Juego de la Semana

Gracias a todos por vuestros comentarios tios :p

JacintoCinete escribió:Por cierto, creí que el primer juego de Sega en salir en una consola de otra compañía fué el Sonic Pocket Adventure (que reprogramara SNK para la Neogeo Pocket allá por el 99), claro que las entregas para Saturn de esta saga datan del 98, no?


Cierto, fallo mio, salio antes el Sonic de neo geo pocket que los sakura wars de gameboy (salieron en el 2000).Los de Saturn salieron entre 1996 y 1998.

Eru escribió:Respecto a las guias en castellano, ¿te refieres a guias en internet? Es que asi puede es un poco rollo, tener que ir viendo todo el rato lo que dicen XD


Si, cojo las guias en ingles en gamefaqs y luego uso la traducion googleriana XD queda bastante bien yte enteras de todo.Si, es un royo, pero hay que echarle ganas......

salvor70 escribió:Echaré un vistazo al de Puzzle, más que nada por completar un poco más la saga. Preguntarte si lo tienes si hay mucha diferencia con el de Saturn.

Comentas sobre la guía en castellano, yo estoy jugando con al Gamefaqs en ingles, bastante completa. por ahora me arreglo, pero si sabes de alguna en el idioma de Cervantes te lo agradecería información, compañero. :)


Realmente, el columns 2 de DC es casi calcado al primero de Saturn, solo que tiene algun personaje y modo de juego mas, pero vamos, graficamenete me costaria un mundo distinguirlos.
Y las guias en castallano las estube buscando, pero no hay manera.Lo unico es coger las de gamefaqs y traducirlas uno mismo.Es lo que hice y solo me queda la traduccion del segundo, que aun no lo tengo (por poco tiempo)

De nuevo, gracias a todos por vuestros comentario, ayudan a seguir [oki]
Si, cojo las guias en ingles en gamefaqs y luego uso la traducion googleriana XD

Algunas veces haciendo eso me entero más en inglés que con el traductor de Google xD
Nalgisa escribió:Algunas veces haciendo eso me entero más en inglés que con el traductor de Google xD

Pues aunque no lo creas, las traduciones que tengo echas se entienden bastante bien, aunque si, hay veces que es mejor en ingles [carcajad]
Hombre, ya en la Atari 2600 había juegos de Sega (Tac-Scan, y Thunderbolt por ejemplo), en PC-Engine había conversiones de Outrun y Space Harrier...
STUPID INVADERS
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Si hay un genero maltratado en Dreamcast, aparte del futbol, son las aventuras graficas.Algo que en parte intenta compensar este titulo de Ubi, que siguiendo su extraña politica, distribuyo el juego en toda Europa, pero por algun extraño motivo, no deben saber, que debajo de Francia, tambien hay un pais muy conocido que se llama España.Bien pues los de Ubi no lo saben.¿y que paso?que en España nos quedamos sin el.Como ya e comentado en alguna ocasion, no es la primera vez que lo hacen y en juegos de este tipo, que tantos aficionados echan de menos es realmente doloroso.Segun Ubi, el motivo es que la serie de animacion en la que se basa este juego, no es conocida en España y por tanto no se arriesgaron a traerlo, lo cual me suena a excusa barata, primero porque no hace falta conocer la seria para disfrutar del juego y segundo, porque la version de Pc SI que salio en España.Umm..¿que pasa, que los usuarios de Pc acaso son mas listos que los de Dreamcast?Y me apuesto que si se hubiera echo otra version para alguna otra consola de la competencia, se habrian acordado rapidamente de donde esta España...Como dato curioso, salio en yankilandia.......
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Dejando a un lado polemicas, la verdad es que el juego bebe de clasicos de ordenador de principios de los 90.Los mas veteranos recordaran clasicos, como Maniac Mansion, el dia del tentaculo o la saga monkey islands, todas ellas de Lucas arts,pues vien este juego, se inspira claramente en ellos.Lo primero en el disparatado, absurdo y a veces acido sentido del humor que desborda todo el juego y lo segundo, por el sitema de control.En vez de mover a los personajes, disponemos de un puntero, con el cual damos hacemos que los personajes caminen en una direccion en concreto, cojan o interactuen con algun tipo de objeto o para hablar con algun personaje.La verdad que con el mando no se juega nada mal, pero no es comparable ha hacerse con un raton, ya que el control es mas rapido y comodo y mpor suuesto, es as indicado para este tipo de juegos.
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Como ya he dicho, el sentido del humor inunda cada rincon del juego y es debido a un argumento bastante bueno y en ocasiones, rozando el estupido y lo irreverente.El argumento nos pone en la piel de 5 extraterrestres, que por una averia durante un viaje, quedan atrapados en la Tierra.Mientras reparan la nave, se refugian en una casa vacia, que la convierten en su hogar.Los 5 colegas son:Bud, el mas largo y atolondrado de todos, pero muy simpatico, Stereo, que tiene dos cabezas, Candy(mi favorito) el mas pequeño, que sueña en poder operarse y convertirse en mujer...(sin comentarios) Gorgious, que solo piensa en comer y en ver la television y Etmo, el lider del grupo y el mas listo.Como en toda historia tambien hay malos, un tanto peculiares.El dr Sakarin, un cientifico obsesionado con los extraterrestres para poder investigar con ellos, contrata a Bolok, un cazarrecompensas que para no variar, tambien es muy peculiar, para que los capture vivos.Bolok, encuentra la casa de los extraterrestres y... el resto descubrirlo vosotros mismos.
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Si el argumento esta bien cuidado, la parte tecnica es realmente fantastica.Los graficos son alucinantes, con escenarios en alta resolucion, infinidad de pequeños detalles, un modelado de personajes muy bueno y lo mejor, unas alucinantes CG que no tienen nada que envidiar a las mejores peliculas de animacion.Todas las secuencias del juego son Cg, no hay ninguna con el motor del juego(motivo por el que ocupa 2 discos).Y si los graficos son buenos, el sonido no se queda atras.Las melodias son realmente buenas, pero lo mejor es el sensacional doblaje de todas las voces del juego, dobladas por autenticos profesionales.Dignas de oirse.Como veis, los apartados tecnicos son sobresalientes y la parte jugable tampoco se queda atras, pero ¿y el desarrollo?.A los que no esten habituados al genero se le puede empezar haciendo complicado, ya que hay que coger muchos objetos(que podemos combinar), pero la sencilla interfaz, hace que a los cinco minutos, no podamos soltar el mando.Las localizaciones del juego son tan variadas, como originales.El juego se divide en tre grandes areas:La casa de los extraterrestres, una factoria llena de vacas¿¿?? y la base del dr Sakarin en medio del desierto.A su vez, se dividen en otras tantas localizaciones, por lo que el juego no se hace monotono en ningun momento.Otra cosa, grabar con frecuencia, ya que la muerte acecha en cada esquina(y nunca mejor dicho) ya que hay tantas trampas, como formas de morir, a veces un poco crueles, pero siempre con el sentido del humor que caracteriza al juego.
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Me preguntareis,¿no hay fallos?Si, tiene uno, solo uno, es muy corto, aunque ocupe dos discos.Aunque nos podemos quedar atascados(yo me atasque alguna que otra vez) con un poco de paciencia e imaginacion, la aventura sera pan comido(yo me lo pase en dos dias).Bien es cierto, que mientras dura es divertidisimo y no podremos para de reir con las estupideces y tonterias que sueltan cada dos por tres, pero teniendo en cuenta el genero, una vez que te lo pasas, no tiene sentido volverselo a hacer( a no ser que quieras volver a partirte la caja con el argumento o por disfrutar de las explendidas CG).Los mas sibaritas tambien pueden quejarse de que este en ingles y tienen razon, aunque dado que no salio en España, por lo menos esta subtitulado al ingles y ya es mas accesible(es un ingles bastante sencillo).
En resumen, que aun teniendo el problema de la duracion, estamos ante la mejor aventura grafica de Dreamcast y tambien una de las mas divertidas aparecidas nunca, por lo que si os gusta el genero, vais a alucinar.Y si no, probadlo, que dada la cantidad de alternativas, no hay mucho donde elegir.
Hasta otra [fumando]
Siempre me gusto mucho, pero yo soy muy malo a este tipo de juegos y se ma hacen muy dificiles. Al final lo deje por lo desesperante que se me hacia pasar algun fases. De todas maneras a mi parecer la mejor aventura grafica en la generacion de 128bits.
Buen análisis. Tiene buena pinta el juego, no estaría mal pillarlo.

