Juego de la Semana

Análisis publicado en GamesTribune #24, Febrero 2011
(aunque el juego fuera enviado a finales de diciembre... pero la revista sale el 28 de cada mes y lleva fecha del mes siguiente)

Imagen

FAST STRIKER
El mayor cartucho de Neo-Geo, ya en Dreamcast


Tras desarrollar y distribuir Last Hope y su ampliación, Pink Bullets, para Neo-Geo CD y Dreamcast, NG:Dev.Team vuelve a la carga con Fast Striker para Neo-Geo MVS... y por fin, también para la 128 bits de Sega.

Somos la última esperanza de un mundo azotado por la guerra y el hambre. Un pequeño grupo de 3 héroes se lanza a la batalla a través de un misterioso agujero en el espacio-tiempo...

Desgraciadamente, nada de esto tiene que ver con Fast Striker. Concebido como un típico y completo maniac shooter para Neo-Geo MVS, ha cosechado un éxito nada despreciable (para tratarse de una producción independiente) en salones recreativos japoneses incluso a pesar de su elevado precio. La historia, como no tardaremos en comprobar, brilla por su ausencia. Ni en el manual ni en el juego en sí tendremos ocasión alguna de saborear un ápice de argumento. Aunque también es cierto que, para sentarnos a jugar a un shooter 100% arcade y disparar como posesos con el objetivo de hacer las cadenas más largas posibles, ¿qué importancia tiene eso?

Imagen

Fast Striker, ya en serio, nos ofrece un espectáculo visual de lo más interesante, y un auténtico récord de megas para un cartucho de Neo-Geo (más de 1500, el mayor de la historia), que se emplean principalmente en el impecable efecto de tridimensionalidad del que gozan los fondos de sus 6 niveles (un efecto impresionante para Neo-Geo, pero que se hace algo repetitivo, incluso pobre, en la 128 bits de Sega). En su versión Dreamcast, que hoy nos ocupa, la procedencia MVS del juego se hace obvia desde el mismo inicio: el diseño de rotulación (puntuación, número de créditos, nivel de dificultad, "how to play"), la falta total de extras y, sobre todo, la resolución, evidencian que se trata de un port 1:1 del original de Neo-Geo, para bien y para mal.

Para empezar, la resolución 240p de Neo-Geo, si bien se utilizó durante años en cantidad de juegos de lucha, plataformas y un largo etcétera en la consola de SNK (y los clásicos de Capcom no andaban muy lejos), resulta algo escasa cuando comparamos Fast Striker con las auténticas joyas del género en Dreamcast, una plataforma muy bien servida de shooters, tanto verticales como horizontales. Los grandiosos Ikaruga y Under Defeat hacían buen uso de la facilidad de la consola para mostrar texturas, efectos de luz y sombra en tiempo real, transparencias, etc. Fast Striker, por su parte, no deja de ser un matamarcianos de la vieja escuela (lo cual no es necesariamente negativo) con un aspecto a la altura de su generación anterior. Dicho de otro modo, estamos ante un buen juego que, dadas las limitaciones técnicas de la plataforma para la que fue diseñado, tal vez encajaría mejor en Saturn que en Dreamcast. Al estar convertido de un cartucho arcade sin más, carece totalmente de extras, opciones, armas desbloqueables, vídeos o cualquier otro elemento que pudiéramos esperar. Sin embargo, ¿acaso no somos agradecidos los fans de esta consola de culto? ¡Por supuesto! De hecho, no es difícil apreciar los puntos fuertes de este juego, aunque sus carencias salten igualmente a la vista. Y la razón es que Fast Striker para Dreamcast es un arcade al 100%, con todo lo bueno (y lo malo) que eso conlleva: la falta de extras o de una mayor resolución se ve compensada por una banda sonora techno con mucho ritmo, que ambienta adecuadamente cada nivel (aunque si el estilo musical te horroriza, mal vamos), enemigos variados y llenos de color y animaciones fluidas, un control muy logrado y, sobre todo, una dificultad alta pero asumible.

Imagen

¿Cómo se consigue esto? Mediante 4 modos de juego que no sólo van incrementando el número de naves y balas enemigas (que también) sino nuestra facilidad para esquivarlas, nuestra forma de disparar y el sistema de puntuación. Estos modos de juego, como habréis supuesto, son más bien auténticos niveles de dificultad cuyas diferencias se notan al poco de empezar a jugar y que, desde luego, son muy de agradecer. Los dos primeros, Novice y Original, son los más asequibles y permiten avanzar un buen trecho en el juego y disfrutar de los primeros niveles. Maniac y Omake, por su parte, están especialmente pensados para los jugadores expertos que buscan batir sus puntuaciones y realizar largas cadenas (de enemigos derribados, claro), que se irán contabilizando en la esquina superior derecha de la pantalla.

La inclusión del modo Omake significa que el port a Dreamcast se ha realizado desde la versión 1.5 del arcade, ya que la original contaba "sólo" hasta el nivel Maniac. Bien por los chicos de NG:Dev.Team. El color de nuestra nave y, supuestamente, el personaje que la pilota, también cambian según el nivel elegido, aunque eso no afecta al juego en sí.

No se ha incluido, por el contrario, la opción de 2 jugadores, algo que se planteó en su momento pero se descartó en Neo-Geo por limitación técnica. Una pena, aunque tampoco sabemos cómo habría resultado esquivar esos mares de balas de colores con un segundo jugador.

