[Hilo Oficial] Stephen King

Yo ahora mismo estoy leyendo Doctor Sueño, me quedan unas 100 páginas para acabar.

La verdad que me está gustando bastante, no está al nivel de El Resplandor, pero entretiene. Aunque cierto es que cuando llevas 300 páginas en realidad no ha pasado mucho en cuanto a trama.

¿Que opinais los que lo habéis leido?

Un saludo.
jesusma93 escribió:Yo ahora mismo estoy leyendo Doctor Sueño, me quedan unas 100 páginas para acabar.

La verdad que me está gustando bastante, no está al nivel de El Resplandor, pero entretiene. Aunque cierto es que cuando llevas 300 páginas en realidad no ha pasado mucho en cuanto a trama.

¿Que opinais los que lo habéis leido?

Un saludo.


Para mi no es uno de sus mejores libros pero lo que tu dices,entretiene.

Lo mejor,volver a saber de ese niño del Resplandor y bueno el final esta bastante chulo,ya veras ya.
Hoy sale a la venta Revival, en El País publican el primer capítulo.

http://ep00.epimg.net/descargables/2015/09/09/477047f01dc4e1bc99b1d67c3c7a4802.pdf

Imagen

La narración de Revival se traslada a octubre de 1962 y a una pequeña localidad de Nueva Inglaterra y comienza cuando la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando, el niño, Jamie Morton levanta la cabeza ve una figura imponente.

Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor del pueblo. Los dos compartirán un estrecho vínculo, basado en su fascinación por los experimentos con electricidad. Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país y vuelve a cruzarse con Jacobs, dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes 'retratos de luz'. Un encuentro que tendrá profundas consecuencias para ambos.
Malpaso_24 escribió:Hoy sale a la venta Revival, en El País publican el primer capítulo.

http://ep00.epimg.net/descargables/2015/09/09/477047f01dc4e1bc99b1d67c3c7a4802.pdf

Imagen

La narración de Revival se traslada a octubre de 1962 y a una pequeña localidad de Nueva Inglaterra y comienza cuando la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando, el niño, Jamie Morton levanta la cabeza ve una figura imponente.

Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor del pueblo. Los dos compartirán un estrecho vínculo, basado en su fascinación por los experimentos con electricidad. Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país y vuelve a cruzarse con Jacobs, dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes 'retratos de luz'. Un encuentro que tendrá profundas consecuencias para ambos.


Gracias! ¿No era el 17 de Septiembre?.... ¬_¬
Eso ponia en Insomnia pero si,parece que sale hoy :)
Al que le tengo muchas ganas es a Finders Keepers. ¡Que salga ya, caray!
salinger escribió:Al que le tengo muchas ganas es a Finders Keepers. ¡Que salga ya, caray!

Y yo !! Qué ganas ! [oki]
harryhaller está baneado por "Troll"
Malpaso_24 escribió:Hoy sale a la venta Revival, en El País publican el primer capítulo.

http://ep00.epimg.net/descargables/2015/09/09/477047f01dc4e1bc99b1d67c3c7a4802.pdf

Imagen

La narración de Revival se traslada a octubre de 1962 y a una pequeña localidad de Nueva Inglaterra y comienza cuando la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando, el niño, Jamie Morton levanta la cabeza ve una figura imponente.

Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor del pueblo. Los dos compartirán un estrecho vínculo, basado en su fascinación por los experimentos con electricidad. Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país y vuelve a cruzarse con Jacobs, dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes 'retratos de luz'. Un encuentro que tendrá profundas consecuencias para ambos.


Sé que todos los escritores tienen su estilo peculiar y sus temas predilectos pero...no os suena a más de lo mismo?
Bueno gente, acabo de terminar Apocalipsis ahora que tengo más tiempo, y la verdad es que me ha acabado en cantando. La primera mitad más o menos se me ha hecho un poco pesada, pero a partir de ahí la cosa mejora muchísimo. Tengo algunas dudas, las dejo en Spoiler por si alguien no lo ha leído:

Sin duda para mí lo mejor del libro ha sido Randall Flagg. Es un personaje redondo, por ahora es el "malo" que más me ha gustado de Stephen King (por encima de Jack Torrance, Annie Wilkes, e incluso del propio ESO). Sé (por desgracia) que sale en la Torre Oscura, y que no es la última vez que voy a saber de él. Sin embargo, al ser un personaje tan tan misterioso, me deja algunas dudas respecto a este libro.
Durante el libro, libera a un preso, Lloyd, al que convierte en su mano derecha. Le dice que llegado el momento le dará una llave, y en el tramo final del libro se la acaba dando. Sin embargo no se sabe nada de para qué es esta llave, ¿Me he perdido algo?
También como curiosidad he estado mirando en Wikipedia acerca de La danza de la muerte, para ver las diferencias. Dice que añade el prólogo y el epílogo, pero de este último la verdad es que no he pillado nada. Por lo visto se encuentra a unos salvajes y estos lo veneran como una especie de dios, pero en Wikipedia dicen algo de "la rueda del ka". ¿Qué es esto? :O


