Juego de la semana

Gracias por el análisis, que ya lo echaba de menos :)
Por desgracia yo la saga la cogí tarde y en su día no me impactó demasiado aunque si me gusto su apartado artístico y su jugabilidad. Sin duda un gran juego de peleas a tener en cuenta
nunca he jugado a un GUILTY GEAR nunca me llamo la antencion, pero viendo como es y observando unos gamplay me he decidido meterlo en mi lista de coleccionables XD cuantos hay para ps2?
Muy buen análisis! Me ha llamado bastante la atención, me lo apunto para futuras adquisiciones XD
r_20_206 escribió:cuantos hay para ps2?


Si no me falla la memoria, estan Guilty Gear X, GGX plus, GGX2, GGXX Slash, GGXX Reload, GGXX accent core, GGXX accent core plus y GG Isuka.

Unos cuantos, aunque diferentes, realmente solo hay 3
Por vuestra culpa mi wishlist va en aumento y mi bolsillo hara justamente lo contrario.. [carcajad]
Guilty Gear siempre fue el referente en calidad gráfica 2D en los juegos de lucha, su lado controvertido es el famoso diseño de personajes que tanto agrada en Japón y que en otros lados se toman sus reservas, incluido yo.

Por otro lado entra en el top de juegos de playstation 2 con mejor música.
Hoy me he pasado este juego...y vengo con ganas para hacer el correspondiente analisis XD

GOD HAND

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No se puede decir que Clover Studios tenga un curriculum excesivamente amplio, ya que este Ex-grupo que fue parte de Capcom solo tiene en su haber la saga Viewtiful Joe, Okami y este God Hand. Pero tambien es verdad, que a pesar de su reducido curriculum, todos sus juegos desprenden originalidad y frescura a partes iguales, algo que por desgracia, no abunda mucho en la industria. Este God Hand fue junto con Okami el ultimo canto de cisne del grupo, antes de que Capcom decidiera disolverlo. Las razones segun Capcom fueron un reajustes internos, aunque las malas lenguas dicen que tuvo mucho que ver la fuga de talentos del grupo...cosa que no es descabellada, ya que muchos integrantes de Clover, fundaron el grupo Platinum Games, los creadores de Bayonetta. Sea como fuera, estos dos ultimos juegos son un claro ejemplo de como se hacen las cosas y en el caso de God Hand, demuestran que es posible resucitar un genero tan muerto como los beat em up de corte mas clasico, esos que deslumbraron a finales de los 80 y mediados de los 90 y aunque es verdad que el genero quedo medio muerto con la llegada de las 32 bits, fueron saliendo con cuentagotas algun "yo contra el barrio" digno de mencion.
Este God Hand fue apadrinado por el mismisimo Shiji Mikami en uno de sus ultimos proyectos en Capcom antes de abandonar el barco y la verdad es que se nota.
No es un juego revolucionario, ningun beat em up puede pretender serlo, pero es cierto que Capcom se ha lucido bastante, no en materia tecnica (algo irregular) y ni siquiera por su jugabilidad, sino por su tremenda frescura y la total falta de modales que tiene el juego en su totalidad.
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Y es que a pesar de que el argumento no es gran cosa, todo el juego tiene un aire macarra que haria temblar al mismisimo Dante. Todo gira en torno a Gene, un tipo algo macarrilla, que durante un viaje e intentando salvar a una dulce joven llamada Olivia, pierde el brazo a manos de una banda de delincuentes. Olivia en modo de agradecimiento, decide otorgar a Gene "la mano de dios" un brazo con poderes, que hace muy fuerte a todo aquel que lo lleve. Sin embargo, llevar ese brazo, atraera a una panda de demonios algo...frikis, que ansia el poder del god hand para poder dominar el mundo. Como veis, no es nada del otro mundo, la tipica lucha entre tipo macarrilla y el ejercito del mal, dando leches durante el 98 por ciento del juego. Sin embargo, a pesar de tener una mecanica cuanto menos obsoleta, el juego sale triunfando por la puerta grande, gracias en parte a una de las mejores pandas de personajes que podemos ver en cualquier videojuego. El protagonista es una especie de mezcla irreal entre Dante y Leon S Kennedy, aunque en materia de chuleria y sacarroneria esta muy por encima de ellos. Tiene unos chascarrillos que nos haran soltar carcajadas cada poco tiempo. Eso si, mencion aparte merecen los enemigos. Los malos del juego, son la mayor panda de frikis que podemos ver en cualquier juego, empezando por Elvis, un gordo con ecento mexicano (mete palabras en español entre sus frases XD ) Shannon, una diablesa hiperactiva y algo ninfomana y el lider de los demonios, un tipo calvo y trajeado que parece recien sacado de un funeral. A ellos se le une un humano, portador del Devil Hand (ovbiamente, el alter ego demoniaco de la mano de dios de Gene) que es un clon en rubio de Leon S Keneddy XD
A todo esto, los enemigos menos importantes en el desarrollo del juego, tambien estan impregnados de un finisimo sentido del humor, por lo que no sera raro enfrentarnos a negros algo...gays, osos gigantes, samurais, lidiaremos con una banda de rock cuanto menos particular y nos enfrentaremos a los unicos y genuinos power rangers XD ...Un plantel de lujo, un sintoma mas de la frescura de Clover a la hora de hacer argumentos absurdos e irreverentes.
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Entrando en el tema del desarrollo, esta claro que en un beat em up no se pueden hacer muchas cosas, porque basicamente todo se dedica a pegar leches sin cesar, aunque en este caso tenemos diferentes novedades a la hora de jugar bastante atractivas. La primera de ellas es el poder del god hand, una tecnica que nos hara invencible por un corto espacio de tiempo y nuestros golpes seran mucho mas potentes. El contador del god hand se nos muestra en una barra bajo la barra de vitalidad que se ira poco a poco gastando. Sin embargo se puede rellenar de nuevo golpeando a enemigos y consiguiendo items (unas revistas porno, para mas señas...) Luego esta el tema de la ruleta, una serie de habilidades especiales, a cual mas comica y estupida que dara buena cuenta de nuestros rivales. Las hay de varios tipos, para largo y corto alcance o para golpear a un enemigo o a varios a la vez. Por ultimo esta le personalizacion de los movimientos de Gene. Segun vamos avnzando por el juego, podremos conseguir en cofres (la mayoria de veces, venciendo a algun rival fuerte) nuevas habilidades. Hay mas de 100 y podremos tanto personalizar los combos basicos, como asignar dichas tecnicas a los botones del pad. Todo esto da unas grandisimas posibilidades ya que podremos configurar a nuestro personaje como queramos y ponerle los golpes que mas nos gusten. En este sentido, hay pocos beat em up con tantas posibilidades a la hora de despachar a nuestros enemigos.
Como es obvio, en los decorados podremos conseguir diferentes items que pueden pasar a fruta para rellenar la vida, objetos para rellenar el contador de los golpes de la ruleta (al principio del juego solo tendremos dos huecos, pero podremos llegar hasta cinco) armas (se acabn rompiendo con el uso) o dinero. El dinero es importante en el mundo de god hand, ya que tras cada zona (cada nivel, de los 8 que tiene se divide en multiples zonas) podremos ir de compras a una tienda donde podremos comprar nuevas habilidades, objetos para aumentar los indicadores de vida o podremos ir al casino y apostar nuestro dinero a las tragaperras, al blackjack, al poker, a las tragaperras o a las carreras de chiguagua (si, como suena...pero lo mejor son los nombres de los perros [qmparto] ) Tambien podremos entrar a un coliseo donde segun avancemos, podremos disputar una serie de combates bajo ciertas circunstancias, cuya recompensa sera mucho dinero. Tambien podremos subir de nivel segun golpeamos enemigos, aunque lo bajaremos sin nos golpean...lo del nivel es contradictorio ya que si subimos de nivel (hasta 4) seremos mas fuertes, pero los enemigos tambien lo seran [jaja]
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Entrando en los aspectos tecnicos y la jugabilidad, varias cosas. El apartado tecnico conbina grandes aciertos con fallos pocas veces vistos en PS2. En la parte buena se puede destacar el soberbio diseño de personajes, uno de los juegos con mas carga poligonal de PS2 (a la altura de bestias tecnicas como MGS3, RE4 o Rumble Roses), grandes en tamaño y con unas animaciones geniales, tanto en los golpes de nuestro protagonista, como el de nuestros enemigos (como ya he dicho, algunos son tronchantes, como los azotes que se le dan a las mujeres) Sin embargo, el gran detalle de los personajes, contrarresta con unos decorados sosos, con pocos detalles, con texturas en baja resolución y lo peor, es con la desaparicion de paredes completas de edificios al acercarse a ellos viendo lo que hay dentro...pero sin entrar. Este ultimo es un detalle tecnico que debia de haberse solucionado, porque sobre todo en zonas con pasillos estrechos, es todo un canteo. La ambientacion por su parte, a pesar de estos defectos, es bastante buena, con un aire de pelicula mala de serie B que realmente le sienta bien al juego. A esto añadirle ciertos momentos a lo matrix al hacer golpes especiales, muy espectaculares.
En tema sonoro, el juego sigue la tonica general del desnfreno del juego, melodias salerosas, con mucha chispa y algunas, como el tema del Elvis, simplemente genial. Pero no todo es jocoso, el juego aunque no lo parezca tiene momentos mas tensos, con melodias mas siniestras, como cuando luchamos contra algun demonio, pero en general la BSO es otro punto que hace grande a este juego. El doblaje esta en ingles, pero creerme que no echaremos de menos un doblaje en español, ya que es un doblaje realmente genial, con diferentes acentos segun el personaje (el de Elvis y Shannon son buenisimos) y con una buena sincronización (no osbtante, el original japones tiene las voces en ingles) Todo ello, como no, con unos bonitos subtitulos en castellano, aunque a veces no traduzcan correctamente lo que dicen los personajes...
Haciendo un resumen de la parecela tecnica, los graficos muestran detalles de crack como la carga poligonal de todos los personajes y su diseño, pero flaquea un poco en lo demas, con fallos flagrantes indignos de una 128 bits. El sonido por su parte sube la media de calidad, con un buen repertorio musical y un mas que bueno doblaje.
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La jugabilidad del titulo es un buen heredero de los clasicos beat em up, pero en 3D. No requiere una gran destreza para hacer de todo, pero con sutiles matices. A diferencia del resto de juegos de su genero, no podemos bloquearnos, ya que toda la jugabilidad del titulo se basa en esquivar (con el stick derecho) y saber golpear en el momento oportuno. Es por ello que el juego se lleve muchas criticas debido a su dificultad, pero tambien es verdad que la dificultad es engañosa, ya que los primeros niveles resultan mucho mas dificiles que los ultimos, dado que al principio no tendremos apenas habilidades poderosas, pero a partir del nivel 3, cuando ya tenemos un repertorio mas que aceptable, ni los jefes finales resultaran tan fieros como lo pintan. Eso si, en este juego no vale eso de golpear como un loco, ya que jugando de esa forma, tardaremos poco en ver el fatidico logo de Game over. Pero tranquilos, que tenemos continues infinitos y si morimos no apareceremos muy lejos, ya que los niveles son cortitos (y podremos grabar la partida tras cada seccion) Eso si, no estamos ante un juego corto precisamente teniendo en cuenta el genero que trata. La primera partida en modo normal, es facil que supere las 12 horas de juego, pero dependera en parte del tiempo que perdamos en el casino. Cada nivel (8 mas el enfrentamiento final) puede durarnos en torno a una hora, aunque es verdad que los 4 primeros son bastante mas extensos que los ultimos, ya que sobre todo, los niveles 7 y 8 son bastante mas breves. Aun asi, es una duración mas que respetable y en ningun momento se nos hara repetitivo (la gran pega de este genero) y ademas cuenta con varios alicientes al completarlo por primera vez, como nuevos trajes, nuevos combates en el modo coliseo, la posibilidad de conseguir una maquina de discos para el casino (nada facil, ya que deberemos conseguir 4 piezas, alguna de ella es francamente dificil de conseguir) y tener acceso a un par de tecnicas nuevas, aunque no sean baratas precisamente. Eso si, es una pega que en la segunda partida no conservemos todas las tecnicas y dinero que teniamos al completarlo...
Finalizando el resumen (que ya lo estoy alargando mas de la cuenta) solo puedo decir que me esperaba poco de el, pero la sorpresa que me he llevado al completarlo a sido mayuscula y en parte ahora entiendo las pasiones que levanta este juegazo de Capcom. Es cierto que tiene fallos y que por su propio concepto no mas de si, pero si quereis meter yoyas mientras os descojonais de la risa con el tremendo sentido del humor que tiene el juego, este es el juego indicado. Quizas no sea el mejor titulo de Clover y que para ser un juego de despedida podia haber llegado mas alto, pero por poco que os atraiga el genero, acabereis irremediablemente enganchados a el, avisados estais XD

