[REVIEW] Consola/Tablet JXDs601

1, 2, 3
La mayor diferencia en mame es que los juegos dejan de tener frameskip. vamos que van perfectos prácticamente, al menos los que estoy probando.

Le estoy haciendo un test a la batería jugando, nada de stress test de cpu y demás. Tngo la consola en en modo performance en el setcpu a 950. Llevo casi dos horas y la batería está al 70, jugando a mame, n64 y psx. O sea que me da a mí que la batería tampoco gasta demasiado más con respecto a antes.
que suerte tienen...mi consola no supera los 725...ya a 750 se resetea y a 900 directamente no arranca [buuuaaaa]
joder no me piqueis más que al final me la compraré!!! por cierto Deen0X caí en el spoiler del You are a pirate!
Ahora que tengo el paquete en aduanas habrá que ver cuando llega, ojala no se pasen de listos [triston]

Imagen
diego_carplate escribió:que suerte tienen...mi consola no supera los 725...ya a 750 se resetea y a 900 directamente no arranca [buuuaaaa]

Yo supongo que por eso lo limitaron a 600Mhz. Posiblemente tuvieran unidades que no llegasen correctamente a 800Mhz y prefirieron limitar por el kernel la velocidad. Así que algunas unidades tendrán ese "problema".
diego_carplate escribió:que suerte tienen...mi consola no supera los 725...ya a 750 se resetea y a 900 directamente no arranca [buuuaaaa]


Haz lo que ha indicado Skelton en otro post:

- Instala la versión nueva del firmware (http://zoquing.blogspot.com.es/2012/03/ ... -s601.html)
- rooteala
- instalale el kernel
- instalale el setcpu para aumentar la frecuencia (usa el txt de http://boards.dingoonity.org/other-game ... ns!!!/705/)

yo, por mi lado, también le he instalado un optimizador de batería.

Seguro que ahora te va de lujo.
droid35 escribió:
diego_carplate escribió:que suerte tienen...mi consola no supera los 725...ya a 750 se resetea y a 900 directamente no arranca [buuuaaaa]


Haz lo que ha indicado Skelton en otro post:

- Instala la versión nueva del firmware (http://zoquing.blogspot.com.es/2012/03/ ... -s601.html)
- rooteala
- instalale el kernel
- instalale el setcpu para aumentar la frecuencia (usa el txt de http://boards.dingoonity.org/other-game ... ns!!!/705/)

yo, por mi lado, también le he instalado un optimizador de batería.

Seguro que ahora te va de lujo.

ya lo hice y nada...solo no instale el optimizador de bateria....sera como mencionaron mas arriba...la mia sera de una partida diferente a la de ustedes que soportan los 950
saludos
Es extraño que no os vaya.
Habéis intentado a 800MHz?

según entiendo, estos chips de forma nativa van a 800MHz, sin que se despeinen.

intenta con esa velocidad, y no te lances a los 900. a 800 tabién se nota muchísimo la mejora en los emuladores.

Zalu2!
Deen0X escribió:Es extraño que no os vaya.
Habéis intentado a 800MHz?

según entiendo, estos chips de forma nativa van a 800MHz, sin que se despeinen.

intenta con esa velocidad, y no te lances a los 900. a 800 tabién se nota muchísimo la mejora en los emuladores.

Zalu2!

lo probe en 800 y se me reinicia......tambien lo mas raro es que a 900 directamente no me arranque....pero ya con 800 me conformaria [triston]
diego_carplate escribió:
Deen0X escribió:Es extraño que no os vaya.
Habéis intentado a 800MHz?

según entiendo, estos chips de forma nativa van a 800MHz, sin que se despeinen.

intenta con esa velocidad, y no te lances a los 900. a 800 tabién se nota muchísimo la mejora en los emuladores.

Zalu2!

lo probe en 800 y se me reinicia......tambien lo mas raro es que a 900 directamente no me arranque....pero ya con 800 me conformaria [triston]


Cuando le metes el firmware, antes de meterle el kernel, es fundamental hacer un wipe data, lo digo por si se te ha pasado y al meter el kernel te da problemas...
skelton escribió:
diego_carplate escribió:
Deen0X escribió:Es extraño que no os vaya.
Habéis intentado a 800MHz?

según entiendo, estos chips de forma nativa van a 800MHz, sin que se despeinen.

intenta con esa velocidad, y no te lances a los 900. a 800 tabién se nota muchísimo la mejora en los emuladores.