Ahora me toca decidir qué hago, si me leo Salem's Lot y Insomnia para tirarme de cabeza a la torre oscura, o leer otros libros que me interesan muchísimo (La larga marcha, el fugitivo, cementerio de animales...).
Una de las cosas que más miedo me da de la torre oscura es empezar a comprarla y que no me guste, o empezar a comprarla y que se acabe la edición. Aun así no quiero meterme prisa todavía.

Un saludo :)
Uchigatame escribió:Bueno gente, acabo de terminar Apocalipsis ahora que tengo más tiempo, y la verdad es que me ha acabado en cantando. La primera mitad más o menos se me ha hecho un poco pesada, pero a partir de ahí la cosa mejora muchísimo. Tengo algunas dudas, las dejo en Spoiler por si alguien no lo ha leído:

Sin duda para mí lo mejor del libro ha sido Randall Flagg. Es un personaje redondo, por ahora es el "malo" que más me ha gustado de Stephen King (por encima de Jack Torrance, Annie Wilkes, e incluso del propio ESO). Sé (por desgracia) que sale en la Torre Oscura, y que no es la última vez que voy a saber de él. Sin embargo, al ser un personaje tan tan misterioso, me deja algunas dudas respecto a este libro.
Durante el libro, libera a un preso, Lloyd, al que convierte en su mano derecha. Le dice que llegado el momento le dará una llave, y en el tramo final del libro se la acaba dando. Sin embargo no se sabe nada de para qué es esta llave, ¿Me he perdido algo?
También como curiosidad he estado mirando en Wikipedia acerca de La danza de la muerte, para ver las diferencias. Dice que añade el prólogo y el epílogo, pero de este último la verdad es que no he pillado nada. Por lo visto se encuentra a unos salvajes y estos lo veneran como una especie de dios, pero en Wikipedia dicen algo de "la rueda del ka". ¿Qué es esto? :O


Ahora me toca decidir qué hago, si me leo Salem's Lot y Insomnia para tirarme de cabeza a la torre oscura, o leer otros libros que me interesan muchísimo (La larga marcha, el fugitivo, cementerio de animales...).
Una de las cosas que más miedo me da de la torre oscura es empezar a comprarla y que no me guste, o empezar a comprarla y que se acabe la edición. Aun así no quiero meterme prisa todavía.

Un saludo :)

Amigo, la edición de La Torre Oscura no se acabará nunca, siempre habrá más, tranquilo.

Por otra parte
lo de la rueda del ka, llegado el momento sabrás a qué se refiere... Esto es lo que me apasiona de SK, estás tranquilo, leyendo y, de repente, zas! pero si esto salió en este otro libro......!!! Como R.F. [sati] [looco]


Respecto a cúal libro leerte yo, personalmente, me tiraría de cabeza a por Salem´s Lot... es un libro que me encantó y que leí de los primeros de SK (hay que tener en cuenta que ésta fue la segunda novela de SK... ).

No te puedo decir nada de la llave ni de por que se la da a Lloyd, hay mucho simbolismo en las novelas de SK y ni siquiera los más estudiosos lo saben todo de lo que pretende decir. [sati]

Saludos.
@Uchigatame mira mi avatar jejeje :p

El ka es una palabra del mundo de roland,viene a querer decir destino o algo así

En la saga de LTO se explica perfectamente todo lo relacionado con la ka,ka-tet,etc...

Si quieres seguir con novelas "satélite" de LTO pues insmonia o El misterio de salem lot son obligatorias

Si prefieres desconectar un poco pues para mí La Larga Marcha es muy bueno y además es ligerito
Gracias a Pixaki y Patxo por las respuestas. Como me imaginé, con LTO todo queda más claro, pero todavía no quiero lanzarme a por ella. AHora que me habéis dicho que la edición no se acabará, me lo tomaré con más calma.

No sé si la leeré cuando lea Insomnio y Salem's Lot, o lo dejaré incluso para más adelante, ya que sé que las de el talismán y esas son también importantes. Por ahora me estoy dando un respiro, y estoy leyendo otros libros que tenía atrasados.

