Bose demanda a Beats por violación de patentes

El fabricante estadounidense de equipos de audio Bose ha demandado a su rival Beats por supuesta violación de patentes. La demanda (pdf) alega que la empresa recientemente adquirida por Apple utiliza sin permiso en sus auriculares diversas tecnologías de cancelación de ruido desarrolladas por Bose.

La firma demandante asegura que el rendimiento de su negocio de auriculares se ha visto afectado por la "competencia desleal" de Beats y pide a la justicia que paralice la distribución de los productos infractores en todo el mundo. Según Bose, esto afectaría concretamente a los auriculares Beats Studio y Beats Studio Wireless.

Junto a la suspensión de ventas de auriculares Beats, la compañía demandante pide una compensación con intereses que equivalga a los daños causados, aunque sin especificar las pérdidas estimadas. No obstante, Bose señala en el texto su amplia inversión en el desarrollo de la tecnología en disputa que data desde 1978.

Bose introdujo en el año 2000 los primeros auriculares con su tecnología propietaria "QuietComfort" que actualizó posteriormente en varias ocasiones. Este sistema permite atenuar el ruido ambiente que rodea al usuario combinando métodos pasivos, mediante auriculares cerrados acústicamente, y activos, emitiendo selectivamente frecuencias de cancelación.

Mientras tanto, Apple continúa el proceso de adquisición de Beats por 3.000 millones de dólares cuya culminación se espera para el próximo septiembre. Con la apertura del frente de los auriculares, los de Cupertino se echarían a la espalda una nueva batalla de patentes además del persistente enfrentamiento con Samsung.
La avaricia rompe el saco.
La gente muriendose de hambre, y esta gente aver quien usa o no usa su "cancelación" de frecuencias, hay que joderse...
salchichaman_123 escribió:La gente muriendose de hambre, y esta gente aver quien usa o no usa su "cancelación" de frecuencias, hay que joderse...


La gente muriéndose de hambre y tú comentando un foro sin hacer nada, hay que joderse...
Por lo menos dono 10€ mes a una buena causa, más no puedo hacer, y eso aunque sea poco algo es algo.
salchichaman_123 escribió:Por lo menos dono 10€ mes a una buena causa, más no puedo hacer, y eso aunque sea poco algo es algo.


y como sabes que ellos no donan 1000000€ al año a una buena causa? Hablas sin saber
Me gustaria que tu inventases algo que te generase 500 millones al año, venga microsoft te lo robe y te arruine, y despues no te quejes.... Si es que hay cada uno.
Vale me tenía que haber callado, debo reconocer que algunas veces no pienso antes de escribir.

Saludos
salchichaman_123 escribió:Vale me tenía que haber callado, debo reconocer que algunas veces no pienso antes de escribir.

Saludos


No es eso, simplemente es no prejuzgar a nada por el hecho de querer defender sus intereses y menos con argumentos populistas ;)
Ya era simplemente un comentario expresivo medio sin sentido, ya discutí bastante ayer y paso de hacerlo hoy.

Saludos
salchichaman_123 escribió:La gente muriendose de hambre, y esta gente aver quien usa o no usa su "cancelación" de frecuencias, hay que joderse...

Y que tiene que ver una cosa con la otra?
Si fuese tu empresa la que dedicase tiempo y dinero en desarrollar una patente tendrías que defenderla si otro la toma prestada.
Dicho de otra manera, una empresa de Apple (el mayor troll de patentes del mundo) es demandada...
Las patentes están para algo, si alguien las usa sin consentimiento y se demuestra, toca pagar y reparar el daño, es lo que hay...
¿Y esperar tanto para esa demanda viene porque se han dado cuenta ahora o porque han visto que ahora que la empresa matriz va a ser Apple van a poder sacar más dinero que si demandaban antes?
¿Soy el único que ha pensado que era Bosé el cantante?
Arkhan escribió:¿Y esperar tanto para esa demanda viene porque se han dado cuenta ahora o porque han visto que ahora que la empresa matriz va a ser Apple van a poder sacar más dinero que si demandaban antes?

Y si así fuera donde ves el problema?
Por otro lado aún no es de Apple y quizás quieran forzar la situación antes que la compre.
Yo tambien pensaba que era bosé cantante!
-blaker- escribió:
salchichaman_123 escribió:La gente muriendose de hambre, y esta gente aver quien usa o no usa su "cancelación" de frecuencias, hay que joderse...


La gente muriéndose de hambre y tú comentando un foro sin hacer nada, hay que joderse...





la gente muriendose de hambre y vosotros. peleandose gastando luz inutilmente

hay q joderse. aes
Arkhan escribió:¿Y esperar tanto para esa demanda viene porque se han dado cuenta ahora o porque han visto que ahora que la empresa matriz va a ser Apple van a poder sacar más dinero que si demandaban antes?


Han mencionado 2 auriculares en concreto, por lo que se supongo que seran recientes.

Beats ha tenido mucho tiempo contratos con HTC y no por ello habian saltado a pedir pasta. Ademas de que ni piden cuantias desorbitadas, solo que se retiren esos modelos y que se pague unicamente por el daño.

