Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

terminado "La espada del destino", continúo con la saga con "La sangre de los Elfos". Me tiene enganchado [fumando]
Ultimo leído: Mortadelo y filemon juegos
En vacaciones me he leído los dos primeros libros de la trilogía sobre Escipión de Santiago Posteguillo ("Africanus" y "Las legiones malditas"). Más que leer los he devorado, me han enganchado completamente.

Ahora estoy dudando si meterme directamente con el tercero o leerme algo diferente, otro género, y luego volver a éste.
Zaxortus escribió:terminado "La espada del destino", continúo con la saga con "La sangre de los Elfos". Me tiene enganchado [fumando]


Nos hemos puesto con la saga a la vez XD, solo que yo voy un poco más lento jaja, estoy por la página 60 del libro que acabas de terminar.

Me está encantando la saga.
Athis escribió:En vacaciones me he leído los dos primeros libros de la trilogía sobre Escipión de Santiago Posteguillo ("Africanus" y "Las legiones malditas"). Más que leer los he devorado, me han enganchado completamente.

Ahora estoy dudando si meterme directamente con el tercero o leerme algo diferente, otro género, y luego volver a éste.


Yo también los devoré, de hecho los he releído varias veces ya, el tercero es el que menos me gusta, es más denso pero merece la pena leerlo, es una gran trilogía.
El desguace de la tradición.

Un ensayo acerca de cómo se han escrito las grandes novelas de todos los tiempos.

Si queréis ser escritores, novelistas, leedlo.
Terminado "El alquimista", ahora empiezo "La noche en que Frankenstein leyo el quijote"
Netikerty escribió:Yo también los devoré, de hecho los he releído varias veces ya, el tercero es el que menos me gusta, es más denso pero merece la pena leerlo, es una gran trilogía.


Empezaré con él poco a poco. Con la vuelta al trabajo y a la rutina es imposible seguir el ritmo de lectura de las vacaciones.

Después de leer el ascenso de Escipión en los dos primeros libros, me da un poco de rabia leer ahora lo que me temo que va a ser la caída :)

Por cierto, aunque la trilogía es sobre Escipión, me quedo con la tarea pendiente de buscar un buen libro sobre Anibal. Un genio.
Me estoy leyendo Amor contra Roma, y es bastante entretenido. Logra ubicarte en la época Romana y sus costumbres y la historia principal tiene bastante interés.
Athis escribió:
Netikerty escribió:Yo también los devoré, de hecho los he releído varias veces ya, el tercero es el que menos me gusta, es más denso pero merece la pena leerlo, es una gran trilogía.


Empezaré con él poco a poco. Con la vuelta al trabajo y a la rutina es imposible seguir el ritmo de lectura de las vacaciones.

Después de leer el ascenso de Escipión en los dos primeros libros, me da un poco de rabia leer ahora lo que me temo que va a ser la caída :)

Por cierto, aunque la trilogía es sobre Escipión, me quedo con la tarea pendiente de buscar un buen libro sobre Anibal. Un genio.


Sobre Anibal no he leído nada lo suficientemente bueno pero Las puertas de fuego sobre la batalla de las Termopilas es un pedazo de libro, lo recomiendo mucho.
Netikerty escribió:Sobre Anibal no he leído nada lo suficientemente bueno pero Las puertas de fuego sobre la batalla de las Termopilas es un pedazo de libro, lo recomiendo mucho.


Me lo apunto. Ya comentaré por aqui cuando me meta con él. Igual entre medias me leo uno de fantasía (si saliera algún día el tercer libro de "Crónica del asesino de reyes" sería ideal) para cambiar de género.
Wib escribió:Nos hemos puesto con la saga a la vez XD, solo que yo voy un poco más lento jaja, estoy por la página 60 del libro que acabas de terminar.

