[Comparación serie y libros] Juego de Tronos y Canción de Hielo y Fuego [spoilers caution]

veremos de nuevo a Yara/Asha esta temporada! [Ooooo]

fuente: Watchers on the Wall

https://twitter.com/WatchersOTWall/status/598919637623934977
Visto el 6. Al menos no se han inventado mucho xD

A ver como liberan a Margaery porque en el libro era diferente (suponiendo que la liberen, claro).

Deseando estoy de ver a la zorra arrastrándose por la calle en pelotas.
Txukie escribió:
Alerian escribió:Bueno, eso de poco fundamento...

Escena "extra" de la temporada 1: https://www.youtube.com/watch?v=Nqv-UtJQk5Q

Y de ahí, que cada uno hile.


Varias cosas indican que no es así, atención SPOILERS mezclados de libro y serie:
Todos los Targaryen son de cabello plateado y ojos claros. Jon no guarda ningún rasgo Targaryen. La inscripción R+L=J puede indicar Rhaegar como podría indicar Robert, que al fin y al cabo estaba enamorada de Lyanna y se iba a casar con ella. Por otro lado, lady Catelyn odiaba a Jon, seguramente Ned le hubiese contado a su esposa que Jon no era hijo suyo y ahorrarle ese sufrimiento a su mujer.
Además, otros personajes secundarios en los libros han comentado sobre quien es la madre de Jon, yendo desde la hija de un pescador, hasta Wylla, la comadrona de la casa Dayne.
**** SPOILER DEL FINAL LIBRO 5 *******
Además, no tendría sentido darle un rol tan importante a un personaje que muy probablemente esté muerto o muy incapacitado.
**** FIN SPOILER *******


Solo tienen esos rasgos 100% los que son Targaryen puros. Rhaegar tuvo hijos con Elia Martell que salieron a la madre. Ned jamás habría roto una promesa a su hermana en el lecho de muerte por ahorrarle sufrimiento a su esposa.

A lo último, tiene sentido si hay casualmente una capaz de resucitar gente por allí, bastante conveniente también para iniciar una nueva vida no atado a los votos de la Night's Watch.
diegotoste escribió:veremos de nuevo a Yara/Asha esta temporada! [Ooooo]

fuente: Watchers on the Wall

https://twitter.com/WatchersOTWall/status/598919637623934977

Si aun estuviese buena... Pero es fea como un bicho
Creo que ya se ha dicho antes, pero no sé qué coño intenta hacer Baelish. En el libro parece que tenga algo de sentido lo que hace, vamos, se mueve para conseguir que Sansa recupere el norte y al final poder quedarse con ambos (el norte y ella). En la serie, ehem, pues bueno...
thafestco escribió:
diegotoste escribió:veremos de nuevo a Yara/Asha esta temporada! [Ooooo]

fuente: Watchers on the Wall

https://twitter.com/WatchersOTWall/status/598919637623934977

Si aun estuviese buena... Pero es fea como un bicho


bueno hombre, no iba por ahí yo

es que cuando leí Danza, me encantó el capítulo "La novia díscola", es de los pocos capítulos que me ha tenido con el corazón en un puño, y me molaría ver en pantalla el asalto a Bosquespeso, aunque no creo que la serie vaya por ahí... se inventarán alguna situación para que reaparezca
A mi hay algo que me preocupa bastante de que cambien la serie con respecto a los libros y es que, según Martin, al final las dos convergen hacia un mismo resultado final. Eso significa que, en cierto modo, la serie hace spoiler a los libros.

Spoiler trama de Dorne :
Digamos por ejemplo que en la serie Aegon no aparece, ya sabríamos que en los libros él no va a ser relevante y nunca conseguirá el trono de hierro.


