(H.O.) Dragon Ball Z Fukkatsu no F (La Resurrección de freezer, 2015) ACTU

Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
A mi en cambio la epoca de Raditz a Celula me parece la mejor epoca de Toriyama en cuanto a dibujo.
Absolute Terror escribió:A mi en cambio la epoca de Raditz a Celula me parece la mejor epoca de Toriyama en cuanto a dibujo.


En la época de Raditz aun no dibujaba mucha musculatura. En la saga de Namek es cuando da una gran evolución dibujando. Y bueno sobre los trajes, a mi el traje de Gokuh me gusta más que el anterior. El de Vegeta me gusta el de la saga Majin Buu, es decir sin protección. En el caso de Gohan me gusta el chándal xD, cuando esta en modo Mistic el traje de Gokuh le queda horrible, por lo que a mi gusto el chándal le queda desenfadado y bien.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
gokufly escribió:
Absolute Terror escribió:A mi en cambio la epoca de Raditz a Celula me parece la mejor epoca de Toriyama en cuanto a dibujo.


En la época de Raditz aun no dibujaba mucha musculatura.


Yo creo que es precisamente en esa epoca cuando comienza a dibujar personajes mas musculados. Raditz o el propio Goku y Piccolo estan bastante mas fuertecitos que en el torneo de las artes marciales anterior. Y cuando Goku se enfrenta a Vegeta ya tiene una musculatura de bodybuilder.

Imagen

Imagen
Bueno, cuando decía la época de Raditz me refería hasta esa época, ella incluida. Las imágenes que has puesto son del combate contra Vegeta, cuando con el Kaioh Ken se ponía en plan Kenshiro xD (Hokuto no ken (El puño de la estrella del norte)).

Pero el dibujo más detallado con proporciones para mi fue en Namek, aunque el vs Vegeta Krilin y Gohan ya tenían esa evolución adelantada. Es una pena que haya cambiado tanto el estilo, ahora sus imitadores como Toyble son mejores que el xD
Vale ya ha salido el capitulo en español y hay explicación:

http://submanga.com/Dragon_Ball_Z:_Fukk ... 7/1/240577

Freezer no puede resucitar a cuerpo completo por que su cuerpo fue destrozado hace muchos años. esto tendría sentido ya que cuando resucitan Bora, Los humanos de Majin Vegeta y los de Buu apenas pasa nada de tiempo.
Imagen
Imagen

por lo tanto no es incoherente y no hay restricción del año.
Viendo el manga me parece que no está tan mal como esperabamos, aunque todo lo de Bills (que por tanto esto es después de la transformación en SSJ God), me sobra.

El primer capítulo del manga, excepto el tema de Sheroon (que en teoría no debería poder revivir a Freezer y menos así en trozos) todo es coherente.
Pero el manga no es exactamente igual a la peli no?
Por que en la peli sale el secuaz que dura 4 paginas en el manga?...y en la peli sale vivo...no?
nikoibza escribió:Pero el manga no es exactamente igual a la peli no?
Por que en la peli sale el secuaz que dura 4 paginas en el manga?...y en la peli sale vivo...no?


Si te fijas bien activan el escudo de la nave y se salva. O al menos eso deduzco yo tras leerlo.
alcaina7 escribió:Viendo el manga me parece que no está tan mal como esperabamos, aunque todo lo de Bills (que por tanto esto es después de la transformación en SSJ God), me sobra.

El primer capítulo del manga, excepto el tema de Sheroon (que en teoría no debería poder revivir a Freezer y menos así en trozos) todo es coherente.


- Resurreción de Freezer:
Freezer en el manga es cortado por la mitad, sobrevive en el espacio y sobrevive a la explosión de un planeta estando este Cortado por la mitad. Creeme no es tan raro pensar que freezer pueda mantenerse vivo en pedazos "a lo majin boo" y más cuando ha sido convertido en cyborg (por ejemplo A-20 sobrevive decapitado y atravesado hasta que A-17 le aplasta la cabeza)
Además Freezer y Cold son una excepción a la regla de la raza de freezer. solo estos 2 son tan poderosos y crueles debido a una mutación de su raza, lo cual no sería nada descabellado pensar que pueda vivir partido en trozos, este podría ser el motivo por el cual trunks lo pulveriza.

El tema de la restricción del año se aplica al resucitar a un grupo de personas.
Por ejemplo: "quiero resucitar a todas las victimas de freezer y sus hombres" las cuales son Saiyans namekianos y demás razas del espacio. Pues bien, Shenron solo puede resucitar a las victimas que haya matado Freezer en el último año. de ahí que solamente resuciten Los namekianos y vegeta (Krilin no lo hace por que shenron no puede resucitar 2 veces a una misma persona)
Sin embargo es posible revivir a una sola persona que lleve muerta más de un año.
Lo confirmó Toriyama al comentar que bardock si podría revivir, aunque de hacerlo sería dificil encajarlo con la historia debido a su nivel de batalla comparado con los demás.

Observa:
Saikyo Jump Marzo 2014 Super entrevista a toriyama:
Ooishi: In the future, might we be able to see Bardock in action…? And Vegeta as well, if possible….
Toriyama: You really like Bardock, don’t you, Ooishi-san?
But unfortunately, Bardock has been dead for quite some time, so you probably won’t be able to see him in action except in stories of the past. There is the trick of having Shenlong bring him back to life, but by this point, his battle power isn’t high enough, so methinks it’d be a bit difficult.

Fuente: http://www.kanzenshuu.com/translations/ ... -super-qa/

- Sobre el entrenamiento que tendrá Freezer en 4 meses para superar mínimo a un Goku superior a Majin boo:
Lo de los 4 meses yo creo que es una aproximacíon un tanto "sobrada" pero si añadimos que la nueva transformación le aumentará el poder de una manera más bestia que la forma original.
(No olvidemos que Freezer involucionado (Forma 1) tiene 530.000 y Freezer Forma original (base) tiene unos 120.000.000) Imagina si entrenando en esos 4 meses descubre un power-up similar al super saiyan pero para freezer.
Si el SSJ multiplica el poder base x50, y freezer en base (osea Forma original) tiene 120 Millones multiplicalo por ejemplo x50. Es una brutalidad y no seria incoherente.
Por no decir que los "Power-up" Brutales son marca de la casa. Si no, mira goku entrenando, el SSJ en sí, Gotenks pasando del SSJ1 al SSJ3 en dias, etc..