Me está encantando la saga.

jaja si vamos parejos XD , la saga esta bastante interesante, yo es que cojo rachas de velocidad cuando el curro y los videouegos me dejan [jaja]
Mi último libro ha sido :

Las Legiones Malditas de Santiago Posteguillo.
El que me estoy leyendo ahora es "La Traición de Roma" del mismo autor.

Es un trilogia sobre uno de los mejores generales que vió Roma, Publio Cornelio Escipión "El Africano".

Athis escribió:
Netikerty escribió:Yo también los devoré, de hecho los he releído varias veces ya, el tercero es el que menos me gusta, es más denso pero merece la pena leerlo, es una gran trilogía.


Empezaré con él poco a poco. Con la vuelta al trabajo y a la rutina es imposible seguir el ritmo de lectura de las vacaciones.

Después de leer el ascenso de Escipión en los dos primeros libros, me da un poco de rabia leer ahora lo que me temo que va a ser la caída :)

Por cierto, aunque la trilogía es sobre Escipión, me quedo con la tarea pendiente de buscar un buen libro sobre Anibal. Un genio.


Te pasa como a mi ,además de saber el agradecimiento de Roma que le dieron a Esicipión por sus gestas :(
Holas! Entre vacaciones y tonterías se me ha pasado comentar por aquí!!!

Desde la última vez que escribí he leído 3 libros.

El beso de los lobos, da Dante Orsini: Me encantó!!! me pareció un libro y muy interesante para todos los que les gusten la tecnología y los video juegos; como hay mucho que decir sobre él, pondré una reseña aparte para que aquel que le interese lo lea con tiempo…

El capitán alatriste, de Pérez Reverte…. Bueno, he de decir que el nombre “diego alatiste”; sonaba de continuo a mi alrededor… película, serie de tv… y no sé por qué me había hecho a la idea de que se trataba de una obra literaria selecta. Al fin la compré y me desilusioné un montón. No me pareció mala, entendedme, es buena de hecho, pero es “una historia más entre muchas”, simple, predecible, muy arquetípica…El italiano “malatesta” es como villano muy ridículo; digno de los “chiripitifláuticos”… En definitiva, creí que me iba a encontrar con una obra literaria sesuda y poética de “dos pares de cojones” y me encontré con una “novelita de aventuras dominguera”, muy buena, pero lejos de la idea preconcebida…

Luego me leí la novela “recident evil, hora cero” de S.D. Perry… correcta.
no esperaba más que encontrarme con una” buena adaptación del juego” y eso fue lo que obtuve: una buena adaptación del juego que me hiso sonreír recordando viejas épocas. Para nostálgico; recomendable…

Ahora empezaré con "la videad del muy magnífico señor don cristobal colón" de salavador de Madariaga que me regaló mi tio...
Terminé de leer "Guerra Mundial Z" y el último tomo de "La Rueda del Tiempo" (Un recuerdo de luz), ahora a por "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?".
Me fui de vacaciones y no fui trackeando lo que leía... Así que aunque sea tan sólo para tener yo constancia de lo que me he leído:
- El león, la Bruja y el armario de C.S. Lewis para ver si me había perdido algo en mi infancia... Y me pareció demasiado infantiloide, no creo que tampoco me hubiese atrapado por entonces.
- Factotum, de Charles Bukowski. Me gustó, pero no sé cómo tomarme la novela, la verdad.
- 1984 de George Orwell. Es buena.
- Bajo la misma estrella de John Green. Entretenida.

Y ahora estoy con Nosotros, de Yevgueni Zamiatin, El rumor del oleaje de Yukio mishima y La máquina del tiempo, de H.G. Wells.
El último que leí: el Silmarillion

Ahora estoy con “Espejos circunflejos”, que me lo recomendó un amigo. Voy por la mitad de esta novela de ciencia-ficción y viajes en el tiempo, y me está encantando. Al principio cuesta un poco meterte en el mundo del futuro donde ocurre la acción, pero cuando entras no puedes dejarlo. Recomendable 100x100
He acabado "La espada del destino", me ha gustado bastante.