Spoiler serie del ultimo capitulo :
Por el mismo razonamiento podemos deducir que al pagafantas le quedan cuatro telediarios en los libros. Y me jode, porque es uno de mis personajes favoritos del libro.
no sé si esto es muy fidedigno, y no quiero spoilear a nadie, así que si queréis leedlo bajo vuestra responsabilidad: en IMDb ha salido el reparto del último capítulo de la temporada

http://www.imdb.com/title/tt3866862/ful ... cl_sm#cast

si fuese cierto, tenemos por aquí a:

- Kevan Lannister y Varys [uzi]
- Balon y Yara Greyjoy [tadoramo]
- todavía a Jon Nieve pululando [sati]
- a todos los de Dorne presentes ratataaaa
alguien por aqui ha leido las declaraciones de GRRM acerca del serie vs libros que se esta marcando esta 5º temporada?

Muchos fans me siguen incitando a que comente. Dejadme reiterar lo que ya he dicho antes. ¿Cuántos hijos tenía Scarlett O’Hara? Tres, en la novela. Uno en la película, ninguno en la vida real. Era un personaje ficticio, nunca existió. La serie es la serie, los libros son los libros. Dos narraciones diferentes de la misma historia.

Ha habido diferencias entre las novelas y la serie desde el primer episodio de la primera temporada. Y desde entonces llevo hablando del efecto mariposa. Pequeños cambios llevan a cambios más grandes y a cambios enormes. HBO lleva ya cuarenta horas en esta tarea imposible y exigente que es adaptar mis (extremadamente) largas y (excesivamente) complejas novelas, con todas sus capas de tramas y subtramas, los giros, las contradicciones, los narradores no fiables, cambios de puntos de vista y ambigüedades, y un reparto de personajes que se cuenta en los cientos.

Raramente nos topamos con una serie de televisión tan fiel a su material de partida, en líneas generales (si dudáis de esto, hablad con los fans de Harry Dresden (‘The Dresden Files’) o los lectores de las novelas de Sookie Stackhouse (‘True Blood’), o los fans de los comics de ‘The Walking Dead'). Pero cuanto más avanza la serie, más grandes se hacen las mariposas. Y ahora hemos alcanzado un punto en el que el aleteo de las alas de la mariposa está provocando tormentas, como la que ahora mismo está sepultando mi email.

La literatura y la televisión tienen diferentes fortalezas y flaquezas, diferentes requerimientos. David, Dan, Bryan y HBO están intentando hacer la mejor serie de televisión que son capaces. Y yo por mi parte intento escribir las novelas lo mejor que puedo.

Y sí, difieren cada vez más. Dos caminos que se bifurcan en la noche de un bosque, supongo. Pero todos seguimos procurando que al final lleguemos al mismo lugar.

Mientras tanto, esperamos que los lectores y los espectadores disfruten del viaje; o de los viajes, en el caso que sea. A veces las mariposas se convierten en dragones.


se esta discutiendo en el hilo de la serie en miscelanea, pero alli se esta quedando a medias el tema porque "no se puede hablar de los libros en ese hilo" (norma que me parece estupida al hilo de la cuestion, pero bueno).

en fin, parece que este es el hilo correcto para tratar el tema, y me gustaria leer opiniones al respecto.

la mia es que GRRM se ha visto que le pillaba el toro, y ha optado por darles carta libre a los productores de la serie, desentenderse del tema y asi poder seguir escribiendo su libro a su ritmo mientras sigue cobrando por su cargo de "asesor" en la serie. pero tambien creo que con esto la serie se ha convertido en un fanfic de alto presupuesto y puede que hasta se este cargando la saga de libros.

pd. a mi, personalmente, la excusa de "las mariposas" me parece, de plano, una gilipollez. esto no son dos maneras de contar la misma historia. esto ya son dos historias diferentes. si al autor le da igual, pues mejor para el, pero creo que a muchos entusiastas de los libros que veniamos siguiendo la serie no nos da igual, y por lo visto le tenemos mas respeto a su obra que el mismo autor, lo cual me parece bastante triste.
GXY escribió:pd. a mi, personalmente, la excusa de "las mariposas" me parece, de plano, una gilipollez. esto no son dos maneras de contar la misma historia. esto ya son dos historias diferentes. si al autor le da igual, pues mejor para el, pero creo que a muchos entusiastas de los libros que veniamos siguiendo la serie no nos da igual, y por lo visto le tenemos mas respeto a su obra que el mismo autor, lo cual me parece bastante triste.


