Vuelve Broken Sword... Kickstarter

1, 2, 3, 4, 58
Buah! Ha superado con creces el mínimo de 400.000 dolares.
Gromber escribió:Si recibo el juego entero, entonces estupendo, aunque tanta cosa y al final imitando el modelo del double fine, pero parece que cada parte va a ser como un juego entero por lo que estupendo.

Edit: Segun parece, cuando salga la segunda parte, seguramente se integre a la primera, formando el juego completo en steam, por lo que genial poder ir jugando a la primera parte, mientras sale la segunda.

The reason is primarily that the game has grown pretty big and we wanted to deliver something to backers before Christmas.


¿Sale en Steam? de puta madre [oki]
Salir saldrá, esperemos que den la posibilidad a los backers de tenerlo en dicho sistema, aunque gog no me desagrada, tengo la mayoría de juegos en steam.
Desde que me entere que en GOG no se molestan en adaptar los juegos a los nuevos Windows, si no que se limitan a venderlos tal cual salieron en la época se pueden ir por donde amargan los pepinos.

A ver si hay suerte y lo podemos tener en Steam.
Según un miembro de Revolution:

Episode 1 will be released on December 4th for PC, priced $14.99 each / $24.99 together if both episodes are bought together. Price and release dates for other formats to be confirmed.
So as Kickstarter backers you essentially save $10 on the release price.

Yep - the episodes are “full sized games” to quote Charles. I guess individually they're more around BS2 length? But in total there's double BS2 so…

Se puede leer aquí:

http://forum.revolution.co.uk/topic/761 ... #post-6347
Imagen

Capturas


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Renders George y Nico
Imagen
Imagen




Kit para prensa del Broken Sword 5, incluye capturas, logos etc a alta calidad
https://www.dropbox.com/sh/a0r5hez3ksxurlp/49EJ1kjaj5
Ya disponibles las Preorders del juego completo, con descuento sobre el precio final.

GOG.COM: http://www.gog.com/game/broken_sword_5_ ... ents_curse $19.99
STEAM: http://store.steampowered.com/app/262940/ 22,39€

Es para el juego entero, es decir cuando salga la segunda parte del juego en enero, se añadirá automáticamente.

El doblaje al castellano, estará disponible minimo a partir de la salida de la segunda parte al mercado, por lo que en principio los impacientes nos toca jugarlo subtitulado, hasta que este el juego entero, se desconoce el cast español de doblaje.

En el enlace de Steam tenemos los requerimientos minimos y una sinopsis en español:

París en primavera. Resuenan unos disparos en una galería...

Un robo... un asesinato... y el inicio de otra épica y original aventura de Broken Sword.

El galardonado estudio Revolution Software nos ofrece un nuevo y emocionante episodio de esta franquicia clásica. Juega como el intrépido norteamericano George Stobbart y como la atrevida periodista francesa Nico Collard, quienes deberán seguir la pista a un cuadro robado... y a una conspiración homicida. Una conspiración arraigada en misterios más antiguos que la propia palabra escrita...

George y Nico están armados con la lógica, la integridad y un mordaz sentido del humor. ¿Conseguirán salvar a la humanidad del desastre?

¿Podrás resolver el secreto de la maldición de la serpiente? ¿Una maldición forjada por el mismísimo diablo...?

El nuevo y emocionante capítulo de la clásica franquicia Broken Sword.
Disfruta de esta aventura, en la que recorrerás toda Europa y visitarás bellos entornos clásicos en 2D, dibujados a mano.
Sumérgete en una rica historia e interactúa con personajes inolvidables.
Disfruta de lo mejor que ofrecen las aventuras gráficas: puzles únicos, tretas ingeniosas, descifrar códigos, trabajo detectivesco...
Disfruta de un gran trabajo de doblaje y de unos guiones muy cuidados.


