Juego de la Semana

tengo que reconocer que apenas lo he jugado, esta en la lista de los pendientes (desgraciadamente cada dia mas larga ). pero si jugue, por probar, algunos niveles sueltos y me parecieron graficamente muy buenos. viendo este juego (y otros) me sigo preguntado por que fracaso la dreamcast.
Adore a sonic y sega. Digo adore porque tal vez este sea el ultimo juego realmente sega. Una maravilla ayer, hoy y siempre.
Yo ahora he pillado unas cosillas y quiero pasarme el Sonic 1 y 2 de dreamcast, el 1 si lo acabé me parece pero el 2 no, y como no me acuerdo bien quiero volver a pasarme los dos.

Por cierto, estoy buscando un Sonic 2 versión PAL precintado, si tenéis alguno o sabéis donde conseguirlo avisadme por favor.
Robe24 escribió:
Por cierto, estoy buscando un Sonic 2 versión PAL precintado, si tenéis alguno o sabéis donde conseguirlo avisadme por favor.


El pal es dificil verlo precintado, pero el birthday pack es muy facil encontrarlo en ese estado.Ademas esta tambien en español [carcajad]
Ya, gracias, pero quiero pillar los dos, el 2 pal precintado y el birthday, aunque el birthday más adelante cuando tenga dinero.

De momento la prioridad es el pal, se de alguien que lo tiene pero no me lo vende jajaja :( si veis algo avisad !! gracias !!
yo como referencia te puedo decir que el birthday pack me costo hara cosa de dos meses 25 eur g.i precintado.
25 gi está muy bien de precio, luego me envías un mp y me dices donde lo compraste. Lo quiero precintado también claro está :)

Gracias !!
Robe24 escribió:25 gi está muy bien de precio, luego me envías un mp y me dices donde lo compraste. Lo quiero precintado también claro está :)

Gracias !!


pues lo compre en el mercadillo asi que......

estaba precintado el cd solo, eso si. la caja venia sin precinto, no se si porque salio asi (que no creo) o porque no estaba completamente precintado.

en cualquier caso como yo no quiero juegos precintados, lo mismo me daba, no le di mas valor porqeu estuviera precintado.


Pero vamos, qeu si buscas por ebay, el birthday pack lo vas a encontrar por ese precio eh ? no es ninguna ganga de precio, vamos
Despues de mis vacaciones (merecidas por otra parte XD ) retome con mis habiuales analisis, esta ocasion con otro de los juegos exlusivos de DC:

ALIEN FRON ONLINE

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La historia de este titulo es bastante curiosa.En un principio Sega creo la recreativa en la mitica Naomi (bastante vistosa), un juego de accion inspirado claramente en la guerra de los mundos.Deberiamos elegir el bando alieligena (mi favorito, eso de dar por saco a los yankis es mas emocionante [carcajad] ) o el bando humano, controlando a los siempre efectos soldados patrioticos americanos.El objetivo, elimina a todo lo que s emueva y si puedes destruir las ciudades donde luichamos (Washington, con casa blanca incluida...) mejor aun.El arcade permitia la participacion de 8 personas de manera simultanea con unas cabina separadas.Salio en japon en el año 2001, eso si ningun otro pais tubo la suerte de poder disfrutar de ella....Con la conversion a DC paso algo parecido, pero al reves.El juego lo desarrollo la empresa Wow en los estados unidos, siendo exclusivo en dicho pais y dejando al resto del mundo sin el.El juego en un principio iba salir en Europa y Japon, pero las cabezas visibles de Sega Japon, no quisieron saber de el (como siempre, haciendo amigos....) y su salida en Europa estubo confirmada para principios del 2002, pero ahi se quedo la cosa....Y es una pena, porque es junto a los PSO, el juego que mas aprovechaba las funciones online (similar al Propeller Arena) con comunicacion por voz incluida, para decirles lindezas a tus enemigos mientras los machacas XD Seguramente os preguntareis...si la mayor baza del juego era el online, ¿que mas queda? Pues queda un juego visualmente vistoso, una accion endiablada, pero que va perdiendo fuerza, como si fuera una gaseosa con el paso del tiempo.Veamos por que.
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Cuando se hace un juego online, es aconsejable potenciar lo maximo posible el resto de opciones, porque ni toda la gente podra jugar online, ni el servicio va aperdurar eternamente.Es por ello incluir modos para un jugador que sean entretenidos (al contrario que el del Quake 3 por ejemplo) y sobre todo un buen multijugador.¨Pues bien, Alien Front cumple esta norma a medias, porque si bien tiene dos modos para un jugador (aunque uno de ellos sea un poco fistro) el modo multijugador, no es que sea flojo.....ES QUE NO TIENE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es delito sacar un juego de estas caracteristicas, orientado a jugar varios colegas y que luego los lumbreras de Sega America se lo pasen por el forro y decidan no incluirlo.De acuerdo que el juego no tiene la culpa de ello, sino los "majetes" que lo desarrollaron, pero sin el pierde bastante.En las opciones pasa algo parecido, brillan por su ausencia, opciones tan basicas como un nivel de dificultad.........
Veamos los modos un jugador (el unico al que podreis jugar.......) Hay dos modos, arcade y campaña.El arcade es el mismo que el de las recretivas, elegimos un bando, elegimos nuestro vehiculo (hay 3 por bando) y arrasamos a todos los enemigos que podamos en el tiempo establecido.El que mas puntos por muertes rivales tenga ganara y pasaremos a otro escenario y vuelta a empezar.Esto estaria bien, si no fuera porque el juego nunca termina, tiene niveles infinitos y una vez hayamos visto los decorados del juego, se volveran repetir y asi hasta el infinito y mas alla........
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El modo "estrella" es el modo campaña, donde elgiendo el bando que queramos, deberemos cumplir una serie de misiones (diferentes para cada bando) como destruir Tokio y Washington o internarse en la base alieligena.Hay muchas de ellas y segun las superemos o las fracasemos se iran abriendo rutas alternativas que dictaminaran el final que veamos (hay una gran variedad de ellos y los niveles se presentan en un diagrama bastante claro)Hay una problema, si, solo hay uno, es su exagerada (axfisiante) dificultad.Hay misiones que nos exigen aguantar 5 minutos un asedio enemigo, cosa que no seria dificil, si no fuera que con 4 golpes del enemigo somos historia ¿para que hacen unas barras de energias tan largas??.Hay objetos de recuperacion y unos ataques especiales, muy utiles, pero muuuuy escasos y si ya le añadimos que tenemos un tiempo limite para superarlas......Por otra parte ell control, a pesar de ser bueno teniendo en cuenta los vehiculos que son (no son motos precisamente) cuesta cogerle el truco, ya que nos deberemos mover mientras esquivamos a los enemigos (quedarse quieto en un punto es un suicidio) y la vez, mover el cañon de forma independiente y manual.Es algo complicado, aunque los que esten acostumbrados a este tipo de juegos, les resulta un control muy basico (es un arcade al fin y al cabo)
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No todo iban a ser pegas, en el lado positivo, mencionar que ningun otro juego de DC de este estilo muestra unos graficos tan buenos y tan detallados.El frame rate es constante a pesar del barullo que s emonta a veces, los decorados son muy buenos, interactivos, sobre todo las ciudades y con pequeños detalles de otros juegos de Sega en los carteles publicitarios XD y en general, los efectos visuales son de primer nivel.No hay poping, ni ralentizaciones ni nada por el estilo.La musica es otro punto a favor, navega entre el dance, techno y electronica yle sirve como anillo al dedo al desarrollo.los efectos sonoros osn contundentes, aunque algunos desentona un pelin.
En definitiva, a pesar de sus muchas carencias (un multijugador) y de que la dificultad jugando solo es bastante alta, e sun juego entretenido, con muucha accion, muy espectacular y que por una vez, podemos darles pal pelo a los americanos XD Si os atrae el tema, es una opcion muy reocomendable.
Por cierto, como alos amaricanos les gusta hacer todo a lo grande, es muy facil ver en ebay cientos de este juego a un precio ridiculo (incluso nuevo, con su microfono) por lo que, por su bajo costo, no me parece una mala opcion (haber si un dia de estos compro uno con caja e instrucciones [+risas] )

