[Hilo Oficial] Canción de Hielo y Fuego - [Spoiler Caution]

Carladeadware escribió:Eso si yo no veré la serie hasta que acabe los 3 primeros libros.


Sabia decisión.
spion escribió:Cuantos cuentos son??


Son 3 de momento, por orden de primero a ultimo: El caballero errante, La espada leal, y El caballero misterioso.
Y segun lei por ahi, creo que van a sacar un par de ellos mas.
a ver si aqui se puede hablar con la suficiente libertad como para no tener que poner señales

kolombo escribió:
Ashzariel escribió:Estaba pensando en leerme los cuentos estos de dunq y egg estos, que tal estan? merecen la pena?


Entretienen, pero son tremendamente cortos, a mi me duraron una tarde (cada uno).


una tarde omg, que leeento. en el anverso fijate que los libros suelen poner las horas de lectura estimada.

de la espada leal tambien hay cómic

curiosidad:
en el capitulo 2 de la temporada 4 de juego de tronos hacen referencia al libro de la guardia real y las 4 páginas de "sir" duncan el alto
Que digo yo... Sobre esta teoría que dice que Jon es hijo de lyanna y rhaegar y que por eso podrá ser un jinete de un dragón de daenerys...¿que Jon se quemará la mano con la linterna con la que mata a un zombi no invalida esa teoría? Por lo menos implica que no tiene el buen gen targaryen...
Carladeadware escribió:Ayer decidí darle una oportunidad a Canción de Hielo y Fuego, y me he comprado el primer libro ''Juego de Tronos''.



Eso si yo no veré la serie hasta que acabe los 3 primeros libros.


Ahhhh, que los has criticado durante un montón de tiempo sin habértelos leído ni siquiera XDDDDDDDDD.
Que raro.
Peklet escribió:Que digo yo... Sobre esta teoría que dice que Jon es hijo de lyanna y rhaegar y que por eso podrá ser un jinete de un dragón de daenerys...¿que Jon se quemará la mano con la linterna con la que mata a un zombi no invalida esa teoría? Por lo menos implica que no tiene el buen gen targaryen...


No todos los targaryen son inmunes al fuego, habia uno que lo mato su dragon, otro que se murio al tomar fuego valyrio, y el caso mas actual creo que es viserys con el oro fundido.
¡Pero si en la serie Sansa está a punto de morir!


leoskyox escribió:
Peklet escribió:Que digo yo... Sobre esta teoría que dice que Jon es hijo de lyanna y rhaegar y que por eso podrá ser un jinete de un dragón de daenerys...¿que Jon se quemará la mano con la linterna con la que mata a un zombi no invalida esa teoría? Por lo menos implica que no tiene el buen gen targaryen...


No todos los targaryen son inmunes al fuego, habia uno que lo mato su dragon, otro que se murio al tomar fuego valyrio, y el caso mas actual creo que es viserys con el oro fundido.

Ya, por eso digo lo del gen "bueno", yo precisamente he entendido que la inmunidad al fuego es algo cada vez menos frecuente, que la familia targaryen se ha empobrecido con las generaciones igual que sus dragones. Que sólo pueden ser jinetes los que conserven toda la fuerza de la familia...
Peklet escribió:Que digo yo... Sobre esta teoría que dice que Jon es hijo de lyanna y rhaegar y que por eso podrá ser un jinete de un dragón de daenerys...¿que Jon se quemará la mano con la linterna con la que mata a un zombi no invalida esa teoría? Por lo menos implica que no tiene el buen gen targaryen...


Los targaryen no son inmunes al fuego porque si. La teoria mas extendida es que Daeneris es inmune al fuego porque es la verdadera Azor Ahai y no Stanis, si te fijas cumple todos los requisitos =P
seaman escribió:
Carladeadware escribió:Ayer decidí darle una oportunidad a Canción de Hielo y Fuego, y me he comprado el primer libro ''Juego de Tronos''.



Eso si yo no veré la serie hasta que acabe los 3 primeros libros.


