[MOD] HDD SIN DESTROZAR TU DREAMCAST → GUIA PASO A PASO

1, 2, 3, 4, 5, 6
Diagrama DC-HDD:
Imagen

1. 20,28, 32 y 34 estos pines no se utilizan en ninguna conexion

2. 2,19,24,26,30 y 40 estos puntos van todos soldados a masa(GND)

3. Todos los demas numeros de pines van segun el diagrama que esta al principio..


Bueno amigos dreamcasteros saludos , me he decidido a hacer el MOD del HDD y debo confesar que me costo decidirme ha realizarlo primero por que no me gustaba la idea de hacerle un ahujero a mi DREAMCAST.. igual que con el mod del LECTOR SD vi muchos mods en ese tiempo algunos destrozaron por completo su dreamcast removiendo el puerto serie y colocando alli el lector sd incluso vi alguno que lo realizo en un dreamcast japonesa vamo que cagada señores que cagada .. asi que me sucedio que despues de un tiempo pensando como realizar los mods sin destrozar mi dreamcas pude hacerlo tanto el LECTOR SD como el HDD.. , ahora vamos a ver como se debe realizar para conservar intacta sus preciadas blanquitas..

Link al Tutorial del Lector SD.
http://www.elotrolado.net/hilo_mod-lector-micro-sd_2151508


Primero es conseguir un cable IDE de 40 hilos ya que tambien hubo de 80 pero este ultimo no nos servira, una vez lo tengas deben cortarlo mas o menos como se ve en la imagen.. puede ser mas o menos preferiblemente que sobre a que falte.. por que lo digo por que cuando me puse a realizar el procedimiento segun lo que suponia me iba a alcanzar con ese trozo de IDE pero luego al final del MOD me di cuenta que estuvo muy forzado y me costo un poco acomodar todo dentro de la Dreamcast a la hora de cerrarla por que se hizo un monojo de cables demasiado juntos y si le hubiera dejado el cable con mas largo hubiera podido soldar desde diferentes direcciones evitando que se acumulan los cables en un solo lugar.., si quieres que el cable quede corto como yo lo hize es mas laborioso pero esto es a decision personal como quieran hacerlo ..
Imagen

Como les comentaba no quise hacerle ningun corte a la carcaza por eso me ingenie para atravezar el cable IDE por dentro de los ahujeros de ventilacion , si se bloquea un poco la ventilacion pero no algo total todavia queda algo de espacio para ventilar.. para atravezar el IDE lo corte de 4 hilos en 4 hilos y lo fui colocando como se ve en la imagen.. creo que ahora que termine de hacer el mod pienso que se podria recortar parte de la lamina de esa bandeja inferior para que cuando se cierre la dreamcast el cerrado quede perfecto pero ojo si se hace debe hacerse de forma de no dejar bordes filosos que puedan trozar los cables , esto seria una modficacion minima , yo no lo hize de esta forma yo no troze nada pero cuando cerre la dreamcast sabia qu estaba presionando el cable ide y por eso no la cerre a full y deje un poco flojos los tornillos ..
Imagen
Imagen

En las siguientes imagenes se puede ver una parte muy importante para realizar con exito este mod.. aca voy a hacer un parentesis para deciros que tengo experiencia istalando mod chips de consolas quienes conocen de esto saben que se deben preparar los cables cortando un trozo del aislante aproximandamente 1-2 milimetros de las puntas y se debe estañar cada punta con soldadura de estaño o si es el caso con soldadura libre de plomo que es mas resistente a la tension mecanica.. esto es algo tedioso pero una vez tengan todas las puntas estañadas van a realizar muy rapido el soldado en cada uno de los puntos donde vamos a soldar de acuerdo al diagrama... y por otro lado tambien se evitara aplicar demasiado calor a las pistas de la placa lo que es un error muy comun que puede provocar que las pistas se despeguen ,, si no estañamos las puntas y aplicamos soldadura y calor de forma simultanea siempre se aplica mas calor y todo se complica mas.. ya lo veran por que hago incapie en hacer este paso muy importante..

