[Comparación serie y libros] Juego de Tronos y Canción de Hielo y Fuego [spoilers caution]

Gracias por las respuestas.

Si me decis que cambian cosas sustancialmente y que la trama es más profunda me los leeré. Aunque igual dejo pasar algún tiempo para que se me "olvide" la serie.
Me gustaría si me podéis decir los que seguis los libros después de acabar el último capitulo de esta última temporada a que libro equivale?
Gracias por las molestias Un saludo a todos!!!
tylerins escribió:Me gustaría si me podéis decir los que seguis los libros después de acabar el último capitulo de esta última temporada a que libro equivale?
Gracias por las molestias Un saludo a todos!!!


Depende del personaje, la mayoría es el final del tercer libro, pero algunos como Brann van por el 5 libro.
Bueno bueno, otro capi más. Otro capi menos.

Mi sensación general respecto al capítulo ha sido como un crescendo en escala dispuesto a terminar con un estruendo de tambores y metales mostrando a Lady Cat y van y nos ponen a Arya...en fin...

Lo del muro me ha parecido simplemente correcto. No recuerdo ya mucho pero bueno, explicaran cosas en la siguiente temporada supongo. Y veremos el viaje a Antigua!

La trama de la Kahalesi la verdad que me ha gustado bastante. Muy muy emocionante la escena de cuando encierra a sus hijos. Un diez para la actriz.

Lo de Bran..jolín, se han saltado un montón de cosas. Vaya spoiler temporada que nos espera al norte del muro en general. Para mi también ha quedado muy pobre la visión del cuervo pero es lo que hay.

El encuentro de "Brienne of fucking Tarth" sin embargo me ha gustado bastante. Muestra perfectamente el carácter de una luchadora y la evolución que está teniendo la pequeña Shark como personaje.

Sin embargo lo que han dejado sin explotar ha sido lo de Tyrion...me ha sabido descafeinado. Me esperaba mucho más. Así como el encadenamiento de los dragones ha dado en la tecla, con esto se han quedado cortos. La escena de Shae no necesitaba gore pero me esperaba que la matase con el emblema, clavándoselo o algo. Para mí, el hecho de que la mate con el collar de la mano tiene mucha más trascendencia que si lo hace con un simple collar, por representar el poder que conlleva.

Y bueno, ¿a dónde van las putas? Ya no me acordaba de esa frase.


Como digo al principio, le hubiese puesto un 10 al capítulo si hubiésemos visto a Lady corazon de piedra en la escena final, pero habrá que esperarse...
Habiéndose acabado ya la 4ª temporada y teniendo en cuenta que los dos guionistas conocen cosas avanzadas de canción de hielo y fuego, que opináis de que con todas las licencias que se han tomado con la parte final del capítulo, haciendo que Jaime no se confiese a Tyrion sobre Tysha y que la posterior conversación con su padre no gire en torno a eso, ni den lugar a la frase "A donde van las putas", si que hayan metido como última frase de Tywin "Tú no eres mi hijo".

Puede esto dar lugar a pensar que como los guionistas saben cosas, hayan considerado que la parte de Tysha no sea importante para el desarrollo futuro de la serie y el "Tú no eres mi hijo" si que lo sea y con ello alimentar a los lectores sus sospechas sobre quien es el padre de Tyrion??
k_nelon escribió:Habiéndose acabado ya la 4ª temporada y teniendo en cuenta que los dos guionistas conocen cosas avanzadas de canción de hielo y fuego, que opináis de que con todas las licencias que se han tomado con la parte final del capítulo, haciendo que Jaime no se confiese a Tyrion sobre Tysha y que la posterior conversación con su padre no gire en torno a eso, ni den lugar a la frase "A donde van las putas", si que hayan metido como última frase de Tywin "Tú no eres mi hijo".