Lo que me da un poco de rollo es la gente que dice que La torre oscura pierde fuerza a partir de cierto libro. No me importa cuando una saga decae, pero sí que me molesta cuando se vuelve infumable. No me importa que no sea una obra maestra, me contento con que sea entretenido.
Mi problema es que son libros caros (pues ya que siendo la mejor otra de SK la quiero comprar en su edición grande) y no me gustaría que la mitad sea mediocre. Aun así me la jugaré.

Dentro de unas semanas es mi cumpleaños, y me gustaría comprarme un libro electrónico. Sin embargo, las obras más importantes de SK quiero seguir teniéndolas en físico, por coleccionismo sobre todo. Hay libros de él que no quiero comprar en físico (Como el juego de Gerald), pero hay otros que aunque tenga libro electrónico los compraré (Carrie). Insomnio no sé que hacer, ¿Es buen libro? ¿Se lee solo por ser imprescindible para LTO?

Gracias como siempre :)
Uchigatame escribió:Gracias a Pixaki y Patxo por las respuestas. Como me imaginé, con LTO todo queda más claro, pero todavía no quiero lanzarme a por ella. AHora que me habéis dicho que la edición no se acabará, me lo tomaré con más calma.

No sé si la leeré cuando lea Insomnio y Salem's Lot, o lo dejaré incluso para más adelante, ya que sé que las de el talismán y esas son también importantes. Por ahora me estoy dando un respiro, y estoy leyendo otros libros que tenía atrasados.

Lo que me da un poco de rollo es la gente que dice que La torre oscura pierde fuerza a partir de cierto libro. No me importa cuando una saga decae, pero sí que me molesta cuando se vuelve infumable. No me importa que no sea una obra maestra, me contento con que sea entretenido.
Mi problema es que son libros caros (pues ya que siendo la mejor otra de SK la quiero comprar en su edición grande) y no me gustaría que la mitad sea mediocre. Aun así me la jugaré.

Dentro de unas semanas es mi cumpleaños, y me gustaría comprarme un libro electrónico. Sin embargo, las obras más importantes de SK quiero seguir teniéndolas en físico, por coleccionismo sobre todo. Hay libros de él que no quiero comprar en físico (Como el juego de Gerald), pero hay otros que aunque tenga libro electrónico los compraré (Carrie). Insomnio no sé que hacer, ¿Es buen libro? ¿Se lee solo por ser imprescindible para LTO?

Gracias como siempre :)


De la Torre Oscura me falta por leer el último, pero el quinto me pareció un auténtico tostón, y el sexto mejor, aunque por debajo de los cuatro primeros. Yo recomiendo leerla, aunque la saga decaiga sigue valiendo la pena.

Sobre Insomnia, a mi me gustó mucho, no porque esté relacionado con LTO sino como libro independiente.
Hola, acabé de leer "Doctor Sueño", la verdad es que me gustó bastante. Evidentemente, no está ni mucho menos al nivel de El Resplandor, pero entretiene.

Después me leí "Joyland".

No pasa "casi nada" en el libro. El tema del fantasma se trata muy poco, los motivos del asesino, poco suspense... Se centra más bien en describirte el estado de ánimo del protagonista en cada instante que en otra cosa. Aún así, también entretiene.


Ahora me he pasado a "Un saco de huesos", llevo unas 130 páginas y de momento me recuerda mucho al videojuego Alan Wake. ¿Qué opinais del libro los que lo habéis leido? (Sin spoilers please).

Y otra preguntilla, después de este ¿Con cual me recomendáis continuar?

Ya me leí El Resplandor, Doctor Sueño, Joyland, Cell, Mr Mercedes, Carrie y Misery,

Saludos!
Me terminé de leer el libro Revival y sin duda me ha encantado. He notado una evolución en la forma de escribir de King, más pausada pero no con tanta paja como ha metido en otros libros. La escritura en primera persona me ha enganchado, la historia lleva un ritmo pausado pero no pesado que ha hecho poder vivir mucho mejor la lectura.
Es un libro que recomiendo aunque no tiene nada que ver con sus orígenes pero para aquellos que ya llevamos una buena cantidad de libros leidos de King sin duda notarán algo nuevo.
Saludos.
toscal escribió:Me terminé de leer el libro Revival y sin duda me ha encantado. He notado una evolución en la forma de escribir de King, más pausada pero no con tanta paja como ha metido en otros libros. La escritura en primera persona me ha enganchado, la historia lleva un ritmo pausado pero no pesado que ha hecho poder vivir mucho mejor la lectura.
Es un libro que recomiendo aunque no tiene nada que ver con sus orígenes pero para aquellos que ya llevamos una buena cantidad de libros leidos de King sin duda notarán algo nuevo.
Saludos.