Nuevo trailer beta
https://www.youtube.com/watch?v=6uO2xfk8ZPo

Saludos
Precomprado en GOG, al cambio sale por 15 euros y DRMfree.
Lo del doblaje me parece una faena, no quiero pasarme medio juego en inglés y el resto en castellano, veremos si me espero a febrero.
Un saludo.
Creeis que cuando salga la segunda parte en Enero, habrá rebaja en Steam por comprar el pack?
Mirando las últimas capturas parece que le han quitado un poco mas el look 3D para dejarlo mas a lo 2D original no?

Probotector escribió:Desde que me entere que en GOG no se molestan en adaptar los juegos a los nuevos Windows, si no que se limitan a venderlos tal cual salieron en la época se pueden ir por donde amargan los pepinos.

A ver si hay suerte y lo podemos tener en Steam.


Como que no? Que yo sepa una de las principales características es que sí que adaptan los juegos a los SO actuales.
Paboh escribió:Como que no? Que yo sepa una de las principales características es que sí que adaptan los juegos a los SO actuales.


Hay juegos en los que sólo ponen el instalador personalizado pero no arreglan problemas e incompatibilidades con sistemas modernos, es decir, lo dejan tal cual los ficheros originales...
Probotector escribió:
Paboh escribió:Como que no? Que yo sepa una de las principales características es que sí que adaptan los juegos a los SO actuales.


Hay juegos en los que sólo ponen el instalador personalizado pero no arreglan problemas e incompatibilidades con sistemas modernos, es decir, lo dejan tal cual los ficheros originales...


Perdon por el offtopic pero en lo personal todos los juegos antiguos que tengo de GOG me funcionan perfect. Supongo que igual en algun caso eso puede pasar pero ya te digo que yo compro en gog y todo perfecto.
xsecktorx escribió:
Perdon por el offtopic pero en lo personal todos los juegos antiguos que tengo de GOG me funcionan perfect. Supongo que igual en algun caso eso puede pasar pero ya te digo que yo compro en gog y todo perfecto.


Sacado de meristation:

Ayer compré Blade the edge of darkness de GOG, y la verdad me ha parecido el mayor timo que me han clavado jamás, siendo posiblemente el mejor videojuego al que he jugado en mi vida y el cariño que le tengo por ser un videojuego español, me he sentido especialmente indignado y os tengo que explicar porque:

No aporta nada nuevo al videojuego original, es decir los sacacuartos de GOG se han limitado a colgar en su instalador la versión 1.01 por defecto en inglés, por lo que han dejado sin soporte en castellano al videojuego, y tenemos que comprarnos aparte la traducción al castellano. Consiguiendo:

1- Por un lado hacer dinero a costa de este magnífico videojuego sin haber hecho ABSOLUTAMENTE NADA, ya que han colgado las versiones que la propia compañía (Rebelact), creó en su momento, sólo que lo han introducido dentro de su instalador.

2-Para colmo, han dejado sin soporte al idioma nativo del videojuego (manda narices), además la traducción está incompleta, puesto que en determinados momentos del juego, aparecen letras en inglés, como por ejemplo al recoger determinados tipos de armaduras:

3-Por otro lado, esta versión es la de siempre con el rasterGL añadido directamente desde el instalador, pero sin solventar los problemas de la niebla, teniendo que volver a recurrir al fogfix, con bodloader.

4-Tampoco han solventado los problemas de compatibilidad con winxp/vista/7/8, las texturas son las mismas sin ningún tipo de mejora, los bugs de siempre siguen ahí, etc... Pero para el colmo, encima en Windows 8 el vídeo inicial presenta problemas de compatibilidad por culpa de los códecs que emplea. Viendo algo tal que así:

Por estos motivos me he sentido especialmente escandalizado, soy gran fan de este videojuego y la verdad, que hagan esta mierda clama al cielo, y me he propuesto llevar a cabo un proyecto particular, en vista de que parece ser que esta gente pasa de la mejora real de este videojuegazo, ya que podrían arreglar definitivamente los problemas que acarrea y aproximarse realmente a las capacidades reales que tiene este videojuego. Porque siendo honestos, si a este videojuego se le solucionan los problemas de bugs que acarrea, se solucionan los problemas de compatibilidad que trae con las ediciones más modernas de windows y se solventan los problemas con la niebla excesiva del rastrergl, se folla de calle a todos los videojuegos que han salido dentro de su género y lo sabéis, otra cosa es que querráis admitirlo.


