[GBA AGB-001] Backlight - La GBA Definitiva!

Dym escribió:Si abrísla consola veréis que hay un pequeño potenciómetro al lado de la ranura de cartucho, se etiqueta con un "VR1" como podéis ver en la imágen.

Este potenciómetro regula el voltaje y la mayoría de instalaciones del mod AGB-101 lo requieren.

Imagen


Lo muevo y se lo pasa por el culo.

Ni mas brillo ni corrige el problema de los colores ni nada...

Pobre GBA ahí se quedará con los colores raros...
naxeras escribió:
Lo muevo y se lo pasa por el culo.

Ni mas brillo ni corrige el problema de los colores ni nada...

Pobre GBA ahí se quedará con los colores raros...

Entonces has pensado en mirar la propia faja de conexión de la pantalla o la faja adaptadora, que estén bien conectadas o en buen estado? Estamos pensando en el potenciómetro para el contraste de la pantalla y no en lo mas simple XD
[bye] [bye]
Si, lo saqué lo volvía a meter la faja y nada, salen los colores exactamente igual.

Estoy sin ideas...
Mi GBA retrolight refurbished chinese edition aun está en el limbo, parada en alguna oficina de aduanas, o vete a saber. Ayer le abrí una disputa al chino, y va y me la rechaza :-? diciéndome que ya me llegará, que enviarla la ha enviado.

La pedí a mitad de agosto.

<snif>
uukrul escribió:Mi GBA retrolight refurbished chinese edition aun está en el limbo, parada en alguna oficina de aduanas, o vete a saber. Ayer le abrí una disputa al chino, y va y me la rechaza :-? diciéndome que ya me llegará, que enviarla la ha enviado.

La pedí a mitad de agosto.

<snif>


Joder como se pasa el chinaco, pues paciencia no queda otra pero manda huevos, ¬_¬
uukrul escribió:Mi GBA retrolight refurbished chinese edition aun está en el limbo, parada en alguna oficina de aduanas, o vete a saber. Ayer le abrí una disputa al chino, y va y me la rechaza :-? diciéndome que ya me llegará, que enviarla la ha enviado.

La pedí a mitad de agosto.

<snif>


¿Te sale algo con el tracking en España o en el país de origen(SE o CN)? Te lo digo, porque si es el chino de aliexpress(williamwe), te daba un tracking que no servía para nada hasta esperar a tener stock de la consola(es lo que pasa cuando vendes algo que no tienes), a mi me dijo que lo espere, y así hice durante casi 50 días, pero como no había movimiento, y el número no daba ninguna información le abrí una disputa describiendo ese problema, y a los cinco días se cerró a mi favor, si te pasa igual que a mi haz eso, porque dudo que te vaya a llegar algún día.
Esto me dice el tracking:

02/09/14 18:00 Order Shipment recorded
05/09/14 08:22 Order departed from sorting hub
11/09/14 13:52 Item detained (unfit for Airmail delivery).Please contact the company you madethis purchase from.
23/09/14 18:55 Local mail tracking


Y si, es el mismo chino.
Pues lo tienes más complicado porque sí que la he enviado, pero parece haber problemas con el paquete, asegurate entonces de que te amplíe la protección del comprador antes de que caduque. Suerte con el paquete, y cuidado con el chino que es muy simpático y tal, pero también muy mentiroso cawento porque más o menos en la fecha que te la envió a ti, a me dijo que llamaba todos los días a la "fábrica" a preguntar cuando estarían listas las consolas, de haber sabido que era tan cabrón habría abierto la disputa mucho antes.
Pues vaya faena.
Al menos me ha ampliado la protección sin yo decirle nada, hasta el 12 de noviembre.

Pero lo que no me queda claro es: en este caso, si finalmente la consola no llega (como parece que va a ocurrir...) ¿Pierdo mi dinero, y ya? ¿Aliexpress le da la razón al vendedor, y al comprador que le den morcilla? Lo digo porque, más que nada, en el anuncio de la consola pone: "Buyer protection: Full Refund if you don't receive your order" :-?

