Top EOL: Los 7 personajes más influyentes de los videojuegos

1, 2, 3
Mario y Sonic, la eterna batalla. Qué tiempos aquellos, qué nostalgia........

Eso sí, Mario siempre por encima, como debe ser. [oki]
enekomh escribió:
Aruma escribió:Las piezas del tretis también son un personaje influyentes. [carcajad]

Los No jugones conocen al tretis, al mario y a Pacman.


A ti no sé en qué grupo tendríamos que meterte teniendo en cuenta que has escrito dos veces mal Tetris.


Para mi será "Tretis", porque mis padres me regalaron una maquina china (las de blanco y negro cutres) de las islas canarias y no ponía Tetris, ponía "TrEtris". Al igual que una de pac-man, que ponía "Pak-Nam. Los últimos niveles de este juego, las paredes eran invisibles y aún así me lo pasaba hasta el nivel 47 (hablando sobre el pacman). [carcajad]

No podían comprarme una game boy hasta casi que salió la GBA. [carcajad]
basi escribió:Mario y Sonic, la eterna batalla. Qué tiempos aquellos, qué nostalgia........

Eso sí, Mario siempre por encima, como debe ser. [oki]


nooooooooooooooo sonic mandaaa [carcajad] [carcajad] [carcajad]
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
me sobra. link ... y snake ...
me faltan cloud FF7, belmont Castlevania y otros tantos.
link????? aggg
y pacmam deberia ser el numero 1
Pues bastante de acuerdo con la lista , aunque puedan o no gustarnos estos personajes o sus videojuegos, hay que reconocer que marcaron un antes y un después en su día y que aún hoy siguen causando espectación y buenos juegos.

Manint escribió:Pac-Man debería estar en segundo lugar. El primero si no fuera por la moda "Mario Bros." y Nintendo de los últimos años.



Los ultimos años dices... ¬_¬ cuales ¿desde 1986 más o menos? [sonrisa]
madre mia que mal esta la cosa... necesitais una ducha fria, pero de acido [fumando]
anarkowars escribió:
oblongo escribió:Y dale con el fontanero... ¡si ha sido de todo menos fontanero! Lo más que se le parece ha sido albañil destrozatodo en el Wrecking Crew de NES :p

salu2


Lo siento amigo, si que fue fontanero, en el Mario Bros original, no el Super Mario Bros, en el Mario Bros, fue donde salieron por primera vez las tuberías, y enemigos como las tortugas, amén de las malditas moscas que luego recuperarían en el Mario Land.


Error. En ese juego no era un fontanero sino un fumigador/controlador de pestes. No hay más que echar un vistazo al flyer de la época para verlo:

Imagen

Que la acción se desarrolle en las alcantarillas y haya tuberías no lo convierte en fontanero: solo determina dónde es la acción pero no el qué hace, y en este caso se encarga de "matar" a las plagas de bichos que asolan las alcantarillas.

salu2
FranSonic escribió:Para mi gusto veo genial el ranking ! Mario y Sonic en cabeza correctamente.
Es un ranking de influencia, no de ventas.
A mi gusto ubiera cambiado a Lara por Megaman, pero eso es por criterio personal, nada mas.

Yo doy mas de Sonic que Mario, y estoy de acuerdo que la gran competencia que ubo en su dia entre estos dos iconos los hicieron muy influyentes.
Esas comparaciones Mario-Sonic .... Que tiempos.

Y Sonic esta ultimamente a un ritmo fuera de su "altura", es verdad que desde el cambio de director en Sonic Team (2006) esta retomando esa esencia suya poco a poco y tengo esperanzas que despues de ver Unleashed, Colours, Generation y Lost World, el Sonic Team saque algo que suba ese nivel que ha perdido.
( para mi Sonic Boom es ajeno a Sonic, es mas comercial que un " made in Sonic")


No jodas, ¿en serio? No se me hubiera pasado por la cabeza (nick, avatar, firma... XD XD XD XD).

Aunque yo soy más de Mario, siempre recordaré como aluciné la primera vez que ví, en una MegaDrive de exposición en ECI, el Sonic 1 a toda velocidad.

Será por eso que quizás prefiero los Sonic en 2D, y los de 3D me cuesta mucho más disfrutarlos.

