Mejor conexión rgb o vga?

Tengo intención de conectar una Dream a una tv de tubo con entradas hdmi y por componentes (ROJO, VERDE y AZUL). Entiendo q por la entrada por comp. le podría entrar al menos hasta 1080i. Supongo q escesivo para esta consola, pero el problema es q no tengo conexión directa a vga en la tv.

En cualquier caso q conexión y cable recomendaís?

Muchas gracias de antemano.
Para tv de tubo rgb, se ve genial. Ademas, que yo sepa no existe cable de componentes para dc.
Lo que dice el compañero, para la Dreamcast lo mejor es tubo es RGB, lo mejor en LCD-LED es VGA.
El cable por componentes no lo he encontrado, cierto. Pero el cable con scart (euroconector), tampoco. Siempre me aparecen los vga.

Sabéis donde venden el q va con euro?
Has mirado en eBay?, seguro que hay.
El que lleva euroconector se llama Scart Cable, búscalo en eBay como scart cable o rgb cable
Si, si, claro que miré. Muchas gracias a todos. Pero que raro que no haya cable con componentes. La ps2 lo tenía.

He leído que hay unos cuantos juegos que sacan bastante más definición que otros. Es a través de la conexión vga??
vdk escribió:Si, si, claro que miré. Muchas gracias a todos. Pero que raro que no haya cable con componentes. La ps2 lo tenía.

He leído que hay unos cuantos juegos que sacan bastante más definición que otros. Es a través de la conexión vga??


Si, los que sacan más resolución, son con el cable VGA.
La DC tambien tiene cable de componentes, pero con el cable scart que es el de euroconector ya se ve muy bien.
Un saludo!
video compuesto o componentes (YCbCr), porque a mi lo segundo no me suena sin un conversor de video, no se si solo con un conversor de cable respecto a un vga funcionaría.

1
Imagen
2
Imagen
Soy un coñón, lo sé, y 16/9, creo q algún juego lo era, no?
vdk escribió:Soy un coñón, lo sé, y 16/9, creo q algún juego lo era, no?


Si hay varios (incluso creo recordar que alguno para Saturn lo permitía), pero para dreamcast hay pocos, supongo que aún no estaba muy difundido el formato.

    - Tokyo Highway Challenge 2 (Yo lo estoy jugando actualmente con él en 16:9)
    - Metropolis Street Racer (Se desbloquea al pasarte el juego)
    - V-Rally 2
    - F355 Challenge
    - NASCAR Thunder
    - Toy Racer
    - Trickstyle
    - Donald Duck's Quack Attack
    - Star Lancer
    - Toy Commander
    - Rayman 2
    - Giant Gram 2
    - Giant Gram 3
    - Wacky Races
Pues muchísimas gracias!!!! [360º] [360º] [360º]
Buenas compañeros.

Tengo ganas de recuperar mi dreamcast para echar unas partidas de vez en cuando y quería preguntaros.
Este os parece aceptable?? http://www.ebay.com/itm/BRAND-NEW-HD-DC ... 5d46041cf9
vdk escribió:Tengo intención de conectar una Dream a una tv de tubo con entradas hdmi y por componentes (ROJO, VERDE y AZUL). Entiendo q por la entrada por comp. le podría entrar al menos hasta 1080i. Supongo q escesivo para esta consola, pero el problema es q no tengo conexión directa a vga en la tv.

En cualquier caso q conexión y cable recomendaís?

Muchas gracias de antemano.


Una tele de tubo con entradas HDMI!!, habia escuxado de alguna con componentes, pero nunca las he visto, por HDMI ya me parece un locuron jeje, podrias pasarnos el modelo o una fotillo por simple curiosidad, volviendo al tema, nada como rgb si quieres ver la dreamcast en una tele de tubo, si te pasas a LCD necesitaras el Cable VGA si quieres distinguir algo entre tanto borron.
Es esta:http://www.philips.es/c-p/32PW9551_12/cineos-tv-32-pulgada-panoramico-real-flat/caracteristicastecnicas

Hay mucha info por los foros sobre ella.

Lo más impresionante q tiene es q con un dvd o bluray la calidad d negros y colorimetría solo está al alcance hoy por hoy de un oled d Lg.g
eclipse6220 escribió:Buenas compañeros.

