Patrician IV

Actualización: 16/12/2010 - Parche v1.3 disponible para versión inglesa
Actualización: 28/01/2011 - Anunciado lanzamiento de add-on oficial
Actualización: 20/02/2011 - Parche v1.3 en español (edición de FX)
Actualización: 16/11/2011 - Disponible edición "Oro Premium" (más info: aquí)


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FX Interactive ya lo tiene disponible en su catálogo: http://www.fxinteractive.com/p282/

Los aficionados del género que hemos estado quemando el tiempo rejugando al Patrician III de vez en cuando o dándole tientos a títulos similares, como Port Royale 2, ya podemos dejar de añorar una secuela que continúe la saga de ese legendario título. FX Interactive ya tiene disponible la edición española de Patrician IV, que se lanza en España actualizado a la versión 1.21, traducido y doblado al castellano e incluirá un completo manual a todo color, un mapa desplegable del Imperio de los Mares y el acceso a las pistas para conseguir la victoria, en la línea habitual de anteriores lanzamientos de este editor.

«Un nuevo motor gráfico permite a la saga dar un espectacular salto al 3D manteniéndose fiel al 'Engine PIII', el sofisticado sistema de simulación capaz de gestionar simultáneamente la actividad de 32 ciudades y más de un millón de habitantes, y que hace de Patrician el máximo exponente de la estrategia comercial, política y militar».


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No obstante, por los comentarios de muchos usuarios en distintos foros, para los conocedores de anteriores entregas no habrá realmente muchos cambios. Un profundo lavado de cara, pero no mucho más. De hecho, incluso hay quejas respecto de que se ha perdido algo de la esencia de PIII y el juego es más simple ahora.

«No hemos cometido el error de aumentar la complejidad del juego -afirma Daniel Dumont, creador del juego- en lugar de eso, nos hemos concentrado en mejorar la jugabilidad y la curva de aprendizaje para hacer de Patrician un juego más atractivo para una comunidad de aficionados mucho más numerosa». Es decir, lo han modificado y "simplificado" para que cualquiera que se acerque por primera vez a un juego de este género lo encuentre un título accesible e interesante. Como novedades más destacables se encuentran el concepto de "reputación" (idéntico al ya usado en Port Royale 2) y la "investigación", que permitirá buques con más capacidad de carga, cañones de mayor alcance, fábricas más productivas, entre otras características.


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Actualización: 16/12/2010 - Parche v1.3 disponible para versión inglesa

Entre las muchas novedades que encontramos, una que llama la atención especialmente es la posibilidad de "pausar" el juego, ya que se incluye como nueva opción de velocidad. El anuncio con la lista completa de añadidos y correcciones es este:

http://forum.kalypsomedia.com/showthread.php?tid=7535
Kalypso Media has released the content-update 1.3 for Patrician IV today. The launcher of the game offers you to download the update automatically when you start the game. The automatic update feature is only available for boxed retail versions.

If you purchased the game via download, please contact your download provider for assistance and update support.

Patrician IV Content Update 1.3 Changelog

Gameplay

- Pirate activity can now be set via options in three levels
- Mass gatherings of pirates have been fixed
- Pirates off the town are shown on the nautical chart for cities where the player has an office
- Pirate ships out of the player's visual range can now be attacked
- When a convoy is attacked on a trading route, there will be an entry in your chronicle
- Added option to skip cities (frozen harbor, full convoy or empty convoy and none of the commodities served)
- Added notification for interrupted trade route
- Redesigned development of Mediterranean cities, expansion to five stars is now calculated properly
- Before sending an expedition, the return harbor of the expedition convoy can now be chosen
- Rebalanced calculation of population to make it more dependable on quality of life
- Adjusted sabotage carried out by the AI
- The state of a city now has an effect on wage costs
- 'Pause' is added as a new game speed
- Savegames now show extended information of game type, difficulty and in-game date
- In-game date is added to the file name of the savegame
- Abbreviations of the first and the last town of a route are added to the file name of the trading route files

New Missions

- Share trading with the Prince added (ability for players to acquire shares in the region of the Prince and thus to achieve a permanent increase in satisfaction)
- Loan mission added for the Town Hall (the player borrows gold from the town)
- Loan mission added for the Tavern (the AI borrows gold from the player)

Interface

- Added percentage of occupied dwellings in a town
- Added display of harbor fees to the town information and nautical chart
- Redesigned the trading route interface
- New ordering options added to convoys ship list and convoy transfer dialogue (escort/size/number of guns)
- A gun icon is added to every ship in the ship list to mark them as escort ships.
- Third tab for an overview of the Prince's shares added
- Added a "Brick" icon to display lack of building materials. Missing materials are displayed in a tooltip
- Gold transfer in the city treasury can now be set using the mouse

Graphics

- Added new effect during construction or demolition of a building
- Added a hit effect for tower projectiles
- Added effect for destroyed towers

Sound

- Added new sounds for shots, hits (melee and distance shots), death, victory, destroyed tower and destroyed business
- Added sound for the construction and demolition of a building
- Added gold jingle sound for every button with a buy/sell function




Actualización: 28/01/2011 - Anunciado lanzamiento de add-on oficial

Anunciada la primera expansión oficial: "Rise of a Dinasty", aunque sin noticias sobre su posible incorporación a la edición en español (la distribuida por FX), de la que aún no se tiene siquiera el último parche (v1.3) publicado por Kalypso / Gaming Minds.

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Esta expansión añadirá seis nuevos escenarios y mapas, ocho nuevas ciudades, algunas características y mejoras solicitadas por la comunidad (¿como el comercio terrestre?) y un modo multijugador cooperativo de hasta cuatro jugadores por LAN o Internet (algo que estaba cantado, por la ausencia tan sonada de un modo multijugador en el juego original). El lanzamiento está previsto para el 1 de abril de 2001 en el Reino Unido. Texto del anuncio:

http://forum.kalypsomedia.com/showthread.php?tid=8103
Kalypso Announces Official Add-on for Trading Simulation Patrician IV

“Rise of a Dynasty” to add new scenarios, maps and more to the popular trading simulation

Bracknell, 28th January 2011- Kalypso Media today announced a new expansion for Patrician IV, their best-selling medieval-era trading simulation game. Rise of a Dynasty, will be the first official add-on to Patrician IV, and will add a variety of new cities, scenarios, cooperative multiplayer and much more. Patrician IV: Rise of a Dynasty is scheduled for release in the UK on 1st April 2011 for Windows PC.