Muchas gracias por las impresiones,lo compre el día que salió pero aún no me he puesto con el
Yo estoy como Patxo. Me compre el libro Revival en septiembre en el aeropuerto de Amsterdam y no me lo leere hasta que termine Danza De Dragones.
Pero lo cierto es que despues de la maravilla que fue 11\22\63, la mierda de Joyland, y los dos normaluchos Doctor Sueño y Mr. Mercedes, no se que esperar, estoy como un poco desencantao con King...

Y una preguntilla. Que pensais de la trilogia que va a hacer del poli de Mr. Mercedes?
Se está comentando la adaptación cinematográfica de La Torre Oscura:

http://www.elotrolado.net/hilo_stephen-king-y-sony-pictures-anuncian-los-protagonistas-de-la-pelicula-la-torre-oscura_2157003#p1740965579

Ya voy por el tomo VI, La Canción de Susannah, y la cosa se está yendo de madre. Veremos cómo acaba...
Los amigos de Plaza & Janes van a tener la deferencia de publicar Finders Keepers en septiembre de este año. Mientras, en los paises anglosajones ya tendrán las tres partes (en formato bolsillo, me arriesgaria a decir). Bah, teniendo en cuenta que en USA salió en Junio del 2015, apenas son quince meses de retraso (cuando Mr. Mercedes cruzó el charco en tan solo cinco). No me quiero imaginar para cuando tienen previsto editar End of Watch.

PD. La portada (confirmada) será la del spoiler de abajo. Aún no se conoce la traducción del titulo al castellano.

Imagen
Nunca he leído un libro to de king y tengo curiosidad, cual me recomendaríais para empezar? Cual diriais que es el que más miedo da?
Hispanograna escribió:Nunca he leído un libro to de king y tengo curiosidad, cual me recomendaríais para empezar? Cual diriais que es el que más miedo da?


Yo estoy leyéndome los libros poco a poco. Llevo unos pocos, pero no los he leído todos, así que seguramente la opinión de otras personas del foro será mucho más válida.

Yo para empezar, si no has leído nada, te recomiendo La larga marcha y Misery. Ambos son bastante ligeros, y para mí son de los que más me han gustado.
Como miedo miedo, la verdad es que a mi no me llega a dar miedo un libro (por desgracia), por todo lo que ha evolucionado el género. Sin tuviera que elegir dos (de los que me he leído) sin duda escogería El resplandor y Eso. Los dos me encantaron, y si te metes en la historia la verdad es que algunas situaciones son bastante escalofriantes.

Hay una editorial que se llama Debolsillo que venden los libros a 10 euros (unos 9 los más pequeños y 11 los más grandes). Yo me estoy comprando todos de esta colección (salvo alguno como Revival que me han regalado la versión grande) y la verdad es que están geniales. Te lo digo porque es una pena gastarse una pasta en un libro que luego no te guste nada. Si te gastas unos 10 euros en un libro y resulta que no es tu rollo, luego no duele tanto.

Cambiando de tema, tengo una pregunta para los más entendidos sobre la Torre Oscura. Tras mucho tiempo, acabo de terminar hoy el primer tomo (El pistolero). Pongo en Spoiler algunas dudas:

Realmente no he acabado de pillarlo del todo. Me gustaría enterarme hasta donde he leído, sin destripar nada del siguiente libro. No me atrevo a buscar un resumen, por lo que he preferido preguntaros a vosotros.
Durante todo el libro he visto a Roland buscando al hombre de negro por dios sabe qué. Este hombre resulta ser Marten, el hombre que forzaba a su madre a estar con él. Sin embargo dice ser un mero peon, y nombra a un rey al que sirve (¿El rey carmesí de Insomnia?). Este hombre de negro es descrito en una parte del libro, y se parece bastante al hombre de negro de Apocalipsis (Randall Flagg), pero no sé si es así o me lo estoy inventando.
La cuestión es que tengo bastantes dudas. Supongo que todo el rollo de Jake (el cual Roland deja morir), es decir, de donde viene y todo eso, se resolverá luego. Sin embargo no entiendo bien el pasado de Roland. Se supone que entrenaban a niños para ser pistoleros, que luego había una prueba con su maestro, y que él se volvió el pistolero más joven después de superar la prueba. Lo que no me queda muy claro es cómo estaba montado todo, quién era realmente su padre (siempre estaba de misiones), o quienes son estos pistoleros. ¿Me he perdido algo o es que todavía no está claro?

