De qué van los de Norma Comics Barcelona?

Estaba el otro día mirando un par de cómics en la tienda y, cuando decido qué comprar, me doy cuenta que los números en exposición que quería estaban en mal estado. He sido asiduo a la tienda y sé que debajo de los muebles guardan los mangas que no están tan expuestos y por tanto suelen estar en mejor condición. Entonces el dependiente (uno con rastas) me suelta: "si vas a tocar los cómics de abajo déjalos cómo te los has encontrado".

Entiendo que puedan estar cansados de muchas cosas: gente que toquetea sin comprar, gente que no cuida las cosas, gorreros... Lo que sea. Pero eso no es excusa para tratar al cliente como les venga en gana. Los tomos valen 8 euros o 7,50 en el mejor de los casos, y como comprenderán no voy a gastarme el dinero en un cómic con la sobrecubierta arrugada o rota. Lo que hice fue coger y largarme sin comprar nada. Además, no es la primera vez que me siento incómodo por lo rancios y secos que pueden llegar a ser, parece que les haces un favor al ir a comprar.

Sé que todo esto a ellos les da igual: total, tiene una tienda céntrica, bonita y que no les hace falta tener un mínimo de empatía con el cliente para seguir vendiendo como churros. Yo por mi parte dejaré de darles dinero.

Ale, ya me he quedado a gusto. [fumando]
Algunos llegan a ser la hostia de estúpidos. Yo Norma, no. Pero sí que tuve un mal rollo en otra librería, de la que era muy asiduo y me montó un follón vía correo electrónico por preguntarle por segunda vez (la primera no me contestaron) si tenían stock de unas grapas concretas.

Entiendo que trabajen mucho, soporten mucho estrés y luego las situaciones personales de cada uno que no las podemos saber, pero en mi caso a mí me conocían porque llevaba ya unos 2 años y pico comprándoles y cuando empezaron a tener problemas y a quitar servícios, aún seguí apoyándoles por todo lo anterior. Dicho sea de paso, yo también empecé a pasar por las vacas flacas y a comprarles menos, con lo que el trato empezó a cambiar también, aún así, seguí apoyándoles. Me respondieron de muy mala manera.

Yo, por supuesto les respondí también y les dije que ya pocos problemas les iba a dar. De aquello hará ya un año y pico o 2 por lo menos. Fue la primera vez que tuve problemas con un librero, y lo cierto es que ya no volví a tener problemas con ninguno más de las dos a las que voy ahora (cuando voy, porque muchas veces compro de 2º mano). Bueno, ni de esas dos, ni de ninguna.
Pues a mi me ha pasado exactamente igual que a ti o incluso peor, porque a mi me llegó a decir una de las dependientas (más seca que la mojama ella) cuando estaba cogiendo un tomo de los que tienen abajo (y que estaban bien colocados) las siguientes palabras: "Se cogen de arriba, no cojas los de abajo".

Me quedé en blanco, la verdad. La tipa me lo dijo por detrás estando agachado pillando el tomo y no supe que decir ni me dio tiempo a decir nada, porque aquella se esfumó. Yo compré mi tomo de abajo, por supuesto, ya que los de arriba no estaban como yo quería y soy yo quien se gasta las pelas y por ello tengo derecho a elegir, pero luego le di vueltas al asunto y me hervía la sangre la verdad, me quedé con ganas de darle una buena respuesta a la muchacha. Podría haber salido sin comprar, pero nadie hubiese captado mi crítica.

Si vuelvo seguiré pillando el tomo que me guste y si está abajo y me tienen que decir algo, esa vez me oirán. Desde luego que si tanto les molesta que el cliente escoja personalmente el tomo podrían cerrar su tienda física y dedicarse solo al online...
A mi me pasó algo similar en otra librería, compré 2 comics de lodoss que era la colección, y cuando venia para casa me fijo que el lomo estaba como roto y arrugado, me dije, devuelvo el 1º .. por que esto con el tiempo no tiene arreglo y si se compra por nuevo pues que menos que recogerlo como nuevo, si es con el tiempo y culpa mía, vale, lo asumo.