salu2 y hasta la proxima [bye]
Grandisimo análisis [oki] y grandísimo juego sin duda, la "prensa especializada" realmente se lució al ponerle nota al juego, vamos era para darle de collejas hasta dejarlos sin nuca.

Este juego mezcla de todo, dificultad, gran jugabilidad y muy divertida, risas aseguradas, una BSO en mi opinión muy buena y rompe bastante el cliche de los jefes finales. Mis favoritos siempre serán el grupo de rock XD
Astral escribió: la "prensa especializada" realmente se lució al ponerle nota al juego, vamos era para darle de collejas hasta dejarlos sin nuca.


Por curiosidad me he puesto a mirar las notas que recibio en su dia y en webs de España no pasa del 7, poniendole como entretenido y poco mas...aunque peor es el caso de IGN que le da un 3 y le ponen de penoso para abajo...flipado me quedo ¬_¬

Que malo es fiarse de las opiniones de los "expertos", la leche [carcajad]
A la de IGN me refería yo, vamos para flipar.
Me da palo decir que no lo he jugado xD está en mi lista de eternos "A ver si me los juego ya".

Genial, como siempre. XD A ver si le llega el día en que me ponga a viciarmelo de una vez que me has subido las ganas xD
Genial análisis.
Yo le tengo ganas al God Hand desde hace mucho tiempo, pero no lo encuentro nunca entre los seminuevos del Game [snif]
Yo me lo compre hace poco, a ver si encuentro un hueco para empezarlo.
Este juego siempre me llamó la atención pero nunca me atreví por lo que se comentaba de su dificultad (no es que yo sea precisamente hábil en estos juegos). Lo que dices al respecto me ha animado y puede que próximamente me ponga con él.
Vuelvo a la carga, con el que para un servidor, uno de las mayores decepciones que me he llevado con PS2 y en mi caso, siendo un fan del personaje...