Imagen

Fast Striker es un maniac shooter con todas las letras. Entretenido, frenético, con un apartado sonoro muy correcto, jugabilidad elevada y 4 niveles de dificultad que alargan su diración, aunque se quede corto para Dreamcast si hablamos de otros apartados. Es un buen título para el fanático de los shooters que busca algo nuevo, aunque quizá a los jugadores les resulte más fácil imaginarlo en los servicios online de las consolas actuales, donde lo encontrarían seguramente a un precio más económico.

Por ahora, NG.Dev.Team no parece plantearse esa opción. Fast Striker puede adquirirse desde su web por 32,95 € en edición normal o por 45,95 en edición limitada, que incluye otro CD con la banda sonora.


Positivo
- 100% arcade, con todo lo bueno que eso conlleva.
- Enemigos variados y bien diseñados.
- 4 niveles de dificultad que se notan de verdad, haciéndolo más accesible.

Negativo
- 100% arcade, con todo lo malo que eso conlleva.
- La escasa gama cromática de los escenarios provoca que éstos se nos hagan monótonos.
- Gráficamente muy lejos de los grandes del género en Dreamcast.

Alternativas
Si hay un género con alternativas en esta consola es el de los shooters. Ikaruga y Under Defeat son tal vez los mejores entre los verticales.

Conclusiones
Diseño artístico muy cuidado, interesante banda sonora, dificultad ajustada, precio atractivo... Técnicamente impresionante para Neo-Geo, pero algo pobre para Dreamcast.

Gráficos: 60
Sonido: 85
Jugabilidad: 85
Duración: 75
TOTAL: 70
Coincido contigo en el analisis, de que en neo geo es una bomba, pero que en DC podia dar mucho mas de si. Aun sabiendo esto, para mi se trata del mejor juego del Ng Dev team (por lo menos en lo referente al apartado grafico), aunque a nivel general anda ahi, ahi con la version pink bullets del last hope, tambien muy buena :)

Gracias por al analisis, espero verte comentando tambien la del futuro Sturmwind [oki]
Algo ha pasado con las imágenes del análisis del Fast Strike [triston]
Buena idea haberlo pasado aquí, así está mejor acompañado. :)

PD-Buen analisis ! [oki]
Solucionado ;) Había corregido una cosa en mi cuenta de Photobucket y no actualicé las URL aquí.
Soy un manta, solo me llego al nivel 4 [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Capaz está baneado por "clon de usuario baneado"
este hilo me gustaa me apunto
vaya juegecitos
Mmmm, estaba mirando la página principal para ver que juego podría elegir para juego de la semana, veo que Dead or alive 2 no está, como le hice un hilo oficial pego aquí el enlace y que sirva a modo de juego de la semana [+risas]

hilo_hilo-oficial-dead-or-alive-2_1277364

Aunque a buen seguro que todos los que visitan este foro ya lo han visto, por si hay algun newbe por ahi [360º]
Natsu escribió:Mmmm, estaba mirando la página principal para ver que juego podría elegir para juego de la semana, veo que Dead or alive 2 no está, como le hice un hilo oficial pego aquí el enlace y que sirva a modo de juego de la semana [+risas]

hilo_hilo-oficial-dead-or-alive-2_1277364

Aunque a buen seguro que todos los que visitan este foro ya lo han visto, por si hay algun newbe por ahi [360º]


Coño, no me seas vago, no pongas el enlace y copia el contenido en el post [rtfm]

PD-De todas formas, el indice no esta actualizado, el colega Eru se ha olvidado del hilo (ya te pillare, ya [toctoc] )
Vale, vale lo pego xD

Bueno iva a contribuir al hilo "juego de la semana" pero me he enrrollado y al final me ha quedado tan grande que he decidido crearle un hilo especifico.
Lo ire actualizando a medida que encuentre mas info o me la faciliteis.



Imagen

Nos encontramos ante uno de los juegos de lucha más espectaculares de Dreamcast

Dead or alive 2, DOA2 de aquí en adelante, es una conversión directa de la recreativa basada en la placa Naomi, básicamente es una Dreamcast en cuanto a Hardware se refiere, por tanto conserva al 100% todo lo que hace magnifico a este juego.

DOA2 supuso un salto técnico y gráfico espectacular en la época en la que vio la luz, combates rápidos y frenéticos donde prima el "timming" para contrarrestar el ataque de tus oponentes, aunque mucha gente lo tache de machacabotones si dominas a un personaje y los contraataques serás prácticamente invencible.

Varias versiones del juego salieron para Dreamcast siendo la última la más completa en modos de juego, escenarios, contenido adicional y trajes para nuestros personajes.


Imagen


Modos de juego

Doa2 cuenta con una cantidad de modos de juego nada despreciable, a cual más "viciante".

Imagen


En el se desarrolla la historia principal del juego donde lo más interesante es ver las relaciones entre los personajes, que se nos explicaran mediante escenas generadas por la consola, con un acabado espectacular, algunas de ellas muy interesantes.


Imagen



Antes de empezar a jugar nada mejor que practicar todos los movimientos de tus personajes favoritos, hay que salir a ring preparado.

Imagen


Lucha por la supervivencia, se ha de conseguir derrotar a la mayor cantidad de oponentes antes de caer derrotado

Imagen


Luchas con límite de tiempo

Imagen


Juega contra un amigo en la misma consola, uno contra uno.

Imagen


Lucha con un aliado, ya sea un amigo o la consola, intercambiando entre cada uno de ellos con la posibilidad de realizar combos 2 contra uno espectaculares.

