Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

Mi último libro ha sido "Harry Potter y la piedra filosofal", y la verdad es que me ha encantado mucho el dichoso libro, me ha resultado bastante entretenido y con mucha imaginación.

Y el siguiente que quiero leerme es "Desobediencia civil y otros escritos" de Thoreau.
Último libro: Las bicicletas son para el verano.
Libro actual: Tenemos que hablar sobre Kevin
Mi ultimo libro ha sido "La voz de los muertos" y me ha encantado. Pillé tarde la saga de Ender pero me está gustando mucho, el primero lo leí hace unos años y ha sido gracias a un amigo que me ha dado por leerme el resto de la serie. Ahora comenzaré con "Ender el Xenocida" y espero que me enganche tanto como los anteriores.
Además me he estado leyendo de nuevo las novelas de "Resident Evil" de S.D Perry ya que me gusta mucho lo bien adaptadas que están a los juegos.
He terminado El Terror (Dan Simmons) y Historia del mundo contada para escépticos (Juan Eslava Galán).
El primero un thriller de terror acerca de la fallida expedición Franklin del S.XIX brutal y sobrecogedor, 5 stars XD . El segundo, divulgación histórica desde el principio de los tiempos hasta la globalización, perfecto para tomar una idea general de toda la historia de la humanidad aunque algo corto (500 páginas) pero que me ha ayudado bastante a aclarar conceptos y hacerme un gran mapa mental de todo nuestro pasado
Empezando Traitor's Blade.
Terminado "Mary Poppins", y me ha encantado ^_^
Ahora comenzaré "El gran lord", para finalizar las crónicas del mago negro.
Terminando: "La voz de las Espadas"
Empezando: "Antes de que los cuelguen"

Recomendados 100% [oki]
Kira-kun escribió:Mi ultimo libro ha sido "La voz de los muertos" y me ha encantado. Pillé tarde la saga de Ender pero me está gustando mucho, el primero lo leí hace unos años y ha sido gracias a un amigo que me ha dado por leerme el resto de la serie. Ahora comenzaré con "Ender el Xenocida" y espero que me enganche tanto como los anteriores.

No lo dejes y acábalo, tiene alguna parte pesada pero merece mucho la pena. Una de mis sagas favoritas! [oki]

Yo terminé La Carretera de Cormac McCarthy (extrañamente se me hizo demasiado pesado y largo...y mira que me gusta la temática) y La Tierra permanece de Richard Matheson (obra maestra para mi gusto). Ahora llevo la mitad de Tengo una idea mejor, de Largo Javariega...y adictivo a más no poder, el descojone es continuo [qmparto]
- Terminado:
Hasta luego, y gracias por el pescado, de Douglas Adams. En la línea de los anteriores, libros muy "raros" y con un humor muy suyo.

- Empezando:
Dexter, cámara, acción, de Jeff Lindsay. Sexto libro de la serie literaria de Dexter. A ver si este me sigue gustando tanto como los anteriores...
Terminado: La última noche en Tremore Beach de Mikel Santiago. Una mezcla de misterio y fantasía.Entretenido. Sin más.

Leyendo: El umbral de la eternidad de Ken Follett. Después de haber leído los dos anteriores, había que terminar la trilogía.
zetaeme escribió:
Kira-kun escribió:Mi ultimo libro ha sido "La voz de los muertos" y me ha encantado. Pillé tarde la saga de Ender pero me está gustando mucho, el primero lo leí hace unos años y ha sido gracias a un amigo que me ha dado por leerme el resto de la serie. Ahora comenzaré con "Ender el Xenocida" y espero que me enganche tanto como los anteriores.

No lo dejes y acábalo, tiene alguna parte pesada pero merece mucho la pena. Una de mis sagas favoritas! [oki]


Pues ya he empezado "Ender el Xenocida" y, aunque solo he podido leer un par de capitulos, me está gustando mucho. Creo que he encontrado una buena saga para releer cuando la acabe.
Otro libro que he terminado recientemente ha sido "Buscador de sombras; La luna quieta" de Javier Negrete y me ha gustado mucho, en especial el primer relato. Conocí a Negrete con la saga de Tramorea y desde entonces he estado leyendo mas obras suyas.
Terminado "Bautismo de fuego", estoy encantado con la saga.
Wib escribió:Terminado "Bautismo de fuego", estoy encantado con la saga.