Puede esto dar lugar a pensar que como los guionistas saben cosas, hayan considerado que la parte de Tysha no sea importante para el desarrollo futuro de la serie y el "Tú no eres mi hijo" si que lo sea y con ello alimentar a los lectores sus sospechas sobre quien es el padre de Tyrion??


Pues puede ser, en este capítulo han dado muchas pistas: lo de la Montaña, el comentario del Perro, Jojen... igual esto también es una señal xD
spion escribió:
tylerins escribió:Me gustaría si me podéis decir los que seguis los libros después de acabar el último capitulo de esta última temporada a que libro equivale?
Gracias por las molestias Un saludo a todos!!!


Depende del personaje, la mayoría es el final del tercer libro, pero algunos como Brann van por el 5 libro.
muchas gracias por la información!!!
Holandes_Errante escribió:A eso vamos a añadirle la despedida de Jaime y Tyrion, que vale, que quizás en vez de tysha se podrían haber inventado algo con shae y ya esta, pero es que así no tiene ya sentido que tyrion odie a toda su familia, ni la obsesión con las putas, ni la separación total dr Jaime y Cersei, no se, para mi las trama esta ha flojeado un poco.


encontraron tiempo para meter la conversación sobre el primo de los escarabajos y no lo tuvieron para meter uno de los diálogos mas importantes de toda la saga y que mas influye en el futuro, cada vez que lo pienso le veo menos sentido
gabriel848 escribió:
Holandes_Errante escribió:A eso vamos a añadirle la despedida de Jaime y Tyrion, que vale, que quizás en vez de tysha se podrían haber inventado algo con shae y ya esta, pero es que así no tiene ya sentido que tyrion odie a toda su familia, ni la obsesión con las putas, ni la separación total dr Jaime y Cersei, no se, para mi las trama esta ha flojeado un poco.


encontraron tiempo para meter la conversación sobre el primo de los escarabajos y no lo tuvieron para meter uno de los diálogos mas importantes de toda la saga y que mas influye en el futuro, cada vez que lo pienso le veo menos sentido


Nadie se lo encuentra. Si dijeras que no había conversaciones intrascendentes.
Pero joder, es que hubiera sido perfecto, te recuerdan a Tysha de la primera temporada (que el espectador medio ni se acuerdan) y luego Jaime le dice la verdad y por eso quiere ver a su padre.
Por cierto... ¿alguien ha leido La Espada Leal y el Caballero Errante? ¿que tal estan? ¿son solo comics o estan tambien en texto?
Hispanograna escribió:Por cierto... ¿alguien ha leido La Espada Leal y el Caballero Errante? ¿que tal estan? ¿son solo comics o estan tambien en texto?


Están en texto, se dejan leer, y en una tarde te los pules.
de la espada leal hay comic y esta muy bien.

hay un tercer cuento tambien: el caballero misterioso.
kenshinbh escribió:Espero que no sea verdad... [buuuaaaa]


http://www.huffingtonpost.com/2014/06/2 ... lp00000592


Venga yaaaaa.......

Esta claro que serie y libros van a tomar caminos distintos entonces
kenshinbh escribió:Espero que no sea verdad... [buuuaaaa]


http://www.huffingtonpost.com/2014/06/2 ... lp00000592


Bajonazo..
De momento en los libros ha salido un par de veces, tampoco sabemos la importancia que va a tener. Igual es prescindible y todo.
orioloriol escribió:De momento en los libros ha salido un par de veces, tampoco sabemos la importancia que va a tener. Igual es prescindible y todo.


La situación que ha generado con Brienne y Jaime en absoluto es prescindible, decisión incomprensible. Estoy empezando a temerme que el camino que va a seguir la serie va a ser bastante más mierder de lo que pensaba.

