Sony presenta su nueva familia de smartphones Xperia Z5

Aunque hace apenas unos meses que Sony presentaba el smartphoneXperia Z4, hoy durante su evento en la IFA de Berlín la compañía nipona sorprende mostrando su nueva familia Xperia Z5. El trío de terminales que componen esta nueva serie Xperia son, de mayor a menor: Xperia Z5 Premium, Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact.

Sony Xperia Z5


Si entramos en materia y empezamos por el Xperia Z5 nos encontramos con un terminal que sigue la línea de lo visto hasta ahora con el característico diseño cuadrado Ominbalance marca de la casa. En la parte trasera del teléfono Sony en esta ocasión ha decidido incluir vidrio esmerilado que confiere un efecto mate, alejado del brillo visto en la gama Z4 y más apetecible al tacto. Otros datos que se pueden destacar en el diseño son un mayor grosor en los bordes, algo que los usuarios agradecerán ya que aumenta la ergonomía del smartphone, y la serigrafía del logo Xperia en el lateral.

Si alguien busca el característico botón redondo para el encendido y apagado del teléfono que no pierda el tiempo. Sony se ha visto obligada a sustituirlo, ya que en esa posición se incluye ahora el lector biométrico de huellas dactilares. El Xperia Z5 es resistente al agua, tiene un grosor de 7,5 milímetros y un peso de 156,5 gramos y una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con un índice de luminosidad de 700 candelas. Se trata del smartphone con mayor brillo del mercado actualmente.

En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 810, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD hasta los 200GB. La batería de 2.900 mAh nos promete aguantar hasta las dos jornadas sin necesidad de cargarla debido a la tecnología Stamina 5.0, aunque siempre hay que tener en cuenta el uso que se le de al terminal.

La interfaz que encontramos en el Xperia Z5 tiene la capa de personalización típica de Sony, corriendo sobre Android Lollipop 5.1.1. Respecto a las cámaras, en la parte trasera nos encontramos con un sensor híbrido Exmor RS (1/2.3") de 23 megapíxeles, que según Sony convierte al teléfono en el que más rápido enfoca del mercado. La cámara frontal monta un sensor de 5 megapíxeles gran angular.

Se espera su comercialización para el inminente mes de octubre, aunque de momento se desconoce su precio.

Sony Xperia Z5 Premium


La compañía japonesa se ha querido sumar a la moda de un terminal tope gama algo más exclusivo y ha presentado también el modelo Xperia Z5 Premium. Un teléfono prácticamente idéntico a su hermano menor, el Xperia Z5, cuya principal diferencia radica en la pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 4K y 807 pixeles por pulgada. Se trata por tanto del primer teléfono del mercado con esta resolución de pantalla.

Aunque la pantalla se vea extremadamente nítida debido a su resolución hay que destacar que su luminosidad es algo inferior que la del Xperia Z5, bajando hasta las 500 candelas. Debido a que por desgracia todavía no existe gran contenido en resolución 4K, el smartphone incluye una opción para que automáticamente todo el vídeo sea reescalado a esta resolución, aprovechando así el panel que monta.

Otro aspecto que lo diferencia de su hermano menor es la batería, algo superior en este Xperia Z5 Premium, llegando hasta los 3.600 mAh. Por lo demás en hardware es un calco del Xperia Z5. Su peso es de 180 gramos y tiene un espesor de 7,8 milímetros. El Xperia Z5 Premium viene reforzado por un marco de acero inoxidable, el cual le da un toque estético bastante llamativo.

Para comprarlo habrá que esperar al mes de noviembre y de nuevo Sony no ha facilitado el coste que tendrá este smartphone.

Sony Xperia Z5 Compact


Como ya viene siendo habitual en Sony y otros fabricantes, los smartphones tope de gama vienen acompañados también por una versión más reducida en tamaño y algunas características. En esta ocasión estamos ante el Xperia Z5 Compact, una auténtico lavado de cara que sorprende con un diseño más atrevido y colorista que lo hace alejarse de sus hermanos mayores.

