Top EOL: Los 5 mejores mandos de la historia

1, 2, 3, 4, 5, 6
Podríais poner encuesta y a ver como quedaba no ?
Diganme raro lo que sea, pero para mi un mando con tan mal pad digital no puede ser el mejor, es muy bueno el mando, pero es que enserio alguien ha tratado de jugar algo con ese pad? es horrendo, teniendo el Xbox con rgh ni ganas me dan de jugar los emuladores con ese control, desearia que se pudiera conectar uno de PS3 o de gamecube que sus pads son excelentes
alexoiter escribió:Podríais poner encuesta y a ver como quedaba no ?

hilo_portada-top-eol-votamos-los-5-mejores-mandos-de-la-historia_2022459
en verdad el de megadrive con los 6 botones al frente es mucho mejor que el de snes con los botones arriba, jamas pude hacer algun poder en un juego de peleas apretando el L mas incomodo imposible
el mando de 6 botones de megadrive era bastante mas comodo que el de supernintendo. Acordaos los 30añeros, como se dormian las manos con el de la super y como se quedaba el dedo gordo en cualquier maraton de street fighter, final fight... etc
Pues la verdad, no puedo opinar sobre los mandos de SEGA, Megadrive y Saturn porque nunca los he probado, pero el de Super Nintendo de comodo tenia poco, pero aun asi era una delicia jugar con el, respecto al teclado y al raton, para todo buen PC Gamer es un sacrilegio jugar determinados generos con mando, aunque sea el de 360, y hablando de este, jamas he probado mejor mando en mi vida, y mira que era muy pro dual shock, pero fue probarlo y enamorarme.

La mayor contribucion de Wii al mundo de los videojuegos que ha sido su sistema de control y no esta en la lista????, el wiimote y nunchuck son el sumun de la innovacion en consolas, como siempre hace nintendo, y la verdad que es una pareja que funciona a las mil maravillas.

Por ultimo, a parte del tema de la cruceta y determinados juegos, no entiendo las criticas al de GameCube, ¿lo habeis probado?, el autentico, no un third party cutre, es efectivamente, uno de los mejores mandos que hay, ergonomico, comodo y agradecido con los dedos.
El mejor mando de la historia sin discusión es em de Xbox One. Es igual que el de la 360 pero con cruceta mejorada y algún detalle más depurado como la cajetilla de pilas más cómoda.
askatasunerantz escribió:
raulsanchezd escribió:esque el de ps4 deberia estar en la lista si o si, mejora muchisimo al de ps3 y ademas añade el panel tactil que puede llegar a ser super util dotandole de muchas mas posibles acciones a realizar como ya se ha demostrado en killzone shadow fall, todo el mundo (medios especializados y jugadores) alabando el nuevo mando de ps4 y aqui directamente ni lo mencionais


No se... los gatillos R2 y L2 del Dualshock 4 me siguen pareciendo infumables, es una opinión personal eh. Creo que hay que tratar el tema con objetividad y pienso que esta más que justificado que en esa lista no aparezca ningún DS. [buenazo]


con esa firma muy objetivo se te ve sí. el DS4 ha mejorado en todo. el de la juana no ha mejorado en nada de hecho el de la 360 sigue siendo muuuucho mejor
Yo, del que más recuerdos tengo es el de la N64. Y el que más me gusta a día de hoy el de Xbox360.

Un saludo.
es que, evidentemente, para según qué tipo de juegos y qué juego en concreto, va mejor un mando que otro.

Para algún juego, el mando de Gamecube, es perfecto, porque está diseñado para ese mando, para ese control y con esa disposición de los botones.

Pero para otros no.

Por ejemplo, para juegos de lucha, mejor un fightpad que un mando normal de xbox 360.

yo tengo este mando, y a parte de ser muy bonito, está muy bien para los juegos de lucha y de otro tipo.

Imagen


Luego, para juegos de disparos, el wiimote con un grip en forma de pistola, es perfecto.