Pues voy a la tienda y me tiraba dardillos en plan, como no me fijara, ( el que se tenia que fijar es él de las cosas que tiene almacenadas y si al recibir el pedido en su momento y está mal, devolverlo, alfinal accedió a devolverme el dinero del primer comic tambien por que habia una persona ahí para atender, eso tambien hace efecto y para no seguir discutiendo.. por que él estaba en las mismas.
Cada vez van a peor el trato en las tiendas, cualquiera de las cosas que venden te las puedes comprar por internet, yo personalmente, si voy a una tienda de este tipo, es para poder ver el género de primera mano, tocarlo... y por supuesto por el trato humano, poder preguntarle a alguien de carne y hueso en vez de mandar un mail.
Pero como comentáis, parecen que están amargados, yo por mi curro también tengo trato directo con mis clientes. Los trato de forma excelsa, tenga yo un buen día un mal día o me duela la almorrana.
Yo lo tengo claro al sitio donde no me tratan como yo quiero no vuelvo y listo.
VICDBZ escribió:.


A mí me pasó exactamente lo mismo. No te esperas el bocinazo que te pegan y por eso no les contestas, luego te arrepientes de no haberles dicho nada. Yo salí sin comprar nada.
Yo tengo una anécdota que me paso por el 2012 que tendria unos 14 años en una de las pocas librerías que tengo que mi desértico pueblo.
Fuí a la única librería que traen mangas (únicamente de planeta y de panini XD ) Le dije a la señora que si habían traído el tomo 3 de DC. Ella me dijo que si y fue a decirle a su marido (que es librero también, trabajan los dos en la misma libreria) y dijo en voz baja: el niño gordo quiere el tomo de detective conan... me quede a cuadros [+risas] y eso que lo dijo en voz baja, que si no...
y lo peor de todo es que sigo yendo a la librería de vez en cuando [qmparto] [qmparto] [qmparto]
solopinguinos escribió:Yo tengo una anécdota que me paso por el 2012 que tendria unos 14 años en una de las pocas librerías que tengo que mi desértico pueblo.
Fuí a la única librería que traen mangas (únicamente de planeta y de panini XD ) Le dije a la señora que si habían traído el tomo 3 de DC. Ella me dijo que si y fue a decirle a su marido (que es librero también, trabajan los dos en la misma libreria) y dijo en voz baja: el niño gordo quiere el tomo de detective conan... me quede a cuadros [+risas] y eso que lo dijo en voz baja, que si no...
y lo peor de todo es que sigo yendo a la librería de vez en cuando [qmparto] [qmparto] [qmparto]



[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
teatrodelbueno escribió:Sé que todo esto a ellos les da igual: total, tiene una tienda céntrica, bonita y que no les hace falta tener un mínimo de empatía con el cliente para seguir vendiendo como churros. Yo por mi parte dejaré de darles dinero.


Yo soy de Barcelona y hace años que no les compro mucho, a veces voy a echar un vistazo y entre las figuras a precio de oro y que los mangas están sobados pues paso. Yo antes también cogía de abajo y hubo una temporada que ponía "no coger" o algo así. Y con lo que valen y lo pijo que soy pues no iba a coger cualquiera y también pillaba de abajo igual. Algo que me fastidia también es que le ponen la etiqueta esa que pita detrás de la sobrecubierta, normalmente se tapa con esta pero a veces sobresale y no es lo mismo. Para comprar manga en Barcelona prefiero Continuará Comics que está en Via laietana y tiene todos los tomos precintados con lo que ni tienen pegatina ni están sobados, y tienes varios para elegir por si tienen algún fallo en portada. Alguna vez me ha salido algún tomo defectuoso en la tinta y me lo han cambiado sin problemas también y almenos uno de los dependientes es más amable que los de Norma, cosa no muy difícil.
Flipando con lo que estáis contando compañeros....

Cómo habéis dicho por ahí, el cliente tiene que ser un dios para el librero porque es el que le da de comer, la única explicación que le doy es que la gente que tiene esos malos modos son empleados a los que no les importa absolutamente nada la marcha del negocio, y aún así es un actuación muy reprochable que harán que duren muy poco en ese y en cualquier otro puesto de trabajo.