Con todo, los últimos juegos de Sonic yo creo que van en una línea ascendente (aunque con dudas). No me mola la pinta de Sonic Boom (demasiado aspecto "molón" del que se puso de moda cuando el personaje empezó a ir cuesta abajo), pero aún así les doy un voto de confianza.

Saludos
Falto el jefe maestro, master chief, que si tendra el carisma de una tostadora, pero su influencia en em shooter moderno es innegable. Negarlo es de fan boys.
Los que están merecen estar pero yo creo que, sin entrar en el tema de Pikachu, uno que debería estar si o si es Megaman.Pese a que ahora este ninguneado es un clásico.
Nintendo en general ha sido lo mas influyente en el mundo del videojuego
manolinmx escribió:Falto el jefe maestro, master chief, que si tendra el carisma de una tostadora, pero su influencia en em shooter moderno es innegable. Negarlo es de fan boys.


Halo como juego si, el personaje...

Serginho2009 escribió:Los que están merecen estar pero yo creo que, sin entrar en el tema de Pikachu, uno que debería estar si o si es Megaman.Pese a que ahora este ninguneado es un clásico.


Pikachu, si no es por el anime sería un pokemon más. Su fama no se debe a los juegos.
Aunque reconozco que Mario ha envejecido mejor (que remedio si Nintendo quería seguir en el mercado) sin ninguna duda Sonic porque sencillamente cuando nació de las mentes de Sega el juego era bastante mejor.

Lo mejor sin duda la batalla entre ellos, en el recreo era como ¿tu eres de Sonic o Mario ? que tiempos!!!


_saludos
Que recuerdos con quien era de Mario y quien era de Sonic!! A lo estilo Barça-Madrid [carcajad]
Por supuesto el gordito fontanero el mejor [amor]
estoy de acuerdo en los 3 primeros.
Pues yo creo que Sonic debería estar primero.

Después de todo lo que le ha pasado tanto a Sega como a Sonic y que siga siendo tan importante da que pensar.

Y mario estuvo de capa caída durante un porrón de años, del Mario Sunshine casi que no se acuerda ni dios.

Si no fuera por la wii con los new super mario bros y los galaxy ahora mario estaría en el séptimo puesto.

Vamos que desde el Mario 64 hasta el Galaxy, Mario era un personaje muuuuuuuuuuuuy irrelevante.

Así que el chaval que dice lo de la moda de Mario tiene razón... y lo sabeís.

Encima me acuerdo perfectamente que por aquella época me daba lástima que la gente se olvidara de un personaje como Mario, pero bueno, pensaba que su ciclo ya había terminado, y realmente es así ya que sigue vivo de forma bastante artificial. Si no sacaran juegos de mario a menudo, la gente se olvidaría de el y ya no tendría tanto tirón, por eso sacan juegos suyos cada dos por tres o que aparezca en distintos juegos.

Mario no es como Pac-Man, ya que Pac-Man es atemporal... si Nintendo dejara de sacar juegos de Mario, su popularidad bajaría de forma brutal, casi ocurre en la época de la Game Cube, en la que se hablaba mas de juegos como Wind Waker o Metroid Prime que no del Mario Sunshine.
Yo pondría también al palo rojo del Tetris [sonrisa]

saludos!!
Cojonuda esa lista!! [fumeta]

Salu2.
bartletrules escribió:
Pig_Saint escribió:Muy de acuerdo con Link, Sonic, Solid Snake, Ryu y por supuesto Pac-Man. Personalmente no creo que Mario haya influido, al menos positivamente, en la industria del videojuego. En ese sentido no puedo estar más en desacuerdo, aunque naturalmente sabía que saldría el primero. Este tipo de votaciones acaban siendo más un concurso de popularidad que otra cosa.

Hecho de menos a Wonder Boy (o Tom-Tom), que aunque ahora ya se haya olvidado, en los ochenta fue todo un símbolo de su género y claramente el modelo más imitado incluso por juegos de renombre como Adventure Island o Alex Kidd. Ya después llegó Sonic, se convirtió en la nueva referencia y Wonder Boy se difuminó.