Que termine Winds de una santa vez a ver si el destrozo no es tan grande [facepalm]
No se si se ha posteado ya, pero los de xataka han creado este artículo sobre curiosidades de la serie para amenizar la laaaaaarga espera:

http://www.xataka.com/vivephilipstv/cersei-tambien-era-reina-en-300-y-otras-14-historias-ocultas-de-los-actores-de-juego-de-tronos
Por cierto, en la serie Balon aún no ha muerto verdad? :O
Hadesillo escribió:Por cierto, en la serie Balon aún no ha muerto verdad? :O


No. Debieron sustituirlo por el absurdo intento de rescate a Theon
No se si debo ponerlo en spoiler o no pero me curo en salud.
Creeis que en la 5º temporada veremos a ( spoiler de danza)
el joven griff alias "Aegon VI Targaryen"? ... si es que se trata de el, que muy bonito me parece eso para ser juego de tronos pero bueno
, es que de no ser asi no se que trama le meteran a tyrion.. imagino que habra que ir viendo que personajes nuevos apareceran en la serie, hasta ahora si mal no recuerdo veremos a mas martell, no se si han dicho algo mas.
Pues por internet esta rulando el cast de la 5º Temporada y no nombra a los Greyjoy, pero lo peor es que da por eliminado a Arianne y Quentyn diciendo que ojo, Trystanne, es el Herededo de Dorne entre otras cosas, yo no se que pensar ya sobre la serie...
Holandes_Errante escribió:Pues por internet esta rulando el cast de la 5º Temporada y no nombra a los Greyjoy, pero lo peor es que da por eliminado a Arianne y Quentyn diciendo que ojo, Trystanne, es el Herededo de Dorne entre otras cosas, yo no se que pensar ya sobre la serie...


No creo que prescindan de Arianne, en el libro aporta sus raciones de tetas, y eso para la HBO es sagrado xD.
Yo ya hace tiempo que lo tengo decidido, paso de la serie en esta quinta temporada. Cuando haya leído los libros que faltan ya me miraré la serie, que estará acabada y me ahorro los spoilers.

Y por cierto, lo de Arianne es de traca, aunque tendría que haberlo visto venir, porque cuando se filtró el casting de Obara Arena decían que habían visto a Jaime en Dorne (WTF), así que supongo que Jaime irá a Dorne a buscar a Myrcella en vez de Arys Oakheart.
http://lossietereinos.com/anunciados-lo ... comic-con/

Os dejo los nuevos actores con info de sus pj incluida, ahi leereis lo de trystane como heredero de Dorne.

Para mi es una cagada TREMENDA, uno de los mejores momentos del 4ª libro es la ultima conversacion entre Doran y Arianne "Venganza, Justicia, fuego y sangre", ademas de que pierda parte del significado el intento de coronacion de Myrcella (que han cambiado a la actriz) aunque en la serie lo justificara de que la influira su futuro marido para ello.

Por cierto DATO IMPORTANTISIMO DE LOS LIBROS, lo pongo en Spoiler, ojo a las teorias

George ha dicho que Jeyne Westerling (mujer de rob en los libros) va a ser el personaje POV del Prologo de Vientos, teniendo en cuenta lo que se estan distanciando serie y libros... vuelve la teoria del embarazo?
El actor del gorrión supremo pega bastante y me mola, no así las arena, las imaginaba mas buenorras :( XD y Yazzan deberia ser un gordo pero bueno...

Lo de Arianne y Quentyn no pueden ventilarselos así por la buenas, no me jodas. Para mi son importantes y quiero ver "la escena" de Quentyn.

Sobre el spoiler, pues no lo entendería muy bien. Eso seria muy importante como para obviarlo en la serie.
Holandes_Errante escribió:http://lossietereinos.com/anunciados-los-actores-de-varios-nuevos-personajes-de-la-quinta-temporada-anunciados-en-la-comic-con/

Os dejo los nuevos actores con info de sus pj incluida, ahi leereis lo de trystane como heredero de Dorne.