Tengo ganas de recuperar mi dreamcast para echar unas partidas de vez en cuando y quería preguntaros.
Este os parece aceptable?? http://www.ebay.com/itm/BRAND-NEW-HD-DC ... 5d46041cf9


Yo tengo pedido uno como ese por ebay también entorno a ese precio. Por lo que dicen trabaja muy bien. Yo espero que sea así, ya os comentaré.
eclipse6220 escribió:Buenas compañeros.

Tengo ganas de recuperar mi dreamcast para echar unas partidas de vez en cuando y quería preguntaros.
Este os parece aceptable?? http://www.ebay.com/itm/BRAND-NEW-HD-DC ... 5d46041cf9


yo tengo el mismo y funciona perfecto.

salu2!
Se esta trabajando en un cable de componentes, a saber precio... http://www.hdretrovision.com/future-products/
como te han dicho, para tubo CRT mejor RGB, el cable VGA se ve mucho mejor pero si lo conectas a un monitor CRT, no llegue a probarla en LCD.
saludos
Aprovecho el hilo para preguntar...
Hay algun sitio donde pillar un cable rgb "real" a dia de hoy? Que sea clonico me da igual, pero que saque imagen rgb...

Saludos!
Desarchivado, disculpa por la demora. [tomaaa]
(mensaje borrado)
Para TV de tubo mejor el cable RGB como ya te han dicho.
Buenas,

Hasta ahora he estado leyendo todo (o casi todo) lo que se ha hablado en estos foros sobre el tema. La conclusión a la que llego es que la mejor opción es VGA en monitor CRT, hasta ahí bien.

También he llegado ha comprender que si la TV es CRT lo mejor es RGB y que si la tele es de las nuevas lo mejor es VGA. Lo que no he llegado a descubrir es cuál es la mejor opción entre estas dos opciones. En otras palabras, no sé si me merece la pena hacer el mod VGA o comprar la VGABOX para conectar la consola a una tele nueva teniendo la posibilidad de conectarla a un CRT por RGB. Espero que me lo podáis aclarar.

Un saludo.
Solo comentar que yo la tengo conectada estos días (estoy viciandome al shenmue 2) a un LED de 40" con el cable SCART-rgb y se ve bastante bien, nada que ver con el de video compuesto para mi gusto. Mucho mejor "definida" la escena, nada de colores sobresaturados o que sobresalen del relieve, sombras etc...como me pasa con la PS2 con el compuesto. no se si es por el cable o por la tele, pero a mi me parece que en general se ve bastante bien para ser la DC.

Seguramente en un CRT se vea mejor incluso, pero ya no me quedan, ejje vamos solo quería decir que jugar en un LCD no es tan sangrante...

slau2
A mi con el rgb en una Samsung de 32" se me ve bastante bien aunque en algún juego como el ready 2 rumble se ve como el culo. Por probar ya que tengo una vga vox que en una antigua crt se ve de escandalo me he comprado un cable vga para poder conectar el vga box a la lcd y para mi sorpresa los juegos se ven como un poco opacos y como si tuvieran un montón de antialiasing y con peor color. No se si sers la tv, el cable vga o yo que se. Se ve mejor y a la vez peor. Es un poco raro.
Calculinho escribió:Sin entrar en tecnicismos que no son lo mio, yo diría que lo mejor es que tengas un cable VGA para las teles nuevas y un cable RGB para conectar a CRT sin más complicaciones.


Lo que sigo sin saber es si merece la pena el VGA en tele nueva pudiendo usar RGB en CRT [fies]

Nah, creo que lo mejor será comprobarlo por mi mismo, así que le haré el mod y así ya tendré la DC lista para cuando se extingan los CRT en el planeta. De todas formas tengo la intuición de que será mejor una u otra opción dependiendo de los tipos de teles que estemos comparando...

Saludos!
VGA + Plasma 4:3 + SLG3000 es la mejor opción.
EroYondaime escribió:
Calculinho escribió:Sin entrar en tecnicismos que no son lo mio, yo diría que lo mejor es que tengas un cable VGA para las teles nuevas y un cable RGB para conectar a CRT sin más complicaciones.