A mi sin saber nada me parece bastante coherente.
Pero si Beats no lleva tecnología, por amor de Dios...

Yo también opino que han esperado hasta que un grande la quiere comprar, si realmente hay violación de patente, que lo dudo, que Beats no lleva tecnología xDD
Arkhan escribió:¿Y esperar tanto para esa demanda viene porque se han dado cuenta ahora o porque han visto que ahora que la empresa matriz va a ser Apple van a poder sacar más dinero que si demandaban antes?

Quizá porque los 2 auriculares que nombran han salido este año :-|
jnderblue escribió:
Arkhan escribió:¿Y esperar tanto para esa demanda viene porque se han dado cuenta ahora o porque han visto que ahora que la empresa matriz va a ser Apple van a poder sacar más dinero que si demandaban antes?

Quizá porque los 2 auriculares que nombran han salido este año :-|


Eso sin contar que, en que cabeza cabe que una empresa pequeña pueda pensar en ganar dinero demandando a Apple? Si si, a Apple, el troll de patentes nº1 del mundo [qmparto]
kikoco escribió:
-blaker- escribió:
salchichaman_123 escribió:La gente muriendose de hambre, y esta gente aver quien usa o no usa su "cancelación" de frecuencias, hay que joderse...


La gente muriéndose de hambre y tú comentando un foro sin hacer nada, hay que joderse...





la gente muriendose de hambre y vosotros. peleandose gastando luz inutilmente

hay q joderse. aes


xD

Que razón llevas, y sin falta de humor.

Saludos y gracias compañero, me sacaste una sonrisa.

Pd: por los malpensados que quede claro que NO!!! Es ironía.
Riwer escribió:
jnderblue escribió:
Arkhan escribió:¿Y esperar tanto para esa demanda viene porque se han dado cuenta ahora o porque han visto que ahora que la empresa matriz va a ser Apple van a poder sacar más dinero que si demandaban antes?

Quizá porque los 2 auriculares que nombran han salido este año :-|


Eso sin contar que, en que cabeza cabe que una empresa pequeña pueda pensar en ganar dinero demandando a Apple? Si si, a Apple, el troll de patentes nº1 del mundo [qmparto]

Bose una empresa pequeña?Imagen pero si es una de las mejores empresas de sistemas de sonido que hay
Gusynho88 escribió:¿Soy el único que ha pensado que era Bosé el cantante?

No. [+risas]
drumtronicpw01011110 escribió:Bose una empresa pequeña?Imagen pero si es una de las mejores empresas de sistemas de sonido que hay



Compadara con Apple si (aunque vale, comparada con Apple practicamente cualquiera lo es). Precisamente lo que queria decir es que si fuera "Bose vs Beats" claramente podria ser coherente el uso de "Demandas sin sentido" porque el forcejeo no va a dar lugar en nada disparatado y se hacen publicidad.

Pero contando que ahora Beats es Apple, desde luego meterse en una lucha de patentes "por rascar dinero" no tiene ni pies de cabeza. Motivo por el que pienso que claramente Bose tiene la razon en el asunto.
¿bose tambien usa en sus cascos 2 yogures y un hilo ?, bueno sin hilo que los beat son inalambricos.
Como se nota que la empresa que ha comprado
Beats es Apple, ahora caeran demandas por todos lados por si se viesen amenazados. De echo el sistema cancelacion de ruido de Bose dudo que se parezca al de beats. El de Bose es de lo mejor que se puede encontrar.
Total, tanto los cascos Bose y los Beats, son pura basura. Cancelación de ruido? Yo diría, motor que anula armónicos por doquier. Deberían de aprender de Monster y mejorar el cable de los cascos, que al final no llega ni un 60% de la calidad inicial.
Esto de denunciar por copia de las patentes parece que se a puesto de moda [carcajad]
lo que es cierto es que los productos de Bose y de Apple son de lo mas "overpriced" que puede haber.
salchichaman_123 escribió:La gente muriendose de hambre, y esta gente aver quien usa o no usa su "cancelación" de frecuencias, hay que joderse...

Por aqui un report que te llevas
haggenUchiha escribió:
salchichaman_123 escribió:La gente muriendose de hambre, y esta gente aver quien usa o no usa su "cancelación" de frecuencias, hay que joderse...

Por aqui un report que te llevas

y sera verdad que lo has reportado [facepalm]
chor escribió:
haggenUchiha escribió:
salchichaman_123 escribió:La gente muriendose de hambre, y esta gente aver quien usa o no usa su "cancelación" de frecuencias, hay que joderse...

Por aqui un report que te llevas

y sera verdad que lo has reportado [facepalm]

lleva 355 mensajes desde 2008. Como todos hayan sido de reportes menuda joya de usuario.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hablando del tema del hilo por cierto, apple esta en todos los fregados, no se como se lo monta XD.
Pues me parece bien.

En este caso en particular se supone que Beats le ha plagiado esa tecnología, que en mi opinión no es para nada una minucia, y seguro que llevará mucho tiempo y dinero en desarrollo. Ahora que se estudie el caso y que se determine lo correcto. Para eso está la justicia.

Saludos.
Apple no se salva de ninguna xD Sus abogados tienen que estar hasta las narices... [+risas]
37 respuestas