Zalu2!

lo probe en 800 y se me reinicia......tambien lo mas raro es que a 900 directamente no me arranque....pero ya con 800 me conformaria [triston]


Cuando le metes el firmware, antes de meterle el kernel, es fundamental hacer un wipe data, lo digo por si se te ha pasado y al meter el kernel te da problemas...

lo hice bien ...tengo practica...habre metido el firmware unas 5 veces ya... :(
Dejo los pasos para instalar los kernels de manera manual, (al parecer hay gente que les da problemas si usa los scripts automáticos que hay en dingoonity.

Lo primero, tener la última actualización del firmware, la del tv out:

-Descargarnos el ADB si no lo tenemos https://rapidshare.com/files/569823908/ADB.zip

y los kernels https://rapidshare.com/files/1941861165 ... xds601.zip

Los kernels junto con el archivo flash_image los descomprimos en la raíz de la micro SD.

Ahora en modo consola de comandos de windows (Inicio/Ejecutar/cmd) nos vamos a la carpeta donde tengamos nuestro adb.exe

Conectamos la consola en modo depuración USB, que está en ajustes, aplicaciones, desarrollo.

y metemos los siguientes comandos

adb shell
su (para darnos permisos de superusuario)
cp /sdcard/flash_image /system/bin (nos copia el archivo flash_image a la carpeta system/bin de la consola, esto sólo hace falta hacerlo una vez)
flash_image boot /sdcard/kernel950.img (esto sería para flashear a 950, si quereís otro kernel a 800 p.ej pues sería flash_image boot /sdcard/kernel800.img)
reboot

La consola se reiniciará ya con el nuevo kernel. (Recomiendo empezar con un kernel pequeño e ir subiendo)

Recomiendo buscar e instalar el programa SETCPU y nos bajamos este archivo y lo metemos en la raíz de la micro sd.

http://www.mediafire.com/?nhaecfb7cmg3l8h

Es un archivo llamado setcpu.txt con los valores del procesador de la consola (aquí está hasta 950, si meteis un kernel de 800 p.ej borrais las valores del txt que estén por encima de 800.

Y ya está, es ir probando. Si aún así se os congela algún kernel incluso a valores de 800 mhz definitivamente os ha tocado una consola con el proce limitado.



Edito y añado otro video que acabo de hacer con la consola mostrando Virtua Tennis

http://www.youtube.com/watch?v=wkDs2KP3lBM
Que fluído va el virtua Tennis...
O_O

edito: alguno ha podido hacer correr el Shadowgun?
es que no hay forma de mapear el teclado, ni que responda la pantalla táctil...
El shadowgun creo que es injugable, al menos yo tampoco he descubierto como mapear botones, con lo cual es imposible jugar.
skelton escribió:El shadowgun creo que es injugable, al menos yo tampoco he descubierto como mapear botones, con lo cual es imposible jugar.

solo responde hacia adelante y atras...pero no se puede apuntar....una pena...muy buenos graficos tiene.
hay algun otro juego de similar calidad que funcione en la s601?
saludos
Gracias por la review, muy currada y completísima.

Yo sigo en mis trece: hasta que no le pongan bluetooth para jugar a dobles, seguirán sin convencerme XD
y entre esta y la 7100 cual creen que sea mejor? dejando de lado la pantalla obviamente
OliverQueen escribió:y entre esta y la 7100 cual creen que sea mejor? dejando de lado la pantalla obviamente


si dejas de lado la pantalla, que precisamente es lo que marca la diferencia (es casi el doble de grande la 7100), solo por el tema de gatillos sería opción la 601. el resto creo yo que son iguales.
Deen0X escribió:
OliverQueen escribió:y entre esta y la 7100 cual creen que sea mejor? dejando de lado la pantalla obviamente


si dejas de lado la pantalla, que precisamente es lo que marca la diferencia (es casi el doble de grande la 7100), solo por el tema de gatillos sería opción la 601. el resto creo yo que son iguales.


Y si además te toca un modelo overclocable, como mi jxd s601 que se pone a 950 mhz, entonces de rendimiento va incluso mejor que la jxd. Por lo demás, es una decisión difícil, depende la importancia que le des a los gatillos y al tamaño.
al enterarme que pudieron dejar la 601 a una velocidad decente, tenia ganas de comprarla. pero ahora al enterarme de que no se puede con todas, vuelvo a retroceder. je pense que comprandola hacia una buena compra asi que la verdad ni idea.
OliverQueen escribió:al enterarme que pudieron dejar la 601 a una velocidad decente, tenia ganas de comprarla. pero ahora al enterarme de que no se puede con todas, vuelvo a retroceder. je pense que comprandola hacia una buena compra asi que la verdad ni idea.