El chaval se equivoca sólo en que hay que comprar la traducción, en los demás esta en lo cierto.


http://zonaforo.meristation.com/proyect ... 80568.html
Probotector escribió:
xsecktorx escribió:
Perdon por el offtopic pero en lo personal todos los juegos antiguos que tengo de GOG me funcionan perfect. Supongo que igual en algun caso eso puede pasar pero ya te digo que yo compro en gog y todo perfecto.


Sacado de meristation:

Ayer compré Blade the edge of darkness de GOG, y la verdad me ha parecido el mayor timo que me han clavado jamás, siendo posiblemente el mejor videojuego al que he jugado en mi vida y el cariño que le tengo por ser un videojuego español, me he sentido especialmente indignado y os tengo que explicar porque:

No aporta nada nuevo al videojuego original, es decir los sacacuartos de GOG se han limitado a colgar en su instalador la versión 1.01 por defecto en inglés, por lo que han dejado sin soporte en castellano al videojuego, y tenemos que comprarnos aparte la traducción al castellano. Consiguiendo:

1- Por un lado hacer dinero a costa de este magnífico videojuego sin haber hecho ABSOLUTAMENTE NADA, ya que han colgado las versiones que la propia compañía (Rebelact), creó en su momento, sólo que lo han introducido dentro de su instalador.

2-Para colmo, han dejado sin soporte al idioma nativo del videojuego (manda narices), además la traducción está incompleta, puesto que en determinados momentos del juego, aparecen letras en inglés, como por ejemplo al recoger determinados tipos de armaduras:

3-Por otro lado, esta versión es la de siempre con el rasterGL añadido directamente desde el instalador, pero sin solventar los problemas de la niebla, teniendo que volver a recurrir al fogfix, con bodloader.

4-Tampoco han solventado los problemas de compatibilidad con winxp/vista/7/8, las texturas son las mismas sin ningún tipo de mejora, los bugs de siempre siguen ahí, etc... Pero para el colmo, encima en Windows 8 el vídeo inicial presenta problemas de compatibilidad por culpa de los códecs que emplea. Viendo algo tal que así:

Por estos motivos me he sentido especialmente escandalizado, soy gran fan de este videojuego y la verdad, que hagan esta mierda clama al cielo, y me he propuesto llevar a cabo un proyecto particular, en vista de que parece ser que esta gente pasa de la mejora real de este videojuegazo, ya que podrían arreglar definitivamente los problemas que acarrea y aproximarse realmente a las capacidades reales que tiene este videojuego. Porque siendo honestos, si a este videojuego se le solucionan los problemas de bugs que acarrea, se solucionan los problemas de compatibilidad que trae con las ediciones más modernas de windows y se solventan los problemas con la niebla excesiva del rastrergl, se folla de calle a todos los videojuegos que han salido dentro de su género y lo sabéis, otra cosa es que querráis admitirlo.


El chaval se equivoca sólo en que hay que comprar la traducción, en los demás esta en lo cierto.


http://zonaforo.meristation.com/proyect ... 80568.html



No digo que no tenga parte de razón, pero este caso en partícular y leyendo la frase que he marcado en negrita esta muy condicionado de que es una opinión de un fanatico del juego y que quizás esperaba una versión HD del juego.
Yo el último que me compré fue Silver, que tenía problemas con windows 7 y con la versión GOG lo puedo jugar sin ningún problema.
darthpepe escribió:Precomprado en GOG, al cambio sale por 15 euros y DRMfree.
Lo del doblaje me parece una faena, no quiero pasarme medio juego en inglés y el resto en castellano, veremos si me espero a febrero.
Un saludo.
Yo tampoco se que hacer, seguramente no pueda aguantarme, pero según parece el motivo es para que la sesión de doblaje se pueda hacer del tirón y no que tengan que hacerlo en dos partes.

