Samsung solicita al gobierno de EE.UU. que bloquee las importaciones de chips NVIDIA

Hace unos días ya os hablamos de cómo Samsung respondía a NVIDIA con una demanda por violación de patentes y publicidad engañosa. Ahora según informa Engadget, es de nuevo el gigante surcoreano el que mueve ficha mediante una petición formal a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos para que se paralicen las importaciones de chips GeForce fabricados por NVIDIA, incluyendo los procesadores móviles Tegra.

Si la propuesta de Samsung fuese aceptada significaría que terceras empresas como Biostar o EVGA, encargadas de diseñar las tarjetas de vídeo no podrían vender hardware en EE.UU. Aunque hay que decir que la petición va más allá y también afectaría a dispositivos basados ​​en procesadores Tegra, como son la consola Ouya basada en Android, o la tableta gamer Wikipad.

Desde Bloomberg recuerdan que fue en septiembre cuando se inició esta particular cruzada, ya que la propia NVIDA presentó una denuncia ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos en contra de Qualcomm Inc. y Samsung. En este caso la protesta de NVIDIA solicitaba bloquear las importaciones de los últimos teléfonos de la familia Galaxy, así como las tabletas que utilizasen chips gráficos Snapdragon de Qualcomm o procesadores Exynos de Samsung.

Cuando se le pregunta a NVIDIA sobre esta maniobra de Samsung explican que no tienen noticias de ninguna denuncia, por lo que no pueden hacer comentarios. "Esperamos seguir con nuestra acción de bloqueo que ya solicitamos para los productos de Samsung" ha comunicado a Bloomberg Héctor Marinez, representante de NVIDIA.

El objetivo de la demanda de Samsung sería obtener el pago de los daños y perjuicios por la supuesta infracción deliberada de varias patentes técnicas. En resumen un nuevo tira y afloja entre los líderes actuales en la fabricación de chips para smartphones y tabletas que sin duda dará mucho que hablar.

Hablando de Samsung también resulta interesante mencionar un reciente informe realizado por The Wall Street Journal y del que se hacen eco en The Verge. Según los datos recogidos queda de manifiesto la poca demanda que se ha producido del Samsung Galaxy S5. El buque insignia surcoreano habría vendido 12 millones de unidades en sus primeros tres meses a la venta, lo que supone unos 4 millones menos que el Galaxy S4 y aproximadamente un 40% menos de lo que esperaban en Samsung.

Más de un 50% de los terminales se vendieron en China, aunque el único gran mercado en el que se ha apreciado un aumento en las ventas ha sido EE.UU. Hace algunos días también os informábamos sobre las intenciones de Samsung para mejorar su situación financiera evitando la saturación del mercado y fabricando smartphones con pantallas flexibles.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Parecen crios [+risas]
Ya estamos, al final como siempre los usuarios pagan el pato.
Samsung peleada con el mundo [carcajad]
sonyfallon escribió:Samsung peleada con el mundo [carcajad]

Ultimamente están en todos los fregados. Teniendo en cuenta lo mucho que las grandes compañías hacen negocios entre ellas igual esto les acaba pasando factura a los de Samsung.
mientras tanto los usuarios tendremos que pagar un poco mas caro lo que quede en el mercado en stok.
josepolini escribió:mientras tanto los usuarios tendremos que pagar un poco mas caro lo que quede en el mercado en stok.


Menos mal que yo ya me pillé mi 970 xD

¿Estará AMD frotandose las manos? jejeje
ElHobbit escribió:
josepolini escribió:mientras tanto los usuarios tendremos que pagar un poco mas caro lo que quede en el mercado en stok.


