[Hilo oficial] Fast Striker

1, 2, 3
Alguno se compro la edicion limitada? Es bien tentadora esa banda sonora y lo mejor es que es de larga duracion.
Yo la compre, aunque sigo esperando que me llegue [tomaaa]
Zeroxel escribió:Alguno se compro la edicion limitada? Es bien tentadora esa banda sonora y lo mejor es que es de larga duracion.



Yo si pillé la edición limitada, hoy llego tarde del curro, a ver si mañana cuelgo alguna fotillo.
Todavía no he podido ni probarlo ( Iba a ponerlo ayer, pero toco recoger la casa..... [triston] ), a ver si mañana puedo catarlo por fin.....

EDITO:

Ahí van las fotos:

Imagen

Imagen

La edición limitada tiene la caratula diferente ( aunque del mismo aire..... :) ) y la banda sonora del juego. No esta mal, de un estilo muy trance, un poco machacona para mi gusto, pero que le pega bien a este tipo de juegos. Yo prefiero algo más rockera, pero bueno, tampoco esta mal.

Respecto al juego, poco que añadir, un mata-mata correcto. Muchas balas para esquivar ( muy colorido... :) ) y con un buen ,manejo.Se nota que es para Neo-Geo ( con 4 créditos, faltaría más ) y que no aprovecha mucho la DC, pero no esta nada mal para un juego independiente.

saludos
gracias por esas fotillos !!! jode a ver cuando me llega el maldito juego, ainsssssssss
Tiene buena pinta, ¿ que tal la jugabilidad ?
bueno pues CREO que ya me ha llegado............. al llegar a casa tenia un papel para recoger un paquete en correos, con origen alemania, y certificado..... digo yo que sera el juego [sonrisa]
La version limitada se ve espectacular, conviene pagar un poco mas (si se cuenta con los recursos claro) y obtener esa version.

Saludos!
bueno pues ya tengo en casita la edicion limitada. En 20 minutos a darle un poco de caña a ver que tal [amor]
bueno pues tras haberlo probado un poquito na mas, voy a dar mi primera impresion...........

escenarios repetitivos, enemigos faltos de detalle, musica algo verbenera.... y el control de la nave ??? pues regulero la verdad, no se, lo veo que se mueva de forma muy precisa. Eso si, he probado con el mando, despues probare con el stick porque imagino que la cosa mejorara bastante.

Otra cosa que no me ha gustado, es que la dificultad se basa en los movimientos de los enemigos mas que en las balas. Amos, que los patrones de las balas de los enemigos son bastante faciles, lo que joroba son los movimientos de los enemigos, algo nerviosos y descontrolados a veces la verdad......

bueno de momento impresion regulera, ya veremos.......

por cierto, el numero ese que hay detras en la contraportada, que es ??? el numero o algo asi ??? a mi me pone un 0370, viene justo debajo de la tercera imagen de la contraportada.
esilvan escribió:escenarios repetitivos, enemigos faltos de detalle, musica algo verbenera.... y el control de la nave ??? pues regulero la verdad, no se, lo veo que se mueva de forma muy precisa. Eso si, he probado con el mando, despues probare con el stick porque imagino que la cosa mejorara bastante.

Otra cosa que no me ha gustado, es que la dificultad se basa en los movimientos de los enemigos mas que en las balas. Amos, que los patrones de las balas de los enemigos son bastante faciles, lo que joroba son los movimientos de los enemigos, algo nerviosos y descontrolados a veces la verdad......


Buff que mal me esta pintando.. entre eso de que la dificultad la pongan los movimientos de los enemigos (horror!) y el control regulero de la nave (aunque sea con mando...). Ya en los videos me tenia pinta de cansino en cuanto a escenarios, pero esperaba que lo supliera con buena jugabilidad.. Habra que darle una oportunidad pero no se si me gastare los dineros
Gracias esilvan por tus primeras impresiones criticas XD
esilvan escribió:escenarios repetitivos, enemigos faltos de detalle, musica algo verbenera.... y el control de la nave ??? pues regulero la verdad, no se, lo veo que se mueva de forma muy precisa. Eso si, he probado con el mando, despues probare con el stick porque imagino que la cosa mejorara bastante.