Ahhhh, que los has criticado durante un montón de tiempo sin habértelos leído ni siquiera XDDDDDDDDD.
Que raro.


Claro claro...critque en su momento los que veían la serie simplemente por las escenas que todos sabemos.
Carladeadware escribió:
seaman escribió:
Carladeadware escribió:Ayer decidí darle una oportunidad a Canción de Hielo y Fuego, y me he comprado el primer libro ''Juego de Tronos''.



Eso si yo no veré la serie hasta que acabe los 3 primeros libros.


Ahhhh, que los has criticado durante un montón de tiempo sin habértelos leído ni siquiera XDDDDDDDDD.
Que raro.


Claro claro...critque en su momento los que veían la serie simplemente por las escenas que todos sabemos.


No es verdad, te has dedicado a poner a parir los libros en literatura.

Incluso entraste al hilo a preguntar que por qué nos gustaba y si nos gustaba Harry Potter, sin explicar el por qué de dicha extraña pregunta.
Y resulta que no las has visto.
santanas213 escribió:a ver si aqui se puede hablar con la suficiente libertad como para no tener que poner señales

kolombo escribió:
Ashzariel escribió:Estaba pensando en leerme los cuentos estos de dunq y egg estos, que tal estan? merecen la pena?


Entretienen, pero son tremendamente cortos, a mi me duraron una tarde (cada uno).


una tarde omg, que leeento. en el anverso fijate que los libros suelen poner las horas de lectura estimada.

de la espada leal tambien hay cómic

curiosidad:
en el capitulo 2 de la temporada 4 de juego de tronos hacen referencia al libro de la guardia real y las 4 páginas de "sir" duncan el alto


Ya sabes, verano, te duermes la siesta, te levantas a las 7 o 7:30 y hasta la cena pues lees algo para pasar el rato [carcajad], tampoco los cogí con muchas ganas.
Creeis que cuando acabe la serie, sacaran una especia de secuela de 1 temporada sobre los cuentos de drunk and egg?
leoskyox escribió:Creeis que cuando acabe la serie, sacaran una especia de secuela de 1 temporada sobre los cuentos de drunk and egg?


Leí hace tiempo que si la serie pillaba a los libros lo podrían meter como buffer para darle tiempo al gordo para escribir
Peklet escribió:Que digo yo... Sobre esta teoría que dice que Jon es hijo de lyanna y rhaegar y que por eso podrá ser un jinete de un dragón de daenerys...¿que Jon se quemará la mano con la linterna con la que mata a un zombi no invalida esa teoría? Por lo menos implica que no tiene el buen gen targaryen...


creo recordar que Martin aclaró que la inmunidad de Daenerys al fuego durante el nacimiento de los dragones fue algo puntual por la magia y no se que historias, vamos, que "lo hizo un mago" pero que no es innifuga ni nada de eso, simplemente se le apareció la virgen XD
gabriel848 escribió:
Peklet escribió:Que digo yo... Sobre esta teoría que dice que Jon es hijo de lyanna y rhaegar y que por eso podrá ser un jinete de un dragón de daenerys...¿que Jon se quemará la mano con la linterna con la que mata a un zombi no invalida esa teoría? Por lo menos implica que no tiene el buen gen targaryen...


creo recordar que Martin aclaró que la inmunidad de Daenerys al fuego durante el nacimiento de los dragones fue algo puntual por la magia y no se que historias, vamos, que "lo hizo un mago" pero que no es innifuga ni nada de eso, simplemente se le apareció la virgen XD


Eso no es así, porque Daenerys coge los huevos sin quemarse, se mete en el agua nivel lava. Y en el último libro tampoco se quema cuando le escupen fuego.
Nos habrá spoileado Martin en el 4x04? Yo no se que creer, porque teóricamente se le consulta lo que sale, pero luego sale quejándose de algunos de los cambios que hacen en la serie.
seaman escribió:
gabriel848 escribió:
Peklet escribió:Que digo yo... Sobre esta teoría que dice que Jon es hijo de lyanna y rhaegar y que por eso podrá ser un jinete de un dragón de daenerys...¿que Jon se quemará la mano con la linterna con la que mata a un zombi no invalida esa teoría? Por lo menos implica que no tiene el buen gen targaryen...