Imagen

Nota: para pelar las puntas si no tienen pinzas pelacables se puede hacer con una navaja que no tenga mucho filo para no llevarse de pasada algunos hilos del cable conductor..
Imagen

En la siguiente imagen se puede ver algo que hize a todas las 10 tiras de 4 cables cada una les separe cable por cable a la misma distancia pense que bastaria con esa distancia pero al final creo que deberia haber sido todavia mas distancia entre la punta y lo que separe como se ve la imagen y ademas debi usar un cable IDE un poco mas largo pero ni hablar ya iba avanzado y para no perder el trabajo , esto que comento es por que si hubiera usado un cable IDE mas largo hubiera podido soldar desde diferntes direcciones y no se me hubiera hecho una bola de cables juntos en un solo lugar vamos una madeja que me complico cerrar la dreamcast...
Imagen

Siempre que se solda es mejor usar un poco de pasta para soldar mejor llamada colofonia para tener mejores soldaduras no aplicar demasida solo bastara un poco en cada punto a soldas yo la aplique toda desde un inicio y no punto a punto..
Imagen
Imagen

Una vez tengamos todo preparado para empezar a soldar , como explique anteriormente al tener ya las puntas estañadas y aplicada la colofonia (pasta para soldar) solo se presentan las puntas con el punto a soldar y bastara con un pequeño toque no exagero al decir que menos de 2 segundos y tendremos una buena soldadura pero para verificar debemos dar un pequeño tiron Ojo pequeño no vayan a tratar de levantar la dremcast del cable soldado XD.. jjajjajjajj
Imagen

Nota: un tip o consejo que se me paso es mejor empezar a soldar iniciar por el cable # 1 que es el cable ROJO del cable IDE , y a de alli ir en orden consecutivo de cualquier forma como tenemos dividido el cable IDE en 10 cables de 4 hilos cado uno esto nos facilitara a la hora llevar las cuentas sobre donde soldar cada cable sin equicarnos y evitar soldar erroneamente a algun otro lado solo es cuestion de poner atencion y mirar bien el diagrama y hacerlo con paciencia .. De cualquier forma si se hace como les estoy explicando es muy rapido todo y antes que se den cuenta tendran terminado el soldado de los cables..
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aca se puede ver ya todo soldado solo una ultima verificacion con el diagrama.. por si las moscas se nos atravezaron .. XD
Imagen

En esta imagen hoz pongo una botella de alcohol natural y una brocha por que es lo que seguiria no es un paso esencial y se puede evitar pero para retirar el exceso de colofonia se coloca la placa fuera de la carcaza y se procede a lavar con alchol suavemente el area que se escurra todo esto fuera de la carcaza..
Imagen

La toma de masa o tierra , se tomaria del punto que estan en la imagen es mas recomendable hacerlo desde aqui por que es la toma mas directa de la fuente de poder , he visto que en otros lados raspan desde las orillas del pcb o incluso la toman de un extremo de los capacitores de tantalio (los cuadritos amarillos) pero esto no es muy recomendable por que primero el punto donde solde ya estaba listo para soldar y segundo le veo sentido a arriesgarse a cometer un error en otro punto distante del circuito ...
Imagen

Continuamos con el reunido de las masas , son 7 cables que son las masas bastara con pelar un poco mas los cables y juntarlos todos y retorcer junto al cable amarillo..
NOTA IMPORTANTE: Desde que empece a soldar fui dejando las masas y los cables que no se usan les troze las puntas de esta forma al final reunir las masas es mas sencillo..
Imagen

Aca se puede ver los 4 cables que no se usan con las puntas recortadas y el cable suelto es el #39 que es el que servira por si deseamos posteriormente colocar el LED piloto de notificacion de lectura del DISCO DURO... Esto todavia no lo realize pero mas adelante hoz pongo como debe hacerse para calculzar el valor de la resistencia limiadora de proteccion del diodo LED.. por lo pronto lo dejare solo aislado con cinta Yurex,,
Imagen