Si los secos, maleducados o irrespetuosos son los propios libreros y propietarios es que son directamente retrasados mentales.

La verdad es que con el 5% que te ahorras comprando online, cada vez cuesta más trabajo acercarse a las tiendas físicas sabiendo que pagas más por lo mismo, y si encima recibes ese trato apaga y vámonos.
gamer_xenoblade escribió:
teatrodelbueno escribió:Sé que todo esto a ellos les da igual: total, tiene una tienda céntrica, bonita y que no les hace falta tener un mínimo de empatía con el cliente para seguir vendiendo como churros. Yo por mi parte dejaré de darles dinero.


Y Para comprar manga en Barcelona prefiero Continuará Comics que está en Via laietana y tiene todos los tomos precintados con lo que ni tienen pegatina ni están sobados, y tienes varios para elegir por si tienen algún fallo en portada. Alguna vez me ha salido algún tomo defectuoso en la tinta y me lo han cambiado sin problemas también y almenos uno de los dependientes es más amable que los de Norma, cosa no muy difícil.


Precisamente cuando salí de la tienda fui a Continuará a comprar los tomos. :D
Entre Norma y Continuará, no hay dudas, Continuará de calle. Son más agradables y sobre todo, no ponen la puñetera alarma DENTRO del manga/cómic.
Es curioso por que yo de Continuara tengo mal concepto, solo he estado 2 o 3 veces y siempre ha sido un trato bastante borde, seco y desagradable, aunque admito que hace ya muchos años que fui y las cosas pueden haber cambiado, me molaba mucho la tienda por que era aun esa epoca donde comprar por internet era super peligroso por que te robaban la tarjeta y tal y tal, y importar cosas era un sueño, asi que una tienda con Shonen Jumps y tomos en Japones, guau, de hecho compre alli la coleccion completa de Slayers años antes de que la sacaran nuestors "amigos" de Ivrea. Algun año que vaya a barna deberia pasarme a ver que tienen.

Sobre el tema en mi tienda habitual Tajmahal comics de Zaragoza es todo lo contrario, son super majos, el padre, dueño original, antes de que se muriera era super majo con los clientes, le gustaba su trabajo y se notaba, una pena que se murio hace un par de años, pero los hijos han sabido llevar el negocio, y aunque se nota que estamos en crisis en cuanto a material disponible y que piden lo justo (o vas al dia o lo mas probable es que tengas que pedir el tomo que quieres) siempre es agradable comprar alli, en cuanto a cosas como tomos estropeados y demas, jamas me han puesto ningun problema, incluso cuando les pido que me den otro tomo por que tiene alguna marca, y ellos mismos me lo dicen "no te preocupes, es lo normal, ya que lo pagas y lo coleccionas quieres el que mejor este". De hecho antes compraba en una tienda que estaba al lado, Saga Comics, que el tio era un borde y un capullo, evidentemente esa tienda cerro.
Aquí hay 3 tiendas de comics/manga y no sabría decir cual de los tres dependientes es mas borde.
Al Norma de Barcelona, muy poco he comprado, pero muy poco. No entiendo la fama desmesurada que tiene, desde siempre. Todas las veces que he ido, todo caro. De hecho, las figuras que tienen les compran a chunichi comics, pero las venden bastante mas caras. Estando Chunichi a Barcelona mismo, me parece tontería comprar nada al Norma. Y en tema cómic, como decís, continuará tiene lo mismo y tiene cosas japas, que de tanto en tanto son agradables y a veces muy baratas.
Si hablamos de tiendas de comics y tal puedo deciros con seguridad que yo soy el que sale mas mal parado. En mi pueblo nunca ha habido tienda de comics de ninguna clase y este año en mayo abrieron la primera tienda especilizada. Fui a finales de ese mes a hacer un pedido de varios tomos de Detective conan de las ediciones antiguas (si, la llevo a medias desde ni se sabe...) y los packs de tomo 1+2 de Tutor Hitman Reborn! y BOBOBO-BO todo de planeta y tras innumerabes excusas (hacerse clientes de planeta que al final lo consiguieron, comenzar a hacerles pedidos, etc) estamos ya practicamente en septiembre y todavia no se nada de mi pedido. Fui como unas tres veces a la tienda y el local esta bastante chulo todo lleno de juegos de mesa con zona y todo para jugar a ellos, sin embargo no tuvo problemas en cogerme el pedido y demas pero ya despues de todo lo que me dijo la ultima vez ni me moleste en ir, les pregunte por facebook y me dijeron que volverian a insistir a planeta. Eso fue a principios de agosto, esta semana tambien por facebook me han dicho que van a hacer pedidos pero no me han dicho de que. En fin, me tocara buscar los mangas por toro lado...