- Sobre lo de que Freezer no se enfrente a Buu si lo conoce y sabe que es superior a el:
hay que tener en cuenta que majin boo llevaba unos 5 millones de años encerrado, Bibidi muerto y ni siquiera Kaio Shin conocía la existencia de Babidi. De ahi que freezer no se entrenase para enfrentarse a boo. Luego Bills es un Dios.

Y Cuando Cold rescata a freezer y lo convierten en cyborg, este directamente se dirige a la tierra sin entrenar ni nada para vencer a goku por puro orgullo.
Sobre lo de que Mecha Freezer sea más fuerte que en 100%, yo creo simplemente al ser un cyborg puede ser "considerarse" más fuerte que al ser biológico por las virtudes que puede darte ser Cyborg, como por ejemplo no agotarte (Gran fallo de su estado 100%) o regenerar extremidades cercionadas (a lo Metal cooler) quieras o no esas ventajas pueden hacer que te consideres más fuerte.

el problema de freezer es su caracter. El es un Tirano prepotente con una gran megalomanía.
Nunca ha entrenado. Nació con mucha fuerza y no vio la necesidad de entrenar nunca, y ese fue su error, el cual ya pagó bastante caro al ser Mecha-Freezer y visitar la tierra. Y visto el resultado esta vez no caerá en el mismo error.


La verdad que esta vez el argumento está más que bien, lo único ilogico que veo por el momento es que no se explique por que Shenron solo concede 1 deseo.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
¿Se sabe ya la razon por la cual Pilaf, Mai y Shu estan tan jovenes?
Absolute Terror escribió:¿Se sabe ya la razon por la cual Pilaf, Mai y Shu estan tan jovenes?


en BOG comentan que pidieron ser jóvenes de nuevo, pero Shenron les hizo niños.
bad_iori escribió:- Sobre el entrenamiento que tendrá Freezer en 4 meses para superar mínimo a un Goku superior a Majin boo:
Lo de los 4 meses yo creo que es una aproximacíon un tanto "sobrada" pero si añadimos que la nueva transformación le aumentará el poder de una manera más bestia que la forma original.
(No olvidemos que Freezer involucionado (Forma 1) tiene 530.000 y Freezer Forma original (base) tiene unos 120.000.000) Imagina si entrenando en esos 4 meses descubre un power-up similar al super saiyan pero para freezer.
Si el SSJ multiplica el poder base x50, y freezer en base (osea Forma original) tiene 120 Millones multiplicalo por ejemplo x50. Es una brutalidad y no seria incoherente.
Por no decir que los "Power-up" Brutales son marca de la casa. Si no, mira goku entrenando, el SSJ en sí, Gotenks pasando del SSJ1 al SSJ3 en dias, etc..



No cuadra, porque en la película de Cooler dicen que él es más fuerte que Freezer y por ese motivo tiene una transformación más. Freezer transformado debería estar a la par en poder, aunque sea algo más fuerte.
alcaina7 escribió:
bad_iori escribió:- Sobre el entrenamiento que tendrá Freezer en 4 meses para superar mínimo a un Goku superior a Majin boo:
Lo de los 4 meses yo creo que es una aproximacíon un tanto "sobrada" pero si añadimos que la nueva transformación le aumentará el poder de una manera más bestia que la forma original.
(No olvidemos que Freezer involucionado (Forma 1) tiene 530.000 y Freezer Forma original (base) tiene unos 120.000.000) Imagina si entrenando en esos 4 meses descubre un power-up similar al super saiyan pero para freezer.
Si el SSJ multiplica el poder base x50, y freezer en base (osea Forma original) tiene 120 Millones multiplicalo por ejemplo x50. Es una brutalidad y no seria incoherente.
Por no decir que los "Power-up" Brutales son marca de la casa. Si no, mira goku entrenando, el SSJ en sí, Gotenks pasando del SSJ1 al SSJ3 en dias, etc..



No cuadra, porque en la película de Cooler dicen que él es más fuerte que Freezer y por ese motivo tiene una transformación más. Freezer transformado debería estar a la par en poder, aunque sea algo más fuerte.


Cooler no es canon, por lo tanto yo no lo tomaría como referencia para sacar este tipo de conclusiones.
¿Quien a dibujado este manga?, porque vamos, esta bien echo el estilo pero canta muchisimo que no es de el.
yakumo_fujii escribió:¿Quien a dibujado este manga?, porque vamos, esta bien echo el estilo pero canta muchisimo que no es de el.


Lo ha dibujado Toyotaro (Toyble) autor del mini manga de Dragon Ball Heores que sacan cada mes en el V-Jump y de Dragon Ball AF. Si googleas un poco veras su estillo, dibuja muy bien aunque para mi argumentalmente hablando es bastante nefasto.
Buuuf!.... con nombrarme dragon ball AF me lo has dejado claro x'D, en fin, por algo me cantaba tanto.
Leido el primer manga, decir que una cosa si me ha gustado
La situacion politica del imperio de freezer, era de suponer que una vez muerto este, algunos planetas se independizaran, problemas en el ejercito y tal y tal, cosas como esta toriyama pasaria del tema, pero yo siempre me lo pregunte, aunque parece ser que estaban tan tan lejos que goku jamas se preocupo por ellos, tampoco tenia razon, aunque podria haber ido de liberador XD.
.
Sobre freezer
Me da igual que sea un prodigio que no se ha entrenado nunca, en 4 meses que tenga un power ups tan tan tan tan tocho para hacer frente a goku and cia... no lo veo de verdad... que podria haber echo cell si le da por entrenar?... que tambien tenia celulas de freezer y su padre.... Decir que me ha gustado que dijera que su padre le dijo que no se enfrentara jamas a bills o majin bu, esos son detalles que me gustan.
.
A todo esto que pintara bills en la pelicula?, entretenerse mirando a goku y freezer dandose hostias?
Melkorian escribió:Sobre freezer
Me da igual que sea un prodigio que no se ha entrenado nunca, en 4 meses que tenga un power ups tan tan tan tan tocho para hacer frente a goku and cia... no lo veo de verdad... que podria haber echo cell si le da por entrenar?... que tambien tenia celulas de freezer y su padre.... Decir que me ha gustado que dijera que su padre le dijo que no se enfrentara jamas a bills o majin bu, esos son detalles que me gustan.