+1000

O sea, el tío no entiende que la gente se queje de que la serie cada vez tiene menos que ver con los libros, y que encima acabará antes teniendo el "mismo" final. Por mucho que él diga que son dos formas de contar la misma historia, y que son igual de válidas con el símil de Scarlett O'Hara, no se da cuenta que la historia es suya, y él la cuenta a través de los libros, no a través de la serie. La serie es de otra gente que interpreta su historia, ergo no es la misma historia, no se si me explico xD Quiero pensar que dice esto porque es productor de la serie o porque no quiere decir "no miréis la serie, la verdadera historia está en los libros" como dijo su editora hace unas semanas en twitter, porque sino nos está tomando por gilipollas.

A mi lo que más me duele es lo del final, dejar que alguien "termine" la obra de tu vida antes que tu. Como bien dices, no tiene demasiado respeto a su obra.
diegotoste escribió:no sé si esto es muy fidedigno, y no quiero spoilear a nadie, así que si queréis leedlo bajo vuestra responsabilidad: en IMDb ha salido el reparto del último capítulo de la temporada

http://www.imdb.com/title/tt3866862/ful ... cl_sm#cast

si fuese cierto, tenemos por aquí a:

- Kevan Lannister y Varys [uzi]
- Balon y Yara Greyjoy [tadoramo]
- todavía a Jon Nieve pululando [sati]
- a todos los de Dorne presentes ratataaaa

es curioso que salgan Theon y Ramsay pero no salga Sansa en ese reparto
Emmmm, y Catelin? No me puedo creer q quiten esa parte de los libros [Alaa!] [Alaa!]
Jonkar escribió:
Emmmm, y Catelin? No me puedo creer q quiten esa parte de los libros [Alaa!] [Alaa!]


hombre son dos capitulos
Saintkueto escribió:
Jonkar escribió:
Emmmm, y Catelin? No me puedo creer q quiten esa parte de los libros [Alaa!] [Alaa!]


hombre son dos capitulos


Ya, pero es algo muy muy impactante e importante para la historia probablemente. Desde que lo leí pensé q sería perfecto para terminar la 5ª temporada.
Yo creo que si no salió al final de la temporada anterior ya no la veremos. Han prescindido de ella. Total para que?? Para que la trama de Brienne se parezca a la del libro?? Mejor inventarse algo y tenerla dando vueltas cerca de Invernalia
GXY escribió:alguien por aqui ha leido las declaraciones de GRRM acerca del serie vs libros que se esta marcando esta 5º temporada?

Muchos fans me siguen incitando a que comente. Dejadme reiterar lo que ya he dicho antes. ¿Cuántos hijos tenía Scarlett O’Hara? Tres, en la novela. Uno en la película, ninguno en la vida real. Era un personaje ficticio, nunca existió. La serie es la serie, los libros son los libros. Dos narraciones diferentes de la misma historia.

Ha habido diferencias entre las novelas y la serie desde el primer episodio de la primera temporada. Y desde entonces llevo hablando del efecto mariposa. Pequeños cambios llevan a cambios más grandes y a cambios enormes. HBO lleva ya cuarenta horas en esta tarea imposible y exigente que es adaptar mis (extremadamente) largas y (excesivamente) complejas novelas, con todas sus capas de tramas y subtramas, los giros, las contradicciones, los narradores no fiables, cambios de puntos de vista y ambigüedades, y un reparto de personajes que se cuenta en los cientos.

Raramente nos topamos con una serie de televisión tan fiel a su material de partida, en líneas generales (si dudáis de esto, hablad con los fans de Harry Dresden (‘The Dresden Files’) o los lectores de las novelas de Sookie Stackhouse (‘True Blood’), o los fans de los comics de ‘The Walking Dead'). Pero cuanto más avanza la serie, más grandes se hacen las mariposas. Y ahora hemos alcanzado un punto en el que el aleteo de las alas de la mariposa está provocando tormentas, como la que ahora mismo está sepultando mi email.