Bueno pues esto es todo, no espero miles de comentarios, solo con saber que lo leeis ya me es suficiente para seguir haciendo este hilo.gracias por leerme y hasta otra [bye]
No conocía este título, curioso que un juego Online no incluya esta opción.... XD
Gráficamente desde luego no tiene mala pinta.
Saludos [bye]

EDITO:

Tras aclaración del autor del análisis, el juego si tenía Online, lo que carece es de modo multijugador. :)
Yo tampoco conocía el juego. Lástima, que según dices, se cargaran el juego quitándole la opcion on-lne y que luego la jugabilidad o tal vez la dificultad no acompañe mucho.

Un saludo.
Online si que tiene, lo que no tiene es multijugador en la misma consola pero multijugador online si que tiene.

El juego es un clon de otro de tanques que salió en arcades.
Me explico que creo que me alguno me ha entendido mal.el juego tiene on-line, pero no se hasta que punto se podra jugar hoy en dia en esta modalidad, sin servidores lo veo dificil, aunque en el PSO aun quedan.

No tiene multijugador offlline en la misma consola, es a lo que me referia

saludos
Es verdad, que lo lei muy rápido y me lie. Pero claro, lo malo es que a estas alturas es complicado jugar online.
No conocía este juego, me recuerda un poco al Red Dog, no?

Sin online, la verdad es que no se yo si merecerá la pena comprarlo.

