
yuragalo escribió:
renzo_yugi escribió:Una pregunta funciona con la Gameboy Advance y de cuanto es la compatibilidad de este flashcart ???

Si,funciona con las Gba excepto la micro creo recordar,q t lo asegure algun compi xk no tngo la micro.

Compatibilidad...supongo q casi del 100%,no he probado el catalogo completo,x lo menos,todos los q he probado funcionan,lo q no quiere decir q se pueda resistir alguno
saludos


Gracias por la respuesta compi, en principio voy a ver si hay alguna oferta y me la pillo.
Aqui uno que se ha pillado este flashcart, y que tiene una duda con respecto al mutirom...es un firmware que hay que instalar en el cartucho, o es un nuevo gestor que permite multirom? Y otra cosa, por lo que he leido , el nuevo gestor te obliga a tener en una pagina roms de game boy color en y la otra de game boy normal, es eso cierto ?
Si y si. Es un gestor, aunque algo instala en el cartucho cuando le traspasas las roms, y es conveniente separar por página las roms de GB y las de GBC, para evitar problemas.
uukrul escribió:Si y si. Es un gestor, aunque algo instala en el cartucho cuando le traspasas las roms, y es conveniente separar por página las roms de GB y las de GBC, para evitar problemas.


Pero hay que instalar por un lado un firm, o simplemente me tengo que bajar el nuevo gestor y el mismo " actualiza " el flashcart ? Entre que no hay tutorial alguno y las traducciones de google me estoy volviendo loco jajaj .
Él mismo actualiza el flashcart. Tu bajate solo el gestor y ya él se encarga de lo demás.
Si os enteráis de un sitio barato para pillar este flash avisad.

Un Saludo.
Bueno, siento parecer el tipico hoygan pidiendo ayuda, pero hoy me he puesto a trastear con el cartuchito y me es IMPOSIBLE instalarlo en windows 7. Y cuando digo imposible es IMPOSIBLE. Lo he probado todo.

Conecto el cartucho y de entrada da error. Entro al administrador de dispositivos para actualizar el driver , busco la carpeta donde estan los drivers ( bajados de internet o los del cd ) y no los detecta.

He hecho tambien el proceso este que hay que entrar en modo prueba y parchear los drivers con un programa y tampoco funciona.

Incluso copiando manualmente los drivers en sus respectivas carpetas y tampoco.

El problema es en un windows 7 profesional de 32 bits . Lo que me extraña es que en windows 7 de 32 bits no suele haber problemas, si en 64. En fin, que llevo ya un buen rato trasteando y nada, no hay manera de que el cartucho sea instalado. Y por supuesto mucho menos que el gestor de roms lo detecte.
Es ultra sabido que los flashcarts no suelen funcionar en s.o. de 64 bits. Haz una partición e instala xp-sp2 como todo hijo de vecino.
Pero es que mi windows es de 32 bits , no de 64. Y por mas que lo intento nada, imposible. Ni siquiera intentando instalar drivers no firmados.
Pues partición, o virtualiza, y XP.
Si el SO anfitrion (W7) no detecta el dispositivo ni tiene los drivers, la maquina virtual no lo va reconocer... donde podria funcionar es en XEN o otro sistema de paravirtualizacion

Particion y Xp es la solucion creo yo
Que extraño,yo tngo win7 y winxp x64 ambos y si me funciona,x lo menos en win7,eso si hay q hacer una movidilla pa q rule,si no recuerdo mal habia q firmar los drivers con un soft cuyo nombre ahora no recuerdo,luego seleccionar una opcion en el mismo soft q equivale a reiniciar a modo prueba fallos,y ahi ya si debieras poder operar con el ems.
Bertobp tiene razon,aunque tires de maquina virtual y so x86,si no tienes drivers instalados y el ems reconocido y operando,no sirve de nada virtualizar
,teniendo so x86 no deberias tener problemas...
saludos
Edito:en win xp x64 me funciona sin problemas tmb y no hay q hacer la movida q en win 7 x64
Yo lo tengo instalado en un windows 7 y en un windows 8. Y funciona ok en los dos (los dos de 32bits).