Patrician IV: Rise of a Dynasty offers players an exciting and fresh trading challenge with eight new cities to explore and introduces a multiplayer co-op mode for up to four players via the Internet or LAN. New features, based on suggestions of the fan community, have been added along with numerous improvements to the city environments and overall atmosphere of the game. Several timed scenarios are available, which, depending on how quickly they are completed by the player, adjust the difficulty and wealth available of later missions.

Features include:

* Jointly control and grow the same Hanseatic trade organization and fight sea battles as a team; teammates can join or leave a game at any time in multiplayer mode
* Six new scenarios that can be played in single or up to four-player multiplayer co-op mode
* Expand your trade to eight new cities spread across four regions -- the addition of land-based caravans allows the players to expand their trade empire by sea and by land
* New assignments and missions, including a treasure map which must be assembled from parts gathered throughout the game, provide new challenges and depth of play
* Stylish new interior views of buildings, new citizen animations and behaviors, and animated businesses enhance the game atmosphere; interact with individual citizens to gauge the populace’s attitudes and concerns
* Enjoy many additional game enhancements suggested by the Patrician community

Patrician IV: Rise of a Dynasty is being developed by Gaming Minds Studios GmbH, a studio created with members of the original Patrician development team.



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Actualización: 20/02/2011 - Parche v1.3 en español (edición de FX)
Ver mensaje aquí.
sale el dia 25 según gamestop,yo iré ese día a por el.
Si la fórmula funcionaba, ¿para que arriesgarse? Yo me conformo con que depuren la jugabilidad y me divierta tanto como el 3.
Esperándolo con ganas!!!
vag escribió:sale el dia 25 según gamestop,yo iré ese día a por el.


Pues puntuales como un reloj... Ya está el juego en la calle (o al menos lo tienen ya en su catálogo web, porque yo no he mirado aún si está en la tienda).

Aprovecho para actualizar el primer post.
Vandal publicó una entrevista a FX sobre este juego no hace mucho. Por si os interesa:

Enlace
Yo lo vi el día 23 a la venta en Fnac Diagonal. Sí, el de FX.
San Telmo escribió:Vandal publicó una entrevista a FX sobre este juego no hace mucho. Por si os interesa: Enlace


Pues no la había leído. Acabo de hacerlo ahora. Gracias por el apunte.

Me confirma lo que ya vengo temiendo desde hace tiempo: este episodio es sensiblemente más blando que Patrician III, para que de ese modo se anime más gente a probarlo. Mal asunto para los que buscamos algo más de complejidad...

¿Y por qué no dejarán simplemente que el jugador decida el nivel de complejidad, desactivando (o automatizando) determinadas características o permitiendo un nivel de comercio y gestión configurables, mucho más minuciosos y elaborados si así lo quiere el usuario? Porque configurar la dificultad no debe limitarse al dinero inicial o la cantidad de pirulas que hace la IA, digo yo...
Deschamps escribió:
San Telmo escribió:Vandal publicó una entrevista a FX sobre este juego no hace mucho. Por si os interesa: Enlace


Pues no la había leído. Acabo de hacerlo ahora. Gracias por el apunte.

Me confirma lo que ya vengo temiendo desde hace tiempo: este episodio es sensiblemente más blando que Patrician III, para que de ese modo se anime más gente a probarlo. Mal asunto para los que buscamos algo más de complejidad...

¿Y por qué no dejarán simplemente que el jugador decida el nivel de complejidad, desactivando (o automatizando) determinadas características o permitiendo un nivel de comercio y gestión configurables, mucho más minuciosos y elaborados si así lo quiere el usuario? Porque configurar la dificultad no debe limitarse al dinero inicial o la cantidad de pirulas que hace la IA, digo yo...


Lo mismo estoy equivocado, pero a mi me ha parecido entender que han simplificado el interfaz de usuario sin por ello quitar opciones de juego para que sea más accesible. En resumen, que tienes las mismas opciones que en ediciones anteriores pero más sencillas de realizar (en cuanto a interfaz).

Y me baso en este parrafo:

¿Quizás la clave estaba en hacerlo todo mucho más visual?

JRP: Yo creo que sí. Porque toda la parte de gestión, que es lo que podía asustar más a los jugadores, ha quedado mucho más por debajo, aunque esté todo, haciéndolo más visual y concentrado de lo que estaba en Patrician III. Es una simplificación, aunque está todo lo que había en Patrician III. Los jugadores no van a haber perdido cosas, porque sigue estando la complicación del juego, e incluso cosas como las materias primas que lo han complicado, pero es una regla de juego más, que no implica mayor dificultad para un jugador que quiera empezar, porque va a ir aprendiendo durante la campaña.


Ni duro para jugadores nuevos, ni blando para los habituales

Además de esta facilidad en el manejo del juego, ¿qué otras novedades importantes aporta Patrician IV respecto al juego anterior?

JRP: Primero, el salto al 3D. Para los desarrolladores ha sido un gran reto mover toda la parte económica, y ahora moverlo en 3D. Se han implementado todas estas mejoras visuales, y mejoras en los sistemas de investigación, la importancia de la reputación y lo visual que lo han hecho para que un jugador pueda saber su reputación a nivel global y de la ciudad… son un cúmulo de cosas que hacen que el juego sea bastante redondo y no tenga complicaciones para usuarios nuevos o sea demasiado blando para jugadores antiguos.

Manuel Moreno: Los desarrolladores querían dar entrada a un número mucho más amplio de jugadores que en otras entregas. Por eso se preguntaron cuáles eran las barreras de entrada y las han ido eliminando una por una.