- Sobre el entrenamiento que tendrá Freezer en 4 meses para superar mínimo a un Goku superior a Majin boo:
Lo de los 4 meses yo creo que es una aproximacíon un tanto "sobrada" pero si añadimos que la nueva transformación le aumentará el poder de una manera más bestia que la forma original.
(No olvidemos que Freezer involucionado (Forma 1) tiene 530.000 y Freezer Forma original (base) tiene unos 120.000.000) Imagina si entrenando en esos 4 meses descubre un power-up similar al super saiyan pero para freezer.
Si el SSJ multiplica el poder base x50, y freezer en base (osea Forma original) tiene 120 Millones multiplicalo por ejemplo x50. Es una brutalidad y no seria incoherente.
Por no decir que los "Power-up" Brutales son marca de la casa. Si no, mira goku entrenando, el SSJ en sí, Gotenks pasando del SSJ1 al SSJ3 en dias, etc..



A todo esto que pintara bills en la pelicula?, entretenerse mirando a goku y freezer dandose hostias?


Parece ser que mientras Bills duerme, Goku y Vegeta están siendo entrenados por Whis y mientras entrenan parece que despierta.. habrá que esperar al segundo capitulo del manga o a la película para ver cual es su función
Este manga esta basado en la pelicula van a sacar? cada cuanto va a salir y cuando capitulos son?

gracias
triple_x escribió:Este manga esta basado en la pelicula van a sacar? cada cuanto va a salir y cuando capitulos son?
gracias


Exacto. Es un manga basado en la película, supervisado por toriyama y dibujado por toyotaro.
El manga consta de 3 capítulos, saldrá uno cada mes.
Pues a mi me a gustado la explicación, cosas más cogidas por los pelos hemos visto en el manga. Freezer en su época iba tan sobrado que no le hacia falta entrenar. Sin transformarse era el más fuerte (quitando a su padre) y teniendo una fuerza descomunal y nadie que se le asemejara en poder, ¿para que entrenar? Yo por esa parte lo veo lógico. Y sobre el tiempo que decís de entrenamiento, aun no se ha detallado el tipo de entrenamiento que hará. Tal vez tenga una maquina como la que utilizaba Vegeta o algo más sofisticado.
gokufly escribió:Y sobre el tiempo que decís de entrenamiento, aun no se ha detallado el tipo de entrenamiento que hará. Tal vez tenga una maquina como la que utilizaba Vegeta o algo más sofisticado.

También pueden sacarse de la manga que entrene en algún sitio del estilo de la "sala del espíritu y el tiempo"... Por poder pueden inventar mil cosas. [+risas]
Psiconaut escribió:Cooler no es canon, por lo tanto yo no lo tomaría como referencia para sacar este tipo de conclusiones.


Si partimos de esa base, Battle of Gods y esta peli también son canon.
Eonkun está baneado por "troll racista"
alcaina7 escribió:
Psiconaut escribió:Cooler no es canon, por lo tanto yo no lo tomaría como referencia para sacar este tipo de conclusiones.


Si partimos de esa base, Battle of Gods y esta peli también son canon.

BoG intenta ser canon con el manga, pero más que eso lo que intenta es ser canon con el "No-anime" es decir, se desmarca de todo lo hecho con la Toei todo ese tiempo. No solo las otras peliculas, sino Dragon Ball Z en si también y por supuesto GT (aunque siguien cometiendo los mismos errores [+risas] )

Lo que se inventasen para una pelicula la Toei de hace la tira de años de un hermano de Freezer que solo existe en esa pelicula no es cánon en estas peliculas. Igual que no lo es GT.
alcaina7 escribió:
Psiconaut escribió:Cooler no es canon, por lo tanto yo no lo tomaría como referencia para sacar este tipo de conclusiones.


Si partimos de esa base, Battle of Gods y esta peli también son canon.


La base es que quien confirma lo que es canon o no es el propio Toriyama.

Battle of Gods es canon así como lo será Fukkatsu no F; mientras que las demás ovas donde aparecen Brolly, Cooler, etc, no son canon.

Toriyama respecto a GT explica que es una línea temporal paralela, quitándole el canon referente al manga.
Eonkun escribió:
Lo que se inventasen para una pelicula la Toei de hace la tira de años de un hermano de Freezer que solo existe en esa pelicula no es cánon en estas peliculas. Igual que no lo es GT.


Psiconaut escribió:La base es que quien confirma lo que es canon o no es el propio Toriyama.

Battle of Gods es canon así como lo será Fukkatsu no F; mientras que las demás ovas donde aparecen Brolly, Cooler, etc, no son canon.

Toriyama respecto a GT explica que es una línea temporal paralela, quitándole el canon referente al manga.


Os olvidáis que estas películas también son de la TOEI...
dejadlo tory esta chocho.y lo canon ya da igual.dragon ball tiene mas huecos argumentales sea manga,anime,ova o lo que sea.
alcaina7 escribió:Os olvidáis que estas películas también son de la TOEI...


La diferencia de estas 2 pelis con las OVA antiguas, es que estas están escritas por toriyama, aparte de que el mismo ha confirmado que son canon y continúan la historia del manga, las guías oficiales de este recién actualizadas la incluyen dentro del canon (FNF aun no ha salido, pero es una secuela de esta)
bad_iori escribió:
alcaina7 escribió:Os olvidáis que estas películas también son de la TOEI...


La diferencia de estas 2 pelis con las OVA antiguas, es que estas están escritas por toriyama, aparte de que el mismo ha confirmado que son canon y continúan la historia del manga, las guías oficiales de este recién actualizadas la incluyen dentro del canon (FNF aun no ha salido, pero es una secuela de esta)


Claro, que sí, cuanto entenido hay por aquí...