Mi otra gran duda es sobre el final del libro. Hasta la última parte me estaba quedando todo más o menos claro. Sin embargo, cuando Roland se encuentra con el hombre de negro, creo que no he entendido nada. Le ha dicho que vaya al oeste a buscar a tres personas, que hay muchos universos, y que en medio de todos está la torre oscura (que es lo que busca Roland). Sin embargo, ¿Tengo que saber algo más de esta torre oscura?¿Realmente Roland ha sido tan cabrón de dejar morir a Jake por su objetivo o no he entendido bien esa parte?¿Buscaba al hombre de negro para que le hablara sobre la torre oscura, o había más? Me he perdido bastante aquí, y no quiero empezar el siguiente hasta situarme un poco.

Como valoración, la verdad es que me ha podido un poco el Hype. Tiene muchísimas partes muy chulas, y me estaba encantando el paralelismo entre el mundo de Roland y el de Jake. No he encontrado ninguna referencia a otros libros, pero tampoco es lo que estaba buscando. Sin embargo sí que se me ha hecho un poco caótico el libro (por esa manía de escribir algo de lo que no tengo ni idea como si lo supiera, para contártelo después), y alguna parte se me ha hecho algo más pesada. Salvo eso la verdad es que me parece muy buen libro, y me está gustando bastante.
Como partes favoritas me encantó todo el pasado de Roland, cuando habla de sus amigos, la prueba, el tal Marten, etc. También cuando Jake le cuenta cosas de su ciudad, las tiendas de ropa, y todo eso, y Roland no entiende nada, dando a entender que hay más universos y Jake viene de él.
Como partes más flojillas (para mi gusto) muchas descripciones, y la parte de la vagoneta con los mutantes y todo eso.


A ver si alguien me echa un cable (@Patxo SOS), que yo voy a seguir para delante leyendo libros de este hombre, ¡Estoy enviciado! :D

PD: Me encantan los prólogos de sus libros. Normalmente me parecen un coñazo los del resto de libros, pero los de Stephen King tienen una magia especial.
@Uchigatame

Preguntas muchas cosas que se irán desvelando más adelante,así que simplemente sigue tu viaje al lado de Roland

De todas formas te comento alguna cosa así por encima

-El principal objetivo de Roland es encontrar la torre oscura y si para ello debe sacrificar a algún amigo lo hará (en relación a tu pregunta sobre si Roland deja morir a Jake

-Efectivamente Marten es Randall Flagg,el hombre de negro.Tiene más nombres incluso y aparece en diferentes novelas

-Si,el hombre de negro es el principal esbirro del verdadero malo malísimo del universo de King,el rey carmesi

-Y sobre la infancia de Roland,como se convirtió en pistolero,su maestro,sus amigos,su padre,Marten...sobre todo eso hay un libro entero dedicado,LTO IV y es un libro precioso


Tú sigue leyendo,sobretodo los 4 primeros libros son increíbles.Luego la cosa quizá se enreda un poco pero estoy seguro que querrás llegar al final del camino.La Torre Oscura :)
Patxo escribió:@Uchigatame

Preguntas muchas cosas que se irán desvelando más adelante,así que simplemente sigue tu viaje al lado de Roland

De todas formas te comento alguna cosa así por encima

-El principal objetivo de Roland es encontrar la torre oscura y si para ello debe sacrificar a algún amigo lo hará (en relación a tu pregunta sobre si Roland deja morir a Jake

-Efectivamente Marten es Randall Flagg,el hombre de negro.Tiene más nombres incluso y aparece en diferentes novelas

-Si,el hombre de negro es el principal esbirro del verdadero malo malísimo del universo de King,el rey carmesi

-Y sobre la infancia de Roland,como se convirtió en pistolero,su maestro,sus amigos,su padre,Marten...sobre todo eso hay un libro entero dedicado,LTO IV y es un libro precioso


Tú sigue leyendo,sobretodo los 4 primeros libros son increíbles.Luego la cosa quizá se enreda un poco pero estoy seguro que querrás llegar al final del camino.La Torre Oscura :)


Muchísimas gracias por responder, la verdad es que luego me he sentido algo mal por haberte casi obligado jaja.

Me dejas más tranquilo, que la verdad me quedé bastante loco con las partes que no entendí. Además, me has solucionado todo sin Spoilers, muchísimas gracias :D

Ahora creo que voy a ir intercalando otros a la torre oscura. Lo haría en el siguiente orden:

- Revival (que me lo regaló mi chica para el día del libro)
- La torre oscura 2
- El fugitivo
- La torre oscura 3
- Carrie
- La torre oscura 4

Así no me empacho, y voy leyendo otras cosillas.