Otra cosa que no me ha gustado, es que la dificultad se basa en los movimientos de los enemigos mas que en las balas. Amos, que los patrones de las balas de los enemigos son bastante faciles, lo que joroba son los movimientos de los enemigos, algo nerviosos y descontrolados a veces la verdad......

por cierto, el numero ese que hay detras en la contraportada, que es ??? el numero o algo asi ??? a mi me pone un 0370, viene justo debajo de la tercera imagen de la contraportada.


En realidad los modos de juego cambian tanto la dificultad (obviamente) como el personaje/color de la nave, número de balas, movimiento de los enemigos y facilidad para esquivarlos a ambos (balas y enemigos).

El movimiento es totalmente fluido... pero si estamos disparando se enlentece. En cierto modo no le falta lógica, aunque sea raro :)

Y lo otro supongo que es el número de serie, ¿no?
Gono escribió:Muy bien el juego, me gusto algo mas que el Last Hope, aunque tampoco es una maravilla, pero se deja jugar. (No como el Last Hope que es un infierno de dificil, alguien lo terminó?)


El pink bullets me llegue al enemigo final, pero me mato y me quede sin continues, en la primera edicion, me llegue al tercer nivel, no llegue a pasar de ahi [tomaaa] [tomaaa]

Aunque bueno, del Dux no pase del nivel 2 [toctoc]
ryo, aún no te ha llegado a ti? Espero contar con tus impresiones para escsribir la review "oficial" en GamesTribune, que eres el experto en shooters!!!
hombreimaginario escribió:ryo, aún no te ha llegado a ti? Espero contar con tus impresiones para escsribir la review "oficial" en GamesTribune, que eres el experto en shooters!!!


Que va tio, sigo esperando [tomaaa] [tomaaa]

Al final me lo tendre que comprar por ebay otra vez, lo veo venir [snif]

Y gracias por lo de experto, pero no es para tanto, a muchos ni los he jugado (y menos pasado, soy un paquete integral en este tipo de juegos [reojillo] )
esilvan escribió:por cierto, el numero ese que hay detras en la contraportada, que es ??? el numero o algo asi ??? a mi me pone un 0370, viene justo debajo de la tercera imagen de la contraportada.


Si no recuerdo mal, creo haber leído que es el nº de la edición limitada que tienes (ya que la edición limitada va numerada).
Gracias por tu opinión del juego Esilvan. Yo aún estoy en la duda de si pillármelo o no...
Gracias a todos por las impresiones, asi la gente va sabiendo a que atenerse antes de comprarlo..
Yo ayer pude dedicarle 20 minutillos, con lo cual mi opinion por ahora es completamente infundada. Pero hasta ahora me parece un shmup correcto. Graficamente correcto. OST correcto. Jugabilidad correcta, aunque no me guste por cuestiones personales.. chocar con objetos del decorado, los movimientos erraticos del enemigo que decia antes esilvan, enemigos suicidas que aparecen de laterales.. son elementos que me recuerdan mas a shmups clasicos horizontales pero metidos en un danmaku vertical teoricamente moderno. Bueno, vertizontal, que esa es otra (nunca me han gustado los vertizontales xD). Pero claro, todo esto es subjetivo. Lo que a mi no me gusta a otro le puede parecer lo mas. El sistema de puntuacion del modo maniac y omake es un chaining a lo dodonpachi relativamente permisivo, me parece bien, y el del modo original parece mas simple, como un multiplicador acumulativo, pero no lo he pillado del todo. Imagino que iran saliendo guias de estrategia en las proximas semanas y aclararan esas cosas.
En resumen.. correcto. Pero aplaudo totalmente la iniciativa de sacarlo en dreamcast [plas]
Tengo que darle mas tiempo a ver si me cala, pero es posible que me lo acabe pillando, aunque solo sea por apoyar a la gente de ngdev
¡POR FIN!

Imagen

Al final no es el que compre en su dia, me devolvieron la pasta y compre este otro por ebay.

¿lo desprecinto? [sonrisa]
Imagino que te saldría más barato por eBay... te importaría decir cuanto? [chulito] No seas mameluco y desprecíntalo!!! A menos que tengas una copia de seguridad o la intención de hacerte con otro ya abierto, claro.
ryo hazuki escribió:¡POR FIN!

Imagen


Al final no es el que compre en su dia, me devolvieron la pasta y compre este otro por ebay.