Un saludo!
Bueno, pues seguimos con juegons online, para no cortar la racha XD

BOMBERMAN ONLINE
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Exclusivo americano, fue de los ultimos lanzamientos aparecidos por ese pais y por desgracia, de nuevo en Europa nos quedamos sin el.Hoy en dia, gracias a la importacion, no es problema conseguir juegos de este tipo a precios decentes, pero por aquella epoca, era toda una putada y mas teniendo en frente, a uno de los personajes con mas solera en la historia de los videojuegos, como es el cabezon de Hudson.Probablemente, todos los que lean este comentario, habran jugado por lo menos, una vez en la vida a alguna entrega de esta saga y se sabran de memoria cual es su mecanica.Poner bombas, explotar a los enemigos y salir del escenario.Pues bien, esa mecanica que lleva con nosotros desde los 90 sigue invariable, aunque con ligeras pinceladas que lo hacen bastante mas moderno, como el tema de el modo online.Vale, hoy en dia resulta inutil, pero oye, en su dia tendria bastante gracia [carcajad]
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Lo primero que llama la atencion nada mas cargar el juego, es su magnifica intro al mas puro estilo anime, donde veremos a todos los personajes, haciendo sus pinitos al mas puro estilo bola de dragon.Es algo corta, pero su calidad es innegable.Ya en el menu principal, obviaremos el modo online y el editor de personajes.Este ultimo nos permitia personalizar nuestro personaje, pero por desgracia, solo era valido para el juego online.Dicho modo ya no esta activo, por lo que deberemos centrarnos en los dos modos de juego disponibles, arcade y multijugador.El modo arcade es para un solo jugador y poniendonos en la piel de bomberman, deberemos superar una tanda de 3 niveles mas un jefe por cada uno de los 5 mundos disponibles.Una de las principales novedades del juego, es que cada mundo tiene una forma de jugar distinta asique olvidaros del clasico poner bomba, liquidar enemigo, que aunque aun esta, se han incluido unas atractivas variantes del clasico sistema, como un modo de juego, donde tendremos que pintar las casillas del suelo de nuestro color a base de bombas o uno, donde en una especia de ring, deberemos intentar sobrevivir a los ataques enemigos.Muy variados todos ellos.
Claro esta, que la autentica salsa del juego, es el multijugador con hasta 4 participantes, donde podremos jugar a cualquier modalidadad del modo para un jugador, tanto por equipos, como todos contra todos.La diversion que producen estos piques multijugador son increibales y podremos jugar en unos variados decorados, tambien con multitud de variantes a la hora de jugar.En ninguno de los dos modos, faltaran los clasicos objetos de la saga, como mas potencia para las bombas o diferentes objetos, que pueden ayudarnos o perjudicarnos.Tipicos de la saga, aunque la novedad del juego, eran los diferentes accesorios que conseguimos para tunear a nuestro personaje, pero como ya dije, son una mera curiosidad porque su utilidad es nula.
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ImagenDonde mas se nota el cambio generacional es en el apartado tecnico.Aunque el juego sigue manteniendo la tipica perspectiva aeria de todas las entregas, los graficos en Cel-shading le sientan de lujo, sobre todo a los personajes.Los decorados son vistosos y cuentan con unos efectos graficos muy buenos, aunque teniendo en cuenta el tipico de juego que es, tampoco necesita mucho mas.Pequeños detalles, como la ya mencionada intro, la solidez de los personajes o los renovados efectos de las explosiones, justifican con creces, el salto a los 128 bits.El sonido sigue la tonica de los graficos, con unas melodias simpaticas y desenfadadas, aunque en este apartado las diferencias respecto a juegos mas antiguos de la saga, se ven mas reducidas, al igual que los efectos sonoros, muy variados, pero no llegan a sorprender.Se podria sacar la conclusion, de que el juego no necesita mas en materi atecnica, lo cual es verdad, porque no es un genero muy propenso a grandes despliegues tecnicos, pero aun asi y con esa slimitaciones, Hudson aprueba con nota alta.La jugabilidad era el segundo apellido de la saga y aunque se incluyen nuevos movimientos, basicamente se maneja igual que aquellos vetustos bomberman de principios de los 90, lo cual es bueno.
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Hasta aqui, todo los puntos positivos hacia el juego y nada parece estropear esa grata impresion, pero no es asi.A pesar de todo lo dicho, el juego tiene unos pequeños inconvenientes.A la ya de por si ausencia del modo online en estas fecgas, cabe destacar que el juego esta demasiaod enfocado al multijugador, lo cual no es malo, porque con 4 personas, es de las expereincias mas inolvidables que nos puede dar la consola, pero a costa de mutiliar el modo para un solo jugador.Este modo a priori no es malo y es bastante largo, pero su altisisma dificultad echa por tierra su original propuesta y casi podria decir, que si pensais jugar solos, el juego no merece la pena.Aun con este problema, es un greandisimo juego, imprescindible en multijugador, muy vistoso y muy varaiado.Si sois fans de este personaje y os gustan los bomberman de toda la vida, es un autentico imprescindible.Por contra, si no os gusta la mecanica y pensais jugar solos, olvidarse de el.

Bueno esto es todo por hoy, hasta otra [bye]
hace poco me pillé el Saturn Bomberman y me parece genial, este tiene buena pinta con el cell-shading aunke eso ke dices ke es bastante chungo a 1 player me tira para atras... veremos si lo veo a buen precio para ke me convezca mas jeje

sigue asi crack ;)
TunneT escribió:hace poco me pillé el Saturn Bomberman y me parece genial, este tiene buena pinta con el cell-shading aunke eso ke dices ke es bastante chungo a 1 player me tira para atras... veremos si lo veo a buen precio para ke me convezca mas jeje

sigue asi crack ;)


es que el saturn bomberman para mi es una obra maestra de todo, graficos, juego, ect. yo tambien lo tengo y me gusto mucho, y me gusta, lo que pasa es que hace mucho que no lo juego.
Es cierto lo de jugar solo se hace un poco aburrido. Aunque ganar a la que parecía una salamandra en el modo de historia era divertido por lo de que tenías que planear donde iría la bomba al pasar al otro lado :P
Pero aun así si era entretenido a pesar de mi corta edad cuando jugaba, aunque de vence en cuando sigo encendiendo la DC para jugar y recordar viejos tiempos xD
Buen analisis, aunque para la próxima pasale el corrector de ortografía xD.
Buen análisis [plas] , el Juego tiene muy buena pinta, entra en lista de futuribles ( no es nada caro ademas.. :) ). Una pena que a un jugador sea u poco flojo, pero los Bomberman siempre han agradecido que se jueguen entre varios.
Buen análisis. No lo conocía y el apartado visual es bastante vistoso. Lástima que a estas alturas si no vas a jugar con alguien, pierda bastante gracia.

Y gracias por los análisis. Si no fuera por ti, esto hubiera muerto hace tiempo ;)

Un saludo.
Y el v-rally 2 para mi fue uno de los grandes, tenia una jugabilidad totalmente arcade y de graficos pese a ser una conversion de psx estaban bastante bien.
Liquidsnk escribió:Y el v-rally 2 para mi fue uno de los grandes,


¡¡ Comorrrr !! , No te lo niego, no, pero estamos hablando del Bomberman Online de Dreamcast.... XD


Y gracias por los análisis. Si no fuera por ti, esto hubiera muerto hace tiempo ;)


+ 1000

Es de agradecer el esfuerzo, compañero. [plas] [plas] [plas]
Saludos :)
Liquidsnk escribió:Y el v-rally 2 para mi fue uno de los grandes, tenia una jugabilidad totalmente arcade y de graficos pese a ser una conversion de psx estaban bastante bien.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

P.D: Que malo soy a los bomberman [agggtt]
Antes que nada, gracias por los comentarios, resulta gratificante ver que la gente los lee y le gusta, con eso me doy por satisfecho.

Lo estaba pensando, cuando empezamos este hilo, no haciamos analisis, por lo que me estoy planteando recuperar esos juegos de los que hablabamos al principio y hacerle su correspondiente analisis ¿que os parece? hay juegos como D2, Half life o skies of arcadia, que me gustaria recuperarlos para analizarlos [carcajad]

Como el hilo no es mio, que el autor opine que le parece [oki]
A mi me parece una idea estupenda. Es más, llevaba tiempo pensándolo también que había habido muchos juegos que no habían tenido un tratamiento como se tiene ahora. Y bueno sería una forma de hacer justicia. Asi que por mi encantado :) Y bueno yo aunque con menos asiduidad que tu, ire poniendo análisis de los juegos que más conozca ;)

Un saludo.