¿dirias que la saga mantiene siempre un buen nivel o tiene altibajos? un amigo de me ha dicho que va de menos a mas. ¿es cierto? :p
kike17 escribió:
Wib escribió:Terminado "Bautismo de fuego", estoy encantado con la saga.


¿dirias que la saga mantiene siempre un buen nivel o tiene altibajos? un amigo de me ha dicho que va de menos a mas. ¿es cierto? :p



Tú amigo piensa exactamente como yo.
De momento, de la saga es este último el que más me ha gustado. Y diría que el siguiente va a ser la repanocha, obviamente no te voy a decir por qué y te animo a que descubras tú mismo esta maravillosa saga y sus grandísimos personajes :).

Los primeros dos libros son aventuras en forma de relatos cortos, los demás ya no.


Un saludo compañero :).
Wib escribió:
kike17 escribió:
Wib escribió:Terminado "Bautismo de fuego", estoy encantado con la saga.


¿dirias que la saga mantiene siempre un buen nivel o tiene altibajos? un amigo de me ha dicho que va de menos a mas. ¿es cierto? :p



Tú amigo piensa exactamente como yo.
De momento, de la saga es este último el que más me ha gustado. Y diría que el siguiente va a ser la repanocha, obviamente no te voy a decir por qué y te animo a que descubras tú mismo esta maravillosa saga y sus grandísimos personajes :).

Los primeros dos libros son aventuras en forma de relatos cortos, los demás ya no.


Un saludo compañero :).


muchas gracias por tu mini reseña [beer] tengo el primero cogiendo polvo desde hace 2 años,pero eso va a cambiar... [oki]
Diez negritos, de Agatha Christie. Muy bueno, sencillito y rápido de leer. eso sí, el final no me ha gustado mucho.
Acabado El corredor del laberinto, aprovechando el tirón de la peli lo empecé antes de verla. Y oye, no es alta literatura pero engancha muuuuchísimo...me ha durado 2 días. Tanto que merece la pena empezar el 2º, veremos...
He terminado Bautismo de fuego (quinto libro de la saga geralt de rivia) sigue a buen nivel la verdad es que la saga no pierde interes y todos los libros estan a buen nivel.
Tambien termine menta y nata decir que relata historicamente desde como se creo el real betis hasta que es campeon de liga en 1935,ha sido interesante.

Ahora no se que leer dudo si seguir con geralt o alguna novela policiaca.
Acabada la triología de La primera Ley, muy buena y demasiado corta :(
Tambien he terminado el alquimista.

Ahora creo que me pondré con Tesla: el genio al que le robaron la luz, y quizás con Las luminosas u otro libro para alternarlos.
pues el último que me leí fue Siddharta de Hesse. Luego empecé Noche de verano del mismo autor pero es que con los estudios lo que menos me apetece es leer así que ahí se va a quedar hasta muuuucho tiempo. [sonrisa]
Ayer me terminé Asesinato en el Orient Express. Muy ingenioso pero puede hacerse un poco aburrido a veces con tanto interrogatorio.

Ahora me he puesto con Bajo la piel (Under the skin). Me vi la película que hicieron el año pasado sobre la novela con Scarlett Johansson y me gustó mucho. Alguno me puede decir si el libro es bueno?
Ayer terminé Rebelión en la Granja y poco se puede decir que no se haya dicho ya. Lectura obligatorio sí o sí. Además aquí ya trata algunas ideas que luego desarrollará más profundamente en 1984.

Y ayer mismo comencé Festín de Cuervos después de leerme los 3 primeros del tirón. La gente dice que es un tostón pero la verdad es que de momento (70 páginas) me está gustando.
El último que lei fue 1984 de Orwel y ahora estoy leyendo Revolución en la granja de Orwel también
Terminada la trilogía de El corredor del Laberinto (ídem , Las Pruebas y La cura mortal). Para mi gusto, va decayendo con las páginas. El 1º muy bueno (en su género) y adictivo, luego se le va de las manos. Los terminé leyendo por inercia y por saber qué final le daba a la historia.