SONIC HEROES

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Hace unos cuantos meses analizaba el Sonic Unleashed, ultimo juego de Sonic en PS2 y uno de los intento mas loables de intentar devolver a Sonic su estatus de estrella que tuvo en su epoca de 8, 16 y 128 bits. Estatus que siendo sinceros, nunca debio de perder, mas cuando juegos como Sonic 2 en MD o Sonic Adventure 2 en Dreamcast son considerados autenticas obras maestras dentro de sus respectivos catalogos. Tambien es cierto que el principio del fin del personaje nacio con este juego, primer sonic multiplataforma tras las muerte de Dreamcast y la primera promesa de Sega de que las cosas seguirian tal y como estaban.
Sin embargo, aunque este Sonic Heroes no era una mala idea sobre el papel y tiene ideas interesantes, a nivel global esta lejos de las mejores aventuras 3D del erizo, aunque por fortuna no resulta tan bochornoso como sonics posteriores como Sonic 2006 o Sonic Riders...aunque eso es otra historia.
Este Heroes fue presentado en el E3 del 2003 con Yuji Naka a la cabeza y la mayoria de programadores que trabajaron en los Adventure y llamo la atencion por el hecho de jugar con 3 personajes a la vez en un sistema de juego por equipos. Esta idea sobre el papel parecia una genial idea, ya que aportaba un soplo de aire fresco a anteriores entregas, gracias en parte a la posibilidad de combinar las habilidades de los 3 protagonistas (velocidad, fuerza y vuelo). Sin embargo, dicho sistema a la larga descubriremos que no es tan fabuloso como el Sonic Team nos queria hacer creer, porque si bien se ha ganado variedad en algunas zonas, se han perdido otras muchas cosas por el camino.
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El argumento nos situa despues de lo acontecido a SA2 y seremos testigos de los nuevos planes de Eggman para dominar el mundo, con la ayuda de un malo de la talla de Metal Sonic (lo de siempre vamos XD ) Esta claro que cada uno de los 4 equipos tiene su propio y ligero argumento y algunos se entrecruzaran a lo largo de la aventura, pero como es obvio, el equipo de Sonic, Tail y Knuckles tendran mayor peso en el juego. Realmente lo unico destacable del argumento es saber lo que le paso a Shadow tras lo ocurrido en SA2 y en materia argumental, esta por debajo de los 2 primeros Sonic Adventure (ademas de tener muchas menos secuencias durante el juego)
En total el numero de personajes es de 12, divididos en 4 equipos (hero, dark, rose y Chaotix) donde lo mas destacable es la aparicion de Espio, Vector y Charmy, los protagonistas del injustamente valorado Knucles Chaotix de ese aparato infernal llamado MD 32X. Otros nuevos añadidos son la insoportable Cream, procedente de Sonic Advance 2 y Omega, clon de Gamma que aparicio en el primer Adventure, aunque no acabara precisamente bien...Todos los personajes de dividen en las 3 categorias citadas antes, por lo que segun las necesidades del nivel, deberemos usar uno u otro personaje (aunque la mayoria de situaciones se podran resolver con el personaje mas veloz)
Aunque los personajes han aumentado, en esta ocasiones las fases seran solamente de acción. Se acabaron las fases de shooter, se acabaron las fases de buscar fragmentos de esmeraldas...fases que si bien no a todo el mundo gustara, le daban variedad a los juegos, variedad que en este caso queda esfumada. No solo se han perdido la veriedad de fases, los minijuegos que tenian los primeros adventure (circuitos de Karts, fases montados en snowboard, las fases de shooter montados en un avion...) tambien han sido eliminados. Por eliminar, han eliminado a los simpaticos Chaos y todo lo que ello conlleva (cuidarles y los minijuegos a los que podian participar) por lo que todas las fases del juego (7 mundos divididos en dos fases cada uno con su correspondiente jefe final) seran de acción, por lo que el juego adolece de una terrible falta de variedad. El unico añadido es el modo versus, modo que ya estaba incluido en SA2, aunque en este caso tiene mas posibilidades. Las fases de acción sigue los esquemas de los primeros Adventure, mucha velocidad, muchos enemigos y muchas trampas, aunque bajo mi humilde opinion, las fases se hacen excesivamente largas y como ya explicare despues, la dificultad no es precisamente baja.
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Entrando en los temas visuales, varias cosas que contar. Lo primero es que aunque el engine grafico esta basado en el del Sonic Adventure 2, el juego se desarrollo en base a la version de GC y de ahi se hicieron el resto de versiones, por lo que de primeras, la version de PS2 se ha visto mermada respecto a las versiones de GC y XBOX debido a su menor potencia. Esto se traduce en que el juego a pasado de 60fps de las otras versiones, a 30, lo cual se nota bastante, mas teniendo en cuenta la velocidad del juego. No solo esto, se han perdido detalles graficos por el camino (como las sombras de los personajes), hay bastantes ralentizaciones y las texturas tienen menor definicion. No todo es malo en el juego, ya que la carga poligonal de los escenarios es bastante mayor que en Sonic Adventure 2, por lo que tendran mucho mas detalles y la aparicion de objetos sera mucho menos visible, pero sin embargo, a simple vista el diseño de los personajes a simple vista se ha empeorado, quizas no en materia poligonal, pero si de diseño.
El sonido es caso aparte y de nuevo la colaboracion entre Jun Senue, Wavemaster y el grupo Crush 40 han creado una gran banda sonora, donde el [url=https://www.youtube.com/watch?v=MuVAaU63K7k]tema[/url] principal del juego esta a la altura de los mejores temas vocales de toda la saga y no solo ese tema, cada equipo tiene el suyo propio, aunque los hay mejores y peores, todos ellos tienen calidad. El doblaje solo esta en ingles, dejando esta vez el doblaje japones en el limbo...pero aunque se han cambiado algunas voces (como la de Tails), el resto de las actuaciones rayan a un buen nivel. Las musicas de las fases son muy continuistas respecto a lo visto en los SA, pero son bastante buenas en general y algunas muy destacables como la de Seaside Hill. Posiblemente el tema sonoro sea lo que mas se ha cuidado, porque como describire en el ultimo parrafo, la jugabilidad no sigue esa misma senda...
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Porque inexplicablemente la jugabilidad ha bajado bastante respecto a anteriores entregas, no solo porque la camara no ha mejorado (en ocasiones, sobre todo cuando la movemos manualmente, resulta aun peor que en los Adventure) sino porque ademas el juego esta lleno de bugs que en mas de una ocasion hara que nos caigamos por barrancos que segundos antes no vimos...Ademas de esto, el control de los personajes se ha vuelto muy sensible al stick, por lo que hacer movimientos especificos (como andar a velocidades lentas) son francamente imprecisos. Esto se complica en las fases de bonus, donde nos costara sangre, sudor y lagrimas manejar a los personajes con precision (cabe señalar, que las esmeraldas son imprecindibles para obetener el final verdadero del juego y poder optar al combate final, sin duda, la mejor parte del juego)
Luego esta el tema de las habilidades...en un juego donde la velocidad y los reflejos son los primero, el tener que cambiar de personaje cada dos pasos para superar un obstaculo no es algo que beneficie la fluidez del juego, mas bien todo lo contrario, ya que entorpece y ralentiza nuestro avance por las fases. Tambien señalar que la dificultad del juego es alta y los niveles son excesivamente largos (creedme, odiareis las fases del casino con toda vuestra alma...) por lo cual completar estas fases en muchas ocasiones nos llevara tiempo (y mas teniendo en cuenta que todos los niveles hay fosos sin fondo donde podremos caernos una y otra vez...)
Por ultimo esta el detalle de que si bien son 4 equipos, todos ellos pasan por las mismas fases (con mas o menos cambios, pero iguales en el fondo) por lo que despues de completar el juego con un equipo, la verdad es que no quedan muchas mas ganas de completarlos con los demas (sobre todo, las fases del equipo Chaotix, francamente tediosas).
De nada sirve tener un apartado grafico cumplidor (aunque con fallos), una duracion mucho mas alta que los Adventure (aunque sea alargando la duracion de una forma artificial) y una gran banda sonora, si en materia de jugabilidad, variedad y diversion flojea de una manera notable.
Sega prometio que la calidad de los juegos de Sonic seria mas alta que cuando era una First, pero la realidad es que desde la muerte de Dreamcast, los juegos notables de Sonic se pueden contar con los dedos de una mano y lamentablemente ese Sonic Heroes no estaria entre ellos. Es cierto que las versiones de GC y XBOX son mejores que el juego de PS2 y tienen unos graficos y una jugabilidad mejor implementada, pero la reiteracion de fases, la dificultad, el irregular desarrollo y la falta de mas fases que no sean de accion que le den variedad al juego siguen estando presentes.
Con todo esto, posiblemente siga siendo el mejor juego de Sonic en PS2 (ya que el Unleashed, sobre todo tecnicamente no esta a la altura de Heroes) lo cual dice muy poco de la calidad de su competencia. En mi caso, me considero un gran seguidor de Sonic, lo pase genial con los Adventure de Dreamcast, pero tengo que reconocer que con Sonic Heroes no puedo, le he dado infinidad de oportunidades, lo he dejado en otras muchas ocasiones y siempre saco la misma conclusion...¿tan complicado era hacer un sistema de juego con un solo personaje y crear fases diferentes para los personajes? Segun parece, a Sega y a Yuji Naka si.