Otra opción es que esperes a la nueva Yinlips G16 que seguro pronto saldrá más información de sus primeros poseedores y sobre eso decidir.
si, es que habia posteado atras un mail con los de willgoo diciendome que la bateria duraba aproximadamente entre 1-2 horas y eso no me termino de convencer.
creo que en base a lo que lei, esta era la ganadora pero ahora no se tendre que esperar
Tomax_Payne escribió:Deenox esta es la misma??

http://www.etronixmart.com/jxd-s601-android-retro-handheld-wifi-tablet-p-991.html?osCsid=m9ab6o1h3ibkdvgdamiv0l3hi7

Lo digo porque el precio es otro...


Es esta si la de la review. Yo esa tienda no la recomiendo la verdad. La mejor opción es pillarla en España en hardcore gamer por ejemplo, porque la diferencia de precio no compensa creo.
tenia ganas de comprarla en lightake, total soy de argentina y me puede venir mal ya sea de España como de China, alguna sugerencia? la verdad es que no se si le voy a poder subir la dificultad. puede ser que se le pueda subira todas pero hay alguien que no entienda las instrucciones?
si yo lo hicera estoy completamente seguro que tendria que pedir una mano en algo, por eso decia
skelton escribió:
Tomax_Payne escribió:Deenox esta es la misma??

http://www.etronixmart.com/jxd-s601-android-retro-handheld-wifi-tablet-p-991.html?osCsid=m9ab6o1h3ibkdvgdamiv0l3hi7

Lo digo porque el precio es otro...


Es esta si la de la review. Yo esa tienda no la recomiendo la verdad. La mejor opción es pillarla en España en hardcore gamer por ejemplo, porque la diferencia de precio no compensa creo.


Lo decia porque la pantalla es resistiva. Ya no recuerdo bien si es esta o la s7100 la que habian dos versiones una con resistiva y otra con capacitativa.
He mirado en hardcore-gamer y sale al doble de precio con el envio.
De todos modos, lo que mas me interesa es snes y duracion de la bateria, y por el mismo precio no se si decantarme mejor por la dingoo...
Ya salio de aduana!!! [fies]

Imagen

Cuidado con etronixmart no parece de mucho fiar http://www.riotdigital.com/ttcc2011/?pa ... t%20Review si no entienden mucho de ingles, básicamente dice que se negaron a entregar los premios a los ganadores del concurso así que mucho ojo con ellos
Tomax_Payne para snes lo mejor son o psp o gp2x wiz/caanoo a mi en la wiz no me da muchos problemas (alguna caida de fps en algun juego si pero promedio bueno) la bateria depende de la que te toque tengo 2 y una dura unas 5-6horas y la otra 6:30-7 horas fijo
me he pasado el ffvi, super metroid, mario world, he probado tambien chrono trigger y va bien, starfox es jugable con frameskip 1 y eso es todo ah si y zelda link to the past tambien lo termine mira tambien emula psx a velovidad decente

youtube.com/playlist?list=PLFD839571B74D52AC&feature=view_all
WBYYO escribió:Tomax_Payne para snes lo mejor son o psp o gp2x wiz/caanoo a mi en la wiz no me da muchos problemas (alguna caida de fps en algun juego si pero promedio bueno) la bateria depende de la que te toque tengo 2 y una dura unas 5-6horas y la otra 6:30-7 horas fijo
me he pasado el ffvi, super metroid, mario world, he probado tambien chrono trigger y va bien, starfox es jugable con frameskip 1 y eso es todo ah si y zelda link to the past tambien lo termine mira tambien emula psx a velovidad decente