P.D.: y el hilo no es mio, el hilo es de todo aquel que quiera participar ;)
Aquí un lector invisible encantado con la idea de recuperar los juegos de la semana que no tienen análisis.
Y es que da gusto leerte.
Aplaudo la inciativa, es más, si os parece bien, tampoco me importaría colaborar haciendo algún Analisis si coincide que andais muy liado y yo ando bien. :)

Por lo demás, ¿ hasta que juego del primer Post estaría pendiente de recuperar para un analisis ?
Este hilo lo he consultado en más de una ocasión y me parece utilísimo. Todo lo que sea ampliarlo y mejorarlo me parece una idea genial.
salvor70 escribió:Por lo demás, ¿ hasta que juego del primer Post estaría pendiente de recuperar para un analisis ?


Pues sobre todo los primeros, que solo era una reseña del juego y comentarios si alguien lo estaba jugando en ese momento. Asi que cualquiera que veais que está un poco simple y os apetezca ampliarlo es bueno.

Lo que si es que tendríamos que intentar mantener un orden. Me explico. En el primer post hay enlaces a cada juego que ha salido. Si algunos se reanalizan, no tengo muy claro si habría que enlazar al segundo análisis más completo o tal vez poner un enlace al final del primer "analisis" que enlace con el segundo más completo. Yo creo que la 2ª forma sería más organizada para asi pasar de la primera página a la primera reseña del juego y de ahí, si procede, a un correspondiente análisis.

Y lo dicho, cualquiera puede hacer un análisis, siempre será bienvenido. Se suelen hacer el primer día de cada semana, para que no se solapen juegos. Y venga que este hilo tiene muchas páginas ya, muchos juegos, pero quedan mucho por descubrir y analizar aún :)

Un saludo.
Jaja perdonad mi ida de olla, pero es que no me gusta el bomberman. ;)
(mensaje borrado)
segafan está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Yo del bomberman para jugar solo como que paso...asi que me vais a perdonar pero..

Estado jugando esta tarde al Sonic adventure...joder que recuerdos del dia que llegué a casa con la DC recien comprada del carrefour y jugando a la demo toda la tarde.....que pasada...que daria por volver aquellos tiempos
Me quede pillado en una pantalla una vez y lo dejé, la verdad es que me cuesta bastante ponerme a pasar los juegos antiguos ahora mismo, no soy de los que aguanto los años de los juegos ( en general) pero este me molaria darle caña, me sentiria mas realizado XD

Y tmbn estoy ''intentando'' ponerme y acabar el RE:CV , otro que me trae recuerdos de aquellos años...me gustaria terminarlo estoy al principio del 2º gd..
[360º]
Eru escribió:
salvor70 escribió:Por lo demás, ¿ hasta que juego del primer Post estaría pendiente de recuperar para un analisis ?


Pues sobre todo los primeros, que solo era una reseña del juego y comentarios si alguien lo estaba jugando en ese momento. Asi que cualquiera que veais que está un poco simple y os apetezca ampliarlo es bueno.

Lo que si es que tendríamos que intentar mantener un orden. Me explico. En el primer post hay enlaces a cada juego que ha salido. Si algunos se reanalizan, no tengo muy claro si habría que enlazar al segundo análisis más completo o tal vez poner un enlace al final del primer "analisis" que enlace con el segundo más completo. Yo creo que la 2ª forma sería más organizada para asi pasar de la primera página a la primera reseña del juego y de ahí, si procede, a un correspondiente análisis.

Y lo dicho, cualquiera puede hacer un análisis, siempre será bienvenido. Se suelen hacer el primer día de cada semana, para que no se solapen juegos. Y venga que este hilo tiene muchas páginas ya, muchos juegos, pero quedan mucho por descubrir y analizar aún :)

Un saludo.


Contestando a Salvor70, todos los anteriores al 18 wheeler, no recibieron un analisis en profundida

Mi idea es que si se hace un analisis de un juego que ya esta en la lista, que no se modifique el primero y que se expecifique en el segundo analisis algo asi como , SEGUNDA OPINION, o algo asi, de esa forma los primeros analisis no se tendrian que modificar y se pueden añadir de una forma ordenada, los re-analisis.Yo por mi parte estarian encantado de analizar el primer sonic adventure, soul calibur, D2 y sobre todo, el skies of arcadia, que se merece un nuevo analisis [+risas] Este finde en el curro tendre bastante tiempo y podre hacerlo.Eso si, que alguien postee despues sino no podre hacerlo XD

Por cierto, dentro de nada 100 paginas, todo un hito en este foro [oki]
Eso si, que alguien postee despues sino no podre hacerlo XD


Si es por es, ningún problema, pa eso estamos... XD

Lo que si me parece bien es que se haga un día determinado a la semana y que se siga un orden
Bueno antes del 18 wheeler hay algunos que están un poco más profundizados. Sería ir mirando y viendo los que estén mas "pobres". Y basicamente lo que acabas de decir, es a lo que me referia. Se enlaza desde la primera pagina al primer "analisis" y de ahi al segundo. Yo creo que será más ordenado.

Y bueno una cosa. Me molaria que me dejaras el del Soul calibur [+risas] Es que a ese juego le he dado mucha tralla. Lo único malo es que perdi el save que tenia con todo pasado [+furioso] Pero llevo un tiempo que me están dando ganas de volver a jugarlo y asi refrescaría mucho la memoria y podría hacer un análisis más completito. Mientras, podemos ir tirando de los que les falten análisis completos y de juegos nuevos. Que parece que no, pero la Dreamcast es inagotable :P

Incluso tenía pensado hacer un análisis este lunes que ya me va tocando y después de un par de meses "dificiles" que he tenido es el momento de retomarlo. Y asi puedes descansar este finde Ryo-san XD
Vale, el del soul calibur es todo tuyo ;) Y no es molestia hacer los analisis, el el trabajo tengo todo el tiempo del mundo para hacerlos (no solo de DC, porque como muchas ya saben tambien hago de MD, Saturn e incluso SNES) y ademas, me gusta hacerlos [carcajad] siempre ha sido mi profesion frustada al fin y al cabo.