creo recordar que Martin aclaró que la inmunidad de Daenerys al fuego durante el nacimiento de los dragones fue algo puntual por la magia y no se que historias, vamos, que "lo hizo un mago" pero que no es innifuga ni nada de eso, simplemente se le apareció la virgen XD


Eso no es así, porque Daenerys coge los huevos sin quemarse, se mete en el agua nivel lava. Y en el último libro tampoco se quema cuando le escupen fuego.

Lo he mirado y la escena de los huevos no ocurre en el libro, nop. Lo del agua puede ser, pero tampoco dice que el agua esté hirviendo.
Peklet escribió:
seaman escribió:
gabriel848 escribió:creo recordar que Martin aclaró que la inmunidad de Daenerys al fuego durante el nacimiento de los dragones fue algo puntual por la magia y no se que historias, vamos, que "lo hizo un mago" pero que no es innifuga ni nada de eso, simplemente se le apareció la virgen XD


Eso no es así, porque Daenerys coge los huevos sin quemarse, se mete en el agua nivel lava. Y en el último libro tampoco se quema cuando le escupen fuego.

Lo he mirado y la escena de los huevos no ocurre en el libro, nop. Lo del agua puede ser, pero tampoco dice que el agua esté hirviendo.


La del agua dice que está muy caliente, pero en ningún momento dice que esté hirviendo literalmente.
Pero lo del último libro si que es verdad, que lo dice Selmy, que había visto como le escupía fuego y se quedaba calva.
Pues segun la app oficial un mundo de hielo y fuego, parece que el final del quinto libro
confirma la muerte de John. Algo que me tocaria mucho los cojones. Aunque Melissandre lo reviva ya no seria lo mismo
Si tenemos que hacer caso a las teorías y de que Jon sea Azor zhai este debe de renacer por lo cual quizás muera para ser revivido aunque para mi no esta muerto, simplemente su estado seria "desconocido"
Barritas de spoiler aquí no POR FAVOR OS LO PIDO.

La muerte de Jon es graciosa porque, siendo ésta una serie famosa por la intolerable cantidad de muertes relevantes que ocurren, los lectores por alguna razón extraña nos negamos a creer que esta muerte es de verdad xD

Supongo que es porque nos estaba empezando a gustar el personaje por los huevos que le echa y porque sería una pena que muriera sin saber quién es su madre. Y su padre [bad]
Yo pongo lo spoilers por si acaso xD

Yo no creo que muera simplemente porque su historia esta medio construida y porque necesitemos "ojos" en el muro. es como si daenerys de repente murierese, no seria lo normal Ya que parece que hay mas que mostrar aunque desde luego que es del estilo de Martín hacer algo así xD
Pero si sus padres esta casi confirmado que son Lyanna y Rhaegar. Yo creo que seguirá en los dos libros que faltan pero me jode que a el y al perro los mate.

Fíjate si sera importante el personaje que no ha liberado ningún capitulo relacionado con el del sexto libro.
No creo tampoco que el perro este muerto, seria un final para mi gusto decepcionante para es epersonaje.

En cuanto a Jon no descarto tampoco que pase un tiempo dentro de fantasma pero que se quedara ahi para siempre... Lo preferiria muerto xD
Ya veremos... Y queda ver como están relacionados Drogon y Jon
Drogon es el dragón de Daenerys y ella es la única que puede montarlo, ¿qué relación se supone que tienen?
Es una teoria. Pero es un pálpito que tengo y hay gente que tambien ve una posible relacion.

"Jon se arrodilló. Encontró el puño de la daga y le dio un tirón. En el frío aire nocturno la herida estaba humeando".
Y en el capítulo de Daenerys, cuando su dragón Drogon fue herido, su sangre también humeaba. Ambos heridos y ambos con sangre humeante y Jon experimenta una sensación extraña: "Jon buscó a Garra, pero sus dedos estaban entumecidos y torpes. De alguna manera, le resultaba imposible liberar la espada de su funda." ¿Acaso existe algún poderoso enlace entre Jon y Drogon?