Las masas ya soldadas.
Imagen

Bueno no se olviden de aislar las masas..XD , yo coloque un poco de TERMOFIT termoencojible pero se puede usar cinta aislante o tape..
Imagen
Imagen

Han escuchado el termino pintor de broca gorda , no no vamos a pintar pero se usa una broca de este tipo para limpiar la placa por si alguna gota de soldadur cayo al circuito o algun trozito de cable con esta broca despegamos tambien todo el polvo..
Imagen

Algo de proteccion extra.
Imagen

Hora de colacar la placa base en su lugar , esto como comente anteriormente es algo laborioso pero en mi caso todavia se complico por qeu yo no troze ninguna parte de la conzola , si hubiera retirado parte de la bandeja de metal inferior justo la parte donde aprisiona el cable ide hubiea sido mas facil colocarla , tambien si hubiera usado un cable IDE un poco mas largo hubiera podido soldar los puntos desde difreentes direccions y no hubiera hecho un bulto dificil de acomodar como me quedo a mi pero en fin con un poco de maña chapuzera... XD todo es posible...
Imagen

El Resultado FINAL!
Imagen

Es verdad que se puede tomar la energia del disco duro desde la propia fuente de la Dreamcast en el diagrama vienen los puntos donde soldar el cable para este fin , pero yo recomiendo que usen fuente externa por que la fuente conmutada de la Dremcast no fue diseñada para agregarle carga extra y como puede no dar problemas tambien puede darlos , yo personalmente he quemado varios discos por causas de una mala alimentacion , y los discos duros son muy susceptibles a fallar si la energia que estan recibiendo no es de calidad por esta razon si toman la energia de la fuente de energia de la Dreamacast estan sobrecargando esta pequeña fuente que no fue diseñada para este fin , ademas que no solo pueden dañar el disco duro tambien pueden dañar con el tiempo la lectora de GD-ROMs de esto estoy seguro por no decir que pueden causar innestabilidad en el funcionanmiento en general de la DC.. los discos duros tienden a chupar electricidad en cantidades..

Esta fuente externa es una fuente de PC bastaria cualquiera por muy chanta o magufa que sea, y para hacerla funcionar solo puentemaos entre el cable VERDE y uno NEGRO como se ve señalado en la imagen con un simple cable se puentea, con esto y el Disco conectado a la fuente no arrancara hasta que hayamos presionado el boton de encendido de la Dreamcast.. pero cuando apaguemos la Dreamcast el disco no se apagara aqui si es necesario desconectar la energia de la propia fuente y el disco apagara..
Imagen


SALUDOS Y NO OLVIDAR KEEP DREAMING... [oki]




mas links

http://ayasuke2.exblog.jp/22180838/

http://paulski.com/zpages.php?id=1717

http://www.dc-swat.ru/blog/hardware/874.html

http://ayasuke2.exblog.jp/22173084/

https://plus.google.com/photos/+LesRail ... 9466875073

http://ayasuke2.exblog.jp/22186596/

http://ayasuke2.exblog.jp/22198193/

http://ayasuke2.exblog.jp/22208901/

http://ayasuke2.exblog.jp/

WORK IN PROGRESS FAVOR DE DEJAR TRABAJAR.... ratataaaa
estas navidades me pondre a ello :)
Esa Dreamcast parece la bruja avería con tanto cable.

Sabéis si funcionan con ese mod los adaptadores de IDE a SATA?
famosodios

si funciona ya lo comprobo el autor alexsandro por alli colgo unas fotos que vi y si funciono bien.. [fumando]
No quiero meterme en follones, pero gracias por el tuto, como petición, si puedes pasarlo a una wiki ordenada, porque todos los tutos que no estan en dicho sistema, acaban perdiendo imagenes o desapareciendo.

