Recomendación de juegos "menores" de GBA

Hola!
Abro este post ya que hace poco me he agenciado una GBA y me interesaría adquirir juegos para la consola que no sean los típicos (metroid, castlevania, zelda...). En los cash que frecuento tienen a buen precio y a patadas montones de juegos de clase B y también infantiles. ¿Me recomendáis juegos de este tipo que sean divertidos? Por ejemplo, el juego de los increíbles me ha parecido entretenido. He visto también juegos de looney toons, tony hawk, juegos basados en pelis tipo shrek, batman begins... alguno recomendable?

Gracias :)
ps_vitero escribió:Hola!
Abro este post ya que hace poco me he agenciado una GBA y me interesaría adquirir juegos para la consola que no sean los típicos (metroid, castlevania, zelda...). En los cash que frecuento tienen a buen precio y a patadas montones de juegos de clase B y también infantiles. ¿Me recomendáis juegos de este tipo que sean divertidos? Por ejemplo, el juego de los increíbles me ha parecido entretenido. He visto también juegos de looney toons, tony hawk, juegos basados en pelis tipo shrek, batman begins... alguno recomendable?

Gracias :)


Échale un ojo a:
-Iridion 2 (matamarcianos)
-Gekido (beat 'em up)
-Boktai (Acción con ligeros toques RPG)
-V-Rally 3 (carreras)
-Kuru Kuru Kururin (Puzle)
Los de Goemon estan muy bien, sobre todo uno que junta en un cartucho el 1 y el 2, creo.
El de las tortugas ninja, TMNT.
Speedball II, el port del clasico de amiga.
Ninja 5

No me acuerdo de mas, a ver luego cuando llegue a casa...


slaudos
Gracias por los nombres, los dejo apuntados XD .

Venga, animaos a recomendar esos juegos del montón que por alguna extraña razón son divertidos y enganchan más que cualquier otro! :p
Pues siguiendo el rollo de juegos basados en licencias recomiendo totalmente el Kim Possible 2, un plataformas bastante majo y que suele estar en cualquier tienda tipo cash tirado de precio. Si te gustan los de conducción isométrica el de Cars es decentillo y lo encuentras también fácilmente, aunque la dificultad es muy baja. Y me anoto el Increibles para la próxima vez que lo vea.
Otro del que he oido hablar bastante bién es el Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith.

Eso si, nunca lo he probado; pero lo dicho, según dicen está bastante bién
HAL-9000 escribió:Pues siguiendo el rollo de juegos basados en licencias recomiendo totalmente el Kim Possible 2, un plataformas bastante majo y que suele estar en cualquier tienda tipo cash tirado de precio. Si te gustan los de conducción isométrica el de Cars es decentillo y lo encuentras también fácilmente, aunque la dificultad es muy baja. Y me anoto el Increibles para la próxima vez que lo vea.


Me he hecho con el Kim Possible 2, en cuanto me lo juegue te confirmo si cumple las expectativas. Viendo gameplays y instrucciones, tiene pinta de ser justo lo que busco :p
daimaoh escribió:Otro del que he oido hablar bastante bién es el Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith.

Eso si, nunca lo he probado; pero lo dicho, según dicen está bastante bién

Es un juegazo sobre todo si lo juegas en modo cooperativo
Los Harry Potter no están nada mal en GBA, también GBC y consolas.
Juegos muy buenos de GBA que sean poco conocidos:

-Harry Potter y el prisionero de Azkabán (Rol por turnos a lo Final Fantasy, el mejor de la saga, justo delante de el de la piedra filosofal...)
-Hamtaro Heartbreak y Hamtaro Rainbow Rescue (Sobretodo el primero)
-Chu Chu Rocket! (De los mejores juegos de puzzle que se han echo nunca.)
-Medal of Honor: Infiltrator (Un spinoff muy bueno de la saga.)

