Juego de la Semana

Según dicen los que juegan habitualmente a los KOF, el KOF XIII es la polla con cebolla, a mi el XII me gustó mucho y era el primer KOF que jugaba en serio.
el XII es un juego a medio hacer, y el XIII parece que va a ser lo que el XII pudo haber sido y por prisas no fue. Por ahora los trailers prometen BASTANTE más de lo que prometía el XII cuando lo anunciaban a bombo y platillo... por lo menos hay un "female team", y hay historia y blablabla...
Por cierto, ¿que tal esta el 2003? Lo vi en un game por 5 euros, lo que pasa es que no se porque me suena de oidas que era una basura en mayusculas.......
Gracias por los últimos análisis ryo san. A ver si me pongo y hago alguno de algún juego que conozca bien.

Un saludo.
ryo hazuki escribió:Por cierto, ¿que tal esta el 2003? Lo vi en un game por 5 euros, lo que pasa es que no se porque me suena de oidas que era una basura en mayusculas.......

No te esperes un kof como los de antes. Lo interesante que tiene este parte es que han introducido personajes de otros juegos como el garou.
El 2003 no está mal del todo, a mí me gusta más que el 2002 (aunque eso no es difícil, la verdad; y sigue su línea). Si te gusta la saga, a ese precio, yo lo pillaba.

Ahora, para mi gusto, el único KOF en condiciones que ha salido desde el 2000 es el XI, a mí me gusta mucho.
Y sí, el XII es malo... pero malo con ganas! Y es una pena porque el rediseño gráfico no le queda nada mal (quitando los horrendos y embrutecidos diseños de Ralph y Terry, que los odio), a ver si con el XIII lo arreglan...
Es hora de ponerse serios, se acabaron los juegazos de 10 y las joyas.Hoy voy a analizar el que es sin duda uno de los peores juegos de DC, pero......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE COÑO, A MI ME GUSTA!!!!!!!!!!!!!!!!

Con todos ustedes......