Eliminar barreras y simplificar una interfaz no tienen porque significar quitar opciones de juego. Ale que yo ahora tampoco lo sé con certeza, porque una cosa es lo que dicen y otra el contenido del juego. Hasta que no lo pruebe no puedo decir ni media.
yo lo he empezado y me parece igual de bueno o mas que el 3, podíamos compartir las rutas comerciales que usamos,yo uso la lubeck-malmo-aalong.Cojo sal carne y queso.
Yo aún no me he hecho con él (desventajas de tener la ciudad a 80 kilómetros i/v...)

A mí la interfaz de usuario me recuerda bastante, por las imágenes que veo, al Port Royale 2. Tiene muchos detalles que parecen "reciclados" de ese título. Lo cual no es malo en absoluto. Creo que es una interfaz muy atractiva (las barras deslizables, muchos de los iconos, etc).

Respecto de la simplificación y del texto que cita San Telmo, es cierto que los ingredientes nuevos (reputación, materias primas, investigación, ...) añaden un toque distinto a lo que ya había, pero no sé, me da que va a ser muy similar a lo que ya conocemos y que en sus criterios ha prevalecido lo de captar nuevos usuarios que no conocieran la saga. Y para ello imagino que han preferido no asustarles con un título que exija un aprendizaje notable. Y yo soñaba con encontrar un infierno de la micro-gestión (Victoria:Revolutions es mi biblia, por decirlo así :) ).
a mi lo que no me están gustando son las batallas navales,las han cambiado demasiado y según he visto es imposible escapar.
Buenas,

Según leo en este mensaje en el foro de Noticias, el usuario que lo ha escrito indica que hace falta activar el juego online, y que se hace un chequeo en cada inicio.

¿Alguien puede confirmarlo? Porque me parece surrealista.
¡¡No fastidies!!, ¿FX se ha pasado al lado oscuro de la fuerza?. ¿Es imprescindible la conexión incluso para la campaña individual?. Porque como sea así, mucho me temo que voy a replantearme lo de seguir comprandoles juegos.

Era de las pocas compañias en las que uno podía comprar un juego sin mirar la contraportada en busca del: "Se requiere conexión para la activación del producto" (o similares).

La cacería de brujas de la industria se va a volver en su contra en más de un caso. Por mi parte si se ponen así de cansinos dejare de comprarles juegos. Ya lo he hecho con EA en más de un caso, ni a 10€ compre Dead Space por la mierda de activación online que lleva el juego.

P.D: Manda huevos que para comprarse un juego agusto tenga que ser un juego antiguo para no calentarse los cascos con este tema. (Warcraft III en vez de StarCraft II, Cod 1 y 2 en vez de el black ops, etc, etc).
Yo tengo la versión de Steam. alguien sabe alguna forma de ponerlo en castellano?
Deschamps escribió:Buenas,

Según leo en este mensaje en el foro de Noticias, el usuario que lo ha escrito indica que hace falta activar el juego online, y que se hace un chequeo en cada inicio.

¿Alguien puede confirmarlo? Porque me parece surrealista.

yo te lo confirmo,pero offline creo que tambien se puede jugar(aun no lo he probado)
toede^^ escribió:Yo tengo la versión de Steam. alguien sabe alguna forma de ponerlo en castellano?


Podrias probar a "bajarte" la versión en español de FX y cambiar archivos. FX fue quien lo tradujo y dudo mucho que salga de españa.
Deschamps escribió:Buenas,

Según leo en este mensaje en el foro de Noticias, el usuario que lo ha escrito indica que hace falta activar el juego online, y que se hace un chequeo en cada inicio.

¿Alguien puede confirmarlo? Porque me parece surrealista.


Acabo de probarlo offline a ver si funcionaba y va perfectamente [oki]
Esteban_Rp escribió:
Deschamps escribió:Buenas,

Según leo en este mensaje en el foro de Noticias, el usuario que lo ha escrito indica que hace falta activar el juego online, y que se hace un chequeo en cada inicio.

¿Alguien puede confirmarlo? Porque me parece surrealista.


Acabo de probarlo offline a ver si funcionaba y va perfectamente [oki]


¿Pero lo habias activado previamente?. Es decir, si ya te habias conectado previamente o si ha sido instalación "limpia" y prueba offline por 1ª vez. Porque si ya lo habias activado no me sirve. La cosa es que se pueda instalar y jugar al individual sin necesidad de conexión a inet. Por ejemplo, en el WorldShift si no tienes internet no puedes jugar ni a la campaña individual. Eso es lo que no me interesa. Ni tampoco una simple comprobación online inicial aunque despues no necesite inet.

Imaginate que tengo problemas en la conexión un dia puntual o se cae la red, o se caen los servidores. Pase de estar como si tuviese una version "steam" sin que lo sea.

EnErU escribió:
toede^^ escribió:Yo tengo la versión de Steam. alguien sabe alguna forma de ponerlo en castellano?


Podrias probar a "bajarte" la versión en español de FX y cambiar archivos. FX fue quien lo tradujo y dudo mucho que salga de españa.


Perdona, pero eso es pirateria, y aqui no se da soporte a la piratería. Lo justo es que si lo quieres en castellano te compres la versión en castellano que para eso se la han currado (los actores de doblaje no trabajan gratis). Además, "Manda huevos" gastarse 40€ en la version steam sin castellano teniendo la española a mitad de precio.
San Telmo escribió:(...) Imaginate que tengo problemas en la conexión un dia puntual o se cae la red, o se caen los servidores (...)


... o más evidente aún: ¿Qué pasa si yo quiero instalarlo para jugar en un ordenador que no dispone de conexión a Internet? (ni la tendrá nunca). Ya sufrí ese coñazo con Galactic Civilizations 2 de Stardock (yo tengo la Ultimate Edition en DVD) con su dichoso Impulse para conseguir una versión "offline" actualizada, y no me gustaría pasar por algo similar de nuevo para instalar o actualizar un título editado por FX. Que parece que ahora todos los equipos tienen que estar conectados a la "nube" (término estúpido, por cierto) por pelotas.

toede^^ escribió:Yo tengo la versión de Steam. alguien sabe alguna forma de ponerlo en castellano?