Hombre !, por fin lo tienes, al final no te ha salido tan mal la historia,me alegro.

¿lo desprecinto? [sonrisa]


Depende para lo que lo quieras...... XD
La edición que pillé yo apenas duró minutos.... :)
En total me ha salido por 33 euros, lo mismo que pedian en la pagina del NG DEV team, pero visto, que desde aqui no me lo mandaron, opte por ir a ebay :)

Los precintos y yo, no nos llevamos bien XD abierto y probado, of course.

La primera impresion ha sido buena, por lo menos la dificultad no es tan sobrehumana como en el last hope, me he llegado al tercer nivel del tiron [360º]

Le hare un analisis en el post de los ultimos juegos de DC
hombre enhorabuena !!! yo creo que ya nos habiamos olvidado todos de tu paquete :)

animaitor has probado la 'demo' o que ?

de este no creeis que van a sobrar a patadas ?
esilvan escribió:de este no creeis que van a sobrar a patadas ?


Viendo los antecentes de la compañia, la limited edition veo que se agotara en poco tiempo y se revalorizara bastante, solo hay que ver lo cotizdas que estan hoy en dia las LE del Last hope y del Dux XD

En cuanto a las ediciones normales, hombre, si tenemos en cuenta que el Last Hope, siendo un juego bastante inferior se vendio bastante bien yo creo que con este pasarma lo mismo. No creo que le pase lo mismo que al Wind and Water y al Rush Rush Rally, que los hay a patadas y ya hace tiempecito que salieron.

Estos juegos suelen venderse bastante bien
esilvan escribió:de este no creeis que van a sobrar a patadas ?


Es lo que me temo yo... no estoy muy sobrado de pasta últimamente así que me esperaré a estar más holgado.
Cambiado el título del hilo por algo más "ortodoxo"...



En 3 ó 4 días en GamesTribune saldrá mi análisis completo de este juego, para quien le interese :)

(El mes pasado me publicaron el de Pier Solar para MD, por si no lo habéis leído XD)
No seas modesto y pon enlaces [chulito]
Del análisis de Fast Striker no puedo poner porque aún no se ha publicado... pero si te refieres a la "preview" que hice en noviembre o al análisis de Pier Solar, aquí tienes los respectivos números:

http://issuu.com/gamestribune/docs/gtm22
Avance de Fast Striker en páginas 46-47 y de Pier Solar en 48-49.
Y ya puestos, mi sección habitual de Saturn en páginas 124-126, y de no licenciados de Mega Drive en páginas 150-151.

http://issuu.com/gamestribune/docs/gtm23
Análisis de Pier Solar en páginas 92-95.
Saturn en páginas 118-120, no licenciados de Mega Drive en 130-131.

El nº 24 de la revista saldrá en 3 días :)
Esperando el analisis con mucho interes [360º]
ya ha salido la gamestribune, un 7 le han cascao. me parece una nota correcta... yo le hubiera puesto un 6 [poraki]
Análisis publicado en GamesTribune #24, Febrero 2011
(aunque el juego fuera enviado a finales de diciembre... pero la revista sale el 28 de cada mes y lleva fecha del mes siguiente)

Imagen

FAST STRIKER
El mayor cartucho de Neo-Geo, ya en Dreamcast


Tras desarrollar y distribuir Last Hope y su ampliación, Pink Bullets, para Neo-Geo CD y Dreamcast, NG:Dev.Team vuelve a la carga con Fast Striker para Neo-Geo MVS... y por fin, también para la 128 bits de Sega.

Somos la última esperanza de un mundo azotado por la guerra y el hambre. Un pequeño grupo de 3 héroes se lanza a la batalla a través de un misterioso agujero en el espacio-tiempo...

Desgraciadamente, nada de esto tiene que ver con Fast Striker. Concebido como un típico y completo maniac shooter para Neo-Geo MVS, ha cosechado un éxito nada despreciable (para tratarse de una producción independiente) en salones recreativos japoneses incluso a pesar de su elevado precio. La historia, como no tardaremos en comprobar, brilla por su ausencia. Ni en el manual ni en el juego en sí tendremos ocasión alguna de saborear un ápice de argumento. Aunque también es cierto que, para sentarnos a jugar a un shooter 100% arcade y disparar como posesos con el objetivo de hacer las cadenas más largas posibles, ¿qué importancia tiene eso?