Por cierto, para los que son de Almeria como yo decir que la tienda es Okarina Vicar: https://www.facebook.com/okarinavicar1?fref=ts
Yo a Norma antes iba casi cada semana, pero ahora sólo voy como última opción. Prefiero ir a TotComic, que también hacen el 5% y el tio es majo o a Continuarà, que tienen los tomos en buen estado normalmente.

Lo de coger los libros de arriba me lo dijeron más de una vez, pero pasaba de ellos y cogía el de abajo cuando no miraban o directamente me iba. Evidentemente no compraré un tomo destrozado si tienen abajo uno en buen estado.

En la época en que iba cada semana, cada semana me pedian el Carnet Jove y el DNI para comprobar que seguía siendo yo. Y una vez que le enseñé el DNI boca abajo el cabrón que estaba atendiendo se puso borde, diciéndome que como quería que lo leyera del revés. Siendo cliente habitual, me quede flipando.

Y ya lo mejor de todo es cuando un día me quisieron cobrar de más. Si por ejemplo el total era 18,87€ (por decir algo), me dijeron "18,87€... bueno, 18,90€". A partir de ese día sólo voy si no encuentro el tomo en ningún otro sitio. Me la sopla bastante dar 3 céntimos de más, pero en todo caso eso lo decido yo.

También tengo que decir que los dependientes de arriba son más amables y antes de que pusieran la sección de manga abajo, no tuve ningún problema.
Yo en Norma no he tenido nunca ningun problema, ni por coger comics de abajo ni nada. Tambien es cierto que solo compro en la parte de arriba porque Manga no compro, asi que no se si sera suerte o que en una planta son unos bordes y en la otra no lo son (o no tanto).
Yo no he tenido problemas (mas allá de que una vez llamasen la atencion de unos amigos que venian de fuera y como fliparon con la tienda se pusieron a echar fotos y al parece esta prohibido... vete a saber porque).

Lo que si es cierto es que algunas cosas las deberian mejorar, por ejemplo yo hace unos meses completé la colección de Kinnikuman que son tomos con cubiertas de estas que se quitan, pues algunos de los tomos que tenian puestos en un expositor giratorio las tenian rajadas y no hablo de "un poquito" no, con rajas de unos 5 centimetros y todo por haberlos puesto en un expositor "tipo jaula" que seguramente fue cuando se rajaron.

Lo de las alarmas dentro me escama bastante, pero tampoco le doy más importancia.

Respecto a lo de ser borde o no, supongo que depende de como les pilles, trabajar de cara al público es lo que tiene.
wildux escribió:Yo a Norma antes iba casi cada semana, pero ahora sólo voy como última opción. Prefiero ir a TotComic, que también hacen el 5% y el tio es majo o a Continuarà, que tienen los tomos en buen estado normalmente.

Lo de coger los libros de arriba me lo dijeron más de una vez, pero pasaba de ellos y cogía el de abajo cuando no miraban o directamente me iba. Evidentemente no compraré un tomo destrozado si tienen abajo uno en buen estado.

En la época en que iba cada semana, cada semana me pedian el Carnet Jove y el DNI para comprobar que seguía siendo yo. Y una vez que le enseñé el DNI boca abajo el cabrón que estaba atendiendo se puso borde, diciéndome que como quería que lo leyera del revés. Siendo cliente habitual, me quede flipando.

Y ya lo mejor de todo es cuando un día me quisieron cobrar de más. Si por ejemplo el total era 18,87€ (por decir algo), me dijeron "18,87€... bueno, 18,90€". A partir de ese día sólo voy si no encuentro el tomo en ningún otro sitio. Me la sopla bastante dar 3 céntimos de más, pero en todo caso eso lo decido yo.