THE RING

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Antes que nada, si, el juego tiene que ver con la pelicula de dicho nombre, aunque no de maneraq directa con las que estrenaron en el cine.En Japon hay tropecientos relatos de la saga Ringu y me imagino, que el juego estara basado en alguno de ellos.Los que hayan visto la pelicula yanki o japo, sabran mas o menos de que va la vaina.Un video maldito protagonizada por una niña melenuda a la que le gustan mucho los pozos (vale, no le gustan, pero la tiraron a uno, por ser un poco.......japuta), una cinta de video que mata a todos los que la ven y...no recuerdo como terminaba porque hace mucho que la vi XD Bueno, pues este "juegazo" de Asmik Ace (distribuido por Infogrames en yankilandia) va de algo parecido, solo que esta vez, en vez de un video, es una especie de juego por ordenador.La protagonista del juego recibe la noticia de que su novio ha muerto en extrañas circunstancias e investigando descubre algo raro en su ordenador.Un programa llamado Ring, que parecer ser un ¿videojuego?.Cuando lo ve, una serie de imagenes sin sentido y un mensaje final, tan aterrador, coco cachondo, TE QUEDA UNA SEMANA DE VIDA ¿A que es guay? A partir de hay manejaremos a Megan (no, no es Megan Fox....por desgracia) que debera descubir el misterio que aguarda el dichoso programa, descubrir lo que le ha pasado a su noviete y por supuesto, salvar su vida.
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Antes de empezar a jugar, disponemos de una opcion muy curiosa dentro del genero survival horror y es poder elegir la camara con la que queramos jugar.Un consejo, sejar la que viene de serie, porque el resto son lo peor, de lo peor, vamos que son horribles e injugables, como si no tubieramos bastante con estar jugando a esta mie... de juego.Despues de esto, veremos lo casi unico decente del juego, la intro donde nos enteraremos de la historia (enterarse es un decir, porque las voces estan en ingles y no hay subtitulos) bien echa y sera en las unicas situaciones donde oiremos voces, ya que durante el trascurso del juego, los personajes seran mudos (¿Sera culpa del dichoso The ring o es que realmente los programadores han intentado emular a Square con los FF de PSX????)
El juego tiene dos partes bien diferenciadas, las de investigacion y las de accion (lo de accion es un decir...).Durante las fases de investigacion, manejaremos e Megan Fox....digo a la tiparraca esta familia de los Playmobil (al verla en movimiento sabreis el porque) que por lo que se supone, son unas instalaciones donde ella trabaja.En dichas instalaciones hablaremos con mas gente, cogeremos objetos e incluso ¡tenemos un baul para dejar los objetos que no necesitemos!!!!!!! Guau, la originalidad echa videojuego (lastima que Capcom se adelantase un par de años...) En determinados puntos del juego, seremos transportados a una realidad alterntiva dentro de The ring, mucho mas siniestra, menos cool que la oficina donde trabajamos y mas peligrosa.En estas partes el juego se convierte en un clon de cualquier RE, es decir, nada nuevo en el horizonte.
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Este cambio de genero sprovoca un gran desequilibrio en el juego de marras, porque si bien, las partes de survival horror son bastante entretenidas (incluso nos llevaremos algun susto), las partes de aventura en el mundo real son un autentico COÑAZO.Os hartareis de dar vueltas por las mismas oficinas, os hartareis de hablar siempre con la misma gente (bueno, esto es un decir...) y odiareis con toda vuestra alma, la MUSICA.En serio, es la musica mas rayante, cansina, agobiante, mala que he oido nunca, digna de las peliculas de Marisol o Uwe Boll y es que lo peor es, que no cambia en todo el juego.De todas formas, mas aburrida que la musica, es el desarrollo dle juego, que se limita en ir a tu oficina, hablar por telefono, salir, buscar gente con la que hablar, volver a la oficina y muy de vez en cuando, entraremos en la dimension paralela.Podremos recoger objetos de recuperacion y esas cosas, pero olvidaros de hacer puzzles que merezcan la pena.La dimension dentro de the ring, esta bastante mejor realizada y de haber sido todo el juego asi, quizas la cosa hubiera sido diferente.En estas zonas, deberemos enfrentarnos a enemigos (muy cutres la verdad), conseguir armas y municiones y llegar hasta el final con vida.Una vez finalizada, volveremos al mundo real (esto...prefiero quedarme con los zombis antes que volver....) Muy de vez en cuando, nos toparemos contra algun bicho mas poderoso que los demas (no, no espereis un bicho digno del Tyrant del code veronica...)