PD: mensaje del william we de ahora mismo:

"because this console is lack on the market, i just send the parcel 15days ago, please waiting for it,
good day!"

O sea que, efectivamente, el muchacho no tenía la consola cuando la pedí (el 5 de agosto !!) y el día 9 de septiembre me dice que la ha enviado ya (mentira)

Y encima no me queda claro si hace 15 días la envió, o si bien hace 15 días la mandó a pedir a la "fábrica" (el otro chino que las ensambla) :-|
Sabeis de algun sitio de confianza donde las sigan vendiendo ya preparadas y con carcasas originales ?
He estado buscando pero lo mas barato que he encontrado ha sido por 80euros :O
the_mauxtah escribió:Sabeis de algun sitio de confianza donde las sigan vendiendo ya preparadas y con carcasas originales ?
He estado buscando pero lo mas barato que he encontrado ha sido por 80euros :O


Al parecer en aliexpress las hay en torno a 40 euros pero algunas son problemáticas...
¿Para pillar pantalla y faja lo mejor sigue siendo Taobao o dónde más se pueden comprar? ¿Se puede hacer lo mismo en GBA SP? O sea, pillar una Ags 101 y cambiarla por la frontlite, ¿hace falta alguna faja especial o algo?

http://es.aliexpress.com/item/free-shipping-DIY-Modified-Highlight-Version-SP-LCD-Ribbon-Cable-Highlighted-Ribbon-Cable-for-Nintendo-GBA/1918154008.html


¿Esto valdría?
Skaz escribió:
the_mauxtah escribió:Sabeis de algun sitio de confianza donde las sigan vendiendo ya preparadas y con carcasas originales ?
He estado buscando pero lo mas barato que he encontrado ha sido por 80euros :O


Al parecer en aliexpress las hay en torno a 40 euros pero algunas son problemáticas...
¿Para pillar pantalla y faja lo mejor sigue siendo Taobao o dónde más se pueden comprar? ¿Se puede hacer lo mismo en GBA SP? O sea, pillar una Ags 101 y cambiarla por la frontlite, ¿hace falta alguna faja especial o algo?

http://es.aliexpress.com/item/free-shipping-DIY-Modified-Highlight-Version-SP-LCD-Ribbon-Cable-Highlighted-Ribbon-Cable-for-Nintendo-GBA/1918154008.html


¿Esto valdría?


Tambien me interesa saber donde las siguen vendiendo montadas. Antes las vendia zerey pero le envié un correo hace un tiempo y no dió señales de vida.

Sobre la faja no puedes ponersela a cualquier SP por que las 101 tienen una placa distinta y no funcionaría.
Se que no esta muy relacionado con el tema..... pero nose si podriais echarme una mano....

el caso es que mi gba no enciende..... y me fije que tenia una pieza saltada o levantada..... es una redonda que pone "42T D PZ" al lado de los botones start y select..... se puede quitar o cambiar, que pieza es esta?

os adjunto imagen
Imagen

Ahora se ve mejor, porque la pegue con pegamento pensando que solucionaria el problema... es la de 4 patas a cada lado.....(abajo a la izquierda)

La pantalla comprobe que funciona en otra gba..... el caso es que no llega a encender el led verde...este parpadea un segundo tanto al encender como al volver a poner en off la consola..... solo he visto que haya un fusible (F1)...y no se si lo empalme mal porque nada...hace lo mismo
El malnacido de william wee ya ha cobrado mis 44€ por la GBA que nunca he recibido, por la que me mintió diciendome que me la había enviado cuando ""realmente"" lo hizo casi 2 meses después... si es que lo hizo.

Moraleja: JAMÁS cerréis una disputa en Aliexpress hasta que no tengáis el producto en las manos.
uukrul escribió:El malnacido de william wee ya ha cobrado mis 44€ por la GBA que nunca he recibido, por la que me mintió diciendome que me la había enviado cuando ""realmente"" lo hizo casi 2 meses después... si es que lo hizo.