Mañana empiezo con "La sangre de los Elfos" :)
En las vacaciones he leído El conde de Montecristo (9,5/10) y Los Hijos de Adán de la Saga de los longevos (7/10). Ahora quería empezar con Hush, hush

Saludos
Bueno, pues en la playa me he leído casi tres libros:

Matar a un ruiseñor, de Harper Lee. Es un libro bonito que sucede en los años 30 en un pueblo ficticio de Alabama. Es de un juicio, de prejuicios raciales y de un misterioso hikkikomori :Ð . Recomendado. Me daba la impresión de que estaba viendo Sonrisas y lágrimas pero aún así tiene su encanto.

Dune. Alguno me matará, pero me ha parecido un libro bastante aburrido. Me explico: el universo, el planeta, las criaturas, las facciones y los personajes están bien, la ambientación y todo eso, pero la manera de escribir de Frank Herbert me aburre. A cada acción del protagonista, Paul Atreides, aparece el comentario de rigor de la madre...

"-Hmmm, tengo ganas de comerme un petisui- dijo Paul abriendo la nevera y mirando ávidamente un petisui de fresa y nata.

Vaya, parece que mi hijo, está imitando a su padre en la manera de comer ese petisui, gracias a su severo entrenamiento de comer petisuis instruido por la anciana Bene Gesserit de Caladan -pensó Jessica, mientras se mordía las uñas al contemplar a su hijo comerse el petisui".

Lo he exagerado mucho... pero es que el libro tiene más momentos aburridos que memorables. No sé, yo no lo recomiendo, aunque como todo, tiene partes chulas, pero es que es una pena que sea tan blando en general.

Ahora me estoy leyendo Crimen y Castigo, de Dostoievski, y me está encantando.
Green Blood escribió:Ahora me estoy leyendo Crimen y Castigo, de Dostoievski, y me está encantando.


La literatura rusa tiene verdaderas obras maestras de la literatura. Esta precisamente es una de ella, junto a la de Los Hermanos Karamazov.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
Green Blood escribió:Ahora me estoy leyendo Crimen y Castigo, de Dostoievski, y me está encantando.


La literatura rusa tiene verdaderas obras maestras de la literatura. Esta precisamente es una de ella, junto a la de Los Hermanos Karamazov.

;)

Saludos!!!


Algún día me lo leeré, seguramente sea tan bueno como este
Acabo de leer Dracula y el primero de Pretty Little Liars. (No lo lean si han visto la serie, me sentí estafado }:/ )

Ahora leo El señor de los anillos: La comunidad del anillo, que me tiene muy enganchado, ya que no he visto las películas y toda la historia parece ir de menos a más.

Y también leo Metro 2033 que también me tiene muy enganchado. Hasta las historias que no le aportan nada a la trama original resultan muy interesantes, y eso que hay muuuuchas.
El último que he leído no se si fue uno de zombies o Baila, baila, baila de Haruki Murakami.

Actualmente estoy leyendo La Historia Interminable de Michael Ende que la encontré por casualidad en una tienda de libros de segundo mano muy parecido al protagonista.
El Extranjero, de Albert Camus, muy interesante
Bueno, pues me terminé ayer Crimen y Castigo, y tengo que decir que es uno de los mejores libros que he leído en mi vida. La manera de escribir es tan sublime que parece mentira que sea del siglo XIX. No sé, tampoco es que haya leído tanto, pero da la impresión de que Dostoievski estaba por delante de su tiempo comparándolo a otros grandes escritores de su época.

Los personajes son completamente reales, humanos, parece que te estén echando el aliento a la cara cuando están hablando. Los soliloquios de Raskolnikov son simplemente magníficos. Hay momentos desgarradores en la novela como la escena de Catalina Ivanova en el puente con sus hijos. Las pesadillas de Svidrigailof son simplemente aterradoras. Las conversación de Rodia y Sonetchka en el momento más crítico creo que es la mejor parte del libro. Esa y el final (que no el epílogo).