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Si el desarrollo del juego es bastante irregular, mas dificil es describir la parte tecnica.....Es......como decirlo suavemente sin ofender a nadie......¿una basura tal vez? No me quiero meter con los programadores, porque seguramente no sea culpa de ellos que no tengan ni pajolera idea de programar como es debido, quien sabe, quizas Uwe Boll esta detras de la programacion (lo siento, ayer vi la peli de house of the dead y he quedado marcado de por vida....) o quizas lo programaron estando de resaca, no se, pero es que me resulta dificil ver semejante trabajo tecnico en una consola como en DC.Quizas en el 32X hubiera sido todo un pelotazo, pero señores de Asmik Ace, antes de ponerse a programar hay que saber en que consola se hace, porque si no, pasa lo que pasa:
Escenarios cutres, repetitivos, con unas texturas dignas del Mega CD, personajes carentes de expresividad (la prota, a pesar de estar muriendose, no se quita esa risa de la cara ni con acido), animaciones malas, movimientos que no sirven para nada (¿para que coño sirve ese saltito pa`tras que pega la tiparraca esta???), camara mareante......Vale, si, todo esta realizado en 3D, pero señores programadores, si no saben diseñar. ¿no sera mejor usar un fondo renderizado? Veo que no.Lo unico que se salva de la parte tecnica son los videos en FMV y ciertos detalles de las partes de survival horror, como los efectos de luces de la linterna de la chica-playmovil y una mas que decente ambientacion....nada mas.La musica, ya le defini mas arriba como horrible, asique paso de gastar pulgares para volver a decir que es una mierda.Las pocas voces dentro de lo que cabe, no estan mal, pero no espereis una interpretacion digna.Los efectos sonoros solo los oireis en las partes de accion, durante la aventura no se oyen (los tapa la musica).Da igual porque son igual de malos que todo lo demas (no os perdais el ruido al moverse por las opciones....)
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La jugabilidad dentro de lo que cabe, no es mala, ya que el control es identico al de los RE, aunque las camaras, por desgracia, dejan bastante que desear, por lo que para una cosa que tiene decente el juego ys e la cargan.
Despues de todo lo leido, alguno aun se sorprendera de lo que puse al principio del post y es que, aun siendo un juego malo (posiblemente, junto a Undercover Kei, el pero survival de DC), se puede hacer entretenido si somos capaces de superar al aburrimiento de las pàrtes de aventura, ya que como ya he dicho, la parte dentro de The ring es aceptable.Lastima que cuando el juego se empieza a poner interesante se acaba, porque en poco mas de 6 horas habra sido finiquitado y no cuenta con extras para rejugarlo (ni falta que hace)
Es un juego malo, indigno de una 128 bits, pero que se puede hacer entretenido si os gusta el genero y no sois muy exigentes, aunque a los fans de las pelis y los libros quizas les guste algo mas.
Por ultimo decir, que el juego no salio en España, bueno no es el fin del mundo XD
En resumen, me resulta dificil poder recomendarselo a alguien, porque le tiene que gustar muuuuuuucho el genero para ver algo positivo en el.Si no es el caso, probadlo y usarlo para el fin que fue creado, reirse de lo malo que es XD

Hasta otra y tranquilos, el proximo sera mejor [fumando]
madre mia, que mala pinta tiene...... ni sabia que existia este juego la verdad......

jode la pelicula (la japonesa) me encanta.......... sabeis si esta muy cotizado el juego ? no no no, nada, pasando, no me contesteis..... que pinta demasiado mal XD
A mi el juego, lo poco que ví, me pareció tremendamente malo pero no se por que quiero conseguir uno xDD.
Bueno, supongo que para que haya juegos buenos tiene que haber malos......
Viene muy bien analizar estos truños, más que nada por si tenemos la oportunidad de comprarlo.... :) , siempre es bueno que quede constancia de estas cosas. :)

Saludos
esilvan escribió:madre mia, que mala pinta tiene...... ni sabia que existia este juego la verdad......

jode la pelicula (la japonesa) me encanta.......... sabeis si esta muy cotizado el juego ? no no no, nada, pasando, no me contesteis..... que pinta demasiado mal XD


El japones no vale nada, pero me imagino que sera aun mas injugable.El americano si se ve menos y mas caro, en torno a los 20-30 euros

Scatsy escribió:A mi el juego, lo poco que ví, me pareció tremendamente malo pero no se por que quiero conseguir uno xDD.