Ahora dudo entre demasiadas cosas para empezar libro [carcajad]
Anticristo666 escribió:Ayer terminé Rebelión en la Granja y poco se puede decir que no se haya dicho ya. Lectura obligatorio sí o sí. Además aquí ya trata algunas ideas que luego desarrollará más profundamente en 1984.

Y ayer mismo comencé Festín de Cuervos después de leerme los 3 primeros del tirón. La gente dice que es un tostón pero la verdad es que de momento (70 páginas) me está gustando.


Para mi fue el mejor
Tal vez sea porque cuando leí el tercero ya había llegado hasta el 3 capítulo de la 4ª temporada de la serie, y ya sabía lo que pasaría hasta casi el final, pero el cuarto me pareció una maravilla, sobre todo los últimos capítulos
He acabado de leer El umbral de la eternidad, el final de la trilogía The Century de Ken Follet, y al igual que el resto de la trilogía creo que es un imprescindible para entender la historia del siglo XX. Al final acaba con la caída del muro de Berlín, que a mi me pilló siendo muy pequeño todavía como para comprender lo que significaba en su momento, y el libro consigue transmitir toda la emoción de lo que supuso aquello. Un cierre genial y una obra maestra más de Ken Follet.
Me terminé ayer Bóvedas de acero, me ha encantado. Ahora estoy con sol desnudo. Me están gustando mucho los libros de asimov, entran solos, muy entretenidos.
READY PLAYER ONE

me lo lei hace un par de años en ebook, pero me gustó tanto, que hace poco me lo compré en "libro de verdad", y me gusta igual que la primera vez.
supongo que muchos ya lo conoceréis, para los que no, decir que está ambientado en el futuro, donde todo el mundo se refugia en un mundo virtual llamado Oasis ya que la vida en el planeta es un asco en esos dias (pobreza,falta de combustible, superpoblación,etc)
pues el creador y supermegamillonario de dicho mundo muere,y deja todo su legado a aquel usuario de Oasis que logre encontrar el "huevo de pascua" oculto en dicho mundo.
lo mejor es que hace referencias constantes a los 80,tanto de cine,televisión, videojuegos, música,etc,etc, ya que el creador era un fanático de dicha época, y todos los cazadores del huevo se empapan bien de dicha cultura para ver si obtienen pistas de donde se puede ocultar.

recomendado 100%
PD: he creado un blog donde,al ir releyendo los capitulos,voy explicando todas las referencias a las que se aluden en dicho capitulo, poniendo capturas de los juegos, o los carteles de las peliculas qque comentan, o un video d eyoutube con la canción que están escuchando,etc. como no se si lo puedo poner aqui, es el enlace de la casita que se ve debajo de mi avatar ;)
Mi último libro ha sido "Desnudando a Google", que no es que sea muy literario precisamente, pero lo recomiendo, está interesante. Actualmente no estoy leyendo nada.
Finiquitado "El gran lord", el tercer volumen de las crónicas del mago negro. Me ha parecido que el final se ha escrito deprisa y corriendo, pero bueno, debo decir que en conjunto la trilogía no está mal.
Ahora empizo "El asesinato del profesor de matemáticas", de Jordi Sierra i Fabra, a ver qué tal :D

EDIT: En un ratete ha caido el de Sierra i Fabra, que ha estado curioso.
Ahora empiezo "El dragón rojo" (Thomas Harris), el primero de Hannibal Lecter :D
hyrulen escribió:READY PLAYER ONE

me lo lei hace un par de años en ebook, pero me gustó tanto, que hace poco me lo compré en "libro de verdad", y me gusta igual que la primera vez.
supongo que muchos ya lo conoceréis, para los que no, decir que está ambientado en el futuro, donde todo el mundo se refugia en un mundo virtual llamado Oasis ya que la vida en el planeta es un asco en esos dias (pobreza,falta de combustible, superpoblación,etc)
pues el creador y supermegamillonario de dicho mundo muere,y deja todo su legado a aquel usuario de Oasis que logre encontrar el "huevo de pascua" oculto en dicho mundo.
lo mejor es que hace referencias constantes a los 80,tanto de cine,televisión, videojuegos, música,etc,etc, ya que el creador era un fanático de dicha época, y todos los cazadores del huevo se empapan bien de dicha cultura para ver si obtienen pistas de donde se puede ocultar.