De nuevo muchísimas gracias, la verdad es que me ha dejado encantado el universo de LTO.
Tranquilo tío,LTO es una saga que me encanta (me la he leído entera dos veces) y nunca me importa hablar sobre ella jeje

El Fugitivo lo leí hace un montón de años y recuerdo que me gusto aunque tenía un carácter muy marcado de ciencia ficción,alejándose a lo que es habitual en King...uy perdón,en Richard Bachman ejem ejem xD

Y Carrie bueno,qué decir,un clasicazo de King.Como curiosidad te diré que esa fue la primera novela de éxito,la que hizo famoso a SK
Estoy leyendo NOS4A2, de Joe Hill, hijo de Stephen King.... y me está encantando. Mira que he leído todos los que tienen, pero este último es una pasada. Está empezando a tener la esencia de su padre, pero sin tanta paja, va mucho más al turrón y no paran de ocurrir cosas continuamente. Muy recomendable, y eso que no llevo todavía ni la mitad.
kroatonthejoker escribió:Estoy leyendo NOS4A2, de Joe Hill, hijo de Stephen King.... y me está encantando. Mira que he leído todos los que tienen, pero este último es una pasada. Está empezando a tener la esencia de su padre, pero sin tanta paja, va mucho más al turrón y no paran de ocurrir cosas continuamente. Muy recomendable, y eso que no llevo todavía ni la mitad.


No he leído nada de él,lo recomiendas en general?
Patxo escribió:
kroatonthejoker escribió:Estoy leyendo NOS4A2, de Joe Hill, hijo de Stephen King.... y me está encantando. Mira que he leído todos los que tienen, pero este último es una pasada. Está empezando a tener la esencia de su padre, pero sin tanta paja, va mucho más al turrón y no paran de ocurrir cosas continuamente. Muy recomendable, y eso que no llevo todavía ni la mitad.


No he leído nada de él,lo recomiendas en general?


¡Por supuesto!

Lo "único" raro de este tipo es que tras acabar el libro siempre hay un capítulo final, o epílogo, que intenta decirte algo y no te queda muy claro el qué.. como intentando dar otra sorpresa más. Pero por lo general los libros se leen del tirón, muy muy amenos.

Primero sacó "El traje del muerto", cuyo protagonista es un tipo rollo Ozzy Osbourne que compra por Internet un traje que lleva consigo el espíritu de un muerto.
Después sacaron una recopilación de cuentos llamada "Fantasmas", muy al estilo de su padre también eso de recopilar unos cuantos cuentos.

Luego sacó "Cuernos", que no sé si os sonará la película del de Harry Potter que sacaron hace poco. No tuvo mucha repercusión, pero no obstante la novela le da mil vueltas. Es un tipo que se levanta de repente con cuernos en la cabeza y la gente le empieza a hablar sin tapujos y sinceros 100%, sin reparos en contar cualquier obscenidad; y teniendo en cuenta que él fue sospechoso del asesinato de su novia y se salvó, pues imaginaos el saber lo que muchos piensan realmente de él.

Y actualmente tiene NOS4A2, que me recuerda mucho a su padre porque son varios personajes, las historias tiene que ir poco a poco entretejiéndose, un mundo "imaginario" de por medio... pero sobretodo, mucha acción. Ver la cantidad de cosas que han pasado en el libro, y ver que voy por el 43% y digo ¿todavía!? ¡¿pero qué va a pasar más si han pasado 1000 cosas!?
Uoouuu un hilo del maestro! Bueno yo soy muy fan del Tito king, tengo casi todos sus libros(quizás me falte alguno de los últimos)y me eh leído más de la mitad. Eh estado una buena temporada sin apenas leer, pero ahora eh retomado el hábito, estoy con el retrato de Rose madder y voy por la mitad, de momento me esta gustando bastante, estuve apunto de dejarlo al principio pero insistí.
salinger escribió:Los amigos de Plaza & Janes van a tener la deferencia de publicar Finders Keepers en septiembre de este año. Mientras, en los paises anglosajones ya tendrán las tres partes (en formato bolsillo, me arriesgaria a decir). Bah, teniendo en cuenta que en USA salió en Junio del 2015, apenas son quince meses de retraso (cuando Mr. Mercedes cruzó el charco en tan solo cinco). No me quiero imaginar para cuando tienen previsto editar End of Watch.