Moraleja: JAMÁS cerréis una disputa en Aliexpress hasta que no tengáis el producto en las manos.


ENORME PUTADA. Lo siento por ti
uukrul escribió:El malnacido de william wee ya ha cobrado mis 44€ por la GBA que nunca he recibido, por la que me mintió diciendome que me la había enviado cuando ""realmente"" lo hizo casi 2 meses después... si es que lo hizo.

Moraleja: JAMÁS cerréis una disputa en Aliexpress hasta que no tengáis el producto en las manos.


Nunca jamás! Yo también pillé una GBA backlight por aliexpress y nunca llegó. Pero antes de que se acabara el tiempo de protección abrí disputa y pedí la devolución de dinero, el cual recibí al día siguiente. Ya sospechaba que la mia no llegaría porque el número de seguimiento jamás funcionó correctamente. Pero bueno, dinero en mano tu. Lo siento :(
Veo que este hilo perdura con el paso del tiempo, eso es bueno :) Me gustaria ver si alguien me puede ayudar.

Veréis, hace un año intentando hacer un mod casero de mi antigua gba crují la pantalla. Ahora he visto que en Aliexpress hay fajas bastante baratas para adaptar la pantalla de una AGS-101 y me gustaría pillar una, pero el problema es que no encuentro pantallas. ¿Alguien sabe donde comprar una pantalla retroiluminada actualmente? Y que no te sablen 60 pavos, a ser posible.
_Demium_ escribió:Veo que este hilo perdura con el paso del tiempo, eso es bueno :) Me gustaria ver si alguien me puede ayudar.

Veréis, hace un año intentando hacer un mod casero de mi antigua gba crují la pantalla. Ahora he visto que en Aliexpress hay fajas bastante baratas para adaptar la pantalla de una AGS-101 y me gustaría pillar una, pero el problema es que no encuentro pantallas. ¿Alguien sabe donde comprar una pantalla retroiluminada actualmente? Y que no te sablen 60 pavos, a ser posible.


Pues que yo sepa no hay mas pantallas fabricadas y a no ser q fabriquen mas nos tenemos q comer los mocos, a ver si los chinos se dan cuenta q hay demanda y se ponen a ello
uukrul escribió:El malnacido de william wee ya ha cobrado mis 44€ por la GBA que nunca he recibido, por la que me mintió diciendome que me la había enviado cuando ""realmente"" lo hizo casi 2 meses después... si es que lo hizo.

Moraleja: JAMÁS cerréis una disputa en Aliexpress hasta que no tengáis el producto en las manos.


Cual fue el ultimo estado del tracking, ¿donde se supone que esta el paquete?
Pues desde el 23 de septiembre me sale " Local mail tracking" en el seguidor de pedidos de aliexpress. Si meto el tracker en la página de Correos de España me dice " Salida de oficina internacional de origen", e ya, con fecha de principios de septiembre.
Buenas, ahora mismo para comprar una GBA ABG o SP de estas restauradas/modificadas con la backlit, ¿cual es la mejor opción?
En Aliexpress quedan algunas GBAs clásicas con la carcasa cambiada. Salen a unos 60€ G.I.
Hola! Una consulta para los entendidos, es cierto que la GBA Advance SP versión USA sólo tiene un nivel de brillo? De ser así, cómo es el nivel?? Se puede jugar al exterior sin llegar a molestar cuando estas a oscuras? Saludos [360º]
Gente,a día se hoy dónde podría hacerme con un cristal de luz de una sp para hacer yo el mod a mi querida gba? (páginas chinorris si es posible abstenerse XD)
jordi25 escribió:Hola! Una consulta para los entendidos, es cierto que la GBA Advance SP versión USA sólo tiene un nivel de brillo? De ser así, cómo es el nivel?? Se puede jugar al exterior sin llegar a molestar cuando estas a oscuras? Saludos [360º]


Hay dos modelos de SP, la 001 y la 101, hasta donde yo se, solo hay un nivel de brillo en cada una, encendido o apagado, la pregunta no la entiendo, jugar en el exterior? si te refieres con sol, si le pega fuerte a la consola es preferible apagar el brillo y en la oscuridad pues oye, yo lo veo bien.