No se hace nada pesado de leer. Cada párrafo está tan bien redactado que se observa el cuidado y la buena mano del escritor y el cariño que ha puesto en ello. En fin, ¡que es una pena que se haya terminado! Pero como todo lo bueno, el libro tiene un final.

Ahora comenzaré Neuromante, de Gibson, y después Viaje al fin de la noche, de Céline.
Terminado ahora mismo "La aprendiz", el segundo volumen de las crónicas del mago negro. Me ha recordado en demasiados momentos a Harry Potter y a El nombre del viento. Más adelante veremos cómo acaba.
Ahora comienzo "Skagboys", la precuela de Trainspotting :D
Terminado "La sangre de los Elfos". Como uno no está para dejarse el sueldo en libros me he vuelto a hacer socio de la biblioteca después de mas de 10 años... :)

Me llevo "Tiempo de odio".

Saludos!
Terminado Drácula y ahora voy a empezar con Rayuela. :)
Joder, se ve que nos hemos puesto todos de acuerdo para leer Drácula [carcajad] [carcajad]

Otro por aquí que se lo ha terminado. Ahora no sé si ponerme con el Retorno del rey o esperarme al ebook que me van a regalar.
Mi último libro ha sido Conspiración de Dam Brown (bastante entretenido) ahora estoy leyendo por recomendación de mi mujer, "Dispara, yo ya estoy muerto" de Julia Navarro.
Mi último libro La travesía del viajero del alba (de las crónicas de narnia), y ahora Juego de tronos.
Bueno, pues me he terminado Neuromante y Viaje al fin de la noche.

Neuromante, de William Gibson, no me ha gustado. Lo saqué de la biblioteca porque me gusta la temática ciberpunk, pero creo que no ha envejecido bien... además, no me enteraba de la mitad de las cosas, deja mucho a la imaginación y yo prefiero que se aclaren de vez en cuando los conceptos y personajes. Algo más de descripción, vaya. El principio y la ambientación está bien... pero no me engancha. Aunque sea una trilogía, no creo que valga la pena leerse dos libros más.

Viaje al fin de la noche es un libro de Jean-Ferdinand Céline, un escritor y médico francés. Considerado uno de los mejores libros de la literatura francesa del siglo XX, tiene detalles autobiográficos. El protagonista es un médico que combate en la Primera Guerra Mundial, viaja a las colonias francesas del corazón de África, luego se va a América y más andanzas... todo entre las décadas primera y tercera del siglo XX. El libro está colmado de ideas nihilistas, cínicas y antisociales, que, a mi manera de ver, resultan realistas y muchas veces acierta de pleno con esta manera de pensar. Sin embargo, hay veces que se pasa de negativo y de pendenciero. Digamos que el tío redacta algo que le sucede a él o a algún otro personaje y hace una valoración personal de ella a continuación. Tiene bastantes ideas interesantes, pero ya lo he dicho, a veces se pasa de realista rayando lo desagradable o lo exagerado, que no quita que no tenga más razón que un santo.

Su manera de escribir, por otra parte, me resultó bastante rara. Digamos, que, por ejemplo, utiliza muchas comas, como ahora, yo mismo, estoy usándolas, esas comas, ¿veis?

Ahora me estoy leyendo El corazón de las tinieblas, de Conrad y luego continuaré con La conjura de los necios y luego La perla, una serie de cuentos de Yukio Mishima.
Green Blood escribió:Neuromante, de William Gibson, no me ha gustado. Lo saqué de la biblioteca porque me gusta la temática ciberpunk, pero creo que no ha envejecido bien... además, no me enteraba de la mitad de las cosas, deja mucho a la imaginación y yo prefiero que se aclaren de vez en cuando los conceptos y personajes. Algo más de descripción, vaya. El principio y la ambientación está bien... pero no me engancha. Aunque sea una trilogía, no creo que valga la pena leerse dos libros más.