PD. La portada (confirmada) será la del spoiler de abajo. Aún no se conoce la traducción del titulo al castellano.

Imagen

Y añado: El titulo en castellano de Finders Keepers será Quien pierde paga y saldrá a la venta el 22 de Septiembre.

Imagen
Quien pierde paga, ¿ es una trilogía ?
kechua escribió:Quien pierde paga, ¿ es una trilogía ?


Si,es la segunda parte de la trilogía Finders Keepers

En español la primera parte se llama Mr Mercedes y esta segunda,Quien pierde paga
Y la tercera End of Watch, que a este paso la cataremos en un par de lustros.
salinger escribió:Y la tercera End of Watch, que a este paso la cataremos en un par de lustros.


No entiendo como tardan tanto en traernos sus libros traducidos.No creo que en España tenga mala aceptación Stephen King...
Yo estoy por leerme Finders Keepers (Que por cierto, la traducción correcta no es "Quien pierde paga" si no algo como "Quien lo encuentra se lo queda") en ingles, tardan demasiado en sacar aquí sus libros :(
Resumen de noticias:
- Mr. Mercedes será una serie de 10 episodios para 2018.
- Libro escrito junto a su hijo Owen, Sleeping Beauties para finales de 2017.
- Ha terminado el borrador de un nuevo libro.
- El Talismán tendrá tercer libro

--------------

Miedito me da: acabo de leer sobre una actriz que saldrá haciendo de una tal "Arra Champignon" en la Torre Oscura.
Como no sé qué personaje es, me pongo a mirar y es del cómic... Así que van a ponerse a mezclar de todo...


jesusma93 escribió:Yo estoy por leerme Finders Keepers (Que por cierto, la traducción correcta no es "Quien pierde paga" si no algo como "Quien lo encuentra se lo queda") en ingles


El problema en este caso concreto no es la traducción en sí, es que "Finders Keepers" es el nombre de la agencia de investigación. Y aunque lo hubieran traducido correctamente tampoco es que le de sentido al libro, porque entiendo que la agencia saldrá con su nombre real.
kroatonthejoker escribió:- El Talismán tendrá tercer libro.


Dios te escuche,llevo muchísimos años esperando ese momento.

Con lo súper interesante que terminó Casa Negra,no sé cómo ha dejado pasar tantísimos años para terminar esta saga paralela a LTO
Mi cerebro borró por completo Casa Negra.

Mira que hace años me leí El Talismán y lo recuerdo... pues "Casa Negra" es como si nunca lo hubiera leído. No me gustaría mucho.
Pues estoy en la recta final de la Torre Oscura (unas 350 páginas), después de unos cuantos años que llevo con la saga. Ha sido un viaje apasionante, aunque el 5º y el 6º sean posiblemente los que menos me han gustado, sobretodo el 5º. Pero aún así, el nivel global de la saga es alto, y en este último libro ha conseguido emocionarme varias veces.

El que sacó hace poco, El viento a través de la cerradura, va entremedio del cuarto y el quinto no? Aporta cosas? Porque no hay ningún salto temporal ni nada parecido que yo recuerde. Alguien que lo haya leído? Gracias :)
orioloriol escribió:Pues estoy en la recta final de la Torre Oscura (unas 350 páginas), después de unos cuantos años que llevo con la saga. Ha sido un viaje apasionante, aunque el 5º y el 6º sean posiblemente los que menos me han gustado, sobretodo el 5º. Pero aún así, el nivel global de la saga es alto, y en este último libro ha conseguido emocionarme varias veces.

El que sacó hace poco, El viento a través de la cerradura, va entremedio del cuarto y el quinto no? Aporta cosas? Porque no hay ningún salto temporal ni nada parecido que yo recuerde. Alguien que lo haya leído? Gracias :)


La saga decae claramente a partir del quinto libro,aún así merece la pena leerlos todos.Y el último tiene momentos que te encogen el corazón

Sobre El viento tras la cerradura,no añade absolutamente nada respecto la obra original.

Se sitúa entre el cuarto y quinto libro,el katet llega a un refugio y Roland les cuenta historias de su juventud

Aun así un muy buen libro;te gustara seguro si eres un yonki de la torre jeje ;)
Patxo escribió:
orioloriol escribió:Pues estoy en la recta final de la Torre Oscura (unas 350 páginas), después de unos cuantos años que llevo con la saga. Ha sido un viaje apasionante, aunque el 5º y el 6º sean posiblemente los que menos me han gustado, sobretodo el 5º. Pero aún así, el nivel global de la saga es alto, y en este último libro ha conseguido emocionarme varias veces.