La literatura y la televisión tienen diferentes fortalezas y flaquezas, diferentes requerimientos. David, Dan, Bryan y HBO están intentando hacer la mejor serie de televisión que son capaces. Y yo por mi parte intento escribir las novelas lo mejor que puedo.

Y sí, difieren cada vez más. Dos caminos que se bifurcan en la noche de un bosque, supongo. Pero todos seguimos procurando que al final lleguemos al mismo lugar.

Mientras tanto, esperamos que los lectores y los espectadores disfruten del viaje; o de los viajes, en el caso que sea. A veces las mariposas se convierten en dragones.


se esta discutiendo en el hilo de la serie en miscelanea, pero alli se esta quedando a medias el tema porque "no se puede hablar de los libros en ese hilo" (norma que me parece estupida al hilo de la cuestion, pero bueno).

en fin, parece que este es el hilo correcto para tratar el tema, y me gustaria leer opiniones al respecto.

la mia es que GRRM se ha visto que le pillaba el toro, y ha optado por darles carta libre a los productores de la serie, desentenderse del tema y asi poder seguir escribiendo su libro a su ritmo mientras sigue cobrando por su cargo de "asesor" en la serie. pero tambien creo que con esto la serie se ha convertido en un fanfic de alto presupuesto y puede que hasta se este cargando la saga de libros.

pd. a mi, personalmente, la excusa de "las mariposas" me parece, de plano, una gilipollez. esto no son dos maneras de contar la misma historia. esto ya son dos historias diferentes. si al autor le da igual, pues mejor para el, pero creo que a muchos entusiastas de los libros que veniamos siguiendo la serie no nos da igual, y por lo visto le tenemos mas respeto a su obra que el mismo autor, lo cual me parece bastante triste.

A mi, como ya he comentado por allí y mal hecho por lo visto, me da puta vergüenza que este tío intente defenderse y aún por encía echando mierda de gente como Kirckman, el mismo respeto que esta teniendo el con su obra y con sus fans será la que tenga yo leyéndo en mi mi kindle su mierda, y nunca en mi vida he pirateado un libro, pero que se le va a hacer, nunca me habían obligado así, no ya con faltas de respeto sus fans si no a fans de otras obras como walking dead. Ole tus cojones Martin, ojalá aprendas a cerrar tu boca y ponerte a escribir
El problema es que han prescindido de los frey y de la trama de los ríos, y dentro de esa trama esta ese personaje
el problema es que han prescindido de basarse en la obra original y han optado por contar otra historia seguramente mas facil de producir y rodar.

yo seguramente esta temporada me despida de seguir la serie.
GXY escribió:el problema es que han prescindido de basarse en la obra original y han optado por contar otra historia seguramente mas facil de producir y rodar.

yo seguramente esta temporada me despida de seguir la serie.


Si haces 0 y ganas dinero, para que esforzarte?

Por cierto, jodete Sansa.
GXY escribió:se esta discutiendo en el hilo de la serie en miscelanea, pero alli se esta quedando a medias el tema porque "no se puede hablar de los libros en ese hilo" (norma que me parece estupida al hilo de la cuestion, pero bueno).

yo también lo veo un poco tontería en ocasiones, pero en otra tengo que darles la razón, porque lo suyo sería comparar hasta el momento en el que va la serie (cosa difícil con todo lo que se ha mezclado) pero me se de uno de aquí que el otro día soltó un buen spoiler de jon snow de algo que todavía no ha pasado en la serie
a mi el otro dia me borraron un mensaje alli por mencionar que el personaje "minijoffrey" de tommen en la serie es inventado, yavestú

actualmente es imposible "hablar en el hilo de la serie, en spoiler, de sucesos que no han ocurrido todavia"

como por ejemplo sucesos acerca de sansa, jaime, brienne, jaqen... :o
Son muy picajosos, todo lo sulucionarian leyendo los libros que son bastante mejores.

