[PROYECTO] Construir La GameBoy Suprema

Muy buenas a todos los que me leen. Supongo que os habrá llamado la atención el título, es un proyecto que llevaba planteandome durante unos años cuando un día descubrí que ya se había hecho: https://www.youtube.com/watch?v=d9KrlGChPy8

Ahora, este verano, lo voy a dedicar a construir mi game boy "suprema" y me gustaría compartir el proceso por aquí, tengo las cosas más o menos preparadas, va a ser un poco diferente a la Gameboy Reloaded:

Nota: marco con un asterisco las características que no tiene la Gameboy Reloaded ni nigun otro mod

PROYECTO 1:
-Base con nintendo ds lite, usando la pantalla superior (o en su defecto la inferior) para total compatibilidad con GBA y NDS sin emuladores
-Emular game boy, game boy color, nes, probablemente snes y alguna otra consola con flashcart de nds.
-Overclock y Underclock en juegos de NDS y GBA (También en los emuladores aunque estos ya traen esa opcion por defecto) haciendo el mod de hardware a la placa base*


PROYECTO 2:
-Base con raspberry pi, lcd compatible.
-Todo funcionaria con emuladores y una tarjeta microSD en una ranura de la carcasa donde iria el SO (retropie posiblemente) y los backups.


Estas son las dos opciones que me estoy planteando, por un lado ya tengo la raspberry pi incluso con el SO instalado, y por el otro tengo una ds lite y una fat para reutilizar que me vendrian muy bien para este proyecto, además me sobra 1 o 2 flashcarts de nds.


MATERIALES PROYECTO 1:
*Placa base nds [beer]
*Pantalla nds (tengo inferiores solo) [beer]
*Flashcart nds [beer]
*Adicional, tema personalizado para la flashcart (aun no) cawento
*Osciladores para mod oveclock (aun no) cawento
*Carcasa de Game Boy (la mejor seria la tocha) modificada con botones L-R y X-Y cawento
*Led RGB para luz on/off cawento
*Leds De algun color para ponerselos por detrás y que vayan al ritmo de la musica (vease GBReloaded xD) [beer]
*x2 switch -> para overclock y underclock y otro para cambiar el color del led on/off [beer]



MATERIALES PROYECTO 2:
*Raspberry pi con SO instalado [beer]
*Lcd Compatible cawento
*Carcasa de Game Boy (la mejor seria la tocha) modificada con botones L-R y X-Y cawento
*Led RGB para luz on/off cawento
*Altavoces con entrada mini-jack cawento
*Leds De algun color para ponerselos por detrás y que vayan al ritmo de la musica (vease GBReloaded xD) [beer]


Espero vuestras opiniones [fumando] y si teneis alguna recomendación será bien recibida, por ultimo os pongo un poco más de información de como lo tengo planeado, Un saludo!

INFORMACIÓN EXTRA
-El led on/off estará en la esquina superior izquirda o derecha (segun esté de espacio) como la GB original
-El slot de gba estará arriba y el de nds posiblemente a un lado o hacia abajo (al estilo new3ds) si elijo el P1
-No se como se hace lo de los leds que bailan al ritmo de la musica [qmparto] aunque conozco a una persona que me ayudará con el tema de sonido
-Por otro lado, viendo que el proyecto 1 es seguramente el que escoja, tengo pensado hacer como con la reloaded, el flashcart de nds incrustarlo dentro en vez de dejar una ranura para cartuchos aunque eso esta aun por decidir.
Madremia he visto el video y es una autentica pasada... :O
Que pasada de consola, el sonido y los led estan cojonudos
Lo que no me mola es que juegos de NDS muy pocos sin tactil y sin embargo no tiene gameboy nativo sino emulado.
Bueno pues finalmente me he decidido por el proyecto 1 [sonrisa]
Ya tengo los leds RGB, me he aprendido como hay que soldar el flashcart al lector de la nds y estoy listo para empezar. Me he diseñado la modificacion de la carcasa de GB tocha para cuando la compre (tengo una pero obviamente no la voy a despiezar)

@naxeras efectivamente hay muy pocos de nds que se puedan jugar pero bueno se juega con la de verdad y ya xD

Un Saludo!

EDIT: Se me habia olvidado decir que ya tengo la resistencia de 1KΩ para arrancar la NDS sin pantalla superior [sonrisa]
PedroDJavier escribió:Bueno pues finalmente me he decidido por el proyecto 1 [sonrisa]
Ya tengo los leds RGB, me he aprendido como hay que soldar el flashcart al lector de la nds y estoy listo para empezar. Me he diseñado la modificacion de la carcasa de GB tocha para cuando la compre (tengo una pero obviamente no la voy a despiezar)


Ni falta que hace, los chinos ya se han puesto las pilas y puedes comprarles por ebay o aliexpress carcasas de repuesto para game boy tocha en multitud de colores diferentes. Con una de esas vas que chutas. A ver cuando empiezan a fabricar carcasas de game boy pocket que tengo la mia rosa ahi esperando una carcasa de un color mas agradable...
Es verdad @mirakbueno , cuestan unos 10 euros, me suben un poco el presupuesto ya que por esos 10 euros me puedo comprar un GB tocha directamente, y asi de paso tengo placa base y demás para otros mods que quiero hacer.
6 respuestas