Este terminal monta una pantalla de 4,6 pulgadas con resolución HD de 720p. Respecto al hardware es exactamente igual al del Xperia Z5, con la salvedad de tener 2GB de memoria RAM en lugar de los 3GB de su hermano mayor. Su batería es de 2.700 mAh, tiene un peso de 139 gramos y un grosor de 8,9 milímetros.

Se espera que el Xperia Z5 Compact esté disponible también durante el mes de octubre, en una gama de colores que van desde el blanco al negro pasando por el coral y el amarillo.

3600 mAh y 4K de resolución, va a durar 2 horas de pantalla como mucho XD.
Lo dudo que dure tan poco , precisamente los xperia se caracterizan por su duracion de bateria que casi siempre han sido los mejores con ello, y el modo stamina que tienen es de lo mejor que he podido ver.

Eso si tambien han sido de los que mas problemas han tenido con el calentamiento de la camara de hecho el z3+ o como aqui le han llamado el z4, apenas duraban 10 seg grabando en hd, y ya saltaba el error de temperatura.
Muy interesante un móvil con 4k.
Es lo más interesante de todo.

Yo creía que lo haría apple o samsung, pero la exlusividad del asador de lomitos la tiene sony ^^
Me gusta que se mantengan fieles a la resistencia de agua y polvo, que hay otros que lo están abandonando como samsung.

También lo interesante de ofrecer la versión compact de nuevo, que te pones con un hardware tope de gama pero pequeño para gustos o manos más pequeñas.

Sí no la cagan en el tema de la temperatura (aunque esto tiene gran parte de culpa Qualcomm y sus chapuceros 810) son terminales muy muy buenos
Diseño espectacular, pero esos marcos me parecen demasiado grandes.
tenia el Z y fue un desproposito, teclado loco, se calentaba, enfin...le di la oportunidad al z3 y mas de lo mismo, por mi parte Sony en tema moviles esta muerta, solo se salva la duracion de la bateria, nada mas, por todo lo demas es mierda pura.
No me gustan los terminales sony nada de nada
Puede ser que sea un movil atrevido el z5 premium pero de eso a pornerlo como lo poneis algunos....
Luego cuando apple saque el iphone 9 con pantalla retina plus (porque eso de llamarle 4k es de pobres) empezaran las masas a decir, apple los mejores, apple los amos, un movil en 4k, que pasada.....
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
griton de dolares? hay que pagar las marcas sony ,samsung y apple cueste lo que cueste..
supremegaara escribió:Me gusta que se mantengan fieles a la resistencia de agua y polvo, que hay otros que lo están abandonando como samsung.

También lo interesante de ofrecer la versión compact de nuevo, que te pones con un hardware tope de gama pero pequeño para gustos o manos más pequeñas.

Sí no la cagan en el tema de la temperatura (aunque esto tiene gran parte de culpa Qualcomm y sus chapuceros 810) son terminales muy muy buenos


Es el 810v2, tanto los problemas de temperatura como de rendimiento están solucionados XD
4K en una pantalla de 5.5'', todo un despropósito de resolución en una pantalla tan pequeña... Todo sea por el marketing, por aquellos que les gusta demostrar que la tienen más grande que los demás, aunque no les sirva para nada..
4k? Pero qué coño le pasa a esta gente... Ya quiero ver cómo se atraganta en los benchmarks.
Las 4K están encareciendo todo de manera poco sostenible.

Mamaun escribió:Diseño espectacular, pero esos marcos me parecen demasiado grandes.


En Smartphones eso me parece bueno, porque evita muchos toques accidentales al cogerlo.
Comentarios sobre que el ojo humano no ve nada más allá de las resoluciones que "invente" Apple en 3,2,1...

Pedazo pepino, me gustaría ver un vídeo 4K en una pantalla de movil, actualmente ya tengo una tele 4k pero tengo curiosidad de la nitidez que ofrecería una pantalla pequeña con 4K.

Y como saquen vídeos de 360° 4K ya sea en demos o YouTube para las cardboard ya sería la reostia.
supremegaara escribió:Me gusta que se mantengan fieles a la resistencia de agua y polvo, que hay otros que lo están abandonando como samsung.

También lo interesante de ofrecer la versión compact de nuevo, que te pones con un hardware tope de gama pero pequeño para gustos o manos más pequeñas.