Tengo esta pistola de la Wii, y junto al wiimote, para jugar a juegos de disparos del tipo arcade, es lo mejor que he probado. Es una delicia.
Imagen


Para juegos de coches, lo mejor, evidentemente, es un buen volante, antes que un mando. Con su cambio de marchas manual, sus 3 pedales y si puede ser, una buena silla.
Imagen


El teclado y el ratón irán muy bien para los shooters por la precisión y rapidez del ratón, pero es algo prehistórico y además, yo no lo clasificaría en el mismo rango, porque no es un mando, es un teclado + ratón, igual que un volante o una pistola no es un mando. ¿o no?
está mal hecha la encuesta :P

Otra cosa a destacar, para quién no lo sepa aún, es que los mandos de Xbox proceden del de Sega Dreamcast, y este a su vez, del mando 3D de Sega Saturn.
Imagen
Imagen


Y los Dualshock, del mando de Super Nintendo.
Imagen

Así como la disposición de los botones del mando de Xbox, en forma de cruz, y con los mismos colorines, pero cambiados de orden.
Imagen


Es decir: Nintendo y Sega son los que han inventado los mandos. Todos proceden de sus mandos.
Nintendo ha creado grandes mandos, como el de Super Nintendo, el de N64, el de Gamecube, los mandos clásicos de Wii que su pega es que tienen que estar conectados mediante un cable al wiimote, el mismo wiimote, el mando pro de la Wii U que es como un mando de Xbox 360 mejorado (lástima que no tenga dos gatillos de verdad, pero es realmente muy ergonómico, muy preciso, y la batería dura una eternidad, como 80 horas de juego).
Imagen
Imagen

Y el mando tableta de la Wii U que pese a parecer armatoste e incómodo de coger, es todo lo contrario...

Tengo curiosidad por saber, qué mandos hubiera creado Sega, de haber continuado como fabricante de hardware.
Cuando enciendo la 360 después de unos días jugando a la one, y cojo el mando, éste me parece mucho más tosco e incómodo que el de su hermana nueva. En mi opinión las mejoras se notan a la larga más que a simple vista.
A mi me encanta el de snes
para mi sin duda el mejor el de 360.pero el de la play 3 no es tan malo, por lo menos para mi.el peor para mi es el de mega drive me hacia ampollas en el pulgar de tanto hadoken jajaja, los picos que tenia la cruceta era muy jodidos:enserio me hacian ampollas.el de la one no lo he probado pero siendo version mejorada del de 360 tiene que ser la caña.
SKyo escribió:Pregunta para los que han podido probar ampliamente ambos: ¿mejor mando XBOX ONE o PS4? Sin buscar fanboys. Estoy pensando comprarme uno para sustituir en PC mi viejo mando de XBOX 360, que ya tiene sus años, y no me decido. Estaba pensando en uno de XBOX ONE pero mi cuñado insiste en que el de PS4 esta muy bien. ¿Algun consejo?

Con los dos jugarás perfectísimamente, personalmente el poder controlar el puntero del ratón con el touchpad del DS4 me parece un puntazo.
Guy escribió:
askatasunerantz escribió:
raulsanchezd escribió:esque el de ps4 deberia estar en la lista si o si, mejora muchisimo al de ps3 y ademas añade el panel tactil que puede llegar a ser super util dotandole de muchas mas posibles acciones a realizar como ya se ha demostrado en killzone shadow fall, todo el mundo (medios especializados y jugadores) alabando el nuevo mando de ps4 y aqui directamente ni lo mencionais


No se... los gatillos R2 y L2 del Dualshock 4 me siguen pareciendo infumables, es una opinión personal eh. Creo que hay que tratar el tema con objetividad y pienso que esta más que justificado que en esa lista no aparezca ningún DS. [buenazo]


con esa firma muy objetivo se te ve sí. el DS4 ha mejorado en todo. el de la juana no ha mejorado en nada de hecho el de la 360 sigue siendo muuuucho mejor

Permiteme descojonarme un rato, para qué coño van a mejorar algo si casi rozaba la perfección, lo único que tenían que hacer es mejorar la cruceta y quitar el bulto de la batería, algo que ya han hecho.