Toriyama escribió:el último enemigo de Goku es Boo y nadie más.


http://ramenparados.blogspot.com.es/201 ... r-mas.html
alcaina7 escribió:
Toriyama escribió:el último enemigo de Goku es Boo y nadie más.


http://ramenparados.blogspot.com.es/201 ... r-mas.html


Como mola tergiversar según el punto de vista eh...
Si lees el primer parrafo, ese escrito es para promocionar Dragon ball KAI saga Buu, al cual se refiere al último enemigo de la serie. BOG no es KAI, es posterior a boo y antes de oob

The final opponent of Dragon Ball’s weekly serialization was Majin Buu. The final opponent is round! Formidable! And tenacious!
In the first half, the spotlight shines on the everyday life of Son Goku’s son, Son Gohan, who wants to live an ordinary life but can’t, as well as the first Tenka’ichi Budōkai in a long time.
In the second half, Majin Buu makes his appearance in the mortal realm at last. It’s a string of battles intense enough for even me, the person writing the comic, to get sick of. Now that I’ve become an old man with high-ish blood pressure and a taste for things mild, I can’t draw these sorts of battles anymore. Or rather, I’ve lost the will to draw a battle manga from here on out.
Buu and the Saiyans, who keep transforming to become stronger and stronger, and — to give out spoilers — the Genki-Dama at the end, are parts to watch out for.
But as an author, I greatly prefer trivial character interactions. In particular, it was electrifying drawing the silly character Mister Satan contributing to the victory.
Lastly, please be moved at the masterful performance of Masako Nozawa-san, who performs the admirable feat of switching instantaneously between the voices of Goku, Gohan, and Goten.

— Akira Toriyama


http://www.kanzenshuu.com/translations/ ... a-message/

alcaina7 escribió:Claro, que sí, cuanto entenido hay por aquí...

y que lo digas campeón
Cierto es que la última película de Dragon Ball Z: Battle of Gods, recientemente licenciada por Selecta Visión en España, Akira Toriyama ha participado como asesor y diseñador de personajes. Sin embargo, el mangaka comenta que el último enemigo de Goku es Boo y nadie más.

En el mismo comunicado proyectado durante el evento, se explicaba que al mangaka le gustan personajes que no son de mayor interés para el público general, como el caso de Satán, el personaje favorito de Akira Toriyama.


Está bastante claro que Toriyama está fuera de Dragon Ball y de éstas películas, podéis decir que las dibuja él, que son canon y todo lo que queráis, pero eso no implica que sea verdad.
alcaina7 escribió:
Cierto es que la última película de Dragon Ball Z: Battle of Gods, recientemente licenciada por Selecta Visión en España, Akira Toriyama ha participado como asesor y diseñador de personajes. Sin embargo, el mangaka comenta que el último enemigo de Goku es Boo y nadie más.

En el mismo comunicado proyectado durante el evento, se explicaba que al mangaka le gustan personajes que no son de mayor interés para el público general, como el caso de Satán, el personaje favorito de Akira Toriyama.


Está bastante claro que Toriyama está fuera de Dragon Ball y de éstas películas, podéis decir que las dibuja él, que son canon y todo lo que queráis, pero eso no implica que sea verdad.


Otra vez, a ver si te falla la comprensión lectora.. ese mensaje va dirigido a kai que es el anime de la serialización del manga. Ah no, que ni te has molestado en leer el mensaje traducido al ingles de kanzenshuu.

Quieres que te ponga el mensaje de Toriyama que menciona que la pelicula ocurre entre los episodios 517/518? o tampoco te lo vas a leer para seguir tergiversando?
BOG es canon, pero no se hizo durante la serialización, lo cual no significa que no sea canon, cuando el mismo lo dice.

Por no decir que ni siquiera RP2 ha traducido el mensaje en esa noticia.
Eonkun está baneado por "troll racista"
alcaina7 escribió:Está bastante claro que Toriyama está fuera de Dragon Ball y de éstas películas, podéis decir que las dibuja él, que son canon y todo lo que queráis, pero eso no implica que sea verdad.

Por eso te dije "no-anime". Que todo lo haga la Toei no quiere decir que todo entre dentro del mismo canon. Por ejemplo, en la peli de Cooler vemos que ha pasado un año de lo de Namek y está Goku en la Tierra, obviando todo lo posterior, la primera pelicula de Cooler está hecha por la Toei y el anime de DBZ también y no se pueden poner en una misma cronologia. Con mecha Cooler sale Dende como Kami pero Gohan aún antes de la sala del tiempo, ignorando todos a Cell.

Con el manga igual, luego de Dragon Ball Akira hizo más manga, Nekomajin incluido y eso no significa que continuen con el manga de Dragon Ball aún saliendo sus personajes en él (lo mismo con Jaco).
Con lo fáciles que deberían ser las discusiones sobre lo que es o no es canon y la de cantidad de conflictos que producen.
Canon es, nos parezca bien o no, todo aquello que el autor confirme que es, Tori ya dijo que BoG o FnoF son canon y no se puede rascar mas por ahí, es su obra (yo creo que la ha llegado a odiar) y se la f*lla como quiere mal que nos pese a algunos o algunas.

Ahora bien, el autor también puede tener mas o menos credibilidad, entendiendo que si dice que es canon pero luego el producto choca o contradice la trama previa de manera fuerte pues eso restaría valor al propio autor, en este sentido BoG puede tener cagadas pero en mi opinión son bastante lights para lo que es el propio Toriyama.

Luego esta la 3a opción, el autor dice que es canon pero yo no me lo trago y me niego a aceptarlo, pues entendamos que es una apreciación subjetiva. Si alguien quiere olvidarse de productos que salgan después de la 1a obra pues decisión respetable que es. Ahora bien que cada uno lo haga a titulo personal y sabiendo que ese sentimiento, compartido o no por otros, es suyo y eso no quita validez a que el nuevo producto sea canon.