Salu2
Gromber escribió:No quiero meterme en follones, pero gracias por el tuto, como petición, si puedes pasarlo a una wiki ordenada, porque todos los tutos que no estan en dicho sistema, acaban perdiendo imagenes o desapareciendo.

Salu2

hola.
estoy de acuerdo. esto ayudaría bastante.


saludos :)
nem666 escribió:famosodios

si funciona ya lo comprobo el autor alexsandro por alli colgo unas fotos que vi y si funciono bien.. [fumando]


[oki] gracias
Muy buen tuto,cuando tenga un rato lo probare,mil gracias
No tenia ni idea de esto, cuando tenga un rato lo probaré.
Creo que finalmente no voy a intentar esto del HDD, me parece muy tedioso.
Y para meter las ISO?, supongo que hay que desconectar y conectar en el pc, se sabe que capacidad maxima de hdd se puede poner?
yo como no me lo haga alguien que sepa miedo tengo jajaja
algun dreamer majete que se enrolle
Muchas gracias a Alexsandro porque gracias a su magnífico tutorial he podido realizar este mod maravilloso y practicamente de coste cero.
He quedado impresionado de la rapidez en que se cargan las isos, alguien preguntaba sobre esto, simplemente van en formato CDI ó GDI en el disco duro, después ya con el explorador de isos eliges una y a jugar!.
Yo he usado un disco ide de 80 Gb y una caja multimedia que tenia por ahí abandonada.
Aqui os dejo unas imagenes..
Si alguien lo desea subo un video a youtube para que lo veais en funcionamiento



https://www.dropbox.com/s/q64fvhwb9vht1oo/DSC_0060.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/3xm70hnox99jmpz/DSC_0056.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/5btdsysyds9e88n/DSC_0061.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/k9ydzmuaom1v5o8/DSC_0062.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/0kvcdskn0gvcgou/DSC_0066.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/vrr90lfzp0cr18o/DSC_0068.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/9sr0l1v846l17fc/DSC_0072.JPG?dl=0

Un saludo!
ritcher1986 escribió:Muchas gracias a Alexsandro porque gracias a su magnífico tutorial he podido realizar este mod maravilloso y practicamente de coste cero.
He quedado impresionado de la rapidez en que se cargan las isos, alguien preguntaba sobre esto, simplemente van en formato CDI ó GDI en el disco duro, después ya con el explorador de isos eliges una y a jugar!.
Yo he usado un disco ide de 80 Gb y una caja multimedia que tenia por ahí abandonada.
Aqui os dejo unas imagenes..
Si alguien lo desea subo un video a youtube para que lo veais en funcionamiento



https://www.dropbox.com/s/q64fvhwb9vht1oo/DSC_0060.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/3xm70hnox99jmpz/DSC_0056.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/5btdsysyds9e88n/DSC_0061.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/k9ydzmuaom1v5o8/DSC_0062.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/0kvcdskn0gvcgou/DSC_0066.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/vrr90lfzp0cr18o/DSC_0068.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/9sr0l1v846l17fc/DSC_0072.JPG?dl=0

Un saludo!


Muy limpio te ha quedado el mod. Te cierra bien la carcasa?

Haz el vídeo para ver cómo carga que tengo curiosidad. Yo en breve me lo hago en cuanto tenga algo de tiempo.
La carcasa cierra perfectamente si. Hice un corte en la chapa para pasar los cables comodamente.
He tenido que hacer el video con una capturadora china ya que no fui capaz de hacer arrancar la hauppauge, es muy cutre y cuando pongo la dream a 60 Hz se pone la pantalla en blanco y negro pero para darse una idea de como funciona creo que sirve perfectamente.

https://www.dropbox.com/s/10t8nhqk6q04wyi/dreamshell.mp4?dl=0

Un saludo!.
Envidia me dan los manitas, yo me he cargado una ps2 por meterle un ide....y una dreamcast en el pasado con el mod multibios... putos inventos que no me salen... ojala tuviera algun amigete generoso jajaa

Esaaaa wikiiiii
Una pregunta, la pestaña pc de isoloader para que es?
Muy buen tuto, me pondré enseguida en ello.