A mi me pasa igual, es una mierda de juego, pero no me importaria tenerlo original XD
El juego es muy muy malo técnicamente, pero tiene ese puntito de Juego se Serie "B" si se puede decir así, que hace que resulte entretenido y que merezca la pena tenerlo aunque sea como frikada.
Yo tengo una puja por uno por 5 euros, si me sobrepujan mala surte, porque no pienso pagar mas de 10 euros por el.....
VIRTUAL ON: ORATORIO TANGRAM

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La primera entrega aparecida inicialmente en la placa Model 2 fue una grata sorpresa, sobre todo con su conversion en Saturn, realmente brillante, con una gran exito ademas.La idea no era nueva, ya que las batallas de mechas llevan muchos años dando caña (desde los comienzos de la saga gundam por ejemplo), pero como todo buen arcade made in Sega, el juego tenia su propio estilo marcado, como los rings cerrados, la posibilidad de parapetarse o el llamativo plantel de personajes, los Virtuoid, donde algunos de ellos se hicieron muy conocidos en su tiempo, como Temjin.Es cierto, que el estilo de personajes es muy similar al visto en el vetusto Zero Divide, aunque en movimiento, poco tengan que ver.La secuela no tardo en llegar, aunque el echo de que estubiera creado en la Model 3, impido su conversion a Saturn, por lo que fue Dreamcast la afortunada (años mas tarde aparecia en el live de Xbox 360).Cabe señalar, que junto a VF3, Sega Rally y Virtua Striker 2, es de las pocas recrativas model 3 convertidas a Dreamcast, pero a diferencia de VF3 y SR2, en esta ocasion, la conversion ha sido PERFECTA.Veamos por que.
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Tanto la primera parte, como este oratorio Tangram, ponian de manifiesto su particular estilo.Lejos de limitarse a unas batallas lentas y carentes de emocion, el juego destaca por un increible sentido del espectaculo, porque si, seran robots, pero se mueven a una velocidad de vertigo.Esta velocidad hace que la estrategia sea mas reducida que en otros juegos similares, aunque nada mas lejos de la realidad, ya que tenemos multitud de trucos para evadirnos del rival, desde elementos interactivos de los decorados (en unas gloriosas 3 dimensiones), hasta la posibilidad de propulsarnos a velocidades de infarto en cualquier direccion.El combate mano a mano, es cierto que esta algo limitado, pero, en el combate a distancia es donde el juego de lo mejor de si.Los 11 personajes iniciales (hay uno oculto y dos sub-jefes) cuentan con un arsenal realmente amplio de armas de fuego, con la particularid de que no podremos usarlas cuando nos de la gana, ya que se gastan.Cada Virtuoid cuenta con 3 armas principales.El arma del brazo derecho es el disparo estandar (obviamente es el que mas tiempo dura), el del brazo izquierdo que suelen ser bombas y el arma centrar que suele ser bastante poderosa aunque es diifil acertar a los enemigos.Cada una de esas armas tiene una barra de energia que se va agotando segun las usamos, por lo que no debemos malagastarlas, porque puede ser nuestro fin.Ademas de estas 3 armas principales, cada Virtuoid tiene multitud de ataques diferentes que se usan mediante combinaciones tipo DASH + ARMA DERECHA (el dash, es el movimiento evasivo) dando como resultado, una amplia variedad de movimientos, que aunque se realizan de la misma forma para cada mech, los resultados son muy diferentes.Estos movimientos son los mas poderosos y su uso esta bastante limitado.Esta limitacion, a pesar de que pueda parecer frustrante, le da al juego un interesante toque de estrategia, porque debemos saber cuando atacar y cuando es el momento oportuno de escapar y esconderse tran una inmensa roca hasta que nuestras armas se recarguen.Cada luchador, tambien tiene ataques cuerpo a cuerpo, aunque al principio es complicado usarlos (se activan con los mismos botones que usamos para disparar), cuando descubirmos la mecanica de uso, es bastante sencillo.Su potencia es bastante alta, aunque acertar a los enemigos es bastante mas complicado.....Como ya os habreis imaginado, el objetivo del juego es eliminar a nuestro rival, antes de que no elimine a nosotros, parece sencillo ¿no?
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Nada mas lejos de la realidad, ya que en este juego nada es sencillo, ni la dificultad inicial, ni el control.Con el control el problema mas grande, es jugar con el pad de Dreamcast, realmente incomodo para este juego.Existen diferentes configuraciones, aunque ninguna de ellas alcanza la magnifica precision de este periferico...
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Jugando con el, la cosa cambia radicalmente, siendo una de las mejores experiencias jugables en Dreamcast.Evidentemente, hay un pequeño problema y ese no es otro que el abusivo precio del Twin Sticks.Se suele ver poco y a un precio que ronda los 80-90 euros, mucho dinero si tenemos en cuenta, que es el unico juego compatible con este mando.De todas formas, quien lo tenga, sabra lo que es disfrutar de lo lindo XD
Como me imagino que poca gente tendra este mando, no quedara mas remedio que jugar con el pal, muy incomodo las primeras partidas, pero con un poco de practica podemos acostumbrarnos (nos movemos con el pad, giramos con el stick y disparamos con los gatillos, casi nada)
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Los graficos son una replica perfecta del arcade model 3, con todo lo bueno que ello conlleva.Eso si, no hay que olvidar que es un juego de primera generacion, por lo que con el tiempo, salieron juegos mejores en materia tecnica, pero aun asi, el juego corre a 60fps constantes, una velocidad vertiginosa, unos amplios decorados con unas texturas magnificas y un diseño de personajes brillantes, con multitud de detalles.Lo unico achacable en materia tecnica, es que los efectos de explosiones podian haber sido mas expectaculares y que los personajes a pesar de contar con un alto numero de poligonos, muestran unas texturas algo simplonas, que desentonan con la de los decorados.
La musica es marchosa y no desentona en absoluto de el frenetismo del juego.Algunas como la de la batalla contra Tangram, realmente pegadiza (aunque quizas alguna musica sea demasiado alegre...).Los efectos sonoros son contundentes, con multitud de voces metalicas y efectos de diversa indole, como disparos y explosiones, todo muy completo.
Los modos de juego no son demasiado ampliso, aunque en este caso, la version japonesa cuenta con un par de alicientes que no posee la version yankie, como el editor de los luchadores, el modo versus con cable y el ya inutil, modo online.A parte de eso, tenemos el arcade (con dos variantes diferentes, aunque solo cambie el color del mech), el util (y en este caso imprescindible) entrenamiento y el modo versus mediante panatalla partida.No hay muchos extras, pero el modo arcade nos tendra ocupado mucho tiempo, entre otras cosas por la alta dificultad.
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Si, porque ademas del control, algo complicado con el pad, se le une la terrible dificultad del modo arcade, tal es asi, que aun en la dificultad minima, sudaremos sudor, sangre y lagrimas para superar algunos niveles (10 en total en el modo arcade).Es por ello, que deberemos entrenar bastante, sobre todo si queremos llegar a conocer (y vencer) a Tangram, el jefe final.Esta ultima batalla, podria entrar perfectamente en el ranking de los jefes finales mas joputas de todos los tiempos, porque a parte de una resistencia y poder muy grande, tenemos un tiempo limite de 90 segundos para vencerle, si no lo hacemos, el juego se acabara y no podremos continuar.Una vez dominamos a nuestro personaje favorito (en mi caso el gran Temjin y Angela), el juego se va aciendo mas acesible y podremos avanzar mas comodamente segun aprendemos a desenvolvernos.Es por ello, que aun siendo un juego puramente arcade, su diversion esta influenciada si sabemos jugar o no.Si nunca hemos jugado a ningun virtual on, posiblemente nos cueste horrores superar la primera fase......
A pesar de estos pequeños detalles y el escaso numero de personajes, estamos ante un grandisimo juego, muy espectacular y vibrante y con toda la magia que Sega le daba a sus mejores arcades.Las unicas alternativas en este sub-genero de la lucha, serian el Tech Romancer (muy bueno, aunque se parecen bastante poco), Frame Gride (similar en concepto pero inferior en conjunto) y las entregas de la saga Gundam, siendo la ultima (mobile suit gundam: Federation vs Zeon DX) algo superior a este Virtual On (tambien salio casi 3 años despues) aunque sus personajes no son tan carismaticos XD
Resumiendo, que es gerundio, si os atrae la tematica del juego, es todo un imprescindible, mejor la version japonesa, porque no tiene apenas textos en japones y tiene mas opciones y modos que el yanki.
Por otro lado es una autentica pena, que el juego no llegara a España, algo ilogico teniendo en cuenta que la primera parte de Saturn si que llego, una de esas decisiones raras que nunca podre comprender.