Menos mal que yo ya me pillé mi 970 xD

¿Estará AMD frotandose las manos? jejeje


hoy se las frota AMD, mañana se las frotara NVIDI
aqi se frotan todos las manos, menos el peronal... que si se las frotan somos unos pajill.........
Esta noticia viene muy bien para poner el link al último "Documentos TV" para aquellos que tanto aman las patentes:

Imagen

Perdón, puse el link equivocado xD
wtf?? esto ya es lo que faltaba, en esta guerra por pedir que no quede.
Ya la está liando Apple... oh wait!
Que asco dan todas las empresas que andan así...
Que la enseñen! A ver quien la tiene mas grande!
No van a conseguir nada, porque nVidia es una compañía norteamericana y al final el gobierno vetará la prohibición, como pasó el año pasado con Apple.

http://www.europapress.es/portaltic/sof ... 31846.html
Esto solo significa gastar dinero en abogados y trámites por lo que sus productos aumentarán de precio y serán menos competitivos... Si Nvidia tiene razón pues oye, les entiendo pero si se trata sólamente de una campaña para introducir sus procesadores tegra en el mercado (incluso si a mi me encantan estos) me parece muy mal...
Estas guerras absurdas en su gran mayoria ...
Siempre Samsung, Si les va mal que se aguanten, no pueden estar demandando porque no venden, que hagan productos como toca, he comprado HDDs, portatiles, televisores y otros productos suyos y todos se acaban rompiendo. Era una buena empresa, ahora se puede dar la mano con Ubisoft.
Vete tu a saber, solamente es negocio los juicios estos...
Todo el mundo quiere sacar tajada de Samsung... que triste es el mundo.
No olvidemos que el litigio lo ha empezado Nvidia por ir de listos ante el relativo fracaso en ventas de sus chips y sobre todo por mentir descaradamente al realizar "sus" benchmarks de la plataforma tegra. Eso le pasa por tocarle las narices a una de las empresas mas grandes del mundo.
Luego dicen que los zumbaos son los de norte...
Alguno con su comentario ha violado una patente, cuidito ¬_¬


_Saludos
mmmmta apple le da a smsung, samsung le da a nvidia etc. como dijera la cancion de Celia Cruz "Songo le dio a morondongo, morondongo le dio a bernavé...
Valkyrjur escribió:No olvidemos que el litigio lo ha empezado Nvidia por ir de listos ante el relativo fracaso en ventas de sus chips y sobre todo por mentir descaradamente al realizar "sus" benchmarks de la plataforma tegra. Eso le pasa por tocarle las narices a una de las empresas mas grandes del mundo.


lovechii5 escribió:Todo el mundo quiere sacar tajada de Samsung... que triste es el mundo.




Aun recuerdo EoL cuando los usuarios hacian piña y no se peleaban por defender a megacorporaciones que solo piensan en chuparle la sangre a "sus" clientes.

Resulta realmente increible que aun un este tipo de noticias, salten los tipicos de turno a "defender" a "sus" compañias favoritas. Increible.
Ingalius escribió:
Valkyrjur escribió:No olvidemos que el litigio lo ha empezado Nvidia por ir de listos ante el relativo fracaso en ventas de sus chips y sobre todo por mentir descaradamente al realizar "sus" benchmarks de la plataforma tegra. Eso le pasa por tocarle las narices a una de las empresas mas grandes del mundo.


lovechii5 escribió:Todo el mundo quiere sacar tajada de Samsung... que triste es el mundo.




Aun recuerdo EoL cuando los usuarios hacian piña y no se peleaban por defender a megacorporaciones que solo piensan en chuparle la sangre a "sus" clientes.

Resulta realmente increible que aun un este tipo de noticias, salten los tipicos de turno a "defender" a "sus" compañias favoritas. Increible.

Pero te has leído algo XD?

Lo que defiendo es que odio estos litigios que no son anda razonables. Samsung no es mi emperesa favorita ni mucho menos, pero ha tenido un momento de vacas gordas y todo dios les demanda a ver si pueden sacar tajada. Y en este caso es bastante claro, ya que Nvidia solo ha demandado a Samsung por un chip que Qualcoom, pero no ha demandado a Sony, por ejemplo, que tambien lo usaç.
lovechii5 escribió:
Ingalius escribió:
Valkyrjur escribió:No olvidemos que el litigio lo ha empezado Nvidia por ir de listos ante el relativo fracaso en ventas de sus chips y sobre todo por mentir descaradamente al realizar "sus" benchmarks de la plataforma tegra. Eso le pasa por tocarle las narices a una de las empresas mas grandes del mundo.


lovechii5 escribió:Todo el mundo quiere sacar tajada de Samsung... que triste es el mundo.