Otro personaje al que me sorprende no ver es Samus Aran, que es un cúmulo de ideas que han influenciado a otros juegos. Primero por ser el primer personaje femenino (que yo recuerde) en un rol característico de un personaje masculino (vamos, que no era una princesita). Segundo porque su brazo, crucificadme si os parece, me parece que fue influencia para otro grande de los videojuegos, que es MegaMan. Y tercero y más importante, porque el sistema de juego por mapa de Metroid sigue, aún hoy, influenciando a juegos como Castlevania, Strider o Guacamelee entre otros. Para mí es lo más original que ha hecho Nintendo en toda su vida, aunque personalmente me guste -aún- más jugar a Zelda.

También me gustaría, aunque no fuese exactamente un personaje, que estuviese la nave Vic Viper. La influencia de la saga Gradius en los videojuegos, y no sólo shmup, es tremenda. Gradius, Salamander, Parodius y otros juegos donde aparece Vic Viper son extraordinarios ejemplos de influencia positiva.

Me resulta raro, supongo que porque no se habrá puesto de acuerdo mucha gente con el personaje, que no haya nadie de la saga Final Fantasy. Naturalmente que Final Fantasy no es la piedra angular de los RPG (ni de lejos, de hecho), pero en su pasado cuenta con títulos muy buenos que sí pienso que influenciaron el género, y su popularidad es enorme. Por eso me resulta tan raro. Al menos Cloud o Sephiroth, aunque mi favorito sea el FFVI (y en concreto Celes).

A lo mejor la encuesta, en cuanto a influencia, pienso que habría sido más interesante por juegos que por personajes. La de personajes sería más por fama. Si pensamos la que lio Alone in the Dark y más tarde Resident Evil en los juegos survival horror, la influencia está más que clara. Pero si hacemos una encuesta sobre cómo se llamaba el protagonista de Alone in the Dark, muy poca gente se acordará o lo habrá sabido jamás.


Tu inquina contra Mario es universal, por lo que veo. Pensar que no ha influido, o que lo ha hecho negativamente.... es para darte de comer aparte.

De no ser por ese "ramalazo-claramente-de-seguero-frustrado" XD XD estoy de acuerdo en todo lo demás.

Al hablar de personajes concretos, está claro que te dejas muchos géneros fuera. ¿No deberíamos incluir a la nave estándar de los R-Type que lleva toda la vida luchando contra el Imperio Bydo? ¿No son tanto o más icónicas que un personaje las fichas básicas del Tetris, que todos podemos enumerar de memoria?

Sí, sí, yo tendré un ramalazo muy seguero y tal, pero sin embargo digo que estoy de acuerdo con ver a Link en la lista de los siete mejores de la historia y añado que debería estar Samus. Muy seguero todo, sí. Pero vamos, que no me sorprende. Estoy acostumbrado a que la gente se ofenda cuando digo que no me gustan los juegos de Mario. Lo curioso es que ninguno es capaz de decirme un juego que haya surgido de Super Mario Bros que no sea un indie de los últimos cinco años. Yo sí. Giana Sisters. Y más que influencia, diría que es un clon. Y no será porque Mario sea difícil de imitar, precisamente. De Wonder Boy, ya sólo con Adventure Island y Alex Kidd tiene el cielo ganado. Pienso que la fama de Mario se debe principalmente a que Nintendo ha regalado juegos de Mario durante tres generaciones y después pasó al marketing masivo. No voy a decir que no se lo hayan currado en ese sentido concreto, pero influyente no es. O a mí al menos no me lo parece ni de lejos.

Respecto a la nave de los R-Type, hablábamos de influencia, insisto. R-Type es un juego excepcional, pero además de que es dos años y pico posterio, no influyó ni de lejos tanto como Gradius. Muchos juegos buenos surgieron de R-Type (por ejemplo XexeX) pero Gradius fue todo un antes y un después, en su género y en la industria en general. Si por mí fuera elegiría la nave de Thunder Force, pero creo que hay que ser objetivos. Si hay que poner una nave, lo lógico es poner a Vic Viper.

Respecto a lo de las fichas del Tetris, estoy muy de acuerdo. Quizás sean aún más impersonales que Vic Viper, pero con los años han conseguido hasta personalidad propia (aunque, eso sí, son varias), y su influencia dentro del género es innegable. Magníficos juegos han surgido de la idea de Tetris. Incluso hoy. Y de todas las variantes de los juegos de piezas han surgido a su vez variantes de la variantes. Pocas ideas hay tan inmortales como ésta.
119 respuestas
1, 2, 3