Corregidme si me equivoco pero Tori hasta dia de hoy "solo" ha confirmado como canon el manga, las dos peliculas y Jaco? (de esta no estoy muy seguro). Del especial de Bardock y del OVA Goku y sus amigos dijo algo?
Hikarunogo escribió:Corregidme si me equivoco pero Tori hasta dia de hoy "solo" ha confirmado como canon el manga, las dos peliculas y Jaco? (de esta no estoy muy seguro). Del especial de Bardock y del OVA Goku y sus amigos dijo algo?


El canon de Dragon ball sería así:
- Dragon ball Minus
- Jaco the galactic patrolman
- Dragon ball (el manga)
- OVA Hey! son goku y sus amigos regresan (La de tarble)
- Battle of gods
- Fukkatsu no F

La OVA de Tarble ocurre 2 años después de Buu, BOG ocurre 2 años de la OVA (osea 4 después de buu) y FNF ocurre 1 año después de BOG, 5 años despues de todo esto sería el final del manga y la aparición de Uub. que justamente en el capitulo 518 goku y bulma mencionan que llevan 5 años sin verse.
te lo pongo en cronología:
- Año 774 (Saga de boo)
- Año 776 (OVA tarble)
- Año 778 (BOG)
- Año 779 (FNF, Nace pan)
- Año 784 (28 Budokai, aparece Oob)

De la OVA de bardock "el ultimo combate" lo único que parece ser canon es el final de esta como muere bardock, ya que eso si sale en el manga. Todo lo demás no ya que Toriyama hace lo que le da la gana en MINUS

De la OVA de tarble se sabe que el personaje de Tarble en si es canon, ya que lo mencionan en BOG, pero podría ser un caso similar al de bardock y que toriyama en un futuro dibuje otro origen de Tarble, aunque francamente lo dudo, toriyama da por valido el manga basado en esa OVA realizado por naho ooishi.


Tal y como he dicho en el hilo DB de multiplataforma, cada uno es libre de considerar canon lo que quiera, incluso GT. Pero en términos de canon oficial es lo que te he colocado arriba. Otra cosa es que a gente que no le guste un producto reciente no lo considere canon y aun así parezca que les moleste que la gente lo considere canon, cosa que no llego a comprender..

Solo me he limitado a explicar que es el canon oficial, con unos argumentos sólidos. pero yo no obligo a que la gente lo acepte, el especial de TV de bardock "el último combate" es mi favorito sea canon o no, por mucho que toriyama cambie la personalidad de bardock en MINUS.

Si tu, por ejemplo quiere pensar que GT o broly o cooler son canon eres libre de pensarlo, pero en términos oficiales, hasta el momento y a falta de nuevos productos o cambios de ideas, es lo que te he puesto más arriba.
bad_iori escribió:
Hikarunogo escribió:Corregidme si me equivoco pero Tori hasta dia de hoy "solo" ha confirmado como canon el manga, las dos peliculas y Jaco? (de esta no estoy muy seguro). Del especial de Bardock y del OVA Goku y sus amigos dijo algo?


El canon de Dragon ball sería así:
- Dragon ball Minus
- Jaco the galactic patrolman
- Dragon ball (el manga)
- OVA Hey! son goku y sus amigos regresan (La de tarble)
- Battle of gods
- Fukkatsu no F

La OVA de Tarble ocurre 2 años después de Buu, BOG ocurre 2 años de la OVA (osea 4 después de buu) y FNF ocurre 1 año después de BOG, 5 años despues de todo esto sería el final del manga y la aparición de Uub. que justamente en el capitulo 518 goku y bulma mencionan que llevan 5 años sin verse.
te lo pongo en cronología:
- Año 774 (Saga de boo)
- Año 776 (OVA tarble)
- Año 778 (BOG)
- Año 779 (FNF, Nace pan)
- Año 784 (28 Budokai, aparece Oob)

De la OVA de bardock "el ultimo combate" lo único que parece ser canon es el final de esta como muere bardock, ya que eso si sale en el manga. Todo lo demás no ya que Toriyama hace lo que le da la gana en MINUS

De la OVA de tarble se sabe que el personaje de Tarble en si es canon, ya que lo mencionan en BOG, pero podría ser un caso similar al de bardock y que toriyama en un futuro dibuje otro origen de Tarble, aunque francamente lo dudo, toriyama da por valido el manga basado en esa OVA realizado por naho ooishi.


Tal y como he dicho en el hilo DB de multiplataforma, cada uno es libre de considerar canon lo que quiera, incluso GT. Pero en términos de canon oficial es lo que te he colocado arriba. Otra cosa es que a gente que no le guste un producto reciente no lo considere canon y aun así parezca que les moleste que la gente lo considere canon, cosa que no llego a comprender..

Solo me he limitado a explicar que es el canon oficial, con unos argumentos sólidos. pero yo no obligo a que la gente lo acepte, el especial de TV de bardock "el último combate" es mi favorito sea canon o no, por mucho que toriyama cambie la personalidad de bardock en MINUS.

Si tu, por ejemplo quiere pensar que GT o broly o cooler son canon eres libre de pensarlo, pero en términos oficiales, hasta el momento y a falta de nuevos productos o cambios de ideas, es lo que te he puesto más arriba.


Correctisimo, si tu y yo coincidimos en la definición de canon oficial. Lo que diga Tori va a misa ya que el lo ha creado y ademas tienen una existencia lógica dentro del universo creado. Para lo demás ya son gustos, yo por ejemplo sigo flipando del fandom que tiene Broly cuando desde mi punto de vista no deja de ser un SS dai san-dankai igual que Trunks o Goku cuando se inflan, pero en el OVA a Broly lo hacen ser algo mas rápido y le dan la connotación molona de legendario.

Acerca de tu predileccion por el especial de TV de Bardock solo puedo decir que estoy de acuerdo contigo y poner esto https://www.youtube.com/watch?v=Lm77VCkf_do
Hikarunogo escribió:Correctisimo, si tu y yo coincidimos en la definición de canon oficial. Lo que diga Tori va a misa ya que el lo ha creado y ademas tienen una existencia lógica dentro del universo creado. Para lo demás ya son gustos, yo por ejemplo sigo flipando del fandom que tiene Broly cuando desde mi punto de vista no deja de ser un SS dai san-dankai igual que Trunks o Goku cuando se inflan, pero en el OVA a Broly lo hacen ser algo mas rápido y le dan la connotación molona de legendario.