Para mi es una cagada TREMENDA, uno de los mejores momentos del 4ª libro es la ultima conversacion entre Doran y Arianne "Venganza, Justicia, fuego y sangre", ademas de que pierda parte del significado el intento de coronacion de Myrcella (que han cambiado a la actriz) aunque en la serie lo justificara de que la influira su futuro marido para ello.

Por cierto DATO IMPORTANTISIMO DE LOS LIBROS, lo pongo en Spoiler, ojo a las teorias

George ha dicho que Jeyne Westerling (mujer de rob en los libros) va a ser el personaje POV del Prologo de Vientos, teniendo en cuenta lo que se estan distanciando serie y libros... vuelve la teoria del embarazo?


que Arianne y Quentyn no existen en la serie??? MÁTAME CAMIÓN!!! [enfado1] [+furioso]

yo soy de esos que ya está más ansioso por Vientos del Invierno que por las próximas temporadas de la serie...
¿como se van a cargar a Arianne si es practicamente la protagonista de todo lo que pasa en Dorne? [mad]

espero que sea un rumor falso porque ya seria lo que le faltaba a la serie para desmarcarse completamente
Yo cada vez tengo más claro que hasta que no lea Winds no retomaré la serie.
Fusionarán a los tres hermanos Martell como a los hermanos Tyrell, sino ya veréis
Trystane intentará coronar a Myrcella y luego irá a Essos para ser calcinado por Rhaegal [hallow]
kenshinbh escribió:Espero que no sea verdad... [buuuaaaa]


http://www.huffingtonpost.com/2014/06/2 ... lp00000592

A ver, dice que el personaje no vuelve... y es cierto: Catelyn Stark no vuelve... XD
(la esperanza es lo último que se pierde XD)

Por cierto, me estoy releyendo los libros y he pillado una edición llamada "Festín de Dragones" que mezcla cronológicamente Festín de Cuervos y Danza de Dragones y he de decir que me está gustando mucho más así.

Por otro lado, pienso que la serie se está distanciando de los libros para poder seguir produciéndose sin depender de la publicación de los libros, para que el final pueda ser diferente en la serie y en los libros.
orioloriol escribió:Fusionarán a los tres hermanos Martell como a los hermanos Tyrell, sino ya veréis
Trystane intentará coronar a Myrcella y luego irá a Essos para ser calcinado por Rhaegal [hallow]


pues menuda aberración!!! aunque todo apunta a que sucederá algo parecido [buuuaaaa]
Que pena que Literatura esté muerto.

Puse el enlace en el hilo de los libros, aunque habría sido más correcto aquí. Que pensaís de que busquen un doble de Tyrion para rodar en Sevilla? (Sevilla se supone que representa el reino de Dorne). Tienen intención de que aparezca en Dorne en lugar de en la otra punta del mundo?¿
spion escribió:Tienen intención de que aparezca en Dorne en lugar de en la otra punta del mundo?¿


Pentos ya fue mostrado como un lugar cálido de estancias exóticas, espero que sea por eso.
Ya queda menos para que empieze esto, que tal veis los cambios que se parece que se van a producir?

Tyrion con Daeneys
Exclusion de LSH (para mi el que mas duele)
Encuentro Brienne con Sansa
Etc
Holandes_Errante escribió:Ya queda menos para que empieze esto, que tal veis los cambios que se parece que se van a producir?

Tyrion con Daeneys
Exclusion de LSH (para mi el que mas duele)
Encuentro Brienne con Sansa
Etc


Es necesario el spoiler aquí tambien?? Entiendo que el que viene aquí a comentar ha leído los libros, pero bueno, responderé en spoiler por si acaso

Lo de Tyrion con Daenerys es lo que más me "choca" a mi. No se que significa. El rodaje en Sevilla dio a entender que habían rodado escenas juntos, aunque no se si está confirmado que vayan a estar juntos. Digo que me choca porque no se si por culpa de eso se va a perder la historia de los acompañantes de tyrion, el otro Targaryen. Yo llegue a pensar que en la serie le mandarían a Lanza del Sol

De LSH, personalmente no la echare de menos, pero si que es un puntazo que se pierden los no lectores.