Estaba haciendo un post con los 100 imprescindibles de DC, pero lo deje de lado porque era imposible meterlo en un solo post y lo de partirlo en dos no me convencia, asique ahi sigue, en el borrador [carcajad]

Saludos y a por el 100
(mensaje borrado)
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
SKIES OF ARCADIA / ETERNAL ARCADIA - SEGUNDA REVISION
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CARATULA PAL (OBVIO ¿NO? [carcajad] )
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CARATULA YANKIE....ME QUEDO CON LA PAL
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CARATULA JAPONESA, CON CAMBIO DE NOMBRE INCLUIDO
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EDICION LIMITADA JAPONESA.INCLUYE, ADEMAS DEL JUEGO, UN LIBRO DE ILUSTRACIONES, UNA BANDANA Y UN LLAVERO
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LA EDICION BARAI ES UNA ESPECIE DE DEMO, AUNQUE EL JUEGO ESTA COMPLETO.EN DETERMINADO PUNTO, EL JUEGO SE INTERRUMPE Y TE PEDIRAN UNA CLAVE PARA SEGUIR JUGANDO.CUANDO SALIO, POR 1000 YENS MAS, SEGA JAPON TE DABA UNA CLAVE PARA PODER SEGUIR JUGANDO HASTA EL FINAL.SOLO HUBO DOS JUEGOS BARAI Y SU PRECIO ERA INFERIOR AL NORMAL.HOY EN DIA ES TODA UNA RAREZA, AUNQUE SU PRECIO NO ES MUY ALTO.

INTRODUCCION


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Dreamcast no fue una consola donde precisamente abundaran los RPG, de echo su cantidad es bastante corta comparada con otras consolas de la epoca e incluso anteriores y eso para detemrinado sector, fue un gran lastre, ya que los RPG por si solos, son autenticos vende consolas en todo el mundo, sobre todo a partir de 1994 que fue cuando gracias a las consolas de 16 bits, fueron llegando mas y mas RPG a nuestro pais procedentes de Japon, algunos inclusos, se permitian el lujo de llegar traducidos a nuestro idioma, algo casi impensable unos años atras.

En este aspecto, la consola como ya he dicho, no tiene muchos representantes en el genero, pero que tenga pocos no significa que no sean autenticas joyas.No fue hasta el 2001 cuando salieron, para muchos, 2 de los mejores representantes de su genero en 128 bits, Grandia 2 y el titulo que me ocupa, juegos que aunque pasaron sin pena ni gloria por nuestro pais, con el tiempo se han convertido en autenticos iconos  y considerados por muchos, de los mas grandes RPG que ha dado la industria.El lo referente al Skies or Arcadia, obra y gracia de Overworks (uno de los mejores grupos internos de Sega), las expectativas fueron muy altas, ya que en Japon y Estados Unidos recibio muy buenas criticas y solo tocaba esperar y rezar, para que el juego no solo llegase a España, sino que fuera traducido al castellano.Ambas cosas se cumplieron.

ARGUMENTO


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El juego nos transporta al fabuloso mundo de Arcadia, un mundo formado por islas y archipielagos flotantes, donde sus habitantes se desplazan por medio de barcos y aeronaves voladores.Arcadia esta gobernado por la ciudad de Valuan, cuyo ejercito impone su ley propia, donde ninguna otra ciudad les puede plantar cara y donde lo unico que importa es hacerse mas y mas poderoso.Nadie se atrve a toserles....bueno, si, un grupo de piratas, los bandidos azules, liderados por el capitan Dyne, que se dedican a sabotearles, abordar cargueros, robarles y repartir el botin con los necesitados, algo al estilo de Robin Hood, pero en plan pirata [carcajad] Durante un abordaje a un destructor imperial, Vyse (el hijo de Dyne) y su inseperable amiga Aika (de momento, solo amigos...) rescatan a Fina, una misteriosa chica, que por motivos que mas adelante sabremos, habia sido capturada por los Valuan.Lo que los intrepidos muchachos no sabian, que dicho rescate, les meteria en una aventura que nunca se habrian imaginado y que desde luego, superaba todas sus expectativas.
No quiero desvelar mas detalles del argumento, puesto que es sin duda, el punto fuerte del juego, pero decir que a lo largo de la aventura nos encontraremos con multitud de personajes, sorprendentes giros, un sin fin de localizaciones diferentes y multitud de detalles que mas adelante describire.