Me imagino que les sale más rentable, lo curioso es que no ha pasado con el resto de idiomas quizás por estar ellos implicados y en este caso pasarlo a estudios de localización externos, como synthesis, que creo que serán los encargados del doblaje italiano y español.

Sobre las voces originales, no tengo muchas confianza, no se si dejarían colaborar a las voces originales como freelance para este trabajo, aunque Revolution lo haya solicitado, no reo que a synthesis le falte trabajo como para aceptar esas condiciones y si acabo fatal Tomás Rubio con la empresa... lo veo casi imposible, ojala me equivoque.

El resto a saber donde andan y en las zonas nuevas del director´s cut, tuvieron voces diferentes.... veremos pero al menos estará doblado, que en un Broken Sword para mí es sagrado, y se agradece mucho en las aventuras gráficas un genero en el que es más importante los diálogos que en otros.

Saludos
yo lo precompre en su momento en kickstarter, estoy ansioso por hacerme con mi copia XD

lo que no se es si me daran una clave de steam o una version drm-free... a saber

salu2
gameplay de la beta: http://www.youtube.com/watch?v=A4dEzDxlLY4

EDIT: Esta confirmado que podremos elegir entre steam o gog
Paboh escribió:No digo que no tenga parte de razón, pero este caso en partícular y leyendo la frase que he marcado en negrita esta muy condicionado de que es una opinión de un fanatico del juego y que quizás esperaba una versión HD del juego.
Yo el último que me compré fue Silver, que tenía problemas con windows 7 y con la versión GOG lo puedo jugar sin ningún problema.


¬_¬

¿Te paga comisión GoG o algo?

En fin...

Que haya pocos casos no significa que no haya, y te digo de primera mano que los problemas que el comenta del juego son cosas solventables que no han querido hacer, que remake y que ostias, lo del remake era un proyecto aparte que al final no pudo ser...

Pero bueno, si no quieres enterarte o tienes poca compresión lectora pues que se le va a hacer. Pero estamos hablando de uno de los juegos mas importantes creados en nuestro país (sino el que mas) y mejor valorados en el extranjero.

Y son incapaces de hacer unas librerías 100 % efectivas en sistemas modernos...

Yo alucino pero en fin...

---------------------------------------------------------------------------------------

Cambiando de tercio, esperemos que den clave de Steam, para tenerlo centralizado como casi todos los juegos que tengo y mayor comodidad para descargas y updates automáticas.
yo tambien ayude a financiarlo en Kickstarter y tendre mi copia incluida este miercoles 4 de Diciembre, una pena que esta primera parte no venga con voces en español, no se si podré resisitirme a jugarlo..esta confirmado que daran a elegir entre Steam y GoG, yo sin duda me lo cogere en Steam!
Me acabo de enterar que sale el primer capítulo en 3 días... supongo que viene en Inglés no?, se sabe algo de si saldrá en Español?.
zatu_21 escribió:Me acabo de enterar que sale el primer capítulo en 3 días... supongo que viene en Inglés no?, se sabe algo de si saldrá en Español?.

Si que saldrá en español tanto texto como voces,solo que este primer capitulo de momento solo traera texto en español y voces en ingles,y cuando salga el segundo capitulo a primeros del 2014 saldra en español voces y texto y haran update para este primero con voces tambien.
Raul6 escribió:
zatu_21 escribió:Me acabo de enterar que sale el primer capítulo en 3 días... supongo que viene en Inglés no?, se sabe algo de si saldrá en Español?.

Si que saldrá en español tanto texto como voces,solo que este primer capitulo de momento solo traera texto en español y voces en ingles,y cuando salga el segundo capitulo a primeros del 2014 saldra en español voces y texto y haran update para este primero con voces tambien.