...y luego ya famosillos conocidos como Advance Wars (estrategia) o Rayman Advance (plataformas)
Los spiderman,gargoiles(me parece que se escribe asi jejej),es que hay un huevo de juegos,juega a todo lo que pilles,pero no dejes la saga castlevania,aunque digas que no al principio del post,a mi me gustaron
N64 escribió:Juegos muy buenos de GBA que sean poco conocidos:

-Harry Potter y el prisionero de Azkabán (Rol por turnos a lo Final Fantasy, el mejor de la saga, justo delante de el de la piedra filosofal...)
-Hamtaro Heartbreak y Hamtaro Rainbow Rescue (Sobretodo el primero)
-Chu Chu Rocket! (De los mejores juegos de puzzle que se han echo nunca.)
-Medal of Honor: Infiltrator (Un spinoff muy bueno de la saga.)

...y luego ya famosillos conocidos como Advance Wars (estrategia) o Rayman Advance (plataformas)



Gracias por las recomendaciones! El Harry pooter es justo el tipo de juegos que busco, baratos y buenos. Lo he comprado en el Cash y me ha molado bastante lo que he visto :)

Por cierto Treme, claro que quiero jugarme el Castlevania, simplemente digo que no se nombre en este post pues todos sabemos ya que es un juegazo que hay que jugar, este post quería enfocarlo más a recomendar esos juegos que hay patadas y a muy buen precio que a lo mejor de primeras no llaman tanto la atención por ser basados en pelis, de estética infantil o cualquier otro motivo...
N64 escribió:-Medal of Honor: Infiltrator (Un spinoff muy bueno de la saga.)


Este lo estuve probando y está bastante bien.
A mi de Harry Potter me gusta mucho "la camara de los secretos". Graficamente me parece el mas bonito y la perspectiva isometrica me gusto mucho.

El Scurge hive os lo recomiendo tambien, una especia de Metorid Isometrico muy currado. Tambien salio en DS.

slaudos
Olvidé mencionar Samurai Jack. Me encanta ese juego. Es un plataformas muy light pero entretiene.
Tienes un hilo un poco más abajo llamado Imprescindible de GBA,que aparte de los ya dichos tienes unos cuantos más, sobre todo de puzzles/lógica, que para estos juegos la GBA me parece que es una muy buena opción (si te gustan, claro) [sonrisa]

salu2
tognin escribió:A mi de Harry Potter me gusta mucho "la camara de los secretos". Graficamente me parece el mas bonito y la perspectiva isometrica me gusto mucho.

El Scurge hive os lo recomiendo tambien, una especia de Metorid Isometrico muy currado. Tambien salio en DS.

slaudos



Buenas!

Yo habiéndome pasado todos los Harry Potter, me quedaría con este orden;

1 Harry Potter y el prisionero de Azkabán (el mejor y más oscuro)
2 Harry Potter y la piedra filosofal (me pareció bastante entretenido, justo detrás del Azkabán)
3 Harry Potter y la cámara secreta (aprobado, pero me esperaba más xD)
4 Harry Potter y la orden del fénix (este juego es el que tiene mejores gráficos de la saga de largo... Y en GBA difícilmente encontrarás algo a su nivel gráfico. La gran pega es que la história/jugabilidad me pareció bastante floja. Demasiados mini juegos.)
5 Harry Potter y el cáliz del fuego (este me parece una castaña importante xD Malo, malo... Va por fases, todo lo contrario que el resto de la saga y muy líneal, sin darte espacio a la exploración.)