Un saludo.
Buen análisis, como siempre. :)

Casualidad me compré el juego la semana pasada, en cuenta acabe un par de cosas que tengo pendientes, tengo que intención de probarlos.

PD: Voy a tener que pedirte algún consejillo, que me he animado a hacer alguno para otra consola y les falta algo comparados con los tuyos..Ya hablaremos. :)
salvor70 escribió:
PD: Voy a tener que pedirte algún consejillo, que me he animado a hacer alguno para otra consola y les falta algo comparados con los tuyos..Ya hablaremos. :)


Seguro que te salen incluso mejor [carcajad] Lo que quieras, ya sabes.

Por cierto, ¿recuerdas que te recomende el sakura wars de Wii? Pues olvidalo porque me ha parecido un petardo de los gordos, sobre todo comparado con el tercero...No merece la pena gastarse los 40 euros que piden por el....Es curioso que en los game de Madrid, en ninguno de los que yo he estado, lo tienen de expositor, dicen que lo tienen guardado :-? Que raro
La serie de Stupid Invaders si era conocida, de hecho, cuando me enteré que iba a salir este juego, lo esperaba con ganas, pero nunca salió :(
Seguro que te salen incluso mejor [carcajad] Lo que quieras, ya sabes.

Por cierto, ¿recuerdas que te recomende el sakura wars de Wii? Pues olvidalo porque me ha parecido un petardo de los gordos, sobre todo comparado con el tercero...No merece la pena gastarse los 40 euros que piden por el....Es curioso que en los game de Madrid, en ninguno de los que yo he estado, lo tienen de expositor, dicen que lo tienen guardado :-? Que raro
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Gracias por el aviso del Sakura de Wii, tenía pensado mirarlo, pero despues de tu aviso... ¬_¬
No comprendo como no aprovechan el formato DVD y la Wii para hacer un buen juego, si es que con tal de vender.... [triston]
Joder Ryo, muchas gracias por el analisis. No conocia este juego y la verdad es que me llama mucho la atencion. A ver si encuentro algo interesante por ebay antes de recurrir a la version JackSparrow!
Que buen hilo. No lo conocía :O
Yo sigo a lo mio, con otro analisis de cosecha propia XD