El que sacó hace poco, El viento a través de la cerradura, va entremedio del cuarto y el quinto no? Aporta cosas? Porque no hay ningún salto temporal ni nada parecido que yo recuerde. Alguien que lo haya leído? Gracias :)


La saga decae claramente a partir del quinto libro,aún así merece la pena leerlos todos.Y el último tiene momentos que te encogen el corazón

Sobre El viento tras la cerradura,no añade absolutamente nada respecto la obra original.

Se sitúa entre el cuarto y quinto libro,el katet llega a un refugio y Roland les cuenta historias de su juventud

Aun así un muy buen libro;te gustara seguro si eres un yonki de la torre jeje ;)


Gracias, lo dejaré para más adelante, cuando tenga mono de la Torre o cuando tenga ganas de encontrarme con viejos conocidos (alguien dijo 22/11/63? [sonrisa] )
Menudo spoiler del final de la saga que me acabo de comer en Sensacine viendo las imágenes del rodaje, a 250 páginas de acabar el último libro y después de 6 años que hace que empecé. Tengo ganas de matar [facepalm]
orioloriol escribió:Menudo spoiler del final de la saga que me acabo de comer en Sensacine viendo las imágenes del rodaje, a 250 páginas de acabar el último libro y después de 6 años que hace que empecé. Tengo ganas de matar [facepalm]


Por curiosidad, ¿qué spoiler te has comido?
exar escribió:
orioloriol escribió:Menudo spoiler del final de la saga que me acabo de comer en Sensacine viendo las imágenes del rodaje, a 250 páginas de acabar el último libro y después de 6 años que hace que empecé. Tengo ganas de matar [facepalm]


Por curiosidad, ¿qué spoiler te has comido?


Pues las últimas diez páginas, que la búsqueda de la Torre era un bucle y que podíamos estar ante el siguiente viaje.


Al final no ha sido para tanto, el saber el final final me ha hecho perder el ansia por acabar la saga, y he podido disfrutar más lo que me quedaba y el otro epílogo.
Curiosidad y duda para satisfacerla, ¿la saga "la torre oscura" ha sido acabada?
pampero21 escribió:Curiosidad y duda para satisfacerla, ¿la saga "la torre oscura" ha sido acabada?


Si aunque estoy completamente seguro que El Talismán 3 ampliará el final de LTO
Llevo el mes de Julio y este de Agosto hasta arriba de trabajo/mudanzas/viajes... no he podido leer NADA.
Lo último que estaba leyendo era el 2º de La Torre Oscura, y he tenido que paralizarlo por todos estos temas :(.

El primero (El pistolero) la verdad es que para mí pasó sin pena ni gloria, el final no entendí nada, y tuvo bastantes partes chulas, pero no entendí por qué la saga era tan famosa. El 2º para mí ha sido la noche y el día, me está encantando. He acabado la primera parte (Se llama "la llegada de los tres", pues el primero de esos tres jaja), y estaba por la segunda, y genial. El problema es que el primero de los 3 me ha gustado tantísimo, que ya dudo que el resto me guste tanto jajaja.
Lo que no pillo (al menos todavía) es eso de que se relaciona con todos los demás libros. Salvo algún detalle menor con Apocalipsis, no encuentro ninguna relación más, y eso que me dijeron que Apocalipsis lo tenía que leer obligado. A ver como sigue la cosa :)

Por mi santo mis padres me dijeron de hacerme algún regalo, y les dije que o no me compraran nada o me regalaran libros, y me han regalado "La cúpula", "Cementerio de animales" y "La niebla". Según tengo entendido los tres son buenos, a ver si voy sacando ratos para leer que llevo un mes de cateto total jajaja.

Un saludo ^^
Teniendo en cuenta que tengo casi todos los libros de SK y que me he puesto a buscar los 10 (¡sólo!) que me faltan...

¿Qué os parece este pack de libros en Tapa dura por 50€?

Después del anochecer
Duma Key
Doctor Sueño
22/11/63
Blaze
kroatonthejoker escribió:Teniendo en cuenta que tengo casi todos los libros de SK y que me he puesto a buscar los 10 (¡sólo!) que me faltan...

¿Qué os parece este pack de libros en Tapa dura por 50€?

Después del anochecer
Duma Key
Doctor Sueño
22/11/63
Blaze


Me parece un precio bastante decente. Los tres que he leido de ahi son canela fina.

Ya solo quedan dos dias para poder echarle el guante al segundo de Mr. Mercedes. ¡Ganazas!
1272 respuestas