Sí no la cagan en el tema de la temperatura (aunque esto tiene gran parte de culpa Qualcomm y sus chapuceros 810) son terminales muy muy buenos

Yo he tenido el z2 y nunca le he metido al agua pero más de uno se ha quedado sin teléfono por hacerlo, anunciaban un móvil con una pareja sumergida en el agua y los z2 no todos soportaban el chapuzon.
Pues yo pasé del Galaxy S3 a un Xperia Z3 y no vuelvo a Samsung ni borracho, estoy encantadísimo con el Xperia, sobretodo por la autonmia y rendimiento, aparte del diseño que personalmente me parece de los más elegantes. Estos nuevos topes de gama tienen una pinta brutal, aunque lo del 4k en estos tamaños habrá que ver como rinde y el consumo
Me gusta la variación de precio . Que se pueda elegir entre varios tamaños y ambos de gama alta y muy alta . Veremos los precios de cada terminal
Se les oye llegar con los Xiaomi..



A mi me ha encantado, a falta de ver el nuevo iPhone, seguramente será el que jubile mi iPhone 6 plus.
Sinceramente me parece tonteria ver una resolucion tan grande en una pantalla tan pequeña, pienso que como mucho deberian tener 720P en pantalla de 10", 1080P desde 10" hasta 32" y de 32" en adelante ya tener los 4K, pero 4K en 5.5", vale que los ojos captan una calidad aprox a 576MPx (16Ks de resolucion mas o menos) Pero todo va en funcion del tamaño y ppp, por ejemplo una pantalla de 5.5" con resolucion 720P y 120ppp se vera igual que esta de 4K a 800ppp. El ojo no distingue en algo tan pequeño ( a menos que te pongas a mirar a 1 mm de distancia), ahora si aumentamos el tamaña de la pantalla a 20" por ejemplo, entonces ya si notaremos la perdida en la de 720P.

Vamos que nos estan metiendo cosas inservibles en los smartphones, suben el precio y no evolucionan en lo que la gente quiere. LAS DICHOSAS BATERIAS!, Que queremos? Baterias de más duracion. Ademas de que me sirve 4K en un smartphone si ya con un PC las peliculas en 4K van a saltos con esa burrada de bitrate, esto se colgara antes de iniciar el video. No creo que la memoria de un Smartphone sea tan rapida como para 4K a menos que tenga un bitrate tan bajo como Youtube y se vea todo pixelado.
Es increible la espiral de consumismo en la que hemos entrado. Un terminal se te queda obsoleto en 6 meses.
No lo quiero, ya entonces el xperia neo v me salió rana y mira que soy cuidadoso, lo mismo me paso con un samnsumg omnia... Petaron por la cara y ni garantía ni nada... Hace tiempo que cuando me pasa algo de esto con producto tecnológico le echó la cruz a la marca. Como me pase algo de esto en menos de dos años o poco despues de cumplirlos... Me olvido de la marca... Ni una sola oportunidad más... Que en los tiempos que corren esta todo demasiado bien pensado... Llevó un año y dos meses con un bq y cero problemas por ahora... Hay radios por ahí con 30 años y de lujo... Y que poquito dura la electrónica de hoy en día... Cero cuartel.
Pues yo sigo con mi Z y tan feliz.
No que era Sony la que decía que en este momento las pantallas 2K eran innecesarias? Pues no, toma una 4K [+risas] [+risas]
Como mola Sony, sacando un Xperia Z versión 5.0.... [facepalm]



Creo que ya va siendo hora de que echen al diseñador de estos moviles, porque para hacer un copy & paste del Z cada año creo que se ahorrarian un sueldo tranquilamente... [qmparto] [qmparto]
Están locos, hace año y medio que salió y compré el Z1 compact, pero como pitas cabras xD
yo estoy más feliz con mi z3
pipex55 escribió:No que era Sony la que decía que en este momento las pantallas 2K eran innecesarias? Pues no, toma una 4K [+risas] [+risas]