Aun recuerdo EoL cuando los usuarios hacian piña y no se peleaban por defender a megacorporaciones que solo piensan en chuparle la sangre a "sus" clientes.

Resulta realmente increible que aun un este tipo de noticias, salten los tipicos de turno a "defender" a "sus" compañias favoritas. Increible.

Pero te has leído algo XD?

Lo que defiendo es que odio estos litigios que no son anda razonables. Samsung no es mi emperesa favorita ni mucho menos, pero ha tenido un momento de vacas gordas y todo dios les demanda a ver si pueden sacar tajada. Y en este caso es bastante claro, ya que Nvidia solo ha demandado a Samsung por un chip que Qualcoom, pero no ha demandado a Sony, por ejemplo, que tambien lo usaç.



Pero es que lo que dices no es cierto...
todo dios no los demanda por "tener un momento de vacas gordas". Los demandan por incumplimiento de patentes. Y cuando demandas a alguien por incumplimiento de patentes funciona exactamente asi... demandas al que MAS esta incumpliendo tu patente, ganas el litigio y les mandas una carta formal al resto de empresas que tambien estan incumpliendo, con la sentencia, para que pasen por caja a pagarte.

No entiendo porque saltaias a la palestra a defender a este tipo de empresas... no lo entiendo. Si pudiesen chuparos la sangre para venderla despues, lo harian.


lovechii5 escribió:Todo el mundo quiere sacar tajada de Samsung... que triste es el mundo.



lovechii5 escribió:en este caso es bastante claro, ya que Nvidia solo ha demandado a Samsung por un chip que Qualcoom, pero no ha demandado a Sony, por ejemplo, que tambien lo usaç.


Yo en estas dos oraciones veo un claro apoyo a samsung...


Y el motivo de demandar a samsung, esta colgada aqui la noticia, en EoL, de hace unos meses. Trataron de llegar a un acuerdo y desde samsung sudaron de ellos olimpicamente, asi que, demanda al canto. Tambien dijeron que la demanda contra qualcomm era totalmente colateral, por culpa de samsung. Quizas por ahi venga parte de tu respuesta de porque no demandan al resto de empresas que montan esos procesadores.

El fabricante asegura que los intentos de negociación desembocaron en evasivas por parte de Samsung, diciendo "repetidamente que esto era principalmente un problema de sus proveedores".


http://www.elotrolado.net/noticia_nvidia-demanda-a-samsung-y-qualcomm-por-infraccion-de-patentes_24922
Pues eso, creo que esta bastante claro XD... El problema no es de Samsung, es de un chip que ellos usan. Pero vamos a atacar a Samsung que es la grande. Es como si alguien hace lo mismo con Apple, solo porque es la grande, pero la demanda no tiene sentido, diré lo mismo. Y Apple es aun menos santo de mi devoción.

Para ti lo que se tendria que hacer es llegar a un acuerdo, aun ser totalmente injusto, por lo que veo.
Aqui nadie esta defendiendo a Samsung, ni esta defendiendo a qualcomm ni a Nvidia o al que se tercie, solo diciendo las cosas como son, a mi no me paga samsung, ni nvidia ni qualcomm.
El tema esta claro Nvidia ha tocado los cojones con supuestas patentes que se han infringido y al hacer esto Samsung ha sacado su libro gordo de pelete de patentes en contra de Nvidia para que se queden calmaditos por que si no tienen las de perder.
Ésta y todas las demandas y acusaciones que habrá en el futuro.

¿S5 vendió menos que S4? Otras empresas están sacando buenas máquinas a un precio menor, la competencia está aumentando no a todos nos hace gracia pagar 600€ o más .La familia Galaxy tampoco es que cambie demasiado (tal vez me equivoque pero no veo apenas cambios entre S4 y S5, el habitual aumento de tamaño y potencia de hardware), así que la gente también acaba cansándose.
28 respuestas