Saludos
Hay un error ó al menos una imagen que puede llevar a crear confusión y es esta
Imagen

EL pin "1" no va puenteado con el pin "40", el pin "1" tiene su punto en la placa, fijaros en el esquema bien, ya que no es una masa y os podeis cargar algo.
El pin "2" si que va a masa junto a todos los demás como bien dices, pero muy importante que no se os ocurra puentear el pin "1" y "40"
El mod funciona perfectamente como habreis visto en el "video" que subí.
Un saludo!!
¡Gran trabajo, me quito el sombrero!

Me pregunto si es viable y qué tal quedaría el mismo mod con uno de esos adaptadores sd->ide, puede que se pudiera dejar toda la placa dentro y tan sólo sacar el conector de sd/microsd sin necesidad de cortar la carcasa.


Me refiero a uno de estos:

Imagen

Imagen

http://www.ebay.com/itm/SD-SDHC-SDXC-MM ... 51c8a8d67c
Nuevo bios mod para usar con el ide. (aunque tocar integrados es jodido, levantar patillas etc)
http://www.dc-swat.ru/blog/hardware/988.html


The new BIOS mod, will switch to original BIOS immediately after loading DreamShell core to RAM from custom BIOS, but before execute it.
After as BIOS is auto switched, DreamShell will be executed from RAM.
So you can get maximum compability as on original BIOS and working HDD/GD without problems.
But need updated BIOS firmware with DS core (ds_core_pic12f675.bios), you can get it from GitHub or forum.


Malditos mods, que ya me he cargado 2 dreamcast, porque me tientan de esta manera... tendre que joderme [buuuaaaa]
Muy interesante, en cuanto me lleguen los pics habrá que hacerlo, de esta forma debe aumentar la compatibilidad de juegos una barbaridad.
Gracias por la info.

Felices Fiestas!!!
Muchas gracias por la info y por este magnifico tutorial. Una cosa, el DreamShell imagino que...¿lo cargáis desde una SD? ¿Está la iso para guardarlo en CD?

Pues quizás me anime a realizrlo porque tengo por aquí una placa de sobras :)

Saludos y felices fiestas.
Gromber escribió:Nuevo bios mod para usar con el ide. (aunque tocar integrados es jodido, levantar patillas etc)
http://www.dc-swat.ru/blog/hardware/988.html


The new BIOS mod, will switch to original BIOS immediately after loading DreamShell core to RAM from custom BIOS, but before execute it.
After as BIOS is auto switched, DreamShell will be executed from RAM.
So you can get maximum compability as on original BIOS and working HDD/GD without problems.
But need updated BIOS firmware with DS core (ds_core_pic12f675.bios), you can get it from GitHub or forum.


Malditos mods, que ya me he cargado 2 dreamcast, porque me tientan de esta manera... tendre que joderme [buuuaaaa]


Se necesita otro mod distinto al que ya había? Es que yo tengo el antiguo, pero no tengo claro si me servirá o tengo que modificarlo... Tienes más información sobre ese mod? En esa página no está demasiado claro.
Es para mejorar la compatibilidad IDE con el mod multibios actual, necesita un nuevo pic 12f675 (programado con el firm de github con algo como esto) que va a la bios modificada, pero a ver si alguien que no haya tramado tantas placas, puede comentar el asunto, todavía al ser tan nuevo, no esta muy contrastado y si merece la pena, toca esperar.
Gromber escribió:Es para mejorar la compatibilidad IDE con el mod multibios actual, necesita un nuevo pic 12f675 que va a la bios modificada , junto a un nuevo firmware, pero a ver si alguien que no haya tramado tantas placas, puede comentar el asunto, todavía al ser tan nuevo, no esta muy contrastado y si merece la pena, toca esperar.