Inténtalo en otro equipo así descartas que falle el cartucho.
Compi,si no quieres particionar e instalar un xp,busca el hiren's boot cd y arranca desde minixp,desde ahi puedes probar y no tienes q andar con movidas,eso si ten en cuenta q cada vez q arranques tienes q instalar drivers del ems
Como dice Nitro,si puedes descarta q sea fallo del cartucho
saludos
Nada, al final despues de probar mil cosas y dado que no tengo ningun ordenador con Xp a mano ( y crearme una particion ahoramismo con el disco duro petadisimo como lo tengo me supone un engorro ) , lo devolví en la misma tienda , Paranoid ( NoiseAndroid ) de Valencia.

Decir que el trato fue excepcional y que cuando traigan nuevos flashcarts de Game Boy seguramente me acerque y pille uno cuya instalacion no suponga tantos transtornos.

Asi que opiniones del flash pocas puedo tener ya que no fui posible de meterle rom alguna, pero el trato de la tienda puedo decir que fue fantastico.
Joder, aquí la peña loca por hacerse con uno y tu devolviéndolo :D

Pd: ¿ de verdad no podías instalar XP en un disco externo, un pendrive... sacar 5 giguitas de nada para una partición...?
uukrul escribió:Joder, aquí la peña loca por hacerse con uno y tu devolviéndolo :D

Pd: ¿ de verdad no podías instalar XP en un disco externo, un pendrive... sacar 5 giguitas de nada para una partición...?


Y tener que hacer la movida de instalarlo cada ocasion que quiero cambiar las roms ? mucho engorro ajajaja. Soy de esas personas que con este tipo de cosas constantemente esta metiendo/sacando/probando roms y lo dicho, me ayudo el chaval de Noiseandroid, me paso tutoriales, drivers, incluso llegue a virtualizar y nada, IMPOSIBLE. Es que no hacia ni amago de instalarse, ni con el modo test, ni con nada. 2 dias estuve probando , y fue literalmente imposible.

Aunque suene raro, no tengo disco duro externo , y el unico pendrive del que dispongo es uno de 2 gigas. Podria haber comprado uno, pero la verdad es que sabiendo que van a traer a la misma tienda alternativas mejores de solo pensar el formatear enun futuro y tener que volver a batallar con el cartuchito de marras se me hacia cuesta arriba jajaja.
Yo te lo había comprado hombre.
naxeras escribió:Yo te lo había comprado hombre.


Si eres de Valencia, pasate por Paranoid, su tienda esta muy centrica .
A alguien le funciona el jordan vs bird??he probado la version japonesa y tampoco, si alguien sabe algo al respecto que me lo diga por favor, he mirado en el listado de los juegos que sacaron un fix y este no aparece...gracias y un saludo.
Tengo pensado pillarme este flashcart ya que hablais ta bien de el pero, en serio comprandolo aqui http://store.kitsch-bent.com/product/usb-64m-smart-card tarda solo dos dias? Desde USA? Por que si es asi no me lo pienso dos veces XD .
Hola.

Me he comprado recientemente este flash y, aún estando muy contento con el rendimiento, tengo una impresión extraña que me gustaría compartir.
De vez en cuando siento algo extraño en la imagen producida por el cartucho, como lineas de interferencia horizontales. No sé si es un problema de contacto del cartucho o qué es, pero la imagen no es completamente nítida. ¿Alguien más tiene este "problema"? Es casi imperceptible, pero molesta un poco.

Un saludo.
Phantom_1 escribió:Tengo pensado pillarme este flashcart ya que hablais ta bien de el pero, en serio comprandolo aqui http://store.kitsch-bent.com/product/usb-64m-smart-card tarda solo dos dias? Desde USA? Por que si es asi no me lo pienso dos veces XD .