recomendado 100%
PD: he creado un blog donde,al ir releyendo los capitulos,voy explicando todas las referencias a las que se aluden en dicho capitulo, poniendo capturas de los juegos, o los carteles de las peliculas qque comentan, o un video d eyoutube con la canción que están escuchando,etc. como no se si lo puedo poner aqui, es el enlace de la casita que se ve debajo de mi avatar ;)


Yo ése me lo he leído hace poco y es muy entretenido, no puedes dejar de leer!!

Ahora estoy con Feed, que es el primero de una trilogía que nos cuenta cómo es el mundo unos 20 años después del Apocalipsis Zombie, un mundo en teoría ya estabilizado y acostumbrado a lidiar con los susodichos.
Dicho esto, lo acabo de empezar y de momento hay más tecnología punta que zombies :-?
Yo me acabé ayer El amuleto de Bárbara Wood y la verdad es que me ha gustado poco: capítulos muuuy largos (de mas de una hora leyendo) y las historias en si bien pero sin relación entre ellas...

Saludos
Leo actualmente "Un mundo sin fin" de Ken Follet.
termine fundacion y tierra Asimov
y empeze cancion de hielo y fuego 5
Me he leido las memorias de Agassi. Open.

La verdad es que el libro es muy entretenido e interesante. Muchas veces te preguntas como viven o han vivido esta gente y realmente acojonante.

Lo recomiendo mucho.

Saludos
Terminado The relic de la saga agente pendergast se hace muy ameno de leer y pendergast tiene sus puntos.

Ahora Perdida del libro que esta ahora la pelicula en los cines, como me entere que el final del libro es diferente al de la pelicula he decidido no ver la pelicula y leerlo por ahora va bien.
estoy leyendo, la silla de david jasso. Da muy mal rollo,este señor es el Stephen king español.
he terminado hace poco con 1984 de george orwell y hoy he empezado con Rebelion en la granja del mismo autor.
- Terminado:
Dexter, cámar, ¡Acción!, de Jeff Lindsay. Genial. De los mejores libros sobre este personaje. Al principio extraña el cambio que ocurre sobre el personaje, pero el final es apoteósico y te deja con ganas de más.

- Por empezar:
Martes con mi viejo profesor, de Mitch Albom. Regalo de mi hermana. Me han hablado muy bien de él. A ver qué tal está...
Hoy he terminado Bajo la piel (Under the skin)

Lo más seguro es que me ponga en breves con Perdida (Gone girl). Espero que me encante igual que la película.
El General Tani escribió:
Anticristo666 escribió:Ayer terminé Rebelión en la Granja y poco se puede decir que no se haya dicho ya. Lectura obligatorio sí o sí. Además aquí ya trata algunas ideas que luego desarrollará más profundamente en 1984.

Y ayer mismo comencé Festín de Cuervos después de leerme los 3 primeros del tirón. La gente dice que es un tostón pero la verdad es que de momento (70 páginas) me está gustando.


Para mi fue el mejor
Tal vez sea porque cuando leí el tercero ya había llegado hasta el 3 capítulo de la 4ª temporada de la serie, y ya sabía lo que pasaría hasta casi el final, pero el cuarto me pareció una maravilla, sobre todo los últimos capítulos


Pues a mí se me hizo bien el libro las primeras 200-300 páginas supongo que porque lo pillé con ganas o algo. Ahora mismo voy x la página 700 o así y se me está haciendo terrible por momentos.

Los capítulos de Cersei dan asco porque esa tía lo único que hace es pensar que todos son subnormales y realmente la historia apenas ha avanzado. Jaime parecía que iba a molar más de lo que de momento está molando y en sus capítulos tampoco pasa gran cosa. Los capítulos de Brienne directamente no entiendo porque están ahí. Dorne y las islas empezó gustándome bastante y ahora mismo es un poco tostón. Y de Sansa ya ni hablo.

