Adaptador IDE para DreamCast

He ojeado la primera página del foro y no he visto nada.. aunque también veo que el foro poco a poco se va perdiendo y cada vez está más inactivo...

Bueno.. a lo que iba.. parece que el adaptador IDE para DC va viento en popa.. pongo algún enlace ;)

http://www.dc-swat.ru/blog/hardware/874.html

y aquí algunos vídeos funcionando:

http://www.dc-swat.ru/blog/dreamshell/873.html#cut
Se ha mezclado en el hilo del ODDE, por lo que si estaba comentado, pero mejor crear un hilo aparte sobre el G1-ATA
Pues sí... Hacía tiempo (demasiado) que no me conectaba por aquí y me extrañó que no tuviera su propio hilo..
Parece que esto marcha. A simple vista no sería posible ensamblar la consola con dicho adaptador puesto, habría que quitar el lector y dejar solo la controladora, pues será la necesaria para rular los juegos.

Salu2.
Mola el cacharrito...
Aunque se me encoge el estómago de pensar en destripar mi DC para ponerle eso, siendo fácil cargar juegos autoarrancables...
Supongo que será buena opción para gente con una DC con el lector roto, por ejemplo.

Saludos
Tengo una DC que no funciona con una lente "nueva".

Le hice hace unos 3 años el mod de micro sd para leer isos por el serial y el mod de bualbios(dreamshell) con una macronix, me gustaría que me aclaraseis:
1º en dc-swat pone que se puede soldar el cable ide a la placa(no tengo problemas en hacerlo, también le hice el mod de VGA interno soldando a la placa)...entonces ¿es simplemente cablear hacia un conector de 40 pines hembra y ahí pinchar un hdd?
2º en mi caso teniendo hecho el mod dual bios, ¿debería reflasear la macronix con el Dreamshell 4.0 RC2? y ya supongo sería capaz de arrancar la consola con la nueva dreamshell y el hdd con las imagenes GDi dentro ¿no?

Antes de ponerme a soldar a la placa tampoco se si las imagenes GDi hay que "convertirlas" de alguna manera para meterlas al hdd o ya las detecta la dreamshell.
La verdad a mi no me importa dejar fuera el lector para meterle un hdd ya que he salido harto de no poder hacer rular una lente nueva, ademas esta DC está toda modeada.
Saludos
brutal!! estaré atento a ver si sacan el dreamshell para rular esto, que el esquema no parece complicado y las dos proximas semanas estoy de vacaciones... llevaba mucho tiempo esperando algo así, y me gusta mas que el gdemu por el hecho de poder elegir las isos en pantalla...

un saludo!!!! [ginyo]

edit: una duda que me ha surgido... me imagino que el dreamshell habrá que cargarlo desde la unidad de gd o dicen en algún sitio que se cargue desde el hdd?
amx30 escribió:Tengo una DC que no funciona con una lente "nueva".

Le hice hace unos 3 años el mod de micro sd para leer isos por el serial y el mod de bualbios(dreamshell) con una macronix, me gustaría que me aclaraseis:
1º en dc-swat pone que se puede soldar el cable ide a la placa(no tengo problemas en hacerlo, también le hice el mod de VGA interno soldando a la placa)...entonces ¿es simplemente cablear hacia un conector de 40 pines hembra y ahí pinchar un hdd?
2º en mi caso teniendo hecho el mod dual bios, ¿debería reflasear la macronix con el Dreamshell 4.0 RC2? y ya supongo sería capaz de arrancar la consola con la nueva dreamshell y el hdd con las imagenes GDi dentro ¿no?

Antes de ponerme a soldar a la placa tampoco se si las imagenes GDi hay que "convertirlas" de alguna manera para meterlas al hdd o ya las detecta la dreamshell.
La verdad a mi no me importa dejar fuera el lector para meterle un hdd ya que he salido harto de no poder hacer rular una lente nueva, ademas esta DC está toda modeada.
Saludos