@pastilla95 si quieres un cristal de luz para meterselo a una Game Boy Advance, busca alguna SP barata (yo he llegado a comprar alguna de mis 4 SP por 5€ buscando un poco), la desmontas y sigue algún tutorial de internet para montarlo, comentan que la consola no termina de cerrar del todo ya que la carcasa no está preparada para ese grosor, pero que es simple de hacer por lo visto, te dejo un tutorial que vi el otro día ;)

https://www.youtube.com/watch?v=dPv8VIs-i04
¿Ahora mismo recomendais más una GB SP 101 o una Advance normal? me imagino que ambas solo se consiguen reacondicionadas por ebay o taobao......
DeathNeos escribió:@pastilla95 si quieres un cristal de luz para meterselo a una Game Boy Advance, busca alguna SP barata (yo he llegado a comprar alguna de mis 4 SP por 5€ buscando un poco), la desmontas y sigue algún tutorial de internet para montarlo, comentan que la consola no termina de cerrar del todo ya que la carcasa no está preparada para ese grosor, pero que es simple de hacer por lo visto, te dejo un tutorial que vi el otro día ;)

https://www.youtube.com/watch?v=dPv8VIs-i04


Gracias amigo, pensaba que a lo mejor vendían la pieza suelta o algo así, iré viendo alguna de estas que le falle algo que no sea la pantalla para que salga más barata.
El tuto que has pasado lo vi hace tiempo, ya he visto más vídeos de este tío XD XD

EDITO-- bueno, yo pensé una pantalla de una SP pero si hay pantallas sueltas que no tengan que ser de la consola, también me valen.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me acaba de llegar. Me gusta mucho la iluminación y para jugar a juegos de GB o GBC, va perfecta, pero para los de GBA,... da mucho goshting. [buuuaaaa]
DeathNeos escribió:Hay dos modelos de SP, la 001 y la 101, hasta donde yo se, solo hay un nivel de brillo en cada una, encendido o apagado, la pregunta no la entiendo, jugar en el exterior? si te refieres con sol, si le pega fuerte a la consola es preferible apagar el brillo y en la oscuridad pues oye, yo lo veo bien.


Esto no es correcto. La 001, no tiene niveles de brillo, efectivamente, se apaga o se enciende pero la 101 tiene dos niveles de brillo puesto que la retroiluminacion siempre esta encendida.


entrerigc escribió:¿Ahora mismo recomendais más una GB SP 101 o una Advance normal? me imagino que ambas solo se consiguen reacondicionadas por ebay o taobao......


Si fuese para mi, y por mucho, una 101. Sobre donde conseguirlas, en ebay USA es facil. De Taobao escaparia como la peste, de hecho, muchas consolas que venden como GBA son directamente falsificaciones.
Gracias a los dos por las respuestas! Voy a intentar conseguir un modelo 101 de segunda mano :D .Saludos
Lit escribió:
DeathNeos escribió:Hay dos modelos de SP, la 001 y la 101, hasta donde yo se, solo hay un nivel de brillo en cada una, encendido o apagado, la pregunta no la entiendo, jugar en el exterior? si te refieres con sol, si le pega fuerte a la consola es preferible apagar el brillo y en la oscuridad pues oye, yo lo veo bien.


Esto no es correcto. La 001, no tiene niveles de brillo, efectivamente, se apaga o se enciende pero la 101 tiene dos niveles de brillo puesto que la retroiluminacion siempre esta encendida.


entrerigc escribió:¿Ahora mismo recomendais más una GB SP 101 o una Advance normal? me imagino que ambas solo se consiguen reacondicionadas por ebay o taobao......


Si fuese para mi, y por mucho, una 101. Sobre donde conseguirlas, en ebay USA es facil. De Taobao escaparia como la peste, de hecho, muchas consolas que venden como GBA son directamente falsificaciones.


acias
La diferencia entre una AGS-001 y una 101 es tan grande que yo ni vuelvo a una 001 ni muerto.