Además no hay capítulos ni de Tyrion ni de Daenerys que son mis dos personajes favoritos. Hubo un par de capítulos del muro al principio y nada más, los capítulos de Sam hasta ahora se resumen en un viaje en barco y Eli llorando y llorando. La única que vale la pena aquí es Arya.

En fin que el gran acierto de Canción de Hielo y Fuego para mí es el modo en que están escritos, por personajes en vez de capítulos. Y hasta ahora como la mayoría de personajes eran interesantes los libros eran muy interesantes, en este 4 el plantel de personajes es para mí tan malo que se me está haciendo tedioso a más no poder. A ver que tal la parte final del libro.
- Terminado:
Martes con mi viejo profesor, de Mitch Alborn. Maravilloso. Libro corto y sencillo, con un montón de consejos y recomendaciones sobre la vida con una historia triste de fondo. Muy recomendable.

- A empezar:
Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva, de Douglas Adams. 5a parte de la "trilogía" de Guía del autoestopista galáctico. Y con esto cierro esta maravillosa saga de libros...
Anticristo666 escribió:Pues a mí se me hizo bien el libro las primeras 200-300 páginas supongo que porque lo pillé con ganas o algo. Ahora mismo voy x la página 700 o así y se me está haciendo terrible por momentos.

Los capítulos de Cersei dan asco porque esa tía lo único que hace es pensar que todos son subnormales y realmente la historia apenas ha avanzado. Jaime parecía que iba a molar más de lo que de momento está molando y en sus capítulos tampoco pasa gran cosa. Los capítulos de Brienne directamente no entiendo porque están ahí. Dorne y las islas empezó gustándome bastante y ahora mismo es un poco tostón. Y de Sansa ya ni hablo.

Además no hay capítulos ni de Tyrion ni de Daenerys que son mis dos personajes favoritos. Hubo un par de capítulos del muro al principio y nada más, los capítulos de Sam hasta ahora se resumen en un viaje en barco y Eli llorando y llorando. La única que vale la pena aquí es Arya.

En fin que el gran acierto de Canción de Hielo y Fuego para mí es el modo en que están escritos, por personajes en vez de capítulos. Y hasta ahora como la mayoría de personajes eran interesantes los libros eran muy interesantes, en este 4 el plantel de personajes es para mí tan malo que se me está haciendo tedioso a más no poder. A ver que tal la parte final del libro.

Festín de Cuervos es un trámite muy amargo que todo fan de la saga debe atravesar para llegar a Danza de Dragones [carcajad] Sigue y termínalo porque es un libro de contexto, pero leeeento de pelotas. Y sí,

Cersei es un personaje muy odiable en ese libro.


Yo he empezado la saga Olvidados (me ha dado por la ciencia ficción-distopías juveniles), pero creo que lo dejaré de lado para empezar otra cosa. No termino de conectar con la historia y cómo está escrita...me pilla algo mayor creo.
Terminado La música del silencio de Patrick Rothfuss. Pertenece al mundo de las Cronicas del asesino de reyes, pero es una pequeña historia sobre un personaje, no avanza nada de la trama principal. Personalmente no me ha gustado demasiado, para lo corto que es se me ha hecho pesado, ya que pasar, no pasa nada.

Estaba pensando en empezar uno que vi el otro día dando una vuelta por El corte inglés, se llama Future, de Dmitry Glukhovsky, alguien lo ha leído y puede opinar?? Aún no lo he comprado, pero el argumento me pareció interesante. Futurista donde el ser humano ha alcanzado la inmortalidad, pero no puede tener hijos, a cambio de un hijo debe entregar su vida y ser el hijo quien se convierte en inmortal, algo así entendi. Y el protagonista parece ser un policía que se dedica a cazar a gente que tiene hijos ilegalmente, creo.
El último leído se podría decir que es Los Juegos del Hambre: En Llamas

Actualmente me estoy leyendo dos a la vez. Uno de ellos es El Mundo de Sofía y otro Los Juegos del Hambre: Sinsajo

Ambos muy interesantes (aunque diferentes), el de El Mundo de Sofía últimamente me está llamando la atención, te enseñan la historia de la filosofía de una forma muy didáctica.
zetaeme escribió:
Anticristo666 escribió:Pues a mí se me hizo bien el libro las primeras 200-300 páginas supongo que porque lo pillé con ganas o algo. Ahora mismo voy x la página 700 o así y se me está haciendo terrible por momentos.

