DREAMCAST NO DA VIDEO.

Buenas amigos.

Tengo mi Blanquita con problemas, Es el siguiente:

- La conecto a Energia y al TV (video compuesto) y enciende el Led de poder pero no llega señal al TV (ni siquiera para quedarse en negro, es decir que la pantalla sigue con el azul predeterminado del TV).

- Si le coloco un disco es reconocido por el DC y gira normalmente, pero sigue sin video (sin audio tambien)

- Ya comprobe que no sea el cable de Audio Video (probe con 3 cables distintos).

Alguna Ayudita.?

Saludos Cordiales
saludos pues estube revisando y la solucion de todos para esto es cambiar la targeta madre

y fijate que yo reparo consolas y nunca me a llegado un dreamcast sin video pero yo aria varias pruebas como limpiar los pines de la fuente de poder, resoldar los capasitores que suelen calentarse mucho y luego las soldaduras se cuartean y si eso no funciona limpiar la targeta madre con tinner bien para eliminar la posibilidad de que la targeta tenga humedad y si tiene la vas a identificar rapidamente (la humedad carcome las venas de la targeta) reparalas si ay alguna carcomida y si eso no funciona pues yo resoldaria la targeta completita (las cosas faciles con cautin y el CPU y GPU con pistola de calor (como si fuera 360)
Gracias por responder.

Si supieras que he hecho todo eso, (hasta resoldar con pistola de calor y nada) yo tambien reparo consolas y decidi pedir ayuda con este caso ya cuando no conseguia la solucion.. [buuuaaaa]

Y en este otro caso que tengo que opinas:

hilo_dreamcast-con-problemas-cuelgues-al-entrar-al-bios_1174274

Saludos y mil gracias xsnake.
hola amigo bueno te cuento hace poco compre uan dreamcast mala (soy chileno) me fije pro fotos que quisas era porque la conectaron sin convesor de voltage ya que la dreamcast es de 110 v y aca en chile se usa 220v por lo cual se debe poen run conversor bueno proba la consola en mi casa con dicho conversor y funcion por 3 horas aprox y luego la ensendi y no me dava ni video ni sonido la tv se quedaba en video como si no tomase señal pero al consala prendia ( el led y el ventiladro funcionaban pero no giraba el cd) esto se debia a que se quemo el condensador que esta en la parte trasera de la fuente( el mas ancho y grande (200v 100uf 105º) para ser exacto) lo que llamo mi atencion fue que la consola prendia peor no tenai potencia para alimentar el lector ni al bios ya que la VMU que etngo la prender tiene 4 leds y prenden todos y cuando carga la biso prende el que esta en uso.
puede que el problema este enla fuente d epoder y no en la placa echle un vistaso puedes si fuese el condensador puedes poner uno de mayor voltage pero tiene que tener los mismos 100uf y los mismos grados (105º)
espero la puedas reparar

la mai fue una ganga la compre en 5000 pesos chilenos y el condensador me costo 800 pesos si se toam en cuenta que el € son 750 pesos chilenos aprox y una consola usada funcionado cuetas 50.000 a 60.000 pesos fue un regalo XD

suerte con tu DC
Desarchivado para plantear más dudas al respecto.

Suerte con ello. [oki]
salvor70 escribió:Desarchivado para plantear más dudas al respecto.

Suerte con ello. [oki]


Muchísimas gracias, salvor70. Pues nada, eso, que tengo el mismo problema que se describe en este hilo y no he encontrado soluciones. La consola, aparentemente, funciona bien, reconoce los discos, la Visual Memory funciona, pero la señal no llega al televisor. ¿Alguien ha dado con la solución?

Gracias y un saludo.
Buenas, una pregunta.... El ventilador de la consola funciona correctamente?
Si no funciona ,la consola como prevención no abre video, parece una estupidez pero es a sin; comprobar el ventilador y al que le funciona que lo detenga y vera como no da video. [bye]
ahomaru escribió:Buenas, una pregunta.... El ventilador de la consola funciona correctamente?
Si no funciona ,la consola como prevención no abre video, parece una estupidez pero es a sin; comprobar el ventilador y al que le funciona que lo detenga y vera como no da video. [bye]


Gracias por tu ayuda, ahomaru. Pues lo comprobaré en cuanto pueda, pero juraría que salía aire por la rendija del ventilador. En cuanto pueda mirarlo, te digo.