En cuanto a hacerse con una, pues lo que dicen los compañeros: o tiras de ebay americano (ahí pillé yo mi primera, 40€ G.I.), o bien como me hice con mi segunda, en una página de aquí de segunda mano y uno que la vendía por 20 pavos sin saber que era una 101 :p Mira bien cada foto, que algunas hay de ese plan, y sobre todo pide (si el anuncio no la tiene) la foto de la parte de debajo en que se vea la pegatina.
uukrul escribió:La diferencia entre una AGS-001 y una 101 es tan grande que yo ni vuelvo a una 001 ni muerto.

En cuanto a hacerse con una, pues lo que dicen los compañeros: o tiras de ebay americano (ahí pillé yo mi primera, 40€ G.I.), o bien como me hice con mi segunda, en una página de aquí de segunda mano y uno que la vendía por 20 pavos sin saber que era una 101 :p Mira bien cada foto, que algunas hay de ese plan, y sobre todo pide (si el anuncio no la tiene) la foto de la parte de debajo en que se vea la pegatina.


Así me hice yo también con una :p
Buenas,

quiero ponerle una pantalla AGS-101 a la GBA pero me está siendo muy difícil encontrar alguna a un precio razonable (80 euros se me hace cara).

Sabeis si hay alguna web que venda pantallas de 2,9" resolución 240x160 y que se pudieran poner a la GBA?

Gracias
Yo tengo una 001, pero casi que me sale mas rentable comprar una 101 porque al final me la cargo seguro.
sirgo79 escribió:Buenas,

quiero ponerle una pantalla AGS-101 a la GBA pero me está siendo muy difícil encontrar alguna a un precio razonable (80 euros se me hace cara).

Sabeis si hay alguna web que venda pantallas de 2,9" resolución 240x160 y que se pudieran poner a la GBA?

Gracias


El formato de la AGS-101 es propietario por lo tanto no servirá poner una pantalla cualquiera. A menos que vuelvan a fabricar otra pantalla clónica con estas especificaciones, dudo que vuelva este mod o las famosas consolas SP reacondicionadas.
Hay unas pantallas que si sirven, pero me gustaría saber quien me la vendió de donde la saco. Me cobro 45euros y encantado con ella, la tengo nueva. Brilla un minipelin menos que la 101, solo se nota si las comparas y con mucho ojo, es muy mínimo y con el brillo a tope. He intentado hacer vídeos y no hay manera en vídeos de diferencia dicha luz.

Pues es igual que una AGS 101 pero no hace falta estañar el cable, ya que la revise y no tenia. No se alimenta por el cable soldado, solo por la faja, me sorprendió mucho. Por lo que la considero mejor pantalla, mas que nada porque si la quieres cambiar no tienes que ir soldado y desoldando nada y me gastaba un pelin menos de pila también XD.

UN saludo.
luffyelx escribió:Hay unas pantallas que si sirven, pero me gustaría saber quien me la vendió de donde la saco. Me cobro 45euros y encantado con ella, la tengo nueva. Brilla un minipelin menos que la 101, solo se nota si las comparas y con mucho ojo, es muy mínimo y con el brillo a tope. He intentado hacer vídeos y no hay manera en vídeos de diferencia dicha luz.

Pues es igual que una AGS 101 pero no hace falta estañar el cable, ya que la revise y no tenia. No se alimenta por el cable soldado, solo por la faja, me sorprendió mucho. Por lo que la considero mejor pantalla, mas que nada porque si la quieres cambiar no tienes que ir soldado y desoldando nada y me gastaba un pelin menos de pila también XD.

UN saludo.


donde la comprastes? si es en ebay puedes mirar las compras archivadas
naikon escribió:
luffyelx escribió:Hay unas pantallas que si sirven, pero me gustaría saber quien me la vendió de donde la saco. Me cobro 45euros y encantado con ella, la tengo nueva. Brilla un minipelin menos que la 101, solo se nota si las comparas y con mucho ojo, es muy mínimo y con el brillo a tope. He intentado hacer vídeos y no hay manera en vídeos de diferencia dicha luz.