youtube.com/playlist?list=PLFD839571B74D52AC&feature=view_all


Wiz o Caanoo no lo se, pero para SNES va mejor la jxd que la PSP (tengo las dos). En la JXD los únicos juegos que dan pequeños problemas son los del chip FX, el resto van sin problemas de velocidad. En PSP en general van bien pero ya piden cierto frameskip bastantes juegos.
Parece una chorrada, pero por favor, para probar la psp, poned el tetris attack y me decis que tal. Es un juego de tetris sin chips especiales ni cosas raras, pero petardea que da gusto. Tengo psp, y un xperia play y puedo decir que la psp es una gran maquina para emular, pero la snes se le anuda. Podeis poderle frameskip y las configuraciones que querais, y no pasa de ser jugable. La emulacion en psp de otros sistemas es muy buena, ligeras modificaciones en neo geo y cps2, cps1 practicamente perferta, al igual que megadrive e incluso mega cd. Pero snes no la emula bien. Direis lo que querais, pero si pones una snes al lado, no tiene nada que ver.
Sin embargo, en el xperia play la cosa cambia, aunque con 1gh de procesador y tarjeta grafica, como que es muy distinto. No le quiero quitar merito a la psp, que con 300 mhz y 32mb de ram hace su funcion, pero por favor, no me digais, como en otros hilos o subforos que la psp emula la snes a la perfeccion. Lo unico en lo que supera la psp a los dispositivos android es en la emulacion de mega cd (ya que no hay emulador de esta en android) y en sus juegos propios. Incluso psx en un dispositivo adecuado tira mejor que el emulador nativo de psp, ya que con el popstation, hay que estar probando hasta centrar la pantalla y convirtiendo a eboot. Pero bueno, sigo indeciso entre esta y dingoo, pero viendo los videos de esta con dingux, sigo indeciso, puesto que la bateria de la dingoo se va casi a las 8 horas, mii xperia dandole, no pasa de las 4.
A la PSP también se le atraganta el MAME, que para mi es EL EMULADOR, y por lo que parece en la JXD y en la Yinlips funciona de maravilla. Ahora mismo para emular estas dos máquinas parecen las más aptas de calle.
W3Fan escribió:A la PSP también se le atraganta el MAME, que para mi es EL EMULADOR, y por lo que parece en la JXD y en la Yinlips funciona de maravilla. Ahora mismo para emular estas dos máquinas parecen las más aptas de calle.


Estoy de acuerdo, yo tengo PSP, la dingoo y jxd, y salvo que la quieras para emular PSX mucho, que en PSP es prácticamente perfecta, para lo demás me quedo con la jxd de cabeza (la nueva yinlips es aún mejor)
Añadido artículo Wiki
DeenOX, he editado wiki para poner que la consola corre android 2.3, que estaba puesto android 2.2.

Edito para añadir un tuto.


Muy buenas, como todos los usuarios sabéis, desde hace tiempo se puede overclockear la jxd s601. Incluso el último firm de JXD trae un kernel con el voltaje modificado que permite un overclocking mucho más estable. Pese a que existen desde hace tiempo las easy tools que permiten hacerlo de manera sencilla, os voy a explicar como hacerlo manualmente, pues esto nos permite controlar en todo momento lo que estamos haciendo y además nos permitirá haciendo en sucesivos firmwares sin esperar a nuevas versiones de las easy tools.

Este metodo no es mío y las herramientas para hacerlo han sido creadas por el usuario abhoriel de dingoonity, así que todo el crédito para él.

Requisitos:
- Para flashear y modificar los kernels es necesario tener instalado en la consola o bien el ultimo firm de 800 mhz, o el anterior a 600 que incorporaba el TVOUT. Ambos firms los tenéis en la web de JXD.
- Tener rooteada la consola. Esto es imprescindible para flashear el kernel que creemos. Recomiendo usar Unlock Root por su sencillez para rootear la consola. Podéis ver como usarlo en la review que hizo DeenOX de la consola.

Lo primero que tenemos que hacer es bajarnos este archivo y descomprimirlo en la carpeta que queramos (dejo varios mirrors)

https://rapidshare.com/files/4041274938/FLASHEO.zip
http://dl.dropbox.com/u/69559458/FLASHEO.zip
http://depositfiles.com/files/h171p1fph


Una vez hecho esto abrimos una consola de comandos en windows. Inicio/Ejecutar/cmd... y nos vamos hasta la carpeta donde hayamos descomprimido los archivos. Como veís hay un archivo llamado kernel_highvoltage_original.img que es el kernel original del firm a 800 y es sobre el que vamos a trabajar.