Pero tantas te has cargado? XD Igual es por el soldador, píllate un JBC de 11w con punta fina. Yo tengo el 14s que va muy bien para estas cosas.

Pues a esperar a que den más info sobre el tema.
ritcher1986 escribió:
Hay un error ó al menos una imagen que puede llevar a crear confusión y es esta
Imagen

EL pin "1" no va puenteado con el pin "40", el pin "1" tiene su punto en la placa, fijaros en el esquema bien, ya que no es una masa y os podeis cargar algo.
El pin "2" si que va a masa junto a todos los demás como bien dices, pero muy importante que no se os ocurra puentear el pin "1" y "40"
El mod funciona perfectamente como habreis visto en el "video" que subí.
Un saludo!!
gracias por la aclaración

Aunque si puedes edita el mensaje porque citar de nuevo todas las imagenes peta el post que da gusto
Yo también tengo el mod bios "antiguo" a ver si alguien que haya hecho la modificación con el nuevo pic puede aclararnos algo más...
Pero alguien puede decir cual es la compatibilidad normal sin este nuevo invento del tema del Ide? alguien tiene un ide-sata? me gustan estos temas, aunque con la reciente muerte de mi ps2 y la previa cagada con una dream anterior, por no tener conocimiento/herramientas necesarias, estoy cada vez más reacio a tocar nada. }:/ }:/
Gromber escribió:Pero alguien puede decir cual es la compatibilidad normal sin este nuevo invento del tema del Ide? alguien tiene un ide-sata? me gustan estos temas, aunque con la reciente muerte de mi ps2 y la previa cagada con una dream anterior, por no tener conocimiento/herramientas necesarias, estoy cada vez más reacio a tocar nada. }:/ }:/



Te refieres a esto.?
http://www.dc-swat.ru/forum/thread-2145.html
ostras, al final si se puede, gran avance, aunque yo ya la tengo guardada de hace años junto a toda mi colección y junta la divers 2000....todo en casa de mis padres...a ver que hago con todo ello o lo pongo a la venta...saludos y felices fiestas.
ritcher1986 escribió:
Gromber escribió:Pero alguien puede decir cual es la compatibilidad normal sin este nuevo invento del tema del Ide? alguien tiene un ide-sata? me gustan estos temas, aunque con la reciente muerte de mi ps2 y la previa cagada con una dream anterior, por no tener conocimiento/herramientas necesarias, estoy cada vez más reacio a tocar nada. }:/ }:/



Te refieres a esto.?
http://www.dc-swat.ru/forum/thread-2145.html
Si, muchas gracias, a ver como avanza esto :)
Creo que esta vez me lo voy a tomar con calma, esperando a los foreros de eol jejeje
Wow! yo ya habia perdido la esperanza, pero al parecer si es posible el disco duro en DC. Lastima que hoy mismo se terminan mis vacaciones sino ya estaria reuniendo el material. Aunque tengo una duda, es necesario que el lector funcione? dicen que se bootea desde cd, pero me imagino que solo es al principio y ya no? despues todo es desde hdd sin usar lector?
saludos.
ninjaman69 escribió:Wow! yo ya habia perdido la esperanza, pero al parecer si es posible el disco duro en DC. Lastima que hoy mismo se terminan mis vacaciones sino ya estaria reuniendo el material. Aunque tengo una duda, es necesario que el lector funcione? dicen que se bootea desde cd, pero me imagino que solo es al principio y ya no? despues todo es desde hdd sin usar lector?
saludos.


Necesitas el mod de la bios para eso, y necesitas al menos una vez un lector funcional para flashearla.
Yo mientras me llegan los pics, cargo el dreamshell desde cd y funciona igual, aunque es un poco mas tedioso.
Un saludo!
Hola, hace un rato que le he puesto el puerto IDE a mi dreamcast siguiendo este estupendo tuto, y me preguntaba una cosa, no se si sera posible (espero que si), bien pues es lo siguiente, una hdd ide necesita una fuente de alimentacion (12v y 5v), el caso es que la fuente de la consola saca estos valores, ¿seria posible y factible, sacar un conector molex desde la fuente de la consola para alimentar el hdd?, si fuese posible, se podria ahorrar el tener que utiliar una fuente externa, ¿soportaria la fuente de la consola el hdd + consola?

