Duda cable vga casero

Hola. He abierto este hilo para que me echéis una mano con esto, ya que soy un adolescente con escaso o nulo conocimiento en electrónica "pura" (aunque con ganas de aprender sobre ello).
Hace dos años me regalaron una PS2 FAT (modelo SCPH-30004 y región PAL) con un mando de PSOne y sus cables de alimentación y video originales que "restauré" tanto por dentro como por fuera (cuando me la dieron, parecía marrón en vez de negra). Con el tiempo me cansé de jugar con ella en una tele LCD por video compuesto, dado su mala calidad de imagen. Es aquí cuando entra en juego la duda que os quería formular:
Tengo un viejo monitor CRT de PC con conexión VGA en desuso y quiero aprovecharlo con mi querida PS2 con el mínimo gasto posible. Lo que quiero es hacer mi propio cable adaptador de video compuesto (RCA amarillo) a VGA. Mi monitor no es compatible con SoG (Sync on Green), por eso se complica la cosa. Decir que ya me leí el hilo correspondiente de EOL que muestra como hacerlo, pero es con video componente en vez de video compuesto, como es mi caso. Como mi presupuesto es muy limitado, no puedo hacerme con un cable por componentes para PS2 porque me quedaría sin dinero para comprar todo lo necesario para hacer el adaptador (existen más razones por las que no puedo hacerme con dicho cable y, entre ellas, que no puedo comprar online por lo joven que soy). La opción de la VGA Box queda descartada por lo caras que son para mi bolsillo. No quiero quedarme sin poder jugar "como Dios manda" a la videoconsola que marcó mi generación y que no pude disfrutar hasta hace dos años. Agradezco toda la ayuda que sea posible: ya sean esquemas, guias o recomendaciones. Un saludo
Interesa, tengo una V4 como la tuya para trastear y puede ser buen proyecto para este verano. A ver si alguien nos ilumina.


Saludos
A no ser que me equivoque, me temo que lo que quieres hacer no es factible. Ten en cuenta que necesitas las señales RGB para meterlas al VGA, y el cable RCA (vídeo compuesto) no te da esas señales por separado como sí hace el de componentes.

En su día me hice un cable VGA y al final acabadé usando el cable por componentes, que se ve muy bien y funcionan todos los juegos sin hacer cosas raras.
2 respuestas