Lo compraste al final en esa página?

Estoy pensando en hacer un pedido ahí, pero no sé si cobran mucho de gastos de envío o qué.
kenmaster escribió:Hola.

Me he comprado recientemente este flash y, aún estando muy contento con el rendimiento, tengo una impresión extraña que me gustaría compartir.
De vez en cuando siento algo extraño en la imagen producida por el cartucho, como lineas de interferencia horizontales. No sé si es un problema de contacto del cartucho o qué es, pero la imagen no es completamente nítida. ¿Alguien más tiene este "problema"? Es casi imperceptible, pero molesta un poco.

Un saludo.


¿Seguro que no es problema de la consola? Yo no he tenido ningún tipo de rareza así y llevo dos semanas dándole caña...
una pregunta las roms .gb y .gbc hay que separarlas,eso lo he entendido pero puedo jugar a los de gbc en una clásica siendo compatible? por ejemplo pokémon oro,en si el que estaba interesado es The Legend Of Zelda - Link´s Awakening DX en castellano (traducción fan) ya que el original solo está en inglés,saludos
la tarjeta me funciona de lujo y tambien en win7 desactivando con f8 fima.
en la gameboy me sale menu v1.0 y veo que algunos traen v1.3 :-? se puede actualizar el cartucho solo por curiosidad :-?
el gafe escribió:la tarjeta me funciona de lujo y tambien en win7 desactivando con f8 fima.
en la gameboy me sale menu v1.0 y veo que algunos traen v1.3 :-? se puede actualizar el cartucho solo por curiosidad :-?


Ni idea yo juraría que ya me llego así, la compre hace un par de meses, estoy intentando averiguar como funciona el menu del multi save que habéis puesto pero solo me baja el mismo programa que me venia con el cartucho y solo me guarda una partida cuando guardo al partida en otro juego se me borra, ¿alguien me lo puede explicar? gracias de antemano
No sabía si pillar éste o el Everdrive de Krikzz, pero creo que pillaré el EMS, más que nada porque me gustaría programar y jugar algún juego que sé que no podré comprar (Como el MGS: Ghost Babel, Castlevania: Belmont Revenge's a color o el Lufia en español).

Pero tengo unas preguntas, por ejemplo, en caso que llegase a comprar Metal Gear Solid ¿podré pasar la partida al cartucho? digo ¿el sabe del EMS es el mismo que usaría el cartucho original?.
Desarchivado ! [oki]

@shinichi999 , los hilos se archivan automáticamente, tras tres meses sin postear, y este llevaba justo un año sin respuestas.
salvor70 escribió:Desarchivado ! [oki]

@shinichi999 , los hilos se archivan automáticamente, tras tres meses sin postear, y este llevaba justo un año sin respuestas.


@salvor70 ¡Muchísimas gracias! :)

livekraft escribió:No sabía si pillar éste o el Everdrive de Krikzz, pero creo que pillaré el EMS, más que nada porque me gustaría programar y jugar algún juego que sé que no podré comprar (Como el MGS: Ghost Babel, Castlevania: Belmont Revenge's a color o el Lufia en español).

Pero tengo unas preguntas, por ejemplo, en caso que llegase a comprar Metal Gear Solid ¿podré pasar la partida al cartucho? digo ¿el sabe del EMS es el mismo que usaría el cartucho original?.


Ahora yo me uno a la misma pregunta. He subido el .sav con la opción correspondiente en el programa pero al ejecutar el juego no me lo reconoce. ¿Alguien lo ha conseguido? ¿Qué estaré haciendo mal? El juego es el Pokémon Crystal
¿que programa estas usando para grabar el cartucho? Si es el programa modificado por MottZilla de NesDev, tienes que tener en cuenta que el .sav esta paginado en 16 partes de 8kb, tendrías que ejecutar el juego en el cartucho para que crease un espacio de guardado y después añadir el .sav del cartucho reemplazando los bloques asignados al juegos.