Todavía no dan mucha info.. .pero por lo que veo hace un puente con el conector del GDRom y supongo que la placa llevará un controlador para elegir las isos de los juegos... en ese sentido supongo que no habrá que tocar la bios.. pero a ver si sueltan más info y demás :P
parece que se una el IDE del lector para conectar el HDD,
la bios hará falta tocarla, pero harán un mod para mejorar lo que se pueda desde ese punto
supongo que los conversores IDE SATA funcionarán,
lo que para hacerlo casero, ese conector va a ser difícil

saludos
buenas!
creo que todo el control del tema del disco duro se hace por software, en el esquema no se ve ningún controlador ni nada, para hacerlo de forma casera se puede hacer soldando directamente a los puntos de la placa, desde mi punto de vista sería mejor que puentearlo, puesto que asi puedes sacar el disco duro fuera de la consola y dejar la lente en su sitio que me supongo que hará falta para cargar el dreamshell... todo esto son pensamientos mios a espera de que arrojen algo de mas luz para ponerme manos a la obra... aun así deseando estoy que tengo una a la que revisarle el mod vga... ya que me pongo...


un saludo!!!
Ketk pués no, no dan toda la info.(jejeje lo queremos todo) y veo que las fotos de ozone son de 2012 :O
Lo que yo veo de las fotos, es qué tiene pinchado el lector gdrom encima de la placa y el hdd externo alimentado externamente también, osea el Hdd como esclavo, pero con ese montaje el lector ha subido en altura lo que mida el conector de arriba de la placa...osea que a priori se usará el lector para lanzar dreamshell y luego a leer del hdd, pero así no creo que cierre la tapa de la DC.

FAT MIKE, yo casi me tiro de cabeza a soldar al ver que como dices no lleva controladores en la placa, pero en mi caso veo que para ponerlo como maestro(stand alone) hay que conectar los pines 3y4(no hay problema) pero también los pines 9 y 10 y ahí hay un oscilador del cual no se sabe su valor...por eso me paré en seco [buuuaaaa] .

Yo como tú siempre he pensado en no poner el lector, solo el hdd y por eso preguntaba lo de la shell que controle todo el tema, es decir una vez se sepa que dreamshell es la final flasear la dualbios que tengo y luego soldar a la placa un cable IDE de 40 pines(para luego usar adaptadores para hdd de 2.5" IDE/SATA) o directamente soldar a placa una cable de hdd de 2.5" de 44 pines para alimentar el hdd con el voltaje del puerto G1.

Mi suposición se basa en poder arrancar dreamshell siempre con la dualbios (sin cargar nada desde el GDrom)
y ya a partir de ahí con el hdd en su sitio cargar las isos...¿como lo veis?,o ¿esque siempre va a ser necesario lanzar dreamshell desde gdrom?, sería una lástima no poder hacer uso del dualbios al fin y al cabo cuando lo hice la idea era siempre prescindir del lector(ya que está roto).Solo fue necesario ponerle un lector de otra DC para instalar en la macronix la dreamshell, a partir de ahí siempre la usé para cargar isos desde la SD, pero ya sabemos todos que el catalogo es muy reducido y la incompatibilidad que tiene el tema.
Disculpad el ladrillo
Saludos
buenas, varias cosillas respecto a lo que dices....
viendo el esquema y teniendo una lectora funcional solo haría falta tener el dreamshell capaz de controlarlo... lo de poner el disco duro como maestro me supongo yo que habrá que tocar la bios pero si que se podra cargar (el dreamshell) desde el hdd directamente... pero eso imagino que a medio/largo plazo. Lo que ahora se podría hacer es lo de cargar el dreamshell desde la lectora y arrancar los juegos desde el HDD (siempre y cuando saquen la version de dreamshell necesaria). Ya te digo, si sacan el dreamshell yo me lanzo a la piscina a cacharrear un rato, que tengo varios discos ide por aquí...

Saludos [oki]

Edito: Para decir que he vuelto a leer tu post y mi idea no es quitar la lectora de gd, si no soldar directamente los cables a la placa de dc, mantener el lector en su sitio y sacar el cable ide por algun sitio para poner el hdd fuera de la consola y así dejarla cerrada.
FAT MIKE escribió:buenas, varias cosillas respecto a lo que dices....
viendo el esquema y teniendo una lectora funcional solo haría falta tener el dreamshell capaz de controlarlo... lo de poner el disco duro como maestro me supongo yo que habrá que tocar la bios pero si que se podra cargar (el dreamshell) desde el hdd directamente... pero eso imagino que a medio/largo plazo. Lo que ahora se podría hacer es lo de cargar el dreamshell desde la lectora y arrancar los juegos desde el HDD (siempre y cuando saquen la version de dreamshell necesaria). Ya te digo, si sacan el dreamshell yo me lanzo a la piscina a cacharrear un rato, que tengo varios discos ide por aquí...