Pues es igual que una AGS 101 pero no hace falta estañar el cable, ya que la revise y no tenia. No se alimenta por el cable soldado, solo por la faja, me sorprendió mucho. Por lo que la considero mejor pantalla, mas que nada porque si la quieres cambiar no tienes que ir soldado y desoldando nada y me gastaba un pelin menos de pila también XD.

UN saludo.


Una de ellas la compre a un chico de Murcia cual vendía varias el año pasado. Puso unos anuncios en milanuncios, y la pille en mano. Venia nuevas a estrenar con carcasa nueva amarilla.
El chico ya me dijo que no eran 101 y me echaba atrás, cuando la vi en persona ni me lo pensé, porque ya te digo que para mi son mejores por la facilidad de incorporación y una diferencia que ni se nota. y tengo dos gba una 101 y esta. Algún día le echo fotos a ver si notamos los mini cambios.

Me gustaría saber de donde se saco esa pantalla porque de algún lado debe salir. UN saludo

donde la comprastes? si es en ebay puedes mirar las compras archivadas
somos varios los que estamos interesados en esta pantalla! ;)
(mensaje borrado)
seguro que no se puede pero.... ¿algún manitas de la electrónica no ha intentado ponerle una pantalla retroiluminada de otra consola prtátil, por ejemplo, de una DS Lite?

todo sería cuestión de ganas y ponerse...
Lo que he pensado es que igual se podría poner una pantalla de una GBA SP clónica.
Pues si que se están cotizando las GBA retroiluminadas en eBay, madre mía, vaya precios.

Saludos.
ya te digo, al final sale más económico una PSP Slim o PSP Go con el emulador de GBA que funciona de maravilla o una GCW Zero que está muy bien para la emulación, es pequeña y ergonómica y con pantalla en formato 4:3 (eso si, es cara, 150 euros o más, y es complicada encontrarla hasta de segunda mano).
luffyelx escribió:Hay unas pantallas que si sirven, pero me gustaría saber quien me la vendió de donde la saco. Me cobro 45euros y encantado con ella, la tengo nueva. Brilla un minipelin menos que la 101, solo se nota si las comparas y con mucho ojo, es muy mínimo y con el brillo a tope. He intentado hacer vídeos y no hay manera en vídeos de diferencia dicha luz.

Pues es igual que una AGS 101 pero no hace falta estañar el cable, ya que la revise y no tenia. No se alimenta por el cable soldado, solo por la faja, me sorprendió mucho. Por lo que la considero mejor pantalla, mas que nada porque si la quieres cambiar no tienes que ir soldado y desoldando nada y me gastaba un pelin menos de pila también XD.

UN saludo.


+info de esto?
superfenix2020 escribió:ya te digo, al final sale más económico una PSP Slim o PSP Go con el emulador de GBA que funciona de maravilla o una GCW Zero que está muy bien para la emulación, es pequeña y ergonómica y con pantalla en formato 4:3 (eso si, es cara, 150 euros o más, y es complicada encontrarla hasta de segunda mano).

Hola a todos.
Hay otra opción más barata y 100% compatible, usar una dslite con un pequeño mod para quitarle la pantalla superior y usarla en modo gba. Yo lo tengo pendiente de hacer en una y creo que es una opción barata de reciclar una dslite con la pantalla superior estropeada.
Saludos!
buenas!

veo que este hilo sobre todo se centra en poner la pantalla de la 101 , pero, con el adaptador es tambien posible poner la 001 de la sp a la advance original? o el adaptador es solo para las 101 , porque para mi con ponerle la 001 de sp me sobra.


NADIE me puede ayudar??
Sabemos algun sitio donde vendan pantallas retroiluminadas que solo tengas que montarle la faja y listo ¿ ¿^? ¿ ¿^?¿
1894 respuestas