Un saludo y hasta otra [bye]
Yo me lo pase en XBOX cuando salio y me gusto bastante (pero fui incapaz de conseguir todas las esmeraldas), aunque porque era el primer Sonic 3D que jugaba [ayay]

Años mas tarde jugue a los Adventure y la verdad es que no hay color (salvo en los graficos, obvio [+risas] )

Gracias por el analisis, a seguir asi [oki]
Yo tampoco fui capaz de conseguir todas las esmeraldas, no solo porque las fases de bonus son muuuuy complicadas (gracias al control) sino que conservar la llave que da acceso a las fases es muy complicado, porque con un golpe la pierdes...Y me jode porque la batalal final contra metal-sonic se sale XD

Menos mal que da igual el equipo que uses y con el equipo Rose es algo mas sencillo...
Ese juego me recuerda a un verano muy largo xD con mi ps2 nuevecilla.
Astral escribió:Grandisimo análisis [oki] y grandísimo juego sin duda, la "prensa especializada" realmente se lució al ponerle nota al juego, vamos era para darle de collejas hasta dejarlos sin nuca.

Este juego mezcla de todo, dificultad, gran jugabilidad y muy divertida, risas aseguradas, una BSO en mi opinión muy buena y rompe bastante el cliche de los jefes finales. Mis favoritos siempre serán el grupo de rock XD


El caso de God Hand fue uno de esos característicos por el efecto "Lo leo en IGN y le pongo nota parecida.

Respecto a Sonic Heroes, a mi me pareció un juego muy completo, duradero y, sobre todo, difícil. Se le trató muy mal, y no se lo merecía. Se le ha tratado como un "The Hedgehog" cuando nunca lo ha sido, ni lo ha pretendido, y aunque en principio el sistema de juego es extraño, uno acaba haciéndose a él sin dificultad. Fue todo un gran homenaje a la franquicia Sonic The Hedgehog.
Hace unos dias me pase este juego y creo que se merece su correspondiente analisis (y de paso, romper una lanza a su favor XD )

SHADOW THE HEDGEHOG
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Hace poco di mi particular vision sobre Sonic Heroes, juego que todo sea dicho, me decepciono bastante, no tanto por el juego en si, sino porque la conversion a PS2 era de todo menos buena. Ahora le toca el turno a su "secuela" y lo dicho entrecomillado, porque es mas un spin-of de la saga, que una secuela al uso, aunque argumentalmente continua mas lo sucedido en Sonic Adventure 2 que lo ocurrido en Sonic Heroes (por eso su primer nombre provisional era el de Sonic Adventure 3, pero en Sega Japon decidieron cambiarlo, yq eu no querian que el juego tuviera nada que ver con los Adventure...por algo seria XD )
Desarrollado por Sega America, aunque bajo los suspicios del Sonic Team con Yuji Naka a la cabeza, que a la postre seria uno de sus ultimos proyectos vinculados a Sega y en un principio este juego iba a ser el encargado de celebrar el 15 aniversario de Sonic, aunque finalmente dicha opcion fue descartada a favor del Sonic Riders (a veces es peor el remedio que la enfermedad...)
Tampoco ayuda mucho que la prensa especializada se cebara con el juego, aunque ironicamente en Japon fue donde mejores notas se llevo, con un 31/40 de Famitsu, una nota para nada mala...Ni la propia Sega tenia mucha fe en el juego (¿Un juego de Sonic con armas? ¿nos hemos vuelto locos??), aunque viendo el vaso medio lleno, el juego no es tan rematadamente malo como aparenta...es cierto que tiene muchos fallos y que del mismo modo que el Heroes no era capaz de superar a los dos primeros Sonic Adventure (que todo sea dicho, ya tienen sus añitos...) esta aventura protagonizada por el gran protagonista de Sonic Adventure 2 tampoco lo logra...La gran pregunta seria ¿aporta algo a la saga o no deja de ser un mero intento de volver a llevar a la franquicia a lo mas alto? Veamoslo:
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La historia del juego, a pesar de alejarse algo por completo del mundo Sonic, guarda muchas similitudes con los Sonic Adventure, aunque desde la perspectiva de Shadow, el antagonista de Sonic Adventure 2. La realidad es que tras el final de SA2, Sega no tenia intencion de que el personaje volviera a aparecer (final tragico, personaje que queda como un heroe en lugar de villano...) pero la gran presion de los fans, hicieron que Sega recapacitara, se sacara una excusa de la manga de el porque sobrevivio e incluirle en Sonic Heroes. Tras Heroes quedaban bastantes dudas sobre el pasado de Shadow (recordemos que tras SA2 se quedo amnesico y no era capaz de recordar nada sobre su pasado) y en este juego podremos aclarar nuestras dudas y conocer mas detalles sobre su vida. La excusa para ponerse en busca de la verdad sobre su pasado es la aparicion de un misterioso grupo alieligena llamados asi mismo los "Black Arms", donde su lider, Black Doom dice conocer la verdad sobre Shadow y su pasado, pero que solo se lo dira si recupera para el las 7 esmeraldas del Caos. A partir de entonces, el destino de Shadow dependera de nosotros. ¿heroe o villano? nosotros seremos los encargados de decidir por el.
Si, porque en esa ocasion y como novedad en la saga, podremos decidir si ser buenos (ayudando a Sonic y demas personajes de la franquicia) o ser malos (ayudando a Eggman y a Black Doom) Esto lo podremos hacer cumpliendo una de las 3 misiones por nivel (Heroe, neutral u oscuro) la mayoria de ellas muy similares, pero entretenidas. El bando Heroe no pedira su ayuda para tareas tan basicas como elminar a todos los Black Arms de un nivel, destruir un objetivo en concreto o localizar una serie de objeto. En el bando Dark las misiones seran similares, pero con el objetivo de ayudar a los invasores y por ultimo, la mision neutral consistira en ignorar cualquier mision y llegar al final del nivel, donde nos reconpesnaran con una esmeral del caos. Segun lo que hagamos iremos accediendo a los diferentes niveles, siguiendo un esquema de arbol con las diferentes rutas y desembocando en 10 posibles finales, lo cual ayuda a su rejugabilidad, ya que tendremos un total de 23 niveles, aunque para superal la historia en cualquiera de sus 10 finales, solo deberemos de superar 6. Tambien influira en el trascurso de nivel nuestras acciones, ya que si optamos por atacar a los humanos, llenaremos un indicador rojo y si hacemos lo contrario (matar aliens) llenaremos un indicador azul. Cuando dichos indicador este lleno en cualquiera de sus dos vertientes, podremos ejecutar un ataque especial, ser invencibles y disponer de municion infinita para las armas.
Como podeis ver, a priori el sistema de juego es bastante atractivo y tiene la ventaja de que controlaremos a un personaje con gran carisma dentro del universo de Sega, asique todo pinta de maravilla...
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...sin embargo, como viene siendo habitual en la Sega de los ultimos años, por un motivo u otro, la cosa se acaba torciendo, porque se ve que Sega no es capaz de corregir errores presentes desde hace mucho y aunque en los primeros Adventure eran errores menores, con el paso del tiempo se hacen mucho mas notables. Lo primero y sin duda lo peor que nos encontraremos el juego el framerate con el que nos deleita Sega, realmente indigno a estas alturas. Ya no es exigir 60fps constantes (no los tuvo ni Sonic Heroes, aunque Sonic Adventure 2 si corria a 60) pero es que el juego sufre hasta cuando va a 30 y eso añadiendo las caidas de frames. Estas bajadas si bien no son constantes, cuando aparecen se hacen muy molestas, entorpeciendo el control en muchos puntos (y no os perdais lo peor, seremos testigo de algo insolito...caidas de frames en los videos que acompañan los creditos, algo inaudito...) Quitando este detalle, en esta ocasion se ha desachado el motor grafico renderware que usaba Sonic Heroes (que tampoco es que quedara muy bien, sobre todo por el diseño plastificado de los personajes) y se ha optado por usar el motor grafico de Sonic Adventure 2, aunque ni de coña alcanza la calidad tecnica del juego de Dreamcast (sobre todo porque el juego de DC corre a 60 frames constantes) y usar dicho motor en pleno 2005 no es algo que hable bien a favor de Sega. La unica mejora algo palpable respecto a los juegos de Dreamcast, es el uso de efectos graficos como el motion blur en algunas ocasiones y una mayor distancia de dibujado en los fondos y aunque el popping de objetos sigue presente (algo que todos los Sonic 3D han tenido hasta el dia de hoy...) el popping de los fondos es mucho menos acentuado, lo que es de agradecer. El nivel de las texturas tampoco es para tirar cohetes y los efectos de luces en las explosiones se podian haber mejorado bastante. Por contra, el diseño de decorados es correcto, con una ambientacion oscura y hay una gran variedad de ellos (el nivel inspirado en Tron es francamente original) y algunos rescatados de SA2, aunque a pesar de ser 23 niveles, algunos decorados se repiten en mas de un nivel, lo que provoca que el gran numero de niveles se repitan mas de la cuenta en alguna ocasion. El modelado de personajes, si bien no tiene mucho jagging en los bordes, adolece de una mayor carga poligonal, ya que el diseño de personajes es casi identico al de SA2, aunque en lineas generales, esteticamente son mejores que los modelados de Sonic Heroes. El sonido es algo que en un Sonic siempre se mima y en esta ocasion no sera una excepcion. De nuevo de la mano de Jun Senue y su grupo Crush 40, tenemos temas rockeros, varios temas vocales y en general, un gran nivel sonoro en materia musical y los efectos sonoros son casi los mismos de siempre, aunque el sonido de las armas esta bastante bien representado. El doblaje de las voces esta en ingles (en la version pal se quito la opcion de poner las voces en japones) y aunque el doblaje es correcto, se nota que fue en esta entrega cuando cambiaron todo el reparto original de doblaje presentes en los 2 Adventure y en Heroes y aunque hay voces como la de Shadow o Sonic que son similares a las originales, otras como las de Amy, Knuckles o Eggman se notan bastante...
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Entrando en el tema de le jugabilidad, salvando las caidas del framerate, es bastante mejor que en Sonic Heroes. El control de Shadow es bastante suave y podremos hacer todas las acciones sin muchos problemas, ni siquiera con un arma en las manos o a bordo de vehiculos (otra de las polemicas novedades del juego). El tema de las armas, en general podemos prescindir de el, ya que salvo en un par de ocasiones, no las usaremos, aunque hay una gran variedad de ellas (tanto humanas como alieligenas) y el daño que infringeremos a los enemigos sera mayor, sobre todo con los jefes finales nos podran ser de mucha utilidad, aunque dado que el sistema de apuntado no es muy preciso y que tienen muy poca municion, pasaremos de ellas la mayor parte de la partida.Como curiosidad, podremos desbloquear nuevas armas al completar las diferentes rutas del modo historia, algunas tan curiosa como un disparador de Chaos XD
El ultimo de los temas a tratar en la juganilidad es el tema de la camara, la mayor lacra de todos los Sonic en 3D. En este caso no podemos decir que sea perfecta, aunque no es tan desastrosa como cabria esperar. Eso si, caerse por algun barranco esta a la orden del dia, pero al menos en este sentido, a mejorado respecto a Sonic Heroes. Eso si, el manejo manual es simplemente desastroso y muchas veces se quedara bloqueada con alguna parte del decorado impediendo el poder moverla.
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Y a todo esto...¿el juego divierte? Tiene una gran variedad de niveles (algunos mejores que otros, eso si) una gran variedad de objetivos, jugar codo con codo con personajes de la saga, una duracion mas que respetable y 10 finales distintos (aunque algunos son iguales con pequeñas diferencias) lo que asegura su rejugabilidad (ademas, porque para jugar el ultimo nivel y verdadero final, deberemos de ver antes los 10 finales) sin embargo volvemos a la misma historia desde hace muchos años y es la de que Sega no consigue dar con la tecla para crear el juego de Sonic que este a la altura de los juegos de Dreamcast, juegos que a pesar de su tiempo, siguen siendo considerados como los mejores Sonic en 3D (con el permiso de Generations) En este caso en concreto, Sega hizo lo mas dificil y es a diferencia de lo que paso con Sonic Heroes, es hacer que el juego tenga un desarrollo entretenido, sin parones, con puntos de velocidad, pero fallo lo mas facil y es el no saber adaptar unos graficos a lo que exigen los tiempos en los que el juego salio. Parece increible que juegos como God of War, Resident Evil 4 o Devil May Cry 3 salieran antes que este juego y a nivel tecnico parece que hay una generacion de menos. Si el juego tuviera la fluidez que deberia de tener (60 frames constantes) quiza la cosa hubiera sido diferente, pero hay veces que se hace dificil jugar cuando el motor grafico es tan inestable como es el caso. En este sentido, la version de PS2 se lleva la peor parte, puesto que aunque las versiones de GC y XBOX siguen teniendo algunas bajadas, van a 60fps de serie y se nota. No creo que sea por limitaciones de la consola (ell SA2 de Dreamcast corre a 60fps y tiene un apartado tecnico mas definido) sino mas bien por la desgana de Sega America y es que esta claro que hace tiempo que esta saga dejo de ser la gallina de los huevos de oro de Sega. A pesar de todo esto, el juego se deja llevar, tiene momentos muy buenos y algunos niveles son muy divertidos, pero diversos fallos lastran algo el desarrollo del juego, ya que de haberse solucionado, el juego hubiera sido digno de llamarse Sonic Adventure 3. En mi caso, me considero un gran fan de Sonic y con este juego me diverti bastante mas que con Sonic Heroes, pero es cierto que para disfrutarlo hay que pasar por alto sus defectos, que por desgracia, no son pocos, aunque si los pasais por alto, disfrutareis de una aventura larga, variada y muy entretenida, aunque diferente, pero llevar a un personaje tan molon como Shadow es algo que siempre merece la pena.