Suscribo casi todo. Me costó horrores terminarlo, y es que tras leer montones de reseñas tenía unas ganas tremendas de leerlo, pero cuando te adentras en una escritura bastante enrevesada (algo también pudo tener la traducción) te das cuenta de que es muy difícil de seguir. Una tremenda decepción. Ha envejecido muy mal, es complicado de leer, intrincado, y para el final se me habían olvidado un montón de nombres importantes, por lo que tampoco lo terminé de entender como se merecía.

Ahora mismo estoy leyendo la bigrafía de Pete Townshend, guitarrista, compositor y líder de los Who, uno de mis ídolos. Muy muy sincera, bien escrita (algún buen editor habrá de por medio) y llena de anécdotas que explican la trayectoria del grupo de una forma muy muy clara. Indispensable para entender la música de un grupo que sonaba a pop en estudio y que en directo destrozaban sus instrumentos y reventaban tímpanos.
Gargorisi escribió:
Green Blood escribió:Neuromante, de William Gibson, no me ha gustado. Lo saqué de la biblioteca porque me gusta la temática ciberpunk, pero creo que no ha envejecido bien... además, no me enteraba de la mitad de las cosas, deja mucho a la imaginación y yo prefiero que se aclaren de vez en cuando los conceptos y personajes. Algo más de descripción, vaya. El principio y la ambientación está bien... pero no me engancha. Aunque sea una trilogía, no creo que valga la pena leerse dos libros más.


Suscribo casi todo. Me costó horrores terminarlo, y es que tras leer montones de reseñas tenía unas ganas tremendas de leerlo, pero cuando te adentras en una escritura bastante enrevesada (algo también pudo tener la traducción) te das cuenta de que es muy difícil de seguir. Una tremenda decepción. Ha envejecido muy mal, es complicado de leer, intrincado, y para el final se me habían olvidado un montón de nombres importantes, por lo que tampoco lo terminé de entender como se merecía.
Ahora mismo estoy leyendo la bigrafía de Pete Townshend, guitarrista, compositor y líder de los Who, uno de mis ídolos. Muy muy sincera, bien escrita (algún buen editor habrá de por medio) y llena de anécdotas que explican la trayectoria del grupo de una forma muy muy clara. Indispensable para entender la música de un grupo que sonaba a pop en estudio y que en directo destrozaban sus instrumentos y reventaban tímpanos.



+1 no pude con este libro y mira que tiene renombre...pero se me hizo tedioso,no se si seré un mal lector pero esque las descripciones son tan vagas que no me podia meter en la historia.lo dejé en el 40% [fumando]

me pongo esta noche con el 4 libro de jonh verdon
Terminado El Señor de las Moscas. Muy cruel, pero me ha gustado. Después de la trilogía de La Primera Ley, muy buena también por cierto (me han encantado los personajes principales), se me ha hecho hasta corto.
Acabo de terminar "Tiempo de odio". Voy a devolverlo a la biblioteca y a ver si está "Bautismo de fuego". Menudo enganchón llevo XD.


Saludos.
- Terminado:
El mundo perdido, de Michael Crichton. Me ha gustado mucho. No tanto como Parque Jurásico, pero casi. Si os gusta el universo de Jurassic Park y los dinosaurios en general, seguro que os gusta.

- Empezando:
Hasta luego, y gracias por el pescado, de Douglas Adams. Para continuar con esta fantástica serie...

PD: A mi tampoco me gustó demasiado Neuromante. Creo que ya lo comenté en este mismo cuando lo leí hace un par de años. Y empecé sus continuaciones y creo que fue una experiencia aun peor. Como habeis comentado, es una "saga" que no ha envejecido nada bien...
Diario del Crash de Santiago Niño Becerra y La deriva de España de Enric Juliana [fumando]
Me he leído los tres primeros del juego de ender, y desde que me enteré de que no todos son escritos por Orson, sino que solo ha prestado su nombre y puesto el cazo, la tengo un poco parada
Un saludo
El último libo la pentalogía del clérigo, ahora estoy la secesión libro 1 de Salvatore.
desertoc escribió:El último libo la pentalogía del clérigo, ahora estoy la secesión libro 1 de Salvatore.