Sacado de:
http://galeon.com/jdet/libros/6vientos.htm
Eso ya lo leí en forocoches. Y es una tontería muy grande. En el muro están como a un millón de grados bajo cero y a esa temperatura las cosas calientes (como la sangre que sale de una herida) desprenden VAHO. Y Drogon, pues es que, a ver... es un dragón. Es fuego. No tiene sangre, tiene magma en sus venas.

Drogon es la montura de Daenerys, punto. Nadie más montará a Drogon, y Daenerys no montará a ningún otro.
No creo que ambos tengan relación muy directa aunque si indirecta, para mi Jon es una de las cabezas del dragón y por lo cual era necesario este sacrificio para ahora renacer ya libre de sus votos aunque no por ello con su misión cumplida.

También creo que es Azor Zhai y que si Daenerys no es otra Azhor Zai poco le falta ya que ambos tienen algunas de las señales, lo que es seguro es que ambas historias deben de cruzarse pronto. Quien sera la tercera cabeza del Dragón?
Lo de humeando es una pista que dejo adrede Martin para dar a conocer a sus padres

Jon es lobo y dragón.
A mí más que el destino de Jon Nieve, me tiene mucho más en ascuas el de Stannis. Si es cierta la carta de Ramsay, Martin me va a dar un golpe demasiado duro [facepalm]
Yo me inclino tambien por Tyrion pero tambien tengo la sensacion de que Davos va a jugar un papel importante.

Creo que Stannis no esta muerto, aunque si que es extraño que supiera lo de Mance, pero dudo que muriese.
Franz_Fer escribió:A mí más que el destino de Jon Nieve, me tiene mucho más en ascuas el de Stannis. Si es cierta la carta de Ramsay, Martin me va a dar un golpe demasiado duro [facepalm]


Yo creo que esa carta es falsa, porque lo único que pasa es que habrá pillado a Mance o alguna de las putas y le habrá sacado la verdad a base de torturas.

Porque si Stannis estuviera muerto, tendría a Theon.
No había caído en lo de Theon claro.

Y los lacustres y Howlaad Red aparecerán? Tengo ganas de saber bien que ocurrió en la Torre de la Alegría
Yo creo que a Jon lo resucitará la zorra roja, al tecnicamente haber muerto quedaria relevado de sus votos hacia la guardia de la noche y Stannis lo podria nombrar señor de invernalia.
Que Jon ademas de eso puede potencialmente ser un jinete de dragon puede ser, pero si Daenerys ya ha montado a Drogon ese dragon ya no se dejara montar por nadie mas.
Holandes_Errante escribió:No creo tampoco que el perro este muerto, seria un final para mi gusto decepcionante para es epersonaje.

En cuanto a Jon no descarto tampoco que pase un tiempo dentro de fantasma pero que se quedara ahi para siempre... Lo preferiria muerto xD


a mi me mola la teoría de que el perro seria el enterrador que ve Brienne y acabará siendo el representante del septon supremo en el juicio por combate de Cersei para enfrentarse a "Robert Strong" [sonrisa]
gabriel848 escribió:
Holandes_Errante escribió:No creo tampoco que el perro este muerto, seria un final para mi gusto decepcionante para es epersonaje.

En cuanto a Jon no descarto tampoco que pase un tiempo dentro de fantasma pero que se quedara ahi para siempre... Lo preferiria muerto xD


a mi me mola la teoría de que el perro seria el enterrador que ve Brienne y acabará siendo el representante del septon supremo en el juicio por combate de Cersei para enfrentarse a "Robert Strong" [sonrisa]


Pues es lo que tiene pinta si.
Hola,

Yo me acabo de poner al día con la serie, me la he visto entera del tirón y me gustaría continuar por los libros para saber que más pasa, que la serie va muy lenta.