Pero como de costumbre, si no besan el culo a tu querida Sony empieza la lluvia de bilis por tu parte, pues ya te lo digo yo también si quieres, tengo ambos mandos y los gatillos del de la PS4 son muy cuestionables, ¿que han mejorado los de la ps3?, si, pero siguen siendo MUY inferiores.
Yo me quedo con el de xbox 360
N-N escribió:Yo, del que más recuerdos tengo es el de la N64. Y el que más me gusta a día de hoy el de Xbox360.

Un saludo.


Coge a dia de hoy el de la N64, no se tu, pero a mi que me era comodisimo, me han crecido las manos y cuando lo cojo a dia de hoy es incomodisimo y lo tengo icluso desviado a la derecha....

un saludo.
Maduin escribió:
N-N escribió:Yo, del que más recuerdos tengo es el de la N64. Y el que más me gusta a día de hoy el de Xbox360.

Un saludo.


Coge a dia de hoy el de la N64, no se tu, pero a mi que me era comodisimo, me han crecido las manos y cuando lo cojo a dia de hoy es incomodisimo y lo tengo icluso desviado a la derecha....

un saludo.


Estoy totalmente de acuerdo, en su momento estuvo muy bien, pero era un mando muy incomodo y nunca me gusto eso tener el josctick en esa posición y a la hora de jugar a ciertos juegos era un poco ortopédico

Cuando salio Gamecube, mis manos lo agradecieron jaja.
El de PS2 y porque es el mas imitado y con mas adaptadores para usarse en PC-GQ-XBOX-DC.Pero nunca vi un adaptador para usar el de esas consolas en PS2 porque era el mejor.
spanishnerd escribió:Pues los votantes no habrán tocado muchos mandos, porque votar como uno de los mejores de la historia el de GC que cojea terriblemente con esa cruceta de mierda... (todavía me acuerdo de la herida que me hice con eso jugando al Zelda de NES en la versión de coleccionista...).
En términos generales, bastante mejor el DualShock, o para similar en la disposición de botones, el de Dreamcast, o el de XBOX 1 versión japonesa.

El de 360 no tenía mala pinta pero la calidad de los botones laterales (LB/RB) es terrible, a mí no me duró nada funcionando bien. Es MUY endeble, y por dentro demasiado complejo para lo que se supone que está destinado.

Y para 2D específicamente el mejor de la historia es el de Saturn Model 2. Es simplemente la crema.

Yo uso todos esos mandos asiduamente (especialmente con adaptadores a USB, pa romhacks y todo eso), pero es que el de SAT model 2 comparado con el de SNES no hay color, la cruceta y los botones laterales son MUCHO mejores (algo más levantada, está más adaptada a las 8 direcciones y es como más cómoda y acolchada), además de que tiene más botones.

Para rematar, lo del teclado y ratón en puesto tercero no sé muy bien a qué viene. No son mandos. Aunque, sí, está claro que para los FPS y otros géneros diseñados para el PC son muchísimo mejor que un mando al uso.

Bastante decepcionado con el Top la verdad...


Yo también pienso que el segundo mando de la saturn es de lo mejorcito.

Es cierto que se ha quedado un poco anticuando para algunos géneros, pero para juegos de lucha el de saturn es el mejor.

Es que jugar a los juegos de capcom de 6 botones con L y R debería ser delito, nada mejor que tener los 6 botones frontales.

Encima la cruceta es LA MEJOR que he probado, al menos a mi es la que mas me gusta.
Bataanjr escribió:El de PS2 y porque es el mas imitado y con mas adaptadores para usarse en PC-GQ-XBOX-DC.Pero nunca vi un adaptador para usar el de esas consolas en PS2 porque era el mejor.