DESARROLLO DEL JUEGO Y SISTEMAS DE BATALLA


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El juego esta dividido en 2 discos (aunque el segundo es ligeramente mas corto) donde estaremos en la piel de Vyse, un intrepido pirata aerio, que sueña con que algun dia sera el propio capitan de su barco.En su piel (aunque en un determinado punto del juego, podremos controlar a Aika) nos sumergiremos en un maravilloso mundo en 3D, formado por cientos de islas, grandes ciudades y las mas peligrosas mazmorras.El detalle sin duda mas original es la forma de desplazarse por Arcadia, por donde nos moveremos en un barco volador "alguilado" (nuestro propio barco no lo consigueremos hasta bien entrado el juego) aunque en las primeras horas de juego, ni lo tocaremos, porque vivremos uno de los prologos mas intensos en cualquier RPG.Como muchos sabran, algunos RPG tienen el problema, de tener que sufrir prologos muy densos y carenten de actividad, algo que no ocurre con este SOA, ya que nada mas empezar viviremos los primeros combates y en la primera media hora ya habremos luchado con un jefe final.Esto no impide a que el juego tenga su buena carga de secuancias cinematicas, que las tiene, pero en menor medida, sobre todo al comienzo.En las ciudades y mazmorras, manejaremos a Vyse en unos decorados completamente tridimensionales.En las mazmorras y durantes los viajes en barco, seremos atacados por los diferentes enemigos, dando lugar a un clasico sistema de combate por turnos, donde manejaremos a los personajes que tengamos en ese momento (un maximo de 4).Al principio solo seran Vyse y Aika pero segun avanzemos podremos controlar a mas personajes.Eso si, como ya pasa en muchos otros RPG, el cuarto personaje ira variando segun avance la historia, aunque no quiero decir cuantos hay  :p Por ultimo señalar, que como en todo buen rpg, segun venzamos enemigos, iremos adquiriendo experiencia y podrmeos subir de nivel y mejorar nuestros atributos.Un caso curioso es el de Fina y su arma, un animalillo llamado Cupil.Durante el juego tendremos que conseguir unos objetos llamados chums, que nos lo pueden dar unos personajes o bien, los deberemos localizar.Para localizarlos, Cupil (que estara todo el rato en la pantalla de nuestra VM) nos avisara mediante pitidos en la VM.Cuando mas cerca del chum estemos, mas pitara (son objeto sinvisibles) Cada vez que le demos chums a Cupil, este se ira haciendo mas poderoso e ira cambiando de forma.Si le consigues dar todos los chums, alcanzar su forma perfecta (esto es un poco imposible a estas alturas, ya que un chum se conseguia con una descarga a traves de internet  [triston] )Otro detalle de relevancia, es que Vyse tiene un rango para los demas habitantes de Arcadia y segun las decisiones que tomemos en la aventura (por ejemplo, tomar una decision adecuada en una pregunta) nuestro rango subira, seremos mas o menos temidos para los enemigos y mas o menos respetados por los ciudadanos.Esto que puede parecer una chorrada, no lo es tanto cuando averiguemos que determiandos personajes del juego seran mas o menos colaboradores segun nuestro status y el desarrollo del juego puede variar mucho de esta forma.
El sistema de batalla tiene 3 vertientes.La primera es cuando estamos en mazmorras y durantes los viajes en barco.Seremos atacados por mostruos y usando a los personajes que tengamos, deberemos derrotarels.Las acciones que podemos realizar, no son muy numerosas pero estan bien planteadas.Podemos atacar de forma normal (segun avanzemos, podremos modidificar las propiedades del arma, cambiandoles el color) protegernos, intentar huir, usar el comando espiritu (mas abajo se explica), usar magia (que consume PM, aunque no la podremos usar al principio) y hacer un golpes especiales.Cada personaje tiene sus propios golpes especiales y para usarlos, primero tienen que aprenderlos.Para ello, hay que usan unos objetos llamados moonberry, repartidos por todo arcadia (a veces las conseguimos al vencer enemigos).Algunso golpes requieren mas moonberry, asique hay que ser cuidadoso no malgastandolas en atauqes inservibles.Para hacer los ataques especiales debermos usar los puntos de espiritu de la barra superior (se va rellenando con el tiempo o usando el comando espiritu).Los combates, como muchos sabran, son aleatorios
El segundo sistema, son las batalla entre los navios.Usando unos comandos en un panel, podremos decidir que hacer en cada turno (cubrirse, atacar, repararse...).En dicho panel podemos ver el estado de la batalla mediante unos cuadros.Si es verde, significa que estamos en una posicion ventajosa y es el momento de atacar, si es amarillo, significa, que el enemigo puede atacar y es bueno cubrirse y si es rojo significa que el enemigo va a ejecutar un ataque especial.Puede parecer algo complicado, pero antes de ejecutar una batalla aeria, nos explicaran todos los comandos en el propio juego.Mas adelante podremos "tunear" nuestro barco, con nuevas armas y accesorios e incluso con nuevos tripulantes (eso lo dejo para la seccion DURACCION Y EXTRAS)
El ultimo sistema de batalla, son los combates contra los jefes finales.Pueden ser tanto en combate normal como en forma de batalla aeria y en ambos casos destaca, la dureza de todos ellos.Algunos vendran acompañados con enemigos normales, para fastidiar un poco mas.Aunque algunas pueden parecer muy dificiles, con un poco de practica se pueden superar.Por fortuna, casi siempre antes de un combate serio, tendremos opcion de grabar la partida, con los iconos en forma de ancla (durante los trayectos en barco podremos guardar cuando queramos)

APARTADOS TECNICOS Y JUGABLES


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Los aspectos tecnicos demuestran el gran interes que puso Sega en este juego.No solo hablo de graficos, sino de todo lo que lo rodea.Lo primero la genian ambientacion grafica, qu enos llevara a lugares tan diferentes como ciudades en medio del desierto, ciudades orientales e iincluso a una civilizacion en el espacio.Tal variedad hace que los entornos luzcan en todo su explendor, con unos geniales efectos de luces y unas texturas brillantes.Los personajes, (con un estilo muy manga, todo hay que decirlo) tienen un diseño muy acertado, con unas expresiones, si bien no realistas, muy simpaticas (sobre todo las expresiones de Aika, al sentirse acosasada por un pirata pervertido.....) y en general, los personajes se mueven de lujo.Quizas el unico problema del juego en este aspecto es la reduccion de velocidad respecto a los juegos ntsc en la conversion PAL por la falta de selctor de herzios.Es un detalle que si bien, no le resta merito al juego, si resulta un poco molesto.Aunque esto, solo lo notaremos si hemos jugado al original japones o americano.En los combates, quizas baje un pelin el liston, sobre todo por el diseño de algunos enemigos, muy simple y por un falta de espectacularidad general que si tiene el Grandia 2.Durante los viajes en barco, nos movermeos por unos amplisimos escenarios con multiud de detalles, aunque para no ralentizar en exceso la accion muestra una ligerisima neblina.Pero sin duda lo mas destacable del juego, no son sus graficos, sino su maravillosa banda sonora.Compuesta por Yutaka Minobe y Takayuki Maeda, el grado de calidad y perfeccion alcanzada por este juego, supera con creces todo lo visto en la consola, salvo lo visto en las dos entregas de shenmue.La musica en su mayor parte, orquestal, traduce al oido lo que nos transmite le juego en ese momento, calma, tristeza, alegria....simplemente indescriptible, sobe todo el increible tema final que pone la guinda a los creditos.Losefectos sonoros son igual de contundentes, aunque quedan eclipsados por todo lo dicho anteriormente.Por su parte, los personajes, hablan poco (un par de frases durante los combates), aunque tienen una buena interpretacion.Durante las secuencias cinematicas oiremos diferentes gritos, expresiones y onomatopeyas de lo mas divertidas.Por us parte la jugabilidad esta perfectamente integrada, gracias en parte, a la perfecta traduccion de los textos, lo que hace que el juego resulte sumamente accesible para cualquiera.Solamente la camara puede dar algunos problemas debido a su lentitud de giro, pero pasa en contadas ocasiones.