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Resulta chocante, que una compañia tan arraigada a las dos dimensiones, en lo que a lucha se refiere, consiga realizar juegos de lucha en 3D de sorprendente calidad.Los primeros intentos no fueron muy positivos (Plasma Sword fue de los primeros en salir en Dreamcast en 3D y era bastante mediocre) aunque si en un genero tan trillado como la lucha, se siguen nuevos caminos y nuevas posibilidades, pueden salir juegos bastante currados.Capcom se arriesgo con su primer Power Stone, que aun sin ser una maravilla, demostro nuevas opciones de lucha, alejadas del uno contra uno, haciendo de el, uno de los juegos mas originales y divertidos de la primera hornada de titulos.Con su segunda parte, Capcom volvio a demostrar, que a haciendo juegos de lucha no tiene rival, completando una secuela muy superior a su antedecesor y convirtiendole en uno de los mejores juegos de lucha aparecidos en Dreamcast con un modo 4 player realmente magistral.Pero realmente el titulo que supuso el despegue tecnicamente de este sub-genero, fue el Spawn in the demons hand, juego que aunque tenia algunos problemas jugables importantes, tecnicamente era una pasada y conseguia unir varios generos diferentes consiguiendo una variedad increible.Pero la cosa no acabaria con este juego.Capcom subio un peldaño mas, junto lo mejor de los power stone( areas mas cerradas, multitud de armas...) y lo mejor del Spawn (Graficos y espectacularidad) y de hay nacio este Heavy Metal Geomatrix.
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Basado en un popular comic americano, creado por Simon Besley (creador de las tortugas ninja) y Kevin Eastman (el creador del juez Dredd) nos muestran un fututo apocaliptico, en el que la tecnologia se ha apoderado del mundo, que paso a llamarse cyber espacio, en que todas las personas viven felices, mientras el mundo real se hinunda y los pocos supervivientes luchan o bien por defenderlo o bien por conquistarlo.Este "original" argumento(aunque guarda cierta similitud con el de la pelicula Matrix) nos pone en la piel de 4 equipos:
Los 818 STOMPERS, los METALHEADS 707, los AGENTS 323 y los ELITE 911.Cada uno de ellos consta de tres integrantes y asi mismo cada uno de llos tiene un objetivo propio, ya sea dominar el mundo o bien protegerlo.En total son 12 personajes, una cifra un tanto escasa para los tiempos que corren, pero por suerte cada uno de ellos es totalmente diferente y cuentan con sus propias armas.
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Visto un poco del argumento, veamos el sistema de juego, que como ya he dicho, es una mezcla entre los power stone y el spawn y cuyo objetivo es darle cera al rival antes de que nos la de a nosotors.En algunos combates solo nos enfrentaremos contra un enemigo, pero algunas veces nos enfrentaremos contra 2, situacion bastante complicada, porque la IA enemiga es bastante alta.En estilo del juego es mas parecido al del power stone que al del spawn (que como muchos recordareis habia que vencer a un enemigo por nivel y con un limite de tiempo) ya que tambien las arenas son mucho mas reducidas, por lo que no habra problemas para desorientarse (cosa que ocurria mucho en el spawn).Siguiendo con los combates, cada luchador cuenta con sus propias armas, aunque podremos recoger otras por los escenarios, saber elegir el arma en cada situacion es algo inportante, ya que cuando tengamos que luchar contra dos personajes a la vez, las armas cortas son menos que inutiles.Para que no se produzcan confusiones, hay dos metodos de vision por parte de las camaras.Una que fija a los enemigos para no perderles de vista, asi cuando haya dos, podemos selecionar a quien queremos tener enfocado (la punteria de las armas de fuego es automatica) y el otro metodo es la camara libre.En esta no apuntamos a ningun enemigo y es muy util para la busqueda de nuevas armas, aunque no es recomendable hacerlo si tenemos que luchar contra dos personajes porque nos freiran al instante.
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La dificultad es otro de los puntos fuertes del juego, ya que acabar el juego con exito, requiere mucha paciencia y sobre todo habilidad.Los rivales son duros de pelar y cuando tenemos a dos enfrente mucho peor.Esto alarga la vida de juego, ya que supone un verdadero reto completarlo.Aparte del modo arcade de la recrativa, se ha incluido el modo chaosmatrix.Son 32 misiones ambientadas en un mundo virtual, cuyo objetivo es conseguir la maxima puntuacion y lograr conseguir los objetivos antes de que se acabe el tiempo.Para dificultar nuestra mision, habran personajes rivales que intentaran detenernos.Es un modo bastante divertido y dificil, pero hubiera estado bien, que nos ofrecieran diferentes sorpresas una vez completado.En el lado de los peros, fue una pena que en la version europea se cancelase el fantastico modo online de la version japonesa, aunque lo mas doloroso e injustificable por parte de Capcom, es que el juego no tenga un modo de 4 jugadores y siendo un juego con tanta vocacion multi, es una autentica putada pordecirlo claramente.El modo a 2 player, es divertido y podemos jugarlo en cooperativo, pero no hay color a jugar 4 a la vez....
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En lo referente a los apartados tecnicos, los garficos son una evolucion del motor grafico del Spawn, aunque mucho mas optimizado, con unas texturas brillantes, un modelado de personajes de primer nivel y unos fantasticos efectos visuales.Cabe señalar que todo el juego corre a una gran velocidad y que no se parecian ralentizaciones de ningun tipo.Los decorados, a pesar de ser algo pequeños, son de calidad y algunos tienen elementos que se destruyen segun avanza el combateSi graficamente es un juego de notable, sonoramente es punto y aparte.No recuerdo un juego de lucha, con semejante banda sonora, totalmente heavy con grupos del calibre de Megadeth, Dust to Dust o incluso del mitico Rob Hallford(vocalista de los Judas priest).Evidentemente la calidad del sonido es algo subjetivo, porque a mucha gente este tipo de musica le produce dolor de cabeza, pero realmente es la mejor banda sonora que he oido jamas en un juego de lucha y le viene como anillo al dedo al desarrollo de los combates.
Jugablemente nos encontramos con un titulo que mejora bastante el control del Spawn, sobre todo lo referente a las camaras.Aunque requiere algo de practica para poder superar con exito el modo arcade.
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En resumen, nos encontramos con un gran juego de lucha, muy espectacular, muy divertido y dificil y sobre todo muy heavy.Los unicos defectos son una plantilla de personajes bastante escasa, que no tenga ningun tipo de extra(salvo el modo chaosmatrix) y la mutilacion del modo online y el modo 4-player.
Tambien destacar que (para no variar) igual que los ultimos juegos lanzados de Dreamcast en europa en el 2002, no llego a ser distribuido en nuestro pais, aunque si en el resto de Eusopa.Eso si, no resulta muy complicado conseguirlo.Si no fuera por su corta duracion, se habria convertido en uno de los grandes de Dreamcast, pero aun asi, merece totalmente la pena, mas aun, asi alguno por estos lares conoce el comic original

Bueno, pues hasta la proxima semana XD
Como Siempre, Enhorabuen, Ryo por el análisis [oki]

Como citas el juego no está mal, me pareció cuando lo jugué bastante divertido, siempre y cuando lo juegues con más gente, ya que si no puede terminar siendo un poco repetitivo.
Creo recordar que en su día tuvo unas críticas bastantes dispares, o muy bueno o muy malo, curioso....

Respecto a la música, como a mí me gusta ese género , es un aliciente para volver a echar una partidilla. :)
La verdad es que el juego está muy entretenido y la peli en la que se basa mola mucho también.
Anda, no sabia que habia una peli de havy metal, siempre creia que el juego estaba basado en los comics (muy buenos, por cierto)
salvor70 escribió:Creo recordar que en su día tuvo unas críticas bastantes dispares, o muy bueno o muy malo, curioso....


En España creo que no fue comentado por ninguna revista (en la peste-consolas ni se molestaron a mencionarlo), pero si, es cierto que las puntuaciones son bastante diversas.Como ya he dicho, me parece un juego genial que solo peca de escasez de modos y personajes.Tanto en materia tecnica, como en materia sonora se codea con lo mejorcito de la consola

saludos
Heavy Metal es una película canadiense de animación para adultos de 1981, creada por Gerald Potterton y producida por Len Mogel e Ivan Reitman, basándose en las historietas de la revista homónima. Existe una segunda parte titulada Heavy Metal 2000, y luego una secuela de esta en forma de videojuego llamado Heavy Metal F.A.K.K.2.


La película se basó en una revista por lo que veo.
La peli salió hace ya bastantes años por aquí (la vi en vídeo). Apenas la recuerdo, pero era de esas de fantasía para adultos setenteras/ochenteras de un estilo a las de Ralph Bakshi.