Salu2
ritcher1986 escribió:
ninjaman69 escribió:Wow! yo ya habia perdido la esperanza, pero al parecer si es posible el disco duro en DC. Lastima que hoy mismo se terminan mis vacaciones sino ya estaria reuniendo el material. Aunque tengo una duda, es necesario que el lector funcione? dicen que se bootea desde cd, pero me imagino que solo es al principio y ya no? despues todo es desde hdd sin usar lector?
saludos.


Necesitas el mod de la bios para eso, y necesitas al menos una vez un lector funcional para flashearla.
Yo mientras me llegan los pics, cargo el dreamshell desde cd y funciona igual, aunque es un poco mas tedioso.
Un saludo!



Ok aunque tenga que cargar de cd, el disco duro es una gran ventaja, desde que me he enterado de esto ando buscando una dreamcast huerfana por aqui para meterle mano, a la mia mia no me atrevo xD, en cuanto caiga la victima lo hago, gracias y saludos!
ernacaro28 escribió:Hola, hace un rato que le he puesto el puerto IDE a mi dreamcast siguiendo este estupendo tuto, y me preguntaba una cosa, no se si sera posible (espero que si), bien pues es lo siguiente, una hdd ide necesita una fuente de alimentacion (12v y 5v), el caso es que la fuente de la consola saca estos valores, ¿seria posible y factible, sacar un conector molex desde la fuente de la consola para alimentar el hdd?, si fuese posible, se podria ahorrar el tener que utiliar una fuente externa, ¿soportaria la fuente de la consola el hdd + consola?

Salu2


Si, es posible y totalmente funcional, aunque yo no me fio mucho a largo plazo, asi que prefiero tener mi disco duro en una caja externa y alimentarlo directamente. Pero se puede hacer sin problema si es lo que quieres..
Un saludo
ernacaro28 escribió:Hola, hace un rato que le he puesto el puerto IDE a mi dreamcast siguiendo este estupendo tuto, y me preguntaba una cosa, no se si sera posible (espero que si), bien pues es lo siguiente, una hdd ide necesita una fuente de alimentacion (12v y 5v), el caso es que la fuente de la consola saca estos valores, ¿seria posible y factible, sacar un conector molex desde la fuente de la consola para alimentar el hdd?, si fuese posible, se podria ahorrar el tener que utiliar una fuente externa, ¿soportaria la fuente de la consola el hdd + consola?

Salu2


La fuente, la estrujarás más. Normalmente van sobradas, pero le acortarás la vida.
ernacaro28 escribió:Hola, hace un rato que le he puesto el puerto IDE a mi dreamcast siguiendo este estupendo tuto, y me preguntaba una cosa, no se si sera posible (espero que si), bien pues es lo siguiente, una hdd ide necesita una fuente de alimentacion (12v y 5v), el caso es que la fuente de la consola saca estos valores, ¿seria posible y factible, sacar un conector molex desde la fuente de la consola para alimentar el hdd?, si fuese posible, se podria ahorrar el tener que utiliar una fuente externa, ¿soportaria la fuente de la consola el hdd + consola?

Salu2

no es recomendable usar la fuente de la dc por que esta diseñada para alimentar solo la dc y solo para proporcionar 25w aprox y el disco duro consume mucha energia con lo que posiblemente la dc se vuelva inestable por que los voltajes caeran bastante y esto tambien es malo para los discos los puedes quemar ..por eso no ay como una fuente externa no son muy caras puedes comprar una generica sin mucha marca o una formato SFX son las mejores [ginyo]
Lo que me imaginaba, y sospechaba, esta claro que lo mejor es usar una fuente para cada cosa.