Los capítulos de Cersei dan asco porque esa tía lo único que hace es pensar que todos son subnormales y realmente la historia apenas ha avanzado. Jaime parecía que iba a molar más de lo que de momento está molando y en sus capítulos tampoco pasa gran cosa. Los capítulos de Brienne directamente no entiendo porque están ahí. Dorne y las islas empezó gustándome bastante y ahora mismo es un poco tostón. Y de Sansa ya ni hablo.

Además no hay capítulos ni de Tyrion ni de Daenerys que son mis dos personajes favoritos. Hubo un par de capítulos del muro al principio y nada más, los capítulos de Sam hasta ahora se resumen en un viaje en barco y Eli llorando y llorando. La única que vale la pena aquí es Arya.

En fin que el gran acierto de Canción de Hielo y Fuego para mí es el modo en que están escritos, por personajes en vez de capítulos. Y hasta ahora como la mayoría de personajes eran interesantes los libros eran muy interesantes, en este 4 el plantel de personajes es para mí tan malo que se me está haciendo tedioso a más no poder. A ver que tal la parte final del libro.

Festín de Cuervos es un trámite muy amargo que todo fan de la saga debe atravesar para llegar a Danza de Dragones [carcajad] Sigue y termínalo porque es un libro de contexto, pero leeeento de pelotas. Y sí,

Cersei es un personaje muy odiable en ese libro.



Pues a mi fue el libro que más me gustó (aunque al principio sí se me hizo lento)
Tal vez fuese porque cuando leí el tercero ya había visto en la serie hasta la boda de Joffrey, y eso hizo que los 3 primeros libros los disfrutase menos sabiendo lo que iba a empezar... pero los últimos capítulos del 4º libro son de los mejores de toda la saga

Y si, Cersei es el personaje que más he odiado de todos los que he leído }:/ }:/ }:/
pero el final.... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Para mi fue mas pesado Danza de Dragones que Festin de Cuervos, el cuarto me gusto mucho, sobretodo descubrir a otro Jaime y ver que Cersei es exactamente lo que parece. En el quinto los capítulos de khalessi se me hicieron soporíferos, y tiene unos cuantos
El problema es que al leer el 4o todo el mundo espera que sea como el 3o y no, Martin pasa de un estilo muy de cine, a literatura, por eso el 4o libro es algo imposible de que lo lleven a la tv bien.
rukario23 escribió:El problema es que al leer el 4o todo el mundo espera que sea como el 3o y no, Martin pasa de un estilo muy de cine, a literatura, por eso el 4o libro es algo imposible de que lo lleven a la tv bien.

Personalmente no creo que el problema sea ese. Sí que es verdad que la estructura de los libros, con el ritmo que llevaba la saga y los personajes tratados facilite la adaptación (y la lectura). Pero...
los personajes y las tramas de FdC no tienen el mismo carisma ni ritmo, la mitad a mí me sobraba sinceramente. Los capítulos de Samwell o los de Brienne...me costó eh. Yo lo entendí como un libro puente y de contexto, porque mucho es importante y a personajes como Cersei o Jaime te los posiciona muchísimo. Y estoy de acuerdo en que les va a costar o van a ir mezclando guión con Danza. Porque si no...


Pero no quita que se haga pesadito. Como todo, esto es una opinión [carcajad]

Y como nos desviamos, digo que creo que voy a aparcar Olvidados por demasiado infantil (aunque la idea esté muy bien) y creo que voy a tirar por empezar Los caminantes, de Carlos Sisí. Espero hacer bien [360º]
Pues mi última lectura ha sido El viaje más largo que simplemente es perfecto y ahora estoy con algo totalmente distinto la biografia de Tyler Hamilton Ganar a cualquier precio que de momento va mejor de lo que me esperaba [bye]
6281 respuestas