Pero bueno supongo que es bastante mas facil ver solo la serie y decirle a todo el mundo que te respete por ser un vago
Visto el episodio 7, no entiendo donde quieren llevar la trama de Tyrion y Jorah. Va a tomar Jorah la plaza de ser Barristan o que?
Cada vez estoy más desconcertado con esta serie...
Txukie escribió:Visto el episodio 7, no entiendo donde quieren llevar la trama de Tyrion y Jorah. Va a tomar Jorah la plaza de ser Barristan o que?
Cada vez estoy más desconcertado con esta serie...


La va a tomar Tyrion, que sera el que que gobierne cuando Dany se vaya a tomar por culo con el dragon.

Lo que yo soy incapaz de entender es el plan de meñique
Saintkueto escribió:
Txukie escribió:Visto el episodio 7, no entiendo donde quieren llevar la trama de Tyrion y Jorah. Va a tomar Jorah la plaza de ser Barristan o que?
Cada vez estoy más desconcertado con esta serie...


La va a tomar Tyrion, que sera el que que gobierne cuando Dany se vaya a tomar por culo con el dragon.

Lo que yo soy incapaz de entender es el plan de meñique


Está bastante claro. Que se peguen los Lannister con los Tyrell, y los Bolton con los Baratheon. Y en, como confidente de todos, va ganando poder. Yo creo que quiere el trono directamente.
Txukie escribió:
Está bastante claro. Que se peguen los Lannister con los Tyrell, y los Bolton con los Baratheon. Y en, como confidente de todos, va ganando poder. Yo creo que quiere el trono directamente.


Pero juega con las piezas equivocadas.
Me pregunto si salvarán de la fe a Loras o se lo cargarán. A Margaery tengo claro que la salvan.

Tyrion espero que sea inventado y no nos spoileen. Y de Sansa ya no se que pensar.
El que ha liberado a Tyrion cuando lo he visto he pensado que era Belwas el Fuerte xD Que en la serie lo han obviado, no creo que sea, pero se me ha venido a la cabeza al verlo
Derex escribió:Me pregunto si salvarán de la fe a Loras o se lo cargarán. A Margaery tengo claro que la salvan.

Tyrion espero que sea inventado y no nos spoileen. Y de Sansa ya no se que pensar.


Lo de la virginidad de Sansa huele a spoiler.

Y con ello sera indemostrable que no se la follo el enano, por lo que el matrimonio se mantendria
ya se está preparando la sexta temporada!



y por cierto, como yo pensaba, cobra fuerza que el 5x10 se titulará "Winter"
Interesante lo de los actores. Y ver a Euron me gusta, lo considero importante en la historia y era de mis favoritos de Danza.

La aparición del septom también, si ello significa que vuelve el perro.

No me extrañaría que un niño fuese a interpretar a Arya, en su entrenamiento, pero no creo.

El resto, pues veremos a ver
Euron, pero no Victarion

Los Tarly, pero nada de antigua

Meribald, Pero no LCDP

Basura y mas basura HBOizada
Saintkueto escribió:Euron, pero no Victarion

Los Tarly, pero nada de antigua

Meribald, Pero no LCDP

Basura y mas basura HBOizada


Se dice que Girona sera Antigua
Uzzer escribió:
Saintkueto escribió:Euron, pero no Victarion

Los Tarly, pero nada de antigua

Meribald, Pero no LCDP

Basura y mas basura HBOizada


Se dice que Girona sera Antigua


Una antigua sin Jaquen y con la trama de la pesada de los dragones tan avanzada no tiene sentido ninguno :-?
Veremos a Sam en Antigua? o tampoco?¿
diegotoste escribió:
y por cierto, como yo pensaba, cobra fuerza que el 5x10 se titulará "Winter"


patada en los dientes que acabo de recibir [+risas]

se llamará "Mother's Mercy" (La Piedad de la Madre) y va de esto (sinopsis):

Stannis marcha. Dany está rodeada de extraños. Cersei (Lena Headey) busca perdón. Jon es desafiado.