Extras

Doa2 cuenta con una buena cantidad de extras.

Imagen


Se desbloqueará en un momento dado del juego, contiene varias imágenes de nuestras protagonistas favoritas ligeritas de ropa xD

Imagen



No recuerdo exactamente para que sirve xD era algo así como desarrollar a un personaje, corregidme si eso.

Imagen


Elige contendientes escenario y disfruta viendo como se reparten tortas.

Personajes y trajes

Doa2 peca de pocos personajes en plantel 12, pero para compensar tenemos muchisimos trajes alternativos que desbloquear durante el juego, cosa que además nos mantendrá enganchados al título hasta conseguir todos los atuendos para nuestras pechugonas amigas.

AYANE

Imagen

BASS

Imagen

EIN

Imagen

GEN FU

Imagen

HAYABUSA

Imagen

HELENA

Imagen

KASUMI

Imagen

LEE

Imagen

LEI FANG

Imagen

LEON

Imagen

ZAK

Imagen

TINA

Imagen

PERSONAJES DESBLOQUEABLES

BAYMAN

Imagen


TENGU

Imagen

Carátulas de las diferentes versiones

Version Japonesa

Imagen
By esppiral

Edición limitada Japonesa

Imagen
By esppiral

Edición americana NTSC

Imagen
By esppiral

Versión europea PAL

Imagen
By esppiral

Otras curiosidades

Doa2 cuenta con algunos secretillos ocultos que podemos sacar a la luz realizando lo siguiente.

Pechos flacidos:
En la configuración de la edad del jugador hemos de poner como edad 99 y los pechos de nuestras jugadoras se balancearán como el de las abuelas xD realmente lo he probado y no he notado diferencia pero todo el mundo dice que sí, probadlo vosotros mismos.

Kasumi desnuda:
Y no, no me refiero al parche que la deja en cueros xD, si alcanzamos el primer lugar en el ranking de survival nos dará la opción de poner nuestro nombre, si en lugar de ello escribimos REALDEMO, la secuencia introductoria del juego variará ofreciéndonos una imagen de Kasumi desnuda.

Imagen
By esppiral
Sin duda un gran jugo!!!
Para mi el mejor de lucha!!! Junto a street fighter!!!
Ya te lo dije en su dia, genial analisis :) Es una lastima que la limited edition no fuera el juego que salio por españa, porque por extras y demas, merece mucho mas la pena.
Siempre tengo esa duda moral ¿DOA2 LE o Soul Calibur?
ryo hazuki escribió:Ya te lo dije en su dia, genial analisis :) Es una lastima que la limited edition no fuera el juego que salio por españa, porque por extras y demas, merece mucho mas la pena.
Siempre tengo esa duda moral ¿DOA2 LE o Soul Calibur?


El Soul Calibur fue un juego mas trascendental en mi opinion y mucho mas exclusivo (solo en Dreamcast y hace algunos años Xbox 360) mientras que el DOA 2 se pudo disfrutar en diversos sistemas en la epoca, sin quitar obviamete la calidad de este.

Pero mientras DOA presenta una jugabilidad similar a la del Tekken/VF, el SC fue completamente innovador en la epoca explotando de buena forma (pero no completamente) la capacidad de la Dreamcast, en mi opinion es el mejor de la saga y ninguna entrega posterior ha podido superarlo (aunque el aumento de boobies en cada entrega se agradece xD).

Me encanta el DOA 2 y es espectacular jugarlo de a 4 personas, sus gráficos, el ambiente, boobies... pero Soul Calibur es simplemente una obra maestra.

Pero tambien creo que no puedes tener uno sin tener otro, ambos te entregan cosas diferentes por lo que me doy cuenta que estas comparaciones entre uno y otro no llegan a ningun lado xD

Saludos!
El DOA2 LE de Dreamcast es una maravilla, para mí el mejor DOA que he jugado (y tengo todos desde el 1 de Saturn). En cuanto a si es mejor que Soul Calibur... no me parecen comparables, son dos conceptos muy distintos en el género. Me quedo con ambos, no puedo elegir, :)


PD: Para mí hay una entrega que me hizo dudar sobre si Soul Calibur de Dreamcast era el mejor de la saga, hablo de Soul Calibur III para Ps2. El diseño de los personajes y sobre todo los escenarios es magistral.
Gracias a todos por los empujoncitos que le dáis al hilo. La página principal vuelve a estar actualizada ;)

Un saludo.
JacintoCinete escribió:PD: Para mí hay una entrega que me hizo dudar sobre si Soul Calibur de Dreamcast era el mejor de la saga, hablo de Soul Calibur III para Ps2. El diseño de los personajes y sobre todo los escenarios es magistral.


Hombre, ten en cuenta que les separan casi 6 años [tomaaa] [tomaaa] Yo he jugado a todas las entregas (incluso al pauperrimo de Wii...) y me sigo quedando de lejos con el de DC. Fue el unico que me dejo con la boca abierta cuando lo jugue. ¿El resto? mejores tecnicamente, pero jugablemente no evolucionan nada respecto al de DC
ryo hazuki escribió:
JacintoCinete escribió:PD: Para mí hay una entrega que me hizo dudar sobre si Soul Calibur de Dreamcast era el mejor de la saga, hablo de Soul Calibur III para Ps2. El diseño de los personajes y sobre todo los escenarios es magistral.