Lo primero que haremos es quitar el header al kernel para poder descomprimirlo y modificarlo.
Usamos el siguiente comando.

stripheader.exe kernel_highvoltage_original.img kernel.img.lzma

Posteriormente los descomprimimos con el siguiente comando:

xz --format=lzma --decompress kernel.img.lzma

Ahora viene el momento importante, cambiamos la velocidad de nuestro kernel con el siguiente comando.

p4tch.exe kernel.img kernel1000.img 1000000000

De esta manera nos creará un kernel a 1ghz y un archivo llamado kernel1000.img este ejemplo sería para crear un kernel a 1 ghz, si queremos crear uno a 900 pues el comando sería así: p4tch.exe kernel.img kernel950.img 950000000
Básicamente lo que hace este programa es buscar dentro del kernel el valor a9_clk de los amlogic cortex a9 y modificar su valor de velocidad máximo por el que nosotros le decimos.

A continuación reempaquetamos de nuevo el kernel con el siguiente comando.
xz --format=lzma kernel1000.img

Y por último le añadimos el header que le quitamos en el primer paso y necesario para que el sistema entienda el nuevo kernel con el siguiente comando:


mkimage.exe -A arm -O linux -T kernel -C lzma -a 80008000 -e 80008000 -d kernel1000.img.lzma -n Linux-2.6.34 kernel1000.img

Esto nos creará un archivo ya definitivo llamado kernel1000.img y listo para ser flasheado.

FLASHEAR LOS KERNELS.

Como veréis dentro de los archivos que habéis descomprimido hay un archivo llamado flash_image que es la utilidad que necesitaremos para hacer el flasheo.

1º. Copia el archivo flash_image y el kernel que has creado (en nuestro caso kernel1000.img) a la raíz de la SD.

2º Conecta la consola al Pc en modo Depuración USB, esto es, dentro de Ajustes, Aplicaciones, Desarrollo, Depuración USB.

3º Iniciamos un shell de ADB para poder ejecutar comandos. En la carpeta que habéis creado con los archivos del tuto tenéis un ADB por si lo necesitais. ADB se usa en Windows en modo consola de comandos, Inicio/Ejecutar/cmd y vamos a la carpeta donde tengamos nuestro adb.exe (la del tuto nos sirve). Ejecutamos los siguientes comandos.

Adb.exe shell (iniciamos un shell)
su (nos da permisos de superusuario)
cp /sdcard/flash_image /system/bin (nos copia el archivo flash_image de la sdcard a la carpeta system/bin de la consola)
flash_image boot /sdcard/kernel1000.img (flashea el nuevo kernel a la consola)
reboot (reinicia la consola)

Con esto ya tendremos nuestro nuevo kernel listo para usar. Es recomendable usar un profile de SeTCPU para controlar la velocidad a nuestro antojo. En la carpeta donde hemos descomprimdo los archivos para el tuto viene un archivo llamado setcpu.txt que podeís copiar a la sdcard.
Este profile tiene valores hasta 1ghz, si flasheais un kernel más bajo, a 900 o 950 por ejemplo, simplemente editar el txt y elimináis los valores que estén por encima de vuestro kernel.



Como podéis ver en los archivos de este tuto hay un kernel1200.img.

Imagen

Yo mismo lo he creado siguiendo estos pasos, si alguien quiere usuarlo es cosa suya, en mi consola funciona estable, pero no garantizo que sea estable en todas.

Hasta el próximo tuto.
P.D: DeenOX, si quieres incluir este tuto en tus reviews en la wiki sobre la consola sin problema.
Cuanto te está durando la batería con este kernel?
ahora mismo estoy con otro tema, pero he visto este mensaje que has dejado (skelton) y me ha interesado.

se calienta mucho?

y la wiki, si quieres puedes editarla tu mismo. si tengo tiempo agrego los tutos, pero de momento estoy bastante liado la verdad.

Zalu2!
Deen0X escribió:Cuanto te está durando la batería con este kernel?
ahora mismo estoy con otro tema, pero he visto este mensaje que has dejado (skelton) y me ha interesado.

se calienta mucho?

y la wiki, si quieres puedes editarla tu mismo. si tengo tiempo agrego los tutos, pero de momento estoy bastante liado la verdad.

Zalu2!


Jelou, realmente el kernel a 1,2 ghz no sirve para nada. Me explico, aún creando las herramientas para hacer el kernel a 1,2 ghz, la consola sigue yendo a 1 ghz (no he notado mejora ni en benchmarks ni en juegos). Es más, incluso creé uno a 2 ghz por probar una burrada y daba el mismo resultado, con lo cual yo creo que el proce está limitado a 1 ghz de alguna manera (que no está nada mal la verdad).
La batería dura más o menos que con los primeros kernles overclockeados a 950 que se hicieron, y se calienta un pelín más eso sí (no es molesto de todas formas). Lo que se gana es en estabilidad con estos nuevos kernels con el voltaje más alto (no he tenido ni un sólo cuelgue, y mira que le doy cera a la máquina).