Saludos [oki]

Edito: Para decir que he vuelto a leer tu post y mi idea no es quitar la lectora de gd, si no soldar directamente los cables a la placa de dc, mantener el lector en su sitio y sacar el cable ide por algun sitio para poner el hdd fuera de
la consola y así dejarla cerrada.


Ok, entonces de momento todo pasa si o si por una Dreamshell que aún no está por ahí
Ok a lo de dejar puesto el lector, ya veo por donde vas jejeje, mejor y mas chulo(yo tengo el mod VGA, audio e interuptores de video y el puerto de la microSd en el hueco del modem) [oki]
Pues nada a seguir esperando esa release de Dreamshell, y cuando empieces a cablear y eso estaría bien que compartieramos dudas y fotillos de como nos va quedando,
puff la verdad esque después de tantos años y mods hechos a la DC tengo unas ganas de verla cargando GDi´s perfectamente de algo que no sea el lector(o la SD) que ya no me aguannntoooooo [mad]
Saludos
Pues todavía pienso que es pronto para todo... efectivamente el diseño levanta la tapa y habría que quitar la parte de arriba de la carcasa o sustituirla por otra... pero bueno.. lo dicho.. aún es pronto...

Supongo que en un principio lo harán para que arranque el dreamshell desde disco pero seguro que luego se podrá hacer con la dual bios (o directamente sacarán las dos versiones) a mí me interesaría más que la misma controladora "emulara" la unidad de GD-Rom teniendo el dreamshell en disco duro y arrancandolo directamente (algo así como las unidades de discos de 3 1/2 que en realiadad tiene puerto USB y simula la unidad de disco).. pero lo dicho.. hasta que no liberen más info seguiremos igual.. lo bueno es que utilice el puerto del GD-Rom porque así se conseguirá más velocidad que desde el puerto de serie...

A cruzar los dedos para que lo liberen ya :)
Que buena pinta tiene me gustaría ponerle ese loader a mi blanquita a ver si madura más la idea [fumando]
Han puesto otro video, de momento pinta muy bien la cosa. A ver si lo hacen comercial como el SD Adapter!

https://www.youtube.com/watch?v=-UifB6JWYHc
Lo que no me agrada es que en el.video.igual se necesita que cargue. El.dreamshell desde la.unidad de.CD, es decir las consolas sin lente siguen sin funcionar con este invento
ChepoXX escribió:Lo que no me agrada es que en el.video.igual se necesita que cargue. El.dreamshell desde la.unidad de.CD, es decir las consolas sin lente siguen sin funcionar con este invento
para eso esta el mod multibios, aunque la putada que es algo jodido y en mi caso me cargue varias placas...
Gromber escribió:
ChepoXX escribió:Lo que no me agrada es que en el.video.igual se necesita que cargue. El.dreamshell desde la.unidad de.CD, es decir las consolas sin lente siguen sin funcionar con este invento
para eso esta el mod multibios, aunque la putada que es algo jodido y en mi caso me cargue varias placas...


Es un mod muy muy fácil, lo que se necesita el material adecuado. Un soldador con pille temperatura alta (yo lo hice con uno a 400 Cº), punta fina y un buen estaño con plomo que pille bien las pistas.

Vamos, fue el primer mod que hice nada más pillar el soldador. Luego está que me cargué un punto re-modificando el mod VGA y ahora no tiene sonido la condenada xDDDDD
Gromber escribió:
ChepoXX escribió:Lo que no me agrada es que en el.video.igual se necesita que cargue. El.dreamshell desde la.unidad de.CD, es decir las consolas sin lente siguen sin funcionar con este invento
para eso esta el mod multibios, aunque la putada que es algo jodido y en mi caso me cargue varias placas...


Yo tengo el mod multibios y he flaseado(ahora flasea mucho mas rápido que lo hacía en la beta 4) que me acuerde ahora las 3 ultimas bios que vienen en la lista de la carpeta DS que se meten en la tarjeta sd, pero luego nunca he podido cargar una iso o Gdi, desde la sd, es decir empieza a cargar y se va la pantalla a negro o se queda en la pantalla en la que sale la foto del juego si cargas un gdi.

He probado isos que me iban en la beta 4, que con esta no.
También he hecho isos con las herramientas que trae el nuevo iso_make y nada.
También lo mismo con gdi o metiendolo en la sd sin pasarlos por las herramientas y nada.