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Gracias Ryo contigo siempre descubrimos juegos !
Allllaaaaa!!, no sabia que habia un juego de Heavy Metal, la pelicula es muy buena, unas animaciones muy curradas para la epoca, pero no tenia ni idea de existia el juego.
EVIL TWIN
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Si hay un genero que parecia haber quedado en el olvido con la llegada de las consolas de nueva generacion, han sido las plataformas.Casi podria decir que no existe en Dreamcast un plataformas puro y duro como los de antaño.Los sonic adventure, por ejemplo, introduccion fases de aventura, shoters... aunque claro, predominaban las fases a toda velocidad recuperando el espiritu de los primeros sonics de mega drive, aunque no es precisamente lo mismo.
Quizas una de las pocas compañias que se resistian a dejar de lado tan carismatico desarrollo por esa epoca, era Ubi Soft, que junto a la desconocida compañia In Utero, lanzaron un juego que habia levantado mucha espectaccion en el E3 de los angeles del año 2001, considerandolo, junto a Jak y Dexter, el mejor plataformas de la feria y uno de los ultimos intentos por salvar la consola en el viejo continenete.El juego 100 por 100 europeo (no salio ni en EEUU ni en Japon) aunque solo algunos paises pudieron disfrutarlo, dejandonos en España con la miel en los labios y peor aun cuando la version de PS2 de una calidad muy inferior a la version de Dreamcast, si salio a la venta en España, poniendo a Ubi en evidencia porque ya son muchos juegos sullos que nos quedamos sin ver por aque, como Stupid Invader, Speed devils online, Ultimate Fightin champioship, Soldier of fortune y un largo etc.
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El juego nos pone en la piel de Cyprien, un huerfano solitario, que tiene la mala suerte de que su cumpleaños cae el mismo dia que sus padres murieron, es por ello que no le gusta celebrarlo.Pero sus amigos del orfanato, deciden celebrarle una fista sorpresa, la cual disgusta bastante al muchacho y se pilla un rebote tremendo.Sin saber porque, en mitad del enfado hace desaparecer a sus amigos y posteriormente, el mismo es transportado a un extraño mundo creado a partir de sus propias pesadillas, donde habitan unos personajes la mar de siniestros y extraños.A partir de ahi y con la ayuda de Wilbur (un elefante azul que va montado en un columpio...) debera descubir que es lo que ha pasado, rescatar a sus amigos y escapar de su propia naturaleza demoniaca.El argumento es sumamente original y nos veremos transportados a unos mundos tan magicos como extraños, con una clara inspiracion a la pelicula pesadilla antes de navidad.
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El juego esta planteado como un clasico plataformas, muy similar al Rayman 2 aunque con algunas diferencias, aunque al igual que este, ademas de saltar, deberemos recorrer unos grandes escenarios buscando objetos, resolviendo sencillos puzzles y enfrentarnos con multitud de enemigos.El juego esta desarrollado mediante islas (7 en total) cada una con una ambientacion, enemigos y objetivos unicos, aunque siempre que los superemos podremos volver a visitarlos.Cada isla esta dividida a su vez en varios sub-niveles, lo que da un total de mas de 72 zonas, lo que le convierte en un juego bastante duradero.Cyprien, estara armado con un tirachinas (que podremos mejorar durante el desarrollo del juego, con pijadas tipo mira lasar), aunque recogiendo unos objetos especiales, podremos convertirnos en su alter-ego, Super-Cyprien, al estilo Goku,podremos lanzar bolas de fuego, saltar mas alto e incluso volar, por lo que nos sera muy util para descubir zonas inacesibles.Eso si, la transformacion dura bastante poco, aunque muchas veces, los potenciadores, vuelven a aparecer pasado un rato.Por supuesto, nos veremos las caras con enemigos finales, algunos de un tamaño espectacular y algunos muuy dificiles de derrotar.Pero lo mas importante del juego, sera cumplñir encargos, que nos haran unos personajes un tanto peculiares, que nos reconpensaran con nuevos objetos o nos abriran nuevas zonas.
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El apartado tecnico salta a la vista.A pesar de que el tamaño de los personajes es bastante pequeño, la calidad de los decorados y sobre todo la calidad de las texturas y los efectos luminosos en tiempo real, conpensan este pequeño detalle.La calidad grafica es equiparable a la version de PC y muy superior a la version de PS2.Los escenarios tienen una amplia vision del horizonte y salvo en un decorado en particular, el poping sera inesixtente.No todo podia ser bueno, a lo añadido del pequeño tamaño de los personajes, tenemos unos problemas con las camaras bastante importantes, dejandonos en algunas ocasiones literalmente vendidos y siendo un juego de plataformas es algo bastante serio.Lo otro destacable son algunas brusquedades puntuales, aunque en general, sin llegar a la calidad del sonic adventure 2, muestran unos graficos muy bonitos, eso si, a 50hz.Sonoramente tambien se nota que los programaores pusieron mucho empeño en ello, destacando unas melodias muy buenas y variadas que nos meteran rapidamente en la historia.Las voces estan en ingles y aunque no son malas, no concuerdan demasiado con los protagonistas, como la voz de Cyprien, que siendo un niño, tiene una voz demasiado "adulta", aunque es un detalle menor.Los efectos sonoros son bastante mas discretos.
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Sin emabargo, a pesar de todo lo positivo que he hablado de el, tambien tiene su propio lado oscuro.A lo mencionado de la camara, destacar, la excesiva dificultad del juego casi desde el comienzo.El echo de tener vidas y continues limitados es un serio handicap ya que es bastante facil caerse desde un precipicio y deberemos empezar desde un punto intermedio, marcado como una media luna.Por si fuera poco, los puntos para guardar la partida son demasiado escasos, lo cual no facilita las cosas.Podremos conseguir vidas extra durante la partida, pero sinceramente, o nos hinchamos en los primeros niveles o al avanzar en el juego, las pasaremos canutas, sobre todo con los jefes finales, realmente dificiles y sin pistas que nos digan cual es su punto debil, lo tenemos aun mas complicado.Por fortuna el echo de que el juego este en castellano (raro no habiendo salido en España...) nos ayudara en determionadas situaciones, aunque lo mas probable es que halla que tirar de guia mas de la cuenta.En el menu del principio del juego, podremos meter unos trucos, uno de los cuales es tener vidas infinitas....si quereis disfrutar del juego y no temer estampar la consola contra la pared, recomiendo su uso.
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Finalizando decir, que quizas siendo uno de los ultimos juegos de DC en Europa, se podian haber pulido ciertos detalles, pero que en conjunto queda un sensacional plataformas, muy largo, original y con una ambientacion insuperable.No ha salido en España y resulta algo dificil de conseguir, pero con un poco de paciencia, cae y teniendo en cuenta que es muy superior a la version de PS2, creo que si os gusta el genero, merece mucho la pena.Eso si, hay que echarle mucha paciencia, porque facil, no es precisamente [carcajad] sobre todo por un jefe final, tan sorprendente como desesperante.Tambien comentar que una vez acabado, el juego no da mucho mas de si, aunque acabarlo nos llevara muuuuuucho tiempo
 
Eso es todo por hoy, hasta la proxima [bye]
Buena review. Es un juego que me gustaría pillar algún día, a ver si lo encuentro no muy caro, que tiene una pinta muy buena. Y si es parecido al Rayman 2 mejor, porque éste me gustó mucho.