Acerca de tu predileccion por el especial de TV de Bardock solo puedo decir que estoy de acuerdo contigo y poner esto https://www.youtube.com/watch?v=Lm77VCkf_do


El problema es que aquí hay gente que no consideran BOG canon por que no les gusta, y yo eso lo puedo respetar. Lo que me parece mal e incorrecto es que te vengan gente como @alcaina7 a tergiversar, a hablarte como si estuvieras equivocado por ver y aceptar cosas que si están en el canon oficial como BOG, por que no solo toriyama lo ha dicho:

- Toriyama y Shueisha son quienes tienen los derechos del manga de dragon ball

- Ambos afirman que BOG es canon ya que en las Choozenshu/compendio que son las enciclopedias actualizadas hasta 2013, en el compendio 1 Que es la guía absoluta y única del manga Incluye BOG como canon.

- El libro especial de la edición coleccionista japonesa de BOG por las paginas finales viene un resumen de la cronología oficial de DB, echa por Shueisha la cual incluyen en el canon BOG y la OVA de tarble, y para que veas que no miento añado una foto al final del post.

- Toriyama en el tomo 3 del full color de la saga saiyan, cuando le preguntan por que el planeta de Kaio es tan pequeño, este menciona que es por que lo destruyó Bills, tal y como mencionan en la película. Por lo tanto vuelve a hacer alusión de su canocidad con el manga.

- Varias entrevistas recientes de toriyama, este comenta detalles como por que la ambientó poco despues de la saga de buu, ya que al final del manga, la mayoría de personajes eran ya demasiado viejos y quiso ponerlos en su mejor momento.

- En la entrevista 12 Misterios de la saga de buu, Toriyama menciona que Bills fue quien encerró a Roh Kaio Shin en la Z Sword. Otra alusíon de canocidad.

Pero claro, luego viene @alcaina7 Con una noticia de de Ramen para 2 Mal hecha, poniendo un mensaje de toriyama que ni siquiera en la noticia traducen, el cual me he encargado de buscar la traducción en Kanzenshuu y el cual se refiere que Majin Buu es el último enemigo de la serialización y encima vacila sin contrastar las fuentes.

Aquí teneis la foto del libro japonés de la edición coleccionista de BOG:
Imagen


Ahora, quien quiera creer que BOG no es canon y por ejemplo GT si, que sea bajo su criterio. Yo lo respetaré
Pero en términos de canon oficial, es lo que he puesto.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
alcaina7 escribió:
Cierto es que la última película de Dragon Ball Z: Battle of Gods, recientemente licenciada por Selecta Visión en España, Akira Toriyama ha participado como asesor y diseñador de personajes. Sin embargo, el mangaka comenta que el último enemigo de Goku es Boo y nadie más.

En el mismo comunicado proyectado durante el evento, se explicaba que al mangaka le gustan personajes que no son de mayor interés para el público general, como el caso de Satán, el personaje favorito de Akira Toriyama.


Está bastante claro que Toriyama está fuera de Dragon Ball y de éstas películas, podéis decir que las dibuja él, que son canon y todo lo que queráis, pero eso no implica que sea verdad.


+1.
Ahora nos van a decir misa porque de cara al marketing viene mejor, pero es eso, DBZ se acabo con el torneo en el que lucha Pan y Goku se marcha con Oob. De ahi que cada uno tome lo que le apetezca o lo que digan las guias que es canon para como ya dije, vender mas.

A mi me puede decir quien sea que en Jaco,
Bulma tiene una hermana
y eso es canon, y yo obviamente, como dentro de la historia no cuadra ni tiene sentido, no lo tendre en cuenta.

A ver, que si Toriyama dice que esto es canon, sera canon, pero yo creo que la gente tiene que tener un poquito de sentido comun y mas que valorar lo que es canon o no, valorar lo que es coherente y tiene sentido y lo que cae en las contradicciones y es mejor no tener en cuenta porque realmente no influyen.
Joey wheeler escribió:A ver, que si Toriyama dice que esto es canon, sera canon, pero yo creo que la gente tiene que tener un poquito de sentido comun y mas que valorar lo que es canon o no, valorar lo que es coherente y tiene sentido y lo que cae en las contradicciones y es mejor no tener en cuenta porque realmente no influyen.


Tu puedes venir y decirme que para ti es canon el manga sin contar Jaco y demás y yo lo respetaré por supuesto.
En cambio, si viene alguien el cual tiene dudas o quiere conocer el "canon oficial" es lo que he puesto no más.
Yo simplemente he colocado el canon oficial, el que quiera aceptarlo que lo haga. Y el que no, que no lo acepte. Es simple.

Pero que no vengan a tergiversar con noticias erróneas las cuales ponen un mensaje en japonés y ni traducen siquiera.

Psiconaut escribió:Don't feed the troll.

Lo dices por mi?
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
bad_iori escribió:
Tu puedes venir y decirme que para ti es canon el manga sin contar Jaco y demás y yo lo respetaré por supuesto.
En cambio, si viene alguien el cual tiene dudas o quiere conocer el "canon oficial" es lo que he puesto no más.
Yo simplemente he colocado el canon oficial, el que quiera aceptarlo que lo haga. Y el que no, que no lo acepte. Es simple.

Pero que no vengan a tergiversar con noticias erróneas las cuales ponen un mensaje en japonés y ni traducen siquiera.


Pero si yo ya lo he dicho. He escrito "A ver, que si Toriyama dice que esto es canon, sera canon". Pero como tu dices, si viene alguien con dudas, yo le dire que no hay que tomarselo muy en cuenta porque ciertas cosas que ellos llaman canon, son cosas que no encajan en la historia porque estan llenas de incoherencias, asi que lo de canon, para entender la historia, hay que cogerlo con pinzas. Yo diria que existe el canon y el "canon" xD.

bad_iori escribió:
Psiconaut escribió:Don't feed the troll.

Lo dices por mi?

