Opiniones sobre compra de Dreamcast

Hola a todos!
Llevo bastante tiempo queriendo hacerme con una Dreamcast, desde que salió que tengo una espinita clavada con esa consola, y esta semana se me ha presentado la oportunidad de un conocido que esta dispuesto a venderme la suya que tenía amontonada en el trastero. La consola va con su caja, dos mandos, dos visual memory, teclado, ratón, y diez juegos:
- Ready 2 Rumble Boxing
- Trickstyle
- WWF Royal Rumble
- Tomb Raider The Last Revelation
- South Park Rally
- Metropolis Street Racer
- UEFA Striker
- Chu Chu Rocket
- Virtua Striker 2
- Fighting Force 2

Me la vende por 125€, pero entre que últimamente ando un poco justo de pasta y que de Dreamcast no controlo mucho los precios ya que nunca me había puesto en serio a mirar para comprármela, la verdad es que me esta costando decidirme. Necesitaría que me echarais un cable ¿es esta la oportunidad que llevo esperando desde hace tiempo y debería lanzarme de cabeza a comprársela, o no vale la pena y sería mejor mirar otras opciones? [mad]
Hola, si la consola está en un estado aceptable y todos los juegos y periféricos son originales, creo que es un precio estupendo, para mi sin duda merece la pena comprarla porque es dificil encontrar un pack así de completo a un precio tan módico :)

Por ejemplo, sólo la consola con su caja, cables, dos mandos y dos/tres juegos originales, ya se vende habitualmente por unos 100/110€, aunque se pueden encontrar ventas de todo tipo.

Fighting Force 2 (sobre todo), y WWF Royal Rumble, son un poco flojetes a nivel jugable en mi opinión. El resto de títulos son destacables, en especial Tomb Raider y Metropolis Street Racer. UEFA Striker creo que tiene la base/motor de la versión de PSX pero remozada para dreamcast en resolución y corrección de texturas (como pasó con Spiderman, o Test Drive entre otros), pero no es mal juego.


Saludos
Pillatela, no lo dudes.
Joer pues yo la veo cara,que la consola este completa en caja bueno...pero los juegos no son nada del otro mundo y los mandos se venden baratos.

Yo que tu buscaba algo mas para contrastar.
Igual que el compañero lo veo caro,dile a tu conocido que se venden por 80 a ver si cuela y que le haces un favor limpiando su trastero.
yo creo que 100 euros es mas justo
Gracias a todos! He quedado con él mañana y le voy a intentar estirar un poco, a ver si me la deja por 90€ o así, que para que la tenga cogiendo polvo mejor que me la venda, por ese precio nos hacemos un favor mutuo, él se quita trastos y yo por fin podré añadir la dreamcast a mi colección. Ya os contaré a ver cómo va la cosa.

Gracias de nuevo a los que habéis opinado!!
Por unos 90 ya diria que es un chollo, siempre y cuando todo esté funcionado, en impecable condición y que los juegos sean originales. Que 2 mandos, memoria, ratón, teclado y 10 juegos no es poca cosa.

Eso si, de los juegos solo rescato: - Trickstyle, - Metropolis Street Racer- Chu Chu Rocket y Virtua Striker 2, que son exclusivos (aunque trickstyle está en pc). Especialmente Metropolis SR uno de los pocos juegos que realmente aprovecha el potencia de la consola... Es tremendo.

Los demás juegos son puros ports de N64 y Ps1, lamentablemente esta consola sufrió el desmesurado éxito de las "pleys" tanto la 1 como la 2. Y recibió demasiadas conversiones de Ps1, algunas bastante patéticas con apenas mejoras. (Un poco de Anti aliasing, ajuste de fps y poco mas). Una lastima porque viendo Soul Calibur, MSR, Shenmue 1 y 2, Lemans y demás joyitas creo que podríamos haber visto autenticos pepinazos en Dreamcast.

En fin, la consola puede que se consiga mas barata, pero si está en estado MINT LIKE NEW. yo no lo dudo.
Yo creo que es un precio cojonudo.

Luego tu ya vas a por los juegos que te gusten, pero vamos con 10, no lo dudes.
He estado bastante liado últimamente y no he podido entrar por aquí, pero al final la cosa se quedó en 100€ y un par de birrillas para cerrar el trato jejeje. Va todo perfecto y la verdad que estoy muy contento con la consola, apenas había tenido la posibilidad de tocar una Dreamcast y la verdad que tiene un no se qué que enamora.

Me ha surgido otra cuestión, he estado viendo que para sacar el máximo de calidad de video con ella existen tres opciones (si me equivoco corregidme): el vga box, cable directo desde la consola a vga con el rca de audio a parte, o una modificación de la consola poniéndole una salida de vga y rca. ¿Con cuál de ellas se consigue mejor calidad? ¿o la calidad es la misma en las tres?