Mi duda es que no sé por dónde empezar a leer, me gustaría saber qué parte y de qué libro es la que corresponde ahora a la serie, capítulo 5 de la 4ª temporada.

Me gustaría saber lo que pasa desde ese punto y no desde el principio, sobre todo con Bran y Arya

Por ahora hay 5 libros?
eingelus escribió:Hola,
Yo me acabo de poner al día con la serie, me la he visto entera del tirón y me gustaría continuar por los libros para saber que más pasa, que la serie va muy lenta.
Mi duda es que no sé por dónde empezar a leer, me gustaría saber qué parte y de qué libro es la que corresponde ahora a la serie, capítulo 5 de la 4ª temporada.
Me gustaría saber lo que pasa desde ese punto y no desde el principio, sobre todo con Bran y Arya


No te recomiendo hacer eso en absoluto. No son adaptaciones al cien por cien (como es lógico) y podría dar lugar a confusión. Además que los libros te aportan un bagaje para comprender la serie y la saga en general enorme.
Franz_Fer escribió:
eingelus escribió:Hola,
Yo me acabo de poner al día con la serie, me la he visto entera del tirón y me gustaría continuar por los libros para saber que más pasa, que la serie va muy lenta.
Mi duda es que no sé por dónde empezar a leer, me gustaría saber qué parte y de qué libro es la que corresponde ahora a la serie, capítulo 5 de la 4ª temporada.
Me gustaría saber lo que pasa desde ese punto y no desde el principio, sobre todo con Bran y Arya


No te recomiendo hacer eso en absoluto. No son adaptaciones al cien por cien (como es lógico) y podría dar lugar a confusión. Además que los libros te aportan un bagaje para comprender la serie y la saga en general enorme.


Sí ya lo sé, sé que no es igual, pero quiero hacerlo y me gustaría enlazar los libros por su parte más parecida a la serie en el momento actual.

No me quiero leer los libros desde el principio, sólo por donde va la serie.

Sigo con la duda, a ver si alguien sabe orientarme
eingelus escribió:
Franz_Fer escribió:
eingelus escribió:Hola,
Yo me acabo de poner al día con la serie, me la he visto entera del tirón y me gustaría continuar por los libros para saber que más pasa, que la serie va muy lenta.
Mi duda es que no sé por dónde empezar a leer, me gustaría saber qué parte y de qué libro es la que corresponde ahora a la serie, capítulo 5 de la 4ª temporada.
Me gustaría saber lo que pasa desde ese punto y no desde el principio, sobre todo con Bran y Arya


No te recomiendo hacer eso en absoluto. No son adaptaciones al cien por cien (como es lógico) y podría dar lugar a confusión. Además que los libros te aportan un bagaje para comprender la serie y la saga en general enorme.


Sí ya lo sé, sé que no es igual, pero quiero hacerlo y me gustaría enlazar los libros por su parte más parecida a la serie en el momento actual.

No me quiero leer los libros desde el principio, sólo por donde va la serie.

Sigo con la duda, a ver si alguien sabe orientarme


Si quieres hacer eso, aunque no te vas a enterar de la misa la mitad, pilla de la mitad del tres en adelante. En la serie están metiendo cosas del 4 pero aún no han acabado el 3, así que por ahí anda la cosa. Sea como sea, vas a tener que estar tirando de la wiki cada capítulo porque conoces como el 30% de las tramas.
Es lo peor que puedes hacer, porque en la serie han metido muchos cambios y todavía han simplificado más tramas. Abre el tercer libro por la mitad más o menos y sigue por ahí, porque es imposible que encuentres una página exacta en la que a partir de ahí sea todo nuevo y no te pierdas nada.
seaman escribió:
gabriel848 escribió:
Holandes_Errante escribió:No creo tampoco que el perro este muerto, seria un final para mi gusto decepcionante para es epersonaje.

En cuanto a Jon no descarto tampoco que pase un tiempo dentro de fantasma pero que se quedara ahi para siempre... Lo preferiria muerto xD


a mi me mola la teoría de que el perro seria el enterrador que ve Brienne y acabará siendo el representante del septon supremo en el juicio por combate de Cersei para enfrentarse a "Robert Strong" [sonrisa]


Pues es lo que tiene pinta si.