Un saludo.
Buena Review, ryo.

Aunque no es mi género favorito, nunca esta de más jugar a un buen plataformas. :) Salió en Europa, curioso que este en castellano sin salir en España. He mirado por Ebay y no me ha salido ninguna versión NTSC, supongo que también saldría en USA....
A ver si lo encuentro a buen precio... :)

saludos
Si no recuerdo mal, solo es PAL, la verdad es que es uno de los centenares de juegos que tengo pendientes :S
Si solo salio en Europa y ademas fue de los ultimos juegos en salir, si no recuerdo mal, salio en abril del 2002.Yo creo que esta en castellano porque la version de PS2 lo esta y se debio coger la traducion que ya tenian echa y ponerla en el juego de DC, aunque como ya dije, la version de PS2 es ligeramente inferior.
 
 
No conocia ese juego y viendo el analisis parece bueno, no es exatamente del genero ke me gusta, pero tendre ke probarlo.

Buen trabajo por el analisis. [oki]
ryo hazuki escribió:Si solo salio en Europa y ademas fue de los ultimos juegos en salir, si no recuerdo mal, salio en abril del 2002.Yo creo que esta en castellano porque la version de PS2 lo esta y se debio coger la traducion que ya tenian echa y ponerla en el juego de DC, aunque como ya dije, la version de PS2 es ligeramente inferior.
 
 


O que lo hicieron multi5, como muchos juegos de DREAMCAST XD.
baronluigi escribió:
ryo hazuki escribió:Si solo salio en Europa y ademas fue de los ultimos juegos en salir, si no recuerdo mal, salio en abril del 2002.Yo creo que esta en castellano porque la version de PS2 lo esta y se debio coger la traducion que ya tenian echa y ponerla en el juego de DC, aunque como ya dije, la version de PS2 es ligeramente inferior.
 
 


O que lo hicieron multi5, como muchos juegos de DREAMCAST XD.


Tambien puede ser, pero teniendo en cuenta que el juego no salio en España, lo veo un poco chorra :-? Yo sabia que el de PC y PS2 estaban en castellano, por eso me sorprendi al ver que el de DC tambien lo estaba [carcajad]

Por cierto, una cosa que no he comentado en el analisis, es que si se usan los trucos, el juego puede quedars colgado en un determinado punto del nivel 3......Con el primeor que tube me paso, pense que era del juego y lo vendi, pero años despues consegui otro nuevo y se me seguia colgando en el mismo punto.Me dio por desconectar los trucos y milagrosamente el juego no se colgo mas.....luego grabe, volvi a activarlos y ya no me paso mas.Es un bug bastante molesto y me estraña mucho que me pasara las dos veces segidas con juegos nuevos......
Ya tiene su cosa que en un juego tan díficil se cuelgue por usar los trucos, casi parece un castigo del programador..... XD

Comentabas que era dificil de encontrarlo, justo hoy lo he visto en una tienda por 23 Euros y se había acabado, igual es alguno que ha leido tu análisis.... ;)
ryo hazuki escribió:
baronluigi escribió:
ryo hazuki escribió:Si solo salio en Europa y ademas fue de los ultimos juegos en salir, si no recuerdo mal, salio en abril del 2002.Yo creo que esta en castellano porque la version de PS2 lo esta y se debio coger la traducion que ya tenian echa y ponerla en el juego de DC, aunque como ya dije, la version de PS2 es ligeramente inferior.
 
 


O que lo hicieron multi5, como muchos juegos de DREAMCAST XD.


Tambien puede ser, pero teniendo en cuenta que el juego no salio en España, lo veo un poco chorra :-? Yo sabia que el de PC y PS2 estaban en castellano, por eso me sorprendi al ver que el de DC tambien lo estaba [carcajad]



Quizás tenían pensado sacarlo en tierras castellanas desde un principio. Pero a ultima hora vieron que no saldría del todo rentable el tener que distribuirlo.

P.D. Grandes los análisis ;) Sigue así.

Un saludo
interesante juego, es rollo Rayman 2?
TunneT escribió:interesante juego, es rollo Rayman 2?


Si, es parecido, aunque bastante mas dificil
Buen análisis!!

A mí este juego me gustó mucho en su día, más que otros plataformas 3D de la época. Me parece de lo mejor de Dreamcast en su género, después de los Sonic Adventure.
Los diálogos están curiosos y el estilo gráfico, con su particular ambientación y diseño, sin llegar a lo más, es muy bueno.