PD: qué puñeteros son D&D:

vale que no vayan a incluir a Lady Stoneheart en la serie, pero ponerle ese título al capítulo, sabiendo que uno de los apodos oficiales (ver los apéndices de Festín) de LSH es "Mother Merciless" (Madre sin Piedad) me parece ya un nivel de trolleo intencionado descomunal! hijos de fruta!!!
Con eso no sería posible que salga LSH? Joder yo es una de las cosas que más espero.
PaSiegO escribió:Con eso no sería posible que salga LSH? Joder yo es una de las cosas que más espero.


SI no no tendria sentido Meribald, a parte de darle un fin al personaje de Brienne y poder revolver a Gendry a la serie.
PaSiegO escribió:Con eso no sería posible que salga LSH? Joder yo es una de las cosas que más espero.


yo de primeras no quiero hacerme expectativas, ya han vacilado bastante al personal, y por otra parte este final de temporada tiene seguro bastantes momentos bestiales de por sí sin recurrir a la Ahorcadora

si me gustaría que estuviese? muchísimo! pero si no aparece, no me va a decepcionar, como sí me decepcionó que no saliese el año pasado, con tanta expectativa

ahora bien... no pienso perdonar
-que Kevan y Varys no discutan sus diferencias [uzi]
-que Doran no explique que es lo que más desea su corazón... y el mío también ratataaaa
Viendo la sinopsis del último capítulo que habeis puesto, eso de Jon es desafiado... xD Desafiado y ya está? No nos van a dar el mismo final que en el libro ni si quiera en esto?¿
spion escribió:Viendo la sinopsis del último capítulo que habeis puesto, eso de Jon es desafiado... xD Desafiado y ya está? No nos van a dar el mismo final que en el libro ni si quiera en esto?¿


SI el carapiedra que lo representa tiene contrato hasta la siguiente temporada que sentido tendria ese cliffhanger en los no lectores [+risas] Sabrian el pastel en nada
Saintkueto escribió:
spion escribió:Viendo la sinopsis del último capítulo que habeis puesto, eso de Jon es desafiado... xD Desafiado y ya está? No nos van a dar el mismo final que en el libro ni si quiera en esto?¿


SI el carapiedra que lo representa tiene contrato hasta la siguiente temporada que sentido tendria ese cliffhanger en los no lectores [+risas] Sabrian el pastel en nada


Viendo como nos "miman" a los lectores, ya no me sorprende nada xD
Al menos la serie nos da momentos como el capitulo 8. Ya que se inventan cosas al menos que algunas sean buenas.
Derex escribió:Al menos la serie nos da momentos como el capitulo 8. Ya que se inventan cosas al menos que algunas sean buenas.


Venia a comentar eso, aunque para mi no ha sido para tanto el capitulo la parte de Casa Austera es inventada pero buena, eso si, odio a esos caminantes blancos, cada evz que salen son peores, con lo bien que estaba el modelo del 2x10 ahora van como si fueran un señor cualquiera.
Pues a mi me parece una mierda las cosas inventadas.

Y lo diré por puntos.
Lo de Daenerys y Tyrion, telaza. Vamos, ahora tocará a Tyrion de consejero en vez de Ser Barristan.

Y bueno, Jon luchando contra los otros puffffffff.