saludos y hasta otra
Vaya horas a las que te da por escribir un análisis, machote xD

Grandes juegos tanto este como su primera parte, cada uno en su rango de posibilidades técnicas (aunque éste es una pasada). Creo que luego hubo uno en PS2 pero ese ya fue un poco más caca, ¿no?
(por cierto, contesta a mi último comentario en el hilo de Ikaruga hasta hoy, anda... XD)
esto es como estar suscrito al periodico, segun te levantas, lo tienes en la puerta xddddddd

gran analisis, a ver si algun dia me pongo con algun virtual on. Recuerdo que compre uno de saturn, pero me tongaron en ebay y me quede sin el [+furioso]
Gran análisis Ryo ! [oki]

Yo tengo uno en camino, a ver si tengo suerte y puedo conseguir el mando a un precio aceptable....
El juego tiene muy buena pinta, con un excelente gusto arcade... :)

Saludos
Hay cosas que solo sega sabia hacer, y esta es una de ellas. Tiene ese regusto a sega que tanto nos gusta :)
hombreimaginario escribió: Creo que luego hubo uno en PS2 pero ese ya fue un poco más caca, ¿no?


Efectivamente, en PS2 salio el Virtual on Marz que aunque yo no lo he jugado, la mayoria de las opiniones que se tienen de el por internet, no son muy positivas que se diga.....
El que es bueno es el Virtual On Force, secuela espiritual de Oratorio tangram, que solo salio en arcade, porque la version de DC se cancelo, lastima :(
ark125 escribió:Hay cosas que solo sega sabia hacer, y esta es una de ellas. Tiene ese regusto a sega que tanto nos gusta :)

Es cierto, porque el juego lo ves y puedes pensar "pues no es gran cosa" y realmente puede ser cierto, porque si lo comparas con el ultimo de los gundam de DC, tiene las de perder, pero no se, como bien dices, tiene ese algo que solo Sega sabia hacer por esa epoca.
LAST BLADE 2 Final Edition

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VERSION SNK

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VERSION PLAYMORE

De nuevo nos encontramos con un port de un juego de Neo Geo en DC, pero ojo, no hablamos de un juego normal, ya que desde siempre, la saga Last Blade ha sido una de las sagas de SNK mejor valoradas, aunque es cierto, que por desgracia, la saga ha caido en el mas profundo olvido.Para muchos era la secuela espiritual de otra famosa saga de SNK como es Samurai Shodown y razones no les faltan, porque tanto el estilo de juego, como su jugabilidad, son practicamente identicas.La conversion a DC fue realizada por la propia SNK, aunque para no variar, jamas llegaria a Europa y fue una compañia externa, AGETEC, la que la llevo a los estados unidos.Cabe decir que hay sutiles diferencias entre las versiones yanki y japonesa.Ademas del cambio de subtitulo (Heart of samurai en la version yanki y final edition en la japonesa), la version japonesa tiene mayor cantidad de extras, como el juego de cartas hanafuda (¿se escribe asi?) y algunas otras opciones.Su inconveniente es que todo el modo historia esta en japones, por lo que no nos enteraremos ni de la mitad, pero bueno, es un juego de meter ostias ¿hace falta leer historia? Hombre, el argumento siempre ha sido muy importante en esta saga y esta vez no es una excepcion, aunque se disfruta del juego de igual forma.
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El juego nos pone en la piel de 16 personajes, todos muy diferentes entre ellos, con una profunda historia detras de cada uno y muchos lazos entre alguno de ellos.Todos ellos empuñan diferentes armas blancas y una gran variedad de moviemientos.Aunque muchos de ellos no son conocidos por el gran publico, alguno de ellos hizo apariciones estelares en otros juegos de lucha, como Hibiki, que aparecio en el Capcom Vs SNK 2.Los modos de juego son los tipicos del genero, como el modo historia, que nos obsequiara con multitud de escenas animadas intercaladas entre los combates, el modo survival, vs etc, pero en esta ocasion, SNK no se ha conformado con dejarnos asi y añadido varios modos de juegos mas, como el juego de cartas Hanafuda o un modo extra donde podremos ver galerias de los personajes, videos promocionales, informacion de todos los personajes y las historias de todos los personajes del primer Last Blade.No son los extras del soul calibur por ejemplo, pero dota al juego de una gran profundidad.
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Al empezar a jugar podemos sentirnos un poco decepcionado al comprobar que el apartado grafico esta intacto respecto al de Neo Geo, aunque tiene el inconveniente de que se a aumentado la resolucion, por lo que se muestran algo mas pixelados comparados con otros juegos similares.Eso si, las animaciones de los personajes siguen siendo igual de buenas y todos ellos muestran un tamaño y un movilidad mas que respetable.Los decorados estan perfectamente recreados y muchos de ellos tienen bastante elementos moviles, nada que DC no pudiera hacer, pero que le da vidilla a los combates.Ya metidos en combate, disfrutaremos de un control muy intuitivo, muy similar al del samurai shodown, con dos estocadas de 2 botones de diferencia potencia al realizar los espadazos y otros 2 de patada.Podemos realizar acciones como el correr y la evasion (identicos al del SS) y podremos realizar una gran variedad de golpes, aunque es cierto, que algunos personajes como Kaede, tienen mas golpes que los demas (para eso es el protagonista).Todos ellos tienen un minimo de 2 especiales (algunos incluso 3) de facil realizacion, aunque podemos configurarlo para poder hacerlos pulsando uno de los gatillos.Yo os recomiendo no hacerlo, porque el juego pierde bastante de este modo.Al seleccionar personaje podrmeos elegir entre 3 variantes a la hora de hacer los especiales.Como veis, toda la parte jugable, es impecable, diferente a otros juegos, pero muy facil de aprender.
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La parte tecnica la completa el sonido, realmente genial.En muchas ocasiones los comabtes no tendran musica y disfrutaremos del sonido ambiente de los decorados a lo que se le une los brillantes efectos sonoros, como los choques de espada entre otros.Las voces estan en japones y son bastante variadas, destacando la del Speaker, muy similar a la del....¡premio! samurai shodown.En lineas generales, se le puede echar en cara a la conversion, que SNK hubiera dejado intacta la resolucion original, pero en general, no resultan mucho mas inferiores que otros juegos similares, como los propios king of fighters (salvo el 99, que esta bastante por encima).Pero como ya he dicho, la palma se la llevan de nuevo, la genial animacion de los protagonistas, que como siempre en SNK resultan fabulosas.Quizas el movimiento de los personajes resulta demasiado rapido, pero es facil acostumbrarse.La dificultad del juego es totalmente configurable, aunque como en todos los juegos de SNK, el jefe final es bastante duro y nos requerira un amplio conocimiento sobre el luchador que manejemos.Como detalle, decir que el juego muestra la sangre y los movimientos finales del arcade, no es un detalle muy importante, pero seguro que a muchos les agradara XD
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En resumen, otro gran juego que no hace mas que aumentar la calidad de este genero en DC.Esta claro que en materia tecnica se encuentra por debajo de los grandes del genero, pero en materia de jugabilidad no tiene que envidiar nada a ninguno de ellos y propone una jugabilidad diferente y una duracion bastante alta gracias a la variedad de extras por descubrir.