Pues tremendo! Muchas Gracias [oki]
Han colgado en la pagina de backers, un poster, pequeño concept art, 2 wallpapers y la bso de la intro del juego. Nada novedoso, pero se agradece.

Poster Español
Imagen



¡YA QUEDA UN DÍA! No se si esperarme al episodio 2 para el doblaje... na no creo que pueda o sí, no seee xD
A mi me va a costar pero creo que esperaré, total ya no queda nada para Enero xD
Raul6 escribió:yo tambien ayude a financiarlo en Kickstarter y tendre mi copia incluida este miercoles 4 de Diciembre, una pena que esta primera parte no venga con voces en español, no se si podré resisitirme a jugarlo..esta confirmado que daran a elegir entre Steam y GoG, yo sin duda me lo cogere en Steam!

o sea...ayudas a financiarlo,y no lo tienes antes?porque mañana dia 4 sale para todo el mundo....no decian que los que ayudaban lo disfrutaban antes?
Caerá cuando saquen el segundo episodio en enero, no quiero jugarlo a trozos, aunque tengo entendido que hay que comprar el primero solamente, con el precio ya incluido de ambos, y en enero cuando saquen la otra parte se actualizaría el juego.
oskilla84 escribió:
Raul6 escribió:yo tambien ayude a financiarlo en Kickstarter y tendre mi copia incluida este miercoles 4 de Diciembre, una pena que esta primera parte no venga con voces en español, no se si podré resisitirme a jugarlo..esta confirmado que daran a elegir entre Steam y GoG, yo sin duda me lo cogere en Steam!

o sea...ayudas a financiarlo,y no lo tienes antes?porque mañana dia 4 sale para todo el mundo....no decian que los que ayudaban lo disfrutaban antes?

No lo tengo antes no...jajaja la beta si que esta disponible hace 1 semana solo es oara quien ha ayudado con 50$ en adelante,yo ayude con 15$

Tambien es verdad que yo ayude con la intencion de que el proyecto siga adelante y en conversion a € me costo 11€,que es menos de lo que cuesta el juego ahora,asi que no me importa.
El prosas escribió:Caerá cuando saquen el segundo episodio en enero, no quiero jugarlo a trozos, aunque tengo entendido que hay que comprar el primero solamente, con el precio ya incluido de ambos, y en enero cuando saquen la otra parte se actualizaría el juego.


Compras el juego entero por adelantado y tienes acceso a él cuando esté disponible. Yo lo he comprado y lo pienso disfrutar tanto en inglés subtitulado como totalmente doblado. Por si alguien no se ha enterado todavía van a doblarlo cuando salga el 2º, por lo visto sale más rentable hacer todo el trabajo de doblaje junto que en dos ocasiones. (O esa es la escusan que han dado).

En cualquier caso me da igual, lo van a doblar, por eso lo he comprado de lanzamiento. Obviamente también porque la aventura gráfica es mi 2º género favorito, además de ser fan de la saga desde el primero.
Raul6 escribió:
oskilla84 escribió:
Raul6 escribió:yo tambien ayude a financiarlo en Kickstarter y tendre mi copia incluida este miercoles 4 de Diciembre, una pena que esta primera parte no venga con voces en español, no se si podré resisitirme a jugarlo..esta confirmado que daran a elegir entre Steam y GoG, yo sin duda me lo cogere en Steam!

o sea...ayudas a financiarlo,y no lo tienes antes?porque mañana dia 4 sale para todo el mundo....no decian que los que ayudaban lo disfrutaban antes?

No lo tengo antes no...jajaja la beta si que esta disponible hace 1 semana solo es oara quien ha ayudado con 50$ en adelante,yo ayude con 15$

Tambien es verdad que yo ayude con la intencion de que el proyecto siga adelante y en conversion a € me costo 11€,que es menos de lo que cuesta el juego ahora,asi que no me importa.

ah pues esta bastante bien...y lo del doblaje como va?no sale doblado de primeras?o hay que esperar al segundo capitulo?
a ver si visitamos zonas conocidas,
me hizo mucha gracia en el 3 cuando estas en la obra y ves al hombre al que le das el periodico en el 1....XD
el 4 no lo he jugado,solo el principio....tendre que ponerme
oskilla84 escribió:
y lo del doblaje como va?no sale doblado de primeras?o hay que esperar al segundo capitulo?


