¿Juvenil o adultos?

Hola a todos,

Llevo muchos meses anotando ideas, creando personajes y un mundo para, algún día, comenzar a escribir lo que, me gustaría, algún día espero que sea una trilogía.

El problema viene a no saber a qué público enfocar dicha saga. Creo que por concepto, ajustando vocabulario y algunos hechos, podría ser, sin problema, una saga juvenil enfocada a un público como lo son novelas como Harry Potter (las dos-tres últimas, principalmente) o Los juegos del hambre. Pero también es cierto que, creo, comercialmente sería más rentable enfocarla hacia un público adulto ya que es el que tira de ebooks y compras de libros electrónicos que es donde, lógicamente, aspiro a publicarla algún día mediante autopublicación.

Así pues, para una saga cuyo principal atractivo será el de una revolución que mezclará distopia con fantasía, ¿qué enfoque pensáis que puede tener un mayor éxito? Al fin y al cabo, como casi todos, lo que quiero es que la mayor gente posible lea lo que escribo.

Un saludo.
Si lo que quieres es tirar hacia un público adulto, te animo a que lo hagas. No creo que tengas problema.
Hombre, ten en cuenta que actualmente los e-reader son empleados por el público adulto principalmente, pero no creo que una novela (y menos una trilogía) se escriba en unos meses, no?

Por tanto, yo no tendría en cuenta el factor público de momento. Tú documéntate, escribe y ya habrá tiempo de planificar el público diana... Después de todo, no podemos prever la evolución del mercado de literatura digital, verdad?

Pero esta es sólo mi humilde opinión.

Un saludo.
2 respuestas