No se a quien se referira, pero no entiendo a santo de que tiene que venir a llamar troll a nadie.
bad_iori escribió:
Joey wheeler escribió:A ver, que si Toriyama dice que esto es canon, sera canon, pero yo creo que la gente tiene que tener un poquito de sentido comun y mas que valorar lo que es canon o no, valorar lo que es coherente y tiene sentido y lo que cae en las contradicciones y es mejor no tener en cuenta porque realmente no influyen.


Tu puedes venir y decirme que para ti es canon el manga sin contar Jaco y demás y yo lo respetaré por supuesto.
En cambio, si viene alguien el cual tiene dudas o quiere conocer el "canon oficial" es lo que he puesto no más.
Yo simplemente he colocado el canon oficial, el que quiera aceptarlo que lo haga. Y el que no, que no lo acepte. Es simple.

Pero que no vengan a tergiversar con noticias erróneas las cuales ponen un mensaje en japonés y ni traducen siquiera.

Psiconaut escribió:Don't feed the troll.

Lo dices por mi?


bad_iori, me parece que argumentas las cosas y tienes sentido común. Al margen de lo que es opinión o no, estoy de acuerdo contigo. Simplemente creo que a pesar de lo que piense cada uno, lo que es indiscutible es que la única persona con potestad para decir qué es o no canon, es el creador de una obra. Podrá tener más o menos sentido y contar con un número mayor o menor de incongruencias; sin embargo, es quien tiene poder sobre lo que ha creado como para decidir qué cuenta y qué no. Anteponer lo que piensa uno ante la idea del creador de una obra me parece o falta de sentido común o un exceso indiscutible de ego.

No soy fan de BoG; me parece una película floja, con guión pobre y que no aporta gran cosa a la historia. Infantil, supongo; se nota que tengo 20 años más desde que empecé a seguirlo. Sin embargo soy de los que piensan que hasta que uno no ve algo, no puede opinar sobre si es bueno o malo de forma conclusiva. Por ello, esperaré a la película para ver si sale bien o si Toriyama ha cometido el error bajo mi punto de vista de manchar la imagen de uno de los mejores villanos que ha creado a día de hoy.
Le pese a quien le pese, si Tori esta envuelto en el proyecto es y sera canon. Una cosa distinta es que personalmente no queráis que lo sea, que penséis que todo lo que salga después del final de Z sea una aberración... Pero la única verdad es que si Tori más o menos les indica que quiere que pase y hace un guioncillo, automáticamente es canon, porque ya no es un par de bocetos. El que quiera disfrutar de la película (yo por lo menos si) que la disfrute, el que no quiera disfrutarla que no lo haga, pero no os inventéis que no es canon por la única razón que no queréis que lo sea xD
¿Pero en serio os creéis que Toriyama participa? Es que parece que muchos se creen todo lo que dicen. Toriyama no ha querido saber nada de Dragon Ball desde acabar el Z. También decían que había hecho los diseños de GT y todos sabemos que eso no fue así. Que dicen que él participa para vender más pero esto ya viene pasando desde hace tiempo.

Con esto no quiero decir que Toriyama no haya tenido nada que ver ni con esta ni con BoG, seguro que ha supervisado el guión, o dado el visto bueno o lo que sea que se suponga que tiene que hacer, pero también estoy seguro que ni pincha ni corta en el hilo argumental.También os dejo las declaraciones de la TOEI respecto a la película BoG:

"El fenómeno mundial Dragon Ball está siendo hecho película utilizando la última tecnología de TOEI Animation, con una realización consistente con el trabajo de Toriyama, contando con el propio Akira Toriyama, el autor original, profundamente involucrado desde el guion por primera vez. Un episodio ubicado entre las series animadas "Z" y "GT"; en otras palabras ubicado en la década en blanco entre los capítulos 517 y 518 del manga, será representado por primera vez”

Según ellos un episodio ubicado entre Z y GT, con la participación de Toriyama. Ya desmonta las teorias del algunos porque la versión oficial es que esto va entre Z y GT.

Por lo demás, podéis llamarle canon y todo lo que queráis, pero esto no entra dentro de la obra original de Dragon Ball, igual que el resto de películas de la TOEI. Aunque cada uno que considere canon y no canon lo que le de la gana.

Recuerdo hace años cuando muchos fans pedían que volviera Dragon Ball y otros decían que lo dejaran morir en paz... En este punto creo que hubiera sido mejor dejarlo morir.
pero es que da igual que haya participado o sea una estrategia de marketing, en el momento que sale y dice: señores, esto es canon, es que es canon. Y punto. Como si sale pasado mañana y dice que la saga de Bu no es canon porque la idea le vino después de un sueño de LSD. Es su obra y se la folla como quiere.
alcaina7 escribió:....

Te he colocado fragmentos de entrevistas dirigidas hacia Toriyama en persona. Según tu que, se las ha inventado TOEI? entrevistas de Revistas jump las cuales pertenecen a la editorial Shueisha a Toriyama. Y en esas entrevistas Toriyama declara que que tanto BOG como sus personajes son canon.

TOEI ni pincha ni corta en tema de decidir que es canon o no. Tan solo produce anime. quienes deciden si es canon o no son Toriyama o Shueisha en su nombre ya que estos son los que tienen los derechos de dragon ball.
Y es normal que TOEI mencione a GT, a fin de cuentas ellos crearon GT.
Es como si dices que si "Sony pictures" menciona que las películas de "the amazing spiderman" son canon con los comics de marvel, cuando es marvel quien tiene autoridad para decir eso.
pero parece que tu no sabes leer.
O mejor dicho...
No quieres leer lo que no te interesa..

Por cierto me gustaría que me añadieras la fuente de ese mensaje si es posible.
bad_iori escribió:Te he colocado fragmentos de entrevistas dirigidas hacia Toriyama en persona. Según tu que, se las ha inventado TOEI? entrevistas de Revistas jump las cuales pertenecen a la editorial Shueisha a Toriyama. Y en esas entrevistas Toriyama declara que que tanto BOG como sus personajes son canon.

TOEI ni pincha ni corta en tema de decidir que es canon o no. Tan solo produce anime. quienes deciden si es canon o no son Toriyama o Shueisha en su nombre ya que estos son los que tienen los derechos de dragon ball.
Y es normal que TOEI mencione a GT, a fin de cuentas ellos crearon GT.
Es como si dices que si "Sony pictures" menciona que las películas de "the amazing spiderman" son canon con los comics de marvel, cuando es marvel quien tiene autoridad para decir eso.
pero parece que tu no sabes leer.
O mejor dicho...
No quieres leer lo que no te interesa..