¿Alguno de vosotros ha flaseado y le funcionan las isos desde la SD?, ya no se que mas probar, seguro que no estoy haciendo algo bien...porque esque no ha podido cargar nada tanto con el lector GDrom o sin el puesto.

Para los que no teneis el bios mod, con el lector GDrom ¿os carga los juegos?,¿lo habeis probado? no paro de ver los videos y no entiendo como diablos le carga las isos o gdi desde la SD.
Flipo porque esque antes con la beta4 no era tanto lío hacer las isos y ahora ya no se si es eso o qué.
Saludos
Alguien lo ha montado ya?
vaya,no concocia este adaptador,me vendria de lujo,asi no teg k estar copias cds
yo ya lo instale
y de una lista de compatibilidad probe algunos juegos que andan muy bien desde el disco duro, algunos hay que hacer ajustes desde la dreamshell para qu otros corran bien, los juegos con sonido cdda aun no es detectado como gulty gear; en estos dias saldra dreamshell 4 rc3, aun todavia en beta y por lo que se puede ver en videos corregira errores en dreamshell, correra con mas fluides los gdi en la tajeta sd, no se si permitira correr cdi de juegos porque desde dreanshell 4 r2 no he podido, solo gdi roms
Ohhh, pense que faltaban cosas al esquema, al final, es solo soldar los cables a la placa??
alguien sabe que precio tendrá? un saludoo
asi es tomas payne, es solo soldar; los unicos componentes que se soldan son dos y opcionales, un led y una resistencia, van soldados para indicarte la actividad del disco duro, pero no es necesario, ademas necesitas una fuente externa que alimente el disco duro, necesitas tambien cables muy delgados, es facil si sabes soldar,
Hola:

panchosandoval79 escribió:asi es tomas payne, es solo soldar; los unicos componentes que se soldan son dos y opcionales, un led y una resistencia, van soldados para indicarte la actividad del disco duro, pero no es necesario, ademas necesitas una fuente externa que alimente el disco duro, necesitas tambien cables muy delgados, es facil si sabes soldar,


Una pregunta el esquema es el del primer post , buscando he encontrado estas fotos espero que sirvan.

http://ayasuke2.exblog.jp/22173084/

Salu2
que alquien saque un tuto detallado para intalarlo que le tengo ganasXD
que es lo qu no entiendes noe
sigue el diagrama, es facil, cuando lo hagas y este terminado pasaras a la otra fase, eñ formato de disco duro
hola por favor alguien sabria decirme si hace falta comprar algo? o es solo soldar en la placa?
muchas gracias
danibarna escribió:hola por favor alguien sabria decirme si hace falta comprar algo? o es solo soldar en la placa?
muchas gracias


Hola:

No estoy seguro al 100% ,pero creo que solo hay que soldar un cable IDE a la placa base siguiendo este esquema
Imagen

es lo que se ve en varias de las fotos de mi post anterior ,esta es una de ellas
Imagen

si alguien que lo haya hecho puede confirmarlo .

Salu2
mañana me pondre a ello haber que sale XD
solo se necesita una tira de cable ide, sino dispones de una, cablesitos y una entrada ide que no te sirva de un disco duro, tiene que ser de 40 pines, de 44 no lo he intentado,

la tira tiene que ser lo bastante larga,
soldar los pines es lo mas facil, sacar la tira ide es toda una verdadera hazaña, ahora con respecto al esquema ha sufrido unos cambios, se elimaron unos puntos a soldar y son las tierras, estas van soldadas al punto 40, yo no tengo el esquema, es el mismo que colocaron aqui, solo elimaron los puntos que menciono, asi que si suben el esquema o lo buscan por su cuenta entenderan mas claramente
despues que lo hayan hecho necesitaran el disco duro, debe estar formateado en fat 32 cluster 32 y esclavo, los rusos recomiendan que el disco duro este en modo pio y me quebre la cabeza buscando para ponerlo en modo pio y es conectar el disco duro a un cpu entrar a modo bios y alli poner el disco a usar en dreamcast a modo pio, si alguien sabe como poner el modo pio desde una laptop usando algun software o desde ms dos favor de ayudar, en lo personal, a mi em funciono en modo fat32 cluster 32 en esclavo y me ha corrido bien , pero pues los rusosrecomiendan el modo pio y no sueltan mucho la sopa y los que lo han hecho correr desde que salio el dreamshell 4 r2 tampoco han dado mucha informacion,
Esto tiene muy buena pinta. Si le pones un adaptador de esos IDE-SATA ya le puedes poner un disco duro contemporáneo.
Alguien seria tan amable de hacer una foto a la placa base en alta resolución y poner con numeritos donde se suelda cada pin?
A mi es que me da un susto meterle mano por dentro a la blanquita... xD
X-Crim escribió:A mi es que me da un susto meterle mano por dentro a la blanquita... xD