Un plataformas muy recomendable!!
CAPCOM VS SNK

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Desde siempre, el sueño de muchos aficionados, ha sido ver en combate a los personajes de SNK contra los personajes mas carismaticos del Street fighter.Dichos aficionados querian ver en combate a Terry Bogart contra Ryu o a Geese Howard contra Bison.Conscientes del tiron que tienen dichos personajes, Capcom se la volvio a jugar.Dejo a un lado los personajes de la Marvel y sus estrellas de Capcom y se puso manos a la obra con la version arcade, la cual fue todo un exito(aunque en España paso mas desapercibida).Dicho arcade esta creado bajo la placa Naomi, con lo que su conversion a Dreamcast estaba cantada.Y asi fue, a principios del año 2001(unos meses antes de anunciar el cese de la produccion de Dreamcast) Capcom lanzo la version para Dreamcast, un calco del arcade pero con muchas novedades.Por esa epoca, la competencia en Dreamcast era altisima.Juegos como King of fighters 99, SF3 o Marvel vs Capcom 2 mostraron una inmensa calidad y estaba por ver si este titulo estaba cuanto menos, a su nivel.
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Lo principal que ofrece, es una plantilla de ensueño.No es tan abultada como en Marvel vs Capcom 2, pero el carisma de sus personajes lo conpensa.De inicio son 28 luchadores(14 para cada bando) entre ellos los mas famosos personajes de los primeros Street fighter y los 14 personajes que Capcom ha creido mas famosos de SNK.Entre ellos no faltan Terry, Kyo, Iori...pero quizas no sea un plantel muy bien seleccionado ya que se echan en falta personajes como Robert Garcia, Key Dash(el principal protagonista de la saga NEST de los kof) o Blue Mary por poner un ejemplo.Esta claro que no podian estar todos, pero si hubieran quitado a Raiden(aparecio en los primeros Fatal Fury) tampoco hubiera pasado nada.Pero aun asi, es una plantilla grandiosa y sobre todo, muy conpensada.
La principal novedad nada mas empezar a jugar, es que cada personaje tiene asignado un numero(los llamados ratios, (que posteriormente Playmore uso para la version 2001 del Kof) y que representan la fuerza de cada personaje.Podemos elegir un equipo, siempre que no supere el ratio 4, por lo que las conbinaciones son interminable.Equipos de 2 personajes, de tres e incluso de 4.Tambien es posible usar equipos con un solo personaje(personaje con ratio 4) aunque estos personajes aparecen ocultos en un principio.Tambien existe el modo Pair match(oculto en un principio) el el cual podemos usar dos personajes sin inportar el ratio que tenga.
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Una vez metidos en el juego y antes de elegir personajes, podemos legir el tipo de control que mas nos guste,los llamados grooves.En el Groove de Capcom podemos acumular supers de hasta tres niveles y podemos bloquearnos en el aire entre otras cosas.En el Snk, la recarga para los supers se realiza manualmente,recargandonos, por lo que podemos usarlos mas a menudo(aunque son menos poderosos) y si a nuestro personaje le queda poca vida, su indicador comenzara a parpadear, con lo que podemos hacer supers aunque no tengamos lleno el indicador.Eso si, si lo tenemos lleno y la barra de vida parpadea, podremos realizar los golpes mas poderosos de cada personaje.Tambien dependiendo del groove elegido, cambiaran los artworks de los personajes (mejor las del estilo snk), nos enfrentaremos a un jefe final distinto y si somos lo suficientemente buenos, pelearemos contra un peronaje secreto de dicha compañia que pueden ser o Morrigan o Nakoruru (la simpatica chica del Samurai Shodown).Como veis las posibilidades de juego son considerables, ademas como ya se vio en Marvel vs Capcom 2, cada vez que completemos el modo arcade, nos daran puntos que podemos gastar en la tienda del juego.Podemos comprar nuevos trajes, versiones alternativas de los personajes, nuevos modos de juego, nuevos personajes e incluso las musicas originales de cada compañia.Son en total 77 secretos y conseguirlos todos nos llevara muucho tiempo.
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Otra novedad en los combates, es que se nos premiara en tiempo real, con los golpes que usemos, si finalizamos el combate con algun super y si nos sabemos bloquear en el momento justo.¿y para que sirve esto? Segun la cantidad de puntos que tengamos podremos enfrentarnos a los personajes secretos(no es tarea facil) y si al finalizar el juego tenemos una inmensa cantidad de puntos, podremos enfrentarnos al verdadero jefe final, el todopoderosos Akuma.Aunque para llegar a luchar contra el, habra que practicar mucho.Como veis, tiene bastantes novedades respecto a otros juegos parecidos y una duracion muy elevada.
Ya en el juego en si, Capcom ha escogido un tipo de control mucho mas serio, alejandose del control que vimos en los dos Marvel vs Capcom.Este se nota en el brillante apartado grafico.No hay escenarios coloristas, magias con luces chillonas ni nada por el estilo.En su lugar tenemos a unos personajes brillantemente realizados (salvo alguna excepcion, tan tipica de capcom).Los luchadores de Snk no tienen nada que envidiar a los diseños que lucian en los King of fighters, de echo en este juego son bastante superiores, sobre todo en animacion, realmente sublime.Si los personajes son una maravilla(aunque parece que a Capcom le da pereza reacer de nuevo el sprite de Morrigan....) los decorados no se quedan atras.No son en 3D, pero ni falta que hace.La calidad de todos ellos es altisima y muchos de ellos son versiones de antiguos escenarios de los Street fighters o de los Kof(el mejor el escenario del tren, todo un homenaje a Fatal Fury) y ademas muchos cuentas con efectos graficos nunca vistos antes, como las sombras de los personajes que se proyectan en un muro o los magnificos efectos de luz y de agua de muchos otros.Tecnicamente esta incluso un paso por encima del Marvel vs Capcom, porque aunque los escenarios son en 2D tienen muchisimo mas detalle al igual que los personajes que aunque el tamaño de ellos sea un poco menos, estan mejor animados.
La banda sonora tambien es muy buena, con diferentes acordes segun el escenario.Y para los mas nostalgicos, tra una opcion para escuchar las versiones clasicas tal y como eran.Suena bastante desfasadas pero es todo un detalle.Voces y efectos en la linea de siempre, es decir, genial.
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Como se ve cuenta con buenos graficos, buen sonido, muchas posibilidades de juego, pero todo esto no serviria, si el juego no fuera ni jugable ni divertido.La jugabilidad es de la que hacen historia, con un control perfecto de cada uno de los luchadores y con unos golpes especiales, complejos pero sencillos de realizar.Los combates son apasionantes y la dificultad esta perfectamente ajustada.Es un juego para dedicarle tiempo, sacar todos sus secretos, dominar a cada uno de los 33 luchadores, en fin, inmenso.
Despues de todo esto, viene la pregunta del millon:¿mejor o peor que el gran Marvel vs Capcom 2?La respuesta es muy personal porque son dos juegos de lucha totalmente diferentes.Yo reconozco que a mi quizas me guste mas el Marvel vs Capcom 2, pero solamente por el estilo de lucha que propone, mas desenfadada, menos seria y por su alto numero de personajes.Aunque tambien reconozco, que este Capcom vs Snk esta a un altisimo nivel, con una plantilla de personajes apabullante, tecnicamente superior y con una duracion parecida.No es una decision facil, pero si os gusta la lucha lo ideal seria tener los dos.Tambien hay que recordar que su secuela esta muy bien, pero a mi personalmente me gusto mas la primera parte que la segunda, aunque va sobre gustos.
en resumen, un grandioso juego de lucha, tecnicamente inpecable y con una enorme duracion.Un inprescindible a todas luces.

Hasta otra [bye]
Lo he dicho muchas veces, pero es uno de mis pendientes. Quiero encontrarlo a un precio "razonable" porque yo luego a estos juegos, aunque me gustan, no les saco todo el jugo posible. La verdad es que se ve impresionante en las imágenes.

Unas preguntas. ¿Versión japonesa y versión PAL son iguales?¿Que tiene de más la segunda parte del juego? Aunque pensándolo bien, no hay mucha diferencia de precio entre version PAL Y NSTC

Y luego leyendo el análisis y con los juegos que he probado de esta hornada, aunque me gustán, me sigo quedando con la idea que yo creo que me quedé estancando en la época del Street Fighter II. Luego se han ido añadiendo cosas, golpes, estilos y cosas así, que a mi no me terminan de convencer y que me "complican" el juego. Lo se, soy bastante raro y estoy dispuesto a que me apedreeis. Prefiero la jugabilidad y sencillez de antaño.