Imagina que esta es la estructura del Sav de Ems

1- Reservado
2- Reservado
3- Reservado
4- Reservado
5- Zelda
6- Zelda
7- Pokemon
8- Pokemon
9- Pokemon
10- Pokemon
11- Mario Land 2
12- Wario Land 3
13- libre
14- libre
15- libre
16- Reservado Menu

Debes colocar el sav del pokemon en el hueco asignado, según el menú en este caso 7,8,9,10

Si usas el menú del fabricante no deberías tener ningún problema, siempre y cuando uses la misma versión de la rom y el .sav original sea correcto (testealo en un emulador).

Suerte
Ya lo tienes en marcha [oki]
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
salvor70 escribió:Ya lo tienes en marcha [oki]

Pues muchas gracias entonces.

Buenas.

Está disponible la EMS USB Smart Card de 64M en NoiseAndroid, es decir, en España (Valencia), por si queréis una alternativa a la Everdrive GB o para los que no quieran modificar su Transfer Pak para realizar esto:

hilo_gbpatch-v0-1-2-beta-emulador-de-game-boy-oficial-en-pokemon-stadium-mediante-el-transfer-pak_2185723_s10

Aquí el link:

http://www.noiseandroid.com/herramienta ... -lsdj.html

Si os tarda en enviarse, es porque me han dicho que está en la aduana, pero no deberían tardar en realizar los envíos.

Un saludo a todos.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
¿Esto es normal? Lo que quiero decir, es que, al poner el juego (uno solo), al quitar y conectar el cartucho me sale esto.

http://imageshack.com/a/img924/5083/4Qv0m5.png

Un saludo.
LuigiStar escribió:¿Esto es normal? Lo que quiero decir, es que, al poner el juego (uno solo), al quitar y conectar el cartucho me sale esto.

Imagen

Un saludo.

No es normal, no. Debería salir solo una vez, ahí es como si estuviera triplicada la ROM y saldría el menú con los tres juegos (repetidos en este caso).
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
yuragalo escribió:
LuigiStar escribió:¿Esto es normal? Lo que quiero decir, es que, al poner el juego (uno solo), al quitar y conectar el cartucho me sale esto.

Imagen

Un saludo.

No es normal, no. Debería salir solo una vez, ahí es como si estuviera triplicada la ROM y saldría el menú con los tres juegos (repetidos en este caso).

Pero cuando lo vuelvo a conectar, todo vuelve a la normalidad (hasta que lo pruebo con el Transfer Pak...)

Un saludo.
Desarchivando para nuevas consultas. [oki]
@salvor70 gracias!

Pues mi duda es si alguien sigue usando aún este cartucho flash. Hacía tiempo que no lo usaba y no me lo reconoce en windows 10.

Instalé los drivers para x64. Hay que hacer algo más??
Txuseol escribió:@salvor70 gracias!

Pues mi duda es si alguien sigue usando aún este cartucho flash. Hacía tiempo que no lo usaba y no me lo reconoce en windows 10.

Instalé los drivers para x64. Hay que hacer algo más??


Yo quiero usar un efa linker que tengo por aquí pero me da que la única opción es virtualizar Windows XP o Windows 7 si acaso.

Además que estoy en linux y no creo que cosas así funcionen bien con wine.
@Txuseol el driver no está firmado y hay que instalarlo iniciando el Sistema con la comprobación de firma de drivers deshabilitada (desde win 7), tanto para su instalación como para su uso; al menos para que reconozca el cartucho y poder usar su software.

Hay una alternativa bastante maja sin tener que hacer ésto y complicarse la vida pero el inconveniente es que solo se puede instalar un juego por página.

https://www.elotrolado.net/hilo_software-driver-alternativo-ems-gb-usb-smart-card-64m-ems-qart_2303128
yuragalo escribió:@Txuseol el driver no está firmado y hay que instalarlo iniciando el Sistema con la comprobación de firma de drivers deshabilitada (desde win 7), tanto para su instalación como para su uso; al menos para que reconozca el cartucho y poder usar su software.