Un saludo y hasta otra [bye]
Buen análisis Ryo ;)
A ver si lo veo baratito en Game y le doy una oportunidad.
(mensaje borrado)
Lo jugué un cuarto de hora o así este juego en casa de un amigo, nunca lo llegué a tener xD

genial análisis ;)
Es el peor de los juegos de mi colección de PS2, aunque no se muy bien por qué no lo quiero vender. Creo que lo que me atrae de este juego es que es bastante bizarro y algo psicodélico, poco común en la saga Sonic.
Muy buen análisis, aunque no estoy de acuerdo en el comentario negativo hacia Sonic Riders. Jugué el primero para PS2 y a nivel jugable es la hostia, con multitud de vehiculos y una dificultad elevada. De hecho me encantó la idea de dividir a los personajes en distintas habilidades o "poderes", algo que me gusta más que el concepto "transformed" del más reciente juego de carreras del erizo.
A ver, no tengo nada en contra del Sonic Riders, simplemente que no me parecia el juego adecuado para representar el 15 aniversario de Sonic XD

(aunque teniendo en cuenta los juegos de Sonic por esas fechas, mejor ese que no el 2006 de 360 y PS3 [carcajad] )
ANUBIS:ZONE OF THE ENDERS (AKA ZONE OF THE ENDERS:THE 2ND RUNNER)

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INTRODUCCION

Zone Of The Enders fue una de las grandes apuestas de Konami durante la primera etapa de PS2. En su realización intervinieron grandes personalidades de la compañía junto con destacados artistas procedentes de animes de mechas famosos. Mostrando abiertamente su firme deseo de afianzar esta saga recién nacida y demostrando un fino olfato para las finanzas, Konami incluyó gratuitamente una demo jugable de su título estrella Metal Gear Solid 2 junto con cada copia del primer ZOE.

Sin embargo, y a pesar de los grandes esfuerzos de la compañía, el resultado final no cuajó del todo aunque hubo gente que quedó maravillada conscientes de las posibilidades que encerraba el núcleo jugable del sistema de combate planteado por ZOE, Konami dio luz verde a este "Zone Of The Enders 2: The Second Runner"


ARGUMENTO
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Año 2174, han tranascurrido 2 años desde los acontecimientos del primer ZOE, estamos en Calixto, una Luna de Jupiter, en ella se ve como mineros con sus Lev Rabbits extraen Metatron de la propia Luna, la cual esta completamente congelada. Dingo Egret un minero que trabaja en dicha luna se dirige en una de sus rutinas diarias descubre altos niveles de metatron muy extraños, no muy lejos de su posición, Dingo decide cambiar su punto de aterrizaje, cuando llega descubre algo una enorme estructura metálica con una forma parecida a la de una enorme caja, como esa misteriosa caja irradia una gran cantidad de Metatron Dingo decide echar un vistazo y se introduce. Allí encuentra a un Orbital Frame, a Jehuty, en ese momento Bharam inicia un ataque sobre la luna de calixto para hacerse con Jehuty, un ataque fortuito acaba dañando gravemente el LEV de Dingo, examinando la situación en la que se encuentra y viendo que no tiene escapatoria Dingo decide subirse a Jehuty y a partir de aquí dependerá de él la supervivencia de la humanidad.