Como ya han comentado, FX es quien tiene los derechos para editar el juego en español (para distribuirlo en España e imagino que también para latinoamérica) y quien ha corrido con todo el coste que supone traducir y doblar al español. Por eso, dudo mucho que en Steam haya nunca disponible una versión en español. Ellos sólo distribuyen la versión internacional de Kalypso.

Esteban_Rp escribió:Acabo de probarlo offline a ver si funcionaba y va perfectamente [oki]


Gracias por la info. Algo es algo, al menos :)

Aunque estaría genial saber también si la instalación se puede completar offline sin contratiempos o se necesita la conexión por narices, y si más adelante los posibles parches de actualización (que alguno habŕa casi seguro) se podrán instalar de la manera tradicional.


Edito: Me respondo a mí mismo. Por lo que he visto, durante la instalación se emplea el típico código impreso en el interior del manual, como tantas otras veces. Pero leyendo las faq de Patrician IV en la web de FX, la verdad es que no invita al optimismo. Es especial las preguntas 12, 13 y 14. Destaco este párrafo:

(...) Antes de poder acceder al juego por primera vez, necesitas realizar tu registro y activar la cuenta que hayas creado.

Hasta que no actives la cuenta asociada recibirás un error de usuario y/o contraseña incorrectos. Para proceder a la creación y activación de la cuenta, pulsa sobre la opción "Crear una cuenta de usuario" y sigue paso a paso las instrucciones que aparecen en pantalla.

Una vez finalizado el proceso podrás acceder al juego usando la dirección de correo electrónico y la contraseña que hayas utilizado en la activación. (...)


Sin embargo, en ningún momento indican en los requisitos que sea necesario disponer de conexión a Interent. Qué mal...
Offline se puede jugar sin problemas pero lo de saltarse la autentificacion online al hacer la instalacion no lo veo tan claro, no recuerdo que te diese la opcion de saltarse ese paso en ningun momento.
San Telmo escribió:¡¡No fastidies!!, ¿FX se ha pasado al lado oscuro de la fuerza?. ¿Es imprescindible la conexión incluso para la campaña individual?. Porque como sea así, mucho me temo que voy a replantearme lo de seguir comprandoles juegos.

Era de las pocas compañias en las que uno podía comprar un juego sin mirar la contraportada en busca del: "Se requiere conexión para la activación del producto" (o similares).

La cacería de brujas de la industria se va a volver en su contra en más de un caso. Por mi parte si se ponen así de cansinos dejare de comprarles juegos. Ya lo he hecho con EA en más de un caso, ni a 10€ compre Dead Space por la mierda de activación online que lleva el juego.

P.D: Manda huevos que para comprarse un juego agusto tenga que ser un juego antiguo para no calentarse los cascos con este tema. (Warcraft III en vez de StarCraft II, Cod 1 y 2 en vez de el black ops, etc, etc).


Ya te he visto asi en muchos otros posts,y me parece muy comprensible lo que haces,pero las compañias no se van a parar porque tu dejes de comprar juegos.Es una venta la que pierden.Yo al principio tenia la misma actitud que tu,pero vi que si no pasaba por el aro,no iba a comprar ni un juego,y mi hobby se iba a ir al garete porque no iba a poder jugar.

Te comprendo,pero no es la solucion dejar de comprar,simplemente porque el resto de la gente no te apoya.Salu2!
San Telmo escribió:
EnErU escribió:
toede^^ escribió:Yo tengo la versión de Steam. alguien sabe alguna forma de ponerlo en castellano?


Podrias probar a "bajarte" la versión en español de FX y cambiar archivos. FX fue quien lo tradujo y dudo mucho que salga de españa.


Perdona, pero eso es pirateria, y aqui no se da soporte a la piratería. Lo justo es que si lo quieres en castellano te compres la versión en castellano que para eso se la han currado (los actores de doblaje no trabajan gratis). Además, "Manda huevos" gastarse 40€ en la version steam sin castellano teniendo la española a mitad de precio.


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Algun alma caritativa podría aclararnos el tema de una vez, por favor. ¿Que lleva?:

-El estilo worldshift lo podemos descartar, ¿verdad?. (Es decir requiere que hasta la campaña individual se juegue online. Si no te logueas en tu cuenta online no puedes jugar ni al individual).

-Una activación online para luego poder jugar online y offline (que por ahora parece lo mas probable)

-O simplemente una comprobación de serial unicamente para el multijugador (lo que se ha venido haciendo toda la vida hasta hace poco). (Y como mucho comprobación de disco y nada más).


Si alguien que no lo haya instalado puede hacer la prueba (con el original, nada de "cracks") de instalarlo sin internet y probar a jugar sin autentificicar su cuenta. O si alguien es tan amable de desinstalar el juego integramente (previo guardado de los saves en otra carpeta para no perder el avance). Y luego reinstalarlo online para comprobarlo. Pues muchas gracias.


Por lo que he leido en otro sitio no esta muy bien la cosa:

-El juego no indica en sus requisitos minimos (en la contraportada) que se requira conexion a internet para poder jugarlo. WorldShift si lo hacía, pero la tendencia últimamente es a "ocultar" este hecho dada la poca popularidad que tienen las protecciones con activacion online.

-Por otro lado el manual del juego indica que para poder jugarlo, hay que introducir la clave (lo normal como en todos). Luego crear una cuenta online (con mail y clave) para darte de alta en la comunidad. Y a partir de ahí puedes jugar al juego. (Vamos lo que es una activación online en toda regla).