También tengo que decir que los dependientes de arriba son más amables y antes de que pusieran la sección de manga abajo, no tuve ningún problema.

Debiste ofrecerle 18,80€
Suicune escribió:
wildux escribió:Yo a Norma antes iba casi cada semana, pero ahora sólo voy como última opción. Prefiero ir a TotComic, que también hacen el 5% y el tio es majo o a Continuarà, que tienen los tomos en buen estado normalmente.

Lo de coger los libros de arriba me lo dijeron más de una vez, pero pasaba de ellos y cogía el de abajo cuando no miraban o directamente me iba. Evidentemente no compraré un tomo destrozado si tienen abajo uno en buen estado.

En la época en que iba cada semana, cada semana me pedian el Carnet Jove y el DNI para comprobar que seguía siendo yo. Y una vez que le enseñé el DNI boca abajo el cabrón que estaba atendiendo se puso borde, diciéndome que como quería que lo leyera del revés. Siendo cliente habitual, me quede flipando.

Y ya lo mejor de todo es cuando un día me quisieron cobrar de más. Si por ejemplo el total era 18,87€ (por decir algo), me dijeron "18,87€... bueno, 18,90€". A partir de ese día sólo voy si no encuentro el tomo en ningún otro sitio. Me la sopla bastante dar 3 céntimos de más, pero en todo caso eso lo decido yo.

También tengo que decir que los dependientes de arriba son más amables y antes de que pusieran la sección de manga abajo, no tuve ningún problema.

Debiste ofrecerle 18,80€


Si está dispuesto a redondear lo lógico es que lo haga a favor del cliente: lo normal hubiera sido 18,85.
teatrodelbueno escribió:Si está dispuesto a redondear lo lógico es que lo haga a favor del cliente: lo normal hubiera sido 18,85.

Claro, no puedes pedir más. Otra cosa es que el cliente se lo ofrezca. En fin, quiero pensar que fue un lapsus.
En mi tienda habitual (ya no lo es) a mi me hicieron un feo muy grande con los packs de EDT, concretamente con el de Kimagure Orange Road.

Con la crisis y tal aquí todo va por el sistema de encargo-reserva. Tú si quieres un tomo en concreto tienes que ir y decirles que estás interesado, ellos lo piden y te lo traen. Por supuesto no lo sacan a la venta, te lo guardan en la trastienda a tu nombre, en exposición solamente tienen las cuatro cosas que más se venden (Narutos, tintines y cosas así).

Con los packs de EDT no sabían si recibirían suficientes para todos los que habíamos pedido uno, así que para no discutir acordaron que se asignarían por orden de reserva (y yo era el primero, por cierto).


El día que salieron a la venta me llega un correo electrónico por la mañana, diciéndome que ya había llegado el pack de KOR y que lo tenía allí reservado. Como estaba con un asunto de trabajo y no podía ir les llamé por teléfono para confirmar:

-Yo: Buenas Manolo, he visto tu correo ¿Os han llegado ya los packs de KOR?
- Librero: Sí, sí, los tenemos aquí. Al final ha habido suerte y nos han servido todos los que pedimos, nadie se ha quedado sin pack.
- Yo: ¡Excelente! esta misma tarde paso por allí a retirarlo.
- Librero: Vale, sin problemas. Lo tienes aquí guardado como siempre, no sufras si no puedes venir hoy.



Total, que un par de horas después voy a la tienda y resulta que... lo han vendido.Oooh

Lo que pasó es que después de la conversación telefónica entró a la tienda un tipo preguntando por el pack de KOR, que lo había visto en internet a última hora y se había encaprichado de la serie (por supuesto no tenía ni reserva ni nada). Así que el tío de la tienda pilló y le vendió uno de los reservados (el mío).

Si la situación es fea, peor es lo que pasó después: me contaron la historia de arriba así tal cual, y me dijeron poco menos que es lo que hay, que los "buenos clientes" tienen prioridad por encima de las reservas y a un "buen cliente" no le iban a decir que no, de ninguna de las maneras.

Así me quedé Imagen.