SISTEMA DE JUEGO

Al igual que su predecesor, Anubis:Zone Of The Enders se caracteriza por una jugabilidad trepidante, rápida y frenética pero elevada al cuadrado, que nos permite ponernos en el papel de un piloto de mecha y enfrentarnos a múltiples enemigos a la vez, para ello nuestro Orbital Frame de nombre Jehuty dispone de numerosas armas como una espada retráctil para corta distancia(Jehuty puede realizar combos con su espada para dañar a un enemigo, aunque esta ataque se puede cargar para crear un anillo que dañe a múltiples objetivos), un blaster de mano para larga distancia y otras muchas armas secundarias, como jabalinas, láseres, ametralladora , rifle de francotirador, etc, también dispone de armamento defensivo, como hacer copias de si mismo para engañar al radar enemigo o un potente escudo conocido como Mummy.

Por otro lado Jehuty también dispone de la habilidad de generar misiles energéticos que pueden dañar a varios enemigos a la vez cuando esta haciendo una de sus carreras Dash, las cuales le permiten moverse a altas velocidades.

Su ataque mas poderoso consiste en lanzar una gran esfera de energía conocida como "Burst Attack" la cual causa masivos daños a sus enemigos. Hay que tener cuidado al realizar este ataque ya que nos deja totalmente indefensos y toma un breve período de tiempo cargarlo y lanzarlo.

En Anubis se han realizado numerosos cambios en la jugabilidad, centrados mas que nada en depurar la de su primera parte. Se han añadido mas posibilidades de combo, mas armas secundarias, posibilidad de agarrar objetos e incluso a los propios enemigos para atacar o defender, etc

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DESAROLLO DEL JUEGO

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A diferencia del primer ZOE que era un juego que se dividía en áreas, a las cuales podíamos acceder cuando quisiéramos una vez desbloqueadas, en Anubis esto se elimina completamente. Ahora el juego es completamente lineal, cambiando de escenario cuando el guión lo exija, gracias a esto no estaremos limitados a escenarios tan repetitivos como los del primer ZOE, que eran básicamente los mismos debido a que toda la acción se desarrolla en la colonia de Antillia.

En general el cambio es de agradecer ya que Anubis ofrece una gran cantidad de escenarios diferentes a lo largo de todo el juego

APARTADO TECNICO

Aunque en las imágenes no se puede apreciar bien Anubis ofrece un apartado técnico altísimo, tocando techo en la propia consola. Los modelados, el apartado gráfico, los escenarios, efectos de luz, polvo, partículas, etc, todo es increíble y esta muy cuidado, lo mejor de todo es que todo esto lo mueve el juego a 60fps constantes, aunque en algunas ocasiones pega algún que otro bajón, bastante comprensible teniendo en cuenta el frenetismo, la velocidad del juego, el numero de detalles en pantalla y la gran cantidad de enemigos que nos encontramos en algunas ocasiones.

En cuanto al tema sonoro, el juego tiene una BSO preciosa y magnífica (al igual que el 1), sin duda otro de los aspectos que hace a ambos juegos auténticas obras de arte.

Mencionar también el cambio radical con las cinemáticas que narran la historia. En ZOE estaban hechas con el propio motor del juego, en Anubis son escenas anime con una calidad de dibujo y animación de nivel muy alto, un cambio que para mi gusto le sienta fenomenal.

En cuanto al idioma el juego viene con voces en inglés y textos en español (aunque los subtítulos tiene bastantes erratas)

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OPINION FINAL

Como ya comenté en el análisis de su primera parte soy un gran fan de la saga y puedo decir con orgullo que no jugué a ella por su demo de MGS:SoL XD

Este Anubis mejora en todos los aspectos a su predecesor y lo mejor es que lo hace con una genial historia y personajes y con un apartado técnico fabuloso, de lo mejorcito del catálogo de PS2 sin ninguna duda. Una auténtica pena que la saga pasara muy desapercibida en su momento, aunque gracias a su nivel de calidad le sirvió para ganarse el título de "saga de culto".

Como siempre el mejor consejo que puedo daros es que lo probéis vosotros mismos, aunque yo puedo deciros que si sois fan del genero mecha os encantará.

Aunque por desgracia no todo es perfecto y es que al igual que el primer ZOE, Anubis dura un suspiro, se puede completar fácilmente en menos de 5 horas en la primera partida,la dificultad también influye pero en general es muy corto.

Como curiosidad mencionar que el si introducimos un código en la pantalla de título desbloqueamos un minijuego llamado Zoriadus (que básicamente es una especie de Gradius en 3D donde manejamos a Leo y su Vic Viper). También comentar que en Japón el juego tuvo 2 versiones, la normal y la edición especial, la cual incluía nuevas escenas animadas, nuevos diálogos mas modos de juego mas niveles de dificultadn nuevos niveles, etc. Esta última versión fue la única que nos llego a nosotros.


Bueno, espero que os haya gustado [bye]
Joder, no habia visto el analisis hasta hoy XD

LA verdad es que este juego me decepciono bastante...a nivel grafico es muy bueno, pero creo que la consola se queda pequeña para todo lo que Kojima queria hacer, lo que se traduce en incontables slowdowns, sobre todo en algunas batallas...(añadiendo ademas que va a 50hz)

Eso por no mencionar que me duro menos de 4 horas, aunque bueno, el primero no es que me durara mucho mas XD

Eso si, el nivel narrativo es sublime y el protagonista me recuerda a Dante en sus buenos momentos [carcajad]
Es la lacra de los ZOE, su cortisima durabilidad aunque a mi el 1 me duró a Dios porque me quedé atorado en la parte de las passwords para controlar el raptor y estuve dando vueltas no sé cuanto tiempo [+risas] Aunque yo siempre atribuí la corta duración a exigencias del guión de ambos juegos (salvar la colonia Antilia en un período de tiempo limitado y lo de Dingo y Jehuty creo que es mas obvio)

Lo cierto es que el poder manejar otros frames está bastante desaprovechado, ya que se los curran para el VS creo que fácilmente podrían dejarnos un modo para pasarnos el juego con el que quisiéramos (rollo misiones contrarreloj, Vr misions, etc) , creo que el juego ganaría muchos enteros de esa manera

Lo cierto es que no sabía que se moviese a 50fps, siempre pensé que se movía a 60fps. Ya digo a mi me encantó pero porque ya desde el primer momento la saga me caló aunque también he de decir que puede llegar aburrir un poco rápido debido a los pocos extras del juego.

Como curiosidad añadir que en la versión original a Dingo lo dobla Kazuhiko Inoue (Kakashi) y a Nohman lo dobla Masashi Ebara (Maito Gai) XD
En el primero tambien me quede atascado, pero creo que era mas culpa del idioma que por otra cosa [carcajad]

Eso si, reconozco que el ZOE2 me lo pase en facil, me puse a jugar en normal y no era capaz de pasar del combate contra Leo, asique decidi bajarle la dificultad (quizas eso influyo a que me durara tan poco... [tomaaa] )

Tengo que meterle mano a la modo mision porque la verdad es que me pase el juego y no lo volvi a tocar.

PD-Creo que el juego si va a 60fps (salvo cuando tiene los bajones) porque aunque el juego va a 50hz, le metieron overscan para que no diera mucho el cante.