No entiendo que FX haga una jugada tan confusa. ¿Si lleva activación online porque no incluye en los requisitos minimos la conexión a inet o un aviso?. Esto es algo que me fastidia mucho de los juegos, tienes que dejarte los ojos para finalmente dejarlo en la estantería porque casi nadie incluye en los requisitos minimos que se requiere activar el producto. Si no puedes jugarlo sin activarlo online la conexion a inet es un requisito minimo que no ponen, o que ponen a parte a proposito "para que piques".


anikilador_imperial escribió:Ya te he visto asi en muchos otros posts,y me parece muy comprensible lo que haces,pero las compañias no se van a parar porque tu dejes de comprar juegos.Es una venta la que pierden.Yo al principio tenia la misma actitud que tu,pero vi que si no pasaba por el aro,no iba a comprar ni un juego,y mi hobby se iba a ir al garete porque no iba a poder jugar.

Te comprendo,pero no es la solucion dejar de comprar,simplemente porque el resto de la gente no te apoya.Salu2!



Tan sencillo como comprar otro juego. Tengo 2 plataformas que alimentar. Dinero que me ahorro y si no juego al patrician IV, ya tengo 20€ para para uno de estos juegos: Gray Matter, Black Mirror, 007 Goldeneye, Sonic Colours, Cod Black Ops (en wii y activación que me ahorro), Kirby Epic Yarn, etc, etc. Y si es cierto lo que he leido que tambien hay que andarse con cuidado con el Tropico Collection, pues mira serán 40€ que invertiré en otras cosas.


El mundo ni empieza ni se acaba con el PC ni FX. Y tengo mas de 40 juegos de FX y estoy encantado con ellos, pero no por ello le debo nada a FX. Yo no pretendo cambiar la actitud de nadie ni nada. Solo comprar lo que me interese. Y como por suerte me gusta una gran variedad de géneros, si una compañia no me ofrece lo que me interesa en un producto y me lo ofrece como me interesa, que se lo queden. Ya habrá otra que me ofrezca lo que me interesa y como me interesa. Y se llevará mi dinero.

Y si llega el dia en que por fuerza tengo que dejar de comprar juegos de PC y hacerlo solo en consola, pues mira, lo haré con mucho gusto porque las compañias se habran molestado en desplazarme como usuario de PC. Por la sencilla razon de que no me ofrecen lo que a mi me interesa y como a mi me interesa. Y si llega el dia en que desaparezca por completo la distribucion en formato fisico, pues me pondré a jugar todo lo que tengo amontonado y dejaré de comprar videojuegos de forma definitiva. Por suerte tengo artilleria suficiente por quemar y no me importa rejugar los juegos.
Perdonad mi ignorancia parcial, ¿esta saga era la que estaba basada en el comercio entre ciudades de la antigua liga Hanseática? Creo que jugué en su día la segunda parte, pero al tenerla en la casa de mis padres no estoy segura de si era esta saga o me estoy liando...Tengo ganas de volver a jugar un juego de gestión comercial decente...
Selphie_Epojé escribió:Perdonad mi ignorancia parcial, ¿esta saga era la que estaba basada en el comercio entre ciudades de la antigua liga Hanseática? Creo que jugué en su día la segunda parte, pero al tenerla en la casa de mis padres no estoy segura de si era esta saga o me estoy liando...Tengo ganas de volver a jugar un juego de gestión comercial decente...

Si,es esta saga.Por cierto y si dejais de discutir sobre el sistema anti-copia y hablamos sobre el juego?
Vengo del patrician III y jugue muchisimas horas, al igual que port royale 1-2 y otro de las mismas caracteristicas que no recuerdo.
Pues llevo un par de dias jugando seriamente, he comenzado con lo que se supone que es la campaña y me parece un coñazo de campaña.

Al principio si te guian pero luego lo unico que tienes que hacer es hacer dinero y conseguir barcos para aumentar de rango, solo eso. Se podrian meter misiones elavoradas de piratas, tesoros, esos detalles que acaban haciendo grande a un juego. Unicamente vas al ayuntamiento o taberna y aceptas misiones sin ningun tipo de trasfondo.

El sistema comercial es igual que en el Patrician3, en las ciudades se siguen produciendo las mismas cosas.

Al sistema de rutas no le consigo sacar rentabilidad porque cuando llega a un puerto el convoy tarda casi un dia en descargar y cargar, cuando lo hago manualmente no tardo nada, ya que pongo ralentizo el tiempo y listo.

Las batallas navales estaban mejor y mas divertidas en el 3, como narices se asedian barcos? Capturarlos, antes activabas el abordaje y con acercarte comenzaba la batalla. Para huir supongo que tendras que llegar a los bordes del mapa de batalla.

En la campaña normal unicamente aparecen ciertos pueblos, donde aparecen los demas?
Si le cedo unos barcos a los piratas estos no me reportan beneficios o se me devuelven al cabo de un tiempo?
vag escribió:(...) Por cierto y si dejais de discutir sobre el sistema anti-copia y hablamos sobre el juego?


Pues yo hablaría del título encantado, pero aún no lo tengo. De hecho consulto a diario el hilo para ver si alguien que ya conozca los títulos anteriores comenta sus impresiones con este nuevo episodio, como el mensaje de Adalbert y otros anteriores.

Y no quiero discutir sobre el sistema anti-copia. Cada cual tiene sus criterios y no pretendo convencer a nadie al respecto. Pero es que quiero comprarlo y necesito saber si voy a poder instalarlo y jugarlo en mi equipo de sobremesa, que no tiene acceso a la internet. En consecuencia, para mí es trascendental conocer si ese sistema de "activación" va a ser un problema o no.

Un saludo.
Deschamps escribió:
vag escribió:(...) Por cierto y si dejais de discutir sobre el sistema anti-copia y hablamos sobre el juego?


Pues yo hablaría del título encantado, pero aún no lo tengo. De hecho consulto a diario el hilo para ver si alguien que ya conozca los títulos anteriores comenta sus impresiones con este nuevo episodio, como el mensaje de Adalbert y otros anteriores.