Yo me tomo la serie como los capítulos de Futurama esos del palo largo.
diegotoste escribió:ahora bien... no pienso perdonar
-que Kevan y Varys no discutan sus diferencias [uzi]

Dudo que pase eso que comentas, ya que....
No hay noticias de Aegon, así que, dudo mucho que se dé esa conversación, a no ser que cambien a Aegon por Dany directamente.
Tyler Durden escribió:
diegotoste escribió:ahora bien... no pienso perdonar
-que Kevan y Varys no discutan sus diferencias [uzi]

Dudo que pase eso que comentas, ya que....
No hay noticias de Aegon, así que, dudo mucho que se dé esa conversación, a no ser que cambien a Aegon por Dany directamente.


claro claro, es que yo creo que eso es lo que va a pasar:
-hemos visto a Varys desde el inicio de la temporada apoyando claramente a Dany como la reina legítima de Poniente
-lo que Varys le cuenta a Kevan en su lecho de muerte sigue siendo válido: al igual que fAegon, Dany ha aprendido mucho sobre gobernar y sobre sufrir en su propia piel las tragedias y las calamidades
-creo que no es inocente ni casual que en el último capítulo Tyrion y Dany hablasen de Varys, y que Tyrion dejase claro que Varys es el que ha protegido la vida de Dany desde su nacimiento por algún motivo; no creo que esa conversación sea una mera anécdota
-finalmente, el capítulo se llama "Mother's Mercy", La piedad de la Madre, y no tengo duda de que uno de sus significados intencionados (además del tema de Cersei y otros que pueda tener) es la piedad final que Varys muestra hacia Kevan, ahorrándole sufrimiento con sus lindos "pajaritos" ratataaaa
diegotoste escribió:claro claro, es que yo creo que eso es lo que va a pasar:
-hemos visto a Varys desde el inicio de la temporada apoyando claramente a Dany como la reina legítima de Poniente
-lo que Varys le cuenta a Kevan en su lecho de muerte sigue siendo válido: al igual que fAegon, Dany ha aprendido mucho sobre gobernar y sobre sufrir en su propia piel las tragedias y las calamidades
-creo que no es inocente ni casual que en el último capítulo Tyrion y Dany hablasen de Varys, y que Tyrion dejase claro que Varys es el que ha protegido la vida de Dany desde su nacimiento por algún motivo; no creo que esa conversación sea una mera anécdota
-finalmente, el capítulo se llama "Mother's Mercy", La piedad de la Madre, y no tengo duda de que uno de sus significados intencionados (además del tema de Cersei y otros que pueda tener) es la piedad final que Varys muestra hacia Kevan, ahorrándole sufrimiento con sus lindos "pajaritos" ratataaaa

Si, como bien dices...
En la conversación de Tyrion con Dany este le cuenta cómo Varys la protegió, y creo recordar que más o menos es la misma forma que protege a Aegon en los libros, hasta que lo envía con Griff padre.

Por otro lado...
¿Creéis que Benjen Stark estará con los White Walker? Por un momento creí que era el white walker que lucha con Jon y este revienta su lanza con Garra.
Tyler Durden escribió:
diegotoste escribió:claro claro, es que yo creo que eso es lo que va a pasar:
-hemos visto a Varys desde el inicio de la temporada apoyando claramente a Dany como la reina legítima de Poniente
-lo que Varys le cuenta a Kevan en su lecho de muerte sigue siendo válido: al igual que fAegon, Dany ha aprendido mucho sobre gobernar y sobre sufrir en su propia piel las tragedias y las calamidades
-creo que no es inocente ni casual que en el último capítulo Tyrion y Dany hablasen de Varys, y que Tyrion dejase claro que Varys es el que ha protegido la vida de Dany desde su nacimiento por algún motivo; no creo que esa conversación sea una mera anécdota
-finalmente, el capítulo se llama "Mother's Mercy", La piedad de la Madre, y no tengo duda de que uno de sus significados intencionados (además del tema de Cersei y otros que pueda tener) es la piedad final que Varys muestra hacia Kevan, ahorrándole sufrimiento con sus lindos "pajaritos" ratataaaa


Por otro lado...
¿Creéis que Benjen Stark estará con los White Walker? Por un momento creí que era el white walker que lucha con Jon y este revienta su lanza con Garra.


Yo tengo cierta esperanza de verlo aún en los libros, o lo que quede de él. Pero en la serie no.
En los libros...
Sale apareciendo en el índice de casas como "Desaparecido", así que en principio, debería volver a salir.
715 respuestas
15, 6, 7, 8, 915