Hay una alternativa bastante maja sin tener que hacer ésto y complicarse la vida pero el inconveniente es que solo se puede instalar un juego por página.

https://www.elotrolado.net/hilo_software-driver-alternativo-ems-gb-usb-smart-card-64m-ems-qart_2303128

Ohh! No lo había visto. Lo probaré a pesar de los inconvenientes, gracias!

Edito: Lo he probado y va genial. Mil gracias @yuragalo
@Txuseol de nada compa, es más cómodo ése método aunque solo se pueda grabar juego por página de memoria.

Me alegro te guste y funcione bien.

Si quieres volver al método tradicional ya sabes que toca engorro, iniciar en modo Deshabilitar uso obligatorio de controladores firmados (desinstalando siempre antes el driver actual que usa el emsqart. Si luego quieres volver a usarle, lo mismo, desinstalas el driver oficial suyo antes).
Una duda ya que se ha desarchivado. Llevo bastantes años usando el cartucho y hay una cosa que me inquieta ¿chupa bastante más pila que un cartucho original verdad? Pero yo diría que incluso más que el ez flash II de gba. Además la consola a veces se hace un lío importante con lo que le queda de batería con el cartucho.

¿Cuál es vuestra experiencia?
@kenmaster buenas compa, consume algo más que un cartucho original pero no tanto; consume más el ez flash 4 (siempre que estés cada 2x3 cargando roms que es lo menos recomendable si quieres que dure la batería, si no tampoco es tan excesivo el consumo).
Y el Ez flash Jr. sí que es más tragoncete en mi experiencia, supongo será por alimentar el FPGA y demás componentes (tengo los 3 cartuchos y el orden de menor a mayor consumo sería: Cartucho oficial > EMS > Ez4 > Ez Jr.)

Lo del parpadeo de las baterías SP no te extrañe, después de los años y uso se degradan los componentes químicos y ya la duración no es la misma (sobre todo si es batería compatible), de ahí muchas veces el bailoteo entre luz verde/roja (a mi también me pasa incluso con una batería DS FAT).
Gracias compañero.

Supongo que en eso el ezflash II no da tanto por saco por el consumo al no usar sd.
El parpadeo lo hace la game boy color y la advance normal con pilas.
Siempre me fue más cómoda la primera advance que la sp y es la que más uso.

P.D. Por cierto, aquí está la razón por la que el ezflash II "Power Star" es más eficiente que otros cartuchos:

"The First and only card to date that uses the 1.8v memory chip instead of the 3.3v as used in the rest of the GBA flash cards and original Nintendo game cartridges. This is where the name Power Star comes from. The new memory chip saves about 60% energy. Play up to 6 hours longer than you would using other cards!"
@kenmaster sí claro, los componentes que monte además del diseño del flashcart influirán en el consumo.
El Ez Flash 2 respecto al ez 4 creo tenía algo de mejor calidad y era más costoso (según me comentaron algunos compas de aquí del foro que lo tenían) aunque fuera más viejuno.
Igual con el EMS, si no se es muy exigente cumple de sobra.

Aún así en mi caso sigo con el ez4 y EMS dando guerra y si no se están reiniciando los cartuchos y cargando juegos cada 2x3, cumple perfectamente su cometido sobre todo por el precio que tenían, vamos que están más que amortizados.
@yuragalo
Sí sí, totalmente amortizados ¡jajaja!
Ya solo por haber podido jugar al antecesor del Links Awakening en castellano me prestó el EMS en su día. Ahora que estoy con el Oracle of Ages (tengo el original el Seasons) ya solo por evitar su precio prohibitivo me da alegrías jajaja.
Y las pilas de mi EZ flash II del EMS siguen en orden.
101 respuestas
1, 2, 3