Lo que sigo sin saber es si merece la pena el VGA en tele nueva pudiendo usar RGB en CRT [fies]

Nah, creo que lo mejor será comprobarlo por mi mismo, así que le haré el mod y así ya tendré la DC lista para cuando se extingan los CRT en el planeta. De todas formas tengo la intuición de que será mejor una u otra opción dependiendo de los tipos de teles que estemos comparando...

Saludos!


Ojo con el mod, yo lo hice a mi DC y después de pegarme el palizón, descubrí que sólo saca 15Khz.
Calculinho escribió:
EroYondaime escribió:
Calculinho escribió:Sin entrar en tecnicismos que no son lo mio, yo diría que lo mejor es que tengas un cable VGA para las teles nuevas y un cable RGB para conectar a CRT sin más complicaciones.


Lo que sigo sin saber es si merece la pena el VGA en tele nueva pudiendo usar RGB en CRT [fies]

Nah, creo que lo mejor será comprobarlo por mi mismo, así que le haré el mod y así ya tendré la DC lista para cuando se extingan los CRT en el planeta. De todas formas tengo la intuición de que será mejor una u otra opción dependiendo de los tipos de teles que estemos comparando...

Saludos!


Claro que merece la pena, sobre todo si usas juegos adaptados para VGA una resolución de 640x480 creo que es como el doble de lo que sacaba PS2 y creo que es la misma que saca la Wii. No vas a verlo en FullHD 1080p evidentemente, pero es un salto considerable tanto si aplicas zoom en el televisor para pantalla completa como si juegas con bandas negras.

Yo enchufé hace poco un Pentium III de 1998 a la tele por VGA porque se cascó su monitor y quería mirar que tenía en ese disco duro y se veía mejor el PC viejo con XP a 1280x720 que la PS3 [carcajad]


En resumen, no esperes milagros la DC es una consola de 1998, pero para su época con el VGA hay que admitir que es de las que mejor han aguantado el tirón de las resoluciones crecientes casi dos décadas después. Si tienes un CRT operativo y tú la ves bien no te debería correr prisa el cable VGA y quizás prefieras dar prioridad a otros caprichos, en el futuro cuando muera el CRT no dudes en comprarlo para conectarlo a una tele nueva.


Genial! Muchas gracias por tu respuesta.
Lo malo del cable VGA es que no todos los juegos son compatibles, y algunos de los mejores, Resident Evil: Code Verónica, Gunbird 2, y muchos más, lo que hace muy engorroso tener que cambiar el cable cada vez que quieres jugar con un juego no compatible. Eso o si tu VGA box tiene la opción, cambias el modo a video compuesto que en las teles de hoy se ve bastante mal.
No entiendo por qué no todos son compatibles con vga, tenía que haber sido obligatorio o haber sacado el cable de vídeo por componentes.

Y lo malo del cable RGB, es que la señal es 576i, o sea, entrelazada en vez de progresiva y esto en los televisores de hoy se nota bastante más que antes.

La PS2 por YPbPr se ve de lujo, con todo tipo de detalles, imagen estable al ser progresiva, pero claro, cuanto más grande sea el televisor, más verás los defectos gráficos del juego, pero no por una mala señal, sino por lo antiguo de los gráficos que se pueden apreciar a la perfección.

Sobre el televisor Philips que nombráis, este televisor se lo regalé a mi madre cuando salió ya que yo trabajo en Philips. En principio no nos dieron bien la información y creí que la pantalla sería HD , pero ni mucho menos, si te fijas bien, el televisor tiene un logo que pone HD Prepared.
Qué quiere decir esto? Lo que le de la gana a Philips porque no es un estándar como el HD READY o FULL HD. En definitiva se refería a que aceptaba señales de alta definición (o sea a partir de 720p), pero no quiere decir que la imagen que muestre sea esa.
El televisor acepta 720p y 1080i por HDMI , pero hace un downscale y muestra la resolución en SD (Standard Definition).
Vamos, un tongo de marketing que te cagas .
Eso sí, la tele tiene una calidad de imagen muy buena.
Lo que más me jodió en su momento es que no me lo explicaran bien y todo el ocultismo y poca información sobre el televisor que nos daban.
33 respuestas