No, decia que no las ponia porque no iban de la mano con las baterias del mercado. [facepalm]

http://www.trustedreviews.com/news/sony ... compromise
No es que me importe ya que ni me puedo permitir ni me interesa un tope de gama, pero se les va un poco de madre sacar el tope de gama y aparte el tope de gama con vitaminas.
Para mi no creo que sea malo, total si me compro un móvil ahora de menos de 150 € es el doble de potente que el que me compre hace 2 años, así que siga la fiesta.
A mi me siguen pareciendo feos siendo tan cuadrados y tan grandes.
Ya hace tiempo que deposité mi confianza en los Xperia, y comparando con los móviles de mis conocidos está claro que he acertado.
Sigo sin entender con esos marcos tan generosos que tiene porque no incluyen los botones en el marco en vez de seguir siendo tactiles en la pantalla. En serio no me gustan nada los telefonos con los botones en la pantalla.
En cuanto a la resistencia al agua a mi me parece una chorrada, mas cuando te lees las instrucciones/recomendaciones/garantias del telefono y ves que; aconsejan no usarlo en agua con cloro y que en caso de usarlo lavarlo inmediatamente con agua normal, no recomiendan en absoluto meterlo en agua salada (en el mar basicamente) y lo mejor de todo es que te lees la garantia y no te cubren que te haya entrado agua en el telefono (como a sido siempre)
Entonces si no recomiendan meterlo en la piscina, bajo ningun concepto en el mar y para colmo no te cubre la garantia si le entra agua... ¿Para que quieres un telefono que es resistente al agua? Vale, en caso de accidente si se te cae a algun sitio con agua pues te salvarias a diferencia de otros telefonos, pero igualmente que no le entre agua porque no te lo cubre la garantia como los que no son resistentes...
Salvo por eso la verdad que el telefono está genial, me parece muy completo y muy buen rival. El problema es ese, que hay demasiada rivalidad y con el mercado chino ahora lo tienen mas dificil todavia.
No entiendo montar un panel 4k en un movil...
el flash sigue siendo una mierda? por que el tamaño aqui si que importa y para variar sigue siendo en este z5 minusculo. tengo el xperis sp y comparado con el samsung galaxy grand prime de mi novia da verguenza ajena.

cierto que yo pido mas multimedia y menos camara,pero joder es que siguen con la misma tonica en la gama requetechupiguay
llevo con mi Z1 casi 2 años y ni un solo problema. El Z5 o Z5 compact será mi próximo móvil, no ahora mismo, a lo mejor dentro de un año o así, lo que me dure el Z1.

Lo del 4K me parece una sobrada y una tontería, pero bueno, si lo sacan tendrá su mercado. Una cosa importante, para mí al menos, los Xperia Z5 tienen slot para microSD, cosa que Apple no tiene y Samsung lo ha quitado para ponerte ellos una integrada que no puedas cambiar. Eso sí que es un timo. xD

El sensor de huellas dactilares a partir de 2016 va a ser la tendencia a seguir por todas las compañías, acabaremos todos sin pulgares jajaja

En fin, por aquí uno muy contento con Sony :D


saludos
Yo voy feliz y sobrado con un Xperia Z1 desde el día en que salio y no veo la necesidad aún de cambiarlo, si no fuera porque se acerca cambio de plan, este va directito para mi mujer y yo a por el xperia z5, me ha gustado la verdad.
alextgd escribió:
pipex55 escribió:No que era Sony la que decía que en este momento las pantallas 2K eran innecesarias? Pues no, toma una 4K [+risas] [+risas]


No, decia que no las ponia porque no iban de la mano con las baterias del mercado. [facepalm]

http://www.trustedreviews.com/news/sony ... compromise


LOL, pues con más razón. Esos 3600mAh aguantarán los 8 millones de pixeles? el Note 3 va a 1080p y tiene 3200mAh (y cumple justo el día). A ver que hace Sony con el software para optimizar eso...
SpiderSilva escribió:Se les oye llegar con los Xiaomi..



A mi me ha encantado, a falta de ver el nuevo iPhone, seguramente será el que jubile mi iPhone 6 plus.

Sí, porque cuando salga dentro de un mes, el iPhone 6 Plus ya estará obsoleto...