Y en mi opinion seria perfecto, la lucha de Cleagane vs Cleagane debe aparecer si o si en los libros.
Muchas gracias a los dos resakosix y oriol.

Eso haré entonces, a partir de la mitad del tercer libro
seaman escribió:
Franz_Fer escribió:A mí más que el destino de Jon Nieve, me tiene mucho más en ascuas el de Stannis. Si es cierta la carta de Ramsay, Martin me va a dar un golpe demasiado duro [facepalm]


Yo creo que esa carta es falsa, porque lo único que pasa es que habrá pillado a Mance o alguna de las putas y le habrá sacado la verdad a base de torturas.

Porque si Stannis estuviera muerto, tendría a Theon.


como era eso del campeón de la luz?, hebeis leido los libros? hasta cual? xd

yo creo que el de danza de dragones es el que más te deja con las ganas.

Holandes_Errante escribió:No creo tampoco que el perro este muerto, seria un final para mi gusto decepcionante para es epersonaje.

En cuanto a Jon no descarto tampoco que pase un tiempo dentro de fantasma pero que se quedara ahi para siempre... Lo preferiria muerto xD


creo que al final es
brandon stark quien levanta los cadaveres, y puede que veamos a alguno de los conocidos,el perro sigue como figura ya que aria deja el casco encima de su tumba y lo recoje el canibal que sale cuando aria libera al bravossi(cuando van en la caravana al muro).
santanas213 escribió:
seaman escribió:
Franz_Fer escribió:A mí más que el destino de Jon Nieve, me tiene mucho más en ascuas el de Stannis. Si es cierta la carta de Ramsay, Martin me va a dar un golpe demasiado duro [facepalm]


Yo creo que esa carta es falsa, porque lo único que pasa es que habrá pillado a Mance o alguna de las putas y le habrá sacado la verdad a base de torturas.

Porque si Stannis estuviera muerto, tendría a Theon.


como era eso del campeón de la luz?, hebeis leido los libros? hasta cual? xd

yo creo que el de danza de dragones es el que más te deja con las ganas.

Holandes_Errante escribió:No creo tampoco que el perro este muerto, seria un final para mi gusto decepcionante para es epersonaje.

En cuanto a Jon no descarto tampoco que pase un tiempo dentro de fantasma pero que se quedara ahi para siempre... Lo preferiria muerto xD


creo que al final es
brandon stark quien levanta los cadaveres, y puede que veamos a alguno de los conocidos,el perro sigue como figura ya que aria deja el casco encima de su tumba y lo recoje el canibal que sale cuando aria libera al bravossi(cuando van en la caravana al muro).


He leído todos los libros y los capítulos esos que han puesto sueltos.

Danza de Dragones el medio es una puta mierda, te deja en todo lo bueno.
seaman escribió:
gabriel848 escribió:
Holandes_Errante escribió:No creo tampoco que el perro este muerto, seria un final para mi gusto decepcionante para es epersonaje.

En cuanto a Jon no descarto tampoco que pase un tiempo dentro de fantasma pero que se quedara ahi para siempre... Lo preferiria muerto xD


a mi me mola la teoría de que el perro seria el enterrador que ve Brienne y acabará siendo el representante del septon supremo en el juicio por combate de Cersei para enfrentarse a "Robert Strong" [sonrisa]



Y en mi opinion seria perfecto, la lucha de Cleagane vs Cleagane debe aparecer si o si en los libros.

Yo creo que el Perro está muerto, y creo que es un final muy bueno para él, porque no todos tienen que sobrevivir y una muerte en el olvido me parece lo adecuado para ese personaje.

Por otra parte, para el que decía de leerse los libros, la trama de daenerys pierde para mi gusto en la serie, por que Arstan y Belwas me parece que esta muy bien llevado, y en la serie de un plumazo se lo quitan de en medio.
2233 respuestas