Lo tienes explicado un mensaje antes del tuyo:

viewtopic.php?f=62&t=1801022&p=1734487979#p1734487979
Yo como dice oskilla84 jugare el primer capitulo con vices en ingles(texto castellano) y cuando salga la segunda parye que pondran ambos titulos doblados lo jugare entero.
Que ganas dios de pillarlo mañana!!
Existe algun truquillo, al igual que en Origin, para jugar antes? xD QUE GANAS QUE LE TENGOOOO!!!
DSCS escribió:Existe algun truquillo, al igual que en Origin, para jugar antes? xD QUE GANAS QUE LE TENGOOOO!!!
jajajaja somos unos ansiosos, me alegra ver que aun somos unos cuantos los interesados en el juego entre tanto shooter jajaja
Gromber escribió:
DSCS escribió:Existe algun truquillo, al igual que en Origin, para jugar antes? xD QUE GANAS QUE LE TENGOOOO!!!
jajajaja somos unos ansiosos, me alegra ver que aun somos unos cuantos los interesados en el juego entre tanto shooter jajaja

jejeje mi saga favorita desde el año en que salio el 1ºero!
Te he enviado peticion de amistad en Steam ;)
Yo acabo de Precomprarlo en Steam.Me he pasado todos los Broken Sword,pero sobre todo los 2 primeros,que para mi,son los mejores.Este tiene pinta de seguir el rumbo de sus inicios,y por eso lo he comprado.Espero no equivocarme,aunque mañana saldremos de dudas.
Yo estoy esperando al maldito email de colaborador de kickstarter donde me den el código, ya podian darnoslo un poco antes y tal... xD
Gromber escribió:Yo estoy esperando al maldito email de colaborador de kickstarter donde me den el código, ya podian darnoslo un poco antes y tal... xD

+1!!
Mañana vicio del bueno :D
A ver si no tardan mucho en enviar el código, yo estoy impaciente XD
¿El juego no salía hoy?
Por lo menos en Gog no lo han liberado en steam no sé, aunque lo lógico es que primero os lo dieran a los kickstarters.
Mantenednos informados.
Un saludo.
Yo lo he pillado en steam, que ganas de jugarlo, solo pido que sea del estilo de broken sword, el 2 me gustó mucho pero no fue tan increíble la historia. Cuando se podrá descargar?
yo financie kickstarter y aun nada!!!!se estan columpiando!!!
hasta las 7, no se activa la descarga del juego en steam y algo más tarde para poder jugarlo, por lo que toca esperar.

Por cierto, han bajado el precio de la preorder de steam a 17,39€
Gromber escribió:hasta las 7, no se activa la descarga del juego en steam y algo más tarde para poder jugarlo, por lo que toca esperar.

Por cierto, han bajado el precio de la preorder de steam a 17,39€

ya,pero lo raro es que aun no kos hayan mandado los cosigos para descargarlo a los de kickstarter...a ti te lo han mandado?
Ya podrian dejar preecargalo en Steam,para cuando sea la hora de jugarlo,lo tengamos listo.Pero esta visto que no va a ser asi. }:/
Cecil ha dicho que el juego se liberará a las 5pm (hora británica)
A las 6 de la tarde en España lo tenemos.

Edito: Descargando! XD
darthpepe escribió:Cecil ha dicho que el juego se liberará a las 5pm (hora británica)
A las 6 de la tarde en España lo tenemos.

Edito: Descargando! XD


como que descargando y los de kickstarter? cawento

salu2
Al parecer solo ocurre con GOG, y tienen que generar las claves, para todos los backers, para que podamos elegir version, por unas horas o un día, no me voy a morir.
379 respuestas
1, 2, 3, 4, 58