Y no quiero discutir sobre el sistema anti-copia. Cada cual tiene sus criterios y no pretendo convencer a nadie al respecto. Pero es que quiero comprarlo y necesito saber si voy a poder instalarlo y jugarlo en mi equipo de sobremesa, que no tiene acceso a la internet. En consecuencia, para mí es trascendental conocer si ese sistema de "activación" va a ser un problema o no.

Un saludo.


Exacto, tienes toda la razon. Todo juego de PC tiene unos requisitos minimos y si estamos en su hilo se puede hablar perfectamente de esos requisitos. Si un juego requiere de conexion a internet para poder jugarlo es un requisito minimo (que por desgracia no siempre se incluye donde debería). Asi que no veo porque no se va a poder hablar sobre ello en su hilo. Y más en mi caso que estoy planteandome "cortar el hilo" a la conexión.

Con respecto a este tema, tengo que decir que les envié un mail ayer a los de FX. Y me han contestado esta mañana diciendo basicamente que les llame por telefono o que les de mi telefono y un horario de contacto. Creo que voy a llamarles para salir de dudas.

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Edito:

He llamado a FXInteractive y me dicen que el registro online es opcional. Que no es necesario para jugar a la campaña individual. Vamos que se puede jugar en un ordenador sin conexión a internet sin problemas. (Al contrario que el WorldShift por ejemplo).

Si alguien lo confirma, mejor que mejor. Aunque para mi ya es tarde. Me he pillado el Lost Horizon y este va a tener que esperar al año que viene.
Buenas,

Echando un ojo al foro oficial de las versiones herejes, he visto que hace algo más de un mes que se publicó un parche de actualización a la versión v1.3, con algunos cambios en sonidos, gráficos, interfaz... pero sobre todo corrigiendo algunas cosas e incorporando alguna novedad. La lista concreta de los cambios puede consultarse aquí.

Algunos de esos cambios son realmente llamativos: por ejemplo, la inclusión de "Pausa" como nueva opción de velocidad de juego (¿quiere eso decir que no podía detenerse antes una partida?).

Por lo que tengo entendido, FX lanzó el juego en español en su versión 1.21, y me preguntaba si los que tenéis el juego habéis observado alguna actualización desde entonces... por aquello de hacerme una idea de las intenciones de FX respecto de este título.

Saludos.
(...) (edito) Lo borro, porque ya lo he preguntado en un nuevo hilo.

Es que me extraña que no haya ni una sola noticia sobre la publicación del parche v1.3 en español (el oficial salió hace mes y medio, y ya trabajan con ideas para la v1.4) y antes de plantearme comprarlo (sí, sigo dándole vueltas), preferiría curarme en salud y ver si van a trabajar al menos en la primera actualización, para no cometer el mismo error que en el pasado, con Imperivm Civitas 3.

PD/ Si alguien ha observado que su instalación se ha actualizado, vendría bien saberlo :p
El anuncio es de hace tres días, pero no podía responder al hilo hasta hoy :)

28/01/2011 - Anunciada expansión para Patrician IV

Anunciada la primera expansión oficial: «Rise of a Dinasty», aunque sin noticias sobre su posible incorporación a la edición en español (la distribuida por FX Interactive), de la que aún no se tiene siquiera noticias para el último parche (v1.3) publicado por Kalypso/Gaming Minds.


Imagen



Esta expansión añadirá seis nuevos escenarios y mapas, ocho nuevas ciudades, algunas características y mejoras solicitadas por la comunidad (¿como el comercio terrestre?) y un modo multijugador cooperativo de hasta cuatro jugadores por LAN o Internet (algo que estaba cantado, por la ausencia tan sonada de un modo multijugador en el juego original).

El lanzamiento está previsto para el 1 de abril de 2011 en el Reino Unido.
Texto del anuncio:


Kalypso Announces Official Add-on for Trading Simulation Patrician IV
http://forum.kalypsomedia.com/showthread.php?tid=8103

“Rise of a Dynasty” to add new scenarios, maps and more to the popular trading simulation

Bracknell, 28th January 2011- Kalypso Media today announced a new expansion for Patrician IV, their best-selling medieval-era trading simulation game. Rise of a Dynasty, will be the first official add-on to Patrician IV, and will add a variety of new cities, scenarios, cooperative multiplayer and much more. Patrician IV: Rise of a Dynasty is scheduled for release in the UK on 1st April 2011 for Windows PC.

Patrician IV: Rise of a Dynasty offers players an exciting and fresh trading challenge with eight new cities to explore and introduces a multiplayer co-op mode for up to four players via the Internet or LAN. New features, based on suggestions of the fan community, have been added along with numerous improvements to the city environments and overall atmosphere of the game. Several timed scenarios are available, which, depending on how quickly they are completed by the player, adjust the difficulty and wealth available of later missions.

Features include:

* Jointly control and grow the same Hanseatic trade organization and fight sea battles as a team; teammates can join or leave a game at any time in multiplayer mode
* Six new scenarios that can be played in single or up to four-player multiplayer co-op mode
* Expand your trade to eight new cities spread across four regions -- the addition of land-based caravans allows the players to expand their trade empire by sea and by land
* New assignments and missions, including a treasure map which must be assembled from parts gathered throughout the game, provide new challenges and depth of play
* Stylish new interior views of buildings, new citizen animations and behaviors, and animated businesses enhance the game atmosphere; interact with individual citizens to gauge the populace’s attitudes and concerns
* Enjoy many additional game enhancements suggested by the Patrician community

Patrician IV: Rise of a Dynasty is being developed by Gaming Minds Studios GmbH, a studio created with members of the original Patrician development team.



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¿Como ha podido existir el juego sin comercio terrestre hasta ahora? si era la cosa mas rentable y necesaria del patrician 3, ¿quien podia resistirse a mandar caravanas gastando una fortuna en guardias y que aun asi fuera saqueada? yo no podia dejar de mandar caravanas terrestres una detras de otra............

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ anda que si el añadido destacado es eso apaga y vamonos
Para mí, al poco de conocer las características del juego, ya me pareció evidente que esta expansión estaba planificada desde el principio (antes del lanzamiento del propio juego). Que el original no tuviera multijugador no creo que fuera por imposibilidad técnica o por despiste.