Hombre, ten en cuenta que les separan casi 6 años [tomaaa] [tomaaa] Yo he jugado a todas las entregas (incluso al pauperrimo de Wii...) y me sigo quedando de lejos con el de DC. Fue el unico que me dejo con la boca abierta cuando lo jugue. ¿El resto? mejores tecnicamente, pero jugablemente no evolucionan nada respecto al de DC


Tienes toda la razón. El Soul Calibur de Dreamcast tiene algo especial.
A mí, la verdad, me sorprendió muchísimo cuando lo jugué por primera vez. Y es uno de los juegos de Dreamcast al que más horas le he hechado.
Sobre su comparación con Dead or Alive 2. Opino que son dos conceptos distintos. Pero a pesar de ser 2 juegazos, me termino decantando (cuestión de gustos) por Soul Calibur.
ryo hazuki escribió:
JacintoCinete escribió:PD: Para mí hay una entrega que me hizo dudar sobre si Soul Calibur de Dreamcast era el mejor de la saga, hablo de Soul Calibur III para Ps2. El diseño de los personajes y sobre todo los escenarios es magistral.


Hombre, ten en cuenta que les separan casi 6 años [tomaaa] [tomaaa] Yo he jugado a todas las entregas (incluso al pauperrimo de Wii...) y me sigo quedando de lejos con el de DC. Fue el unico que me dejo con la boca abierta cuando lo jugue. ¿El resto? mejores tecnicamente, pero jugablemente no evolucionan nada respecto al de DC


El 3 es simplemente espectacular, en internet hay muchas comparaciones entre Dreamcast y PS2 tecnicamente hablando y siempre me he preguntado si nuestra blanquita hubiera sido capaz de mover algo asi. Personalmente creo que si pero el unico inconveniente habria sido el GD-Rom que se hubiera quedado corto en el almacenamiento del juego.

En mi opinion es el segundo mejor quedando bien cerca del primero de Dreamcast, el Broken Destiny de PSP no se queda para nada atras tampoco.

El SC Legends de Wii no lo he jugado personalmente, que tal esta?

Saludos!
Zeroxel escribió:El SC Legends de Wii no lo he jugado personalmente, que tal esta?


A mi, viendo el nivel de la saga SC, me parecio muy regulero, pero supongo que abra gente que diga que es la leche (aunque dentro del catalogo general de wii, es bastante potable....)

Zeroxel escribió:El 3 es simplemente espectacular, en internet hay muchas comparaciones entre Dreamcast y PS2 tecnicamente hablando y siempre me he preguntado si nuestra blanquita hubiera sido capaz de mover algo asi. Personalmente creo que si pero el unico inconveniente habria sido el GD-Rom que se hubiera quedado corto en el almacenamiento del juego.


Piensa que el cuando el SC3 salio en PS2, la consola ya estaba super-explotada tecnicamente y si te fijas, no hay un mundo entre el SC 2 y 3. PS2 a diferencia de DC, fue muy rapidamente explotada, GT3, metal gear 2, Ico, Silent Hill 3. Soul calibur 2......a partir de ahi, se mejoraron ciertas cosas, pero por ejemplo, no hay un mundo tecnico entre GT3 y GT4 o MGS2 y MGS3 y tienen sus años de diferencia. A DC aun le quedaba mucho margen para mejorar, juegos como D2 que en su dia fueron una bomba tecnica, segun Kenji Eno, no aprovechaba ni el 30 por ciento de la consola y segun decian, Yu suzuki dijo lo mismo respecto a Shenmue. DC tenia el problema de su poca memoria RAM respecto a PS2 y que movia bastante menos poligonos, pero creo que si la consola hubiera tenido mas tiempo de vida, ver un VF4 o un SC2 corriendo igual de bien que en PS2 no me pareceria nada descabellado y seguramente mejorarina ciertos detalles, como los dichosos dientes de sierra, presentes en muchisimos juegos de PS2 o la calidad de las texturas. Pero claro, son todo expeculaciones, por suerte, o por desgracia, nunca sabremos hasta donde pudo haver llegado la consola.

TOCHOPOST POWERRR [qmparto]
Según las especificaciones de la Dreamcast:

Memoria: RAM Principal - 16 MB, RAM Video - 8 MB, RAM Sonido - 2 MB

Sinceramente poco entiendo de especificaciones técnicas, tengo entendido que la Dreamcast podia mover 7 millones de poligonos por segundo, siendo el juego que mas exploto poligonos el Test Drive Le Mans (por favor corregir si me equivoco).

Existe mucha diferencia tecnicamente hablando con el PS2? siempre que creido que las limitaciones a la hora de programar no son a nivel de hardware si no las que se colocan los mismos programadores. Creo que podria programarse un MGS 3 o un SC 3 en Dreamcast, quizas no igual al de PS2 pero podria tener sus pro y sus contras con respecto a ella. El mejor ejemplo es el RE 4 entre Gamecube y PS2.

Personalmente opino que el punto mas flaco de la Dreamcast es el GD-Rom con tan solo 1,2gb mientras que el PS2 puede utilizar mas comodamente un DVD a doble capa.

En fin, creo que lo mejor tecnicamente de la Dreamcast es el Shenmue Passport que simplemente es imprecionante y los rostros llegan a un nivel que no se ve en el juego en si, quedando algunos un poco flojos.

Saludos!
Zeroxel escribió:Sinceramente poco entiendo de especificaciones técnicas, tengo entendido que la Dreamcast podia mover 7 millones de poligonos por segundo, siendo el juego que mas exploto poligonos el Test Drive Le Mans (por favor corregir si me equivoco).


