Conectar Dreamcast en tv sin VGA

Voy a comprar un tv nuevo para conectar todas las consolas que ahora mismo están en el salón. La cosa es que he estado mirando y no encuentro tv actuales que tengan entrada VGA para conectar la DC. Alguno tiene el mismo problema o sabe como solventarlo? He visto conversores pero me da miedo que meter vga box->conversor VGA-HDMI->TV meta ruido en la señal o mucho retraso.

Esta es la consola que más problemas me está dando de todas las que colecciono, hasta la vieja Saturn se comporta mejor.
Hola,

Pues mira, da la casualidad que hace una semana me llegó a mi un conversor de vga a hadmi para la dreamcast porque creo que el vga de la TV/ monitor no funciona (no me saca señal) y nada, no he conseguido que funcione. [snif]

He hecho lo que comentas: vga box->conversor VGA-HDMI->TV

el conversor VGA-HDMI que he utilizado en concreto ha sido este (más que nada porque vi opiniones en amazon que funcionaba con Dreamcast):

Imagen
esa imagen es de un conversor de HDMI a VGA, no de VGA a HDMI :-?
Valkyria escribió:Esta es la consola que más problemas me está dando de todas las que colecciono, hasta la vieja Saturn se comporta mejor.


No entiendo cómo una consola que tiene todas las conexiones de la otra, más la VGA, te da más problemas. Si la Saturn la puedes conectar por compuesto o por RGB, la Dreamcast también. ¿Qué problemas puede darte eso?
Que en vez ir a componentes que era estándar fueron a VGA. Tendré que fastidiarme y jugar en RGB. Una pena porque me pille el Skies of Arcadia Usa para jugarlo por VGA.
Valkyria escribió:Que en vez ir a componentes que era estándar fueron a VGA. Tendré que fastidiarme y jugar en RGB. Una pena porque me pille el Skies of Arcadia Usa para jugarlo por VGA.


¿Estándar??? Nunca vi una consola anterior a esa generación con cable de componentes. Por cable de vídeo compuesto sí, y como te he dicho igual que lo tienes en Saturn lo tienes en Dreamcast. El cable de componentes no se convirtió en "estándar" (si es que alguna vez lo fue) hasta más tarde. De hecho ni siquiera es 100% recomendado en la propia PS2. Pero oye, que si crees que la DC da problemas, lo dicho, la puedes conectar por las mismas conexiones que cualquier otra consola anterior (incluida por supuesto la Saturn).
oconnell_2k4 escribió:Hola,

Pues mira, da la casualidad que hace una semana me llegó a mi un conversor de vga a hadmi para la dreamcast porque creo que el vga de la TV/ monitor no funciona (no me saca señal) y nada, no he conseguido que funcione. [snif]

He hecho lo que comentas: vga box->conversor VGA-HDMI->TV

el conversor VGA-HDMI que he utilizado en concreto ha sido este (más que nada porque vi opiniones en amazon que funcionaba con Dreamcast):

Imagen
otro que se pillo ese vga-hdmi y sin problema.
TruEvilSable escribió:esa imagen es de un conversor de HDMI a VGA, no de VGA a HDMI :-?


Perdón, me equivoqué en la foto. El mio es este (es que externamente es igual xd):

Imagen
oconnell_2k4 escribió:
TruEvilSable escribió:esa imagen es de un conversor de HDMI a VGA, no de VGA a HDMI :-?


Perdón, me equivoqué en la foto. El mio es este (es que externamente es igual xd):

Imagen


ahh, eso si XD
Sí que rula, pues?? Mejora mucho al RGB en un plasma de 42"?? :)
Es una putada lo de las teles ultimamente, yo tengo una LED pero ya algo antigua, 5 años o asi, y si tiene VGA gracias a dios, me llego el cable esta mañana mismamente. Espero que soluciones, lo del vga a hdmi tiene buena pinta.