PD2-Y añadir que el combate final calificarlo como epico es quedarse corto... [tadoramo]
Es un muy buen juego, de los que más explotan la consola.
madridista_123 está baneado por "game over"
sin duda el juego de esta semana tiene que ser que pasa neng es un clasico XDDD
Bua, tengo el ZOE2 en la estantería enterrado, a ver cuando el llega el día por que ganas le tengo pero estoy saturado xD

Por cierto, puedo hacer una aportación al hilo yo también sobre otros juegos? Sería Chain Dive en este caso, que me ha parecido muy curioso el juego XD
Tras unas demasiado largas vacaciones, vuelvo a la carga con un juego que me he pasado hace poquito y que me parece uno de los grandes incomprendidos de PS2

FINAL FANTASY VII: DIRGE OF CERBERUS

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Hablar de Final Fantasy VII es hablar de unos de los juegos mas polemicos y que mas controversia levantan en el mundo de los videojuegos. Por una parte esta la legión de seguidores que lo consideran como el mejor juego de la historia, el juego que reinvento los RPG y sin duda, el que puso de moda los RPG en el viejo continente y por la otra estan los que piensan que es un gran juego, pero que no es la obra maestra que los del primer grupo dicen y que por no ser no es el ni el mejor FF (honor que para muchos seguidores es el FFVI, otro que tampoco se queda corto de polemica y controversia XD )
Lo unico cierto, sea del bando que se sea, es que la popularidad que alcanzo el juego esta fuera de toda duda, quizas no por sus apartados tecnicos (ya que ni en la epoca en la que salio despunto mucho en este sentido) pero si por su historia, el primer FF que abandona el ya mañido tema de los cristales y optando por una ambientacion futurista y un argumento, aunque con topicos, mas adulto. Del mismo modo que su historia, sus personajes quedaron grabados en la mayoria de los jugones, personajes inolvidables como Cloud Strife, Tifa Lockheart, Aeris, o Vincent Valentine han quedado en la memoria de los jugadores por su carisma, eso sin olvidarnos del gran Sephiroth, considerado por muchos el mejor "malo" de la saga (y lo pongo entrecomillado, porque no es un malo al uso, ya que empiza siendo bueno) y poniendo de moda la mania de que todos los malos de los RPG japoneses tengam el pelo largo y plateado XD
Unos años mas tarde cuando ya creiamos que el universo FFVII estaba olvidado, Square se saco de la manga el FF VII compilation, una serie de juegos y peliculas que completarian el argumento del juego de Playstation. Los mas importantes fueron la pelicula de animacion Advent Children (muy floja argumentalmente, pero es todo un espectaculo visual) que trancurria 2 años despues del FFVII original, FFVII Crisis Core en PSP que transcurria 7 años antes y por ultimo este Dirge of Cerberus, secuela oficial y que transcurre 1 año despues de Advent Children (y 3 años despues del juego original) En esta ocasion manejaremos al misterioso Vincent Valentine, personaje secreto del juego original (al igual que Yuffie, podias pasarte el juego sin ni siquiera verlos) pero que gracias a su atractiva apariencia y enigmatico pasado en las filas de Shinra, es un personaje mas que idioneo para relevar a Cloud Strife como protagonista. Pero los cambios no terminan ahi, no estamos ante un RPG (aunque aun quedan ligeras reminescencias a dicho genero) sino mas bien ante una aventura de acción en tercera persona, similar en apariencia a los Devil May Cry, pero que jugablemente no tienen mucho que ver...
Con estos cambios, ¿como ha ido la cosa? Veamoslo
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El argumento del juego nos traslada de nuevo a Midgar, donde poco a poco va volviendo la normalidad tras los sucesos ocurridos años atras, aunque dicha paz durara mas bien poco. Durante unas celebraciones organizadas por Reeve Tuesti (el que manejaba a Cait Sith en el juego original) en la ciudad de Kalm, la poblacion comienza a desaparecer sin motivo aparente y el WRO, una agencia que se dedica a mantener el order y la paz (tambien dirigida por Reeve) acude a Vincent Valentine para que colabore con sus antiguos aliados a desentrañar este misterio, misterio que le llevara a conocer datos sobre su propia identidad, a la vez que lucha para tener un futuro que contar. Este argumento en principio poco original, se ira complicando cada vez mas y nos dara a conocer a una nueva organacion criminal, los Deepground, liderados por el enigmatico Weis, que pretende resucitar un terrible mal para poder acabar el mundo. A partir de aqui, iran apareciendo personajes ya conocidos por todos (aunque desgraciadamente aparecen con menos frecuencia de la deseada) y conoceremos a personajes clave en la historia, como la enigmatica Shelke, en apariencia una debil niña, pero que gran parte del argumento girara a su alrededor. Este es mas o menos el lineas generales el argumento del juego, argumento que todo sea dicho es inferior al FFVII original, pero que tiene gran interes, sobre todo a los conocedores del juego original. Cabe decir que aunque no es obligatorio haber visto la peli de Advent Children (porque como ya he dicho, cuenta mas bien nada) haber jugado al FFVII original es casi una obligacion, ya que las referencia a dicho juego son casi constantes.
Sin embargo, todas las criticas que se llevo el juego en su dia, no fue por su argumento (de echo, suele ser lo poco que se salva de la quema) sino por otras cosas que detallare en el siguiente parrafo.
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Las criticas mas bien fueron dedicadas a su "discutible" sistema de juego. Convertir un RPG en un TPS conlleva riesgos, mas si cuando cuando hay ciertas lagunas jugables en detalles tan importantes como a la hora de apuntar. El control es el tipico de este genero, stick izquiero mover al personaje y stick derecho para mover la camara y apuntar. Por fortuna, se puede optar por un sistema de punteria automatico, similar al de DMC, aunque menos preciso, ya que la camara no sera fija como el juego de Capcom y el punto de mira de Vincent solo se fijara en el enemigo si la reticula pasa cerca de algun enemigo. Si optamos por el manejo manual, sufriremos en parte la lentitud (o poca rapidez) a la hora de mover el punto de mira, haciendo los enfrentamientos algo mas complicado, aunque tambien hace el juego mas desafiante, ya que la punteria automatica facilita mucho las cosas. Sin embargo, estos problemas que en un juego de accion frenetica seria un problema, no se aplica igual en este FF, ya que aunque los enfrentamientos con enemigos seran constantes, no resultan tan freneticos. No hay puzzles rebuscados, pero si existe algo de exploracion, tanto objetivos secundarios (que nos daran puntos de experiencia al final del nivel) como objetivos ocultos. Este ultimo apartado es una de las cosas mas interesantes del juego, ya que repartidos por los 12 capitulos del juego, encontraremos unas capsulas amarillas, que nos daran unos jugosos extras al completar la partida. Eso si, encontrar todas las capsulas no solo requerira muchisima paciencia, sino tambien algo de suerte, puesto que ni son faciles de localizar, ni estan precisamente a la vista, pero conseguir todas es uno de los grandes alicientes del juego. Mas alla de disparar, Vincent tambien hara otras cosas tan interesantes como pilotar algun vehiculo, usar torretas metralletas (el terror de todo terrorista) y por supuesto, saltar, aunque ya aviso que el nivel de plataformeo es bastante reducido (vamos, que en el 90 por ciento del juego, no habra ni que saltar) Para hacer mas amenos los (todo sea dicho) lineales niveles, se meteran entre medias divertidas misiones secundarias, que pueden ir desde buscar infomes secretos, escoltar a un escuadron WRO o encontrar superviventes por los decorados. Esto hace que el desarrollo del juego, aun pecando de cierta linealidad, no resulte aburrido. Eso si, ya aviso que aunque siendo un juego de disparos, las escenas cinematicas seran muuy numerosas (vamos, en esto se nota que es un final fantasy)
En el tema de los toques RPG, se limitaran al poder subir de nivel y aumentar nuestras estadisticas, el uso tan tipico de los objetos de la saga (pociones, eters y demas) y el poder personalizar nuestras armas con materias para otorgarle nuevos poderes. Todo muy liviano, pero dado que no es un RPG, esta bastante bien. Como alternativa final, el bueno de Vincent podra usar los limites y convertirse en una bestia muy mala y facinerosa que reparte leches como panes y por si ya fuera poco molon, dispara bolas de fuego gigantes [carcajad]
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Las otras quejas del juego fueron hacia su apartado grafico, quejas bajo mi punto de vista, algo flipadillas. Es cierto que los decorados pueden ser algo sosainas en ocasiones (exceso de edificios ruinosos) no muestran fallos graficos (vamos, que no hay ni popping ni niebla) pero tambien es cierto que visitaremos algunas localizaciones emblemas del FFVII original, como la estacion de trenes de Midgar (algo cochambrosa) o la mas importante, la mansion de Shinra donde estuvo Vincent encerrado durante 30 años. El diseño de personajes destaca por encima de todos los demas, los personajes principales y los principales malos del juego, cuyo diseño ademas de ser atractivo, estan formados por un alto numero de poligonos. La variedad de enemigos es bastante reducida, pero tampoco es algo a lo que prestemos mucha atencion. Por otra parte, debo quitarme el sombrero ante las alucinantes secuencias CGI del juego, cuya calidad grafica es la misma que la de la peli de Advent Children, es decir, alucinante. Es cierto que este tipo de secuencias son poco numerosas, pero cuando aparecen son de una extension considerable, sobre todo la del final. Alucinante es quedarse corto. Por otro lado, las secuencias generadas con el motor del juego, muestran unos modelados de personajes genial, con unas magnificas animaciones faciles (dignas de las mejores obras de Square) Para nuestra suerte, todas estas secuencias las podremos disfrutar al completar el juego, pero solo si somos habiles para descubrir las capsulas ocultas.
Quizas la unica pega a nivel tecnico (mas alla de algun decorado algo soso) son algunas caidas del framerate, pero ni son excesivamente frecuentes, ni tampoco muy notorias. Los efectos visuales de luz (explosiones, rayos de sol) estan perfectamente recreadas.
A nivel sonoro, quizas la mayor pega es la falta de Nobuo Uematsu, el principal artifice musical de toda la saga FF (vamos, que en esta ocasion no disfrutaremos del mitico One Winged Angel) pero se a suplido su falta con nota. Las melodias optan por un estilo mas oscuros, tirando a veces por el rock. De echo, el cantante de rock japones Gackt (que por si no lo sabiais, cede su imagen a Genesis, uno de los malos del Crisis Core, que tambien aparece en este juego en el final secreto) a compuesto dos temas vocales, REDEPTION que aparecera en los creditos y en una parte del final y LONGING que la oiremos en la intro. Ambos temas, mas alla del gusto musical de cada uno, son temas musicales de una gran calidad, que le sientan al juego como anillo al dedo. Los efectos sonoros son de una calidad mas bien alta y para el doblaje en ingles se a optado por los mismos actores que prestaron su voz para la pelicula de Advent Children, asi la calidad de las actuaciones esta fuera de toda duda, sobre todo la voz de Vincet, muy de tipo duro y la voz de Cait Sith que tiene un adorable acento escoces XD
En ambos apartados, tanto sonoro como grafico, es un juego tipico de Square-Enix, mucha calidad y aunque no alcanza la calidad en ninguno de sus dos apartados a sus mejores obras (como puede ser final fantasy XII, que mas alla de su discutible sistema jugable, tecnicamente es la cumbre tecnica en PS2)
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A nivel de duración y extras, tenemos una de cal y otra de arena. La aventura principal no es excesivamente larga (son 12 capitulos) y en 10 horas podemos dar buena cuenta de ella. Sin embargo, en la version PAL ademas del visor de secuencias que ya aparecian en las versiones NTSC, se han añadido la nada despreciable cifra de 45 misiones extras (cuyos decorados no estan extraidos de la aventura original) que ademas de ser divertidas (y dificiles de cohones) nos abriran muchos mas extras como imagenes conceptuales, modelados 3D de los protagonistas y la banda sonora del juego (incluyendo los dos temas de Gackt) Para conseguir estos extras se usa la misma formula del juego original para desbloquear las secuencias, descubrir las capsulas ocultas. Todos estos extras se añadieron para compensar la falta del modo online en europa, un cambio que sin duda agradecemos, ya que completar todas las misiones y conseguir el 100 por 100 de los extras se puede ir mas de 25 horas y dado el tipo de juego que es, es una cifra mas que respetable.
En resumen, esta claro que ser secuela del FFVII es una losa muy grande que no cualquier juego puede soportar, mas si su calidad no es tan alta como la gente esperaba. Con este Dirge of Cerberus pasa algo parecido, como juego no es malo, todo lo contrario, es divertido, atractivo a nivel tecnico y tiene un gran argumento (aunque aporta poco al universo FFVII mas alla de conocer el verdadero origen de Vincent), pero esta claro que el nombre de Final Fantasy VII pesa mucho y esto es algo que puede no gustar a todo el mundo. Si nos dejamos de prejuicios y por un momento olvidamos el origen de este juego, disfrutaremos de un juego entretenido, disfrutable y para nada el bodrio que muchos se creen que es.

