Recomendación primer libro en Inglés.

Hola.

Os pido recomendación ya que me gustaría empezar a leer algún libro en inglés, pero tengo un nivel de inglés muy básico y quisiera que alguno de vosotros me aconsejarais algún libro que sea fácil para empezar a leer en lengua extranjera.

Si pudiera ser de literatura fantástica mejor, pero lo primordial es poder leer un libro sin tener que estar buscando continuamente los significados en el diccionario porque tenga un vocabulario muy complejo.

Un saludo y gracias.
Si tu ingles es muy basico yo tiraria por editoriales que adaptan libros para aprender (en plan reducir contenido, quitar palabras complicadas y ponerte la traduccion o significado a pie de letra, etc.).

Empezar por uno cualquiera puede ser tortuoso. Yo teniendo ya un nivel bueno me dio por leerme Dune y lo sufri bastante (casi tanto como lo disfrute).
DemonR escribió:Si tu ingles es muy basico yo tiraria por editoriales que adaptan libros para aprender (en plan reducir contenido, quitar palabras complicadas y ponerte la traduccion o significado a pie de letra, etc.).

Empezar por uno cualquiera puede ser tortuoso. Yo teniendo ya un nivel bueno me dio por leerme Dune y lo sufri bastante (casi tanto como lo disfrute).


Me sabrías decir algún ejemplo? Lo cierto que he intentado empezar juego de tronos y es tortuoso como dices, vamos que me queda muy lejos de mi nivel.

Un saludo.
Bueno, yo aún teniendo un nivel aceptable, bastante ehhh, estoy leyendo Las Guerras de las Tormentas (Stormlight en inglés) y a veces cuando están en las luchas o cosas así me pierdo porque ese vocabulario nunca se estudia ni se ve en las películas.
Pero todo es aprender, sino te esfuerzas nunca aprendes. Poco a poco vas a ir aprendiendo.
Buenas! Yo llevo muchos años dandole al inglés, y recuerdo que mi profesor tenía de varias colecciones, clasificados por niveles. Te pongo algunas, se pueden encontrar en La Casa del Libro, o si buscas por ciertos rincones de la red... [carcajad]

http://www.macmillanenglish.com/courses ... n-readers/
http://www.penguinreaders.com/

Espero que te sirvan y sea eso lo que buscas!
rober4545 escribió:Buenas! Yo llevo muchos años dandole al inglés, y recuerdo que mi profesor tenía de varias colecciones, clasificados por niveles. Te pongo algunas, se pueden encontrar en La Casa del Libro, o si buscas por ciertos rincones de la red... [carcajad]

http://www.macmillanenglish.com/courses ... n-readers/
http://www.penguinreaders.com/

Espero que te sirvan y sea eso lo que buscas!


Teniendo un nivel cercano al B1, por que nivel me aconsejas empezar de la primera página? Están: Starter, Beginner, Elementary, Pre-intermediate, Intermediate y Upper Intermediate.
Échale un vistazo a esta página web, a mi me esta ayudando muchísimo.

http://trucoslondres.com/libros-leer-en-ingles/
ZaRkAk escribió:
rober4545 escribió:Buenas! Yo llevo muchos años dandole al inglés, y recuerdo que mi profesor tenía de varias colecciones, clasificados por niveles. Te pongo algunas, se pueden encontrar en La Casa del Libro, o si buscas por ciertos rincones de la red... [carcajad]

http://www.macmillanenglish.com/courses ... n-readers/
http://www.penguinreaders.com/

Espero que te sirvan y sea eso lo que buscas!


Teniendo un nivel cercano al B1, por que nivel me aconsejas empezar de la primera página? Están: Starter, Beginner, Elementary, Pre-intermediate, Intermediate y Upper Intermediate.


Yo probaría con un Intermediate... si te vas a comprar alguno, primero intenta conseguirlo en PDF y compruebas.
Yo creo que a partir del Pre, ya entenderías bien.
Leer un libro en inglés sin el audiolibro para ir siguiendo el texto es muy poco efectivo.
Sólo vas a conseguir que la mala pronunciación se enquiste.
SrHazard escribió:Leer un libro en inglés sin el audiolibro para ir siguiendo el texto es muy poco efectivo.
Sólo vas a conseguir que la mala pronunciación se enquiste.