El final de la historia es que yo me quedé sin KOR, y la tienda se quedó sin un cliente de los que iban todas las santas semanas 2/3 veces a por novedades.
A mí con los packs me pasó algo similar. Yo les pregunté si tenía que dejar claro cuáles quería y ellos "no, no, si eso vienen y te los llevas, vienen muchos".

Cuando voy a comprar el de Breakdown me dicen "Ah, no lo hemos pedido...". Y cuando fueron a pedirlo ya estaba agotado.

Menos mal que volvieron a lanzarlo XD.

De todos modos yo no tengo muchas quejas, más que nada porque soy de los que devuelven el tomo si tienen cualquier defecto chorra y siempre me lo aceptan.
Leyendo estas historias que tenéis algunos me alegro de ser un chaquetero en este aspecto y de no casarme con ninguna, más que nada porque cada tienda tiene sus gilipolleces quieras o no.
El problema es cuando solo hay una en tu zona... XD. No hay elección.
Dragonfan escribió:El problema es cuando solo hay una en tu zona... XD. No hay elección.


Eso es lo que me pasa a mi con Okarina.
mirakbueno escribió:
Dragonfan escribió:El problema es cuando solo hay una en tu zona... XD. No hay elección.


Eso es lo que me pasa a mi con Okarina.


Aquí igual, 1 tienda, sin descuentos, sin ofertas, ojo que en este caso la dependiente era muy maja, pero entre que hay que trasladarse a la otra punta de la ciudad, que no tienen todo, que piden por encargo... acabas cediendo a internet.

A pesar de lo que gusta, ir a la tienda y mirar las novedades. [tomaaa]

Leyendo las experiencias, pienso que muchos sois demasiado respetuosos [toctoc]
(mensaje borrado)
Yo lo tengo muy claro, si vais a una tienda ( de lo que sea ) y os tratan mal, mandarlos a la mierda bien clarito y os vais, y a ser posible no volvais que yo e trabajado muchos años cara al publico, y todas mis frustraciones y mosqueos con el mundo me los metia en el culo para estar con una sonrrisa delante del cliente, y si no saben hacer eso a la puta calle, que hay muchos mejores dependientes en el paro
solopinguinos escribió:Yo tengo una anécdota que me paso por el 2012 que tendria unos 14 años en una de las pocas librerías que tengo que mi desértico pueblo.
Fuí a la única librería que traen mangas (únicamente de planeta y de panini XD ) Le dije a la señora que si habían traído el tomo 3 de DC. Ella me dijo que si y fue a decirle a su marido (que es librero también, trabajan los dos en la misma libreria) y dijo en voz baja: el niño gordo quiere el tomo de detective conan... me quede a cuadros [+risas] y eso que lo dijo en voz baja, que si no...
y lo peor de todo es que sigo yendo a la librería de vez en cuando [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Hostias que mala leche [+risas]
La verdad que los de norma Barcelona te miran a veces como si cometieras delito por coger los de abajo. De Continuara y Chunichi puedo hablar muy bien de ellos, pues les he comprado bastante de mas joven, sobretodo comic y musica japonesa.
solopinguinos escribió:Yo tengo una anécdota que me paso por el 2012 que tendria unos 14 años en una de las pocas librerías que tengo que mi desértico pueblo.
Fuí a la única librería que traen mangas (únicamente de planeta y de panini XD ) Le dije a la señora que si habían traído el tomo 3 de DC. Ella me dijo que si y fue a decirle a su marido (que es librero también, trabajan los dos en la misma libreria) y dijo en voz baja: el niño gordo quiere el tomo de detective conan... me quede a cuadros [+risas] y eso que lo dijo en voz baja, que si no...
y lo peor de todo es que sigo yendo a la librería de vez en cuando [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Hijo mio(que lo podrias ser), un poco de cojones y haberlos mandado a tomar por culo en ese mismo instante. }:/
en esta sociedad en la que vivimos hay que estar canijo por cojones sino te putean.

los que estamos gordos no tenemos ganas de trifulca.

-
por mi parte yo no compraría en esas tiendas nada. lo pido online y sino no compro nada.
rampopo escribió:
los que estamos gordos no tenemos ganas de trifulca.