EDITO: Una cosa que se me pasó comentar es que, al encender la consola, la Visual Memory Unit hace un pitido. No sé si tendrá que ver, pero ahí lo dejo.
VarelaPet escribió:
ahomaru escribió:Buenas, una pregunta.... El ventilador de la consola funciona correctamente?
Si no funciona ,la consola como prevención no abre video, parece una estupidez pero es a sin; comprobar el ventilador y al que le funciona que lo detenga y vera como no da video. [bye]


Gracias por tu ayuda, ahomaru. Pues lo comprobaré en cuanto pueda, pero juraría que salía aire por la rendija del ventilador. En cuanto pueda mirarlo, te digo.

EDITO: Una cosa que se me pasó comentar es que, al encender la consola, la Visual Memory Unit hace un pitido. No sé si tendrá que ver, pero ahí lo dejo.


Eso te pasa por que tienes la pila gastada. Limpia los conectores de la fuente de alimentación a ver si los tiros van por hay.
Hola, me ocurre lo mismo, una de las dreamcast que tengo ha dejado de dar señal de vídeo. Yo la tengo conectada por VGA a un monitor/TV y no había tenido problemas hasta ahora. La revisaré a ver si doy con la solución y si lo hago la posteo.

Un saludo.
Prueba en otra tele...
Hola a todos siempre ando por aquí pero nunca me di el tiempo de registrar me.

Bueno me gustaría comentar que yo también tengo un problema similar con una dc ntsc-usa que de un día a otro se fue a negro, deje de usarla como dos años y un día la conecte para jugar a x juego y solo quedaba en la opción vídeo en negro en la tv, la abrí saque la fuente poder y limpie los contactos, revise el capacitor redondo grande y no estaba inflado ni reventado así que volví a armar todo, encendí la consola y llego al menú de la configuración, duro como dos minutos encendida y se volvió a reiniciarse. por lo que me fije el led encendía junto al ventilador, pero note que el led estaba encendido como al 60% de la luz normal y no al 100% con lo cual no me mostraba la presentación y el menú al encenderla. le di unos golpes suave al lado izquierdo de la carcasa, donde esta la fuente, la consola reacciono encendiendo el led a toda potencia y ahí mostrando la presentación y llegando al menú pero después se volvió a pagar y me fijo en el led y este estaba a la mitad de encendido y en la pantalla en negro. ¿que creen que pueda ser?.

¿Puede ser que al cambiar los capacitores de la fuente de poder se solucione el problema?
austin123 escribió:Hola a todos siempre ando por aquí pero nunca me di el tiempo de registrar me.

Bueno me gustaría comentar que yo también tengo un problema similar con una dc ntsc-usa que de un día a otro se fue a negro, deje de usarla como dos años y un día la conecte para jugar a x juego y solo quedaba en la opción vídeo en negro en la tv, la abrí saque la fuente poder y limpie los contactos, revise el capacitor redondo grande y no estaba inflado ni reventado así que volví a armar todo, encendí la consola y llego al menú de la configuración, duro como dos minutos encendida y se volvió a reiniciarse. por lo que me fije el led encendía junto al ventilador, pero note que el led estaba encendido como al 60% de la luz normal y no al 100% con lo cual no me mostraba la presentación y el menú al encenderla. le di unos golpes suave al lado izquierdo de la carcasa, donde esta la fuente, la consola reacciono encendiendo el led a toda potencia y ahí mostrando la presentación y llegando al menú pero después se volvió a pagar y me fijo en el led y este estaba a la mitad de encendido y en la pantalla en negro. ¿que creen que pueda ser?.

¿Puede ser que al cambiar los capacitores de la fuente de poder se solucione el problema?

Tu falla por lo que comentas parece ser falso contacto en los 6 pines de la fuente

Por otro lado soy nuevo en esto de reparar consolas porque nunca lo intente. Hace una semana revivi mi antigua saturn la cual era de 110v y fue conectada por error a 220v. Repare la fuente y quedo perfecta. Ahora estoy reparando la dreamcast que tuvo un problema similar pero una vez reparada la fuente encuentro que la consola enciende perfecto y lee perfecto pero al intentar jugar me llevo la sorpresa de que el puerto del primer mando esta loco y no responde de a momentos y cuando lo hace empieza a moverse el menu del juego como si tuviero un turbo en el direccional y queda asi un rato y luego no responde y asi susesivamente. El resto de los puertos de mandos funcionan bien pero necesito el primero para poder iniciar los juegos. Alguien sabe si hay solucion? Ya cambie la placa de los puertos y sigue igual el problema es en la placa madre. Consegui otra y esta no da video asi que no se que hacer
14 respuestas