Saludos y hasta otra [bye]
pensaba ke Saturn era la reina de la lucha 2D xo se me antojan dudas ultimamente [+risas]

PD: el indice hace tiempo ke no se actualiza, con lo wapo ke está el de MD...
Hostia ryo hazuki, como te lo curras...

Bueno, pues yo vendí hace 3 años mi consola dreamcast, y me he estado arrepintiendo continuamente hasta hoy, que he encontrado una en perfecto estado en una tienda de segunda mano (ESTA BLANCA!!!! NO AMARILLA!!!), consola, dos mandos, y una tarjeta de memoria sin pantalla por 25€, y encima al abrirla tenia el phantasy star online dentro (Que veo que todavía no ha sido juego de la semana), la verdad que estoy muy contento.

No se, creo que nos veremos bastante por aquí, pues el rato que llevo leyendo todo lo que decís, me trae muy buenos recuerdos, y aunque sea un jugador bastante paquete, la dreamcast tiene algo que le faltan a las demás consolas (de manera inversa que juegos de furbol XD).

Saludos!!
TunneT escribió:pensaba ke Saturn era la reina de la lucha 2D xo se me antojan dudas ultimamente [+risas]

PD: el indice hace tiempo ke no se actualiza, con lo wapo ke está el de MD...


Saturn tiene muy buenos juegos de lucha 2D, pero en mi opinion, juegos como guilty gear x, Marvel vs Capcom 2, Capcom vs snk 1 y 2 o Street fighter 3 third strike, marcan las diferencias.

No me habia fijado en que no estaba actualizado, pero eso no depende de mi, porque yo no cree el hilo, pero si, estaria bien ponerlo en categorias como en MD
Como siempre, Buen análisis ryo ! [oki]

Excelente juego, uno de mis favoritos, no cabe duda que dado el precio que tiene en AES ( en neo geo cd este juego tiene unas cargas insoportables ), esta versión de Dreamcast es una gran oportunidad para jugar este juegazo. A pesar de ello, tengo ilusión de conseguir el cartuchod e AES ( el dinero igual no..... XD ).
Respecto a lo que comentasde Saturn, todo hay que verlo en su contexto, Saturn en día tuvo en excelente catálogo en 2D, bueno es que su sucesora intentase mejorar el apartado de la lucha. A pesar de ello, en Saturn tenemos muy buenas versiones de Neo-Geo ( Metal Slug, Samurai Shodow,Strikers 1945, etc..), por lo que en el global de las 2 dimensiones mantiene el tipo. :)

Has comentado que la versión Japonesa es distinta a la americana, ¿ hay alguna diferencia entre las versiones SNK y Playmore japonesas ?

Saludos
Gran análisis Ryo, como siempre. Y gran juego, efectívamente una pena que no se optimizara el apartado visual para la resolución de Dreamcast, porque este juego siempre me pareció una maravilla visual del género.

Lo bueno de Dreamcast es que continuara el legado de Saturn como "reina" de las 2D, aunque casi unicamente fuera en este género. Si su suerte hubiese sido otra probablemente hubiésemos visto buenísimas conversiones de todas las reediciones de clásicos de lucha que ha recibido PS2 (lo de la negra de Sony en este apartado es bestial).
salvor70 escribió:
Has comentado que la versión Japonesa es distinta a la americana, ¿ hay alguna diferencia entre las versiones SNK y Playmore japonesas ?

Saludos


La version Playmore es como las ediciones Drakore, salio a la venta en el 2002 a menor precio, es por eso que en ebay y similares, vale mas barato que la version SNK.Esto mismo tambien paso con el Mark Of the wolves (que tambien lo tengo en version Playmore) y las unicas diferencias, son el cambio de caratulas, manual y la serigrafia del CD es diferente.

PD-Por lo que piden por el de AES, me compro todo lo que me queda de Dreamcast [carcajad]
TunneT escribió:PD: el indice hace tiempo ke no se actualiza, con lo wapo ke está el de MD...