Este juego esta considerado uno de los mas "bastos" a nivel tecnico, muy por encima de juegos como MSR. Es mas, el port de PS2 de este mismo juego es bastante lamentable en todos los aspectos.
Zeroxel escribió:Existe mucha diferencia tecnicamente hablando con el PS2? siempre que creido que las limitaciones a la hora de programar no son a nivel de hardware si no las que se colocan los mismos programadores. Creo que podria programarse un MGS 3 o un SC 3 en Dreamcast, quizas no igual al de PS2 pero podria tener sus pro y sus contras con respecto a ella. El mejor ejemplo es el RE 4 entre Gamecube y PS2.

Existen diferencias, PS2 puede mover muchos mas poligonos, tiene mas memoria RAM y puede hacer ciertas cosas tecnicas que la DC no puede. En su contra, DC posee una mejor capacidad de texturizacion y en lineas generales, se muestras los graficos mas nitidos y sin los dientes de sierra, tan tipocos de los juegos de PS2. Esto sobre todo se aprecia comparando juegos que han salido en ambas consolas, es ahi donde se puede ver la diferencia. Un RE4 podria ser perfectamente factible, solo que limitandolo a lo que la consola puede ofrecer.
Zeroxel escribió:Personalmente opino que el punto mas flaco de la Dreamcast es el GD-Rom con tan solo 1,2gb mientras que el PS2 puede utilizar mas comodamente un DVD a doble capa.


Esto no lo veo tan problema, de echo, juegos como el D2 o el shenmue 2, ocupan lo mismo que el Final Fantasy X. Incluir mas de un GD no suponia un alto coste para las compañias. Un RE4 hubiera entrado en 3GD sin muchos problemas.
Zeroxel escribió:En fin, creo que lo mejor tecnicamente de la Dreamcast es el Shenmue Passport que simplemente es imprecionante y los rostros llegan a un nivel que no se ve en el juego en si, quedando algunos un poco flojos.

Estoy de acuerdo contigo en que lo del shenmue passport es de lo mejor que hay en DC, pero tiene "truco". Ten en cuenta que en el passport, toda la potencia de la consola se centra solamente en las caras y en sus animaciones faciales. En el juego en si, seria imposible mostrar este nivel de detalle.
ryo hazuki escribió:
Zeroxel escribió:Personalmente opino que el punto mas flaco de la Dreamcast es el GD-Rom con tan solo 1,2gb mientras que el PS2 puede utilizar mas comodamente un DVD a doble capa.


Esto no lo veo tan problema, de echo, juegos como el D2 o el shenmue 2, ocupan lo mismo que el Final Fantasy X. Incluir mas de un GD no suponia un alto coste para las compañias. Un RE4 hubiera entrado en 3GD sin muchos problemas.
ryo hazuki escribió:
Zeroxel escribió:En fin, creo que lo mejor tecnicamente de la Dreamcast es el Shenmue Passport que simplemente es imprecionante y los rostros llegan a un nivel que no se ve en el juego en si, quedando algunos un poco flojos.

Estoy de acuerdo contigo en que lo del shenmue passport es de lo mejor que hay en DC, pero tiene "truco". Ten en cuenta que en el passport, toda la potencia de la consola se centra solamente en las caras y en sus animaciones faciales. En el juego en si, seria imposible mostrar este nivel de detalle.


Claro para los ejemplos que nombras incluir mas de un GD no es problema y personalmente no me desagradan estos juegos con varios GD's de hecho me encantan. El problema de almacenamiento te lo puedo dar como ejemplo en un Soul Calibur 3 donde no sería para nada agradable tener que ir cambiando de disco para poder jugar las diferentes modalidades de juego, aun asi creo que serian contados los casos en la que el almacenamiento seria un problema.

Sobre el Shenmue seria muy imposible llegar al nivel del Passport asi como dices? Como mencionabas el mismo Yu Suzuki dijo que el Shenmue no ocupaba todas las capacidades de la consola y esto siempre me hiso creer que el juego no llegaba al nivel del Passport por falta de almacenamiento. Quizas aprovechando mas las capacidades de la consola el Shenmue hubiera terminado con 6 o 7 GD's por lo menos.

Que opinas?
Zeroxel escribió:Sobre el Shenmue seria muy imposible llegar al nivel del Passport asi como dices? Como mencionabas el mismo Yu Suzuki dijo que el Shenmue no ocupaba todas las capacidades de la consola y esto siempre me hiso creer que el juego no llegaba al nivel del Passport por falta de almacenamiento. Quizas aprovechando mas las capacidades de la consola el Shenmue hubiera terminado con 6 o 7 GD's por lo menos.

Que opinas?


Aunque Shenmue en lineas generales, no aprovecha la capacidad de la consola, no se pudria llegar a este nivel de detalle en el propio juego, no por la cantidad de memoria, sino porque la consola no da para mas. Mostrar esas animaciones faciales y esa calidad "in game" no solo no podria hacerlo DC, sino que tampoco creo que PS2 o GC lo puedieran hacer.

Ten en cuenta que como dije, toda la potencia se emplea unicamente en los detalles de la cara y sus animaciones, durante el juego hay mas cosas aparte de eso (decorados, personajes...)

Todo lo demas, son meras suposiciones
Ahora me queda mas claro Ryo.

En fin como dices todo se reduce a meras supociciones y creo que jamás podremos ver realmente el verdadero potencial de la DC "In Game". Mataria por tener un Soul Calibur 3, MGS 3 o un RE 4 en la Blanquita.