Un saludo y hasta otra [bye]
Muy ben análisis, mola la segunda foto :) Precisamente me lo acabo de pillar hace poco aunque aùn no lo he jugado
Para mi también es un buen juego. Obviamente ni por asomo cerca del nivel del FFVII orginal, pero tiene una gran jugabilidad y sirve para profundizar en el personaje de Vincent y en todo lo que pasó con Hojo, Lucrecia y demás.

Por contra, añadidos aparte es un juego corto y a mi gusto un tanto repetitivo. Y en todo lo demás, simplemente cumple.
Tengo que darle una nueva oportunidad. Los cinco minutos que le eché no me gustaron nada :(
Yo me lo pasé en su día en Japo y me moló bastante. Eso si se echa de menos el poder comprar habilidades y el que Vincent solo pueda transformarse en una de sus formas (2 contando a Caos pero...) y por cierto el rediseño de Caos con la cara de Vincent no me terminó de convencer xdd
Astral escribió:Yo me lo pasé en su día en Japo y me moló bastante


¿Y te enteraste de algo? porque texto y voces no tiene pocas precisamente [carcajad]
ryo hazuki escribió:¿Y te enteraste de algo? porque texto y voces no tiene pocas precisamente


Pues lo cierto es que no mucho, pero tenía un colega en clase que controlaba bastante y me decía de que iba el rollo xD
madridista_123 escribió:sin duda el juego de esta semana tiene que ser que pasa neng es un clasico XDDD


Totalmente de acuerdo jajaja
madridista_123 está baneado por "game over"
pues ya somos dos
Por dios, el juego del neng es no es digno de aparecer en este hilo [qmparto]
madridista_123 está baneado por "game over"
ryo hazuki escribió:Por dios, el juego del neng es no es digno de aparecer en este hilo [qmparto]


mejor dicho no es digno de aparecer en ningun sitio tendrian que quemar todos los que existan :o
Dirge Of Cerberus es un juego que disfrute mucho he hizo que me gustara mas el personaje de vincent valentine. Una version HD con el contenido Pal y el online de forma de un jugador seria un sueño humedo cumplido para mi.

Salu2
Yo me lo compre hace poco,lo probe y es bastante entretenido.Las cinematicas son geniales,a ver como se desarrolla la historia y si llama mi atencion.Las malas criticas que se ha llevado me parece que son un poco injustas.
madridista_123 escribió:
ryo hazuki escribió:Por dios, el juego del neng es no es digno de aparecer en este hilo [qmparto]


mejor dicho no es digno de aparecer en ningun sitio tendrian que quemar todos los que existan :o


Hace poco le regalamos a un amigo por su cumpleaños:

- Juego Que pasa Neng de PS2
- Juego de las Bratz de PC
- Juego de Winnie the Pooh para PC

Contentisimo quedó... xD
Eriksharp escribió:
madridista_123 escribió:
ryo hazuki escribió:Por dios, el juego del neng es no es digno de aparecer en este hilo [qmparto]


mejor dicho no es digno de aparecer en ningun sitio tendrian que quemar todos los que existan :o


Hace poco le regalamos a un amigo por su cumpleaños:

- Juego Que pasa Neng de PS2
- Juego de las Bratz de PC
- Juego de Winnie the Pooh para PC

Contentisimo quedó... xD


Normal...ya podía sacar a relucir su escopeta y practicar tiro al disco, o para ahuyentar a las palomas del balcón [sonrisa] [qmparto]
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