Mea culpa que lo tengo esto un poco abandonado. Ya está actualizado de nuevo :)

P.D.: ha cumplido hace poco 2 añitos el hilo. Como pasa el tiempo...
A este paso se nos acaban los juegos [carcajad] En serio, ultimamente, tengo bastantes problemas para analizar un juego en condiciones, porque los mejores ya estan cogidos y tocaran hacer re-analisis como los que hice del skies of arcadia y del D2.Ya me apañare XD
Pues... se podría analizar algún juego homebrew, aunque fuera cutrecillo o no comercial. Yo qué sé... por sugerir algo distinto xD
hombreimaginario escribió:Pues... se podría analizar algún juego homebrew, aunque fuera cutrecillo o no comercial. Yo qué sé... por sugerir algo distinto xD


¿El last Hope por ejemplo? No, el feet of fury no pienso analizarlo XD
juegos ke llegaron a usa y aki no solo se han comentado un par (bomberman y egg, me suena alien front)

se podria seguir con ellos, hay de interesantes como el ooga booga, demolition racer o sega smash pack [360º]
Todavía me acuerdo del sega smash pack, la músico de los juegos de mega drive era un poco chapucera xD, y el virtua cop que trae me parece que no tenía música si quiera si recuerdo bien xD
TunneT escribió:juegos ke llegaron a usa y aki no solo se han comentado un par (bomberman y egg, me suena alien front)

se podria seguir con ellos, hay de interesantes como el ooga booga, demolition racer o sega smash pack [360º]


¿Te refieres a juegos exclusivos USA? De esos no te creas que hay muchos buenos, porque con diferencia, los yankis se quedaron con las peores exclusividades.Solo se salvan un par de ellas, el resto.....Max Steel, Centipede, Hoyle Casino, Q-Bert, MS pacman, Frogger 2....bastane flojillos, muchos son simples ports de PSX.Solo se salvan los arriba mencionados.El sega smash pack lo tube y me parece una cutrada enorme, no solo hay juegos que no deberian de estar (wrestle war) sino que le emulacion es horrible, sobre todo el sonido.El propio emulador de la MD va bastante mejor que el juego original.....

El ooga booga nunca lo he jugado, aunque dicen que jugando solo es un poco coñazo
elokillo escribió:Todavía me acuerdo del sega smash pack, la músico de los juegos de mega drive era un poco chapucera xD, y el virtua cop que trae me parece que no tenía música si quiera si recuerdo bien xD


Recuerdas bien. Y la copia que circula por ahí está sacada del smash pack, y no del Virtua Cop 2 original de DC que por supuesto sí tenía música.
Al final, el virtua cop 2 creo que voy a pasar de comprarmelo.Viviendo rodeado de TV LCD, no se como voy a jugar con la pistola :(
Y como no soy coleccionista, no me lo voy a comprar solo por tenerlo (aunque si alguien me lo regala, lo acepto XD )
Yo lo vendí, porque ya tenía el 1 y el 2 en Saturn. Yo tengo una tele de tubo de tamaño considerable en mi cuarto, que nadie más toca y que ni siquiera está conectada a la antena, sólo a la corriente... y básicamente es para la MD, la Saturn y la Dreamcast ;)
En mi casa las teles de tubo pasaron a la historia, lo cual tiene sus ventajas (veo los juegos de DC en su maximo explendor) y sus inconvenientes, como no poder volver a jugar a ningun juego de pistola, con la pistola de marras y jugar es dichas TV a cualquier consola anterior a DC....¡VIVAN LOS PIXELES!!! XD

Eso si, tampoco tendre que comprarme el Death crimson 2 XD
TunneT escribió:juegos ke llegaron a usa y aki no solo se han comentado un par (bomberman y egg, me suena alien front)

se podria seguir con ellos, hay de interesantes como el ooga booga, demolition racer o sega smash pack [360º]


Del Sega Smash Pack, como vien te han dicho, mejor pasar.
El Demolition Racer no es gran cosa, la verdad. Se parece al destruction derby en todo, incluído gráficos; no es gran cosa para Dreamcast.
El Ooga Booga efectivamente está bastante curioso en multijugador. Para jugar solo te aburres a los 10 minutos.


Ver la Dreamcast por rgb en una LCD grande no tiene precio, es una maravilla. Ahora, yo no podría vivir sin la tele de tubo de mi cuarto, donde juego a cositas de 8, 16, 32 , 64, incluso 128 bits (Gamecube y Ps2 mejor en una de tubo también).
JacintoCinete escribió:Ver la Dreamcast por rgb en una LCD grande no tiene precio, es una maravilla.


Por VGA mejor (salvo los pocos que no lo soportan, ya lo sé).
Por cierto, ayer me pase por fin el The Ring, me lo pase en 6 horas (lo reconozco, hice el analisis sin habermelo pasado) y como ya dije, el juego es malo, pero tiene su aquel, aunque me encontrado con ciertos detalles raros, como objetos que no sirven para nada, o el echo de conseguir municion de armas que luego en el juego no hay dios quien las consiga :-? Por cierto, el jefe final, el Sadako la mala de las peliculas y el juego queda un poco abierto para una secuela (por suerte, no paso)
Le daria un 4 por las partes de accion, si todo el juego hubiera sido asi, habria llegado a un 7 XD
hombreimaginario escribió:
JacintoCinete escribió:Ver la Dreamcast por rgb en una LCD grande no tiene precio, es una maravilla.