Dios mio de mi vida...
Guy escribió:
askatasunerantz escribió:
raulsanchezd escribió:esque el de ps4 deberia estar en la lista si o si, mejora muchisimo al de ps3 y ademas añade el panel tactil que puede llegar a ser super util dotandole de muchas mas posibles acciones a realizar como ya se ha demostrado en killzone shadow fall, todo el mundo (medios especializados y jugadores) alabando el nuevo mando de ps4 y aqui directamente ni lo mencionais


No se... los gatillos R2 y L2 del Dualshock 4 me siguen pareciendo infumables, es una opinión personal eh. Creo que hay que tratar el tema con objetividad y pienso que esta más que justificado que en esa lista no aparezca ningún DS. [buenazo]


con esa firma muy objetivo se te ve sí. el DS4 ha mejorado en todo. el de la juana no ha mejorado en nada de hecho el de la 360 sigue siendo muuuucho mejor


El de la ONE es el de la 360 mejorado. Objetivo? No se, mira mi gamertag de psn y ponte a contar las consolas de sony que tengo.

Por tener una playstation tengo que pensar que es lo mejor del mundo mundial? No será que piensa el ladrón que todos son de su condición?

Saludos.
LcHn escribió:Cuando enciendo la 360 después de unos días jugando a la one, y cojo el mando, éste me parece mucho más tosco e incómodo que el de su hermana nueva. En mi opinión las mejoras se notan a la larga más que a simple vista.

+1 , se notan y mucho, yo ahora no juego tanto a la x360 , pero si que lo uso para ciertos juegos de pc con el receptor inalambrico, y a mi me pasa lo mismo despues de jugar a la xone, cojo igual un dia el de x360 para jugar al skyrim y me parece tosquisimo, eso si, al de un rato ese efecto se me pasa, y juego realmente agusto con el tambien.No instalo los drivers del de xone por que 1 me da pereza y porque normalmente juego en otra pantalla situada en otra habitacion con el hdmi pasado por la pared [sonrisa] , pero esta clarisimo que las mejorias se notan y mucho.
Totalmente de acuerdo con el artículo. El de la 360 ha sido el mejor por ergonomía, algo en lo que gana al minúsculo e incomodo de "gatillear" de One. Los de manos pequeñas preferirán el último de Microsoft.
pues para mi tanto el mando de ps3 o xbox360 me parecen buenos,son comodos y ergonomicos,lo unico es cuando despues de jugar mucho tiempo con uno te pasas al otro, al principio te cuesta y se te hace bastante raro xD,pero vamos,en definitiva me parecen muy comodos los 2
Que recuerdos del nes (aunque no salga en la lista) y el de snes. Probe el de gb algo tarde (bastante ...) en la wii. Y es una delicia de mando. Cierto que el mando primero de la xbox era algo tosco pero la revision que sacaron luego era muy bueno tambien.


Sigo buscando un mando de snes para conectarlo a la wii y jugar a la snes [looco] :p
El mejor pad es el de One, que mejora algo que el de 360. Ahora, vale que el de ps4 no lo veo mal, mucho mejor que antes pero es que el de One es insuperable. Yo no tengo problema para acostumbarme a ningun mando, puedo pasar del pad de playstation al de xbox y no necesito adaptarme porque son buenos pads.

A ver que tal el de Steam porque a mi me llama mucho [risita]
Gran mando el de la X360. Hecho de menos en la lista el mando de Saturn 2, el mejor mando digital jamás creado.
Salvo la nueva generacion he probado todos y con diferencia el Mando de Xbox 360 es el mas comodo y ergonomico.


_Saludos
Para mi el de XBOX 360 es el mas comodo aunque la cruceta se puede mejorar.
Saludos
XxLeonidasxX escribió:
raulsanchezd escribió:esque el de ps4 deberia estar en la lista si o si, mejora muchisimo al de ps3 y ademas añade el panel tactil que puede llegar a ser super util dotandole de muchas mas posibles acciones a realizar como ya se ha demostrado en killzone shadow fall, todo el mundo (medios especializados y jugadores) alabando el nuevo mando de ps4 y aqui directamente ni lo mencionais

Será una broma eso, y tengo ambos mandos ojo, pero hombre, útil lo que se dice útil...