Gracias por las respuestas y sacarme de dudas compañeros.
ernacaro28 escribió:Lo que me imaginaba, y sospechaba, esta claro que lo mejor es usar una fuente para cada cosa.

Gracias por las respuestas y sacarme de dudas compañeros.



De hecho no solo es recomendable no ponerle mas carga a la fuente de la dreamcast, sino que tambien si puedes hacerle un cambio de todos los condensadores por unos de mayor voltaje y mayor capacidad seria mejor, tampoco pasarse, por ejemplo si hay un condensador de 50v 560uf , pordrias poner uno de 63v 1000uf y asi todos cambiarlos, te aseguro que ira mejor la consola, pero claro solo para alimentarla a ella sola, porque como sabemos cuando las fabricas las construyen utilizan componentes lo mas economicos posible y que sean explotados a maxima capacidad para abaratar costos.

saludos.
Estoy simplemente flipando y creo que algo así debería salir en portada :) Qué pena que sea tan complicado que yo no pueda ni siquiera imaginar hacerlo, pero... guau.
Al fin consegui una dreamcast que no es la mia de siempre XD para hacer el mod. De quienes ya lo han hecho, han notado alguna anomalia,novedad o virtudes o cosas que tener en cuenta?o va de las mil maravillas? saludos.
hola tengo una dreamcast que tiene la placa del lector en corto ya que cuando enciendo la dreamcast en un segundo se apaga si le quito el gdrom la consola prende sin problema mi pregunta es si le ago las dos modificaciones la del bios y el del hdd podria usarla sin tener conectado el lector gdrom?
HBDL escribió:hola tengo una dreamcast que tiene la placa del lector en corto ya que cuando enciendo la dreamcast en un segundo se apaga si le quito el gdrom la consola prende sin problema mi pregunta es si le ago las dos modificaciones la del bios y el del hdd podria usarla sin tener conectado el lector gdrom?


No lo he hecho, pero por lo que he leido para la modificacion del bios necesitas por fuerza un lector funcional para usarlo una sola vez, ya que desde el lector cargas la bios "nueva" al pic que recien instalaste, despues de eso el lector ya no sera necesario. pero a ver si responde alguien que lo haya hecho.
saludos.
si tenia la intencion de usar otra unidad gdrom que si funciona para instalar el dremshell la idea era dejar la dreamcast sin la unidad gdrom ya que estaba en corto
HBDL escribió:si tenia la intencion de usar otra unidad gdrom que si funciona para instalar el dremshell la idea era dejar la dreamcast sin la unidad gdrom ya que estaba en corto


Te hablo de memoria, no me creas mucho, pero vi hace tiempo algunas paginas de dreamcast donde hacen mods, y he visto algunos que quitan el lector para aprovechar el lugar que este ocupa y poner otras cosas ahi mismo dentro dela consola, no explicaban como lo habian hecho, pero me parece que de que se puede se puede. saludos.
ummm ok tendria que intentarlo

podrian resubir las fotos del tutorial si lo tiene repaldado en pdf o word me lo podria pasar por mp
ninjaman69 escribió:
HBDL escribió:si tenia la intencion de usar otra unidad gdrom que si funciona para instalar el dremshell la idea era dejar la dreamcast sin la unidad gdrom ya que estaba en corto


Te hablo de memoria, no me creas mucho, pero vi hace tiempo algunas paginas de dreamcast donde hacen mods, y he visto algunos que quitan el lector para aprovechar el lugar que este ocupa y poner otras cosas ahi mismo dentro dela consola, no explicaban como lo habian hecho, pero me parece que de que se puede se puede. saludos.

Aún tengo pendiente hacer este mod, pero en teoria, si tienes el mod de la dual bios puedes prescindir del lector.
Sera mucho pedir el resubir las imagenes? :(
hace no mucho consegui la dreamcast victima, pero ando esperando que me llegue una fuentecita de poder para el disco duro, para poder hacer el mod. saludos.
294 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6