Por VGA mejor (salvo los pocos que no lo soportan, ya lo sé).


Sí, por VGA la he visto y se ve de lujo. Ahora, también depende del juego y va por gustos claro. Los juegos en 2D por ejemplo, si no te mola ver los pixeles tal cual...
Por RGB o por vídeo compuesto, si está conectada a una tele LCD vas a ver los mismos píxeles, sólo que encima algo borrosos si es por vídeo compuesto xD

VGA es impecable para los juegos en 3d... y para los 2d depende de la resolución a la que se programara (esto se hace especialmente doloroso en juegos como Street Fighter Alpha 3).

Bueno ,qué más da, yo tanto la DC como la Saturn y la Mega Drive las tengo por RGB en una tele de tubo que es lo que más "compatibilidad" ofrece... XD
Esta claro, para mi RGB mas tele de tubo es la mejor calidad, no se como nadie puede decir que se ve bien RGB mas LCD, al menos en mi caso, con esa convinación todo se ve muy muy borroso, desluce mucho la verdad.
Pues yo recomiendo el VGA, lo uso para todos los juegos, 2D incluídos (no me importan los píxeles) le saca la mayor nitidez y suavidad de imagen que puede sacar la Dreamcast, os lo recomiendo 100%.
Lo único son los juegos que NO son compatibles con VGA pero bueno... con un cable RGB todo solucionado aunque no se consiga la misma calidad de imagen.

P.D: ¿Cómo pudieron hacer maravillas como Skies of Arcadia o Code Veronica sin VGA? ¬_¬

Un saludo [oki]
Maximus-GC escribió:Pues yo recomiendo el VGA, lo uso para todos los juegos, 2D incluídos (no me importan los píxeles) le saca la mayor nitidez y suavidad de imagen que puede sacar la Dreamcast, os lo recomiendo 100%.
Lo único son los juegos que NO son compatibles con VGA pero bueno... con un cable RGB todo solucionado aunque no se consiga la misma calidad de imagen.

P.D: ¿Cómo pudieron hacer maravillas como Skies of Arcadia o Code Veronica sin VGA? ¬_¬

Un saludo [oki]

Por no hablar de los 50hz
perropelon escribió:Esta claro, para mi RGB mas tele de tubo es la mejor calidad, no se como nadie puede decir que se ve bien RGB mas LCD, al menos en mi caso, con esa convinación todo se ve muy muy borroso, desluce mucho la verdad.


Admitiendo que por VGA es como se obtiene la mejor salida de video posible para Dreamcast, cosa que nunca he puesto en duda desde que lo viera en su día con mis propios ojos, te puedo decir que después de ver Shenmue en una Samsung de leds de 40' por RGB, me lo hice encima igual que si lo viera por VGA (solo que encima en 40'). Y eso es porque Dreamcast es la única que he visto de su generación (Xbox no lo sé) que te da una salida de vídeo en condiciones por RGB en las pantallas actuales.
Maximus-GC escribió:
P.D: ¿Cómo pudieron hacer maravillas como Skies of Arcadia o Code Veronica sin VGA? ¬_¬

Un saludo [oki]



No van con VGA ni los NTSC??

Tenía entendido que si.... (Yo ando buscando un cable VGA, por lo que no lo se...)

¿Algún consejo sobre cables vga? ¿o una vga Box bastaría? Tengo más consolas, NGC, N64, y mi intención sería ponerla en un monitor de PC, pero es importante que se vea con buena calidad la DC, el monitor no sería de más de 17", asi que supongo que eso facilitara las cosas...

Por cierto, mi monitor también tiene entrada DVi ¿Serviría para algo?

Saludos
_AsKa_ escribió:
Maximus-GC escribió:
P.D: ¿Cómo pudieron hacer maravillas como Skies of Arcadia o Code Veronica sin VGA? ¬_¬

Un saludo [oki]



No van con VGA ni los NTSC??

Tenía entendido que si.... (Yo ando buscando un cable VGA, por lo que no lo se...)

¿Algún consejo sobre cables vga? ¿o una vga Box bastaría? Tengo más consolas, NGC, N64, y mi intención sería ponerla en un monitor de PC, pero es importante que se vea con buena calidad la DC, el monitor no sería de más de 17", asi que supongo que eso facilitara las cosas...

Por cierto, mi monitor también tiene entrada DVi ¿Serviría para algo?

Saludos


El Code Veronica americano, que yo sepa, si que va por VGA; el Skies of Arcadia creo que no, si alguien lo tuviera que te lo pudiera confirmar... pero casi seguro que no. Además, no es factible ni el parcheo de un "backup" que le hicieras, para hacerlo compatible con VGA (en otros juegos si se pueden parchear los "backups" para hacerlos compatibles).

En cuanto a la entrada DVi, me parece que no te sirve de nada, ya que es una señal digital (como el hdmi), y esa señal no la saca la consola. Lo máximo que da de sí es VGA. Un saludo.
Buenisima pinta tiene ese last blade si señor.
Tranquilos que no me he olvidado del hilo, pero por x motivos no lo he actualido.En breve hare un analisis, paciencia
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