que bueno el de la secesión... me recordó a los primeros libros de salvatore,concretamente a rios de plata. seguro que lo disfrutas

yo estoy con la trilogía de los caballeros de myth drannor, pero me parece que a ed greenwood es mejor leerlo en inglés
kike17 escribió:
desertoc escribió:El último libo la pentalogía del clérigo, ahora estoy la secesión libro 1 de Salvatore.


que bueno el de la secesión... me recordó a los primeros libros de salvatore,concretamente a rios de plata. seguro que lo disfrutas

yo estoy con la trilogía de los caballeros de myth drannor, pero me parece que a ed greenwood es mejor leerlo en inglés



Buah, Ríos de plata me molo muchísimo, y este la verdad que no me está defraudando... lastima que sea tan corto.

Me apunto lo de Myth drannor que no lo conocía ...
Me alegra saber que no soy el único que no le gustó Neuromante... pensé que era yo el rarito [sonrisa]

Me he leído El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad. Es un libro de un tío que se va a la selva a navegar un barco de vapor. De este libro sacaron el argumento para Apocalypse Now. La verdad es que esperaba más, pero hay que entender que es de principios de siglo.

Después La perla, de Mishima. La verdad es que el libro está bien. Son varios relatos. Hay uno que se llama Patriotismo que es bastante crudo, otro de unas geishas... las están cronológicamente puestas entre los 50 y finales de los 60, no hay nada de samuráis.

El último que me leí fue La conjura de los necios, de Kennedy Toole; es uno de esos libros que te da pena terminarte. Está muy bien. Muy entretenido y simpático. Es una sátira, tragicomedia. El protagonista es un Quijote moderno que vive con su madre que sigue los principios geometría y teología, la decencia y el buen gusto, aunque él sea un gordo repelente y engreído. Poco después investigué un poco al autor y me enteré de que se suicidó a los 31 años; la causa me imagino que será por no obtener éxito a la hora de que publicaran su libro. Unos cuantos años después, su madre, consiguió que un editor publicara su novela y le dieran un Pulitzer y un premio francés póstumos a la mejor novela de ese año. Da que pensar, porque el libro termina como si se pudieran seguir las aventuras y desventuras del prota en un segundo libro. En fin, que es una lástima.

Ahora me leeré pues no sé, Siddharta de Hermann Hesse, aunque no sé qué leer, voy a ver si leo por aquí alguno que hayáis leído,

Saludos!!
Green Blood escribió:Me he leído El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad. Es un libro de un tío que se va a la selva a navegar un barco de vapor. De este libro sacaron el argumento para Apocalypse Now. La verdad es que esperaba más, pero hay que entender que es de principios de siglo

Saludos!!

A mi me parecio un libro top la verdad, me encanta ese estilo de narrar y escribir que tiene Conrad, de hecho, apunte en mi libreta de frases de libros, muchas frases de este.
Terminado Skagboys, y me ha parecido una maravilla, dejándome con ganas de más.
Ahora me apetecía una novela cortita y he comenzado Mary Poppins :D
Tenemos que hablar sobre Kevin
ultimo: Picnic extraterrestre (Roadside Picnic) - Arkadi y Borís Strugatski
leyendo: El caso Bourne - Robert Ludlum
La semana pasada terminé: American Gods, de Neil Gaiman ... no me terminó de convencer.

Actualmente leyendo: De que hablo cuando hablo de correr, de H. Murakami. Y también El Psicoanalista.
Gatito_mew escribió:La semana pasada terminé: American Gods, de Neil Gaiman ... no me terminó de convencer.

Actualmente leyendo: De que hablo cuando hablo de correr, de H. Murakami. Y también El Psicoanalista.


No me digas! Es de los próximos que tengo en mente leer.
6297 respuestas