Muy buen análisis. Cada vez más pronto [+risas] A ver si preparo yo alguno, tengo pensado el reanálisis del gran Soul Calibur.
Como siempre, Gracias por tu análisis , ryo [plas] [plas] [plas]

Para mí, este junto con el Soul calibur son lo mejor en lucha para Dreamcast y en concreto, este Capcom vs SNk es de lo que más me ha gustado en 2D ( junto con la segunda parte ).El Marvel vs Capcom 2 es muy bueno, pero en cambio este me gusta más. Aunque para gustos hay colores.... :)
Y es que ver a Mai contra Chun-Li..... ;)


Saludos [oki]
Como siempre, gran análisis ryo!

La verdad es que cuando se anunció este juego a mí, como a muchos, se me hizo la boca agua. Y en parte fué una gozada poder unir en combate a tal plantel de luchadores, si bien la selección elegida por Capcom me pareció demasiado discutible (cosa lógica lo sé, nunca llueve a gusto de todos; y menos tratándose de los luchadores de dos compañías asi).

El caso es que, aunque reconozco que los escenarios de esta entrega me encantan, en el resto de apartados creo que su secuela se lo come con patatas. En cualquier caso, grandísimo juego de lucha.
No esta mal el juego aunque podrian haberlo echo mejor, los personajes de snk estan "capados" respecto a los de capcom. Me explico ryo, kyo y iori por comentar algunos son infinitamente mejores en los kof. Por lo que con blanca y ken por decir alguno tienes muchisima ventaja respecto a los personajes de snk. En fin, en el snk vs capcom se cuido mas este aspecto pero snk tambien cometio algun fallo que otro como ese ryu que es un paquete, cuando ryu es dios en toda la sagas de capcom.
Pero lo que mas me repatea y me pisa los cojones es lo de los malditos puntos, te dan alrededor de 400 por cada vez que te pasas el juego y luego los 77 secretos valen una media de 4000 puntos. Haciendo una simple division te tienes que pasar el juego 770 veces. Calcularon muy mal se les fue totalmente de las manos.

P.D:Gran analisis
Eru escribió:Unas preguntas. ¿Versión japonesa y versión PAL son iguales?¿Que tiene de más la segunda parte del juego? Aunque pensándolo bien, no hay mucha diferencia de precio entre version PAL Y NSTC


La verdad es que no hay diferencias jugables.El juego pal aq 60hz es identico a los ntsc, solo que la portada japo me mola bastante mas XD Eso si, el japo, los pocos textos que tiene de historia estan en japones.

La segunda parte tiene mas personajes (unos 15 mas), decorados en 3D y muchos mas estilos de lucha, pero solo tiene 2 personajes secretos (Evil Akuma y God Rugal) y no tiene extras interesantes al completarlo, ni modos de juego ocultos, ni nada por el estilo.Es por eso, que prefiero la primera parte.El 2 esta muy baratillo de conseguir

saludos
creo que ya lo pregunté xD es que no me acuerdo [tomaaa]

el Capcom vs Snk 2 no salió PAL no?

el 1 me lo compré hace poco xo los examenes no me han dado tiempo de catarlo, este verano toca.
Los escenarios son preciosos. A mil kilómetros de los 3D de la segunda parte, que me dejaron bastante frío.
Nalgisa escribió:Los escenarios son preciosos. A mil kilómetros de los 3D de la segunda parte, que me dejaron bastante frío.


en la segunda parte la resolucion de los escenarios "choca" bastante con la resolucion de los personajes.
TunneT escribió:creo que ya lo pregunté xD es que no me acuerdo [tomaaa]

el Capcom vs Snk 2 no salió PAL no?


La version de DC, pues no.Salieron todas las demas, es decir, PS2, GC y XBOX.Es junto al puyo puyo fever, uno de los pocos juegos de DC en el resto de consolas de 128 bits

pekeitor escribió:
Nalgisa escribió:Los escenarios son preciosos. A mil kilómetros de los 3D de la segunda parte, que me dejaron bastante frío.


en la segunda parte la resolucion de los escenarios "choca" bastante con la resolucion de los personajes.


Pero choca menos que con los del marvel Vs Capcom 2 XD A mi los decorados del 2 si me gustaron, sobre todo el escenario de God Rugal, tiene unos efectos luminosos increibles y en la mayoria hay bastantes cameos de otros personajes de SNK y de Capcom.Proximamente hare el analisis de la segunda parte :)
Seguimos con mas juegos, al analisis de hoy es para un juego, considerado por muchos, el mejor juego de lucha en 2D ¿lo es?