Menuda tontería, leer sirve para mejorar el vocabulario y la creación de las estructuras en inglés.

Para mejorar la pronunciación pues música, películas y series.
El César ha hablado.

Supongo que el CD con el audio libro que acompaña a los libros de lectura de muchas editoriales es un capricho.
Hombre, tú hablas de mejorar la pronunciación con un libro, me parece mucho más efectivo ver series o películas a escuchar un audiolibro.
Leyendo un libro mejoras una barbaridad en vocabulario.
seaman escribió:Hombre, tú hablas de mejorar la pronunciación con un libro, me parece mucho más efectivo ver series o películas a escuchar un audiolibro.
Leyendo un libro mejoras una barbaridad en vocabulario.



Vamos a volver a empezar.

Creo que depende del nivel. Ver series o películas en versión original con subtitulos en inglés puede ir bien a gente que ya tiene un cierto dominio sobre el idioma.

Para niveles "Pre-Intermediate" e "Intermediate" creo que lo mejor son los libros adaptados con su audio-libro.
Además insisto en que hay toda una serie de libros de diversas editoriales adaptados.
Yo recuerdo un libro que se leía mucho antes cuando estabas empezando, que era "8 ghost stories". Pertenecía a una serie de libros con vobabulario adaptado de Longman Originals.

También puedes leer la serie de harry potter, sobre todo los primeros libros al estar orientados a un público más infantil, tienen un vocabulario y estructura más simple. Además, tienen unas excelentes versiones de Audiolibros por parte de Jim Dale y por supuesto Stephen Fry.
Si tienes un e-reader, un Kindle o similar, puedes probar descargándote algún libro (hay muchos gratuitos) y ver que tal se da, teniendo en cuenta que los clásicos del XIX, por ejemplo, pueden ser más fáciles de leer. Además, con sólo situar el cursor sobre una palabra en cuestión podrás saber su significado, por lo cual te ahorrarás bastante tiempo de búsqueda en diccionarios, que con un nivel B1 es algo que vas a tener que hacer sí o sí.
Yo en inglés leo a Bukowski. No tiene un vocabulario muy rebuscado y es muy fácil de seguir. Además te echas unas risas.

Creo que es genial para aprender inlgés.
Si te mola el cómic (ya sea comic americano o manga), prueba a leer alguna obra que te guste en ingles. En internet hay mil páginas donde podrás leerlo online sin necesidad de descargarte nada y aprender bastante vocabulario de forma intuitiva.

Un saludo!
Para empezar, yo usaría libros infantiles clásicos. Charlie and the chocolate factory, Stuart little, etc. Ambos muy buenos por cierto :)
PAra empezar a leer libros en ingles lo mejor es dejarse de chorradas y que leas algo que realmente te interese. Imaginate una saga que te has quedado en el número 6 y las editoriales en España pasan de sacar más, y tu quieres leer desesperadamente los siguientes libros. Pues esos son los mejores. Cuanto mayor sea tu deseo mejor.
El primer libro siempre será el que más cueste, a mi al menos por el siguiente motivo, hay mucho vocabulario que no se suele ver cuando estudias y se usa en literatura, expresioens faciales, gestos y otras cosas similares. Tiras de diccionario si es en libro electrónico super comodo y ya esta.

Es decir como te pongas a leer libros de esos simplificados, que suelen estar elegidos entre los truñetes académicos y que probablemente no te interesen mucho, la has cagado pero bien. Tira por libros que te interesen mucho y dentro de esto si son sagas churricas mejor, que no suelen tener lenguaje en exceso complicado. Pero esto ya depende del autor. O sea yo no iría como primer libro a por el señor de los anillos en ingles.

Asñi al menos lo he hecho yo y no me va mal el asunto. [carcajad]
19 respuestas