Imagen

Fast Striker, ya en serio, nos ofrece un espectáculo visual de lo más interesante, y un auténtico récord de megas para un cartucho de Neo-Geo (más de 1500, el mayor de la historia), que se emplean principalmente en el impecable efecto de tridimensionalidad del que gozan los fondos de sus 6 niveles (un efecto impresionante para Neo-Geo, pero que se hace algo repetitivo, incluso pobre, en la 128 bits de Sega). En su versión Dreamcast, que hoy nos ocupa, la procedencia MVS del juego se hace obvia desde el mismo inicio: el diseño de rotulación (puntuación, número de créditos, nivel de dificultad, "how to play"), la falta total de extras y, sobre todo, la resolución, evidencian que se trata de un port 1:1 del original de Neo-Geo, para bien y para mal.

Para empezar, la resolución 240p de Neo-Geo, si bien se utilizó durante años en cantidad de juegos de lucha, plataformas y un largo etcétera en la consola de SNK (y los clásicos de Capcom no andaban muy lejos), resulta algo escasa cuando comparamos Fast Striker con las auténticas joyas del género en Dreamcast, una plataforma muy bien servida de shooters, tanto verticales como horizontales. Los grandiosos Ikaruga y Under Defeat hacían buen uso de la facilidad de la consola para mostrar texturas, efectos de luz y sombra en tiempo real, transparencias, etc. Fast Striker, por su parte, no deja de ser un matamarcianos de la vieja escuela (lo cual no es necesariamente negativo) con un aspecto a la altura de su generación anterior. Dicho de otro modo, estamos ante un buen juego que, dadas las limitaciones técnicas de la plataforma para la que fue diseñado, tal vez encajaría mejor en Saturn que en Dreamcast. Al estar convertido de un cartucho arcade sin más, carece totalmente de extras, opciones, armas desbloqueables, vídeos o cualquier otro elemento que pudiéramos esperar. Sin embargo, ¿acaso no somos agradecidos los fans de esta consola de culto? ¡Por supuesto! De hecho, no es difícil apreciar los puntos fuertes de este juego, aunque sus carencias salten igualmente a la vista. Y la razón es que Fast Striker para Dreamcast es un arcade al 100%, con todo lo bueno (y lo malo) que eso conlleva: la falta de extras o de una mayor resolución se ve compensada por una banda sonora techno con mucho ritmo, que ambienta adecuadamente cada nivel (aunque si el estilo musical te horroriza, mal vamos), enemigos variados y llenos de color y animaciones fluidas, un control muy logrado y, sobre todo, una dificultad alta pero asumible.

Imagen

¿Cómo se consigue esto? Mediante 4 modos de juego que no sólo van incrementando el número de naves y balas enemigas (que también) sino nuestra facilidad para esquivarlas, nuestra forma de disparar y el sistema de puntuación. Estos modos de juego, como habréis supuesto, son más bien auténticos niveles de dificultad cuyas diferencias se notan al poco de empezar a jugar y que, desde luego, son muy de agradecer. Los dos primeros, Novice y Original, son los más asequibles y permiten avanzar un buen trecho en el juego y disfrutar de los primeros niveles. Maniac y Omake, por su parte, están especialmente pensados para los jugadores expertos que buscan batir sus puntuaciones y realizar largas cadenas (de enemigos derribados, claro), que se irán contabilizando en la esquina superior derecha de la pantalla.

La inclusión del modo Omake significa que el port a Dreamcast se ha realizado desde la versión 1.5 del arcade, ya que la original contaba "sólo" hasta el nivel Maniac. Bien por los chicos de NG:Dev.Team. El color de nuestra nave y, supuestamente, el personaje que la pilota, también cambian según el nivel elegido, aunque eso no afecta al juego en sí.

No se ha incluido, por el contrario, la opción de 2 jugadores, algo que se planteó en su momento pero se descartó en Neo-Geo por limitación técnica. Una pena, aunque tampoco sabemos cómo habría resultado esquivar esos mares de balas de colores con un segundo jugador.