Aunque me entra la duda sobre el precio que pueda tener el add-on, y según como si valdrá la pena.

Por lo demás, hay un par de cosas que pueden ser muy interesantes (a falta de conocer más detalles sobre otros añadidos y mejoras): las posibilidad de crear "mods" por parte de la comunidad (en el anuncio oficial no lo especifican, pero sí lo ha comentado en el foro oficial un miembro del staff de Kalypso) y el hecho de que el multijugador permita la incorporación (y abandono) de los jugadores durante el transcurso de una partida ya iniciada y que ésta siga su curso, siempre que el anfitrión lo configure de ese modo.

Ahora a cruzar los dedos para ver qué hace FX al respecto. Porque viendo cómo va la cosa con el parche 1.3... para la expansión ya prefiero no imaginar si llegará o no. A ver si le dan un empujoncillo al tema.
Hola, yo fuí quien afirmó lo de activación online cada vez que iniciabas el juego. Pues bien, es una verdad "a medias".

Después de pruebas he llegado a la conclusión de que si instalas el juego SIN el cable de internet conectado y cada vez que cargas el juego NO TIENES el cable de internet conectado, puedes jugar offline sin activación ninguna.

PERO, si en algún momento te descuidas y cargas el juego CON el cable de internet puesto, se jodió el invento; te pide activar, a partir de ese momento CADA VEZ que cargas el juego y ya NO HAY MANERA POSIBLE de volver al modo offline, aunque desconectes internet, el juego no se carga hasta que valides el usuario y contraseña por inet.

Otra putada es que no existen parches "standalone" por lo que si quieres actualizar el juego, debes POR HUEVOS conectar a inet el juego condenando al online el susodicho
Holas,

Desde hace aproximadamente cinco días está ya disponible la "esperada" actualización a la versión v1.30 de Patrician IV (recordemos que la versión "from scratch" que se instala desde el disco es la v1.22).

Ha tardado algo más de dos meses en ver la luz el parche en español para el juego editado por FX (el parche original para la edición en inglés de Kalypso Media apareció a principios de diciembre de 2010), pero finalmente ya puede descargarse. Eso sí, es necesario que el equipo disponga de conexión a internet y que la instalación haya sido validada y activada previamente. El proceso será automático (aunque pregunta si se desea actualizar). Si no tienes conexión a Internet... habrá que aguantar con la edición sin actualizar.


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Ajustes y mejoras de la actualización 1.3

Jugabilidad

Piratas
· Ahora puedes fijar la frecuencia de la actividad de los piratas durante la partida seleccionando uno de los tres niveles disponibles: “Alto”, “Medio” o “Bajo”.
· Se ha mejorado el comportamiento de los piratas para evitar que un mismo convoy pueda ser atacado varias veces en un mismo punto por distintas embarcaciones piratas.
· Los piratas que están sitiando una ciudad se muestran en la carta de navegación, siempre y cuando dispongas de una oficina comercial en esa población.
· Los barcos pirata situados fuera del alcance visual del jugador ahora también pueden ser atacados.
· Cada vez que un convoy sea atacado en una ruta comercial, aparecerá un nuevo mensaje en la Crónica para informarte de ello.

Rutas comerciales y expediciones
· Se ha añadido una nueva notificación visual que aparece cuando una ruta comercial queda interrumpida.
· Se ha ajustado el desarrollo de los puertos del Mediterráneo, de forma que ahora también crecen a medida que realizan operaciones comerciales.
· Antes de enviar una expedición al Mediterráneo puedes fijar el puerto al que quieras que arribe a su regreso.
· Los convoyes evitarán escalas en ciudades si se cumple cualquiera de estas condiciones:
a.- El puerto está helado.
b.- El convoy está al máximo de su capacidad y no puede adquirir nada más.
c.- El convoy navega vacío y no puede vender ninguna mercancía.
d.- La ciudad no cuenta con ninguna mercancía que pueda ser ofertada al convoy.

Ajustes generales
· Se ha modificado el cálculo del número de habitantes de las ciudades para que refleje mejor la calidad de vida media de cada una de ellas.
· Se han realizado ajustes en los sabotajes llevados a cabo por la IA.
· Ahora el estado de una ciudad tiene influencia en los costes salariales.
· Se ha añadido la “Pausa” como una opción más de la “Velocidad de juego”.
· La lista de partidas guardadas muestra información sobre el tipo de juego, el nivel de dificultad y la fecha histórica en la que se desarrolla cada partida. Además, la fecha se añade al nombre de cada partida guardada.

Misiones
· Ahora puedes comprar posesiones en los dominios del Príncipe, lo que aumentará su índice de satisfacción. Para que el Príncipe acceda a venderte las tierras, debes poseer el rango de Gran Maestre, tener 30 millones en monedas de oro y que el índice de satisfacción del Príncipe sea de al menos el 90%.
· En el Ayuntamiento podrás solicitar préstamos a la ciudad que tendrás que devolver en el plazo y con los intereses fijados.
· En la Taberna podrás conceder o denegar préstamos a los personajes que te lo soliciten.

Interfaz de juego
· Se ha añadido el porcentaje de ocupación de las viviendas de una ciudad.
· Puedes consultar la tasa de amarre en los puertos tanto en la ficha de información de la ciudad como en la carta de navegación.
· Se ha modificado el diseño de la ventana de rutas comerciales.
· Un nuevo icono identifica los barcos que actúan como escolta en un convoy.
· Se ha creado una nueva sección donde puedes consultar el “Resumen” del estado de tus cuentas pendientes con los príncipes y mandatarios de todas las regiones.
· Se han incorporado dos nuevos iconos que te informan de que hay escasez de materiales de construcción: ladrillos o madera.
· Ahora puedes ajustar de forma rápida y sencilla las cantidades de oro que quieres transferir entre tu oficina comercial y las arcas de la ciudad pulsando sobre las flechitas correspondientes.