No creo que eso esté condicionado por tu físico. Yo soy todo lo contrario y tampoco me gustan los líos. En cambio sí que conozco a gente con tu constitución física con prontos bastante jodidos. XD
_-H-_ escribió:
rampopo escribió:
los que estamos gordos no tenemos ganas de trifulca.


No creo que eso esté condicionado por tu físico. Yo soy todo lo contrario y tampoco me gustan los líos. En cambio sí que conozco a gente con tu constitución física con prontos bastante jodidos. XD

si, eso es típico, estas todo el día aguantando mofas, risas, etc,... y se te van inflando las narices hasta que al final la pagas con quien menos culpa tiene.
Bueno, no hablaba ya de ese tema, en el caso de mi colega, al menos cuando vamos juntos, es muy poco frecuente que pasen cosas así.

Mi colega es temperamental per se. XD
Arriba esos gordos con mala leche XDDD.

Aunque yo soy fofisano de esos eh?

Pingu, cuando suba tu montaña, prendo fuego a esa tienda de capullos
Yo en Norma también he recibido unas cuantas borderias, tanto de los dependientes de la planta de manga como de cómic americano abajo. Y hace ya un par de años que no quiero ir. No me gusta el trato que me dieron (no solo un día, sino repetidas ocasiones) así que prefiero darle el dinero a la tienda de cómics de mi barrio, que son unos frikis simpáticos y muy majos.

Lo mismo con Continuará. Gente super borde, les dices hola, tienes esto? y el tío sigue mirando el pc hasta 10 segundos sin hacerte caso y después te dice: qué quieres? sin mirarte a la cara y con una super borderia. Yo he trabajado de cara a el público y trato a los clientes como me gustaría que me trataran, tenga yo un mal día o me puteen en el trabajo.
Pues yo nunca he tenido ningun problema, igual he tenido suerte (eso si, manga no he comprado nunca en dicha tienda). En Continuara y Chunichi problemas 0 tambien, eso si, en Continuara cuando iba hace años y bajaba al zulo de abajo, me sentia como un delincuente porque no paraban de mirarte todo el rato como si fueras a robar algo. A mi era algo que me incomodaba bastante.
Revivo el tema para preguntar que tal se comportan con las compras online. ¿Vienen en buen estado o son capaces de enviarte tomos arrugados?

Comprando por Internet me ahorra 3, 40 euros.
WhalterWhite escribió:Revivo el tema para preguntar que tal se comportan con las compras online. ¿Vienen en buen estado o son capaces de enviarte tomos arrugados?

Comprando por Internet me ahorra 3, 40 euros.


La verdad es que no he comprado nada por internet a Norma. Eso sí, me parece que tienes que comprar mucho para que te salga rentable comprarlo por ahí, porque los gastos de envío creo recordar que no son nada baratos. Lo acabo de mirar y tienes que gastar más de 50 euros para que sea gratis. Hay mejores opciones, fíjate que en amazon los envíos son más baratos y solo tienes que gastar 20 para que te salga gratis.
teatrodelbueno escribió:
WhalterWhite escribió:Revivo el tema para preguntar que tal se comportan con las compras online. ¿Vienen en buen estado o son capaces de enviarte tomos arrugados?

Comprando por Internet me ahorra 3, 40 euros.


La verdad es que no he comprado nada por internet a Norma. Eso sí, me parece que tienes que comprar mucho para que te salga rentable comprarlo por ahí, porque los gastos de envío creo recordar que no son nada baratos. Lo acabo de mirar y tienes que gastar más de 50 euros para que sea gratis. Hay mejores opciones, fíjate que en amazon los envíos son más baratos y solo tienes que gastar 20 para que te salga gratis.


Amazon esta muy bien para comprar comics en ingles pero lamentablemente mi ingles es nulo.

De momento el tema de los gastos de envió no seria un problema ya que me gastaría mas de 50 euros... En el futuro cuando quiera comprar un tomo suelto tendría que comprarlo en una tienda fisica. En panini cómics los gastos de envió son gratis a partir de los 15 euros, lamentablemente estos cómics (Saga) no se pueden comprar en esa web.
WhalterWhite escribió:Revivo el tema para preguntar que tal se comportan con las compras online. ¿Vienen en buen estado o son capaces de enviarte tomos arrugados?