[facepalm]
Veo acertada la estructura de la gama con pantallas para todos los públicos.
Pedazo movilacos :O Como aparatos son una pasada, ahora falta saber si llevaran un precio accesible
anael escribió:Es increible la espiral de consumismo en la que hemos entrado. Un terminal se te queda obsoleto en 6 meses.

Un terminal no se queda obsoleto porque saquen una actualizacion con dos detalles mas.
Yo también tengo un Z3 y estoy encantado tanto por su calidad, rendimiento, como por su duración de la batería.
Así que si este Z5 sigue con los mismos estándares, se lo recomendaría a cualquiera que quisiese comprarse un teléfono móvil nuevo.
Yo evidentemente no me lo planteo, porque espero tener móvil para rato.
Saludos!

P.D.:Me la pela que Sony saque un modelo Z superior al mío cada 6 meses, no entiendo por qué algunos se llevan las manos a la cabeza. Mi teléfono no ha perdido prestaciones conforme a lo que yo compré y además Sony ha actualizado toda la gama Z a Lollipop.
vhm74 escribió:Pues yo pasé del Galaxy S3 a un Xperia Z3 y no vuelvo a Samsung ni borracho, estoy encantadísimo con el Xperia, sobretodo por la autonmia y rendimiento, aparte del diseño que personalmente me parece de los más elegantes. Estos nuevos topes de gama tienen una pinta brutal, aunque lo del 4k en estos tamaños habrá que ver como rinde y el consumo


Normal que el Z3 de Sony te parezca una pasada en comparación con el S3 de Samsung; y es porque no son contemporáneos, en todo caso seria con el S5.

Y otro más que le parece una pasada una pantalla de 4k, con poca utilidad eso sí; y ya era hora que pongan un sensor de huellas por fin !
NeCLaRT escribió:
anael escribió:Es increible la espiral de consumismo en la que hemos entrado. Un terminal se te queda obsoleto en 6 meses.

Un terminal no se queda obsoleto porque saquen una actualizacion con dos detalles mas.


Vale... no se queda obsoleto. Se queda viejuno con respecto al ultimo modelo... llamalo como quieras.
Mamaun escribió:Diseño espectacular, pero esos marcos me parecen demasiado grandes.



Me ocurre lo mismo, me encantan los Xperia Z, pero los marcos son demasiado grandes y luego además tiene los botones integrados en la pantalla con lo que resta más tamaño de pantalla.

No lo entiendo, con el pedazo marco que tienen abajo caben perfectamente los botones ahí, debería quitar todo marco si van los botones integrados en la pantalla y saldría una pantalla de 5,5" sin aumentar el tamaño del móvil. No sé porque no hacen esto.



A mí que tengan tanto marco (sobre todo por abajo) me jode muchísimo, máxime cuando los botones son táctiles integrados en la pantalla restando tamaño a la misma. Tienen espacio de sobra para poner los botones en el marco inferior como los Galaxy, o sí vas a meter la barra de botones en la pantalla, copón, aprovecha el tamaño y haz que sea todo pantalla, podrías tener el mismo tamaño del movil una pantalla de 5,5" perfectamente.

Aquí el marco inferior del Z5 con la barra de botones en la pantalla táctil:

Imagen

Y aquí la diferencia de como aprovecha el tamaño Samsung, con poco marco y encima poniendo ahí en ese marco inferior los botones para que no te resten tamaño a la pantalla:

Imagen
anael escribió:
NeCLaRT escribió:
anael escribió:Es increible la espiral de consumismo en la que hemos entrado. Un terminal se te queda obsoleto en 6 meses.

Un terminal no se queda obsoleto porque saquen una actualizacion con dos detalles mas.


Vale... no se queda obsoleto. Se queda viejuno con respecto al ultimo modelo... llamalo como quieras.

Se queda igual que lo compraste y habiendo una nueva version en el mercado con dos detalles actualizados, llamalo como quieras, que se queda asi.

Si por alguna extraña razon no logica necesitas comprar cualquier cosa que salga porque sino no te sientes bien, ya es solo cosa tuya. Y ya asimilar "obsoleto" a "diferente en algun detalle al modelo del siguiente periodo"...
(mensaje borrado)
46 respuestas