Yo tengo tres, a una la he comprado una placa USB-GDrom controller para cargar los gdis y demás desde un pendrive etc. A otra la voy a soldar el dichoso IDE y otra la tendré para discos ópticos.
melovampire escribió:
X-Crim escribió:A mi es que me da un susto meterle mano por dentro a la blanquita... xD

Yo tengo tres, a una la he comprado una placa USB-GDrom controller para cargar los gdis y demás desde un pendrive etc. A otra la voy a soldar el dichoso IDE y otra la tendré para discos ópticos.

Si puedieses poner tus impresiones del USB-GDRom cuando te llegue sería estupendo.
Furrinchas escribió:
melovampire escribió:
X-Crim escribió:A mi es que me da un susto meterle mano por dentro a la blanquita... xD

Yo tengo tres, a una la he comprado una placa USB-GDrom controller para cargar los gdis y demás desde un pendrive etc. A otra la voy a soldar el dichoso IDE y otra la tendré para discos ópticos.

Si puedieses poner tus impresiones del USB-GDRom cuando te llegue sería estupendo.


Sin problemas cuando llegue haré una review en castellano y otra en inglés si puedo.
sería de gran utilidad :)
Si necesitais una placa para probar nada mas que avisarme. Eso si, para pruebas y demas, por si no quereis desmontar las vuestras.
Bueno estoy de vacaciones pero ya tengo en mi domicilio la placa, el día 30 hago una review.

https://www.dropbox.com/sh/rc3lo6imzo7gw6e/AAAysPDzWCNDj9YeBVrUASf7a?dl=0
esperandola con interes a ver que nos cuentas :)
Esperando la review..... como niño chicoo....

Se puede enchufar un hdd por usb ?
OsQuiLLa escribió:Esperando la review..... como niño chicoo....

Se puede enchufar un hdd por usb ?


Uno de 3,5 si e imagino que uno de 2,5 también. Pero no está probado. Ya digo el 30 preparo la review. Y pruebo conambos discos.
como dije en dreamcast.es esperando la review :)
Eiiii que ya es 30 ueeee venga esa review..... en la web parece q el tio a ocultado el articulo..... y pone q no se difunda mucho ya q hizo pocas placas..... espero q cuando fabrique en masa baja considerablemente de precio.....

Como mola la scene retro con los flashcarts y sistemas de carga por usb.....
OsQuiLLa escribió:Eiiii que ya es 30 ueeee venga esa review..... en la web parece q el tio a ocultado el articulo..... y pone q no se difunda mucho ya q hizo pocas placas..... espero q cuando fabrique en masa baja considerablemente de precio.....

Como mola la scene retro con los flashcarts y sistemas de carga por usb.....


Acabo de venir de las vacaciones, mañana busco mi carcasa customizada y me pongo a ello. Que hoy estoy cansado del viaje.

Primera impresión de la placa, se nota que es "artesanal" pero parecen buenos componentes, así cómo no me parece muy grande, luego pongo las dimensiones.

Mañana la pruebo a fondo.
melovampire escribió:
OsQuiLLa escribió:Eiiii que ya es 30 ueeee venga esa review..... en la web parece q el tio a ocultado el articulo..... y pone q no se difunda mucho ya q hizo pocas placas..... espero q cuando fabrique en masa baja considerablemente de precio.....

Como mola la scene retro con los flashcarts y sistemas de carga por usb.....


Acabo de venir de las vacaciones, mañana busco mi carcasa customizada y me pongo a ello. Que hoy estoy cansado del viaje.

Primera impresión de la placa, se nota que es "artesanal" pero parecen buenos componentes, así cómo no me parece muy grande, luego pongo las dimensiones.

Mañana la pruebo a fondo.


amigo esa placa es la deunan tengo muchas ganas de ver ese review que prometiste. :) ..
78 respuestas
1, 2