Comprando por Internet me ahorra 3, 40 euros.


Yo compré hace poco y me llegaron en buen estado. El único pero, el chip antirrobo que viene pegado (¿de verdad es necesario pegarlo?) y que no es recomendable despegar (probé a despegar el de un tomo de estos de Planeta edición cutre por 2 euros que me daba un poco igual si se estropeaba y no se quedó muy bien que digamos)
Dimg-Dong escribió:
WhalterWhite escribió:Revivo el tema para preguntar que tal se comportan con las compras online. ¿Vienen en buen estado o son capaces de enviarte tomos arrugados?

Comprando por Internet me ahorra 3, 40 euros.


Yo compré hace poco y me llegaron en buen estado. El único pero, el chip antirrobo que viene pegado (¿de verdad es necesario pegarlo?) y que no es recomendable despegar (probé a despegar el de un tomo de estos de Planeta edición cutre por 2 euros que me daba un poco igual si se estropeaba y no se quedó muy bien que digamos)


¿Un chip antirrobos en un cómic?, ¿como son?, estoy buscando en Internet pero no encuentro nada.
WhalterWhite escribió:
Dimg-Dong escribió:
WhalterWhite escribió:Revivo el tema para preguntar que tal se comportan con las compras online. ¿Vienen en buen estado o son capaces de enviarte tomos arrugados?

Comprando por Internet me ahorra 3, 40 euros.


Yo compré hace poco y me llegaron en buen estado. El único pero, el chip antirrobo que viene pegado (¿de verdad es necesario pegarlo?) y que no es recomendable despegar (probé a despegar el de un tomo de estos de Planeta edición cutre por 2 euros que me daba un poco igual si se estropeaba y no se quedó muy bien que digamos)


¿Un chip antirrobos en un cómic?, ¿como son?, estoy buscando en Internet pero no encuentro nada.



Una pegatina cuadrada, generalmente blanca, de unos 3,5x4 centimetros.

Suelen venir pegadas en las tapas, por la parte de dentro, no es recomendable quitarla, te cargas la tapa.
Skullomartin escribió:
Una pegatina cuadrada, generalmente blanca, de unos 3,5x4 centimetros.

Suelen venir pegadas en las tapas, por la parte de dentro, no es recomendable quitarla, te cargas la tapa.


Bueno, si se ponen por la parte dentro no me parece tan malo.
WhalterWhite escribió:
Skullomartin escribió:
Una pegatina cuadrada, generalmente blanca, de unos 3,5x4 centimetros.

Suelen venir pegadas en las tapas, por la parte de dentro, no es recomendable quitarla, te cargas la tapa.


Bueno, si se ponen por la parte dentro no me parece tan malo.


Yo los que tengo de la colección Musculman lo tienen todos por dentro, es que si lo pusieran por fuera sería para matarlos.
WhalterWhite escribió:Revivo el tema para preguntar que tal se comportan con las compras online. ¿Vienen en buen estado o son capaces de enviarte tomos arrugados?

Comprando por Internet me ahorra 3, 40 euros.



No recomiendo para nada comprar online en ese intento de tienda. Ha habido veces donde han pasado mas de 1 mes sin confirmarme el pedido y les escribo y pasan de mi como la mierda. Akiracomics es la mejor pagina para comprar Online junto con Amazon
flechu escribió:
WhalterWhite escribió:Revivo el tema para preguntar que tal se comportan con las compras online. ¿Vienen en buen estado o son capaces de enviarte tomos arrugados?

Comprando por Internet me ahorra 3, 40 euros.



No recomiendo para nada comprar online en ese intento de tienda. Ha habido veces donde han pasado mas de 1 mes sin confirmarme el pedido y les escribo y pasan de mi como la mierda. Akiracomics es la mejor pagina para comprar Online junto con Amazon


Te haré caso. ¿Cuanto suelen tardar los pedidos?, yo hasta ahora solo he comprado en panini cómics y todo perfecto. Tanto el estado de los cómics como el tiempo de envió.

(Unas 24/48 horas)
49 respuestas