Eso sí, a veces si la tienes a 1 ghz en modo performance con setcpu el wifi hace cosas raras, deja de descargar a veces, pero si lo ponen en on demand o conservative funciona sin problemas. (yo la verdad que sólo uso wifi para bajar cosas de los markets).


Edito para hacer un up con la primera custom rom de este aparato. Hago copy/paste. Es una rom minimalista. que elimina toda la morralla y la deja limpia para instalarle lo que se quiera.

I am proud to announce the first custom rom for the JXD S601, made possible by collaboration of none other than the great community over at dingoonity.org forum. Special thank you and shout outs to abhoriel, skelton, and zepxxx.

Instructions

copy contents of .zip to root or base directory of your microSD, directory structure should look something like this

:\u-boot.aml-ucl.bin
:\uImage
:\uImage_recovery
:\update.zip

power off your device, while powering on hold the menu button in the bottom right. The S601 button configuration should look like this if you are having troubles identifying the button
(triangle)
(square, circle)
(cross)
(*MENU* , back)
(select, start)

it will run through the process, and will wipe your device's data and cache

----Changelog----

SsixO1 v0.1
-based off 800mhz/overvolted offical update
-removed gamehub.apk
-removed stock emulators
-replaced stock market with better version
-added adw launcher
-added superuser
-added root explorer
-added game keyboard
-added youtube
-fixed build.props check jni settings
-added build.props tweaks

-enjoy SNESFAN

--------DOWNLOAD----------
http://dl.dropbox.com/u/8550034/SSixO1.zip
Genial. la agrego al primer mensaje.

Se agradece el aporte!

:D
simkin_belinelli escribió:me la recomendais?


Disculpa, no me había dado cuenta del mensaje

te refieres si acaso podríamos recomendar la S601? creo que es una muy buena alternativa por su relación precio/características, además de que se está formando una buena base de usuarios de esta consola, lo que siempre es bueno puesto que de ahí pueden salir cosas como roms cocinadas y temas similares.

si te esperas un poco mas tendrás otras alternativas con mejores características (capacitivas, android 4.0, etc), pero también mas caras... y si esperas caerás en el círculo de "me espero un poco mas", pro que ya sabes que consolas de este tipo saldran (y ya salen) por montones, así que yo creo que si es una buena opción pillarla ahora, ya que no es un dispositivo caro y se puede cacharrear bastante con el.

Zalu2!
Buenas, he estado un tiempo cocinando una custom ROM para la s601 y aquí os presento el resultado.


Skelrom v1 para JXD s601

Principales características:
- 1 Ghz velocidad CPU
- Rooteada totalmente.
- Market instalado de serie.
- Launcher por defecto por eliminado y cambiado por Go Launcher EX
- Build.prop modificado (tipo XperiaPlay)
- Keylayout modificado (configuración de botones tipo XperiaPlay)
- Eliminadas librerías duplicadas.
- Emus y apps instaladas en data/apps (pueden actualizarse y/o eliminarse)
- Emus incluidos en instalados: Nesoid, Gensoid, Gearoid, Snes 9x EX, Snesoid, Tiger Arcade….
- Apps Incluidas e instaladas: Chainfire 3d, Battery Indicator, Es Explorador de Archivos, Rom ToolBox, Youtube.
- Cambiado el bootanimation por otro tipo Zelda.
- Tweaks en el build.prop para mejorar rendimiento y mejorar el consumo de ram.
- La ROM hace wipe automáticamente de todo, así que si tenéis datos que queréis guardar hacerlo antes de instalar la ROM.

INSTALACIÓN:

- Descomprime todo el contenido del rar a la raíz de la tarjeta SD. (la carpeta extras es opcional).
- Arranca la consola en modo recovery (Power + Menu y esperar que haga todo el proceso automáticamente).
- Si no lo hiciese automáticamente (cosa extraña) elige en el menú del recovery, con el d-pad elige apply:sdcard
y elegimos el archivo update.zip. Una vez acabe elegir reboot system now para reinciar la consola.