Sería un sueño que la misma Sega nos regalara un juego de Dreamcast mostrando todo su potencial, se que esto jamás sucedera pero creo que la Dreamcast se lo merecería, la misma Sega de ha dado cuenta de lo que vale la Dreamcast a mas de 10 años de su lanzamiento.

Saludos compañero!
resident evil 4 y "el principio del fin de una saga"

sobre la potencia gráfica solo hay que comparar lo que hicieron las dos consolas con el mismo tiempo de desarrollo no sirve como hacen algunas webs y demás que comparan sega rally con gran turismo 4 habiendo 5 años de diferencia entre ambos

lo mas fácil es comparar shenmue 2 con cualquier cosa aparecida en ps2 en sus 2 primeros años de vida

dreamcast podría haber perdido la batalla gráfica pero para nada abría una diferencia abismal entre ambas consolas
que parado esta esto....yo estoy lejos de mi mejor momento inspiratorio, asique lo de siempre, os animo a que quien le apetezca, colabore :)
ryo hazuki escribió:que parado esta esto....yo estoy lejos de mi mejor momento inspiratorio, asique lo de siempre, os animo a que quien le apetezca, colabore :)


Pues si, 1 mes entero que llevaba hundiendose el hilo.
A mí me gustaría analizar algún juego, pero como ando liado con los estudios, no tengo casi tiempo para jugar en condiciones. [buuuaaaa]
Mi juego de la semana:

Lack Of Love ( L.O.L )
Review: http://www.youtube.com/watch?v=Nx3unrsGybA


Se trata de una especie de rpg evolutivo en el que tienes que sobrevivir e interactuar con toda la naturaleza y el entorno, conseguir habilidades e ir evolucionando. Con una banda sonora muy lograda y envolvente.
( creada por Ryuichi Sakamoto, el que hizo los sonidos de la bios de dreamcast por ejemplo.. )
He visto sólo la mitad del video, no sabía que este juego existía. ¿Es nuevo? me gustan los rpg, quizá lo pruebe..
No es nuevo, pero es uno de los muchos juegos japoneses que la mayoría ignoran que existe.

Aquí lo mencionan como "hiddengem" joya oculta.
Junto a otros que suelen pasar desapercibidos.
Neoblast escribió:Mi juego de la semana:

Lack Of Love ( L.O.L )
Review: http://www.youtube.com/watch?v=Nx3unrsGybA


Se trata de una especie de rpg evolutivo en el que tienes que sobrevivir e interactuar con toda la naturaleza y el entorno, conseguir habilidades e ir evolucionando. Con una banda sonora muy lograda y envolvente.
( creada por Ryuichi Sakamoto, el que hizo los sonidos de la bios de dreamcast por ejemplo.. )

Con lo que ha sido y es el gran Sakamoto me parece muy triste que resaltes lo de la bios xD
Jajajaj era por poner otro ejemplo en la dreamcast xD

Su música es mítica :)
Muy interesante el juego [oki]
No me sonaba el juego, tiene muy buena pinta.
Por lo que he leido de el debe ser bastante bueno, unos de esos juegos que a veces pasan desapercibidos, aunque el hecho de que no saliese de japón y que no se hicieron muchas unidades contribuye a ello.

También comentan que a pesar de estar en Japones no es especialmente complicado, una pena que sea caro, sino se podría probar..... :)
Yo conocía este título por ser obra de Love-de-Lic y de Kenichi Nishi, los creadores de un oscurísimo y fascinante título para PS1 llamado Moon, el cual hasta ahora aún sigue sin tener traducción alguna. Bueno, y además de eso porque las siglas del juego son L.O.L. (lol). Y curiosamente Kenichi Nishi realizó otro juego llamado LOL en 2007, que nada tiene que ver con este de Dreamcast. Casualidad? Coincidencia? no se la respuesta.

Ah, en cuanto a este juego, su planteamiento me recuerda al E.V.O. Search for Eden de SNES.
hombreimaginario escribió:
FAST STRIKER

...


[b]Positivo

- 100% arcade, con todo lo bueno que eso conlleva.
- Enemigos variados y bien diseñados.
- 4 niveles de dificultad que se notan de verdad, haciéndolo más accesible.

Negativo
- 100% arcade, con todo lo malo que eso conlleva.
- La escasa gama cromática de los escenarios provoca que éstos se nos hagan monótonos.
- Gráficamente muy lejos de los grandes del género en Dreamcast.

Alternativas
Si hay un género con alternativas en esta consola es el de los shooters. Ikaruga y Under Defeat son tal vez los mejores entre los verticales.

Conclusiones
Diseño artístico muy cuidado, interesante banda sonora, dificultad ajustada, precio atractivo... Técnicamente impresionante para Neo-Geo, pero algo pobre para Dreamcast.

Gráficos: 60
Sonido: 85
Jugabilidad: 85
Duración: 75
TOTAL: 70


Tio, lo siento pero no me he podido aguantar, ya he leído un montón de análisis tuyos, cómo siempre se nota que no has jugado, esa descripción vale para cientos de shooters...

No entiendo cómo a un mediocre cómo tu pueden publicarle análisis "la jugabilidad es excelente, la duración es perfecta, el sonido no deja lugar a dudas, te hará sentir orgulloso de poser X consola" (por cierto, SIEMPRE de SEGA) en fin, es mi humilde opinión.
Tio, lo siento pero no me he podido aguantar, ya he leído un montón de análisis tuyos, cómo siempre se nota que no has jugado, esa descripción vale para cientos de shooters...