DURACCION Y EXTRAS


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Todo buen deber de casi todo RPG es que ademas de tener un argumento solido, sea bastante largo ¿es este el caso? Ya puedo adelantar que no resulta tan largo como el FF X de PS2, pero que para un jugador medio, las 50 horas no se las quita nadie y aunque como ya dije al principio, el disco 2 es un poco (bastante) mas corto que el primero, es quizas, uno de los juegos mas largos de todo el catalogo de DC y por supuesto, es el RPG que mas horas nos puede durar (obviando el phantasy star online, que ese dura....lo que nosotros queramos XD ) y es mucho mas largo que su principal competido, Grandia 2.Aunque como en todo buen RPG hay cientos de pequeños detalles que puede hacer que dure menos o mas.A eso ayuda los extras del juego.no son extras al finalizar la aventura (que no hay) sino extras dentro del juego.Sin duda el mas interesante, son los descubrimientos.Son mas de 50 y para localizarlos solamente deberemos buscar cuando estemos viajando en el barco.Cuando nuestra brujula comience a girar significara que hay un descubirmiento cerca y solo deberemos d epulsar el boton de accion para localizarlos.Los hay muy variados y pueden ser animales desconocidos, ruinas antiguas y muchas mas curiosidades.Todo descubrimiento quedara guardado en nuestra agenda y el cualquier ciudad, podremos venderle la informacion al gremio de marineros, que pagara una cuantosa cuantia por la informacion.Eso si, si tardamos mucho en localizar descubrimientos o tardamos mucho en vender la informacion, un descubridor rival nos robara la informacion y la vendera el antes.Si encontramos todos los descubrimientos tendremos un regalo.Para facilitar la tarea, en el gremio de marineros, podemos comprar pistas a un modico precio de como conseguir algunos de ellos.Otro detalle que aumenta considerablemente la duracion del juego, es cuando mas o menos hacia la mitad del juego, conseguimos nuestro propio navio, deberemos reclutar nuevos marineros y como no, conseguirlos todos es otro gran aliciente, eso si, algunos solo se nos unirar si cumplimos ciertos requisitos y no todos son faciles de consguir.Por ultimo decir, que mas adelante podremos construir nuestra propia base y dedicir en todo momento como queremos que sea.No quiero dar mas detalles, porque es algo muy divertido, pero es algo mas puro estilo sin city (algo mas reducido, eso si)Hay mas cosas, como misiones ocultas, misiones secundarias, enfrentamientos contra seres mitologicos (como el calamar gigante) y mucho, mucho mas.Con todo esto las 50 horas que puse al principio, pueden quedarse incluso cortas....

¿GRANDIA 2 O SKIES OF ARCADIA?


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Son sin duda los dos grandes RPG que ha dado Dreamcast (obviando los dos Phantasy star online) y decidirse entre uno y otro, no es tarea sencilla porque son juegos muy diferentes en concepto pero que guardan grande similitudes, como el estilo manga en los personajes, combates por turnos, amplios mundos......sin embargo tambien tienen grandes diferencias.Los comabates por turnos del Grandia 2 no solo es muy superior y mas espectacular que el del SOA, sino que tiene un de los mejores sistemas de combate de la historia de los RPG y sobre todo, en materia tecnica, solo por las inclusiones de los videos CG durante las magias, ya son suficientes para que babear un buen rato.Tambien tiene la ventaje de que sus combates no son aleatorios y resultan menos pesados que los del SOA (que todo hay que decirlo, a veces hay demasiados) A favor del SOA decir que durante el juego tiene unos graficos, unos decorados y unas animaciones mucho mejores que las de su rival (tambien por el echo de que la perspectiva del grandia deja menos lugar para la espectacularidad).En materia sonora ambos juegos andan muy parejos, aunque el Grandia 2 tiene muchas mas voces y mucho mejor interpretadas.Los argumentos son geniales en ambos juegos, aunque son bastantes diferentes por lo qu eno veo justo compararlos.Donde si supera ampliamente al Grandia 2, es el duracion y psoibilidades de juego.El Grandia 2 peca de ser demasiado lineal, sin posibilidad de hacer misiones ocultas y con un argumento pre-fijado que no es posible variar.Eso no pasa en el SOA que a pesar de tenr un argumento fijado de antemano, tiene mucha mas libertad a la hora de desarrollarlo y podemos ver un buen puñado de secuencias ocultas y sobre todo, la posibilidad de hacer misiones paralelas a la historia normal que pueden perfectamente, en total, doblar su duracion.Como dato final, Grandia 2 no llego traducido al castellano y el SOA, no solo llego traducido, sino que fue readaptado para el mercado español de manera brillante.
En resumidas cuentas, como RPG a la antigua usanza, Grandia 2 satisfaceras a los mas puristas del genero, sobre todo por su impecable sistema de combate.SOA resulta mucho mas directo y asequible a las menos experimentados con el RPG y aunque los combates son algo mas pesados, resultan mas simples y rapidos y ademas la traducion al castellano es un punto a favor.Como siempre, la decision es de cada persona, pero un servidor humildemente, se queda con el skies of arcadia

RESUMIENDO QUE YA LO ESTOY ALARGANDO MUCHO


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Solo decir que me entusiasma este juego (nadie lo diria [carcajad] ), que me parece injusto que no fuera tenido en cuenta en su dia y que hayan tenido que pasar muchos años y salir la version de Game cube para que la gente empezara a conocerlo y que por supuesto, es una pena que no haya tenido continuidad en consolas de nueva generacion (salvando los cameos en Valkiria Chronicles) porque por carisma y por calidad, poco o nada tiene que envidiar a sagas muchos mas conocidas y con 13 entragas a sus espaldas (a buen entendedor.....)
A estas alturas no creo que la saga vuelva, pero con mas motivo aconsejo a todos los poseedores de una Dreamcast, a hacerse con esta pedazo de obra maestra.Es algo mas caro que otros juegos de DC, pero bajo mi punto de vista, los 40 euros que puede costar, merecen mucho la pena.