Brienne y Sansa pues nada, algo tenían que hacer con la historia de Brienne, y si no meten a LSH no habrán creído necesario rodar escenas donde va de aquí para allá. Lo malo es que si encuentra a Sansa acelera demasiado la historia

De Brann espero ver poco o nada, porque prácticamente en los libros no sale nada mas

Lo que si me interesa es el desarrollo de las islas del hierro, no se si es en esta temporada o lo han dejado para la siguiente
Acabo de leer la confirmación de que Jaquen aparecerá en la quinta temporada. Como lo veis?? Ya que en los libros no vuelve a aparecer. Será el nuevo entrenador de Arya supongo
Si el ansia os puede, comentar en spoiler de que capitulo habláis. Así no habrá líos.
Me han comentado los cambios que han hecho en los 4 capítulos filtrados y son... [qmparto] [qmparto] [qmparto] Eso sí, el final el de los libros.
orioloriol escribió:Me han comentado los cambios que han hecho en los 4 capítulos filtrados y son... [qmparto] [qmparto] [qmparto] Eso sí, el final el de los libros.


Comentalos por aquí, que me quedas con la intriga XD
Halgo que me escama tras el primer capitulo

No se habran cargado a Mance de verdad no?
Solo me han contado los que no pueden ser spoiler de los libros (gracias Dani xD) y son más o menos los siguientes:

- Jaime va a Dorne con Bronn a rescatar a Myrcella.
- A Sansa no la casaran con Harry el heredero sino con... Ramsay!
- A Arya la recibe un tío con la cara de Jaqen en el templo del dios de los mil rostros (esto no es un cambio en sí, pero me hace gracia como les gusta liar a la gente).
- Melisandre intenta hacerle una sombra a Jon.
- Tyrion es secuestrado por Jorah en su viaje a Meereen. El joven Griff no existe.
Bueno, pues ya he visto el primer capítulo de la quinta temporada:

Me ha chocado el aparente cambio en la barbacoa en el Castillo Negro, viendo como Mance habla con Stannis me da que aquí no hay ninguna magia para churrascar a Casca de Matraca y que parezca Mance.
kolombo escribió:Bueno, pues ya he visto el primer capítulo de la quinta temporada:

Me ha chocado el aparente cambio en la barbacoa en el Castillo Negro, viendo como Mance habla con Stannis me da que aquí no hay ninguna magia para churrascar a Casca de Matraca y que parezca Mance.


Pues si, he pensado lo mismo, menuda mierda... para mi era algo bastante chulo. Pues nada, adios...

Por cierto @orioloriol pon todo eso en spoiler, algunos nos gustaría ver lo que ocurre y los cambios cuando pasen en la serie. A pesar de que sea una mierda.
Editado, pensaba que al haber leído los libros los spoilers de la serie dan igual.
Visto el primero. Espero que eso que decís no sea verdad...

Porque sino vaya mierda. No creo que les cueste tanto hacer como que es otro y luego seguir con su trama. Pero vamos que son capaces.


Va a ser una temporada de cagarse en los guionistas, mas que otras ya veras [+risas]
Ok, ya veo que a todos les choco el mismo final del capitulo, no veo sentido al cambio este, salvo dar puerta al susodicho actor.
yo ya me tomo la serie como algo paralelo porque si la tomo como adaptación es para no ver un episodio mas, espero que al menos no nos fastidien demasiadas cosas, de momento Griff tiene pinta que no pinta nada, menos mal que para cuando Martin acabe de escribir ya se nos habrá olvidado todo [+risas]

se entiende que haya cambios pero algunos son dificiles de comprender, eso si, luego sobra metraje para meter tramas inventadas sin ninguna gracia ni interes
715 respuestas
13, 4, 5, 6, 715