Por cierto me gustaría que me añadieras la fuente de ese mensaje si es posible.


Lo leo todo, no te equivoques, pero los que van de listos y vacilones los ignoro.

Toriyama ha dicho que la peli es canon, así con esas palabras? Búscalo y si lo encuentras no volveré a rebatirlo. Pero señores el canon es la obra original cosa que estas películas no son, es más, viendo la trayectoria de Dragon Ball y Dragon Ball Z no cuadra que Toriyama haya escrito semejante BODRIO (me refiero a BoG, no a ésta de Freezer). Y todos los fans de Dragon Ball desde sus inicios (no los newbie) sabemos que la película ha sido un fiasco, es más creo que si buscas un poco verás que el 90% de los comentarios de la película son negativos.
alcaina7 escribió:....

Vuelve a leer lo que te he puesto anteriormente, donde te argumento claramente los motivos de su canocidad con el manga, no solo con datos de guías oficiales lanzadas recientemente por la misma editorial del manga sino también fragmentos de entrevistas a el autor original de esta en los cuales menciona momentos del manga haciendo referencia a los personajes de BOG y haciendo alusión a su canocidad. Por no decir que en la propia sipnosis de la pelicula comentan y repiten varias veces que han pasado varios años de la batalla contra buu haciendo alusión una vez mas de su continuidad con el manga.

Aquí te pongo el mensaje de toriyama el cual menciona que ha echo el guíon de BOG como una continuación de su manga:
Apparently, it’s been 17 years since the last animated Dragon Ball movie! For all the animation up to now, I’ve basically just left everything up [to the staff], so this is my first try at being involved starting from the story’s creation. The key words this time, “God of Destruction Beerus” and “Super Saiyan God”, were suggestions from the scriptwriter, but they were good ideas for presenting a crisis for the main characters, who had grown so strong that they’d reached a point where there was nothing higher. After first deciding on Beerus’s character design and background, I tried thinking up an original story, imagining it as though [the manga’s] serialization had continued. What’s more, the God of Destruction Beerus, who I drew the design for myself (something I don’t usually do), is a terrifying opponent so overwhelmingly strong that he surpasses the dimension of the previous enemies. But it’s my trademark to not let things get too dark. At the very least, I’m satisfied that it’s been finished up as a very entertaining piece of work.
By the way, the battle scenes in the second half are particularly overwhelming! I was moved because the presentation exceeded my expectations. Just as you’d expect, Japan’s animation is superb! Everyone on the staff, you really did a great job!! Well, please enjoy the first Dragon Ball in a long time!

Fuente: http://www.kanzenshuu.com/translations/ ... -toriyama/

Y aquí tienes otro comentario de toriyama referente a FNF y continuación de la anterior película, por lo tanto sigue la historia:
[As with the last movie], I thought up the new story for the next Dragon Ball theatrical film as though it were a continuation of the manga when it was in serialization. Just the fact that I don’t have to draw anything means I can obsess completely over the smallest bits of dialogue. Well, the truth is that I wasn’t planning on going that far, since it’s pretty exhausting at my age, but I got a little carried away.
This time will of course be a continuation of the previous film Battle of Gods, but I’ve deliberately increased the amount of action scenes by a good deal. With regards to the contents, they told me, “Keep it a secret!” like they’re all high-and-mighty, so I can’t touch on it yet, but it should be super-duper interesting!

The fact that I’d say that, when I’m not big on the flashy action-stuff, means there’s no doubt about it! Even my very first editor Mashirito1, who rarely ever praises me, said, “This is good!”

Absolutely no doubt about it! …Although it won’t be any good if I say that too loudly and people end up disappointed by it, but at the very least, I’m confident that the contents are something that the fans will be able to thoroughly enjoy! Right now, I’m drawing the design illustrations for the new character[s] and such. The movie’s completion is still a ways out in the future, but please look forward to it!!

Fuente: http://www.kanzenshuu.com/translations/ ... a-comment/



Que tu no quieres considerar canon para ti BOG por que no te gusta? lo respeto y me parece estupendo.
Pero entonces no sigas tergiversando, poniendo noticias mal hechas y mensajes japoneses no traducidos ni contrastados y sobretodo no faltes el respeto a las demás con calificativos despectivos como "entendidos" "listos" o "vacilones" por el simple hecho de que no piensen igual que tu sobre un producto en cuestión, que a ti nadie te ha faltado al respeto.

Que un producto de una franquicia sea malo o no guste, no le resta canocidad alguna a este, y más aun cuando el propio creador de la obra original y del producto en cuestión afirma no solo una vez, si no varias que ese producto (BOG) es canon con la obra original (el manga).
Claro está, otra cosa son los criterios personales de cada uno, los cuales yo respeto, a diferencia de ti

Por lo demás y lo que a mi respecta, no voy a seguirte más el juego viendo como ha quedado retratada tu rabieta de "BOG no es canon por que es un bodrio y es mala y tiene incoherencias" lo cual por cierto, incoherencias también tiene el propio manga y muchas para tu información.

pero claro es mejor desinformar y afirmar que "BOG es una mierda y no es canon por que es un bodrio" y los que no piensen así y argumenten en contra mi postura son "listos" "entendidos" y "vacilones"
bad_iori escribió:...


¿Entonces desechas las anterioes películas porque están hechas por la TOEI y ésta no?

Fijate en el principio de la película y verás esto:

Imagen

Que Toriyama participe y le den bombo y platillo para tratar de vender más no significa que sea canon. Es más ya te he puesto las declaraciones anteriores de Toriyama donde dice que el último rival de Goku es Boo y nadie más, que lo dice el propio autor pero si te lo quieres ignorar, allá tú.

Que alguien lo considera canon porqué el autor ha "participado"? Me parece perfecto, pero no vayas por ahí intentando que todos opinen como tú.
Yo creo que el vestido es azul, por ello es canon.
2998 respuestas