No entiendo cómo a un mediocre cómo tu pueden publicarle análisis "la jugabilidad es excelente, la duración es perfecta, el sonido no deja lugar a dudas, te hará sentir orgulloso de poser X consola" (por cierto, SIEMPRE de SEGA) en fin, es mi humilde opinión.


¿ Y que aportas tú al análisis ? Aparte de Descalificar al autor del analsis, tampoco has aportado gran cosa, la verdad.
Michaelangelo escribió:Tio, lo siento pero no me he podido aguantar, ya he leído un montón de análisis tuyos, cómo siempre se nota que no has jugado, esa descripción vale para cientos de shooters...

No entiendo cómo a un mediocre cómo tu pueden publicarle análisis "la jugabilidad es excelente, la duración es perfecta, el sonido no deja lugar a dudas, te hará sentir orgulloso de poser X consola" (por cierto, SIEMPRE de SEGA) en fin, es mi humilde opinión.


Lamento que "notes" cosas que no son. Puede que sea el shooter al que más he jugado después de Under Defeat, mi absoluto favorito. O que mi descripción te parezca poco acertada, aunque me ratifico totalmente en ella y sigo pensando que los puntos mencionados (al menos, en las conclusiones que citas) son igualmente acertados. Así han coincidido varios usuarios de este foro también, como mucho aportando alguna corrección u opinión siempre bienvenida, si se hace desde el respeto.

Lamento igualmente que llames "humilde opinión" a calificar a alguien como mediocre sin más. "Un mediocre como tú". Subrayándolo, sin razonarlo, y sin haberte faltado yo al respeto nunca (creo que es la primera vez que te leo, de hecho). Simplemente, no es una opinión "humilde" si sueltas una sentencia y un insulto y te quedas tan a gusto.

También lamento que no te guste que hable siempre de Sega... pero A) escribo sobre lo que conozco y B) nadie te obliga a leerme. En GamesTribune me ofrecieron un puesto de redactor para hablar de juegos independientes y retro, sabiendo que normalmente serían de consolas de Sega, porque es de eso de lo que me gusta escribir. Lógicamente, si elijo un título y no otro es porque me gusta y lo considero buen juego. No voy a escribir 4 páginas de un juego que me trae malos recuerdos para que lectores irrespetuosos estén contentos. Hasta ahí podíamos llegar.


En fin, que la crítica constructiva siempre es bienvenida. Y si no compartes mi opinión me parece estupendo (totalmente), aunque por pura educación estaría bien que dijeras por qué en vez de limitarte a descalificar.

Un saludo.
que bien escribes coño [plas]
esilvan escribió:que bien escribes coño [plas]


Jajajaja gracias tío, me alegro de que alguien sí disfrute leyéndome... [angelito]

;)
Hombreimaginario devuelvele la pasta que le debes a Michaelangelo. Porque si no no entiendo como alguien taaaaaan humilde como él haya dicho eso de ti... :-|
hombreimaginario escribió:
esilvan escribió:que bien escribes coño [plas]


Jajajaja gracias tío, me alegro de que alguien sí disfrute leyéndome... [angelito]

;)


Yo algun dia sere tan bueno como tu [carcajad]

En otro orden de cosas, me parecen penosas algunas cosas que he leido, todos vivimos en un mundo libre y tenemos libre opinion, pero de ahi, a faltar el respeto, hay un trecho....

PD-Esperamos tu analisis del Sturmwind cuando salga :)
Tú eres bastante más experto que yo en shooters ;) Si realmente es un juego tipo Metal Slug, le tengo muuuchas más ganas al Gun Lord!!!
Juego de la semana Rush Rush Rally Racing.

Mi review de Rush Rush Rally Racing, espero que os guste :

Imagen

Una vez más los chicos de Senile Team aportan algo grande al catálogo de Dreamcast y que menos que con un nuevo juego comercial al más puro estilo retro.
Esta vez se trata de un juego de carreras con vista cenital con cierto parecido a juegos retro como micromachines para megadrive, entre otros. Distribuido por redspotgames este juego cuenta con dos ediciones, una normal y la deluxe, que contiene además del CD-ROM del juego otro con la banda sonora original del mismo.

Nada más encender la consola ya podemos apreciar el nivel de cuidado y detalle que han puesto los chicos de Senile Team así como de los toques varios de humor que iremos viendo a lo largo del juego que harán que soltemos más de una carcajada.

Al llegar al menú nos encontraremos con numerosas opciones para jugar, ver récords, las opciones, los logros al más puro estilo xbox 360 y el teatro con el que podremos ir viendo los vídeos que vayamos desbloqueando a lo largo del juego.

Imagen

Entre los modos jugables encontraremos el modo grand prix, el modo principal del juego y donde desbloquearemos todos los extras. Consta de más de 10 carreras en las que correr, todas con su temática bien definida y unos gráficos dibujados a mano conservando siempre el estilo retro. Los circuitos incluyen fases diurnas y nocturnas con efectos muy logrados como que los faros de los coches iluminen el entorno, o efectos sonoros como que la música suene diferente al estar dentro de un túnel.

Contiene además ciertos toques de humor como escenas cómicas en los escenarios o la posibilidad de atropellar a vacas y personas recibiendo el mismo trato al arrollarlos que un GTA.