Añado un juego de GBA que es obra maestra y poco conocido, que me olvidé el otro día de ponerlo aquí: Astro Boy


De paso dejaré un vídeo del HP y la Orden del Fénix, ya que el creador del post se ha iniciado con la saga... Que vea los gráficos que gasta para la consola que es xD (Son gráficos de Game Boy Advance)
https://www.youtube.com/watch?v=hOcEF8sZtGQ

Saludos.
ese Harry Potter y la Orden del Fénix me recuerda mucho al broken sword
klonoa me gustó bastante
Yo estoy enganchado al Klonoa, muy buen juego y hay una segunda parte
Aqui dejo los mios: (intento no repetir) voy a poner los pal-eur que son los mas fáciles de encontrar:

CT special forces - a lo metal slug, muy apañao!
Rebelstar saga - Tactico, los que habéis jugado al UFO enemy unknow teneis que tenerlo!!
Phalanx - de naves muy muy chulo.
Shining soul I y el II - Rpg y roguelike muy aconsejables ( aunque un pelin caros de ver y de comprar )
TMNT de ubisoft - un beat'em up muy digno.

Asi a voz de pronto me salen estos, luego si tengo un rato miro en mi caja de cartuchos a ver si refresco la memoria... :-|
bans escribió:Aqui dejo los mios: (intento no repetir) voy a poner los pal-eur que son los mas fáciles de encontrar:

CT special forces - a lo metal slug, muy apañao!
Rebelstar saga - Tactico, los que habéis jugado al UFO enemy unknow teneis que tenerlo!!
Phalanx - de naves muy muy chulo.
Shining soul I y el II - Rpg y roguelike muy aconsejables ( aunque un pelin caros de ver y de comprar )
TMNT de ubisoft - un beat'em up muy digno.

Asi a voz de pronto me salen estos, luego si tengo un rato miro en mi caja de cartuchos a ver si refresco la memoria... :-|


Me apunto los tuyos y añado el The Flash, que estaba bastante bien.
Gracias por el aporte, me apunto el Phalanx. ¿Sabéis si hay alguno más de naves del estilo pero en vertical? Como el Axelay, no se si conocéis alguno más. Me traen recuerdos de la infancia :-|
Yo recomendaría:

Pitfall Lost Expedition
Grand Theft Auto Advance
Godzilla Domination
Double Dragon Advance
Dinotopia
Peter Jackson King Kong
TMNT (el de la serie de 2003) se puede encontrar en un cartucho que incluye tambien la continuación "Battle Nexus"
El TMNT de Ubisoft, es muy bueno tambien, de mis beat em ups favoritos de las tortugas.
Coño, no conocía el CT special forces.

He estado mirando videos y tal y está bastante majete. Muy buen aporte bans.
daimaoh escribió:Coño, no conocía el CT special forces.

He estado mirando videos y tal y está bastante majete. Muy buen aporte bans.


A mi me gusta mucho.

De shootem verticales hay:
Iridion 2
Invader

Y de la parte de nes classics

Xevious
Star soldier

Pero sólo el iridion 2 creo que es "asequible" de encontrar, con los otros hay que tener paciencia.
El Iridion 2 es una gozada. Creo que es el unico mata marcianos que me he terminado en la vida.
La primera parte esta bien tambien, pero mucho mejor el 2.

Recomendaciones por mi parte:

- Deadly skies: De aviones en un Pseudo 3d, muy divertido.
- Onimusha Tactics: Muy parecido en mecanicas al "FFTA" pero ambientado en un Japon Feudal fantastico.
- Racing Gears: Juego de carreras de cochecitos muy muy adictivo.
- Tennnis no Oji Sama: Estos seran conocidos o no dependiendo de con quien hables, pero todos los juegos de la saga son cojonuten. Lo mejor en cuanto a Tenis del catalogo de GBA.

slaudos
tognin escribió:- Onimusha Tactics: Muy parecido en mecanicas al "FFTA" pero ambientado en un Japon Feudal fantastico.s


El onimusha se sale, esta muy bien, yo lo conseguí hace un año por tres euros, pero ahora no se cómo estará de fácil para encontrarlo :(
Añado esto dos:
- Drill Dozer (acion/plataformas)
- Sigma Star Saga (este es una mezcla rara, es un RPG (subes de nivel, "combates" aleatorios y tal), pero los "combates" son shooters de naves)
28 respuestas