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Capcom siempre ha sido una de las valedoras mas fieles de Dreamcast desde el lanzamiento de la consola, hasta casi podriamos decir, su fin de ciclo comercial, aunque muchos de sus ultimos juegos, no llegaron a salir en España, como este que nos ocupa o el ultimo representante de la saga Gundam, que salio ya entrado el año 2002.Juegos como la saga street fighter, la saga VS, y alguno mas, han convertido a Dreamcast en una de la consola con los mejores juegos de lucha en 2D de todos los tiempos, acogiendo replicas exactas de las mas prestigiosas recreativas, tanto de sus famosas placas arcade CPS2 y CPS3, como sus recreativas en placa Naomi, como MVC 2 o los 3 Capcom Vs SNK (la edicion pro, tampoco llego a salir de japon)
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En el año 2000, a capcom se le ocurrio la idea de realizar un nuevo crossover, pero en vez de personajes de la marvel, como venia siendo habitual en sus ultimos VS, escogio a los personajes mas carismaticos de SNK.Personajes como Iori, Kyo, Rugal, Yury y un largo etcetera estubieron presentes en el debut de la saga.Evidentemente no pudieron estar todos los personajes de SNK que ha Capcom le hubiera gustado y en especial yo hechaba en falta a Key Dash (K para los amiguetes) personaje principal de la saga NEST o Robert Garcia, uno de los personajes mas carismaticos de SNK, pero en cualquier caso el plantel, aunque con algunas carencias, resulto ser bastante satisfactorio.Un año mas tarde llega la esperada continuacion, primero con su version arcade y despues en sendas versiones para DC y Ps2 (mas tarde llegaria tambien a Game cube y Xbox).Pero lamentablemente la version de Dreamcast jamas traspasaria las tierras Japonesas.Virgin(Distribuidora de la mayoria de los juegos de Capcom en España) decidio suspender el lanzamiento Europeo.No es la primera compañia que lo hizo tras el cambio de politica de Sega pero en un juego tan esperado fue un palo tremendo.
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¿y que novedades incluye respecto a las primeras versiones? La principal, es el aumento de luchadores hasta la nada despreciable cifra de 48 luchadores(dos de ellos secretos) es decir, 14 mas que la primera parte.Aparecen figuras de la talla de Athena (saga KOF) Hibiki (saga Last blade) Rock Howard (hijo de geese howard, que aparecio en Mark of the wolves) y mi favorito, Haomaru de la saga Samurai Shodown.Sin embargo la eleccion por parte de Capcom de sus nuevos representantes, no es del todo acertada, como pasa con Eagle que aparecio en la primera entrega de street fighter, Jun de la saga street fighter 3, Kyosuke de la saga rival schools o Maki que los mas veteranos recordaran como personaje de la saga Final Fight.Personajes, que si bien, tienen algun tiron (Maki sobre todo....) no son personajes insignia dentro de la compañia.En cualquier caso, es un plantel inmenso, tan solo superado por el genial Marvel vs Capcom 2.En lo referente a la parte tecnica, las novedades es la inclusion de escenarios en 3D que hace ganar vistosidad a los combates (aunque siempre tendra sus detractores, hay que reconocer que son bastante buenos), nuevos modos de combate, 3 contra 3 (tipico de los kof), el sistema de radios de la anterior version, con la novedad de elegir el radio de cada personaje y el clasico uno contra uno.Tambien se han incluido 4 grooves nuevos que sumados a los dos anteriores hacen un total de 6 estilos de lucha diferentes, lo que hace que una de los principales inconvenientes de la primera entrega desaparezca.Por supuesto, en esta ocasion todos los personajes tienen sus golpes originales y no hay dos versiones diferentes de cada luchador.
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Como veis todas las novedades son bastante atractivas, pero tambien hay una novedad que no me ha gustado para nada, como es la supresion del modo Secret shop, con lo que se acabo eso de reunir puntos para comprar diferentes secretos, lo cual acorta la duracion del juego.Solo hay dos personajes secretos y aunque conseguirlos es complicado, una vez desbloqueados, se puede acabar el interes del juego antes que el del primero.Quizas alguno lo prefiera asi, ya que a todos no nos gusta eso de acumular puntos y mas puntos, para sacar diferentes secretos, pero visto la gran calidad del juego, es una pena que por este simple detalle, el juego pierda bastante profundidad.
En los apartados tecnicos, ademas de los decorados en 3D (plagados de guiños y personajes de otras sagas de Capcom y SNK) destaca que algunos luchadores han sido remodelados por completo (como Chun-Li) aunque como siempre, queda algun sprite que desmerece totalemente el resultado final, como le pasa a Morrigan o algun personaje cogido de la serie Alpha.Los nuevos artworks son brillantes, aunque al igual que en la primera parte, los del bando SNK me gustan bastante mas.Tambien se han incluido multitud de nuevos efectos visuales, de brillante factura.
En los aspectos sonoros, la musica ha sido remodelada completamente y tiene un estilo Pop-house que quizas no guste a muchos, aunque por suerte no son tan insoportables como las del MVC2.Las voces d elos luchadores y efectos, en su linea de siempre.
En materia jugable, no hay cambio sisgnificativos, salvo por el echo de tener 6 estilos de lucha diferentes.El control, como siempre, es decir a la altura de lo esperado
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En definitiva, una nueva vuelta de tuerca, que entusiasmara a los sufridores aficionados a la lucha bidimensional y que se convierte por meritos propios en uno de los mejores juegos de lucha 2D de todos los tiempos.Puede que no sea tan accesible hacerse con el como otros juegos similares, debido al handicap de que no todo el mundo quiere o pued importar juegos de japon, mas teniendo en cuenta que el resto de versiones si han salido en España, pero merece la pena intentar hacerse con el.Un imprescindible a todas luces, que si no fuera por su relativa falta de profundidad en ateria de secretos, seria con diferencia, no solo el mejor juego de lucha 2D de DC (que posiblemente lo sea) sino el mejor de todos los tiempos, lo cual es decir bastante.

Hasta la proxima [oki]

PD-A mi el juego me costo 60 euros en el chollogames, pero tranquilos, esta mas barato.A mi me tangaron [tomaaa]
No es tan mal, pero tanto como para decir que es mejor juego de lucha 2d es demasiado aventurado. Aunque sobre gustos...
ark125 escribió:No es tan mal, pero tanto como para decir que es mejor juego de lucha 2d es demasiado aventurado. Aunque sobre gustos...


A mi la verdad, me gusta mas el primero, pero en lineas generales, me parece un juego redondo.Como dices, es sobre gustos, toda la peña habla maravillas del Mark of the wolves y a mi no me parece que sea para tanto [carcajad] Para mi, es junto al MVC2 el mejor juego de lucha 2D que hay en DC (sin contar a su primera parte que me sigue pareciendo el mejor de todos :) )
ryo hazuki escribió:
ark125 escribió:No es tan mal, pero tanto como para decir que es mejor juego de lucha 2d es demasiado aventurado. Aunque sobre gustos...


A mi la verdad, me gusta mas el primero, pero en lineas generales, me parece un juego redondo.Como dices, es sobre gustos, toda la peña habla maravillas del Mark of the wolves y a mi no me parece que sea para tanto [carcajad] Para mi, es junto al MVC2 el mejor juego de lucha 2D que hay en DC (sin contar a su primera parte que me sigue pareciendo el mejor de todos :) )

La version de dreamcast del garou no fue muy acertada. Pero los sprites de la neogeo del garou son maravillosos, por no hablar de la jugabilidad que es buenisima y nunca falla. Las cajas de impacto estan muy bien programadas y el just defend le da mucha vida. De todas maneras mi juego favorito de lucha en dreamcast el kof 99 dreamatch. Aunque tiene dos grandes fallos; que se corten las canciones entre combate y combate, no pudiendo disfrutar las canciones completas y por otro parte no poderse jugar con el vga.
¡ Buen ritmo de Análisis !,

Como siempre, buen análisis, compañero. [oki]

El primero en su día me gustó mucho, este no lo he probado, aunque seguro que cae... :)
La primera parte es de lo mejorcito, una pena que no llegase a Espña esta segunda, aunque tampoco es problema pillar en Japón ( muchas veces sale más barato que comprar Pal )

saludos [oki]
Este juego no es especialmente caro, a mi me costó entre 10€ y 15€ completo.
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