Imagen

El desarrollo de las carreras es el típico de un juego de rally, irán apareciendo carteles que nos indiquen cualquier cosa que se nos acerque para estar prevenidos. Para avanzar de una a otra debemos terminar al menos en el tercer puesto quedando descalificados y obligados a gastar una continuación si quisiéramos continuar. Según la forma y las calificaciones que obtengamos en cada carrera podremos desbloquear finales diferentes y pantallas especiales. En casi cada carrera habrá objetos escondidos que desbloquearán algo, ya sea un vídeo o un coche nuevo.

Imagen

La dificultad es bastante elevada incluso en los niveles de dificultad más bajos por lo que es un juego que requiere mucha práctica para ganar pero en apenas un par de horas se le coge el ritmo.

Imagen

El resto de los modos de juego son en su totalidad multijugador y es aquí donde este juego homebrew se luce ya que soporta pantalla partida a 4 jugadores.
Los modos de juego son las típicas carreras versus, el modo objeto que es igual que el versus pero con objetos especiales para obstaculizar a los rivales y el modo adelantameinto, que consiste en adelantar e intentar ganar una ventaja considerable al rival.

Imagen

La banda sonora está muy lograda, con temas muy pegadizos acorde con el escenario en el que nos encontremos y que a más de uno se le saltará una lagrimilla por la temática retro de muchos de estos temas.

Imagen

Como colofón final los chicos de Senile Team no han escatimado en darle soporte al juego y han añadido una opción de ranking online, cada vez que mejoremos nuestras puntuaciones obtendremos un código que al subirlo a la web aparecerán en un ranking mundial.

Imagen

Pues hasta aquí llega la review y como conclusión final podríamos decir que si te gustan los juegos de carreras y sobretodo los de antaño no deberías perderte esta joya del homebrew para la blanquita. Diversión y muchas horas de juego aseguradas a un precio bastante asequible.

Lo mejor:
-La diversión que ofrece de uno o varios jugadores.
-La gran rejugabilidad.
-Una banda sonora muy pegadiza.

Lo peor:
-Que no haya más modos para un jugador, solo hay grand prix.
-Se echan en falta más opciones online.

NOTA FINAL : 8
Gracias por el analisis tio, yo ya lo lei en su dia, pero te agradezco que lo pongas aqui tambien :) Yo no he jugado, mas que nada porque no me atrae la mecanica de juego, pero las criticas son bastante favorables en internet. Quizas algun dia me lo compre :)
Jeje gracias espero que los que estábais dudosos os sirva de algo.
Por mi parte me alegro que sigan sacando juegos incluso después de 10 años...

Y todavía vienen más..
Neoblast escribió:Jeje gracias espero que los que estábais dudosos os sirva de algo.
Por mi parte me alegro que sigan sacando juegos incluso después de 10 años...

Y todavía vienen más..


Pues la verdad es que he estado a punto de comprarlo en alguna ocasión, ya que si me gustan este tipo de juegos, tipo " Trash rally".
Visto tu análisis, volveré a echarle un visual ! :)

Gracias por el aporte. [oki]
a mi me gusta mucho este juego, hay ke conocer bastante bien los circuitos para ir avanzando, no es nada facil y se agradece.

muy recomendado si nos gustó la saga micromachines y juegos parecidos.
Bueno, tras leer unos cuantos análisis de juegos en éste hilo, al final me he decidido a hacer mi propio análisis de un juego que creo que no habeis hablado. A ver si os gusta.

SUZUKI ALSTARE EXTREME RACING

Imagen

El juego que hoy nos ocupa, salió a la venta en España en el año 2000.
Fue desarrollado por Criterion Studios (los creadores de la saga Burnout) y distribuido por UbiSoft.
Se trata de un juego de conducción de motos Suzuki, perteneciente al género arcade.
Se puede jugar tanto en modo individual como en multijugador para dos personas a pantalla partida.

Nuestro objetivo en éste juego, es el de ir escalando puestos en el equipo Suzuki.
Comenzaremos como novatos. Y si conseguimos superar las carreras programadas, pasaremos a ser parte de la reserva de pilotos del equipo. Y lo siguiente será pasar a formar parte del equipo de pilotos.

Imagen

Con respecto al apartado gráfico, decir que el diseño de los escenarios no está mal. Son variados, pudiendo disputar carreras tanto en escenarios urbanos como al aire libre.
Aún así, hay algún defecto gráfico, como la desaparición de polígonos de los escenarios en ciertas ocasiones

Imagen

Por otro lado, la jugabilidad no es muy difícil, ya que cuando nos hacemos con el control de la moto, no nos resultara muy difícil ir superando las pruebas.
Pero hay que tener cuidado con no chocarnos con las paredes o barreras, ya que el piloto sale volando bastantes metro y en ese momento nos pueden adelantar bastantes rivales.

Imagen

Si hacemos referencia a la música, no es nada del otro mundo. Aunque puede que se nos termine pegando alguna melodía.
Algo que me ha llamado bastante la atención, ha sido el idioma de los textos, ya que hace una mezcla de palabras en inglés y en castellano.

Imagen

En definitiva, se trata de un juego de conducción arcade, bastante entretenido con el que nos lo podemos pasar muy bien en alguna tarde que no sepamos qué hacer.
Gracias por mantener vivo al hilo :) ultimamente lo tengo bastante abandonado.....

Yo de este juego, poco puedo opinar porque no soy un gran aficionado a los juegos de motos, pero lo que si puedo decir, que seguro que es mejor que el Ducati world XD

saludos
1377 respuestas
124, 25, 26, 27, 28