CONSIDERACIONES:

No he incluido ninguna aplicación ni emuladores de pago, sólo versiones free. Nunca voy a incluir aplicaciones de pago, por temas legales, espero que se entienda

He incluido una carpeta extras que incluye lo siguiente:
- build.prop “original” y la configuración de teclas original (copiar en system/usr/keylayout dentro de la consola si queréis usarla)
- Kernels a menor velocidad (por si queréis bajarle la velocidad o no os convence a 1 ghz.
En la carpeta vienen las instrucciones de instalación.
- Aplicación TVOUT para televisiones NTSC que no sean multinorma (sólo instalarla si tenéis problema con la de serie)
- Perfil de setcpu. Copiar a la raíz de la SD si queréis usar esta aplicación (no incluida en la ROM)

También he hecho una versión Lite de la ROM con las más características de la versión PRO pero sin emus instalados y más "limpia".

Enlaces de descarga:

Skelrom v1 PRO: http://dl.dropbox.com/u/69559458/SkelRom%20v1%20Pro.rar

Skelrom v1 LITE: http://dl.dropbox.com/u/69559458/SkelRo ... 20LITE.rar

Próximamente pondré más mirrors.

Quisiera agradecer a todos los usuarios que hacen aportes con relación a esta consola y muy especialmente a Deen0X y bitrider por su testeo e información para mejorar la ROM.


Dudas, problemas y sugerencias comentad en los foros.
lo agrego al la review/wiki.

en todo caso, también puedes hacerlo tu si quieres (para la siguiente, que seguro que salen mas de tu "cocina", chef skelton) XD

Zalu2!
Los enlaces a la descarga de la Skelrom parece que no van bien, luego postero mirrors.

Mirrors:

Versión Pro : http://dl.dropbox.com/u/69559458/SkelRom%20v1%20Pro.rar

Versión Lite: http://dl.dropbox.com/u/69559458/SkelRo ... 20LITE.rar
Alguien me ha pasado una posible rom con Android 4.0 para esta máquina. Voy a hacerle pruebas mañana (hoy ya es tardísimo), y si va bien rehago la Skelrom para adpatarla a ICS (siempre que se pueda). De momento no puedo confirmar que funcione, pero es muy posible....

Imagen
Vengo a confirmar que la rom que le pasaron a Skelton (y que me ha facilitado, para probarla en mi consola antes que en cualquiera, no sea que nos os la vayáis a cargar) y puedo confirmar que efectivamente es Android 4.0!

por favor, no me pidáis enlaces para descargar. La gente de JXD posiblemente publique pronto el enlace final de esta rom, y es mejor tirar de lo que ellos publiquen.

Yo probaré que tal va y os comentaré cualquier cosa que me parezca interesante (que ya es interesante tener 4.0 en la pequeñita) XD

Zalu2!
OOh dios mio que alegria nunca pense que la jxd s601 tuviera el 4.0 de android entonces posiblemente veremos muchisimos cambios,ya quiero que me llegue pronto mi jxd s601 que ya quiero empezar usarlo con este nuevo firm....de todas maneras me voy a esperar al custom rom 4.0 de skelton :) saludos.
Buenas!
dejo aquí un video que he hecho, donde actualizo una S601 y arranca en Android 4.0


http://www.youtube.com/watch?v=9jDjcr3sjTs&feature=youtu.be

Zalu2!
Por lo que he podido ver de la rom, que es muy poco, parece una versión final pero no oficial de jxd.... puesto que no tiene logos de jxd, ni su launcher, ni nada de su customización.... No viene rooteada y no trae market. De momento recomiendo esperar a que jxd cuelgue el firm oficial.
Yo trastearé con este firm para ver si puedo adaptar la skelrom a la misma, pero ya os digo, de momento creo que sale mejorar esperar al oficial de jxd. (que no debe tardar mucho).

P.d: No me pidáis enlaces a la rom puesto que no me han dado permiso para publicarla.... así que por favor esperad a que salga de manera oficial o a que cocine algo para vosotros (con root,market, etc etc). Esta rom tiene mucho trabajo por hacer aún. Dadme unos días que algo bueno puede salir de aquí.
Me confirman mediante una tienda que JXD lanzará en breve una actualización a Android 4.0 para su JXDS601
La oficial tiene que estar al caer. En cuanto la customicen y le pongan el gamehub y alguna cosa más lo lanzarán. La que yo tengo parece una versión base que utilizan las compañías para personalizarla al gusto.
107 respuestas
1, 2, 3