En cuanto al vga box he estado mirando precios en internet (ebay principalmente) y se me va de presupuesto, por lo que es una opción que he dejado de lado en principio. El cable directo es bastante asequible y lo veo una buena opción, y en cuanto al mod, he estado mirando tutoriales y podría atreverme, no es la primera vez que trasteo electrónicamente con una consola y me parece que sería capaz de hacerlo. No obstante, antes de hacer nada me gustaría que me aconsejarais a ver. [ginyo]
Hola,

Has hecho un muy buen negocio. Disfrútala!
Respecto a tus dudas, yo te recomiendo que compres un vga box o cable vga, se consigue la misma calidad que con la modificación y así dejas la dreamcast de fábrica.
La mejor opción en realidad es el vga box ya que los incluso los pocos juegos que no tienen salida vga, los puedes forzar a que salgan por VGA.
Es cierto que por ebay los precios se van muchísimo y suelen rondar los 30-40€.
Échale un ojo a este cable vga:
http://es.aliexpress.com/item/For-SEGA- ... 10193.html

Sale por menos de 13 €, yo no lo tengo pero por los comentarios parece que va fino.

Ya nos cuentas que tal!
Sega Genesis está baneado por "clon de usuario baneado"
Me pillé una con caja y todo, 2 mandos, un visual, y 7 juegos originales por 80 euros.
Todo muy nuevo.
Estoy encantado
Yo también la estoy disfrutando mucho. Totalmente recomendable tener una DC! :)

Saludos.
me atreveria a decir que imprescindible.si no fuera porque expoliaron mucho de su catalogo seria irrepetible.
Yo llevo un tiempo pensando en apañarme una vga box o un cable vga, en concreto lo que más me tienta por el precio es el cable tipo al que comenta Echeos. En cuanto a lo de la modificación, creo que es mejor este método que modificar la consola, total, vas a tener menos trabajo y la misma calidad.
Pues por 100€ has triunfado, la verdad.

Respecto a los mods, no te sabria decir, pero si que conozco una tienda en Madrid de confianza, en la que hacen todas esas clases de mods para un monton de consolas, si te interesa, ponme un privi y te cuento, aunq yo siempre la he visto muy bien por RGB normal y corriente,
Echeos escribió:Hola,

Has hecho un muy buen negocio. Disfrútala!
Respecto a tus dudas, yo te recomiendo que compres un vga box o cable vga, se consigue la misma calidad que con la modificación y así dejas la dreamcast de fábrica.
La mejor opción en realidad es el vga box ya que los incluso los pocos juegos que no tienen salida vga, los puedes forzar a que salgan por VGA.
Es cierto que por ebay los precios se van muchísimo y suelen rondar los 30-40€.
Échale un ojo a este cable vga:
http://es.aliexpress.com/item/For-SEGA- ... 10193.html

Sale por menos de 13 €, yo no lo tengo pero por los comentarios parece que va fino.

Ya nos cuentas que tal!

Ostia!!!! Con lo de forzar los juegos para que vayan por vga a que te refieres?? Se puede con los originales o tienen que ser backups parcheados??? Me gustaría poder jugar al code verónica o al skies of arcadia pal originales y no tener que andar parcheando isos
Un saludo y a disfrutar de ese maquinon.
locotron escribió:
Echeos escribió:Hola,

Has hecho un muy buen negocio. Disfrútala!
Respecto a tus dudas, yo te recomiendo que compres un vga box o cable vga, se consigue la misma calidad que con la modificación y así dejas la dreamcast de fábrica.
La mejor opción en realidad es el vga box ya que los incluso los pocos juegos que no tienen salida vga, los puedes forzar a que salgan por VGA.
Es cierto que por ebay los precios se van muchísimo y suelen rondar los 30-40€.
Échale un ojo a este cable vga:
http://es.aliexpress.com/item/For-SEGA- ... 10193.html

Sale por menos de 13 €, yo no lo tengo pero por los comentarios parece que va fino.

Ya nos cuentas que tal!

Ostia!!!! Con lo de forzar los juegos para que vayan por vga a que te refieres?? Se puede con los originales o tienen que ser backups parcheados??? Me gustaría poder jugar al code verónica o al skies of arcadia pal originales y no tener que andar parcheando isos
Un saludo y a disfrutar de ese maquinon.


Hola, con lo de forzar algunos juegos que no son compatibles por VGA me refiero a que las VGABox de Dreamcast tienen un pequeño switch para cambiar entre la salida por VGA o Video compuesto, la idea es hacer un pequeño truco que consiste en cambiar a modo VGA en el último momento antes de que se cargue el juego.... lo malo es que no funciona con todos los juegos, hay algunas excepciones y me temo que el skies of arcadia y resident evil code veronica son los más sangrantes...

Te pongo un hilo donde lo explica un poco más:
hilo_cable-vga-se-puede-forzar-el-modo-vga-en-algunos-juegos_1750296
Al final he optado por hacerme con el cable vga, aunque lo he comprado por ebay por 13€ también, paso el link por si alguien quiere echarle un ojo: http://www.ebay.es/itm/201048808122?ssP ... 1497.l2649
Como algunos habéis comentado así me ahorro trastear la consola, y total me va a dar el mismo resultado. Cuando me llegue ya os comentaré a ver qué tal las diferencias de calidad.

Gracias por los consejos!
18 respuestas