Para los que escriben o quieren motivarse para escribir: propuesta de verano

Buenas!

El año pasado ya lo propuse y unos cuantos participasteis así que vuelvo con la misma intención.

La idea
Los escritores o aprendices de escritores quieren escribir y que los lean.
www.habla.pl quiere que los estudiantes de español lean.
www.habla.pl publica textos de escritores de EOL

¿Cómo funciona?
Si quieres colaborar, puedes publicar aquí mismo tu texto o enviarlo a redaccion[at]habla.pl
Yo me encargaré de editarlo y sacarle uso didáctico (preguntas de comprensión, completar huecos, vocabulario...) y lo publicaremos con tu nombre o seudónimo. Si quieres, puedes adjuntar unos datos sobre ti y aparecerán al final del texto (si visitas www.habla.pl y ves cualquier texto, puedes comprobar cómo queda.
Yo no cobro por escribir ahí, así que tampoco vamos a pagar. Dejo esto claro porque igual alguien pensaba sacarse un piquito. No, lo siento. Con esto sólo consigues llegar a unos 11000 potenciales lectores.

Ejemplos
Aquí están las publicaciones del año pasado, si quieres ver cómo quedaron y si te gusta o no la idea.
http://www.habla.pl/2013/08/03/practica ... xpedicion/
http://www.habla.pl/2013/08/10/una-carta-de-esperanza/
http://www.habla.pl/2013/08/17/eternidad/
http://www.habla.pl/2013/08/25/muerte-violeta/

Cualquier duda o lo que sea, podéis preguntar aquí o por MP o al correo que he dado. Espero que os animéis, ya sea con relatos nuevos o con cosas que ya tenéis escritas.
Ahora mismo sólo tengo a medio escribir un texto filosófico, no un relato, de modo que no sé si encajaría con lo que buscas: no pretende ser un texto difícil ni enrevesado, es una explicación de cómo se ha concebido la negatividad a lo largo de la historia hasta nuestros días, con ejemplos para ayudar a la explicación. En el texto, eso sí, explicaría un poco más profundamente a Heidegger, que fue un filósofo alemán afín al partido nazi, de modo que no sé si ello provocaría reticencias siendo un portal web enfocado sobre todo a estudiantes polacos.

En todo caso, ya me dirás :)
Bueno, la extensión media de los textos es de una página o dos. No creo que tu tema quepa en esa extensión, por desgracia. La limitación de extensión es por la comodidad de lectura (la gran mayoría de las visitas llegan desde dispositivos móviles) y también porque leer un texto largo en un idioma extranjero que no se domina es muy cansado.
Realmente, tienes razón, no lo había pensado :p Si se me ocurre algo te lo haré saber por aquí, porque ahora me empiezan a venir ideas :)

Un saludo.
Me encanta la idea, Voz :)

¿El texto debe estar enfocado a una franja de edad concreta o no importa? Porque si es así creo que tengo algo que podría ser útil ^^
Me parece una propuesta muy util e interesante, estaré atento a este hilo. :D
En principio el público destino es estudiante de español así la mayoría está entre los 16 y los 35 años.

Pero siempre que sea texto apto para todos los públicos, estará bien.
Hola buenas.

Me parece una proposición super interesante, yo hace poco que he empezado a escribir cositas, por ahora muy breves, pero me gustaría expandirme un poco con escritos más largos.

Tengo algunos textos breves y actualmente ando liado con un escrito algo más largo, no sé si son útiles para esa web, pero en cuanto lo tenga listo lo paso.

Gracias por el soplo. :)
8 respuestas