Imagen

Fast Striker es un maniac shooter con todas las letras. Entretenido, frenético, con un apartado sonoro muy correcto, jugabilidad elevada y 4 niveles de dificultad que alargan su diración, aunque se quede corto para Dreamcast si hablamos de otros apartados. Es un buen título para el fanático de los shooters que busca algo nuevo, aunque quizá a los jugadores les resulte más fácil imaginarlo en los servicios online de las consolas actuales, donde lo encontrarían seguramente a un precio más económico.

Por ahora, NG.Dev.Team no parece plantearse esa opción. Fast Striker puede adquirirse desde su web por 32,95 € en edición normal o por 45,95 en edición limitada, que incluye otro CD con la banda sonora.


Positivo
- 100% arcade, con todo lo bueno que eso conlleva.
- Enemigos variados y bien diseñados.
- 4 niveles de dificultad que se notan de verdad, haciéndolo más accesible.

Negativo
- 100% arcade, con todo lo malo que eso conlleva.
- La escasa gama cromática de los escenarios provoca que éstos se nos hagan monótonos.
- Gráficamente muy lejos de los grandes del género en Dreamcast.

Alternativas
Si hay un género con alternativas en esta consola es el de los shooters. Ikaruga y Under Defeat son tal vez los mejores entre los verticales.

Conclusiones
Diseño artístico muy cuidado, interesante banda sonora, dificultad ajustada, precio atractivo... Técnicamente impresionante para Neo-Geo, pero algo pobre para Dreamcast.

Gráficos: 60
Sonido: 85
Jugabilidad: 85
Duración: 75
TOTAL: 70
ME ha gustado mucho leerlo, enhorabuena. Te animo a que la pongas en el hilo juego de la semana [oki]
Gracias por la review, hombreimaginario. No concuerdo con algunos puntos de tu análisis (no veo nada malo en que un juego retail sea en baja resolución, incluso para las consolas actuales) pero me parece que la nota que le has dado es justa, si acaso un poco alta [ginyo]
Yo no veo "malo" que un juego vaya en baja resolución. Al menos, no malo "per se". Pero si en Mega Drive en los 90 hubiera salido un juego que pareciera gráficamente de Master System, todos habríamos criticado ese aspecto aunque los demás fueran muy buenos. No es que la resolución 240p sea algo malo, es que es la mitad de lo que puede hacer la consola, y eso tiene que reflejarse. ¿Qué juego es mejor para Dreamcast: Street Fighter Alpha 3 o Street Fighter III 3rd Strike? El primero era BRUTAL para 32 bits, pero se queda corto para lo que Dreamcast puede hacer. Se debería valorar positivamente la jugabilidad y la duración (porque son muchos personajes y eso alarga la vida del juego), pero ser objetivos en cuanto a los gráficos. Vamos, por poner otro ejemplo, para mí Wind&Water es un juegazo, pero sus gráficos son casi de 16 bits y eso hay que decirlo objetivamente, lo cual no significa que sea "malo".
Caballeros, ¿alguien está usando la página de NG:Dev.Team para compartir sus puntuaciones online?

Yo soy un paquete y ni se me pasa por la cabeza, pero tenía curiosidad por saber si alguno lo hace y qué puntuación alcanza ;)
Yo aun no me lo he pasado [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hombre yo tampoco, de hecho nunca he sido capaz de pasarme ningún shooter xD
Fast Striker para iPhone/iPad!!

Supongo que los compradores del juego para DC habréis recibido la newsletter. Me alegro de que NG:Dev.Team se haya subido al carro de los dispositivos móviles ya que es un campo muy en alza, y espero que eso les permita contar con nuevos ingresos para que sigan desarrollando más títulos para Dreamcast :D

http://itunes.faststriker.com :)

Imagen
Descargando, desde luego no será lo mismo jugar en la DC que en el iPad, pero por 0.79€...
Sip, en oferta a 0,79 € durante abril. Yo no he podido resistirme. Aunque eso de mover la nave con el propio dedo...
No es de Dreamcast, pero a mí me ha parecido interesante ver el cartucho de MVS y los extras que incluye para la recreativa:

http://youtu.be/P8pZeS7k5Bo
hombreimaginario escribió:No es de Dreamcast, pero a mí me ha parecido interesante ver el cartucho de MVS y los extras que incluye para la recreativa:

http://youtu.be/P8pZeS7k5Bo

La verdad es que se lo han currado a base de extras.. pero por el precio de casi 400 euros ya pueden ;)
145 respuestas
1, 2, 3