Saludos.
(mensaje borrado)
En amazon.es está más caro que en amazon.com, pero estos no lo envían a Spain... :(

Me confirmáis que rula bien en un plasma Panasonic de 42" via HDMI?? :)
Pues por motivos que no vienen al caso en mi casa en los últimos 8 meses han entrado cuatro televisores nuevos. Cinco si ampliamos la franja de tiempo a 2 años. Todos tienen entrada VGA y el último lo he comprado hace una semana, antes de comprar hay que mirar lo que se compra. Siguen existiendo teles con VGA, otra cosa es que a más conexiones, más cara. Pero si total te vas a tener que comprar cacharros convertidores de señales para enchufar tus trastos al final es lo mismo [carcajad]

Además no puedo decir que sea cosa de una marca, las teles que tenemos son de la más vieja a la más reciente:

Una Sharp 38" con el 3D ese moderno.
Una Samsung de 20"
Una Toshiba de 48" (esta era genial, me sacaba una calidad de imagen genial en consolas viejas, pero se averió a los 6 meses)
Una Panasonic de 32"
Y la recién llegada es una Philips de 40" también con el 3D que compré con el dinero de la garantía de la Toshiba.

Lo que sí, cada televisor moderno digital EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ, etc es un mundo. Tengo consolas, sobre todo las viejas, que usando la misma conexión se ve muy, pero que muy distinto de un televisor a otro. Por ejemplo mi Wii se ve genial, pero que excesivamente genial en la Sharp por componentes y en la Philips tuve que configurar cuatrocientas opciones en la imagen para que al menos ganara algo de color y nitidez, pero sigue viendose muy mal. La Dreamcast se veía bien por RGB en Sharp y en la Toshiba y mal en las otras, aunque todavía no probé en la Philips.

Yo también tengo un conversor de esos, pero es HDMI-RGB por si llevo alguna consola de viaje que suelen tener teles viejas. El mio es chino barato de dealextreme y funciona perfectamente.
Calculinho escribió:Pues por motivos que no vienen al caso en mi casa en los últimos 8 meses han entrado cuatro televisores nuevos. Cinco si ampliamos la franja de tiempo a 2 años. Todos tienen entrada VGA y el último lo he comprado hace una semana, antes de comprar hay que mirar lo que se compra. Siguen existiendo teles con VGA, otra cosa es que a más conexiones, más cara. Pero si total te vas a tener que comprar cacharros convertidores de señales para enchufar tus trastos al final es lo mismo [carcajad]

Además no puedo decir que sea cosa de una marca, las teles que tenemos son de la más vieja a la más reciente:

Una Sharp 38" con el 3D ese moderno.
Una Samsung de 20"
Una Toshiba de 48" (esta era genial, me sacaba una calidad de imagen genial en consolas viejas, pero se averió a los 6 meses)
Una Panasonic de 32"
Y la recién llegada es una Philips de 40" también con el 3D que compré con el dinero de la garantía de la Toshiba.

Lo que sí, cada televisor moderno digital EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ, etc es un mundo. Tengo consolas, sobre todo las viejas, que usando la misma conexión se ve muy, pero que muy distinto de un televisor a otro. Por ejemplo mi Wii se ve genial, pero que excesivamente genial en la Sharp por componentes y en la Philips tuve que configurar cuatrocientas opciones en la imagen para que al menos ganara algo de color y nitidez, pero sigue viendose muy mal. La Dreamcast se veía bien por RGB en Sharp y en la Toshiba y mal en las otras, aunque todavía no probé en la Philips.

Yo también tengo un conversor de esos, pero es HDMI-RGB por si llevo alguna consola de viaje que suelen tener teles viejas. El mio es chino barato de dealextreme y funciona perfectamente.


Estoy intentando jubilar una tele de 26" que me está fallando pero tengo el mismo problema que el creador del hilo: todas las teles interesantes que veo carecen de entrada VGA. Esa sharp que has comentado cumple todos los requisitos: No es extremadamente grande, tiene 3d y entrada vga.

¿Me podrías decir el modelo exacto? ¿Me la recomendarías sobre todo para jugar a consolas clásicas, de PS2 para detrás?
@Calculinho

Muchas gracias por la review que te has marcado. Pues quitando el fallo de la lentitud de encendido y de respuesta al mando que comentas, por lo demás pinta muy bien. A ver si la veo en alguna tienda y puedo probar el 3D. Si funciona bien, ya tengo candidata para enchufar mis consolas antiguas por vga (tengo el famoso GBS8200 y un scanline generator) y la ps3 para las películas y los juegos modernos.
Buenas,aprovecho el hilo porque estoy en la misma situación,quiero conectar mi dc a la tv pero esta no tiene vga,y me pregunto si conectando la dc a la vgabox hais y esta a la tv con este cable que he visto..serviria?,
http://www.miniinthebox.com/es/lwm-prem ... tely_buy_1
Mi duda viene porque no veo claro que ese cable cambie la señal de analogica a digital?

Saludosss
17 respuestas