Gráficos
· Se han creado nuevos efectos visuales durante la construcción y demolición de edificios.
· Los impactos de los proyectiles lanzados desde las torres se han mejorado con nuevos efectos gráficos.
· La destrucción de las torres es ahora más realista.

Sonido
· Se han añadido nuevos sonidos que dotan de más realismo a disparos e impactos, así como a la construcción, destrucción o demolición de torres, fábricas y explotaciones.
· También se han introducido nuevos sonidos en los menús del juego, como por ejemplo, el sonido que se activa cuando pulsas el botón para cerrar una operación comercial.


El PDF con este mismo texto puede descargarse desde: http://www.fxinteractive.com/p282/extras.htm

Saludos.
Buenas,

Según acabo de ver, desde hace ya algún tiempo (al menos desde mediados de septiembre) está a la venta Patrician IV como "premium", es decir, que del habitual precio de 19,95 en sus lanzamientos pasa a costar sólo 9,95€. Y lo mejor de todo es que además lo hace como "edición Oro", añadiendo al juego original la expansión "Rise of a Dinasty" (con lo que se acerca algo más al juego que debía haber sido desde el principio), así como el anterior Patrician III (que no sé yo si a estas alturas habrá algún interesado en la saga Patrician que no lo tenga ya).


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En resumen, P4 más su expansión por 9,95€ y P3 de propina. Los más reticentes (entre los que me encuentro) igual deciden ahora darle una oportunidad (aunque solo sea para que FX siga trabajando en este tipo de títulos).

Para más info: Página de FX Interactive.

Saludos.

PD/ Gracias por "desarchivar" el hilo.
Bien, no me había dado cuenta de esto hasta ahora... cuando salió me bajé la "versión de prueba", y le eché un tiento. Ahora tendré que comprarlo, un trabajo excelente el de FX. ;)
¿Aquellos que no tienen la "edición oro" reciben la expansión Rise of a Dinasty de alguna forma (mediante actualización...)?
Pues estoy por ir a comprarlo, me encantan los patrician. Pero comentan que esta ultima entrega es un truño con respecto al PIII y estoy indeciso. ¿Me recomiendan la compra?
Jarocaa escribió:Pues estoy por ir a comprarlo, me encantan los patrician. Pero comentan que esta ultima entrega es un truño con respecto al PIII y estoy indeciso. ¿Me recomiendan la compra?


Yo estoy como tu... Estoy entre comprarme el nuevo o volver a instalar el III!
tesmil escribió:¿Aquellos que no tienen la "edición oro" reciben la expansión Rise of a Dinasty de alguna forma (mediante actualización...)?


Pues juraría que no. Al menos no en la versión traducida al castellano por FX. Es la misma jugada que ya hicieron con Imperivm Civitas III y su inexistente expansión/actualización (que sí apareció en inglés, pero nunca llegarón a editar en español). En lugar de eso, se publicó un refrito del juego original y el añadido con el título de Imperivm Civitas Online, como si fuera un nuevo juego.

Hasta donde yo sé, la expansión sólo ha estado disponible como elemento independiente en formato digital en Steam (pero no en español). Según parece, los que quieran tener un P4 "completo" y en castellano, tendrán que comprar esta edición Gold.

PD/ Finalmente, decidí comprarlo hace unos días por esos 9,95€, que le tenía ganas después de todo. Se trata de la versión 2.0.4, de manera que incorpora las últimas actualizaciones disponibles, no necesita disco para jugarse y de momento no me ha pedido activación alguna (más allá del número de serie impreso en el manual la primera vez que arrancó).


Edito: @Jarocaa y Leyenda18: Sobre si la compra es recomendable o no, yo opino que el juego en su nueva edición no llega al nivel de su antecesor. Tiene gráficos mucho más bonitos, pero carece de muchos detalles que sí tenía Patrician III. Para mí particularmente, las novedades no compensan esas carencias. Yo pasé de comprar el juego cuando apareció (pese a ser un incondicional de este género) y sólo esta "edición oro" (con un precio atractivo y que incluye la expansión, que para mí es en realidad algo que tenía que haber incluido de serie el juego original) podría valer la pena. En cualquier caso, P4 es como un Port Royale 2 evolucionado y ambientado en la Liga Hanseatica, de modo que si jugaste a ese otro y te gustó, encontrarás muchas coincidencias y también lo disfrutarás.
Gracias Deschamps, bueno si me paso por el game y lo veo quizás le de una oportunidad dado el precio que tiene, pero por lo que comentas de momento voy a seguir con el PIII.
Buenas!

Subo el hilo para comentar que, según declaraciones de miembros de Gaming Minds Studios (la gente que desarrolla esto), se puede dar por cerrado el ciclo de Patrician tras la publicación de la expansión de Patrician IV y su posterior actualización a la versión 2.0.4. El juego base (sin expansión) quedó actualizado hasta la versión 1.3.0.

En lo que se refiere a la versión en español, el juego en su versión Gold (juego+expansión) publicado por FX en edición premium (9,95€) ya estaba actualizado a esa versión, de modo que ni es necesario usar el lanzador, ni cabe esperar que aparezca actualización alguna.

Respecto del equipo de desarrollo, centrarán todos sus esfuerzos para retruñar con la ley del mínimo esfuerzo... digo, para desarrollar Port Royale 3 (probablemente una copia del anterior PR2 pero con interfaz y gráficos nuevos, y opciones de juego simplificadas) para captar ingenuos... perdón, para entusiasmar a sus miles de fieles que correrán como posesos a comprarlo aunque salga con mil errores sin testear.

Por otro lado, apuesto a que FX sorprende esta vez con un nuevo mecanismo DRM.

Saludos XD
Pues estoy probando la edición oro "prestada" y la verdad me esperaba algo peor... lo que pasa es que PIII dejó el listón muy alto en su dia. Me parece que me lo voy a comprar para poder jugar online con los colegas que es lo que interesa XD aunque no tengo ni idea de como es el online en este juego, ¿Alguien puede explicármelo?
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