Pues si tienes los dos mandos como dices y has jugado a killzone shadow fall deberías saber que sin el panel seria mucho mas dificil darle ordenes al robot en tiempo real (por poner un ejemplo), simplemente con deslizar un dedo hacia una dirección ya tienes una posibilidad mas de botón, y que ademas se puede usar de forma rápida, intuitiva y efectiva, a eso añadele la pulsación y tienes como 5 botones mas, si me niegas eso directamente no me creo que tengas el mando
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
El de xbox360 es el mejor seguido del de GameCube con mucha diferencia del resto, el de Psx es para los fifas y el teclado y ratón para Shooters .y juegos de gestión (aquí no hay rival posible) los peores para mi los de sega saturn (primeros que sacaron).
Los gatillos del mando de One son muy incomodos, al terminar el gatillo antes de cubrir todo el dedo indice.

Los de 360 son mejores, pero poco ergonomicos.

Y los mejores gatillos sin duda son los de PS4, al ser los más comodos.
Hachi escribió:Los gatillos del mando de One son muy incomodos, al terminar el gatillo antes de cubrir todo el dedo indice.

Los de 360 son mejores, pero poco ergonomicos.

Y los mejores gatillos sin duda son los de PS4, al ser los más comodos.

es que es eso, no hay ningún mando perfecto. La cruceta del mando de la Xbox One, tampoco es mucho mejor que la del mando de xbox 360.

El mando pro de la Wii U es en general, como el de la Xbox 360, pero un poco más alargado, pesa poco, lineas curvadas, por debajo es delgado y de tacto muy agradable. Por lo tanto, es muy ergonómico de coger. La disposición de los botones y sticks, es acostumbrarse, es más natural así. Lo que pasa es que la peña está acostumbrada a los mandos de Xbox o Ps.

El de la One, me ha parecido algo extraño, sobre todo los botones laterales tan gordos. No me acaba de convencer por esas cositas. Pero tampoco lo he podido probar a fondo, porque no lo tengo y sólo lo he probado de pasada unos minutos.
La vibración en los gatillos me parece una buena incorporación a los mandos, eso si.

El mando de la PS4, la cruceta partida no me convence. Le podrían haber puesto una cruz como dios manda de una vez por todas. Porque hay gente, que ese hueco que hay en el medio de la cruz partida, no le gusta. Que prefieren la cruceta de los DS3.
La pantalla táctil, pues al final parece más una chorrada que otra cosa. El altavoz me parece buena idea eso si.
superfenix2020 escribió:
Hachi escribió:Los gatillos del mando de One son muy incomodos, al terminar el gatillo antes de cubrir todo el dedo indice.

Los de 360 son mejores, pero poco ergonomicos.

Y los mejores gatillos sin duda son los de PS4, al ser los más comodos.

es que es eso, no hay ningún mando perfecto. La cruceta del mando de la Xbox One, tampoco es mucho mejor que la del mando de xbox 360.

El mando pro de la Wii U es en general, como el de la Xbox 360, pero un poco más alargado, pesa poco, lineas curvadas, por debajo es delgado y de tacto muy agradable. Por lo tanto, es muy ergonómico de coger. La disposición de los botones y sticks, es acostumbrarse, es más natural así. Lo que pasa es que la peña está acostumbrada a los mandos de Xbox o Ps.

El de la One, me ha parecido algo extraño, sobre todo los botones laterales tan gordos. No me acaba de convencer por esas cositas. Pero tampoco lo he podido probar a fondo, porque no lo tengo y sólo lo he probado de pasada unos minutos.
La vibración en los gatillos me parece una buena incorporación a los mandos, eso si.

El mando de la PS4, la cruceta partida no me convence. Le podrían haber puesto una cruz como dios manda de una vez por todas. Porque hay gente, que ese hueco que hay en el medio de la cruz partida, no le gusta. Que prefieren la cruceta de los DS3.
La pantalla táctil, pues al final parece más una chorrada que otra cosa. El altavoz me parece buena idea eso si.

la cruceta de los ds3, tambien esta partida en 4, y la de los dualshock 2 tambien, y las de los dualshock y pre dual shock(psx sin analogicos) tambien estan partidas en 4, asi que los que prefieran la cruceta del ds3 a la del 4, sera por otra cosa, porque la forma es igual.
Para mi:
1 Teclado y raton
2 Xbox 360
3 Game cube
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6