Me despido diciendo, que siento haber echo un analisis tan largo, pero con juegos como este, es impsoible explicar todas sus cualidades en unos pocos parrafos.De nuevo, espero que os guste a todos
Parece que te has pegado un buen curro. Solo una cosa. Creo que el editor te la ha jugado XD Arrégalo o no va a poder leerlo ni cristo [+risas]
Ya esta corregido, gracias [carcajad] Pues si, creo que ha el analisis que mas tiempo he tardado en hacer, pero bueno, estoy en el curro y tengo tiempo de sobra [qmparto]

PD-Pagina 100 [plas] [plas]
Bueno ahora si me lo he leído. Me he saltado algunas cosas porque me gustaría llegar lo más virgen posible a este juego XD Aún no lo he jugado, más que nada porque bueno, es el último exponente que tengo en la Dreamcast y a veces siento que jugarlo sería como terminar un ciclo con la consola. Es mi género favorito y se que me va a encantar. Todo el mundo que lo ha probado ha maravillado con el, asi que supongo que yo no seré menos. Algún dia lo jugaré y veremos si me quedo con éste o con el Grandia II. Tengo que reconocer que lo tiene difícil, el Grandia II me tiene enamorado, va a ser una bonita lucha [+risas]

Y es una lástima viendo el potencial del juego, que no haya secuelas. Porque estaría muy muy bien. Pero bueno a ver si un día me decido y me pongo a jugarlo. Seguro que acabaré enamorado y me entrará una nostalgia de los buenos tiempos de la Dreamcast [ayay]
A mi me pasaba algo parecido.Tube antes el Grandia 2 y he de reconocer que el principio me dejo algo frio, mucho dialogo y le cuesta bastante entrar en accion, pero una vez que conoces a Millenia, la cosa cambia y la ultima mitad del juego es brutal, con momentos epicos y momentos que no podre olvidar
como la muerte de Mareg, muy heroica pero triste a la vez
.Pense que ningun otro RPG me gustaria tanto.....pero me equivoque.

Unos meses mas tarde, tube la suerte de encontrar un skies or arcadia, como nuevo, por 10 euros en el cash de ventas, no me lo podia creer [Alaa!] y aunque los combates me chocaron un poco (son muy distintos a los del grandia) el juego me lleno incluso mas y aunque hay menos dramatismo, tiene momentos muy divertidos y algunos muy epicos, que no pienso desvelar (no soy tan desalmado)

Yo te doy mi opinion....ya estar tardando en poner esa maravilla en tu Dreamcast [carcajad] Eso si, ten en cuenta que es bastante mas largo que el grandia y que las 50 hras no te las quita nadie.Y cuando lo finalices....bueno, aun te quedarian los evolution, aunque ni por asomo son tan geniales, estan graciosillos

saludos
Ya si algún dia tendré que dar el paso, pero me da penita [snif]

Y no se como te las apañas, pero eres un tio encuentrachollos XD A mi me costó 35 euros creo, eso si, está impecable.

Y bueno el Grandia II, así a lo tonto, creo que me duró 42 horitas. Y los evolution ya veremos. Suelen ser carillos sobre todo el segundo. Pero todo se andará XD
Hay ciertos juegos que da pena pasarselos (a mi me pasa bastante a menudo) pero si no lo juegas no sabras si te gusta o no.Estoy hablando demasiado y doy por supuesto que te va a gustar, pero....¿y si no e asi? a lo mejor no te gusta y no lo vuelves a tocar mas (lo dudoooooo XD ), aunque tu que tienes la cube quizas te interesase mas esa version, aunque como siempre, es el tipico juego que hay que jugar en su plataforma original.

Y si, la verdad que tube suerte con el juego, porque nunca mas lo he vuelto a ver a ese precio y en el chollogames vendian uno pero por 80 euros (se lo puedne comer..)
Eso si, si por un casual no lo hubiera comprado ese dia, no dudaria en gastarme los 40 euros que puede llegar a valer.

Sobre los evolution, el primero no es muy caro y es bastante comun.El 2 es caro su version pal, pero lo ideal es piyarse el americano que vale dos euros contados y es exactamente el mismo juego, mismo idioma y a 60hz.

PD-Creo que en Game cube salio un evolution, pero no se si es un remake de los de DC o es una version nueva :-?

saludos
ryo hazuki escribió:PD-Creo que en Game cube salio un evolution, pero no se si es un remake de los de DC o es una version nueva :-?

saludos


creo que son los 2 en un solo dvd. evolution worlds se llamaba
hyrulen escribió:
ryo hazuki escribió:PD-Creo que en Game cube salio un evolution, pero no se si es un remake de los de DC o es una version nueva :-?

saludos


creo que son los 2 en un solo dvd. evolution worlds se llamaba


Efectivamente, son los 2 en un Mini-GOD.

Genial el análisis del SoA. Una pena que Sega no aproveche para sacar una segunda parte... O aprovechar el universo, para otro RPG. Pero viendo lo que hace últimamente, casi que mejor.

Un saludo
yo hice el intento de jugar y pasarmelo en su version de cube, pero no fui capaz... se me hizo algo pesado la verdad. Le di caña, pero creo recordar que cuando llevaba 15 horas asi me canse y lo vendi...

currazo que te pegas , tienes los hilos de analisis monopolizados XD (que conste que no me importa, da gusto leerte)
esilvan escribió:currazo que te pegas , tienes los hilos de analisis monopolizados XD (que conste que no me importa, da gusto leerte)


Deberia de empezar a cobrar por ello XD XD XD XD Es broma, los hago encantado, total, los hago mientras trabajo asi me entretengo [carcajad]
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